lunes, 4 de marzo de 2013

Lánguido Empate... A Pensar en Paraguay

Siendo objetivos, seguidores o "odiadores" de Sir Wilson, el empate es lánguido y poco pretencioso para nuestras aspiraciones. Dos puntos no eran sufiencientes y lo digo por lo siguiente:

Se nos viene un Cali herido, Junior necesitado, Tolima que ya sabemos lo que tiene y luego el primer derbi capitalino. Es decir el calendario que se asoma es bien, pero bien complicado. De esos doce puntos hay que sacar por lo menos seis para seguir con la tendencia y al llevar nueve partidos, 17 puntos nos ponen en clara posición de clasificación para que en 5 partidos lleguemos a los 28 soñados y mínimos.

Del partido se puede decir que hay jugadores que subieron de nivel, caso Roa. Algunos reflejaron poco como Borja, qué le pasó a Borja??? Para mí el "grone" es un gran jugador, pivotea bien y sabe armas contraataques, pero desde hace dos partidos lo veo desaparecido. De hecho, solo le he visto bueno el partido con Nacional y con los azules. Ustedes?

Camilo, demostró que no tiene cuestionamiento que es un super arquero, tuvo dos intervenciones de cierres absolutamente brillantes.

Creo que Santa Fe debe jugar con dos volantes de marca definidos, cuando Daniel Torres juega solo, porque Valencia no es volante de marca sino mixto, se pierde y se funde. Nuestro rival era débil, por lo que se podía llevar ese riesgo, pero contra un equipo más rápido, tenemos que ser más definidos y agresivos en marca. Creo que para Asunción hay que tener ese pensamiento.

Quiñonez? Cómo lo vieron ustedes? yo o vi un poco perdido y falta de fútbol. Es normal, no tiene fútbol. Lo que no entendí, es ahora está tan mal Mendoza como para que "Centu" lo siente? Eso no me quedó claro, alguien me puede explicar mejor?

Definitivamente dos puntos que se escapan, nada que hacer y ojalá no nos duelan. Por el momento la caja está bien, pero esos ahorros no se pueden acabar.

El jueves volvemos al doble partido, jugamos por Copa Postobón y LIbertadores. El Jueves necesitamos el doblete.

Con respecto a Sir Wilson: El término Sir Wilson, no tiene ningún ánimo de provocar, fue un apodo que me inventé en plenas finales, mucho antes de las polémicas en torno a nuestro DT. Por lo mismo no lo dejaré de usar, no es ningún arma provocadora... es la esencia de este blog, así como la prima coqueta siempre será la prima coqueta.

Un llamado a la calma y a la buena participación:
Señores, no sacamos nada "puteándonos"seamos más constructivos. Pero desde ya, les digo, si no es Wilson, quién? Vamos a ver con qué salen los detractores de Sir Wilson.

Fuerte abrazo.

Con la Santa Fe puesta en Paraguay me despido.

Vamos León!!!

PD. Felicitaciones a todos los leones que fueron a Tunja a alentar al equipo. Gran asistencia!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Detractores. Quiere decir que nos la pasamos levantándole infamias a WG, y eso no es así.

Si usted va al colegio de su hijo y la profesora le dice que el niño es un negado para el estudio, usted se inventa que la profesora le persigue al niño? Que se la tiene velada?

Ese es el bendito problema de no saber oir, escuchar, aceptar una crítica.

Respecto al partido varias cosas.

Absolutamente increíble como dentro de un mismo partido, el Santafe sufre esas metamorfosis.
Arranca bien se cae, termina el primer tiempo bien. En el segundo arranca mal, vuelve y sube, le hacen un gol, va y empata vuelve y se cae, termina pidiendo tiempo y en otros termina metiendo al rival en un arco. Yo no entiendo.
Y no sé cómo se llama eso. Pero es muy preocupante de cara a futuro.

Camilo Vargas de a poco vuelve a ser el mismo que fue convocado a selección Colombia. Se acabó San Agustín, ahora es San Camilo.

Usted pregunta por Borja. Me parece que está aburrido, jarto. Tengo entendido que su contrato termina en Mayo. Qué puede decir uno de un jugador con semejantes condiciones. Aconsejarle que el tiempo perdido no se recupera nunca. Aconsejarle que la meta toda así sea en los 5 minutos que le den.

Finalmente Camilo, anoche viendo el bodrio de partido entre Quindío y Nacional, el comentarista dijo que dada la diferencia tan notoria entre los rivales, el Quindío había ganado un punto y que Nacional perdió los tres.
En éste partido nuestro de Tunja, creo que la frase ni mandada a hacer.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...



Lànguido el DT.

Del poema, DOS LANGUIDOS CAMELLOS... versitos apropiados...

Dos lánguidos camellos, de elásticas cervices.......

Vagando taciturnos por la dormida alfombra,
cuando cierra los ojos el moribundo día,
bajo la virgen negra que los llevó en la sombra,
copiaron el desfile de la Melancolìa.


Me copian ??

La melancòlica, triste, desgarbada, desteñida, inanimada, cansina, somnolienta, vacìa, intrascendente, bucòlica, moribundis, fuchis, mamona, jarta, floja, trivial, pueril manera de DIRIGIR..


Muestra un juego de esas condiciones en la mayor parte del partido, aunque hay chispazos de los genios a tìtulo individual..


LOS ULTIMOS PARTIDOS DEL SANTA FE SON UN BOSTEZOOO...!!!!!


ZZZZZZZZ..........------!!!

PEPESSANT 2013

jomague dijo...

En qué lugar del caribe queda la isla de la fantasia?

Respuesta:

En ninguna parte del caribe. La isla de la fantasia queda en el Océano Pacifico al otro lado del planeta.
Allí, un gentleman y un enanito, se encargaban de hacerle realidad su fantasia a cuanto frustrado solicitaba sus onerosos servicios.
Al final de cada capitulo el gentleman y el enanito siempre se despedían de los clientes con un coctel en la mano y su siempre sonrisa cinica. Expresando "vuelvan pronto y cuando quieran".
Los frustrados abordaban un hidroplano y se marchaban sonrientes y felices a encontrarse nuevamente con sus frustraciones.

En este 2013 las cosas se vienen dando. Y en la interna del equipo sí que la tienen clara; AUNQUE A VECES CUESTE; la capacidad de técnicos y jugadores nos tienen en el primer lugar. PUNTO.

A quién le hemos ganado.

Al 15, 16, 17 y 18 del FPC. A los cuatro peores equipos de Colombia. No solo en este año, si están peleando descenso es porque vienen mal de años atrás. O no?

Con los otros dos equipos, que supuestamente están a nuestro nivel, empatamos de locales y perdimos de visitantes goleados.

En Copa Libertadores de seis puntos tenemos dos. Hoy tenemos dos.

Y lo de pillos; y no nos engañemos; no pasa de ser una anécdota.


YO ESPERO QUE EL PROFE WILSON, de verdad la tenga clara. Le imploro y no se deje cegar por los comentarios y las estadísticas que hablan de excelentes resultados deportivos.
Sobre todo los que van de parte de todos los frustrados hinchas de santafe que son ciegamente guiados por Gentlemans y enanitos.

jomague.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como se los he indicado, eso es lo que dan los jugadores, así son todos los partidos del rentado colombiano..que tal esos fulgurantes partidos once caldas - equidad y Nacional - Quindío? que tal el junior de Alexis García? Los partidos son lentos, porque a los jugadores les cuest dominar el balon sobre la carrera, erran los pases y cabecean torcido y con los ojos cerrados..En todo caso, hay que ganar en Asunción, ojala los jugadores entiendan eso y brinden su mayor y mejor esfuerzo..los de Cerro tal vez lo hagan y por ende, habrá que superarlos..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Según Dahefo, ya perdimos.

Para qué viajamos. Para qué tanta chachara si los nuestros juegan dormidos y con los ojos cerrados, se caen y además son cojos.

Y SI SON TAN MALOS PARA QUÉ LOS PONEN?

SI SON TAN MALOS PARA QUÉ TRAEN 10 TIPOS A VERANEAR?

El bloger pregunta qué pasa con Borja y con Quiñones.

De pronto son jugadores que necesitan más tiempo que otros jugadores para llegar a su nivel. De pronto ellos se sentían los titulares indiscutibles del equipo, y al llegar otros y sentirse relegados, su inmadurez los hace volverse rebeldes en contra del técnico y de los intereses del equipo. Ya es cuestión de un buen psicólogo, que me parece el equipo lo tiene (por aquello de la recuperación de Wilder), y que les hable y les haga entender que el fútbol es cuestión de momentos.

Aquí y en otros foros acostumbran a casarse con el jugador del momento. Y eso hace que una gran nómina (como la que tenemos), se convierta en una nómina corta. Se han puesto a pensar que pasaría (Dios no lo quiera), en caso de una lesión de Wilder? a QUIÉN PONEMOS?

A Borja. No tenemos más. Pues bien, TENGAMOS EN cuenta que Borja es y bien importante en el equipo. Lo mismo en el caso Quiñones. Mañana se va nuevamente a la MLS VALDES Y A QUIÉN PONEMOS? A Mendoza?

Afortunadamente para este año lo que nos sobra es nómina.

Lidiar con tantas figuras es complicado porque todos quieren figurar, o no creen ustedes que el sueño de Borja y Quiñones era el de ser titulares en Copa Libertadores?
Miremos el caso de otros jugadores como puede ser Hugo Acosta, o las jóvenes promesas Didier y Jorge Luis. Ellos llegaron al equipo siendo titulares de una selección Colombia y perdónenme pero ni la huelen. En dónde quedan sus sueños? Hugo Acosta no tiene el nivel para pelearle el puesto al nuevo marcapunta.

Miremos el caso de los veteranos Bedoya y Centurión. Campeones y los capos de capos del equipo. Hasta hace poco jugadores que la misma afición tomaba como ejemplo. Hoy jugadores que la misma afición pide que sean sacados del equipo.

Es en ese punto en donde la parte mental del grupo se hace importante. y ES AHÍ EN DONDE EL PSICOLOGO PASA A SER PARTE FUNDAMENTAL. Por más que el DT quiera que las cosas marchen, si tiene jugadores que no quieren caminar o que están de rebeldes, pues nada puede hacer.

Pero esto es muy diferente a decir que estamos llenos de jugadores que ni saben saltar, que ni saben parar un balón, que ni saben cabecear. Lo cual me parece una falta de respeto para con un profesional.

Anónimo dijo...




Daefhefo:

Usted que hace siguiendo un deporte nacional, un fùtbol criollo y un equipo en las condiciones segùn usted tan lamentables y subnormales de los jugadores ?

Para tapar las falencias, las desventuras, las ausencias de su defendido Gutierrez no tiene necesariamente que enlodar a los jugadores.

No es tema, pero me da vèrtigo pensar cuando usted, Dafhefo podrìa dar descalificaciones a las personas de su entorno familiar: madre, esposa, hijos, que muy seguramente tienen las normalitas falencias de todos nosotros. Asco.

Deje de ser seguidor de un club donde usted no cabe por fascista y deje de darle "ànimo" al grupo despuès de vapulearlo por cosas no ciertas.

Entre Gutierrez y los jugadores, los ùnicos profesionales son los segundos.

Anónimo dijo...

Buena Tardes,

A mi sinceramente me genera mucha extrañeza aquellos que critican a Dahefo por decir que los jugadores son muy malos y el técnico excelente (lo cual me parece un despropósito), pero al mismo tiempo afirman que el técnico es muy malo y los jugadores excelentes. Pregunto, ¿no es la misma posición con diferentes protagonistas? Seamos serios!!

Camilo A. Alvarez R.

Anónimo dijo...

lo he dicho siempre, MI SANTA JUEGA A LO QUE LOS JUGADORES SABEN, NO HAY DIRECCION TECNICA....PASTRANA NECESITAMOS TECNICO, OJALA EXTRANAJERO, Y CAPACITEN A SIR WILSON EN ESPAÑA, ALEMANIA, ITALIA, SE LO MERECE Y EN DOS AÑOS TENDREMOS EL MEJOR TECNICO EN EL PAIS, NO LO SIGAN QUEMANDO. hay que valorar el amor que este señor siente por el equipo, pero todo mo puede depender del milagroso para que nos ayude de misericordia.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Yo no sostengo que los jugadores del santa son "muy malos", digo que son limitados tecnicamente, lo que es distinto. No digo que Gutierrez sea excelente, simplemente sostengo que dada la experiencia que hemos tenido con otros técnicos con mayor experiencia y recorrido, es evidente que Gutierrez ha obtenido los mejores resultados de los últimos 30 años sin tener los mejores jugadores que hayan pasado por el santa..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Edgar Camilo Plazas M. dijo...

ACABO DE BORRAR UN 20 COMENTARIOS DEL BLOG, PORQUE ALGUIEN QUIZO SPAMEAR.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Plazas aca se han escrito cosas peores de lo que yo escribi, los iluminates, insultan a quien no va con sus ideas, ha borrado esos comentarios, me imagino que no...."Dafhefo podrìa dar descalificaciones a las personas de su entorno familiar: madre, esposa, hijos, que muy seguramente tienen las normalitas falencias de todos nosotros. Asco.", esto tambien es agresion, hasta nunca.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo, no entiendo el comentario... pero es que repetir 20 veces el mismo comentario no tiene sentido y dificulta la legibilidad del blog.
saludos!

Corrector dijo...

Esta bien que borre comentarios repetidos, pero SPAMEAR?... por favor! no atropelle el español de esa manera!. No es Ud. acaso publicista, creativo o algo asi? dele altura a su profesión!

Andreas Renier dijo...

Final del primer tiempo. El equipo de Wilson Gutiérrez, es un equipo integrado por 10 elefantes. No corren, no marcan.

Se equivoca de nuevo Wilson Gutiérrez al plantear el partido, dejando un solo hombre en punta: Medina. Que además ha estado ineficiente, que no devuelve una sola pelota bien para hacer una pared, que se ha atragantado de dos gol en dos oportunidades y lo han pillado 4 veces en fuera de lugar. Con una defensa tan lenta como la Cerro, Wilson Gutiérrez, al menos debió haberle dado ingreso a un hombre rápido, que por la raya abriera esa defensa: SE EQUIVOCA WILSON GUTIÉRREZ DE NUEVO. Además es más fácil marcar a un solo hombre, Medina y centralizar el ataque, porque Medina no se mueve por todo el frente de ataque, él solo juega por el centro.

Santa Fe no juega futbol, Santa Fe es lento; Pérez está perdido. 7 minutos buenos y como todos los juegos en casa, Santa Fe se cansa y no corren. Cerro a punta de huevos nos robó el balón y gana merecidamente.

Imperdonable, que nadie, nadie, ni volantes, ni centrales vayan a marcar a Fabbro: TOTALMENTE SOLO, RECIBIÓ EL BALÓN, SOLO PATEO PARA GOL.

Debe entrar Cuero, desde el principio del segundo tiempo, no a la mitad, el cambio es ya.
----

Me da la impresión que colocar a Medina como punta solo y Santa Fe jugándole todo el equipo para él, es una orden de césar Pastrana.

Andreas Renier dijo...

Es un juego para Cuero y Moreno, para los dos. Los cambios deben ser ahora en el comienzo del segundo tiempo. Con velocidad Santa Fe volverá a cerro loco.

Tendrá Wilson Gutiérrez los huevos y la inteligencia para hacer los cambios???, o esperará como siempre a la mitad o a los últimos 10 minutos del segundo tiempo.

Andreas Renier dijo...

Lo único bueno del Santa Fe, fue como intentó en el cierre del juego, defenderse con el balón, tocando en zonas de no compromiso y hasta pudo crear una opción jugando así.

Si, ganó y aunque no soy feliz por lo mal que se jugó, es preferible ganar, así sea con regalos del juez, el primer penal no fue penal.

Medina es intocable, esa es una orden de César Pastrana; Cuero fue el delantero incisivo que movió a todo el sistema defensivo de Cerro, quien debía salir era Medina y sacaron al mejor en mi opinión, Cuero.

Valdés, no se por qué está en la selección, contra Quindio hizo 2 penales, el gol lo hizo Hinestrosa por su lado, un jugador lento y que regalo puso al final del juego.

Lo repito, es mejor ganar, aunque jugando pésimo, que perder. Santa Fe no fue contundente, centralizó su ataque facilitando la labor de la defensa de Cerro.

Cuero debió haber entrado para jugar por la raya, aun así lo hizo bien.

Santa Fe basa todo su ataque en pasarle el balón a Medina, eso limita a Santa Fe y hace más fácil la labor de la defensiva contraria; no hay variantes, Santa Fe es un equipo predecible a ataque.
---
En la liga local, comienza el verdadero campeonato para Santa Fe, ahora si, mister sir Wilson Gutiérrez deberá demostrar algo más que un equipo que camina casinamente, perezosamente la cancha, como lo hizo contra Quindio, contra La Equidad, contra Patriotas y hoy contra Cerro: FUE IGUAL DE LENTO A CERRO!!!

Santa Fe ha perdido 2 punto contra Nacional, 2 contra Patriotas, 2 contra el Tolima, 2 puntos contra Garcilaso, para un total de 8 puntos que Santa Fe de la mano de Wilson Gutiérrez ha perdido, fueron juegos que se debieron haber ganado.

Lamento decirlo, espero que Wilson Gutiérrez me muestre algo de lo que tiene como técnico, porque hoy por hoy, aun no le veo nada.

Andreas Renier dijo...

Camilo Alvarez, existen limitaciones de parte y parte, tanto de jugadores como de técnico. Las razones por las que critico a Wilson Gutiérrez pasan por al carencia -así se burle- de un impronta futbolística, Santa Fe no la tiene; basa su ataque en la pelota quieta, es un equipo lento, lentísimo, sin sorpresa. Y hoy nos mostró, como todo el ataque se hace por el centro. WG no es tan culpable de eso, porque con toda seguridad, le agacha la cabeza a César Pastrana, por es él quien ordena como Wilmer Medina debe ser protagonista, pero si me emberraca que no pueda plantearle una alternativa distinta a Pastrana.

Como me gustaría ver a un Santa Fe con dos gacelas de raya, Cuero y Moreno, pegados a la raya , cada uno por su banda, metiendo centros hacía atrás, para los volantes.

Si WG no es culpable de que Wilmer Medina bote los que bota, pero de lo que si es culpable, es que no sea capaz de tener la muñeca para jugar de otra manera.

Santa Fe camina la cancha, no corre, se defiende mal, ataca solo por el centro.

Anónimo dijo...

Renier, por que no te callas????

Alvaro

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, si los jugadores acataban las instrucciones del Profesor Gutierrez y brindaban esfuerzo, los resultados llegarían. En la última semana disputamos 12 puntos y se ganaron 10. Solo los cegatones y aulicos de los calvos se niegan a reconocer la gran labor del Profesor Gutierrez, que debe pedalear contra las deficiencias técnicas y escenicas de muchos de los jugadores que tiene a su disposición, las oportunidades que perdieron Medina y Cuero de anotar son increibles, sin embrago el buen funcionamiento del equipo y la buena respuesta de Camilo Vargas superan el desperdicio de los delanteros. Se obtuvo la victoria y otra vez el santa vuelve a la pista para la siguiente ronda de la libertadores. Grande Omar Pérez.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Buenas.... venga Andreas, no sea cansón hermano!!!! el equipo no se jugó el partidazo pero si fue superior a Cerro por lo menos un 80% del partido, salió a proponer y a mi parecer si tuvo velocidad y le llegó con toque y buen fútbol a Cerro que así no funcione como equipo tiene buenos jugadores y estaba motivado por el cambio de técnico.
Me gustó el partido de Wilder, de Cuero, de Torres, Roa, García y Vargas.
Que se falló en el gol si, es cierto, pero me parece que fueron mas las opciones del rojo que las de Cerro.
Valencia es muy buen jugador pero no es de marca, marca y por eso nos llegan. Arias: jugadorazo y no le da miedo pergarle al cuero de cualquier parte.
Nuevamente, Andreas, no sea remilgozo el equipo no jugó mal.
Wei.

Javier del leon dijo...

NUNCA me he metido con Reiner, pero de verdad que ya es una cosa INMAMABLE, que berraco si no le reconoce absolutamente nada al equipo, en TODAS partes que he leído dice que Santa Fe fue superior a Cerro, el calvo lo dice, Meluk lo dice, futbolred lo dice (todos hinchas de miyoz) Bocha Jimenez que le da rejo de lo lindo a Santa Fe lo reconoce, el ÚNICO que no es un hincha del León, increíble no? Yo estoy de acuerdo en ser críticos, pero que absolutamente NADA le guste si ya esta muy jodido, Santa Fe sin correr a 200 por hora, no es su estilo de juego, creo 5 opciones de gol mas los dos penales, esas son 7 oportunidades de gol para un equipo que según ud no juega a nada. De verdad, como le dije la vez pasada, quítese los guantes, dele el beneficio de la duda, si así se puede llamar, al equipo. A ud no le gusta nada, nada es nada, decía que Cerro era una buena prueba para Santa Fe, ahora no sirve.
Los dos penales son muy claros, en el primero se ve clarísimo como le cruzan la rodilla a Arias, este exagera un poco la caída pero la falta existe, el segundo creo que no existe ninguna duda.
Dice Ud que hemos perdido 8 puntos... Le acepto los de Nacional y Tolima y eso que se cuadró caja, pero jugando de visitante, en Cuzco contra un equipo que no ha perdido en Copa, que ganó en Ibagué y en Asunción, me parece un total despropósito decir que perdimos dos puntos y contra Patriotas, si ganable, pero al fin y al cabo punto de visitante, hay que hacer la media inglesa que llaman...
Entonces Reiner, con todo respeto, DEJATE DE JODER y reconócele algo al equipo...
Abrazo Cardenal

Javier del leon dijo...

Ahora Reiner, si para Ud es imposición de Pastrana que pongan al goleador de la liga en todos los partidos, creo que es una imposición bastante lógica y que además pienso, a diferencia suya, que Wg no es tan bruto y el lo pone por su propia voluntad...

Andreas Renier dijo...

Si, Santa Fe ganó y ganó bien, pero eso que dicen los titulares se me hace totalmente sobredimensionado.

Santa Fe la ganó a un equipo con mucha historia y muy poco presente, que va en los puestos de final de tabla en la liga paraguaya, un Cerro que no tienen nada.

Muy bien Santa Fe en los 10 minutos iniciales, si se hubiera sostenido esa dinámica, hubiera apaludido todos los titulares, pero después de eso, un Cerro lento, sin imaginación nos quitó el balón y nos puso a parir. Un Cerro que no tenía nada.

En el gol de ellos, Fabbro recibe solo, absolutamente solo, error compartido entre defensas y volantes, ninguno llegó a marcarlo y golazo.

Vi el juego desde mi casa y aquí escribí en el entretiempo, que era necesario que entrara Cuero bien abierto y que esperaba que WG le ordenara estar pegado a la raya, abriendo esa defensa paquidérmica de Cerro; que el cambio era ya, al comienzo del segundo tiempo, no en la mitad del complemento: acierto de WG, hizo el cambio en el momento justo. Eso le cambió la cara a Santa Fe y al juego.

Uno se pregunta por qué con un equipo tan lento, lentísismo como Cerro, WG no incluyó a Cuero o a Moreno desde el principio?; lo digo, Cerro para este Santa Fe debió haber sido pan comido, porque Cerro no mostró nada diferentes a Quindio, La Equidad y el mismo Patriotas al que Santa Fe NO LE QUISO GANAR!!!

Me preocupa el nivel de Valdés. Contra La Equidad cometió dos faltas en el área que fueron penaltis claros, que afortunadamente no nos pitaron; el gol de La Equidad, de Hinestroza entró por su lado. Al final del juego contra Cerro cabeceó un balón que le regaló a un delantero del Cerro con clara opción de gol, regalazo de Valdés, no tiene el nivel del Valdés seguro que vemos en la selección.

Aplaudo el triunfo y estoy contento, Santa Fe está en la pelea de su grupo, pero no lo celebro como si se le hubiera ganado a River o a Boca o al Crorinthians, no, le ganamos a un equipo al que se le debió haber ganado con más comodidad, pero está bien se ganó.

Tener a Medina como punta de lanza, como único delantero, desde mi perspectiva es limitar ofensivamente al equipo, porque es facilmente referenciable, Santa Fe debería atacar con un puntero de raya bien abierto, pegado contra la raya y a Medina entrando por el centro.

Se ganó, aplausos, pero nada que ver con los titulares.

Andreas Renier dijo...

Mañana Cali, un Cali que ha venido demostrando un buen futbol y que ha tenido un buen inicio del campeonato, este, creo será un rival que nos medirá el aceite, me refiero a que será un equipo con un buen DT, que nos exigirá y que al final del juego seguramente nos dejará la clara percepción de lo que es Santa Fe, porque el Cali, es uno de los rivales por el campeonato y se viene una tanda difícil.

Santa Fe puede ser un equipo mucho más rápido, si se incluye a Moreno o a Cuero desde el inicio del juego, como puntas bien abiertos por la raya, que sean quienes nutren de oportunidades de gol a Medina. Pero jugando Santa Fe con uno de esos dos jugadores, Santa Fe tiene más opciones al ataque, que jugando solo con Medina en punta; Ómar Pérez tiene otra opción con sus pelotazos afinados y certeros, no solo una opción que es buscando siempre a Medina y solo a Medina.

El Cali, excelente rival y espero, encuentre a un Wilson Gutiérrez acertado y que haya estudiado muy bien al Cali y como controlar a Manga Escobar, espero con una marca escalonada, porque si no, nos hará trizas: nuestra dfensa sigue siendo lenta y desconcentrada. Ojo con los rebotes, porque en Cuellar tiene a un rebotero mortal: Torres, Anchico, Valencia no pueden regalarle una sola a Cuellar, ni a Dominguez y sabemos que los dos últimos son lentos.

Será un buen juego y Santa Fe tiene todo -si quiere- para ganarlo, el Cali es un rival directo.

Andreas Renier dijo...

Roberto, eso altibajos que Ud., describe, ocurren porque Santa fe no pone las condiciones del juego, se deja jugar al contrario y equipos de 3 pesos, como este Cerro, nos quita el balón y sin nada nos hace un gol.

Ud., se imagina a un Santa Fe que hubiera iniciado el juego con Cuero o con Moreno, bien abiertos, estirándo esa defensa paraguaya que era de elefantes? Lo mismo nos pasó contra Patriotas, equipucho al que Santa Fe no le quiso ganar o Wilson Gutiérrez no le quiso ganar: SANTA FE NO PONE LAS CONDICIONES DEL JUEGO y se deja estar.

Andreas Renier dijo...

De lo que he visto en la copa, dos equipos e han gustado. El Corinthians contra los azules, al que debieron haber goleado. Un equpo arrollador, que esa presión sobre el balón en todo el campo de juego, bien sea defendiendo o atacando; sus jugadores hacen mayoría en el área en donde est{a el balón; presionan, presionan, presionan, no dejan pensar, asfixian, me enctab este Corinthinas, pero debe tener a jugadores totalmente concentrados ese sistema de juego.

El otro, toda una sorpresa, el Tijuana o los Xolos. Que equipo tan bien aplicadito: juegan al ataque, pero no se regalan atrásbuscan el gol, son punzantes, porque siempre están atacando, generan futbol. Cuando hacen un gol, pasan el cerrojo y que muro construyen, por ahí no entra nada, es una verdadera línea Maginot; cuando el Tijuana se cierra, cierra todo: cierra el centro, cierra las puntas. Me encanta este equipo. Me gustaría ver a un Santa Fe así de concentrado.