viernes, 30 de septiembre de 2011

Un Fuerte León

Un fuerte planteamiento, un fuerte equipo, un fuerte contragolpe, un fuerte Bedoya, fueron los protagonistas de un equipo que no se arrugó, que jugó a matarse en y dejar el alma en Brasil para casi ganar un partido, que no se ganó por ser un poco prudentes.

Santa Fe se jugó un gran partido. Un partido sólido, liderados por dos veteranos. El primero el "mago" Omar Pérez y Gerardo Bedoya. Este último para mí y para Fox Sports la figura de la cancha.

Muy rápido nos fuimos adelante en el marcados con un señor GOLAZO colectivo. Qué jugada la que armaron los cardenales por la derecha. Bernal tomó el balón en el área propia y entre tacos y toque de primera (8 toques para ser exactos) tuvimos un contragolpe al mejor estilo del Real Madrid que terminó con un empujonazo de Pérez para decretar lo que sería el primer gol del partido.

Luego los Brasileños se veían impávidos con el juego visitante y pese a tener un par de llegadas, ninguna clara, el León casi anota el segundo con una jugada en la que Bernal se las dio de Rivelino y su pelota se fue ligeramente desviada con un globo y en la que Omar, inexplicablemente pierde en el palo izquierdo del portero la oportunidad de marcar.

Santa Fe era más.

En el segundo tiempo el toque y la tenencia de pelota, tal como lo pedí en el post pasado fue el mejor aliado de Santa Fe. No nos digamos mentiras, el equipo local parecía Santa Fe. Pero llegó la intranquilidad. Sale Bernal y entra Quintero y el equipo empezó a sufrir.

Quintero empezó a dividir balones en una cancha supremamente asquerosa. Quintero no lograba conectar balones y perdía fácilmente el balón, de tal modo que en una de esas, Abreu habilita al delantero del Botafogo y el juego se empata.

Tristeza por nuestro lado porque había como ganar. Pero tenemos todo para llegar y rematar en Bogotá. Hay que aprovechar el mito de la altura.

Últimos minutos que parecían 900 minutos de más y Santa Fe puso el congleador en un partido en el que Wilson Gutiérrez arriesgo, hizo cambios ofensivos y como lo mencioné en el Twitter (@plazaspiensa) demostró que tiene pelotas de acero. Hasta ahora me gusta lo que ha venido haciendo el ex capi.

Me deja en la boca un sabor muy positivo, un gran juego y un equipo que puede marcar historia en el León en esta copa.

Ahora a pensar en Junior. A ganar después de tantos años en la ciudad del demonio.

Con la Santa Fe llena de esperanza en escribir más páginas de gloria me despido.

Vamos León!!!

5 comentarios:

cesaragb dijo...

No es por aguar la fiesta, pero a mi el negocio no me gustó: de seis puntos, uno en dos días. Dos partidos (millonarios y Botafogo)que se podían ganar tranquilamente con nóminas mixtas. No nos digamos mentiras, rivales de papel. Si queremos volver a ser grandes el asunto pasa por la cabeza; los equipos grandes solo piensan en la victoria, incluso sin tener en cuenta las armas con las que cuentan.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

yo difiero con ud cesargb. Creo que Santa Fe demostró jerarquía contra Botafogo. Creo que demostró grandeza y salió a ganar. Lo del rival de patio no me preocupa en absoluto, lo tenía en las cuentas de acuerdo a como se planteó.

En este momento no se puede olvidar que no tuvimos refuerzos, que somos un equipo muy flojo en general, pero que apunta de ganas está logrando algo interesante y vislubra futuro.

Eso sí, estoy de acuerdo, Santa Fe debe estar obligado a ganar siempre.

Anónimo dijo...

Plazas... jerarquía ?? Eso no se da un día si y otro no. Jerarquía internacional ?? No joda, dónde venden eso por frasquitos ?? Acepto voluntad, entereza, coraje, emprendimiento... pero jerarquía ? Plazas no piensa a veces para escribir.

sydvicius dijo...

uy pero sin amarguras por favor, la jerarquia si estuvo, simplemente el rival tampoco es un pintado, algunos de ustedes van al cielo llorando.

plazas yo coincido con usted, en donde la embarramos fue comiendonos el segundo gol que hubiera liquidado el partido, ahora toca sacar un buen resultado en barranquilla pq no nos podemos dejar colgar en el torneo local. las gallinas que celebren al fin y al cabo son de la B

rolo8129 dijo...

el equipo jugo bien en brasil pero no entiendo lo d quintero porq no lo dejaron para el clasico haber si se gana algo del sueldo