lunes, 26 de septiembre de 2011

Tres Golazos, Tres Puntos

Las buenas noticias siguen. Tres puntos más que nos sitúan en los primeros 8 al menos. Es verdad, es una posición mentirosa, tanto para arriba como para abajo, pues así como estamos a tres puntos del líder, estamos a tres puntos del 14.

Pero lo importante es que se vio buen trabajo en el campo, solidez en general, rotaciones aunque dejando el equipo base y una buena cantidad de goles de gran factura.

Oí muchas críticas del primer tiempo. Yo la verdad difiero. Si es verdad que no hubo tanto volumen, pero hubo mucha tenencia de pelota. Creo que pese a no llegar tanto, tratamos de definir el juego con larga distancia, con toque y con precisión. No fuimos tan despilfarradores de entregas de pelota y el equipo estuvo bien parado. Nos llegaron una vez y nos cobraron por ventanilla en un error defensivo. Pero en general puedo decir que en la defensa también se vieron mejoras.

Más allá del gol hay que resaltar el gran partido de Bedoya. Fue el líder que debe ser, fue inteligente al ordenar al equipo en el segundo tiempo cuando Itagüí se nos vino encima y al salir Gómez del campo. Bedoya es un jugador que aunque no lo crean es bastante necesario. Cuando se pasa de revoluciones deja pagando feo, pero no podemos negar que ha sido un tipo regular y que mete garra. Es un líder en la cancha. Afuera de ella no se nada.

No entiendo la fijación de los DT's por Carreño, no se que es lo que hace en los entrenamientos. Algo tiene que demostrar porque es increíble que lo sigan poniendo. No creen ustedes? para mí es el primer candidato a dejar el equipo al finalizar el semestre sean cuales sean los resultados.

Creo que el equipo como bien sabemos no es regular del todo, pero si vemos que hay una actitud importante y con eso en Colombia muchas veces basta para ganar.

Ahora se nos viene la semana especial. Clásico el miércoles, donde nuestro queridísimo rival de patio le dio miedo cancelar el partido para jugar con todo nuestro equipo. Pues no hay problema, les ganaremos el clásico con los suplentes y canteranos, así la humillación será mejor.

Por otro lado se viene el enfrentamiento con Botafogo, líder provisional de Brasil y gran equipo. Sin duda difícil. Creo que para este partido Santa Fe debe juagr 4-2-3-1. Considero importantísimo que juguemos con dos volantes centrales bien definidos. Adicionalmente dos extremos más de corte defensivo pero con salida, por ejemplo Bernal, que en cualquier momento se desdobla y genera juego y peligro.

Uds cómo ven el partido? cómo creen que deberíamos empezar?

Bueno con la Santa Fe puesta en tres nuevos puntos el miércoles me despido.

Vamos León!!!

3 comentarios:

Javier del leon dijo...

Camilo, muy de acuerdo en sus apreciaciones, aunque no pude ir al estadio (no estaba en Bogotá, un amigo fue con mi abono) y además de todo seguir el partido por Twitter es bien berraco, los comentarios en general son buenos. En cuanto al partido con los de azul o dorados no se que solor son al fin, me parece que debería tapar Julio y llevarnos el 3er arquero para Brasil, debemos dejar gente que tenga algo de experiencia para este partido, alguien que la baje las revoluciones al partido cuando sea necesario, Leider debe jugar, voy una apuesta a que el gordito moja con millonarios, ese man se las tiene medidita, en la mitad jugando con Quintero o Norbey creo que estamos bien, me preocupan dos sectores, la defensa es la que mas me preocupa, pues nos ha tocado improvisar en estas posiciones,y no nos digamos mentiras no somos la defensa más rápida y Toloza es un volador y viene enchufado, entonces no se con qué cuente el técnico, y en la creación, no se de donde va a salir el futbol el miércoles, pero solo espero por lo menos sacarles el empate.
En cuanto a Botafogo, creo que la consigan es hacer un gol, traernos un 2-1 o un 1-1 es muy bueno, ahora un 1-0 a favor sería el mejor botín. Creo que deberíamos jugar con la defensa que viene jugando regularmente, pero a falta de Roa, que debe pagar una fecha, pondría en esa posición a Bernal, de contención deben ir Bedoya y Didier, es la hora de darle el puesto que se merece a nustro mundialista y adelante haciendo las veces de carrileros, Anchico por derecha y Copete por izquierda y Omar en el centro y arriba esta la incognita, si dejar a Rodas para el contragolpe ya que es mucho mas rápido que Galvan o dejar a Sergio por su experiencia.
Yo jugaría igual que Ud. 4-2-3-1 pero ese 2-3 de la mitad cuando no tenemos el balón se puede convertir en un 4 con Anchico y Copete cubriendo las puntas.

Pero bueno eso dejémoselo al DT y nosotros a lo nuestro apoyar y sobre esto quiero hacer un llamado, lamentable la asistencia del domingo, solo espero que no vayan a darle la plata a millonarios y el domingo el estadio vacío contra el Junior.... Tenemos que hacer nuestra parte que el equipo con sufrimiento o sin el esta haciendo el trabajo.
Un gran abrazo y con la Santa Fe puesta en que el viernes me pueda reir de mucho comentarios que me empezarona hacer desde hoy, me despido

vamosLeon dijo...

Que buena santafe, vamos a ganarle a esas gallinas y a acabar con el Botafogo. Aunque sigo pidiendo un cambio en la directiva del equipo y sobre todo en su filosofia. Tambien me gustaria que se deje por fuera a tanto fosil y le demos la oportuninada a gente de 19 anios, que en equipos como el barcelona hay jugadores q debutan a los 17 o 18, no veo problema en q nosotros hagamos lo mismo.

Ivan Plata dijo...

Camilo no les dio miedo aplazar el clásico, simplemente ellos también tienen semifinal de Copa Postobón y las fechas q pedía Santa fe se cruzaban con esos partidos. Hoy confio en Leider Preciado y mañana con toda la Fe puesta en Brasil.