viernes, 16 de septiembre de 2011

Partido Extraño

No fue final feliz ayer en la Jaula del León. La eliminatorio se complica.

Personalmente no creo que el partio haya sido malo. Por lo contrario me gustaron muchas cosas del equipo, especialmente Anchico que se jugó un muy buen partido, llegando en ataque, desbordando como lo sabe, con mucha personalidad y buenos cambios de ritmo. Ahhh y por supuesto ahora con una nueva faceta de jugador que le pega desde afuera.

En general se puede decir que Santa Fe fue ofensivo, tuvo diez opciones de gol, que tuvo control del balón y carácter en varios pasos del partido. Pero ese, precisamente fue el problema. Podemos escribir varios pasajes más no en todo el partido. Tal vez ese sea el principal mal que nos aqueja en este momento. Lo hemos visto en varios partidos, incluso en el de Tolima.

Desaprovechamos la oportunidad de matar al Cali de frente y con espada. Lo que pintó faena terminó en tragedia por esa falta de regularidad durante el partido y sobre todo cuando el Cali terminó con 10 hombres y ya teniendo ventaja.

Boyacá quiso cuidar un resultado teniendo un hombre más y con un Cali abierto. Esto me parece inconcebible y reprochable. Santa Fe no podía quedarse satisfecho con un 1-0. Santa Fe tenía que ganar por un gol más al menos. No entendí sinceramente el cambio del DT del León. Creo que todos todavía estamos pensando "qué le dio a Boyacá".

Ahora bien. Tenemos un segundo mal. El balance y el equilibrio. Actualmente somos un equipo fuerte en ataque y con variantes. Pero somos un equipo vulnerable en defensa. Y definitivamente la lectura viene en el puesto de enlace entre el ataque y la defensa. La contención. Ayer analicé lo que pasa cuando el equipo contrario pasaba la media cancha. Hay por lo menos 10 pasos de tránsito libre para acercarse a nuestro arco. Esto hace que la defensa abra los espacios necesarios para que los atacantes puedan bien sea pegarle de afuera o armar jugadas en espacios reducidos (amplios).

Perdimos una oportunidad importante, pero también creo que Santa fe lo hace bien de visitante. La elimintaria está abierta y todavía estamos ahí. firmes y con garra.

Señores no siendo más me despido.

Con la Santa Fe puesta en que el LIenzo de Fe siga apareciendo por Fox Sports me despido.

Vamos León!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que el equipo jugo bien, sin embargo se nota a leguas la falta de equilibrio que tenemos sobretodo en el medio campo, tenemos buen volumen de ataque pero somos debiles en la contención y en el filtro. Para mi este tema no esta liquidado, el rival no me parece que sea mayor cosa y le podemos hacer chicó...

Que lastima pero definitivamente este Mario Gomez no tiene nada.. y al pelao Roa le falta sobretodo para contención.

Anónimo dijo...

No hay que hacer drama el equipo le puede dar vuelta en Cali, yo le tengo fe. Lo que si preocupa es que no se liquide al rival cuando se tiene casi noqueado, debemos sacarnos de la cabeza eso del mantenimiento y cuidar el resultado. El equipo jugó bien faltó definición. Si duele que el rival nos empate sin atacar, con una jugada de rebote y desde 25 metros

Anónimo dijo...

SE PERDIO CON UN EQUIPO MEDIOCRE COMO EQUIDAD...OTRA VEZ LA TORTA PUESTA POR BOYACÁ, CON FALTA DE VISIÓN Y JERARQUÍA, ENMOZADO CON CARREÑO Y DESLUCIENDO A LEIDER (YA NO EXPONGAN MAS AL ÍDOLO QUERIDO).MARIO GÓMEZ, FATAL, QUIZÁS MOLESTO POR JUGAR EN LA B DEL EQUIPO. ESTE EQUIPO B ES IDEM AL A. JUEGA A MILLÓN CARRILEANDO, SIN PRECISIÓN, SON UNAS LOCAS CORRELONAS, HACIENDO DERROCHE FÍSICO, SIN QUIEN IMPONGA ORDEN. DESEQUILIBRIO TOTAL ENTRE LÍNEAS. OJALÁ NO SEAN 3 PARTIDOS PERDIDOS EN LÍNEA PARA ENTRAR como siempre EN EL VIACRUCIS DE OCTUBRE. GUASONES BOYACA Y SUS ARRASTRADOS AUXILIADORES.

Anónimo dijo...

Boyaca aprendiendo en santafe !!!!!

SENORES estamos eliminados de la SURAMERICANA para que ponemos a los suplentes?????? una nomina mixta era lo ideal sinembargo creo que vamos a clasificar a los cuadrangulares equipo hay y tecnico aunque aprendiendo hay.

Anónimo dijo...

Al cuadrangular de nero, cvopa Cafam.... con los sub-40 de ahora...

STEWARTBEL dijo...

FATAL, QUE PARTIDO TAN MALO EL DE HOY. Y POR DIOS NO JODAMOS MAS CON QUINTERO QUE MAL ESTA JUGANDO. SIN DUDA BOYACA SE EQUIVOCO EN EL PLANTEAMIENTO, ESTA CON EL MISMO TEMOR DE BASILICO NO SALE A GANAR SINO A NO PERDER!!!...

Anónimo dijo...

Para mi Roa no es mas que Didier Moreno! desafortunadamente este jugador se esta cansando de su falta de oportunidades y seguramente se ira. Lo mas triste es que en un futuro y brille vamos a decir ¿Y Por que nunca jugo en Santa Fe?