lunes, 5 de septiembre de 2011

Para qué Estamos?

Luego del empate frente al Pereira llegan a la menta muchos interrogantes. Muchísimos tal vez. Pero todos parte de una pregunta básica: Cuál es la verdadera situación deportiva del equipo?

De ahí, claro salen más interrogantes: Estamos para algo? Podemos luchar algo? Vale la pena apostarle a todo? Por qué no repetimos el equipo del Tolima? Será Copete una realidad o un espejismo?

Ese interrogante me llegó a la cabeza porque el partido de Pereira y Quindío fueron flojos. Así como contra los peruanos y contra Tolima fueron buenos, el equipo no mantiene una regularidad. Los tres puntos contra Pereira eran una obligación.

Se nos vienen dos super exámenes en las próximas semanas, el primero frente a los verdes de la montaña y el segundo frente al Cali. Ambos tienen mucha importancia. Por que a mí no me gusta perder en Medellín. Para mí es el partido que más detesto perder. Además llevamos tiempito siendo padres absolutos de ellos.

Analicemos un poco el equipo. EL guardián del arco creo que está más que definido. Vargas debe ser el portero sin lugar a dudas. La defensa todavía está muy cruda. Sobre todo porque no veo que Boyacá tenga muy claro quienes él quiere que sean sus titulares. Centurión anda bien, Meza está en proceso de formación, hay que verlo en un partido más fuerte y con público lleno. Roa, Amaya y Acosta son jugadores de buena proyección pero les falta tiempo, minutos y partidos. Así que por ese lado creo que la solución es tener mucha paciencia.

En el medio estamos en un como que sí, como que no. Volvimos a la dependencia de Pérez. Si el argentino no está, no estamos. Su varita mágica es indispensable. Por el lado de la recuperación me siento bien personalmente y hay alternativas.

Finalmente en la delantera me siento fuerte.

Esto nos lleva a la conclusión (personal) que somos un equipo desequilibrado, con ganas y pundonor, pero todavía en construcción. Con una buena base de jovenes en el fondo, con muchos bogotanos, pero con pocos minutos. Mi pronóstico? no hay. Todo será ganancia.

Por último me gustaría decir que quiero que Valencia y Didier jueguen. Son jugadores de selección, deben estar en el campo. Valencia puede jugar de extremo y Rodas más adelante. Pero al Tren hay que darle juego, si no, será uno más, una promesa más perdida. A mí me gustó mucho su mundial, se le vio velocidad, personalidad y sacrificio. Yo creo que el DT lo debería tener más en cuenta. Ustedes?

Con la Santa Fe puesta en seguir con la paternidad ante el verde mes despido.

Vamos León!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

.

.. estamos.. para un Qlo...

Anónimo dijo...

Para mi el verdadero Santafe es este, el que jugó contra Pereira, lo del inicio tan solo fue una ilusión, y es que somos el único equipo que el Quindio le mete de a tres, el Pereira sin proponer nada del otro mundo se llevo un punto, vi muy regulares en el partido a Roa y Acosta y esta bien que son pelaos y que necesitan minutos,ojalá no nos quedemos con esta excusa que por ahi ya hemos pasado con jairo suarez, pacho delgado, luis cordoba, etc.

rolo8129 dijo...

Para mi la defensa es el punto mas debil del equipo no veo los laterales bien y en bogota ellos son importantisimos, en recuperacion regular me gustaria ver al refuerzo que llego "SANTAMARIA" a ver si nos da una mano en marca y que bernal mejore su nivel.

Anónimo dijo...

Para mi tenemos un equipo de media tabla, no para hacerce ilusiones y mas para pensar en que vamos a estar sufriendo para entrar al grupo de los 8.

Anónimo dijo...

para mi, el equipo lo haria con roa volviendo a lateral centurion, meza y acosta, en contension didier moreno y bernal , anchico con omar y mario gomez, y rodas en punta, en la banca para segundos tiempos copete, trencito, galvan, santamaria, amaya, julio, y rotaria la nomina con los otros refuerzos, menos los viejitos leider, carreño, y tarjeta bedoya, hay bastante nomina, podemos hacer algo bueno

Anónimo dijo...

a galvan lo podemos poner con las defensas contrarias desgastadas y con su experiencia y velociadad pude definir mejor, si por cosas del destino utiliza a leider o a carreño, que no los ponga desde el comienzo, porque el peso de los años los dejas inferiores a contricantes con mas juventud

Anónimo dijo...

Plazas, todavía piensa que vamos bien ? que ahora sí ? que la santa o tanta fe alcanza para estar entre los 8 ? Que los HDPT verdes no nos ganan ? Que el Cali acabará con la incipiente participación en la Suramericana ? Que la ida de Seijas hace parte del bajonazo ? Plazas piensa a plazos ? Piensa luego existe ? Como el filósofo Descartes o acaso es por descarte ?

Anónimo dijo...

Uyyyyy pero esta hinchada cardenal es un verdadero saco de sal, con razón ni van a la cancha si es que no esperan nada del equipo.... Despierten hijueputas Uds. Son hinchas no periodistas, dejen dE analizar formaciones y tácticas, y ALIENTEN!!!!

Federico Perry dijo...

La última de los directivos de Santa Fe... Decidieron jugar el partido contra el Envigado en Techo porque Equidad tenía que jugar Copa Sudamericana en el Campín...

Lo que dicen las directivas de Santa Fe es que el Envigado no cambió la fecha ... lo cuál es una válido... sin embargo .. santa Fe ni siquiera debió pedir que aplazaran la fecha... la Dimayor debió haber ordenado aplazar esa fecha para Santa Fe, porque el estadio lo estaba usando Equidad punto.

No sé porqué sospecho que nuestras luminarias se fueron de vivos y no hicieron nada para evitar jugar en Techo...

Sin duda alguna esta es otra prueba que para los directivos de Santa Fe la hinchada, los símbolos y todo lo que representa Santa Fe les sabe a mierda... los que pagaron el abono para el Campín... ya les tocó un partido en Techo (no se extrañen si terminan en Soacha) ...

Lo peor de todo es que estos vagabundos le subieron al precio de la boletería y de abonados.... DESCARADOS

Anónimo dijo...

yo creo que el equipo tiene trabajo y con Tolima se vio que tiene alternativas e ilusiona. PERO senores rotar la nomina comenzando el campeonato fue el error mas grande del tecnico y mas con un partido accesible como era con Quindio. Si les queria dar descanso a algunos valores con Nar coa nal era el momento un partido dentro de las perspectivas perdible o empatable si se da la victoria seria algo muy bueno pero seria lo menos logico vean las estaisticas, aunque ultimamente nos a ido bien no es normal que sumemos. Resumiedo se ve que el tecnico sabe pues tiene alternativas en cobros con pelota quieta y otras cosas que nos tranquilizan, pero yo si quede muy preocupado por la poca experiencia y falta de logica en sus planteamientos y creo que en resumen esta aprendiendo con Santafe y no podemos tener un tecnico en formacion a p;esar de que sea bueno. En fin estamos para hacer muy buenos partidos y para perder otros ganables conclusion estamos para media tabla peliando por entrar en los 8

Anónimo dijo...

No joda, se nota en lo escaso del post el escepticismo frente al partido de hoy. Todos se hacen los webones esperando milagritos de fe para mañana salir a cacarear una eventual victoria o a justificar el desastre. Pero, qué carajo, así sea, no perder con el antronal es una victoria de kilates.

Anónimo dijo...

Estos son nuestros hinchas ...?

Bogotá |10 Sep 2011 - 8:50 am
Capturan a 12 supuestos hinchas de Santa Fe atracando un bus
Por: Elespectador.com
Los hechos ocurrieron en la Avenida Primero de Mayo con Carrera 50.

Anónimo dijo...

Que van a ser hinchas de santafe senores la noticia la dio el espectador y los debio coger el Gral Naranjo que odia a Santafe; entonces vayan viendo y Boyaca esta aprendiendo con Santafe y Aunque se le notan mejoras NO ES EL TECNICO PARA SANTAFE, ESTE EQUIPO ESTA PARA CUADRANGULARES PERO CON BOYACA UMMMno creo que entremos.