lunes, 19 de septiembre de 2011

Errores de Fundamentación. Reflexiones.

El partido de ayer lo analizo con una analogía matemática que resume perfectamente lo que ayer planteó Santa Fe.

Recuerdan cuando en el colegio llegaba el profesor de matemáticas, que en casi todos los años era "cuchilla"? Ese mismo que en la primera clase de álgebra nos decía:

+ x + = +
- x - = +
+ x - = -

Cuando Santa Fe juega con el equipo titular completo, lo hace bien. Los ejemplos saltan a la vista, César Vallejo, los verdes montañeros y Tolima.

Cuando Santa Fe lo hace con el equipo alterno, lo hace bien. Por ejemplo con Envigado.

Cuando Santa Fe lo hace con equipo mezclado, con retazos y con improvisaciones, lo hace bien mal. Esos dos partidos para mí son los de Pereira y Equidad.

Ayer las improvisaciones nos salieron caras. Bedoya no puede jugar de defensor central. Es mejor jugársela con un juvenil, insisto.

Quintero no está para ser más un jugador. Tal vez hasta deba retractarme en pensar que era un buen suplente. Es un jugador que le sigue debiendo mucho a Santa Fe.

La defensa sigue siendo un lunar grande. El primer gol de la Equidad nos dejó bastante claro los errores a los que somos vulnerables. Rebotes, pasividad y desubicación. Boyacá debe trabajar muy duro en la defensa, tanto con el equipo A como el B y obvio en el mixto.

Alguien me puede explicar, qué pasa con el señor Carreño? Alguien me puede decir como un jugador que juega tantas veces tan mal y sin coraje sigue siendo titular.

Santa Fe no puede seguir haciendo este tipo de experimentos. Mucho menos seguir haciendo experimentos cuando ya se sabe que no funcionan. El partido hubiese tenido un resultado muy diferente si no cometiéramos los mismos errores tantas veces.

Finalmente y no menos importantes dentro de las preocupaciones, hay que mencionar el bajo nivel de Julio. Tuvo una gran atajada en el primer tiempo pero está claro que no está muy bien.

Dentro de los + encuentro algunas cosas.

Vélez me parece un buen jugador. Define bien y es rápido. Léider está más flaco y se está moviendo bien, creo que vuelve a ser alternativa para ser suplente en el equipo titular. Santamaría es un arquerazo. Buen partido de Quiñonez.

NO creo que la derrota sea para morirnos ni para despotricar todo. Esperemos qué pasa con Cali, ese será el punto de lanza, bien sea para enterrarnos o para volver a salir arriba.

Con la Santa Fe puesta en Cali me despido.

Vamos León!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo carreno y quintero estan a un nivel de colegio o menor...... Para partidos de la tercera edad si les sobra talento.... Deberian ayudar en el reparto de liquido e indumentaria a los demas jugadores.... Vamos por cali, de noche en ese estadio traernos la victoria es posible y lo vamos a lograr... A por ellos Santa Fe!!!

Anónimo dijo...

No se que sea mejor, que continuemos en la copa o que nos eliminen.?

Economicamente y animicamente creo que seria bueno seguir en la copa aunque todos sabemos que sera muy dificil pensar en llegar a una final.
Equipo para los dos campeonatos no tenemos, seguir en la copa implica seguir perdiendo puntos importantes y arriesgar la posibilidad de entrar a las finales.

No se que sea mejor en estos momentos?

Anónimo dijo...

Santa Fe esta lleno de exjugadores:
Carreño
Bedoya
Leider (gracias por todo)
Julio (gracias por todo)
JC Quintero

PD: Necesitamos un tècnico

Anónimo dijo...

Para mi Roa no es mas que Didier Moreno! desafortunadamente este jugador se esta cansando de su falta de oportunidades y seguramente se ira. Lo mas triste es que en un futuro y brille vamos a decir ¿Y Por que nunca jugo en Santa Fe? Acaso Mr Boyacov cree que el raquitico (flaco) roa es mas que un mundialista???? Que desgracia tan infinita...

bam_cardenal dijo...

Noticia de ultima hora. Boyaca despedido de Santa Fe. Y ahora quien se le mide a esto.

Anónimo dijo...

Camilo, con el mayor respeto por supuesto.
No le parece a usted, que en cada campeonato, se repiten y se repiten los post?

No es culpa suya, ni màs faltaba.

Pero de verdad, èsto de Santafe, se està volviendo jarto, repetido, PATETICOOOOO. REMAMOOON.

Maestro Plazas, NOS VOLVIMOS HINCHAS DE UN EQUIPO chiquito. Sin jerarquìa. SIN HAMBRE. Sin sed de gloria.

Y peor aùn.

Nos volvimos seguidores de un equipo, que SI LE GANA A ENVIGADO, armamos una fiesta la tremenda. Si le ganamos a Equidad nos jactamos de campeonato. Si le ganamos al Cartagena, eruptamos petulancia.

Y si perdemos con CUALQUIERA, venimos y destilamos AGUANTE.

Señor Plazas, esta carajada se està acabando en nuestras narices y nada de nada.

Cero organizaciòn de parte de la hinchada, cero jerarquìa de parte de los dueños, cero compromiso de parte de los directivos y me parece que hasta los traqueticos se acabaron.

Señor Plazas, grabese estos nombres, esculpalos acà en su blog.

Quintero, Boyaca, Carreño, Galvan, Bedoya, Julio. Basilico. Y todos los directivos y dueños/acreedores.

Tiene, màs perrenque el Depor Tapita, que èste apestoso circo barrial actual, que dìa a dìa enloda la casaca albiroja.

Red card