miércoles, 24 de agosto de 2011

Necesario

Más que importante, era necesario ganar ayer. Era una obligación. No les voy a decir mentiras, susto si tuve. Sobre todo con la pasividad con la que se vio al equipo lento y con poca profundidad en el primer tiempo. Demasiado dóciles en el primer tiempo como para estar jugándose un poco más que la clasificación a otra ronda.

Con un solo volante de recuperación y la constante salida de los laterales sobretodo por derecha, Santa Fe iba dejando unos huecos que en dos oportunidades casi nos cuestan el estómago en todo sentido.

Pero Santa Fe salió con una mentalidad diferente para el segundo tiempo, arrollando y con convicción, prácticamente sin contenciones y con un Omar Pérez brillante y certero, Santa Fe llegó a la primera anotación.

Omar, con un gesto técnico exquisito se la pone con la mano con un pase de chilena a Galván quien de manera monumental define a la salida del porterito peruano, que por más atajadas espectaculares me dejó la impresión de tener una pata más larga que la otra, le quedaba imposible despejar en todos los saques. Qué golazo el del Léon! buena aparición de Galván. Para mí ellos dos los mejores de la cancha.

Luego aunque tuvimos varias opciones de gol, que dilapidamos increíblemente, Santa Fe casi se tira la clasificación con malas entregas y dejando un hueco en la mitad, pero apareció la oportuna intervención de Camilo Vargas y en un mano a mano salvó el empate.

La victoria era importante, necesaria y justa. Pero también y no es por ser aguafiestas nos enfrentamos a un equipo de segunda, por no decir tercera. No es un verdadero exámen para lo que se viene, aunque si el primer partido oficial y eso cuenta.

Hay jugadores que andan en crecimiento y consolidación como Rodas y los laterales. Partido intermitente de Seijas y una buena asistencia de público que ambientó el Campín con fiesta con el magnífico Lienzo de Fe y una pasión que no se puede medir. Felicitaciones a todos los hinchas que fueron.

De los nuevos poco que decir, Copete es técnico pero ansioso.

Los dirigentes y jugadores tendrán la tranquilidad que habrá comida por lo menos por dos meses más.

Ahora a pensar en el Tolima, hay que empezar con el pie derecho.

Con la Santa Fe puesta en la nueva ilusión en el torneo colombiano me despido.

Vamos León!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con Camilo, necesario el triunfo y mucahas cosas por mejorar. A tolima creo que no le podemos jugar con un solo volante de marca, nos bailan, vieron ese hueco en la mitad que habia ayer?.. me preocupan los laterales muy pollos todavia. A mi el que no me convence para nada es Mario Gomez, ese muchaco no aporta y no marca diferencia como para ser titular, yo colocaria otro volante de marca y mandaria a seijas por esa punta.

el prox Sabado voy por Santa fe

Anónimo dijo...

Ojo el equipo de mitad de campo hacia adelante tiene muchas alternativas, pero en defensa los dos marcadores salen al tiempo sin tener relevos, los centrales se notan inseguros y en la mitad Bedoya parece el llanero solitario. Es muy importante asegurar la defensa.

Falta ver que pasa con el ingreso de los sub20, jugando con Seijas de mediapunta, me parece que Mario Gomez es mas letal jugando al borde del área y no arrancando tan atrás.

Anónimo dijo...

Vargas, Roa, Centurion, Meza, Acosta, Valencia, Didier (Bernal, Quintero), Bedoya, Seijas (Gomez, Copete), Perez y Rodas (Galvan, Leider)

Juan Diego dijo...

A mi el partido me deja varias cosas: Vargas es el titular, defensa floja, Pérez es un crack, Galván es un profesional en todo el sentido de la palabra, le tengo fe, Rodas cuando aparece es desequilibrante, Seijas mucho corazón pero se desaparece.

Yo me la jugaría así: Vargas; Roa, Centurión, Meza, Acosta; Bedoya y Didier; Pérez y Seijas (Bernal); Rodas y Galvan.

No creo que tengamos una de las mejores nóminas del campeonato nacional, pero si tenemos para entrar a los 8 y ustedes saben que ahí cualquier cosa puede pasar. No sé porque se me despertó algo que me dice que al menos en lo deportivo el semestre no va a ser tan nefasto.

Anónimo dijo...

El equipo, así haya ganado, es un calentao boyaco, con pedacitos de toda vaina. Es mata pasiones, como las pantaletas der las abuelas, no generan encanto. Ya veremos hoy si contra el Tolima terminan haciéndonos ver a las vedettes en hilo dental.

Anónimo dijo...

Jajaja q rico entrar al blog de los peores hinchas del expreso después de una buena presentación. No aparecen!!!! Pero hubiéramos perdido todos estarían acá diciendo "se los dije".