martes, 30 de agosto de 2011

#MuchasGraciasSeijeas

Hace mucho tiempo Santa Fe no despedía a un jugador con tanta nostalgia decían hoy en Twitter. Algunos afirmaban que la última vez que pasó fue cuando Léider se fue para Santander a jugar en el Racing. Todavía me acuerdo de ese día que la GARS cantaba "Léider/ Léider Preciado/ Que la Guardia/ Jamás te olvidará/... Eso fue en el 98.

Tuvieron que pasar más de 12 años para que un jugador extranjero se fuera realmente por la puerta grande y no solo por su desempeño deportivo. También por lo que reflejó en términos de sentido de pertenencia, por el amor que contagió a la hinchada y por escenas como la de El Tiempo en primera plana cuando le tocó retirarse del partido durante el nefasto partido que enfrentamos al Tolima.

Seijas hizo mucho, le marcó a los rivales más odiados por la hinchada, marcó en clásicos, marcó contra los verdes montañeros, y contra el equipo que no es verde de Cali. Además nunca vendió su alma al diablo ni al dólar verde. Fue un jugador honesto (a pesar de sus escapadas). Le marcó al Real Madrid, marcó en la Copa Postobón en la tanda de penalties, marcó en la Suramericana... en fin. Mucho que escribir sobre el Chamo.

Pero creo que nunca un jugador dejará una imagen como la del suero pegado a las obras de El Campín. Un grande Seijas definitivamente. Ojalá todos fueran como Seijas, no me cansaré de decirlo.

Mucha Suerte para el 20 que nos deja su gran recuerdo y por supuesto: #MuchasGraciasSeijas

Un video generado por Andrés FP muy interesante para despedirlo.



Mañana nos enfrentamos al Quindío, en un duelo más por esos necesarios tres puntos. Santa Fe debe salir a ganar. Ojalá se mantenga el mismo orden ofensivo y se haya generado un buen ajuste para lo defensivo.

La titular para mañana supondrá varios cambios:

Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Mesa y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya y Alejandro Bernal; Óscar Rodas, Ariel Carreño y Jonathan Copete; Léider Preciado.

El cambio más sorprendente es el cambio de Pérez. Pero la razón es lógica. todos sabemos que sus rodillas no dan para tanto, aunque su magia sí. Por supuesto el estará en el banco de suplentes. También sorprendió la inclusión de Léider desde el inicio.

Me sorprenden los cambios, no lo voy a negar, pero creo que hay un equipo sólido en marca. Vamos a ver como le va a Carreño que está en deuda, tal vez deba ver los mensajes a Seijas a ver si le contagia algo de garra y corazón.

Con la Santa Fe puesta en que a Seijas le vaya bien en Bélgica me despido.

Vamos León!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Seijas si fue importante pero no es para taaaaaaanto. El veneco fue muy apagado en muchas partes de la temporada. Un bueno, no un grande.

Roberto Ayala Ramírez
Miami, FL

Anónimo dijo...

Plazas, hermano, busque bien la alineación parece que Boyakoff ya se retractó de lo que había dicho. tiene nueva información sobre el partido. Le agradezco nos informe.

y además, ya empiece actualizar del todo, su blog es el único que vigente de la vieja guardia

Anónimo dijo...

me parece muy bueno el homenaje hecho a Seijas, para mi un excelente jugador.

Estoy de acuerdo con los cambios en la nomina para el partido de hoy, se vienen muchos partidos y la rotación es importante.

Creo que Santafe en la cantera o en alguna parte deberia ir buscando el reemplazo de Omar, para mi este jugador marca mucha diferencia y seria importante aprovechar que lo tenemos para ponerle un pelao al lado que le aprenda cosas y que puedea ser su sucesor. Nos hace falta un pelao bien calidoso en la mitad.

Javier del leon dijo...

Para mi Seijas si fue importante y es para mucho. De pronto su nivel futbolístico es tema debatible y puede ser tema de sana discusión, pero el amor hacia el equipo y su entega en cada partido que jugó (dije entrega no juego destacado)lo hacen GRANDE, es un referente de la hichada, a mas de uno nos duele su partida, pero como a la gente que uno quiere siempre le desea lo mejor.
Exitos LuisMa, la suerte es para los perdedores, siempre será uno corazón de León y estará en el corazón de muchos hinchas, faltaran algunos que siempre rajaran porque si, pero por mi, acá siempre tendrá las puertas abiertas. Un gran abrazo y buena mar