domingo, 28 de noviembre de 2010

Vuelve El Equipo del Minuto de Dios

Hoy tenemos que estar agradecidos no solo con ese grupo de jugadores que se rompió hasta el alma por ganar este partido, que estuvo tan duro como los anteriores. Ya van dos partidos que se definen en el último minuto y son ya seis puntos definidos de ataque. Cuando empezaron los cuadrangulares les decía que prepararan el corazón para o que venía, y no ha sido para menos. Santa Fe nos ha hecho sufrir espectacularmente, como nos gusta. Pero también tenemos que estar muy agradecidos con esa energía que nos acompaña todo el tiempo y que ha dado recompensa a ese grupo de jugadores unido y con testosterona en derroche. Se puede decir que volvió el "El Equipo del Minuto de Dios".

Gracias Profe Otero, pocos teníamos Fe en su trabajo, ahora todos estamos más que satisfechos. Una vez más Santa Fe demuestra que tiene variantes, que puede jugar partidos con diferentes esquemas y jugadores. Ayer volvimos al 4-4-2 y ganamos, tal vez no jugando de la mejor forma, pero ganamos que es lo que se necesita para quedar campeón. Nada más. Pero es que para mí jugar bien no es solo tener la pelota y hacer pases. Para mí el fútbol bueno consiste en la garra, en sudar la camiseta y este grupo de leones si que lo está haciendo.

Nazarith viene en una racha increíble. De hecho creo que esta vez vale la pena hablar del cabezazo previo al gol, un gran gesto técnico, así se debe cabecear, el 9 viene en curva ascendente. Ojalá termine de demostrar lo que Basílico y Otero veían en él. felicitaciones a Christian porque de verdad es el gran culpable de esta alegría.

Si alguien merece también un párrafo aparte (no un renglón) es Julio. Qué porterazo tenemos, que líder, que jugador para saber quemar tiempo, para sacar el balón milimétricamente y generar riesgo en las otras áreas. Grande Julio! ayer fue determinante y lo ha sido en esta mitad del cuadrangular.

También mención especial para Torres, no he podido oír el grado de lesión, pero si definitivamente digo que este jugador es lo mejor que tenemos. Es un jugador moderno, rompehuesos y que no le come a nada. Increíble que haya perdido un semestre entero o más bien un año. Es el motor de Santa Fe, Grande Daniel!!!!!!!!!!!!

Lo único que puede estar preocupando es el tema de las lesiones, ayer fueron dos nuevos jugadores que pasarán la semana por la revisión médica. Menos mal no jugamos este partido a mitad de semana, así todos los jugadores se pueden recuperar y el equipo llega más descansado a Neiva. Si ganamos creo que estamos adentro. Ya sueño con ese partido de Tolima en la vuelta.

Señores, esto está para ilusionarse de verdad, ojalá todos puedan ir a Neiva y acompañar al León, es casi por la noche y el calor lo va a poner Santa Fe.

No puedo estar más ilusionado, no se si eso es bueno o malo, no se qué pueda significar eso, pero es imposible no hacerlo, sin duda alguna es el equipo con más cojones que he visto de Santa Fe en mis 30 años de vida. Este tiene que ser nuestro año. Es el equipo que más sentido de pertenencia ha tenido, no creen? Eso que tanto pedíamos ahora llegó y al parecer es suficiente para lograr algo más.

Para terminar la dicha, descontamos dos puntos más a la Equidad y a Tolima en la licha por la reclasificación.

Con la Santa Fe puesta en que algo pase de verdad este año me despido.

Vamos León!!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. Como dice el Joe bella noche!!! otra otra noche otra
Gocemos, disfrutemos porque hay equipo, nos falta la mitad de la carrera pero llevamos ventaja!

Anónimo dijo...

.

CRISTIAN: DE LA ELEGIA A LA EPICA.

Sin necesidad de posar de lite
rato, me puse a averigauar como en la lírica se definien dos estados del alma, del ánimo y su inspiración. La elegía sirve como composición para desgarrar poéticamente, la tirteza, el hastío, el karma maligno, la pérdida total, la derrota y el abatimiento. La épica es lo contrario: es la gesta heróica, inmarcecible, de júbilo inmortal. Y es que para el Nazario cesó la horrible noche y el gol germina ya.

Contundente. El "grone" transitó por la elegía y ahora cabalga como el Cid Campeador ganando batallas sin estar aún muerto. Re bien como dicen los pelados de ahora.

Ganar como ayer, ese es el deporte extremo del Rojo, así venimos de años "ha" y así seremos. Pero es que lo demasiado anunciado y previsible aburre. Yo me imagino a los hinchas del Inter de Milán, ya mamaos de ganarlo todo y con pronósticos anticipados.

Qué preocupa ?. Nos manejan bien el balón y los espacios en la zona media nuestra y no le podemos pedir mas a Torres, lo está dando todo. Noguera que es arma de ataque parpadea a veces. Y los centrales tienen su espasmo defensivo al menos un par de ocasiones y el contrario cobra.

Omar, intermitente, ojalá llegue full a los 2 juegos de la final. Insustituible.

Pero sigo convencido que el planteamiento con 5 en el medio y un atacante es el mejor. Mas aún cuando todos 5 tienen vocación ofensiva.

Julio, cada vez pone mas lejos su retiro o su partida. Fenomenal.

Sigan disfrutando las sinfonías del Rojo, no dejen que la ansiedad les estorbe. Pepessant.

Anónimo dijo...

Peppesant, usted no se a puesto a pensar, que de pronto es que santafe juega a eso? De esa manera?

Respecto a Nazarit, es muy diferente su elegìa actual, al sonsonete humillante y racista de su parte, tan solo unas fechas atràs.

Sigue siendo feliz y disfrutalo mi estimado Peppesant. Lo merece.

RB.

Anónimo dijo...

.

Jajajaja... anónimo RB.

Su comentario es una brizna que escasamente me conmueve. Veo que confunde las cosas. Allá usted si para no crear el pánico en su entorno, cualquiera que sea, acalla fácil y cómodamente, evita la crítica para sentirse en una sensación de tolerancia y falsa humildad. La mediocirdad no es mi estilo.

Lo de racista, soquete, ojalá supiera como he interactuado con afrodescendientes en este país y afuera. No juzgue de ladrón porque deja ver la condición. Me resbala la empobrecida intención de ofenderme...asuma su barranco en vez de cobrar indulgencias ajenas.

Me queda la tranquilidad que somos mas de uno aquí y miles en el estadio que tenemos la cara dura para criticar cuando no nos gustan las vainas. El arrodillamiento es de los pusilánimes y de los débiles de toda condición como usted: típicos lambones y oportunistas sin casta. Zape gato !Pepessant.

ROJOSANGRE dijo...

Bueno, en medio de la alegría de ver cada vez más cerca cumplido nuestro anhelado y ya casi eterno sueño, les traigo una buena noticia, que en realidad sólo es la punta del iceberg de todas las satisfacciones y alegrías que están por venir.

Por lo pronto y con los resultados de este fin de semana, ya hemos asegurado la participación, EN EL PEOR DE LOS CASOS, a la Copa Suramericana 2011. Ese cupo ya matemáticamente nadie nos lo puede quitar.

Si Dios quiere y se nos da la clasificación a la final, hagamos fuerza porque saquemos por lo menos dos puntos más que el finalista del otro grupo; esto para que nos toque el privilegio de jugar el segundo partido en El Campín y podamos por fin disfrutar de esa fiesta para la cual 25 mil privilegiadas sillas van a ser demasiado insuficientes, tal como lo fueron 42 mil en la final de la Copa Postobón del año pasado contra Pasto. Quien no tenga el abono, ojalá empiece desde ya a pagar para que se lo reserven o a ahorrar para conseguir esa boleta histórica, así sea revendida.

Claro está que si somos campeones, ya no accederíamos a la Suramericana sino que obtendríamos el cupo COLOMBIA 2 en el Grupo 1 de la Libertadores 2011, en donde enfrentaríamos en la primera ronda a Paraguay 1, a Perú 1 y a San Luis de México.

Peppesant: ¿No y que era el negro bueno para nada? Imagino que has tenido el descaro de celebrarlos...

LEON SF dijo...

Yo en mi interior habre echado madres pero para mi todo aquel que vista la camiseta de mi adorado SANTAFE, es un idolo.

Grande Nazarit, grande "Palmira" grandes todos mis idolos santafereños.

Vamos vamos SANTAFE la septima nos espera

Anónimo dijo...

Edgar Camilo: no estoy de acuerdo con el titular de su blog. Santa Fe ha venido siendo protagonista durante todo el torneo, eso se ha reflejado en la tabla de posiciones y no tiene otro significado que el de un trabajo consciente y planificado para estar allí. Por qué no están otros equipos?; simplemente porque su desempeño no arrojó los resultados. No es un asunto de suerte, que es algo dejado al más puro azar; NO, es el resultado del trabajo. Nuestros resultados obedecen a la causalidad no a la casualidad y así los dos términos parecen similares, sus connotaciones son MUY diferentes.

Andreas Renier dijo...

Sobre el juego. Harto difícil es éste Huila. Como nos amarga el rato; juega buen futbol, es vertical y por momentos caramba, pensé se llevarían el empate. Las lesiones nos bajó el desempeño, pero se tuvieron opciones y Nazarit estuvo fino y ese sutíl toque al rechazo de Fernández nos puso a soñar. Se ganó bien, a pesar de lo equlibrado del juego. Santa Fe lo buscó y el gol llegó y ganamos. Ahí vamos y vamos bien!

Andreas Renier dijo...

Bien Pepessant, totlamente de acuerdo.

Andreas Renier dijo...

Lo dijo Jorge Barraza en una columna el semestre pasado: "Gordo, pesado, es la antítesis de un jugador de futbol, pero hace goles. Yo de directivo del Santa fe lo firmaría por dos (2) años más, no encontrará mejores". Saben Uds., aquién se refería?

javgarsii dijo...

Feiz por el triunfo........que parto ....pero se logro el objetivo los 3 puntos..Rojosdesangre ojo con el puntaje del oce caldas...esta muy cerca.

RockLee dijo...

Edgar, a través de usted, que sé que es una persona comprometida con el equipo y que tiene comunicacion al interior del club, quisiera levantar la queja sobre los precios de la boleteria, ya que subieron de una manera absurda, uno entiende la situacion el equipo, pero no pueden abusar del sentimiento de nosotros como hinchas de querer ver a Santa Fe campeon, yo soy uno de los hinchas que lo he acompañado en las buenas y en las malas pero creame que con esas estrategias que realiza el club le bajan la moral a cualquiera para seguir alentando, y estoy seguro que no soy el unico que piensa igual. Espero que este comentario pueda llegar al club, un abarazo cardenal.

TREN 71 dijo...

La berraquera también juega ...

Y fue así a punta de berraquera que se gano este partido. Las lesiones de Bernal y Torres mermaron mucho la capacidad defensiva y ofensiva, íncreible que ese volante de marca marca que es Torres pese tanto en la ofensiva. La verdad el partido casi se nos sale de las manos porque Huila atacó y nos puso en aprietos y si no es por Julio se hubieran podido llevar mas que el empate, pero es ahí donde sale a jugar la berraquera del grupo, la unión que vimos al final y el empuje de la hinchada que cada vez que tenímos la pelota alentaba para que fueramos hacia adelante sabiendo lo peligroso que podía ser un ataque del rival.

Lo que viene será de infarto, pues hay qu tratar de mantenernos por arriba del Tolima, ojala, para no depender del último partido y eso solo se logra con sendas victorias de visitante.

Me alegra el momento de Nazarith y el primer gol de Viafara, aunque se les ha dado palo tambien se les reconoce el esfuerzo, sigamos alentando para que la cosa continue como va.

Saludos

Anónimo dijo...

No Peppesant, ya se sabe que a usted todo le resbala. Me los imagino, a usted y a otros en la tribuna, faltando dos minutos para acabarse el juego.
Pero afortunadamente el mansote (como usted lo bautizo), vuelve y lo deja a usted y a Renier con su elocuencia empezada.

Hay que saber reconocer las cosas.

Y ustedes de agradecidos màs bien pocon. Menos aceptar que se equivocan. Seguramente son perfectos.

ACOMODADOS. EN ESO SI SON LOS EXPERTOS.

Roberto Bernal.

camaradarojo dijo...

ja-ja, ya esta el filósofo de barriada escribiendo su sarta de incongruencias acostumbradas... lo de Zoquete como llama al ánonimo le queda bien como autodefinición, solo que es con "Z"... yo le agregaría zoquete racista. Ah !... y saludos de Nazarith...

camaradarojo dijo...

el anterior comentario para el filósofo-zoquete-racista- de pipisan. By the way zoquete que tal los goles de Leider?...

ROJOSANGRE dijo...

Javgarsii: Clasifican a la Suramericana como Colombia 2 y Colombia 3, los equipos segundo y tercero en la reclasificación.

Ahora, si NO somos campeones y sí lo es Tolima, clasificaríamos en todo caso a Libertadores como mejor en reclasificación. Pero si el campeón es Caldas o Equidad, va Tolima a la Libertadores y nosotros a la Suramericana.

El único que nos podía quitar ese cupo a Suramericana es A Nal, pero con su derrota del domingo, ya no nos alcanza. Esas son las cuentas.

Anónimo dijo...

.

COPIALO, MAMERTO CAMARADA ROJO:

SOQUETE: (soquetum, bartiano) Esta palabra es usada por la juventud, gracias al gran personaje de la serie de dibujos animados "Bartolomeo J. Simpson" que la utiliza para insultar. Es decir un SOQUETE es un bobo.

Fin de tema, ..que tipo tan ardido. Parece que lo subyugan unos amores de closet, una fantasía morena con el 9, eso es asunto personal. Yo lo juzgo como futbolista y punto. Las extrapolaciones afectivas son suyas. No vales ni un plomo...

En cuanto a Bernal, mansote no es ofensivo. Si se habla de "disparar" al arco, ya la palabra es ofensiva de por sí, pero en buenos términos de competencia. O nó ?.. Y un mansote es el que no le hace ni cosquillas al arco.

Se destapó el moreno ? Bien, me parece "regio mi chino", lo mejor es que siga haciendo los goles de salvación. Un gol del fulano estadísticamente vale igual que cualquiera de los 5 del Barcelona. Que mas dá ?

Anónimo dijo...

.
El postre, mamerto rojo..

"Soquete" en glosario de jergas y modismos de Argentina:

(pop.) persona tosca, ruda y lenta de entendimiento".

Peppesant.

LEON SF dijo...

Soquetes o Zoquetes, este espacio creo que no es para hablar de ustedes, es para nuestro equipo, no malgasten el tiempo en discutir por pendejasdas. Dediquemonos a nuestro Grande SANYAFE.

Vamos vamos SANTAFE, la septima nos espera

Anónimo dijo...

.

EL IVAN MEJIA ATACA AL SANTA FE HOY EN EL ESPECTADOR.

http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-mejia-alvarez/columna-237697-creciente#comment-3781783


Aquí les dejo mi respuesta.

"Qué fiasco de articulito. La única creciente de hoy, es la creciente ola de desprestigio de calumnistas como usted. Hable del deporte y la competencia como tal. Los jugadores están incontaminados, a ellos los contratan y les pagan y no tienen veedurías personales judiciales (deberían acaso tenerlas?) cuando firman un contrato, o la hinchada debe ser el paga patos. Pero claro es, un webvón con apellidos Mejía Alvarez queda al desnudo con su afición proclive por el equipo de la zona montañera. No olvide gordo de trazas ridículas que los traquetos tienen su origen conocido y han ensuciado al resto del país. Hable de fútbol o lárguese para el Das o la fiscalía. Sapo".

Les arde a estos lomeros escurridos a la sabana de Bogotá, que el Rojo llega a ser el campeón.
Pepessant.

MiAnEsRi dijo...

Somos santaferenios y asi como todos somos diferentes nos une algo que se identifica con el Leon, por lo menos en algo si estamos de acuerdo y estoy en acuerdos y en desacuardos todo el tiempo eso es lo bello de la vida, pero hay que saber perder y saber ganar sin agrandamientos, lo de ivan mejia ya toda esa partida de mamertos me valen un soberano **** la verdad ni los leo ni los escucho ni los veo y ando tranquilo solo mirando los espacios del rojo lo que se diga a espaldas se ve claramente que es lo que mata mas en este pais la envidia y les corroe los corazones algun dia algun dia se lo cantaremos en sus jetas y ellos sacaran cualquier babosada como malos periodistas que son unos dinosaurios que no saben que hacer mas sino fastidiarle la vida a los que no simpatizan del club de sus amores y aun asi piden paz en este pais si con todo lo que ellos dicen a uno lo unico que le da ganas es de matarlos... gracias a Dios no soy una persona de armas tomar por que ya habria muchequiado a mas de un HP de esos empezando por el Calvo, Ivan y cia jajaja!, pero pues esa no es mi especialidad esa es la de donde provienen estos tipejos que si uno les investigara bien ese trasero se llevaria varias sorpresas deben estar untados hasta la coronilla, hasta concierto para dilinquir deben tener ese trio de HP's pero como manejan los medios y los medios es poder pues jodanse tod@s, pero bueno Dios no castiga ni con rejo ni con palo que mas castigo que cantarle CAMPEONES en su cara de perdedores jajaja. OJALA Y QUE ASI SEA!

Anónimo dijo...

Hay un tema que me deja muy triste.... y es la muy baja asistencia de publico al estadio!!! El equipo nos necesita, los jugadores requieren que vayamos al estadio para que les paguen, y ellos lo están dejando TODO en la cancha (jugando bien o no, pero con todo el corazón y el compromiso) y nos han puesto a celebrar, con sufrimiento o sin él, pero celebrando y con la fe puesta al 100%. El problema es DÓNDE ESTAN LOS HINCHAS???

Y claro, como ven que sólo vamos 10.000, pues le suben a la taquilla para pagarle a los jugadores, pues los demás son hinchas de TV. Eso si, si llegaramos a pasar a la final (que Dios lo quiera y los jugadores nos regalen esa alegría), ahí si van y le quitan el espacio a los que estuvimos en todos los partidos, de la Colombia, de la Postobón, de la Suramericana; con boleta barata o cara, pero ahí.

Bueno, sólo queda seguir apoyando al equipo, los que no puedan viajar a Neiva, pues ir a Techo y en el Campín contra Tolima. OJO, compren las boletas antes del 2 de diciembre para que no tengan que pagar aún más!!!

Anónimo dijo...

Eso les pasa por ingratos... Cuando se les dijo, se les pidió, se les rogó, se les dieron ofertas para que fueran y acompañaran, cuando el equipo más los necesitaba económicamente, faltaron, se hicieron los pendejos, solo criticaban y no acompañaban, y aun así, se atreven a quejarse de que le suban a la boletería?? Ahora el equipo está sin plata, necesita dinero y busca formas de conseguirlo... Esa falta de amor y de compromiso con el equipo se paga y bien merecido se lo tienen, hinchas de radio y televisión...

Albirojo85

Javier del leon dijo...

Los que somos hinchas fieles ni nos habíamos enterado que le habían subido a las boletas, por qué??? Porque compré mi abono desde hace rato, tengo asegurados todos los cuadrangulares y tengo orden preferencial para la final dellegar a ella.
VAMOS ROJO, NO ME IMPORTA LO QUE LA GENTE NI LOS CLAVOS, GORDOS Y DEMAS DIGAN DE TI, SIEMPRE TE SEGUIRE Y ESTARE AHI PARA ALENTARTE...
SIEMPRE TE VOY A ALENTAR, VOY A SEGURITE DONDE VAYAS!!! VAMOS PONGAN HUEVOS QUE GANAMOS, ASI TODOS CELEBRAMOS YO LA VUELTA QUIERO DAR...
SANTA FE ES ALEGRIA, SANTA FE ES PASION!!!!!!!!!!