martes, 23 de noviembre de 2010

Solo Sirve Apoyar!

Mañana es de esas noches en que como sucedió en los partidos de Suramericana, solo sirve apoyar. No sirve nada más. No sirve ni media presión, no sirve ni el ahhh cuando a alguno de nuestros leones se le pase el balón o lo entregue mal. Mañana tenemos que ser ciegos, como el amor que le tenemos a la divisa cardenal. Es una obligación ir al estadio y los jugadores lo están esperando: http://www.futbolred.com/camerinos/la-madre-pal-que-no-vaya-al-estadio-mensaje-del-plantel-de-santa-fe-a-sus-hinchas/8427660

Tiene que ser una noche de aliento puro, de dejar la garganta en la cancha, de cantar "el que no salte no es del león" a rabiar. Es la noche de hacer olvidar a Nazarith los silbidos que dice que no se le olvidan. tenemos que empezar con un enoooorme Ole Ole Ole Julioooo Julioooo para que se sienta inmenso y por supuesto, en coro un gran canto hacia Otero, la persona que nos ha devuelto la ilusión y lo mejor de todo, el fútbol. Pues por eso fútbol tuvimos otra vez nombre en el continente. Que tendrá sus errores y sus fijaciones como dicen algunos, pero el lejos el mejor DT de los últimos tiempos.

Será la noche de los silbidos pero para los de La Equidad, desde que salgan a la cancha tenemos que hacerlos sentir enanos, chiquiticos, tenemos que hacer que vean a Pérez, a Mario, a Johnnier y Valdéz como Guliver. Cada vez que el rival toque el balón tiene que sentir el achique de Torres y a los 500 pulmones con las babas por fuera. Unísono silbido.

No se permite la más mínima queja en el estadio, ya habrá tiempo para las reflexiones después. No se permite el más mínimo aliento. Si llegase a pasar que empecemos perdiendo, debemos gritar el doble de fuerte.

El Campín no debe temblar, debe latir (al estilo campaña de Nike), debe sentir la fuerza de todos nuestros corazones juntos, unidos, en comunión. La Guardia, debe ser más líder que nunca, todos llevar rollos, bombas y demás artefactos para armar la fiesta, una fiesta única y memorable.

Mañana no estará Seijas en la titular, pues no se alcanzó a recuperar de la lesión (me habían mal informado que el cambio había sido más táctico que de lesión). Una baja grande en el equipo sin duda. Además a Seijas le quiero agradecer el gesto que ha tenido con nuestro país de donar una camiseta suya de la selección y otra de Santa Fe para que sea subastada con los fines benéficos del invierno que nos aqueja.

Si llueve mañana, seremos nosotros el paraguas de nuestro equipo y asustaremos al rival para que no sean capaces de meter la pata. Mañana el León tiene que ser el rey de la selva literalmente.

No será fácil señores, será un partido muy difícil, de mucha tensión y de mucho coraje, ese coraje lo debemos tener nosotros para alentar y no dejar que nadie, pero nadie "putee" a los jugadores.

Mañana solo sirve apoyar, no sirve más.

Les dejo la alineación:

Julio; Otálvaro, Johnnier, Valdéz y Noguera; Bernal, Torres y Anchico; Pérez y Mario; Nazarith. Es factible que volvamos al 4-4-2 empezando con Palmira, pero al parecer el esquema será el que mejor resultados nos ha dado 4-5-1.

Así que señores, con la Santa Fe puesta en que solo apoyaremos mañana me despido.

Vamos León!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"No he olvidado los silbidos", dice el delantero Cristian Nazarit. Que chimba de hinchada, ojala cuando la caguen en sus trabajos Los chiflen, porque como les pagan un sueldo... Como se merecen estos putos una septima Estrella!!!

LEON SF dijo...

Anonimo gracias por estar pendiente de nosotros los hinchas del glorioso INDEPENDIENTE SANTAFE

Vamos vamos SAMTAFE

STEWARTBEL dijo...

SIN DUDA CAMILO, HOY SE PUEDE DAR OTRO GRAN PASO A LA CALSIFICACION. HOY NO PUEDO VIAJAR PERO CONTRA HUILA ESTARE EN EL CAMPIN....DESDE EL INMENSO LLANO MI GRITO DE ALIENTO A LOS LEONES ROJOS....VAMOS,VAMOS,VAMOS....SANTAFE!!!

Andreas Renier dijo...

Una anecdota: Tuve la oportunidad de vivir trabajando en la Argentina 18 meses. Desde que llegué, hice muy buenas migas con dos de mis compañeros de trabajo; uno hincha de un Racing que luchaba por sobrevivir económicamente y en primera y el otro, fanático de Boca. Ambos, se esforzaron por hacerme hincha de sus equipos. Desde Colombia, yo simpatizaba ya con Boca y allá estaban Cordoba, Chicho y Bermúdez. Cada viernes era un lio definir a quien le aceptaría la invitación. Ir a la Bombonera era una guerra de pasión, de furor, era entrar a una mancha azul, descamisarse y correr una maratón brincando desde que se llegaba y Boca lideraba. La pasión, el apoyo era constante, desde antes de comenzar el juego hasta cuando se llegaba a la estación del metro, ya allí todo era cansancio y solo se quería comer y regresar a casa.

Lo de racing era puro corazón, espíritu, esperanza, solo un sueño: no descender. Allí la pasión no cabía, solo se luchaba por no descender. El plan de toda la Avellaneda Rancista, era ir al Domingo Perón a apoyar a su equipo que solo luchaba por no caer a la B y el estadio se llenaba. Cuando se perdía, el llanto era el rasgo de cada hincha, un paso más cerca del descenso. Pero curioso, auncuando perdía o jugaba mal, la gente los apoyaba, eran incondicionales, nunca silbaban, nunca hachepeteaban, solo eran cantos de apoyo y así sacaron a Racing del hoyo. Hoy después de 10 años extraño ese comportamiento de los hinchas de Racing y sueño con ver a una hinchada del Santa Fe con la misma conducta en el Campín. De acuerdo con Edgar Camilo, esta noche, contra la Equidad, solo debe haber apoyo, durante todo el juego.

Para finalizar, terminé siendo asistiendo a los juegos de Racing, porque me ennovié con una prima de mi amigo y porque esa familia me adoptó cada domingo en donde ir a apoyar a Racing era el compromiso del domingo.

Andreas Renier dijo...

Un plus: si Boca ganaba y casi siempre ganaba, el paroxismo fanático no terminaba. Uno subía al metro cantando, gritando, con vaones enteros llenos de hinchas de Boca que cantaban hasta bajarse del metro, allí todo volvía a la normalida. Pero si Boca perdía, era el apocalipsis; la furía era tal, que la policía le daba vía libre al metro con los hinchas de Boca para que el tiempo y el cansancio apaciguara a esa horda de Hunos bosteros; y hay del que no gritara!!!

Anónimo dijo...

Reiner,

DEJE DE SER TAN PAYASO!! Y DEJE DE DECIR TANTAS MENTIRAS!! Y ALARDEAR LO QUE NO ES!! ESA HINCHADA QUE USTED DICE QUE NUNCA SILBA, LE ESCUCHE UN CANTO EN SU CANCHA, QUE DICE LO SIGUIENTE "JUGADORES LA CONCHA DE SU MADRE A VER SI PONEN HUEVOS QUE NO JUEGAN CON NADIE"... ASI QUE DEJE DE SER COMO SIEMPRE ACOMODADO, MENTIROSO Y FANTOCHE.

CAMILO A. ALVAREZ

Anónimo dijo...

.


UNAS CUANTAS PILDORITAS..

Camilo..bien escrito tu post, no hay otra manera de hacerlo. Rigurosamente hoy no es para escribir y descalificar, es para alentar y nunca se debe madrear en el estadio.

No estar de acuerdo con Otero en algunos pasajes no implica dejar de reconocer su excelente trabajo. El mejor por años. Por eso mismo, le duele a uno sus descaches a veces tan pendejos dentro de la sabiduría que demuestra.

La alineación está como la mejor. Y para incrédulos conmigo, quien hoy tiene mas ganado el puesto para este partido es el "pichón de goleador", ojalá para gloria del Rojo y del país termine siendo un goleador de raza. Pero mientras desvaríe y no se pula le daremos con todo en los blogs y en los días que toca hacer las críticas, no hoy. Si no se es riguroso no se logra la excelencia. En la historia de la humanidad los casos existen por montones. Bethoven con una sordera monumental llegó a ser el compositor que sabemos. El crecimiento personal en medio de la adversidad es mas acrisolado y puro. El salmón, entre otras es rojo, nada contra la corriente para lograr su objetivo. Hoy nos debe quedar a todos una sonrisa de satisfacción que supere a la de la " Mona Lisa de Redcard". Sigan siendo Rojos, jodones y felices. Pepessant.

Anónimo dijo...

Reiner,

Al parecer el que no sabe leer es usted y como siempre con contradicciones típicas de personajes de su calaña. Nazarith lleva jugando 3 años en Santa Fe?? NO SEA MENTIROSO, ha estado en la nomina pero es no quiere decir que haya jugado, la continuidad de la que usted tanto hablaba en el caso de SEIJAS, no solo es valida para este jugado es para todos, ASI QUE NO SEA ACOMODADO y por supuesto que ni Nazarith ni ningún jugador tienen porque demostrarle nada a usted, deje el delirio de importancia. Por otra parte no es usted quien pregona que Santa Fe, con su nomina debe salir a ganar como sea y en donde sea con un futbol arrollador? Pues hoy veo como cosa rara que su escrito es ACOMODADO y dice que el punto es bueno porque el campo no estaba en buenas condiciones, cuando es bien sabido por todos los foristas sus maneras y exigencias con el equipo… Yo si celebro el punto, porque siempre he pensado que cualquier punto que se arañe de visitante sirve, pero usted? NO SEA ACOMODADO, MENTIROSO Y OPORTUNISTA. No se porque tiene que hablar de BASILICO GONZALEZ siempre, que fijación tiene usted con él, porque no nos cuenta que fue lo que le hizo? Y ya que lo trae a acotación es el único técnico que ha ganado algo en los últimos años con el equipo ASI LE DUELA MUCHO…

CAMILO A. ALVAREZ RAMIREZ

Juan Diego dijo...

Qué pereza entrar al blog y leer los insultos del sr Camilo A. Álvarez, contra Renier. Por qué no se relaja, respeta la opinión de los demás y se dedica a botarle buena enrgía al León. Si le fastidian tanto los comentarios de Renier pues no los lea y listo. Acá cada uno puede opinar lo que quiera, yo a veces no comparto cosas con Renier pero lo respeto y problema resuelto. No se estrese.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Dije que hoy solo se podía apoyar, esto incluye "entre hinchas"

todos al Nemesio hoy en comunión, con el equipo, con los directivos, el dt y la hinchada.

abrazos

Anónimo dijo...

Camilo, mándele un besito a Reiner y no peleen más sí?... primera vez que me gusta el comentario de pepesant...esta noche A GANAR!... así sea medio gol x cero... a apoyar y a gozar...estamos a SIETE PARTIDOS de la gloria!... será que este año sí?...

red card dijo...

Je je je. Jua jua jua.

Ji ji ji. ja ja ja ja ja ja.

Esto parece sabados felices.

Yo no tenia ni idea que hay dìas especiales para crìticar. Je je je je, por favor je jA JE Ja ji jo.



Jua jua jua jua jua.

Que hoy seamos misericordiosos y dejemoslo tranquilo para ver si nos sube a La Gloria.


Ja ja ja ja ja ja ja ja.


Noooo por favor, se me vuelve a abrir la hernia. No me haga reir màs.

Jua jua jua jua.


Je je je je je.