lunes, 1 de noviembre de 2010

Santa Fe los cría y ellos...

En un gran partido de "Neko" Martínez, donde atajó por lo menos 5 opciones de gol, el ex arquero de Santa Fe salió como gran figura del partido, donde como frente a Cúcuta nos quedamos con la sensación que merecimos más, o por lo menos es la mía.

Fue increíble el festival del desperdicio del partido de ayer. Las más claras las tuvo Nazarith que se comió una increíble pegado al arco con la cabeza. Esta vez, el refrán de "equipo que estrena camiseta gana", el nuevo patrocinio no fue el "agüero".

Santa Fe fue efectivo en el campo de juego hasta el momento de llegar a definir, pese al bajo nivel de finura en la puntería de los delanteros considero que esta vez fueron activos e insistentes. Eso, sí, está claro, eso no basta y debido a este mal que nos aqueja perdimos la oportunidade descontar nuevamente tres puntos al Tolima en la reclasificación y de recuperar el trono del torneo una vez más. Definitivamente creo que Viáfara no está, Rodas debería ser titular siempre y Palmira siempre suplente.

Excelente partido de Vargas, qué portero el que tenemos señores, es un tipo con mucha seguridad, con liderazgo y que la hinchada quiere, definitivamente tenemos a dos grandes alternativas para ocupar el arco.

La defensa pese al error de Johnnier sigue funcionando correctamente. Sin embargo creo que con el desespero por empatar en el segundo tiempo, el equipo se abrió muchísimo en la recuperación y dejamos unos huecos que en los contragolpes casi nos cuestan el partdido. lgo también normal para un equipo que tiene la ambición de ganar siempre. No puedo negar que me sorprendió mucho ver quién portó la cintilla de capitán. Qué opinan ustedes?

Gran partido de Bernal, que además de la asistencia fue el jugador que más ordenó el equipo y para mí fue el 10 de este partido... me suena raro proponerlo, pero se imaginan a este jugador jugando ahí? mmm no se, lo propuse en el partido del Real Madrid y no me suena tan extraño.

Semana para seguir recuperándonos para afinar detalles y para seguir trabajando en la definición. Yo de Otero me la jugaría siempre con Rodas y Nazarith, en los segundos tiempos metería a Palmira. Del Tren hay poco que hablar porque realmente poco conocemos de él, pero creo que estos partidos serían los ideales para darle un poco de fútbol.

Mi equipo para los cuadrangulares es el siguiente: Julio; Otálvaro, Valdez, Johnnier y Noguera; Bernal, Torres, Seijas y Pérez; Nazarith y Rodas. Con la siguiente variante de visitante: Bernal, Torres, Anchico, Seijas y Pérez con Rodas adelante.

Bueno señores, todos a Tunja a ver al Léon y a comprar la camiseta nueva para ayudar al equipo.

Con la Santa Fe con ganas de recuperar el liderato pronto me despido.

Vamos León!!!

15 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Me excusarán una anécdota:

Hace muchos años, siendo juvenil, formé parte de una selección de Norte de Santander que jugó contra el Distrito, en un juego antesala de un clásico Santa Fe - Millonarios. Tenía 15 o 16 años; uno entra aterrado al ver al Campín lleno. Pero además de eso, todo se escucha: los madrazos, los chistes, las burlas y eso que la gente estaba relajada. Había un amigo en la tribuna, que me gritaba mi sobrenombre y se metió conmigo todo el tiempo burlándose. Cuando terminó el juego solo quería buscarlo y darle un trompadón. Uno está nervioso y eso que era un juego de 3 pesos, imaginense, esa tribuna caliente insultando y silbando.

Al Campín se debe ir a apoyar, si por el contrario se quiere ir a insultar al equipo, mejor no vaya.

Anónimo dijo...

Andreas Renier y Camilo Plazas.

Cuando a alguien, el taita o la mamá se la montan, y esos taitas por creer que lo están ayudando no hacen sino decir que uno no sirve para nada (para ver si ESE ALGUIEN se DESPIERTA), pues muchas veces ese muchacho o esa persona termina creyendoselo y finalmente no sirve para nada. Entonces, muchas veces la gente dice "los taitas se lo tiraron".

Precisamente esto es lo que ustedes cada tercer día hacen con sus comentarios. Y aparte, cuando van a terminar, RECONOCEN que no hay más delanteros, por lo tanto QUE TOCA JUGARNOSLA CON LO QUE TENEMOS. O sea aparte de hinchada intolerante, hinchada sufrida.

No les parecen PATÉTICOS sus comentarios?

Es como si estubieran esperando LA CAIDA DEL EQUIPO, para tener a quienes culpar.

La verdad yo no me conmuevo con nuestros delanteros. Si por ejemplo estubieran Gutierrez y Preciado, de pronto seríamos como el Tolima. Un buen equipo con dos supergoleadores. Pero tendríamos la solidez que tenemos ahora y que jamás conocimos? Lo dudo mucho!
De pronto, tendríamos a Preciado con 12 goles y al chileno Gutierrwz con 10 goles y estaríamos batallando por entrar a los 8. De pronto, tendríamos 45 puntos y todos los rivales se orinarian al vernos.

Todo esto es supuesto. Núnca nadie tiene la verdad.

Pero muchachos, basta ya de andar buscandole culpables a tantos y tantos años de sufrimiento.

Ni Rodas, ni Nazarit, Palmira o Viafara son culpables de 35 años de sequía. Mucho menos de gestiones empresariales tan pobres como las de Santafe.

Ayer fui por primera vez en el 2010 al estadio y me encontre con una tribuna peor de intolerante que en la época del bolillo. No haban transcurrido ni dos minutos de juego y el ambiente era totalmente reprochable de parte de la hnchada. En el segundo tiempo sólo se escuchaban madrazos y malparidazos. Y no eran los 20 ó 30 de occidental, como nos hacen creer a los que no vivimos en Bogotá. Era por lo menos el 35-40% de la hinchada. Que intolerancia y cuanto irrespeto por el equipo por Dios.

Yo lamento mucho tener que decirles que así, muy dificilmente vamos a ser campeones.

No quisiera ni imaginarme, en caso de estar por allá de 11 o de 12 en la tabla de clasificación, como serían los comentarios a estos delanteros.

Disculpen mi insistencia en el tema, pero desde afuera veo, siento y persivo, que este TEMITA DE LO FLOJOS QUE SON NUESTROS DELANTEROS, poco a poco YA SE NOS CONVIRTIO en otro KARMA estilo LA FERRARI que tanto mal nos hizo. No veo una COMUNION ALTA entre la hinchada y los jugadores que tenemos y que por estos días nos tienen donde nos tienen.

Finalmente Plazas, se le pasa por alto los 10 minuto finales de Mario Gonzalez, cuando el equipo estaba AMODORRADO Y RESIGNADO, metio dos arranconazos que como baldado de agua fria en la cara de sus compañeros llego en el momento justo para DESPERTARLOS y asi encontrar el empate.

Julio Roberto Bernal.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Julio, no comparto su comentario pues si hay algo que no se habla en este post es nada en contra de los delanteros, pero si se hace un análisis normal del partido la conclusión es muy simple, botamos mil goles, específicamente los delanteros y sobre todo Nazarith. Eso no se puede comentar???????

Creo que está alto de sensibilidad, pues no estoy criticando, esto analizando... deje de decir que yo me la paso echandole cosas al equipo porque no es así. Es totalmente claro que los delanteros no la meten, pero en ningun momento ni insulto ni le echo vainas a alguien. así que por favor no generalice conmigo.

saludos y gracias por su comentario

Anónimo dijo...

Vuelvo y repito un comentario que hice hace como 2 meses: Santafe no tiene un solo delantero goleador y asi va a ser muy dificil. Un Equipo que quiera ser campeon no puede depender unicamente de sus volantes o marcadores de punta para hacer un gol.
Tenemos buen equipo pero tampoco para darnos el lujo de no tener delanteros.

Juan Diego dijo...

A mi me gustó el primer tiempo del equipo; como colectivo fue sobresaliente. Y no digo excelente porque así algunos se molesten y quieran tapar la verdad no tenemos delanteros y todo ese funcionamiento espectácular que tuvimos ayer no nos sierve de nada si no la metemos.

En el 2° tiempo me parece que Otero se equivocó sacando a Anchico, en mi concepto no era el hombre a salir y menos por el tibio Mario que entró a la cancha. Perdimos contundencia por la banda derecha.

La pregunta es ¿ganamos un punto o perdimos 2? Para mi aunque de local siempre deberíamos salir victoriosos por los resultados que se dieron en la fecha y como estaban de complicadas las cosas en el 2° tiempo me parece que ganamos 1 punto que nos deja en carrera para obtener el punto invisible y seguir peleando la reclasificación.

Pobre la asistencia de público para un partido de estas características.

Por último me gustaría compartir las palabras del profesor Osorio al término del compromiso: “quedé muy triste, Santa Fe merecía más, fueron superiores, llegaron con mucho peligro, le regalamos la pelota al rival, muchos de nuestros jugadores faltaron al partido, tenemos que revisar en la semana para saber qué pasó. El de arriba nos dio mucho más que lo que merecíamos. Este partido me ha dejado muy preocupado. Santa Fe es muy buen equipo, bien dirigido, es un equipo bien compenetrado. Este era una buena oportunidad para demostrar en Bogotá por qué estamos entre los ocho mejores pero las cosas no salieron, nos metimos muy atrás. Cuando uno se va en ventaja en el marcador debe tener más la pelota, poner a correr al rival y buscar el segundo tanto. El gol anulado a Dayro Moreno no lo vi, no sé si fue bien anulado, ya en ese momento pensábamos que el empate de Santa Fe era lo más justo.

No supimos soportar el peso emocional de irnos en ventaja tan temprano. El vídeo de este partido hay que botarlo a la basura, estuvimos desconocidos. No merecíamos el punto, sería mentirnos nosotros mismos, creo que Santa Fe merecía mejor suerte. Jugamos muy mal”.

Anónimo dijo...

JULIO ROBERTO BERNAL, lo apoyo totalmente, mas que sus criticas hacia camilo y el otro forista es mas la actitud negativa de la hinchada, asi es muy jodido, parece que fueran a hacer fuerza pero para que el equipo pierda, entiendo la escencia de su comentario, con respeto.

JAVIER AGUDELO

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que el tema de los delanteros se está convirtiendo en otro Ferrari, sin desconocer que es una materia con déficit. A esta altura del campeonato solo nos queda hacerles fuerza a los "Goleadores" esperando que mejoren y apoyándolos. Acaso podemos traer alguien? No. Entonces solo queda darles ánimo y que se iluminen.
Camilo al contrario de usted, yo creo que Palmira debería jugar con Nazarith desde el inicio. Rodas para el segundo tiempo, sus mejores partidos son cuando arranca en el banco.

Fernando Acosta

Anónimo dijo...

Tanto Rodas,como Viafara, como Salazar, cuando empezò el campeonato estaban en otro equipo (Rodas) y sin equipo (Salazar y Viafara).

Ellos deben ser concientes de su nivel. Y todos nosotros tambien conocemos su nivel. Esos jugadores no dan màs.

La culpa de que ellos esten siendo por estos dìas los titulares del equipo, NO ES DE ELLOS. Es de quienes los trajeron.

Pero aparte todos sabemos que si no es con ellos, ya no se puede hacer ABSOLUTAMENTE nada. No los podemos reemplazar. No podemos reforzarnos. No se puede hacer nada.

Somos punteros.

Somos firmes candidatos para ser finalistas.

Porquè, tenemos que cargar contra ellos, si desde todo punto de vista VA A SER CONTRAPRODUCENTE para snatafe.

Estoy tratando de pedir a la hinchada que POR DIOS, dejemos solo por unos cuantos dìas de estar con el cuento de que son unos troncos, petardines, brutos, etc. Que no la meten. Que POR CULPA DE ELLOS no ganamos, etc, etc, etc.

Si no la metieron o no la meten, y pierde el equipo, me muero de la pena pero perdieron los once jugadores. Si ganamos con gol de Valdes, ganaron los once jugadores.

Ahora bien.

Si colgaran de nuestro escudo 15 estrellas. Si cada dos o tres campeonatos fueramos finalistas. Si jugaramos anualmente torneos internacionales y fueramos el equipo màs referente de Colombia en el extranjero. Pues vaya y venga.

Somos normalitos y somos mas bien del monton.

Ahora, que estamos muy cerca de acabar con la sequía. TENEMOS POR OBLIGACION que guardar y callar, mejor dicho comer entero. Y gustenos o no nos guste es con cualquiera de los cuatro que lo vamos a hacer.

Roberto Bernal.

sydvicius dijo...

totalmente cierto roberto bernal. Estando a las puertas de iniciar el cuadrangular no tiene sentido darles tan duro, sencillamente es algo que no se puede cambiar asi pueda ser cierto. dale rojo!! Tampoco nos concentremos en peleas entre nosotros, simplemente hay algunos mas estrictos, otros mas apasionados, lo que importa es que somos del leon. Feliz halloween y a tunja nos vamos

MoscoRojo dijo...

Saludos Santafereños
En primer lugar quiero felicitar a Camilo por el blog y de paso decir que estoy de acuerdo con lo que él plantea; no por decir las falencias que tenemos se está destruyendo, la autocrítica es importantísima porque desde ahí se generan procesos de cambio hacia la mejora.
No se tapa el sol con un dedo, no tenemos delanteros; pero por otro lado también estoy de acuerdo con casi todos los foristas cuando se expresa que eso es lo que tenemos y que debemos jugárnosla con ellos; así que demando de parte de nosotros dos cosas: 1. Acompañamiento masivo al equipo. 2. Apoyo incondicional, por favor no ir a putear al equipo (insisto que igual se deben generar análisis posteriores, con cabeza fría y constructivos).
Por último la ausencia de delanteros goleadores me plantea dos reflexiones: 1.Hay que seguir apoyando para que se les abra el arco (y me imagino que en los entrenamientos deben dedicar bastante tiempo a afinar puntería).
2. Tal vez sea conveniente con el regreso de Omar, intentar jugar con un sólo delantero bien en punta con funciones de pivote (Nazarith y Salazar hacen bien la función) y Seijas de media punta con Omar organizando la orquesta. No me parece un planteamiento defensivo cuando tenemos volantes goleadores (Omar, Mario, Anchico, Bernal, Seijas) y dos marcadores de punta que llegan hasta la línea final con gol (Otalvaro y Noguera).

No sé que piensan de este esquema pero me parece ganador incluso jugando en el Campin.

Saludos

Anónimo dijo...

Sres.:
hablando de delanteros, nos enfrentamos con uno de los mejores que existen hoy en día en el país Dayro y honestamente me pareció que erró en definición en un par de oportunidades, esto sin contar que se disfrazo de fantasma casi todo el partido. La delantera del Caldas si mete miedo y el arquero una muralla y sin embargo solo vi a un equipo en la cancha y fue Santa Fe porque tiene salida, manejo y sobretodo amor propio. Para ganar partidos se necesita un par de jugadores pero para ganar títulos necesitamos un equipo!!!!!!!

MiAnEsRi dijo...

Para Anónimo que dijo el 2 de noviembre de 2010 09:50 y para los demas que estan con este tema de delanteros, 1. Para mi el equipo debe jugar con 5 volantes y un solo punta que haga bien de pivot, 2. El tolima tiene dos buenos delanteros pero el resto de equipo no es igual de parejo (p.e no tiene tan buenos laterales como santa fe y tampoco arquero) Santa Fe hoy por hoy digan lo que digan es el mejor opcionado a jugar la final y ganarla, sin menospreciar a los rivales, falta enfrentarnos al huila y listo ya sabremos que tal juegan todos, la verdad todos los equipos son normalitos nada raro me encanta la forma de jugar de este Santa Fe y si volvemos al esquema de 5 volantes concentrado y con desborde podemos volver a ganar y hasta golear no se necesita de un goleador para ganar y golear y sobre todo para conseguir el titulo le tengo una fe inmensa a nuestro jugadores y tambien a uno que otro delantero con tal de que corran y muevan la defensa para mi me sirven por que para eso tenemos buenos volantes con gol! asi que con el respeto de todos yo ttengo la FE INTACTA y se que SANTA FE SALDRA CAMPEON CON LO QUE TIENE por algo ya pasamos la barrera de 30 puntos y somos por ahora cabeza de grupo, dejemos ese berraco tema de lo de los delanteros ese es un tema que le estan dando bomba los medios para desestabilizar el equipo y creo que la verdad les ha venido funcionando tanto o mas que con el cuento de los dineros oscuros... asi que no mas bomba con ese tema y a OTERO por favor el esquema de 5 volantes es el mejor!

javiortegon dijo...

escuhe dos cometarios callejeros que me preocuparon...1) que la lesion de omar perez era delicada y el estaba pensando seriamente en el retiro.... y 2) que grabiel fernandez ya tenia algo charlado con mi santafe para el otro año....como ven ambas malos chismes...plazas sabe algo al respecto

ROJOSANGRE dijo...

Plazas, qué pasó con mi comentario que envié hace un rato? Estoy vetado?

Anónimo dijo...

PLAZAS se nos vino la tarde menos mal no es la noche, yo estoy positivo USTED?