jueves, 25 de noviembre de 2010

Qué Manera de Celebrar 250 Entradas!

El León fue más Rey que siempre. Salió dispuesto a ganar, a no dejarse dañar el caminado. Era el partido del León.

Marco espectacular de gente, apoyo total de la hinchada que respondió al mensaje de los jugadores. Una forma espectacular de celebrar 250 entradas de este blog.

No llovió, pero si hizo un frío durísimo en la capital y eso hizo que ambos equipos entraran en calor a los 12 minutos, esta vez no por fútbol si no todo lo contario. Uno de nuestros ídolos se hizo expulsar bobamente muy temprano, lo que hizo que empezáramos a parir piñas más temprano de lo esperado. Futbolísticamente si podemos afirmar que pasaron 20 minutos para entrar en calor, precisamente con la primera llegada del visitante.

Luego vino la espectacular jugada de Bernal quien con un increíble túnel deja "turuleto" y sentado al jugador del rival, se la sirve con la mano a Nazarith quien desperdicia lo que sería uno de los mejores goles de esta temporada de nuestro equipo.

Y vino la fortuna de la jugada de Noguera. Un centro pasado que "peina" Pérez (hablo de peinar entre comillas porque primero no tiene que peinar y segundo porque no la tocó), el amague despista al portero y se infla la malla Aseguradora. Ese gol me hizo acordar de varios que hizo Ganiza Ortiz con la camiseta cardenal en jugada preparada con Lucas Jaramillo, uno de ellos se lo hizo al Huila y otro a Caldas en un cuadrangular.

Increíblemente pero cierto, Santa Fe era más que el rival con un jugador menos, mucha tenencia del balón, mucho toque de primera y mucha apertura de los costados.

Equidad, retomó un poco el rumbo del partido y por poco empata en una jugada en la que el balón se estrella en el palo cerrando el primer tiempo. Visiones que volvían a decir que el partido iba a ser una total sufridera.

Qué bien leyó el partido Otero. Muy bueno el cambio por Palmira, manteniendo así el orden en el medio que sin duda alguna es nuestro bastión este año. Qué jugadores estamos construyendo en ese terreno, Bernal increíble, Pérez que aunque se vio un poco falto de aire ayudó mucho en la pausa y a aguantar el balón en el primer tiempo, Mario, que por fin encuentra regularidad durante todo un semestre, Anchico que se la pone cada vez más dura a Otero y Torres que es más que Mufasa y Skar juntos.

Llegó el segundo tiempo y en un tiro libre con poca esperanza, Nazarith celebró su mejor gol con la camiseta de Santa Fe y tal vez el más importante. Lo mejor del GOLAZO, la celebración. En Futbolred hay una foto muy buena del momento. Qué riflazo, qué misil el del 9 cardenal. Sin duda el torneo hay que temrinarlo así, jugando con Nazarith como único punta.

Vale la pena ver las repeticiones del gol en los diferentes ángulos, el balón hace muchos extraños en el aire.

El nuevo rival de patio se nos vino encima. Tuvo varias opciones que nuevamente nos pusieron los cojones en la garganta y generaron más de un pre infarto, sobre todo ese cabezazo que pareció gol. Dios como vamos a sufrir, pero como vamos a gozar.

También empezó el concierto de Don Imer, al que le parecía que cualquier toquesito era falta, que todo era amarilla y que nada era fuera de lugar (y ojo que el gol es legítimo). La verdad es que si me asusté mucho y la vi negra en algún momento. Pero llegó un contragolpe dichoso que terminó en una jugada "egoísta" de Mario que galopó media cancha y con un gran gesto técnico amagó al portero argentino en servicio del visitante.

Gran partido del León, no el mejor, pero si tan bueno como para decir que estamos caminando firmemente hacia el objetivo.

No faltará el amargo que me dirá que como salto con la alegría, que bla bla bla, pues sí hoy estoy feliz, hubo comunión entre la hinchada, el equipo y demás. Los jugadores celebraron, dedicaron el triunfo a la hinchada y confirmamos que estamos para más. mesura y humildad si, dejar de celebrar no.

Se viene el Huila, otro partido complicado, en el que la hinchada no puede faltar.

Con la Santa Fe puesta en Santa Fe y su hinchada me despido.

Vamos León!!!

17 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Esta noche Santa Fe mostró que tiene con que; que le sobra testosterona auncuando tragamos saliva con la expulsión de Jhonier, creí que nos tragaba el frio y la desesperación. Gran juego, no tanto por lo bien jugado como por el coraje que mostraron los jugadores; por momentos la Equidad pareció dominar el juego. Pérez asumiendo el liderazgo y tiene ganas de campeonar con Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

No sabía que Nazarit se queda después del entrenamiento normal entre 30 y 40 minutos prácticando tiros libres, específicamente, trabajando la puntería. A Nazarit le reconozco -una forma de decirlo- su tesón, sus ganas, su enjundia. Aunque siempre lo he aplaudido, hoy lo vitorie hasta la afonía. Hay que mantener el paso.

Andreas Renier dijo...

A mi me gusta más un Santa Fe con 5 volantes y un solo delantero, creo que llegamos más, pero en fin, Otero es el DT y conoce a su equipo. El que se juegue con un solo delantero, no quiere decir que se sea defensivo, porque Santa Fe con 5 volantes y un solo delantero es un equipo ofensivo por los costados. Pero bueno, hay algunos que no saben leer y además son adivinos.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Celebremos con los pies en la tierra. Al baile le hacen falta cuatro piezas y el principal rival ganó como visitante en Neiva recuperando lo que perdió contra nosotros en Ibagué. Por ahora, igualados en puntos Tolima nos gana el primer puesto.

Lo de anoche fue muy bueno porque con un hombre menos se le ganó al equipo de Alexis Garcia, ese "coco" verde que generalmemte nos roba puntos en el Campín. Los diez jugadores vestidos de rojo se comieron a los once vestidos de verde. Importante victoria porque sacamos ventaja en la lucha por el segundo puesto en la reclasificación.

El "Tête à tête" por el cupo a la final se definirá a nuestro favor si ganando nuestros juegos en el Campín volvemos a sumar como visitantes y/o Huila o Equidad le roban puntos a Tolima en Ibagué.

El próximo sábado los juegos en Bogotá e Ibagué estarán muy buenos. Santa Fe y Tolima como locales estarán obligados a ganar. Por su lado Huila y La Equidad, con un solo punto, como visitantes también tienen obligación de sumar.

msaldana dijo...

Definitivamente soy resultadista, y lo que me interesa es que Santafe gane o gane, ayer los primeros minutos la vi negra pues la equidad nos domino, luego la expulsion y pense se nos vino la noche, pero los jugadores pusieron esa garra caracteristica y lograron un triunfo muy merecido, En ocasiones pense que nos empataban, y pense que nos podia suceder lo mismo que en Ibague, pero afortunadamente fue otra la historia anoche. Ojala Nazarith siga con la luz prendida cuando le toque pues el gol que se comio ayer valgame pero bueno con el golazo borro lo anterior, hoy todos contentos falta camino y ojala se logre el objetivo, felicitaciones al equipo, Cuerpo DT y ala hinchada , inclusive aquellosque viven dandole palo a los jugadores y a aquellos que viven pidiendo a otros DT; gozenlo tambien ..

Anónimo dijo...

No vivo en Bogotà, por lo tanto todo lo del rojo me toca por tv o por los medios en red.

La expullsion de Gonzalez es igual a la expulsion de Sidane en la final ante Italia.
Gonzalez respondio a una agresion verbal, con una agresion fìsica. No defiendo la reaccion de Gonzalez, puesto que es un profesional y por lo tanto debe pensar primero en el equipo y en sus compañeros y la hinchada. Inclusive lanzo dos codazos, solo que el primero no se lo conecto. El jugador Serrano siguio increpandolo y Gonzalez mando el segundo codazo, el que si se lo conecto. Roja directa y nada que hacer. La repeticion es muy clara.

El motivo de esta denuncia señor Plazas radica en lo siguiente.

El mismo jugador Serrano, agrede verbalmente a Nazarit e incluso, con gestos y palabras racistas. Todo està en un primer plano, tanto los gestos y las palabras se le entienden muy claro. No es necesario ser un consumado lector de labios, cualquier sordomudo como es mi caso lo puede hacer. La jugada es aproximadamente faltando un minuto para que Nazarit sea cambiado, y es cuando Nazarit se queda en el piso esperando a que la camilla lo saque.

Se que muchos hinchas de santafe diran que esta denuncia vale huevo y otras cosas. Solo quiero expresar que en donde vivo, estas ofensas racistas son penalizadas en forma muy energica por las autoridades futbolisticas y ni se diga por la FIFA.

Es solo una sugerencia señor Plazas, pero de verdad, si usted tiene los medios para corroborar mi denuncia, por favor por lo menos subalo a la red y demosle la debida difusion. No es justo que a santafe lo jodan por todo y a los demàs nada de nada.

Gracias.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

muy buen dato anónimo, creo que si vale la pena buscar la forma de denunciar esto.
saludos!

Anónimo dijo...

Lo que nos relata el anònimo es cierto. Inclusive se nota que Nazarit le va a reaccionar y es otro morocho de la Equidad el que lo para y lo tranquiliza. El calvo sin embargo le hace unos gestos y le sigue hablando y Nazarit desde el piso le grita algo. Vaya Fair Play el de el señor Garcia.

RB.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

que no se le olvide a garcía el color de su tez y de su sangre.

TREN 71 dijo...

Ganamos a nuestro estilo ...

Sufriendo pero no porque el rival fuera superior sino porque muchas circunstancias estaban en contra, la expulsión, Machado, el cansancio, el gol del descuento. Pero bueno todo eso quedo compensado con los 3 goles (golazo el de Nazarith, que buena revancha ante el gol desperdiciado), con el acierto táctico de Otero, con la comunión del hincha con el equipo y viceversa (aunque nos falta presionar mas al rival desde la tribuna).

Otro hecho para repudiar es la celebración del gol por parte de Viafara, si lo ven cuando se dirirge a la mitad de la cancha es un desafío a la hinchada, pavoneandose.

El sábado tenemos que apretar al Huila desde la tribuna, a esos equipos con la soga al cuello hay que terminarlos de ahogar.

Un detalle el equipo juega mejor con un solo delantero, los rimros minutos mientras Salazar estaba en la cancha siempre se obstaculizaban con Nazarith, cuando este no estuvo se movió mucho mejor por todo el frente de ataque.

MiAnEsRi dijo...

Si es verdad lo del anonimo pero que no se quede aqui y no denunciemos recordemos que a nosotros nos quitaron un partido por alinear mal a un jugador nosotros ganammos este partido pero podemos hacer a que este Elkin Serrano lo suspendan por un buen tiempo por este tipo de agreciones y si es necesario escalarlo a la FIFA no solo tomar las recomendaciones de la FIFa sino acudir a ella en estos casos.

Anónimo dijo...

.


DE TODO UN POCO..COMO EN BOTICA.

Qué buenos cometarios loss de hoy. Me uno a todos.

Se ganó por berraquera y por coherencia y madurez para enfrentar las dificultades.

Por partes:

Julio cumpliendo como siempre. Los defensas, bien en 88 minutos pero siempre generando dos o 3 agujeros oscuros donde nos clavan. En el medio, Torres es una pantera, bien regulado y recio como varón al ciento. Anchico, bien.. debe seguir, Bernal..no joooda, que multi propósito de volante, creo que si se suelta mas y se tiene mas confianza, estaremos frente a un brillante jugador. Omar, hace lo bueno de siempre, en algunas jugadas lo ví quedado y sin distancia.Igualmente inamovible. Marió entró a salvar y lo logró. Seijas, obvio, tremenda falta nos hizo. Cierto, jugar con 5 volantes, todos con vocación de atacantes es lo mejor.

Punto aparte es Nazario. Ha pasado de petardo a torpedo, a Super Tucano. Es un delantero suigéneris, que lo deja a uno transparente cuando desperdicia y de la misma manera cuando anota con semejante mamonazo de 50..100 metros. Alucinante en este tema. Que le hayamos jodido la vida, de pronto le ha servido para pellizcarse y ser de los buenos. Al trencito famoso se le ha consentido en razón a su ascendencia. Si le dan duro por los medios, a lo mejor se pone pilas.

Palmira, no jodamos mas con este tronco. Lo único bueno de la expulsión, es haber tenido que mandarlo a las duchas. Igual, con el en la cancha jugamos con diez, mas el estorbo que hace.

La Equidad, marrullero y sucio. Sinenbargo al final lucía con buen manejo de pelota y de los espacios. Jonier cayó en una trampa verbal anunciada. Este equipo engendro del verde montañero actúa como su mala semilla en Bogotá. No es equipo de bogotanos ni para Bogotá. Fuera de la capital.. a jugar en un pueblo de loma, carriel y mulas.

Se siente subliminalmente que el dejar escapar el triunfo en Ibagué pone las cosas algo sufribles. Pero liquidando en 2 juegos al Huila estaremos en la final. Sigan sufriendo sabrosamente, jajajaja, el fútbol y si es de Santa Fe es una paridera por momentos. Pepessant.

Anónimo dijo...

bien Pepessant.... muy buenos los dos ultimos comentarios.....Nazario le esta dando una leccion.....y de acuerdo bota el facil y hace el dificil.......impredecible el negro....

sydvicius dijo...

ja ja ja pepessant me hizo reir con eso de la mala semilla de los montaneros en bogota, pero debo aceptar que mucho tiene de cierto. en lugar de echarlos toca rescatarlos y bogotanizarlos, al fin y al cabo son dos partidos mas de local.
a algunos les fue la madre, pues aunque hubo mayor convocatoria NO LLENAMOS, eso de seguro se corrige el sabado. vamos leon, te alentare de corazon!!

cesaragb dijo...

Sobre la alegría y el triunfo nada mas que comentar: victoria perfecta. Curioso si resulta como la antipatía por la equidad empieza a superar la que muchos sentimos por los azules. alexis: no te cansas de hacerte la víctima y a la vez promover o permitir las cochinadas verbales y físicas en la cancha? flaco favor le hace equidad a Bogotá!

todos al estadio el sábado!!

Anónimo dijo...

Exijo participacion de la prima coqueta.

luisca dijo...

Dios mio que noche!!!!!primeros!!! no puede ser me toco hacer un poco de fuerza por el otro equipo de la empresa privada para que que sacara el empate en ibague y lo logro, julio inmenso,torres tremendo varon ,nazarit se desperto el goleador otero armo un grupo que tiene una union brava el abrazo al final del partido lo demuestra , no joda!! que felicidadddddddd