viernes, 19 de noviembre de 2010

Primera Batalla

Y es que ya no tengo uñas y no ha empezado el partido y faltan más de 24 horas. Creo que es lo mismo que le puede pasar a usted, querido lector. La verdad es que estoy emocionado, tanto que se puede decir que estoy pasando a un grado de excitación futbolera.

Santa Fe tiene grandes chances este torneo, tal vez de los torneos más nivelados entre los cuatro primeros equipos por lo alto en años. Tenemos la valla menos vencida del torneo con un promedio de goles en contra envidiables. Nuestros volantes son constantemente anotadores en el arco rival y tienen mucha llegada y finalmente el equipo llega entero (Hasta Nazarith puede jugar por la convocatoria de Valencia).

Llegamos con gran nivel de cinco jugadores específicamente, Otálvaro, Johnnier (pese al resbalón con la selección), Valdéz, Bernal y Seijas. Los otros me atrevería a decir que por encima del promedio... entonces por qué no soñar?

Eso sí, soñar, soñar a lo Santafereño. Cómo me sueño yo una final? ganándola en el último minuto.

Mis amigos de la contra tienen una anécdota muy divertida que no se si ya les compartí, pero ellos dicen que Camilo Plazas nunca va a ver campeón a Santa Fe. La razón es que en una final frente a los verdes en Medellín, Santa Fe hace gol de campeonato en el último minuto y el infarto que le causa la emoción en ese momento le impide ver la vuelta olímpica. Y si es así, pues me sacrifico ;)! Si eso llega a pasar los espero en la iglesia vestidos de rojo!

Mañana en Ibagué supongo que con gran presencia de Albirojos, nos enfrentamos al mejor equipo del torneo, con gran equipo y con jugadores de mucha categoría y "maña". Nosotros volveremos a usar el 4-5-1 con el que ganamos en Ibagué hace unas fechas. No se si recuerdan pero fue un partido electrizante con llegadas de lado y lado, Julio fue figura, Palmira anotó y Santa fe supo poner en el congelador el partido al final, pudiendo anotar incluso más goles... así que me pongo a pensar, por qué no pensar que la gesta se puede repetir?

Me gusta que volvamos a ese esquema sobre todo de visitantes, por dos razones. La primera es el peso que tienen los costados para el Tolima y para nosotros. Ellos atacan por los costados mucho aprovechando la velocidad de sus volantes y carrileros, jugar con tres en el centro es una obligación. La segunda es que cuando jugamos con tres en el medio, las limitaciones de Noguera no son tan notorias y Otálvaro juega diez mil veces mejor y es más incisivo en el ataque.

Les dejo el video de la última victoria cardenal en Ibagué. Si alguien va para allá, le acepto me envíe una crónica para publicarla.



Otra cosa importante, se ha armado una pequeña polémica por unas declaraciones de Bernal (para mí muy válidas) diciendo que para él el empate sería un buen resultado. La pregunta es: Firmarían el empate? Yo por el contrario creo que si uno revisa la entrevista, no tiene pensamiento mediocre, pero cada quien interpreta como quiere.

Con la Santa Fe puesta en esta primer batalla me despido.

Vamos León!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si manana ganamos certifique la 7 ma

Anónimo dijo...

Vamos Santafe... Queremos la cooopa...

STEWARTBEL dijo...

VAMOS,VAMOS,VAMOS....SANTAFE!!!!

Anónimo dijo...

Ala mis chaticos. Como estan sus personas.Este saludo bien rolo es para manifestar que hoy no se bailara el bunde tolimense,SE BAILARA LA GATA GOLOSA y se COMERA LECHONA.Con este otoño mas frio que un berraco solo el ROJAZO me calentara.Esta tarde repetimos le repetiremos la dosis a los "cannabis"pijaos.Como siempre,mi saludo cardenal desde Philadelphia.Carlos GringoRojo.Ruge LEON RUGEEEEEEE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Plazas porque no transmites mensajes de tranquilidad y optimismo, como la azafata de un avion que estan preparadas para decir que todo esta perfecto aun con el avion en llamas ...... si transmites ansiedad, se crearan entornos de ansiedad, fresco hermano que lo que ha de ser, sera y si el equipo esta tranquilo, porque no invitar a los hinchas a lo mismo