domingo, 21 de noviembre de 2010

Cómo Titular este Post?

Antes de escribir pensé mucho en cómo titular el post, sin embargo, me quedó realmente imposible titularlo. Como siempre este empate y más en la ansiosa hinchada santafereña, este empate puede verse de dos maneras y voy a una frase de cajón: "El vaso medio lleno o medio vacío".

Medio Lleno porque el equipo jugó bien, tapó al mejor equipo del torneo, lo dominó, le creó peligro, le volvió a marcar dos goles de visitante, funcionó bien en defensa en casi todo el partido, porque aguantó una cancha horrible y porque sus jugadores más importantes tuvieron muy buen desempeño, porque pegó cuando tenía que pegar. Las atajadas de Julio fueron absolutamente espectaculares, el triple de sombrero de Seijas.... Ven! hay más cosas buenas!

Medio Vacío, porque tanta dicha se fue en los últimos minutos. Simplemente eso, dos puntos muy importantes se fueron en el momento menos esperado y así una gran oportunidad para consolidarnos como únicos líderes y descontar tres puntos importantes e la reclasificación.

Eso sí, no puedo negar que cuando nos empataron, maldije nuestra suerte y no lo podía creer. Pero como les decía en el post anterior, esto será de paridera, de sudor y de lágrimas de felicidad.

Yo creo que el empate, pese a las circunstancias del partido dicen que el punto es muy valioso, "arañar" un punto de visita es muy importante, tanto como lo mencionó Bernal, pero así como es de importante solo será bueno si ganamos el miércoles en el Nemesio. La media inglesa es suficiente para que un equipo pase a la final, así que digamos ya tenemos un primer paso dado, firme, con buen fútbol y demostrando que este equipo sale a ganar a cualquier cancha, como sea y que tiene personalidad.

Algo que no entendí mucho fue el cambio de Seijas, no entiendo cuál fue la intención de Otero con ese cambio. Quedé muy despistado. Creo que con la entrada de Viáfara perdimos completamente el control del medio campo y casi nos vamos con uno más encima.

Excelentes partidos de Bernal, de los centrales, de Mario y de Torres. Pese a la inexplicable entrega de pelota que terminó ocasionando el primero gol, Mario era de lejos la figura de la cancha. Y su cambio no lo hizo para nada mal, Anchico, fue el otro jugador que realmente marcó diferencia en la cancha, fue el motor del equipo por derecha e hizo que Santa Fe recuperara esa banda y que Otálvaro reapareciera en el partido. Cómo es de diferente el equipo cuando esa banda funciona!

Ahora se viene un partido muy difícil, un partido de garra y corazón, porque Equidad no deja jugar fútbol. Ojalá esos días no le de a San Pedro por abrir la llave tanto, pues eso favorecería al rival.

Creo señores, que este equipo tiene hambre, tiene ganas y que las oportunidades están servidas, ahora hay que aprovechar la localía, para eso necesitamos el apoyo masivo de todos, de nuestro aliento. Por favor les pido que no faltemos al estadio, que seamos pacientes y que llenemos el estadio de la 57.

Con la Santa Fe con el vaso completamente lleno de fe me despido.

Vamos León!!!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

PRUDENCIA.

Plazas, es que al que se le saco el empate, supuestamente es al mejor equipo de Colombia. Bueno, eso dicen por todos lados.

Dejemos el acomodo. Antes del partido el ambiente era de pesimismo en la mayoria de los blogs y sitios Albirojos.

Que no tenemos goleadores, que Otero es un bruto por haber perdido ese VALIOSO PUNTO DE ORO ante el Tolima.

Hoy, VAMOS POR LA SEPTIMA.!!!!!!!!! ESA ESTRELLA ES NUESTRA!!!!!!

Mañana, si no le ganamos a Equidad, otra vez apareceran los que tratan de mansotes a los jugadores y apareceran los que tratan mal a Otero.

PRUDENCIA.

Quedarnos sòlo con lo bueno y no pararle bolas y olvidar lo malo. Construir sobre lo bueno.

Red Card.

P.D: y UN SALUDO BIEN AFECTUOSO DE PARTE DEL MANSOTE, PELMAZO, NEGRASO BUENO PARA NADA, NAZARIO. Para toda la noble y sufrida hinchada cardenal.

Anónimo dijo...

Ahi tienen a su inutil, desagradecidos.

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS CON EL EXPRESO Y SUS MUCHACHOS!!!

ROJOSANGRE dijo...

Con el perdón, Plazas, de volver a escribir en su blog, espero que no le moleste nuevamente lo que escribo y que por ello me borre, como la semana anterior.

Me uno a la posición de Mauro Rojo, acerca de las virtudes de un equipo en donde cualquiera hace los goles. En cualquier otro equipo, por lo demás, normal, los que anotan son los delanteros, y por lo tanto los jugadores a quienes no se les puede perder la referencia. Pero en el caso de este Santa Fe, bienvenida sea la vuelta de los delanteros al gol, y en particular de Nazarith, cosa que a más de uno le arde, pues toda la semana estuvieron afirmando que el lado flaco nuestro era que no teníamos delanteros. Qué bueno que en este Santa Fe cualquiera y TODOS TODOS hacen goles: si marcan a Seijas, el gol lo hace Mario; y si marcan a Anchico, el gol lo hace Otálvaro; y si marcan a Nazarith, el gol lo hace Ómar, etc.

Si es difícil marcar a los delanteros de un equipo, cuánto más es marcar a un equipo en donde cualquiera y todos hacen goles, incluyendo ahora también a nuestros delanteros, porque hay que creer que este fue el partido del destape de la delantera y de Nazarith en particular.

Claro está que bastante falta nos hace un delantero de esos de raza, como el mismo Chileno. Y aunque le arda a muchos, Leider sigue siendo ese jugador que gordo, malacaroso, grosero, con voz de nené, llorón, nalgón, que mostrando las huevas o o la barriga (como este domingo), la mete como sea y con qué promedio. De 8 partidos que lleva en Quindío en este torneo, ya la ha metido 5 veces.

Este mismo Santa Fe con dos delanteros, pero en particular uno de ellos tipo Leider, estaría más que sobrado, con todas las opciones que estamos generando. Aunque en el fondo, la virtud actual y que nos puede dar el anhelado título, es precisamente que hay demasiada variedad de alternativas por donde están llegando los goles de Santa Fe, lo que es una virtud del técnico, al saber OPTIMIZAR lo que tiene o con lo que cuenta.

Qué pena Plazas, si algo de lo que escribo no le gusta, pero no me vaya a borrar!!!

zar1979 dijo...

Lastima que se hayan perdido al final 2 puntos en Ibague, pero no salieron Mario, Seijas y Anchico por lesion? Al menos eso es lo que escriben en El Tiempo. Si es asi, Otero tiene que tratar eso; no vaya y sea que se lesione alguno de ellos..

Juan Diego dijo...

Los tres cambios de ayer fueron obligados ya que tanto Mario, Anchico y Seijas se resienteron, esperemos que no sea nada grave y podamos contar con ellos el miécoles.

Andreas Renier dijo...

Me quedo con el punto. El Tolima desde mi gusto es el equipo más fuerte de los dos cuadrangulares y ese punto era el objetivo prioritario, se logró, lo demás era un plus que no estaba presupestado. Se comenzó bien. Pero la tarea hay que hacerla completa y éste miércoles hay que ganarle a la Equidad en casa.

He venido criticando a Nazarit jugador en el que no creo, pero que tuvo una actuación por primera vez desde que está en Santa Fe como todo un señor centrodelantero y lo apludo.

El cambio de Seijas se debió a que estaba lesionado, eso entendí, pero para ser honesto, creo que Otero debió ser más conservador durante los últimos 5 minutos. Pero repito, me siento satisfecho con el empate.

msaldana dijo...

El viernes y el sabado comentaba lo dificil del partido con el Tolima, viendolo x TV mas complicado con esa cancha, creo que el equipojugo bien pero nos dormimos en los ultimos minutos, lastima pues habia sido muy importante haber logrado esa victoria, como esta el torneo no creo que los locales hagan valer su localia y se vana perder puntos, por eso cuando le toca a nuestro equipo ojala los hinchas no comiencen por aca a darle palo a Otero, a los jugadores y pensemos que quedan mas partidos por delante en donde podemos ganar , pues esto se definira solo en la ultima fecha creo yo, a los que pasan por aca a escribir sin construir reflexionen y apoyen..
PD Mi comentario de la semana pasada sobre pasar la hoja frente a Gomez no lo pude firmar pues se me paso el Anonimo...

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

ROJO SANGRE, nunca he borrado un comentario de un usuario, está equivocado.

Tampoco podemos ser tan ciegos para decir que ahora Nazarith es una maravilla, ha mejorado y mucho y se está moviendo mucho mejor en la cancha, pero está lejos de ser lo que vendimos y lo que se pagó por él. Ahí si como muchos dicen es importante tener la cabeza y los pies en la tierra. Le aseguro que a nadie le arde que haga goles, todo lo contrario, es lo que se le exige y exigir que los delanteros hagan goles es normal, no es crítica, es muy diferente criticar a rajar.

saludos y le prometo que no borré ningún comentario suyo.

saludos!

Anónimo dijo...

Perdon? Quien dijo que es una maravilla? Otra vez el blogger extremista al ataque!!!

Y ahora resulta que usted le exige a los jugadores? Y como a cuento de que? Ud ni ninguno aca le paga el sueldo (o con una boletica cada 15 dias se cree con el derecho?), Senior, usted es un hincha y punto, usted no exige, USTED ESTA PARA ALENTAR!!!! O puede ir a la sede y personalmente exigirle, con eso escribe el proximo post acerca de el ojo negro que le dejo Nazarith. Claro, es tan facil jugar al jefe detras de un computador!!!

Anónimo dijo...

Se viene un partido por la reclasificación, este puede ser un gran paso para obtener tiquete a torneo internacional hay que apoyar al 200%!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Reiner,

Que fastidio leer sus comentarios, aca le he leido comentarios en donde dice que no le gustan los tecnicos timoratos y ahora viene a decir que Otero debio ser mas conservador?? NO SEA DESCARADO Y ACOMODADO!! Le aseguro que si hubiera sido mas "conservador" y el TOlima hubiera empatado, estaria aca jodiendo, diciendo que porque no siguio atacando, que habia como llenar al Tolima... Ah y finalmente saludos de Nazarith, ese mismo al cual usted le decia que no servia para nada...

Camilo A. Alvarez Ramirez

Anónimo dijo...

Plazas.
Si le pega una revisada a su "post"; ni una coma para Nazarit.

Si se toma la molestia de promediar los minutos que le han dado a Nazarit, y los goles que a marcado en los ultimos dos años y medio, estamos frente a un goleador de raza.

Que no saca rivales? Que no es hàbil con el balon?

No puede, con esa estructura esqueletica y muscular es casi imposible.

Màs bien porque no se mira, como se venia utilizando al jugador. Mal, no es cierto?

Respecto a los cambios, EXCELENTES. Si metian a Andrès Felipe, nos encerraban, nos empataban y nos ganaban.

Todo lo del pobre es robado.

Que vaina con esta sufrida hinchada.

RB.

Andreas Renier dijo...

Camilo A. Alvarez Ramirez: si a Nazarit no lo veo como un buen centrodelantero y menos por lo que se pagó por él. Jugó muy bien el sábado y lo aplaudí (yo estuve en Ibagué); lleva 3 años y es el primer juego bien jugado que le veo. Si lee bien, yo como hincha del Santa Fe me siento por bien servido con el empate. En ese campo, en donde no se tenía dominio del balón, en donde un resbalón podía jugar en contra de cualquiera de los 2 equipos, desde mi perspectiva, ya el Santa Fe había hecho el trabajo. En los últimos 5 minutos pudo ser más conservador: NO SALIR A DEFENDERSE DESDE EL PRINCIPIO COMO SU ADMIRADO Y COBARDE GGONZÁLEZ. No, Otero no lo fue y no lo culpo, aplaudo a Otero porque sacó un buen resultado. A rebuznar maestro y lea bien y no se atragante.

Andreas Renier dijo...

En el Campín se debe completar la tarea hecha en Ibagué con ese excelente resultado. Ya que aquí escriben algunos adivinos que leen el pensamiento a otros, pero que no son capaces de leer textos bien. En Bogotá se debe ratificar el buen resultado del sábado. Hay que motivar a los amigos, a los hinchas, eso hago yo en cada juego; además de mis 3 sobrinos, me llevo a 2 amigos.

Andreas Renier dijo...

A pesar de que no lo considero un buen jugador, siempre lo aplaudo y le deseo a Nazarit, que en éste torneo, en este cuadrangular haga 10 goles o todos los que más pueda. A mi no me tiene que demostrar nada, es él mismo el que tiene que superarse y mostrar de que está hecho. Por lo mostrado el sábado, me gustó. Fue fino, fue oportuno y fue efectivo, tres características que muy ocasionalmente había mostrado en 3 años. Yo en realidad sueño con otro Léider y como me gustaría estuviera con nosotros no sufriríamos tanto. Por lo mostrado el sábado MUY BIEN NAZARIT!!!

ROJOSANGRE dijo...

Plazas: primero que todo, ninguno de los escritos anteriores es mío, solo en el que aparece mi nombre.

Por supuesto que le creo que no borró mis comentarios. Sólo que en su caso, creo que sí es conveniente su aclaración, porque como comenté, mi escrito de la semana anterior desapareció, lo cual lo achaco a cualquier inconveniente técnico, el cual ya no importa.

En cuanto a Nazarith, como bien lo decía Ochoa Uribe: "el que no tiene más, con su mujer se acuesta", y sabemos que de los delanteros actuales, el que mejor se comporta es Nazarith, por lo que "NOS TOCA" seguir intentándola con él, y como delantero que ha sido, y que algo debe tener, y con todas esas ocasiones de gol que se le presentan, pues algo tiene que meter, como el sábado pasado; pero para mi concepto, independiente si somos campeones o últimos, es urgente pensar en dos delanteros de raza para el año entrante. Esa es mi posición Plazas, y entre esos dos no creo que debería estar ni Nazarith, ni Salazar, ni Viáfara, ni Rodas.

Por lo pronto, qué bueno que todo el equipo, y primero que todo Otero con su estrategia, le sigan generando ocasiones de gol, porque por más malo que sea, hay delanteros malos que se equivocan y la meten.

Cuando afirmo que "a muchos les arde que Nazarith haga goles", me refiero a hinchas de otros equipos y a la prensa en general, quienes no hacen otra cosa que buscarnos lados flacos y restregando cualquier error de nuestro equipo.

Dése cuenta que la semana pasada nadie nos dio como favoritos y que porque no teníamos delanteros; a eso me refiero con relación a los dos goles de Nazarith, que demostró que si tenemos delanteros, así no sean tan buenos, y que mejor aún, repito, en nuestro equipo cualquiera la mete, la cual es una virtud que no cualquier equipo tiene; es más: es muy difícil encontrar otro equipo que tenga esa virtud, lo cual inicia en una buena conformación de la nómina, con jugadores de alta técnica y con capacidades de anotar.

Contrario a lo acostumbrado, Santa Fe puede ser campeón, teniendo esa virtud de que a pesar que no cuenta con delanteros goleadores, cualquiera anota, lo que se daría por primera vez en muchos años en el fútbol colombiano. Es que miremos la tabla de goleadores para corroborarlo: casi todos nuestros jugadores, o por lo menos 8 o 9, tienen 2 o 3 goles anotados.

Plazas: Gracias por la aclaración.

ROJOSANGRE dijo...

Plazas: primero que todo, ninguno de los escritos anteriores es mío, solo en el que aparece mi nombre.

Por supuesto que le creo que no borró mis comentarios. Sólo que en su caso, creo que sí es conveniente su aclaración, porque como comenté, mi escrito de la semana anterior desapareció, lo cual lo achaco a cualquier inconveniente técnico, el cual ya no importa.

En cuanto a Nazarith, como bien lo decía Ochoa Uribe: "el que no tiene más, con su mujer se acuesta", y sabemos que de los delanteros actuales, el que mejor se comporta es Nazarith, por lo que "NOS TOCA" seguir intentándola con él, y como delantero que ha sido, y que algo debe tener, y con todas esas ocasiones de gol que se le presentan, pues algo tiene que meter, como el sábado pasado; pero para mi concepto, independiente si somos campeones o últimos, es urgente pensar en dos delanteros de raza para el año entrante. Esa es mi posición Plazas, y entre esos dos no creo que debería estar ni Nazarith, ni Salazar, ni Viáfara, ni Rodas.

Por lo pronto, qué bueno que todo el equipo, y primero que todo Otero con su estrategia, le sigan generando ocasiones de gol, porque por más malo que sea, hay delanteros malos que se equivocan y la meten.

Cuando afirmo que "a muchos les arde que Nazarith haga goles", me refiero a hinchas de otros equipos y a la prensa en general, quienes no hacen otra cosa que buscarnos lados flacos y restregando cualquier error de nuestro equipo.

Dése cuenta que la semana pasada nadie nos dio como favoritos y que porque no teníamos delanteros; a eso me refiero con relación a los dos goles de Nazarith, que demostró que si tenemos delanteros, así no sean tan buenos, y que mejor aún, repito, en nuestro equipo cualquiera la mete, la cual es una virtud que no cualquier equipo tiene; es más: es muy difícil encontrar otro equipo que tenga esa virtud, lo cual inicia en una buena conformación de la nómina, con jugadores de alta técnica y con capacidades de anotar.

Contrario a lo acostumbrado, Santa Fe puede ser campeón, teniendo esa virtud de que a pesar que no cuenta con delanteros goleadores, cualquiera anota, lo que se daría por primera vez en muchos años en el fútbol colombiano. Es que miremos la tabla de goleadores para corroborarlo: casi todos nuestros jugadores, o por lo menos 8 o 9, tienen 2 o 3 goles anotados.

Plazas: Gracias por la aclaración.

Centurion dijo...

Uy, pero que intenso RojoSangre!. ya le confirmaron que no lo borraron y que su sapiencia futbolistica puede ser disfrutada por todos nosotros. Si se necesitan delanteros para el año entrante, pero no venga aquí a desequilibrar diciendo en este momento los que deben salir. Apoye lo que hay que con ellos podemos alcanzar la gloria, despúes dediquese a despotricar!...

TREN 71 dijo...

Un llamado a la calma ...

Por favor calmense señores, aquí lo que muchos de nosotros buscamos es un fin común, lograr que Santa Fé sea campeón. Uno puede tener diferentes opiniones con Plazas o con cualquiera de los quie aquí escriben, pero ante todo el respeto.

Unamonos ante el único objetivo que deberíamos tener, lo que no quiere decir que no presentemos nuestras opiniones, las cuales dependerán de como cada uno de nosotros vea el fútbol.

Apoyemos a Santa Fe, los que podamos vayamos al estadio y los que no lo puedan hacer actitud positiva desde donde estén.

TREN 71 dijo...

Del partido quisiera resaltar la mano del técnico que se vió en el intermedio, el equipo salió a ganar y casi lo logra. En lo cambios los entendí porque buscaba mantener el orden que llevaba sin cambiar el esquema, qu hubiera podido entrar Gonzalez, si pero para recostarse atras con Tolima es sumamente peligroso, aunque como se la jugo Otero casi perdemos la realidad es que le sacamos 1 punto al mejor del torneo y si hacemos las cosas bien, definiremos aca en Bogota la clasificación a la final.

Mención especial para Nazarith que se jugo un gran partido a pesar d las limitaciones. Ojala siga en racha para el bien del equipo y todos nosotros.

Contra Equidad debemos tener mucha calma, ya sabemos a que juegan ellos y no podemos desesperar a los jugadoresdesde la tribuna.

Saludos

MiAnEsRi dijo...

Bien por nazarith vamos con toda: Seijas, Anchico y Mario lo mas probable es que ya se recuperen y puedan jugar el miercoles, por eso fueron los cambios y a eso tambien se debio el empate, sino otro ubiera sido nuestra suerte fue un partido vibrante y con muchas acciones de buen futbol, pudimos irnos con 3 o 0 pero nos trajimos un punto el miercoles se complementara el punto sumando de a 3 contra la equidad, creo que se puede seguir teniendo encuenta a NNazarith por que asi la seleccion juegue no va a estar con nosotros Valencia por que seguira convocado y mientras esten convocados se puede contar con el y sino pues con el mismo valencia se puede contar! GRANDE ROJO VAMOS POR LOS 3 PUNTOS ESTE MIERCOLES LA FE SIGUE INTACTA! Por cierto estuve en Ibague y por lo general el equipo jugo un partido de regular a malo en el primer tiempo, el segundo fue un santa fe totalmente rejuvenecido y motivado el del primer tiempo ojala no lo vuelva a ver y que Mario y Omar desde el vamos entren enchufaditos por que erraron mucho en los pases en la primera parte y por culpa de mario nos hacen ese gol culo del 1 er tiempo... pero pues ya paso y todos estamos concentrados en la estrella este punto vale oro y el miercoles lo puliremos!

Anónimo dijo...

.

OTERO..ESTUVISTE AGRIDULCE.!

Es decir, medio vaso de almíbar y el otro medio avinagrado.
No por mala intención, es por sus fijaciones o imposiciones (?) para colocar al final dos petardos que ni anotaron, ni hicieron contención.
Casi perdemos. El parido estaba para ganar sin contemplaciones. De obvio, si los dos petardos de Palmira y Viáfara están en la lista de suplentes, son ellos los únicos llamados a ser los relevos..Pero, no importa hoy, Otero sigue siendo mas re dulce que agrio.

El "iluminati", pichón de goleador No 9, ojalá no sea la golondrina que nos ilusione con un falso verano. Siendo generosos con el fulano, le proponemos que haga esa jugada sencilla y fácil, la de estirar la largucha pierna y ponerle el guayo talla 45 al balón y......... GOOOOOLLLLLLL. Eso es como decir que un Atari supera a un Nintendo... igualmente sirve.

El equipo, no es exagerado decir que el Rojo es media opción de una selección nacional, desde el arquero, los 4 del fondo y hasta 2 o 3 del medio, además del Seijas como jugador de selección nacional. No hay otro equipo en Colombia con esa posibilidad. Con dos delanteros berracos criollos tendríamos un Dream Team en ciernes, pero no hay dicha completa.

La Equidad, es un equipo de cuatreros mal llamados deportistas y de mucho cuidado. Onceno marrullero, medio traqueto en el sentido deportivo, apaleador, buscador de bronca, líder del no juego limpio, que no es lo mismo del juego recio de varones.

Jarto este partido, pero habrá que ganarlo con mucha sabiduría, sin caer en las escenas vergonzosas y provocadoras del Alexis.

Este año debe ser el del jubileo rojo, a pesar de las limitantes ofensivas, que en últimas se pueden vencer metiendo goles hasta con las nalgas..todo por un anhelo de muchos.

Sigan siendo rojos y felices. Pepessant.

Anónimo dijo...

Será que después de esto, es pedirle mucho al hincha de Santafe que acompañe al equipo en el estadio???

Anónimo dijo...

No creo que sea mucho pedir, lo que si es muchisisisisimo pedir es que los que van al estadio se aguanten las ganas de madriar a los jugadores si la embarran, eso si es mucho pedirle a la super hinchada sedienta de triunfos y carente de respeto (obvio no son todos, pero si el 80%)

mauro rojo dijo...

Cesar.
Me fajè un editorial como de una hora de cranedada en donde Miguel Angel con diccionario a bordo, y publiquè, y no salio ni pio.

Entonces como que ahora los comentarios extensos nanai cucas. Y es en todos los blog.

Cesar, los hinchas albirojos (no todos), se ponen a mirar a Renata Gonzalez en bola y a Natalia Paris en pañales y les critican una peca en el dedo gordo del pie.

Yo no vi al equipo reventandola a la tribuna. No vi al equipo tirandose al piso. No vi al equipo haciendo tiempo.

Vi un equipo que con FUTBOL remonto y paso al frente. Pero eso no lo entienden todos. Ni lo entenderan jamàs.

Cuàndo te pegas una pasadita por donde Miguel Angel para hablar de fùtbol?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

El resultado de empate en el juego contra el Tolima en Ibague es positivo porque Tolima arrancó con ventaja por el cacareado "punto invisible".

Al empatar de local, Tolima realmente perdió dos puntos que hoy no se notan. La importancia de ese resultado se verá cuando revalidemos ese empate ganando todos nuestros juegos en Bogotá.

ROJOSANGRE dijo...

Mauro: Creo que nos identificamos en que hemos pasado 43 veces por esta misma situación durante estos 35 años.

Y si, quizás sea la ilusión que siempre nos termina embargando, pero a pesar de la carencia de delanteros de raza, la que finalmente - como la hemos analizado -, podría terminar siendo una virtud para el equipo, a pesar de ello, yo creo que pocos equipos con esta capacidad y este compromiso con el título.

He sido un enamorado del equipo de Urriolabeitia de 1983, pero este compromiso y convicción yo no lo veía desde ese entonces, cuando lo vimos en los pies de Gottardi, Umaña, Grimoldi y Radamel. Recuerdo que inciando la segunda vuelta de ese exagonal seguíamos siendo los favoritos. Quizás por las influencias y tráficos que se comenzaban a evidenciar cada vez más por ese entonces, ese título no fue nuestro. Pero era un equipo maduro, convencido, capaz, y sobre todo con jerarquía, como el que hemos vuelto a tener este año.

Quiero creer que sea eso y no la misma ingenuidad que durante estos 43 torneos nos hace ver lo que en realidad no es. Quiero creer que esta vez sí es diferente y que tenemos con qué. A diferencia de muchos, yo sí veo a nuestro amado equipo más maduro y con mucha mayor jerarquía que el Tolima y por supuesto que todos los demás.

Pero toca esperar, porque nada está escrito.

Mauro: Gracias por la invitación y por supuesto que pasaré por donde Miguel para hablar de fútbol.

Anónimo dijo...

Va la madre... http://www.futbolred.com/camerinos/la-madre-pal-que-no-vaya-al-estadio-mensaje-del-plantel-de-santa-fe-a-sus-hinchas/8427660

cesaragb dijo...

No me gustan las sociedades de mutuo elogio ni aquellas done se acallan a los críticos tachándolos de negativos, por eso y con todo respeto dos humildes opiniones:

1. Otero regaló dos puntos claves. Si el torneo terminara hoy, estaríamos afuera. No fue por los cambios (no había nada mas que hacer) fue por la pésima conformación de la suplencia, Otero: ¿ni un volante de marca en el banco?

2. Así como sería un despropósito decir que Mario Gonzales es un mal jugador por regalar la bola que terminó en el gol del Tolima, también lo sería decir que Nazarith es un buen delantero por los dos que hizo el sábado.

Todos mañana al Nemesio!! (y el sábado...y el miércoles...y etc. etc. etc)

Anónimo dijo...

.

ASI ES... CESAR AGB..!

La persona que disfruta el fútbol, tiene dos estilos. El hincha que se antepone al arrodillamiento, y con derecho por pagar un boleto va a ver un buen espectáculo. El otro hincha, , ciego, conpulsivamente apasionado que solo cree que vale su posición y desea el unanimismo sobre sus delirios.

De acuerdo contigo, Otero regaló el partido, los suplentes eran los petardos de siempre. Ni un solo jugador de contención ? No jodaaa, acaso pensó que como el pichón de goleador metió el guayo y empujó dos, entonces metía en la misma bolsa a los otros dos petardos para ganar seis a uno o seis a dos ?. Las fijaciones de Otero.

Lo otro, ojalá el guapetón de la 9 siga empujando o punteando el balón, hasta con las nalgas. Se necesitan goles, así se vean feos o simples. Pero que haya espectáculo también y hay jugadores que lo están brindando.

Los que puedan ir al Campín, que lo hagan. Qué raro que un equipo bien posicionado no convoque 25 o 30 mil espectadores. O el fútbol mediático intergaláctico desnudó al nuestro como pésimo espectáculo y aparte de 5 a 12 mil fanáticos irredentos los otros 20 o 30 mil quieren espectáculo, pagan y tienen el derecho de pedirlo. No son hinchas amarrados al síndrome de la séptima estrella a cómo de lugar.

Digamos, todos tienen razón de defender su tiempo, sus intereses y su dinero. O nó ? Pepessant.

red card dijo...

Acostumbrada como siempre, al tècnico o charlatan de moda (Comesaña, Pelaez, Sarmiento, Gareca, Gomez),la noble, culta e hidalga, aficiòn santafereña, no se pudo sobreponer a la presencia de un cualquiera dirigiendo el equipo.

Otero le quedò pequeño a santafe.

Eso es lo que da a entender la experimentada y docta aficiòn albiroja al leer sus escritos. Asì lo tratan. Aclaro, no son todos afortunadamente.
Y acostumbrados a unas melenas rubias, con apellidos que huelen a fetuchini y a algo màs, el 9 seguira siendo tratado despectivamente. Nalgon, mansote, guapeton. Nùnca pero nùnca GOLEADOR. Nùnca serà un buen jugador. Caso juzgado por don cesaragb y don peppesant. Ni que hablar del Palmira, Viafara y del que ose equivocarse.

¿ Y si son campeones, mereceran entrar en nuestra historia como ìdolos? No. Ni de fundas.

No poseen la suficiente CASTA SANTAFEREÑA y el abolengo necesario para vestir la aberiada casaca albiroja.

Por lo tanto tratemoslos como lo que son. Payasos de circo de barrio. Jugadores pasajeros y del monton.

Tenemos el derecho, como no, pues nos tomamos la molestia de sentarnos el sàbado a ver ese paupèrrimo espectàculo. Por TELEVISION.

Señor cesaragb y peppesant. El partido del sàbado para mi modesta opiniòn, fue el mejor partido que este par de ojos miraron en mucho tiempo.

Señor cesaragb y peppesant. Posar de crìticos a estas alturas del campeonato y cuando se està jugando lo que se està jugando, expliquen por favor a què conduce. No sè si tratarlos como ignorantes del fùtbol, como petulantes, como atorrantes, o como las personas que, infortunadamente, solo esperan a que el arbitro pite el inicio del espectàculo por el que ustedes pagaNNN, para dar comienzo ya sabemos a que.

Con el mayor de los respetos, por supuesto, les sugiero que ahorren su dinero y acudan a ver a ramstein, realmente vale la pena. O si no les gusta ese espectàculo, pues vayan a ver al charrito negro. O de pronto a ver preparar suchi. O a la opera que por estos dìas està en su auge.

Si les parece muy caro, vayan al puente peatonal de la avenida Boyacà con 57 y miren pasar aviones. Y vean como la sèptima nos dice adios. Adios.

La verguenza de hinchada santafereña, no merece un campeonato. Y me incluyo.

Anónimo dijo...

.

LOS LATIGAZOS SADO MASOQUISTAS DE RED CARD..!

Por cuenta de este fulano la mayoría de los colombianos andaríamos en un Renault 4 o en un destartalado bus que nó en Transmilenio. Se ve don Redcard muy cómodo con la mediocridad, eso es una tara cuarto mundista y poco edificante.

Es patriótico y sublime para los REDCARDS estar suavecito en los logros y por debajo del promedio. Se le olvida a este señor, de atornasolado nombre anglosajón, que el Santa Fe fue un equipo con casta y nó la simplona zarzuela o liviana comedia de los últimos tiempos, salvo el actual semestre.

Preocupa que este "compadre rojo" esté mas "aberiado" como el lo escribe, que averiado. Eso ya es la tapa. Qué sofisma tan melifluo es decir que porque se es hincha hay que ser alcahueta y cómplice celestino. Jura este bichito rojo que los jugadores del Rojo madrugan a diario a leer los blogs y después van al entreno, traumatizados con los comentarios. Sea serio y coherente.

Aquí nos despachamos ilusamente contra la adversidad de una afición frustrada, tratando de aliviar las cuitas de 35 años de "nada de aquello".

Pero como en las comunidades o colectivos de moda, hay que soportarles a los Redcards el libre desarrollo de la personalidad y la diversidad del desplume.

Entonces, como lo decía ya hace mas de un año, convoquemos el corito de novicias rojas para cantar aleluyas y esperar que la mula para potrancas. En fin, al bagazo, poco caso. Ya veremos. Pepessant.