lunes, 15 de noviembre de 2010

Ahora Sí, a Sufrir se Dijo!

Lo digo en buena tónica, ahora sí que se viene lo duro, lo difícil y lo que realmente cuenta. Ahora es que se vienen esas finales, esos partidos en los que cualquier cosa que sume es importante. Los puntos de visitante no valen uno ni tres, valen diez. Los de local 20. Y obvio, hablo de sufrir, porque lo de nosotros siempre será conseguido con doble de esfuerzo, doble de sudor y doble corazón.

Luego de esta victoria cómoda frente al Huila, Santa Fe vuelve al camino deseado para entrar con toda a las semifinales. Excelente partido del león, que con esto recupera confianza, a todos sus jugadores y se convierte en candidato, como varios otros.

La obra de arte de Bernal es absolutamente espectacular. Qué gran jugador es Bernal. Qué talento el que tenemos ahí. No solo su magnífica definición, además de inteligente, demuestran el gran nivel, también la forma en que galopó por la derecha y se la pone con la mano a Nazarith.

Esta vez el negro había jugado bien, había sido insistente y estaba teniendo movimientos importantes e interesantes. Si ustedes ven el segundo gol, el movimiento del 9 cardenal fue bueno, un gran gesto táctico que terminó siendo borrado por la infantil agresión al jugador del Huila que lo hizo pintar de rojo.

Lástima la verdad porque me gustó en general el equipo, la forma en que se paró y como estaba entrando por las bandas. Lo poco que funciona adelante, me parece que funciona muy bien así, como lo planteó Otero en este partido.

Para terminar el análisis del partido, me encantó el gesto de Seijas con Pérez, que apenas hizo el gol salió corriendo a dedicárselo al argentino. Eso demuestra que el equipo está metido en el objetivo final.

El Grupo...

ya definido el calendario y los rivales, creo que ambos grupos están balanceados. Lo que si no les puedo negar es que no quería cruzarme con los verdes de Antioquia. Pero nos tocaron dos "cocos" Huila y Equidad. El primero siempre nos agua la fiesta de visita, aunque los números son favorables en casa frente a ellos. Equidad es un equipo que nos tiene de hijos y no hay nada más peligros que enfrentarse a los leñadores de Alexis García. Jugar contra ellos significa tener automáticamente expulsiones y muchas amarillas.

El Tolima, es sin duda alguna el mejor equipo del campeonato, un equipo que tiene grandes jugadores, juega en una cancha difícil y ha tenido rachas importantes en Bogotá.

Pero este año, podemos decir que a Santa Fe le ha ido bien con estos tres (bueno, siendo más claros este semestre). Le ganamos al Huila de local, le ganamos al Tolima de visita. El único que nos ganó fue el nuevo rival de patio, en un partido que tuvimos muchos suplentes.

Hay opciones, hay razones para ilusionarse, el equipo está entero, descansó las útlimas fechas y tiene aliento y fe. Está muy unido. Eso es bueno.

Ahora todos al estadio, todos a Ibagué. Todos a apoyar. Todos a estar muy unidos, a vencer a los medios y las malas energías que vienen desde los palcos de prensa y los transmisiones de televisión oficiales.

Con la Santa Fe puesta en la final me despido.

Vamos León!!!

PD. Creen que se me olvidaba hablar de los del Bolillo???? pues no, el culebrero ese tiene claro el objetivo, ver como nos sigue creando daño. Pero no, no la va a lograr. Los jugadores serán muy buenos en la selección y en el equipo. todavía me duele que ese tipo se haya sentado en nuestra banca.

12 comentarios:

oscar rojo dijo...

Saludos santaferenos
Vamos con mucha energia a enfrentar estos cuadrangulares y todos al estadio, sin excusa y solo a alentar...
Dos cosas
1. Aunque Omar esta fuera de ritmo y en verdad no tuvo un partido bueno (no le conte un pase hacia adelante con recepcion roja), definitivamente con el el equipo mejora su vocacion ofensiva sobretodo por la creacion en las bandas. Asi hay que seguir jugando. Bien por Omar, que cuando tenga ritmo la rompemos.
2. Si se quiere ser campeon hay que ganarles a todos, de eso no hay duda. Sin embargo, vi el sorteo y me parecio que se pudo haber hecho trampa en la asignacion de los equipos en los grupos. Para ser mas claros, en una urna con solo dos balotas y una mano de una modelo revolviendo, no brinda la aletoriedad que se espera en un sorteo como estos. Y Esto permite que la gente (como yo) piense que los grupos estaban previamente arreglados.

Saludos y mucha energia que este ano es!!

PD. Perdon pero no tengo tildes.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

http://www.santafecd.net/images_repository/2383773d4c7c045d19cb1e50d989c801.png

Anónimo dijo...

Hola a todos, la frase de cajon para ser campeones toca ganarle a todos.... a mi no me gusto el grupo por un lado pues es claro q con huila x lo general no nos va bien alla, con la equidad , que equipo tan complicado y el tolima el mejor del año eso lo dice todo, me gustaba mas un cucuta y un nacional pero bueno.. eso fue lo que nos toco, por eso a lucharla y de plano lo beneficioso que le veo a estas confrontacines si nos va bien es pelear directamente la recla con el tolima. Y para tema final ya Plazas deje el cuento de bolillo esta mamon el cuento, seguro q si no hubieran llamado a alguno estariamos rajando pero ahora es por perjudicarnos, pase la pagina y pa de lante animando a santafe.

Anónimo dijo...

Anonimo tiene toda la razon, que mamera ese asunto de creer que todos nos odian!!!! Si no es Velez, es Mejia, o Bolillo o Maturana, o el Espectador o El tiempo o el difunto Diario Deportivo..... Con razon la hinchada no se renueva, porque los que estan en proceso de escoger equipo ven como el prototipo de hincha de Santa Fe se hace el sufrido, el que todo le cuesta, el que todo tiene que ser apretando hasta el final, el que nadie lo quiere..... NO MAS CARAJO!!!

MiAnEsRi dijo...

A palabras necias oidos sordos, yo ya me canse tambien de que el Hincha Santaferenio diga es que nos odian nos nose que que nos quieren hacer el cajon, la verdad me importa un carajo eso, no creo que un llamado a seleccion de para tanto a mitad de semana de paso me parece fabuloso que los llamen eso los motiva mas, ademas entonces el tecnico de venezuela tambien esta encontra de nostros por convocar a Seijas?... ya dejen la paranoia, Santa Fe debe salir campeon con el apoyo de sus hinchas y punto si estos no van a llenar contra la equidad podemos darnos por bien servidos. Este grupo de jugadores a demostrado, respeto, amor y garra santaferenia en todos los partidos inclusive en los tres que se perdieron y en los otros que se empataron aun teniendo 60% de jugadores suplentes el equipo se mostro bien se jugaron 3 torneos y para mi se jugaron bien por cosas del destino ya se fueron dos y estamos focalizados en el primordial... Creo que la liga es importante para la hinchada pero para el equipo vale mas por $$$$ un torneo internacional una copa internacional si se queda campeon esta anio hay que apuntarle a eso el proximo semestre (como dijo el senador camargo, la liga es una copita que no aporta nada! pero para los hinchas es un valor moral), por que por dinero Sudamerica y Libertadores son lo mas importante, pero claro para obtener cupo se debe jugar bien en la liga local... LEON YO QUIERO SALIR CAMPEON!!!

Anónimo dijo...

Seguiremos jugando con 10 en el campo ?

El golcito galopero del atacante con la camiseta 9, no lo absuelve de la expulsión ni de su desastroso semestre, al igual que el semestre de los otros tres "ique" atacantes.

Seguiremos de entrada dando ventajas al jugar con 10 o nueve en la cancha por cuenta de estos petardos. Queda la esperanza de que la gente de atrás, ya sea del medio o de la defensa trabaje para lograr las victorias.

Bien, desde cualquier punto de vista, ni el Huila o Equidad nos superan en ataque, solo el Tolima pero que tiene el karma de desdibujarse en las finales.

Como lo hemos expuesto, si a Otero y Cia se les ocurre jugar con 5 en el medio y un atacante (que podría ser un medio campista definidor como Seijas y Bernal) entonces podríamos pensar en el mejor de los intentos.

Pero algunos esperan milagros... que el palo de guayaba dé manzanas o peras. Impensable un campeonato ganado por cuenta de los bacalaos atacantes (los 4 flojos que todos sabemos). Pero si toca beberse un refresco de bacalao con tal de disfrutar el mejor de los platos, la séptima, como se dice o se diría que no ? El fútbol nos da sorpresas. Ya veremos. Pepessant.

Anónimo dijo...

Otro marica quejetaaas, siempre creando mal ambient. Loca

Anónimo dijo...

Este man Pepessant se ve que es un amargo de miercoles... pero creo y le apuesto que ese "golcito galopero" como le llama el amargado lo celebro con gana así como cuando los hinchas de radio que se montan en el bus de la victoria... ya lo veré celebrando cuando uno de esos "petardos" nos de victorias... al resto de muchachos nos vemos en ibague con toda a alentar para ganar, estoy seguro de la # 7 ... vamos mi santafe

saludos,

Henry

Alvaro dijo...

Hola Camilo como siempre muy buen post... del partido no hay mucho para analizar pues quede conforme con el comportamiento colectivo del equipo (lastima la expulsión de Nazarith.. pero que le vamos hacer).. Creo que el lunar como ha sido la constante en todo este semestre fue la pobre asistencia de la hinchada santafereña la cual estoy completamente seguro somos mas de los 3000 que asistimos el sábado al Nemesio, por ello me puse a la tarea de indagar un poco por que el hincha albirrojo no ha vuelto al estadio aun sabiendo que somos un candidato firme al titulo 2010 (se que muchas de estas razones ya las saben, pero las vuelvo a citar):
1. creo que los horarios de los partidos no nos han favorecido, pues los sábados muchas personas trabajan y les queda complicado asistir al estadio.
2. recuerden que aun estamos pasando por una crisis económica general que hace que las personas prioricen otras cosas como suplir alimentación, serv públicos etc que obviamente priman sobre invertir promedio $25.000.oo en una boleta para el estadio.
3. la ola invernal esta demasiado fuerte por nuestra amada ciudad y en oriental uno no se protege mucho de la lluvia.
4. fui por primera vez con mi hijo al estadio (para inculcarle la pasión santafereña) el quedo fascinado escuchando la corneta viendo a los leones ganar... pero los canticos groseros me parecen que se han incrementado, se que es por la pasión y todo eso, pero esa cantidad de vulgaridades no se nos escucha bien, mas que nosotros nos mofamos de ser una hinchada noble y respetuosa.
5. la logística de salida del estadio me pareció malísima, la hinchada del Huila (que no eran mas de 30 personas) se fueron cuando faltaban 10 minutos y los de Bogotá positiva (que me imagino que por seguridad los sacaron antes por que estaban de amarillo) salieron rápido, en cambio nosotros nos demoraron mas de 15 minutos en salir y eso es muy jarto teniendo en cuenta que también hay que esperar en el parqueadero contiguo al estadio a que salgan los carros que están al rededor del vehículo de uno.
6. finalmente la razón mas importante es este ayuno de títulos que tenemos hace 35 años (yo tengo 33 y nunca he visto mi equipo campeón), ustedes analizan en el estadio y la gran mayoría son hinchas que superan los 30 años, y muchachos jóvenes (por joven me refiero a muchachos menores de 29 años) son muy pocos y la mayoría vienen por acompañar a sus papas (como mi hijo) y así es difícil hacer hinchada... se que no depende de nosotros pero si ganamos el titulo (Dios quiera) como nos vendría de bien.. De lo contrario los hinchas que vamos cada 15 días al estadio seremos una especie en vía de extinción.... gracias
Álvaro

Leon Cardenal dijo...

No hagamos y armemos problema donde no los hay. Debería ser un orgullo para nosotros que el 75% de la defensa de la selección sea la defensa del león. No creo q por más malintencionado q pueda ser Gómez haya llamado a nuestra defensa para perjudicar el equipo, todo lo contrario creo q estos jugadores se van a motivar a trabajar el doble para volver a ser convocados. O es q acaso el técnico de Argentina lleva a Messi para perjudicar al Barcelona. Veámosle el lado positivo a las cosas, no lloremos tanto y vamos todos a alentar al equipo sin negativismos. Tenemos con q pelear el título.

Anónimo dijo...

QUE SERA LA VIDA DE GUERRERO ALBIROJO O REINER?? PORQUE SERA QUE SOLO APARECE CUANDO EL EQUIPO TIENE UNA MALA TARDE Y PIERDE??

CAMILO A. ALVAREZ

sydvicius dijo...

si tienen razon el llamado a la seleccion no tiene nada de malo, la verdad yo pensaba que los cuadrangulares comenzaban el miercoles y que se cruzaban con el amistoso.

eso si sigo pensando que ese bolillo es un hp y que teniendo un tecnico de verdad y no un culebrero en la seleccion nuestra defensa y todo el equipo rendirian aun mas.

vamos santa fe, solo existe el tolima, el resto ya veremos