jueves, 19 de febrero de 2009

Yes We Can!

Haciendo alusión a la Obamamanía que recorre el mundo empiezo el blog, pero es que la frase nos entra perfecto.

Se que lo de ayer no es la gran victoria y que mucho argumentarán que se le ganó a un equipo "chico". Pero señores estos partidos cuentan, suman y son importantes para todo. Para callar a la prensa, para motivar a la hinchada y sobre todo para ganar autoestima en todo sentido.
Lo de ayer fue un partido más importante de lo que podemos creer y nos hace creer que "Yes we Can".

Se notaron muchas cosas importantes. Pese al planteamiento de doble línea de cuatro, esta vez un poco más ofensivo que lo tradicional, pues solo había un volante de marca neto, el único que cumplía esa función fue Quintero y se las guerreó todas y adicionalmente hizo lo que más me gusta de este jugador, llegó al ataque como un gran volante mixto y moderno, al mejor estilo de Gerard (válganme hoy la comparación). Jugar ofensivamente: "Yes We Can"

A mi me gustó muchísimo el partido de Seijas, fue el artífice del primer gol, desbobló muy bien al ataque, pudo llegar a la línea final y metió un centro de crack, como con la mano para que nuestro goleador, metiera el cabezaso y decretar el primero. Por supuesto que Arrechea tiene un gran mérito en todo. Demostró que tiene una vez más, ubicación y olfato goleador.

Mención aparte merece ese muchacho de 18 años, que se perfila claro que si como próximo gran valor del León. El Nuevo Tren de Santa Fe: Jose Adolfo Jr. Tanto en el partido del fin de semana como contra Huila, mostró personalidad, se nota que no se arruga e incluso en el segundo gol se nota en el video como quiere meter el gol él y salir a gritarlo, tanto que cuando hizo el gol su primo, se quedó perpétuo y luego sale a celebrar. Tiene unos movimientos interesantes, generó volumen y además, como los delanteros modernos, colabora con la marca. Me muero de ganas para que este jugador marque su primer gol. Creo que Neculman, el Chileno y demás, no la tienen fácil, este jugador llegó apra quedarse y atarse a ésta camiseta. Vas muy bien Tren. Yes you Can!!!

Anchico, también se jugó un partidazo. Ida y vuelta. Fuerte, quitó balones y fabricó dos.

González, atento y con doble función, hizo un partido más que aceptable y se perfila como una variable interesante nuevamente. Ojalá siga así.

Errores hubo, sobre todo en defensa, pero eso no me preocupa mucho, pues en los partidos anteriores habían mostrado muy buen nivel, así que si esa es la constante, será muy bien para nosotros.

Hubo un cambio señores, por lo menos en carácter, personalidad y juego. Hubo cambio en el esquema, pues aunque se jugó con línea de cuatro, esta vez no hubo dos destructores y dos constructores. No esta vez hubo variantes y eso hizo que el Huila no se pudiera acomodar nunca en el campo de juego.

He leído algunas crónicas del partido y no concuerdo en mi análisis en varias cosas, primero me parece que Julio respondió y muy bien, dio un rebote, pero que fue un "paradón", ese balón en el segundo tiempo tenía nombre en el tablero electrónico.

Hubo un cambio en la hinchada también, que pese a que se pagaron solo 6 mil boletas, se llevaron más de 10.000 y creo que todos alentaron y mancomunadamente lograron junto con el equipo una excelente comunión. Vamos bien, pero vamos por más.

Ahora para el sábado, el técnico tiene un gran reto, entra Pérez, Mosquera demostró muy buen nivel, marcó y de gran factura, así que no la tendrá fácil.

Propongo que le hagamos una canción a Arrechea, algo que se convierta en un ícono, así como lo fue para Léider en su momento con Vamos a la Playa o para Mao Molina con Palo Bonito. Qué canción se les ocurre? Cómo sería la letra, por qué no la pegan en los comentarios y los que vayan a la GARS la empiezan a pegar?

Después del patido solo les digo que "Yes We Can", mi Fe crece. Crece mucho!
El sábado todos al estadio!

Abrazo de león.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Eso era lo que necesitabamos, ganar, y de que manera! Gracias a Dios el equipo engranó, las 2 lineas de 4 funcionan como debe ser en la parte ofensiva y variantes tenemos, solo queda que sigamos con esta buena energía y que se haga un muy buen trabajo al interior del equipo para que se siga con la mentalidad de que si ganamos, ganamos todos, los suplentes, los titulares, los no conbvocados, esto para que cuando alguno tenga la posibilidad de entrar si no es titular, la saque del estadio, como nos están acostumbrando estos leones.

Anónimo dijo...

Varias cosas para rescatar del triunfo de ayer ...
LO BUENO:
Muy bien Quintero, es un jugador que quita y entrega siempre muy bien, me gusta mucho la visión que tiene este jugador dentro de la cancha; También aplausos para Arrechea "Nuestro Goleador"; Bien por Bernal con proyección hasta el fondo; ANchico y Seijas demostrando que ellos debe jugar siempre por su perfil; Mario Gonzalez callándonos a muchos con lo que siempre le pedimos "entrega y guev..."; Valencia presionando muy bien la salida. MUY BIEN.

Mención especial para la hinchada que estuvo ayer, alentando siempre, muy bonito el gesto con Mosquera que aún sin haberla tocado la gente lo ovacionaba y al final un grito desde oriental: "Chileno - chileno" demostrándole al jugador que está en la familia Santafereña!!!.

LO MALO: El periodismo de Bogotá... que mamera oir a Adolfito Perez y su equipo decir finalizando el primer tiempo que Santa fé no gustaba y jugaba mal...

Lo RARO: ¿Vieron la jugada finalizando el primer tiempo del tiro de esquina que Bernal la toca y Anchico hace como que va él a cobrar el tiro de esquina pero la pelota está en juego ya? El árbitro la anuló pero me parece que era lícita.. qué dicen ustedes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con oscar......el arbitro la embarro en esa jugada....claro que es licita....creo que ayer ademas del buen partdido, la hincha por fin se porto a la altura.......

JavgrasII

Anónimo dijo...

Vamos bien, pero conservemos la calma, vamos el sabado a encontrarnos con un SUPER ENVIGADO REFORZADO, creo que el equipo es muy desequilibrado atras, cuando nos cojan mal parados nos van a entrar varios, pero por otro lado creo que si ayer nos entraban todas las que creamos el Huila se lleva 6 o 7. Ayer volvi a escuchar el comentario de que se habia acabado la boleteria y que hubo gente que se quedo por fuera, tipico de nuestra hinchada que siempre acostumbra a llegar tarde, esta vez no por que se hubiera acabado la boleteria sino porque no creyeron que fueramos mas de 5000 y la dejaron guardada en la sede del Club, ..............TRISTE, OJO, YA ES LA 3ra vez que eso sucede, con el perdon de Ustedes y para terminar: LA MADRE PARA EL QUE NO VAYA EL SABADO, QUE MAS QUEREMOS????? OBVIO, SALIR CAMPEONES, eso quieren todos, pero si no vamos como pedimos despues algo???? ayer en la radio en la noche un hincha rojo que venia de NewYork casi imploraba, Ustedes que tienen esta dicha por que no vienen?????? que le contestan lops que no van????
javieragudeloc@yahoo.com

Pacho dijo...

Estoy de acuerdo en que el Bolillo tiene un bonito problema para conformar la titular, ya que tiene en la banca jugadores excelentes como Pérez, Flotta, Neculman, Suarez, Mosquera y el chileno, así que hay variantes no solo en nombres sino al igual para escoger el esquema.
En cuanto a lo de la jugada del tiro de esquina, esta es 100% lícita y Santafe ya la había utilizado en último partido como local del año pasado frente al Cúcuta en la esquina sur-oriental así que el problema en este caso fue del juez de línea.

rojoporsiempre dijo...

Plazas que paso con el comentario de la prima coqueta...

Anónimo dijo...

Anoche solo hizo falta que los hinchas acompañaran al equipo.

La Guardía en el Sur, como siempre, dijo ¡PRESENTE!

Pero, Oriental apenas en un 10% y en Occidental vi muchos "Invitados".

El Sábado para enfrentar al Envigado TODOS TENEMOS QUE ESTAR EN EL CAMPIN.

Lo mejor del triunfo contra el Huila: la callada de boca y cambio de opinión de algunos a quienes criticar en la derrota les resulla tan fácil.

Anónimo dijo...

hey gente, desde mañana viernes 20 de febrero.
boleteria a la venta desde el medio dia pasadito, por favor esta hinchada tiene que acostumrbarse a comprar la boleteria con anterioridad y no en taquilla a 10 antes de iniciar el partido, y de seguro asi seriamos capaces de llenarle el estadio hasta a la gallina!!!!

Anónimo dijo...

plazas, qué buena entrada, el título nos cae perfecto, creo que todos deberíamos unirnos para pensar con esa energía positiva. L pregunto, yo creo que deberíamos dejar el mismo equipo que el partido pasado, equipo que gana no se cambia, y todavía más si eel partido es otra vez en nuestro esadio.

no cierto?

Anónimo dijo...

Sr ciento por ciento Santafe. Y a mi que soy de los que critico solo en la derrota, me parece que usted es de los que aparece solo con los triunfos. Valiente hincha usted.

Anónimo dijo...

Si Plazas, qué pasó con sus primas coquetas? Por lo que me acuerdo son demasiado coquetas!