miércoles, 11 de febrero de 2009

Semana Tranquila!

Con un poco de tranquilidad en la semana gracias a los primeros tres triunfos, he mirado la prensa, los ocmentarios del DT y demás cosas que me tienen más satisfecho, pese a una.

No puedo entender como un técnico de un equipo puede decir que X equipo debe ser el campeón. A mi esas cosas no me caben en la cabeza. Sobre todo cuando se está al frente de una institución como Santa Fe. Siento que eso desmotiva a los jugadores y hace que la hinchada pierda la Fe que tanto hablamos, eso genera malestar general. Uds que opinan de la declaración de Gómez?

Entiendo que se quiere quitar presión y demás, pero ese sentimiento de sentirse inferior a priori no me gusta.

Pero por otro lado, también quiero felicitar a nuestro DT por sus declaraciones del partido, con un tono tranquilo y mesurado, fue crítico con las debilidades mostradas y no se mostró conforme solo con el resultado, cosa que si había pasado el año pasado, donde el DT se defendía mostrando los resultados al principio. Me gustó mucho que dijera que ese "no es el nivel que debe mostrar un equipo como Santa Fe". Así que una de cal y otra de arena, pero creo que las COSAS VAN POR MUY BUEN CAMINO.

Se viene un partido durísimo, en una cancha que nos trae tan buenos como amargos recuerdos. SIn embargo las estadísticas son favorables allá. De hecho en el último encuentro disputado allá lo ganamos con 2-1, el segundo con un golazo en jugada colectiva de Seijas. Y recuerdo el gol, porque precisamente quiero hablar de él. Como no están ni Quintero ni Pérez, el jugador a entrar para mí sería Seijas. En el medio formaría con Flotta, Seijas, Mosquera y Osnaider (o el juvenil paisa). Uds qué harían? Cómo ven la formación para este partido.

Ojalá el tema de Seijas, sea algo simplemente por este partido y no sea algo que nos haga preocupar, pues como lo he hablado con muchos de ustedes, para mi el venezolano, debe ser titular y es ídolo.

Debido a los jugadores que tenemos, creo que el DT se definirá con un esquema 4-4-2. Es su filosofía. Seguramente será un esquema defensivo.

En los dos delanteros yo tendría al jgador que cumpla la norma. Ojalá sea el Tren Jr.

Lo único que me intranuiliza un poco es el tema de Nájera, que no se pudo solucionar ayer. Alguien sabe algo al respecto? parece ser que Pacho no será de la partida el sábado tampoco, a menos que se solucione hoy.
_______________________________________

La Hinchada:

Como lo comenté en el Post anterior, me gustó mucho como la hinchada recibió al equipo, y como lo acogió, se ve que hay comunión. Además mejoró el promedio de asistencia, sin embargo, insito en que debemos ser más. Se mejoró, se llevó más gente y eso está bien, la directiva debe corregir el tema de las entradas y llevar soluciones pronto para evitar que la gente se enoje con el club. Gracias por los comentarios al respecto.

________________________________________

La campaña:

Por favor! ayúdenme con las fotos de la gente rezando, no necesariamente tiene que ser en el estadio, puede ser en su casa, con un radio, en la calle con un radio portátil, en el carro oyendo al rojo. También pueden ser videos. Por favor! les prometo que la campaña será alucinante!
Lo más importante es que la campaña sea hecha por los hinchas. Es parte de lo que se busca.
________________________________________

Hay que ir a Boyacá el sábado! tenemos que llenar ese estadio, es una linda oportunidad para ir a alentar al equipo y además comer un cuchuco de trigo, una mazamorra y aprovechar para llevar a los "chinos" al campo (para los que tengan hijos), es un gran plan en familia.
_________________________________________

Un nuevo Récord en el blog!!!!!

Quiero agradecerles por las visitas recibidas el lunes (y siempre!!!)... El lunes este blog recibió su número más alto de visitas desde que se inició este proyecto, llegamos a las 389 visitas en un día, cosa que no había ocurrido, y de hecho les cuento que este mes ha sido el más visitado de toda la historia de Plazas Piensa.... así que miiiiiiiiiiil gracias! eso me hace buscar mejor y más contenido. Como siempre, bienvenidas las sugerencias. (se que debo las preguntas y no crean que no es que no la haya querido hacer, simplemente no he podido sincronizar algunas cosas, pero la promesa sigue vigente). Lo de la camiseta nueva, se entregará en abril como se prometió. Espero tener más cosas como esa.
_________________________________________

Bueno les tendré más noticias el viernes o mañana si vale la pena. Un abrazo de León!

saludos!

PD: Qué opinaron de lo de Sarnari?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

plazas totalmente de acuerdo con ud, nosotros deberiamos ser por lo menos 20mil hinchas por partido, eso es logico, y por que no, en las fechas de clasicos volver a ver un estadio con el mismo panorama que se tuvo el dia de la final de la conmebol contra lanus de argentina, 50mil rojos en el campin, por otro lado ahy una cosa que me inquieta y es el aumento tan abrupto en la boleteria a nivel general, no es por nada pero $19.000 es un precio algo alto, y a eso sumele si uno la compra por ticketshop sale mas cara, y uno de estudiante es complicado pagar solo en boletas 38 al mes, y peor cuando uno intenta llevar siempre que al hermano o una amiga extra se doblega el precio. por ultimo una duda extra y es lo de los patrocinios, pude ver con mucho agrado a coca-cola pautando en las vallas del estadio, será qeu hay posibilidad de verla en la camiseta o solo nos quedaremos con aguila y el distrito???. SALUDOS CARDENALES

JeiSantafe7 dijo...

Si...Muy bien como se están dando las cosas. Vamos por buen camino con un perfil bajo; sobre todo en aquel cuento de la 'presión' y en cuanto a lo de la asistencia vamos bien; para haber sido un partido contra el Cartagena y además por televisión abierta; fue buena, obviamente uno siempre quiere ver más gente en el estadio y eso poco a poco y a la medidad de los buenos resultado eso se irá dando.
Una reflexión para aquellos hinchas totalmente incomformes con la actuación del domingo (léase los de occidental, no todos), el semestre pasado empezamos empezamos con aquella famosa goleada a nal 5 - 0, y como terminamos? Entonces mesura que esto apnas arranca y en este torneo es bien conocido que es mejor ir de menos a más...Saludos Camilo y nuevamente gracias por lo de la camiseta.

Anónimo dijo...

quebien plazas esta es la entrega que mas me ha gustado hasta ahora, comparto totalmente con su positivismo y mas aun con la vision critica, eso es ser buen hincha. gracias por no olvidarse de lo prometido, eso reafirma mi confianza en usted. salud por el triunfo, feo pero vale tres puntos y a tunja albi roja nos vamos.

MiAnEsRi dijo...

Muy buenas tardes a todos y saludos a plazas por su buen blog voy a ver si me pongo en la tarea para que haga la campaña que piensa hacer; por otro lado les cuento que a los muchachos en el torneo de Viareggio les esta yendo bien hasta el momento han jugado dos partidos empataron 1-1 con gol de osneider alvarez desde punto penal con bari partido jugado el lunes; el día de hoy a las 9:00 a.m hora colombiana se le gano al estrumica de macedonia 2-0; con el que nos ubicamos en el segundo lugar (los goles no se quienes los marcaron pero estare pendiente) detras de Torino que tiene 6 puntos e igual número de goles a favor; al torino lo enfrentaremos el día viernes (3:00 p.m hora italiana; 9:00 a.m hora colombiana), en la ciudad de MONTEMURLO (PO) en el estadío "A. Nelli" espero que le hagan fuerza desde sus casas para lograr la clasificación a la siguiente ronda ya que dependemos unica y exclusivamente de nosotros y pues el torino es un equipo fuerte de primera división del futbol italiano esperemos que logremos sacarles ventaja y pasar a la siguiente fase!!!

MiAnEsRi dijo...

otro dato más creo que por la cadena RAI se pueden ver los partidos traten de mirar a ver si si es cierto eso mismo lo lei en la paina oficial en donde ustedes pueden estar al tanto del equipo en este importante torneo internacional!!!

Unknown dijo...

En Futbolred hay una entrevista al "Bolillo". Hombre yo no se que le pasa a el, yo me ilucione cuando llego, ne es mi tecnico preferido, pero tiene experiencia y siempre ha sido bueno manejando grupo. Sin embargo uno ve la entrevista y se ve como aburrido, como sin ganas, sin aspiraciones y asi, no importa cual sea el equipo y los jugadores, no ganamos ni en el Olaya. Ojala sea una estrategia o algo, o que en los entrenamientos sea diferente, porque es triste ver al tecnico del equipo adorado dar declaraciones de esa forma. Grande Santa Fe

Anónimo dijo...

muy buen blog plazas!! como siempre!!

pero yo no entiendo por ke se arma tanto bochinche cada vez ke el ssr gomez abre la boca.....dejemoslo trabajaaar!!

ke diga lo ke keire...cion tal ke los resultados sean favorables para nosotros ke salga y hable lo ke kiera.

semejante tormenta porke dijo ke junior tenia ke ser campeon...y es ke con ese ekipo lo tiene ke ser!! etonces yo no veo problema...ahi de una les metio presion a ellos, eso es competir con inteligencia.

por otro lado...tengo entendido ke osneider esta en vaireggio...saben algo al respecto?

MiAnEsRi dijo...

Yo personalmente he ido a los entrenamiento de santa fe en tenjo y el profe es dinamico habla, charla con el presidente, con basilico, con él hermano, con los utileros, jugadores, les hace su plantamiento y los deja jugar a lo que ellos saben; no es por defender al bolillo pero se esta creando mucha polemica cada vez que abre la boca (que por que dijo que por que no dijo), este señor siempre ha sido ha si, sino traten de buscar videos de él en selecciones y hasta en el mismo nacional y se daran cuenta el hace cara como que se rie como que esta serio pero no se sabe; no podemos pretender que este c...o de la risa todo el tiempo o cada vez que lo buscan para las entrevista que si el junior tiene que salir campeón pues alla el problemas es para ellos y la presión va para esos lados a nostros dejen nos trabar tranquilos que los resultados se iran dando y clasificaremos a los cuadrangulares y ahí veremos la cosa como pinta este torneo al inicio de año siempre me ha parecido el más facíl por el asunto de los equipos en libertadores y les deseo la mejor de las suertes a todos y qe ojala lleguen a las instancias finales!!! bueno no es más y hasta pronto

Unknown dijo...

Buenas buenas, muy buenas, les comento que ganamos el primer partido en Italia, mañana viernes jugamos el último partido contra Torino, seguramente vamos a clasificar a la siguiente ronda.
Por otro lado, en Futbolred confirman al Trencito como titular junto a su primo Arrechea el sábado, ojalá sea igual que su señor padre.

Lo del medio campo lo veo maluco para el sábado, pues Osneider está en Italia, y personalmente yo armaría una linea de 3 con flota, anchico y seijas, y Mosquera como enganche (que bomba!!), pero todos conocemos a Bolillo y seguramente preferiría meter algún centrar que acompañe a flota, antes de meter tanto jugador creativo. Anochecerá y veremos, pero los 3 puntos se vienen a Bogotá.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo si efectivamente Osnaider esta en Italia.

saludos y gracias por su comentario

Anónimo dijo...

Plazas...
Me parece que uno no se puede dejar llevar por el corazón y lo más importante en cualquier proyecto es ver la realiadad y JUNOIR este año tiene un muy buen equipo.. Así que no veo porque Gomez no puede decir lo que el piensa y ve...

Por otra parte, como ya se comento Osneider esta en Viareggio y no estara para jugar el sábado, la verdad yo prefiero a Valencia Jr.

Unknown dijo...

Nonono, lo dicho, disque Mario Gonzalez de titular, en vez de Mosquera? que tiene Bolillo en la cabeza, por Dios!!!, o a si no sea Mosquera, el que sea, pero Gonzalez??? (ojalá me cale la boca)