domingo, 22 de febrero de 2009

Cuando la Suerte y Otras Cosas No Juegan a tu Favor

Hay días de días. Definitivamente el fútbol es una caja llena de sorpresas. Como decía la mamá Forrest Gump "Life is like a box of chocolates..." Uno nunca sabe con lo que se va a encontrar.

La primera sorpresa nos la encontramos cuando veíamos que saltaba a la cancha el mismo equipo que le ganó al Huila. Sinceramente no me la esperaba. Yo hubiera apostado porque Pérez hubiese arrancado el partido.

Luego nos encontramos con el cambio del Tren por Mosquera. Me sorprendió, porque la verdad el juvenil lo estaba haciendo muy bien. Concentrado, con personalidad y con mucho despliegue físico. Sinceramente creo que el DT se precipitó un poco, al sacarlo tan temprano. 

Si uds analizan el partido, se dan cuenta que cuando el Tren salió, Envigado se soltó un poco en el campo y empezó a salir por el costado, sobre todo el izquierdo con Giraldo. La respuesta está clara, el Tren los tenía totalmente metidos en su campo y con mucha presión. Giraldo, es era el único jugador talentoso que tenía el rival.

Además, para más sorpresa vimos a un equipo muy adelantado, permitiendo que el Envigado no se pudiera hacer entre sí, más de tres pases seguidos, la presión era inaguantable para los naranjas. Excelente visión la del DT rojo.

Luego empezamos a tener mucho el balón, triangulaciones, toque toque, y una que otra ocasión de gol. Para mí, jugábamos bien. 

Mosquera entró y es verdad, las jugadas fueron más claras, pero cedimos terreno. Unas por otras y es justo que el DT tenga su posición.

Luego nos sorprendimos con un González que cada día que pasa sube su nivel. Poco a poco a Gómez le queda más difícil consolidar un equipo titular pues no es fácil armar un medio campo con los jugadores que tiene.

Un chocolate muy dulce sale de la caja cuando en una excelente "viveza" de Arrechea, este le cede el balón al Mosco, para que este, encañone al portero con su mismo apellido como si fuera en un paredón de fusilamiento. Golazo.

Pero como en esas cajas siempre sale algo que no sabe bueno, un "chulo" Léase árbitro de tercera categoría, empezó a sacar tarjetas amarillas a diestra y siniestra a los rojos, de tal modo que cualquier cosita era amarilla. Antes gracias a Dios terminamos con Diez y no con menos. Amarilla a Quintero por adelantarse en la barrera, claro está imposible sacarle a las naranjas la misma tarjeta en el otro arco bajo las mismas circunstancias.

En una de esas pasadas a la boca, el cobarde rival llegó al área en una desconcentración del medio campo y de una entrada infame del jugador paisa a Mosquera. El jugador tendido en el suelo y los rivales cobardes por no decir maricones, no fueron capaces de parar el balón. bueno qué mas se puede esperar de un equipo paisa de segunda división, aunque realmente sea de quinta categoría en juego limpio. No entiendo como los medios no mencionan el hecho. Claro, la respuesta es obvia, a Santa Fe le dan más duro. Esa es nuestra historia y por eso somos más grandes, nuestros triunfos se escriben con mérito.

Perdemos un jugador, amargo chocolate y perdimos todo lo bueno que habíamos hecho. González expulsado y nos empatan luego de una jugada en que el equipo todavía no había asimilado que estuviéramos con un central improvisado. Serna define ante la mirada de Julio. Que Injusticia, así como es injusto que a uno le salga una trufa con guayaba, es injusto que a uno le empate un equipo tan sucio un partido.

Con más sorpresa aún, Santa Fe se come un chocolate con un componente de energía y cojones y apunto está de clavar el segundo, desafortunadamente, el chocolate no tenía puntería y dejamos escapar dos puntos.

Sin embargo, destaco de todo corazón la valentía de Gómez para ganar, para jugar con corazón y pundonor y tratar de llevarse si o si los tres puntos. Creo que ayer Gómez entendió lo que es la historia de Santa Fe e hizo honor a ella. Por eso mismo la hinchada aplaudió no solo al DT si no a todos los jugadores que dejaron todo en la cancha. Muy bien muchachos, tienen todo nuestro apoyo. Sabemos que nos metieron la mano y que iremos por todo este año.

La última sorpresa de la noche, llena de ese chocolate cocinado con pasión, como si fuera preparado por la mismísima  "Tita" en como agua para Chocolate, la hinchada le dio el más sincero aplauso a un equipo que nunca se sintió inferior al rival pese a tener un central menos y tres jugadores menos (tres vestidos de negro).

Así da gusto ir al estadio, a ver a un equipo a sudar la camiseta a salir a jugar con las manos llenas de garra, como el Rey león.

Grande Santa Fe! Vamos León.

Grande hinchada!!!!! grande Gars, grande todos los asistentes al Campín.

La próxima fecha, nos enfrentamos a un rival difícil, el Medellín de visitantes, donde algo nos debemos traer.

Un abrazo fuerte de orgullo cardenal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos quejemos tanto del árbitro, eso pasa y mucho más acá donde el nivel arbitral es realmente mediocre. Miremos que a Santa Fe se le ve actitud, que Mosquera está levantando, que Arrechea (pese al gol que se comió) está enchufado, que Julio ayer sacó un par de balones díficiles, que Pérez entra con mucha actitud, que Gonzáles (Mario) está demostrando que sí está para estar en Santa Fe, miremos lo malo del equipo lo que hay por corregir; sufrimos todavía con los laterales (especialmente con Delgado, no estamos rematando bien los periodos (el 1º de ayer).

Yo sí quiero felicitar a la gente puede que todavia no vayamos los que quisieramos pero si hemos mejorado, además de que se empieza a ver una comunión hinchada-equipo que es muy importante.

Sebastian Garcia dijo...

Yo la verdad no he visto las repeticiones, pero quiero comentarles dos cosas que acaban de pasar. Estaba viendo el noticiero del medio dia de RCN para ver las jugadas del partido y en el resumen adivinen que jugada no pasaron... Obvio la de la expulsion!!! Creo que hay varias cosas, segun dicen fue fuera de lugar, pero ademas hay otro detalle y es que las muestras de dolor de Mosquera era para que el Envigado tuviera un minimo gesto de fair play, y que hicieron, obvio se fueron a ver como se aprovechaban, pero en fin eso se llama decencia, de esa que a varios les falta, y a este equipito anaranjado sin duda. Vuelvo con el tema de RCN, el comentario de la presentadora fue "Santafe quedo en deuda, tanto asi que ahora no contestan el celular..." No contestan para no echarle la madre a esa vieja estupida y al calvo que tiene de jefe.
Pero lo ultimo y lo que mas piedra me dio fue una especie de satira basada en la seccion del chef italiano cocinando, "ca***dose" en nosotros, burlandose de como la gente llego ilusionada al estadio, de como al salir defendieron al equipo, su juego, y OBVIAMENTE criticaron el trabajo del pedazo de arbitrico que nos toco, quien no solo nos perjudico en la jugada de la expuslion sino que nos lleno de amarillas y se dejo manejar el partido de los paisas.
En fin todo esto lo digo para que reflexionemos sobre la "imparcialidad" de la prensa deportiva. RCN Y SU DIRECTOR CARLOS ANTONIO VELEZ ESTAN EN CONTRA DE SANTAFE, NOS QUIEREN JODER Y NOSOTROS COMO HINCHAS DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN DEFENDER A NUESTRA GENTE, NUESTROS JUGADORES Y TECNICOS Y NUESTRA INSTITUCION. Propongo que nadie vuelva a aceptar una entrevista de los microfonos de RCN en el estadio, no le hablen, y se van a decir algo que sea para pedir RESPETO por nuestra institucion. Porque cada que se poposean con C en Santafe, lo hacen en todos y cada uno de nosotros, y eso con el unico objetivo de elevar el ego del calvo mas desagradable de este pais.
Estoy feliz e ilusionado con mi Rojo, se que que estamos para grandes cosas, pero como dice el Bolillo, estoy BERRACO con esos imbeciles. POR FAVOR DESDE ESTE Y TODOS LOS BLOGS, FOMENTEMOS UNA CAMPAÑA EN LA QUE SE PROTEJA LA DIGNIDAD Y EL RESPETO POR NUESTRO EQUIPO... UN ABRAZO Y QUE SIGAN LAS ILUSIONES Y EL APOYO AL ROJO!!!!

Anónimo dijo...

Si Camilo, todo su comentario O.K.
Pero no lloremos por los arbitros.
Más bien; con todo el respeto del mundo; ni más faltaba, de nuestros dirigentes quién se hace presente para defender a nuestro equipo de esos tipos?
No estoy pidiendo que sean como Pimentel, no no, pero cúal es el respeto que en el pais futbolero despierta Santafe?
NINGUNO.
NO HAY RESPETO. PUNTO.

Quién "brinco" por Mosquera, cuando Centurion con su patada asesina lo saco por tres meses? Nadie brinco.
Nadie dijo nada.
Al contrario, lo comenzaron a tratar de pecho frio.
Y anoche paso lo mismo-
Y mañana pasara lo mismo.
Y quién brinca ante la comision arbitral? NADIE Y PUNT
Entonces no lloremos, por favor.
Aceptemos que la mano es dura y siempre vendra asi. Nos toca armarnos de valor y dignidad.
O sera que alguno de los dirigentes, algun dia tiene tiempo y va y brinca.

Camilo, ya es tiempo de que mire los partidos detenidamente en repetición, y analice a Delgado y Anchico. Ya no más con esos señores por favor.

MiAnEsRi dijo...

Red Car: debido a su comentario le comento que poco o nada se puede hacer contra la comisión arbitral de este país, ya que es una mamadera de gallo y una falta de respeto hacia el buen fútbol empañandolo con sus designaciones y robando a los equipos cuando cobran su platica por "pitar" ese tipo de partidos, digo poco o nada se puede hacer por que si se dice algo ahí mismo le caen los medio que menciona sebastian García malintencionados y vienen enseguida las sanciones que por que se genera violencia o no se que más artimañas para sustentar las tristes y pobres presentaciones de estos vestidos de negro; recurrente a lo de delgado y a lo de anchico, el primero estoy de acuerdo es un hueco total y no aporta nada al ataque entonces ni suma ni resta pero creo que al segundo le esta dando muy duro el es casi el autor del segundo gol de arrechea frente al huila, tambien es el pase gol de mosquera frente a este equipo, es uno de los volantes que mejora salida nos da tambien junto con bernal hacen de esa banda un infierno para los equipos visitantes y cuando fuimos a tunja la situación fue similar, así que no me parece que anchico deba salir de la titular por que ha sido un bastión importante en la consecución de los puntos que tenemos hasta ahora y de lo que vamos a conseguir el tendra mucho que ver así que meto la mano por este jugador por que a demostrado mejoría este semestre y si sigue así se consolidara en el equipo y nos dara junto con el resto de jugadores muchas más alegrías como as que estamos esperando hace tiempo!!!

Anónimo dijo...

Me gusto el equipo sali tranquilo del estadio.........no se que opinan ustedes es error del tecnico no tener un central en la banca??? el mayor porcentaje de expulsiones son de volantes de primera linea y centrales....o simplemente son ganas de joder mias......Si no pasa esa jugada creo que habianos ganado por 3 goles el segundo ya estaba listo......

JeiSantafe7 dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario Camilo. Lo que dá rabia es que tras revisar; noticieros, programas deportivos, radio y etc., en ningún lado nombran de la jugada como tal, como ocurrió y porque fué influyente en el trámite del partido y por consiguiente del resultado....
Por otro lado, contento con el nivel de muchos jugadores de nuestro equipo, contento con el hecho de que hay buena nómina; ya se empieza a ver equipo y, creo lo más importante poco a poco la gente va regresando al estadio por como está jugando el equipo y sobre todo ya se siente esa comunión entre equipo e hinchada, como sucedió el sábado al finalizar el partido y como hace mucho tiempo no sucedia...
VAMOS LEÓN!!!

Anónimo dijo...

vieron la nota de RCN, efectivamente es una burla descarada contra nuestro honor. No más RCN, la hinchada de Santa Fe no tiene por qué aguantarse esto. Hasta que no se reivindiquen, no veamos nada ni oigamos RCN, ni siquiera volvamos a escribir la sigla!

Está en el blog de futbolred

Javier del leon dijo...

Bueno muy de acuerdo en todo lo que dice Camilo, que mamera que nos metan la mano asi, no voya decir mas, porque ese HP no merece que me gaste el tiempo escrbiendo sobre el.

Me gustó el equipo, se le ve otra acitud, muy diferente a la mostrada ante el C/gena, contra Huila y Envigado me gustó mucho la actitud.

La hinchada increible, en partidos clase C un promedio de 10 mil hinchas esta bien (si no son mas). LA GUARDIA grande, inmensa como siempre que aguante, muy duros, me les quito el sombrero GRANDES!!!!!!!!!!

No estoy de acuerdo con red car y si estoy de acuerdo con mianesri, me parece que Anchico totalmente al contrario de estar haceindolo mal, lo esta haciendo muy bien, se le ve conectado, con ganas, volviendo a ser ese jugador que estaba en el Tolima y por lo que lo trajeron a Santa Fe, me parece que deben dejarlo tranquilo y no darle palo porque a mi manera de ver, lo esta haciendo muy bien.

Por último, felicito al equipo, por su entrega y amor propio u por la hinchada y felicito a la hinchada por su amor al equipo y su apoyo a los jugadores (salieron aplaudidos el sabado)

Reciban un fraternal y cardenal saludo

Anónimo dijo...

las primas coquetas de plazas se llaman Ángela, Alejandra y Juliana... no sé qué tan coquetas sean...

Anónimo dijo...

Este es el país de "aquí no pasa nada", da lástima como -hasta ahora- la dirigencia del club se muetsra tan parca frente a la nueva lesión de Luís Fernando Mosquera; basta ver la página oficial donde de la forma mas "aséptica" posible se da cuenta del hecho ¿hasta cuando?