martes, 17 de febrero de 2009

Qué Puede Hacer que Gómez Triunfe?

Con el once inicial empiezo esta entrada que pretende ser un poco más analítica que informativa.

Julio; Bernal, Nájera, González y Delgado; Quintero, Mario G., Seijas y Anchico; Los Primos.

Vuelve y no juega Mosquera. Vuelve y juega Gómez. Vuelve y juega la Línea de cuatro doble.

Me he puesto a pensar desde el domingo qué podría ser lo que podría hacer que Hernán Darío Gómez triunfe en Santa Fe y tengo varias cosas en la mente.

Hay algunas cosas reales y otras que deberían ser reales. Empiezo por las reales.

Lo primero es que no es duda para nadie que los jugadores le creen por sus credenciales y esto genera buen ambiente en el equipo. Algunos jugadores están motivados porque al parecer el DT pone a quien esté mejor, al menos es la única explicación que puedo encontrar para que juegue Mario en vez de Mosquera. Pero en términos generales, podemos decir que el DT reconocido anteriormente por ser el más "rosquero" con los jugadores, no lo ha sido en nuestro equipo.

Es decir que la justicia y la credibilidad serían un arma importante que nos podría hacer ilusión.

También se podría decir que la mezcla entre experiencia y juventud pueden llevarnos al éxito. Sin embargo veo que hay más experiencia que juventud (no es malo). Muchos son jugadores con recorrido amplio por el fútbol: Julio, Nájera, Delgado, Pérez, Quintero, Flotta y el Chileno. Podríamos decir que la columna vertebral del equipo es muy experimentada.

El Sr. Gómez con su juego resultadista podría sacar puntos por fuera que nos ayudarían en caso de sumar los de casa.

Adicionalmente podríamos afirmar que la defensa en términos generales es buena, el año pasado lo fue en gran parte del campeonato y al parecer este año va igual. No nos llegan mucho y hacernos un gol es complicado. Claro está falta medirnos con equipos de gran valor ofensivo, tipo Junior, tipo Equidad o tipo el equipo que no es verde de Cali.

El respaldo de lo directivos (la mayoría), al fin y al cabo cuando un empleado se siente respaldado y tiene la confianza de sus jefes eso suma.

Y algo que no se puede olvidar, tiene a su familia muy cerquita!

Ahora voy con las cosas no reales:

Si deja de jugar de local con la línea de cuatro doble, la cuál nos puede hacer perder el volumen ofensivo que tanto pedimos el semestre pasado. Es indispensable que el DT le de libertad para jugar a Pérez y que le deje hacer los desdobles necesarios a Quintero.

Si cambia algo en el equipo desde el semestre pasado, sobre todo de la segunda parte.

Si es capaz de cambiarle la mentalidad a un jugador como Mosquera, que coincidencialmente desde que llegó Gómez no ha hecho nada, de hecho si no me equivoco, no ha hecho un solo gol (alguien me lo podría confirmar). Cabe aclarar que los problemas no empezaron con él.

Si deja de ser perrito regañado de la prensa y se cree el cuento que en Santa Fe se viene a ser grande y a escribir historia. Es muy importante que este señor deje de hacerle caso a la prensa y deje de hablar de las presiones, esas presiones solo asustan a los cobardes, cosa que no creo que pase con nuestro entrenador, o si? Indispensable que el técnico deje de decir cosas al aire como: XXX es el mejor equipo, Acá miramos a ver si podemos ganar. El DT debe ser el primer personaje que se come a cuento que su equipo es el mejor y así lo debe hacer sentir a los jugadores. 

Si el esquema táctico se basa más en explotar los costados, sobre todo el derecho para atacar y generar fútbol, Bernal o Suárez pueden tejer muchas jugadas con Pérez. Seijas por el costado izquierda las puede hacer también con el de turno. Históricamente cuando hemos explotado los laterales los equipos foráneos se pierden en Bogotá, incluso el rival de patio. Se acuerdan de el equipo de Toza? de Zeca? los yugoeslavos lo sabían muy bien, eso puede ser un buen aprendizaje.

Por supuesto que la hinchada también tiene su llamado y si nosotros somos "respaldadores", críticos constructivos y alentamos sin parar, el Sr. Gómez también podrá triunfar.

Como lo decimos la mayoría de los bloggers (esta vez el de futbolred lo dice con insistencia) desde hace rato. Santa Fe somos Todos y lo hacemos grande entre todos.

Yo por mi lado Tengo Fe, Tengo Santa Fe. Todos al estadio mañana!

abrazo de león





7 comentarios:

MiAnEsRi dijo...

En lo personal me parece que deberían colocar a Arizala en lugar de Delgado, pero esperar a ver si se revindica por tan paupérrima presentación en Tunja donde demostro ser una verdadera coladera por ese sector colocando en aprietos a los zagueros centrales A.F Gonzales y Najera, por respeto debe hacerlo, creo que a Mosquera le deberían dar más minutos de juego por lo menos entrar a la segunda parte del juego. Y dejar que se desdoblen más Anchico y Seijas, y que ese 1-4-4-2 se convierta junto con Mario Gonzales cuando se ataque en un 1-4-1-3-2, teniendo en cuenta que uno de los laterales se desdoble, de verdad que delgado es muy limitado demasiado diría yo por que ni ataca ni defiende no hace un centro bien, no quita balones le ganan en velocidad y despeja muy mal y errar los pases es una de sus funciones, se que es por que se perdió casi toda la pretemporada debido a su problema de clavícula, pero tiene que tratar de darle salida al equipo por ese sector por que la verdad en Tunja no tuvimos presencia por ese sector y Seijas lució demasiado solo. Así que a trabajar Delgado, así sea del seno del equipo tiene que demostrar que es mejor que cualquiera en esa posición y no ser normalito, tiene que ser el mejor y trabajar más la media distancia y pegarle con ambas piernas, para eso entrena y ese es su trabajo no tiene que hacer absolutamente nada más para ganarse la vida.

Unknown dijo...

Por favor, que el señor Gomez nos calle la boca, que le funcione Mario Gonzalez y que le funcionen sus dichosas 2 lineas de 4, que esas 2 lienas sean solo en el papel y haya mucho movimiento, acompañamiento y juego colectivo, por favor, que no tengamos que estar despotricando de el en una semana por no meter de inicialista a Mosquera (que creo está pidiendo via desde hace rato) y por su juego defensivo y tímido. Vamos, que se nos den las cosas y ele quipo engrane.

Sebastian Garcia dijo...

Quiero resaltar que hace mucho tiempo no veia yo tanto aliente, respaldo y unión en torno al equipo. Eso es realmente el alma de nuestra pasión, eso es lo que nos va a sacar campeones. Si eso lo reflejamos esta noche, y todos los días en el Nemesio con fuerza, con pasión, con respeto y con amor por la camiseta, estoy seguro que haremos la diferencia, convertiremos al Nemesio en un fortín y estaremos para grandes cosas. Por favor propaguemos esta buena energía. Seguramente en el año tendremos malos partidos, perderemos algunos, pero no podemos dejarnos contagiar de malos comentarios, de especulaciones, de nada, este equipo somos nosotros y de nosotros depende mantener en alto la moral de todos los que lo conforman. Ni un solo chiflido a nuestros jugadores, ni un solo madrazo, solo palabras de aliento, de apoyo, cantemos y gritemos, que los equipos que lleguen al Nemesio se pipiseen del susto de saltar a la cancha porque en el terreno se encontraran a 11 gladiadores y en las tribunas a miles de seguidores que conforman La Fuerza De Un Pueblo.
Un abrazo Cardenal!!!

rojoporsiempre dijo...

Bueno yo creo que debemos estar tranquilos, estar positivos y transmitirle buena energia al equipo.. Al igual que todos tengo muchas dudas con el equipo, pero tengo fe en que los resultados se van a dar..
mucha fuerza, paciencia y energia para hoy..

Eso si, (como siempre) a sufrir un ratico..

Anónimo dijo...

Yo no se pero ver al rojo es una enfermedad estoy contado los minutos para poder salir al estadio.........hoy toca apoyar y votarle buena energía al expreso......hoy ganamos 3-0

Unknown dijo...

Camilo, Mosquera si ha metido goles estando Bolillo en el banco. Acuerdese el debút del Bolillo, el 5-0 contra anal. Mosquera metió 2 (uno de penal q le hicieron a el y otro un golazo arrancando desde 3/4 de cancha).

Por esos partidos es que uno dice que si logran encarrilar a Mosquera....tenemos muchos puntos en el bolsillo.

Todos al estadio!!!, Vamos rojo!!!!

Anónimo dijo...

Cosas reales.
Me da pena, pero el D.T., SIGUE SIENDO ROSQUERO.
Caso venezolanos a los que excluye.
Caso Mosquera al que ignora. (Me recuerda mucho el caso Usuriaga, tren Valencia, Ruben Dario Hernandez). En su código, no pueden existir idolos más grandes que él.
Caso Delgado, a quien insiste en poner a sabiendas de que esta mal preparado. Cómo va a sacar a Arizala que le ayudo a sostener el cero salvador contra Real C, para poner un jugador que viene siendo cuestionado hace ya varias temporadas? Y de contera, Delgado tiene una nefasta presentación en tunja e insiste con el esta noche?
Sí es rosquero.
Y eso no une los grupos. Al contrario los mina por dentro.

Cosas no reales.
El trajo a Omar Perez para encontrar en él a su Pibe Valderrama ó su Alex Aguinaga.
Está tratando de encontrar a su Tino y a su Tin Delgado, en Arrechea ó Neculman. No tiene otra. De allí núnca va a salir, porque no conoce otra.
Quitele a esa selección Colombia al Pibe y al Tino.
Quitele a Ecuador a Aguinaga y al Tin Delgado. Qué le queda?
S u doble linea de 4 contra Pereira, Junior y Boyaca Chico.

En cuanto a la prensa; me parece muy conocido y muy trillado el manejo que le esta dando; junto a su adorado tormento CAV. ES EL MISMO MANEJO QUE LE DIERON ESTOS TIPO, CUANDO LA SELECCION FRACAZO EN EL MUNDIAL DE USA. O sea irse "emberracando con todo el mundo". Todos tenemos la culpa de tirarse su trabajo. Los demás equipos si pueden ser grandes y campeones porque nadie se mete con ellos. Aqui el entorno es muy berraco. etc, etc, etc.

Camilo, qué puede hacer que Gomez triunfe?
La gasolina de avion.
Santa fe, paga al día y muy bien.
En el equipo, pase lo que pase, suceda lo que suceda, se diga lo que se diga, se muera quien se muera, se paga muy bien y al día.
Y esto no se puede devolver.
Ante esto, los directivos siempre han tenido los ojos vendados, y se clavan la daga ellos mismos.

Entonces que hacer? Pregunta usted.
Darles más, pero mucho más. Si y solo si consiguen los logros esperados.
¡ Y AL DIA CLARO ESTA!