lunes, 9 de febrero de 2009

GANAMOS NUESTRO PRIMER PARTIDO. ERA LO IMPORTANTE.

Es verdad que no mostramos el mejor fútbol, que no se mostró mucho volumen de ataque. Era el primer partido, era la primera vez que los jugadores se mostraban ante su hinchada y creo que se cumplió y hay cosas que seguramente mejorarán y cosas que van muy bien.

Voy con lo que me parece hay que mejorar.

Fuimos muy permisivos en defensa en los centros desde el costado. Por varias razones, la primera que los volantes mixtos no cumplían papel ni de creación ni de recuperación. Por esto mismo, Anchico anduvo perdido mucho tiempo del partido, no tuvo mucho contacto con el balón ni tampoco con los volantes del Real Cartagena. A esto se suma a que Jairo Suárez, que tuvo un gran partido a mi gusto, tuvo leves problemas para retroceder, es más que entendible (haré mención especial). También Quintero dio muchos espacios, por lo mismo, ser mixto y no jugar más de recuperador.

Flotta, que se mostró líder y contundente, tuvo si primera amarilla del torneo muy temprano, esto hizo que tuviera que jugar a trabar pero no a mostrarse recio como siempre.

En lo que se refiere al ataque, Pérez jugó muy solo. No tuvo partner para asociarse y hay que tener en cuenta que el equipo depende de él bastante, pero es un jugador que pese a su inteligencia no es el más rápido. Pero qué clase la de este jugador, es un "calidoso" increíble, maneja los tiempos hace cambios de frente, cosa que no teníamos el torneo pasado, se mostraba muy bien con Suárez y tejieron buenas jugadas por la banda. Además le metió par de pases a Arrechea que pudieron ser jugadas importantes.

El Chileno, todavía no se si llegó a Bogotá o no. Hice par de llamadas a Migración para saber si ya había llegado. Mentiras.... Vamos a darle tiempo, acoplamiento y demás, hay que apoyarlo. De hecho me gustó mucho el gesto de la hinchada que lo apoyó al ser sustituido. Voy a darle igual méritos al chileno: Desde que salió el equipo no llegó más al campo contrario, la razón? que es un jugador que desgasta centrales y que los hace mover mucho, lo que generaba buenos espacios para Arrechea y en su sociedad con Pérez teníamos espacios para atacar. Salió el Chileno y no volvimos a tener opciones claras de gol.

Mosquera, tampoco se mostró mucho cuando entró, trató, pero es un jugador que los rivales ya saben que a punta de pata lo paran. Tiene que trabjarse mucho la cabeza de éste jugador, se desespera muy fácil. Cuando se quitó la sudadera la hinchada lo adptó nuevamente como ídolo, el lo tendrá que demostrar.

Lo último por mejorar es algo que tenemos de herencia del torneo pasado, las benditas amarillas. Medio equipo terminó con tarjeta, mala cosa, Gómez tiene que trabajarlo.

Pero sinceramente creo que hay más razones para enamorse de éste equipo.

Primero: Julio inmenso como siempre, las pocas llegadas del Cartagena las contuvo sin problemas. Seguimos estabdo fuertes en el arco.

Además, Los centrales no se complicaron y muestran buen nivel. Va a ser difícil que nos marquen.

También, Jairo vuelve en gran nivel. desbordó, marcó mejor que nunca, metió cojones, metió la pata sin miedo, pese a que volver a jugar después de una lesión así es difícil. Muy bien por él, es de la casa y creo que se quedará con la titular. Que alegría, ojalá siga manteniendo el nivel. Junto con Arrechea, las figuras de la cancha. Para mí un partido de 7 puntos para él. Que bueno por él.Se te quiere Jairo!!!!

Sumado a todo, La zona de volantes es fuerte, creo que no está bien posiconada en el campo de juego, yo me la juego más por un 2-2 y no un 3-1. Sobre todo en Bogotá cuando los equipos vienen a montar dos líneas de cuatro pegadas.

Pérez, es un jugador que juega a lo Gamarra, pero con más visión, con mucha inteligencia y una visión de campo sin igual. Pone unos pases increíbles y se entiende a la maravilla con Arrechea. No lo vi muy bien con Anchico, pero creo que fue más porque Yulián no se pudo establecer bien en el campo.

El jugador de camiseta 7!!! que bien anda este jugador, veloz, hábil, metelón. TIene hambre, tiene ganas de triunfar, se le nota. Se movió por todo el frente, buscó espacios y además marcó el golazo de cabeza. Muy bien por él. Se perfila! se perfila!!!

Y como no, ganamos!!! sumar de a tres en cualquier condición es importante. Mal o bien, ganando todo en casa esntramos.

Lo regular por supuesto, la hinchada, muy bien por los que estuvieron en el estadio alentando y cantando todo el partido, apoyando a los jugadores sustituidos que no mostraron el mejor nivel. Me gustó el comportamiento de la afición, Si embargo, me quedé con ganas de ver más gente ahí con el rojo. Señores! hay que llevar gente! creo que se reportaron 7 mil personas. Se volvió a adpotar a los jugadores como ídolos, olvidando el pasado y mostrando que acá no es de presiones, es de cojones.

Para construir:
Le recomendaría al Sr. Gómez que arriesgue un poco más. Tenemos jugadores que generan desequilibrio en el ataque, no desaprovechemos. No más líneas de cuatro de local y tampoco líneas de tres. Hay con que.


Bueno señores, mi mensaje no es más si no decirles que hay con qué, tenemos buen equipo y ganamos, mostramos un juego sólido y equilibrado, las mejoras llegarán. Vamos con perfil bajo, pero con fortaleza. Se empieza con ánimo y el fin de semana, nos traeremos buenos puntos.
Sigo con lo de la campaña, por favor si tienen fotos y videos de gente rezando se los agradezco infinitamente.


LOS INVITO A SOÑAR. FE HAY, HAY SANTA FE.

ABRAZO DE LEON.

PD. Otra cosa para destacar, fue el homenaje a Sarnari. Según tengo entendido cada partido se llevará a una vieja gloria de Santa Fe para que ellos hagan el saque de honor, ojalá se cumpla y se haga, pues es una forma de que lo jovenes conozcan mejor la historia de nuestro club, que pregunten e investiguen quiénes son, etc. Además eso a los jugadores los motiva pues de alguna forma es hacerles sentir que harán historia. Buena por esa!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hey edgar.. eramos casi 11mil en el estadio ayer, el lio fue la boleteria que se acabo en taquillas y las tuvieron que traer de los expendidos y llegaron a eso del minuto 20 del primer tiempo, mas que todo para oriental general, en sur se agoto altas y las pocas que se quedaron fueron pòr la reventa que habia, a eso sumarle la gente que descontenta decidio irse del stadio y no entrar al momento de saber que ya no habia boletas a la venta. al contrario de lo que ud dice, se me hace que fue muy bueno el acompañamiento de la gente ayer, el que fallo fue el club en su organizacion.

Anónimo dijo...

Tengo un gran nerviosismo por lo que vaya a pasar con el equipo. Y no me refiero a lo que sucedió en el partido, pues son cosas de funcionamiento e individualidades que pueden mejorar. Me refiero a la ausencia de Seijas y de Nájera. Sé que al segundo no lo han inscrito en la plantilla oficial por un tema de contrato, él quiere hasta junio (esperando alguna propuesta diferente?) pero el club lo quiere por un año, van en conversaciones. Pero lo que mas me llama la atención es Seijas por fuera... ni siquiera de suplente??.. No sé cuál es la verdad detrás de la exclusión de este jugador que tampoco jugó mucho en la pretemporada... porque siendo sinceros y según lo visto el año anterior... ¿no fue mas Seijas que Mosquera y Mario Gomez?... si alguien sabe algo de esto o ud Camilo por fa cuentenos... porque lo único rescatable del año anterior no lo podemos dejar ir...

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Nicolásdeleón: comparto con ud parte del comentario... 10 mil personas está bien para un partido contra el real. Tiene toda la razón. Pero tenemos que ser más y más gente pagando... de esas 10 mil muchas personas no entraron pagando, además el aliento del público fue exepcional como lo comenté. Creo que la taquilla real pagando fue de 6 500 personas. Por eso no dije que estuviera mal, dije que estuvo regular.

De acuerdo con el tema de la organización de las boletas. Es un bache que tiene el clun y que tiene que mejorar, no podemos hacer que la gente que evaya al estadio se enoje con el equipo.

gracias por su comentario!
abrazo de león

Anónimo dijo...

Yo quede sorprendido cuando llegue la estadio y habia fila para entrar.....contra el unico equipo chico que va la gente es contra las gallinas.......lo de la boleteria creo que es la segunda vez que pasa si mal no recuerdo un partido contra el chico o pasto sucedio lo mismo.....ese dia fue peor porque se quedaron sin poder entrar como 5.000 personas........entrando al partido el equipo se me hizo muy parecido al del año pasado con la diferencia que ahora tenemos un diez de verdad.......como todos lo años tendre la paciencia necesaria para que el equipo juegue mejor....y oos refuerzos suban su rendimiento..........hubo un apunto de oscar renteria sobre arrechea ......que en los equipos que habia jugado antes siempre empezaba asi y luego se perdia....y yo le digo al señor renteria Arrechea nunca habia jugado en un equipo GRANDE y ahi cambiara la historia........vamos por tele el sabado 8:30.....y lo que van a viajar buen viaja y alentar al leon.

JavgarsII

Anónimo dijo...

Como raro, a los colombianos, nos gusta llegar tarde a todo y por eso hubo largas filas para comprar boleta, lástima que la hinchada no aprovechó la promoción del Diario Hoy, en el cual salió un cupón, con el cual regalaban una boleta por cada boleta de Oriental u Occidental vendida el sábado en la Tienda Roja, era una oportunidad para llevar cerca de 20 mil personas al estadio.
Igual hay que honrar a las 6500 personas que pagaron para ver ese bodrio de partido

Anónimo dijo...

con esos precios en la boleteria, me voy a volver clasiquero, esta muy caro...
por otro lado les cuento que empatamos 1 1 con el Bari en el torneo en Italia

Anónimo dijo...

Como le escribi al presidente farfan me parece bien la iniciativa de entregar la camiseta a los IDOLOS, pero porque no dar una breve reseña para quienes no conocen o conocimos la historia de dicho jugador aprendamos algo y veamos lo grande y representativo que es el personaje que esta en ese momento en el centro de la cancha???? vamos bien, la asistencia buena, y ojo, no fueron 6500 pagando como Usted dice, pagaron 10400, la totalidad de la boleteria que sacaron, .....la gente respondio, al equipo apoyemoslo que sobre la marcha van a jugar mejor; no me parecio tan malo como Usted menciona el Bambino Gutierrez, marco varias diagonales y justo cuando lo sacaron se nos vino el Cartagena; OJO: QUE POBRE LA ACTITUD DE MOSQUERA, AHI DEMUESTRA PORQUE ESTA EN LA BANCA. La camiseta deja mucho que desear, nada de diseño, ojala la de VERDAD sea bien diferente. saludos. javieragudelocortes@hotmail.com