jueves, 16 de octubre de 2008

Un pequeño homenaje para el portero más GRANDE de América

Un pequeño homenaje para el portero más GRANDE de América.

Me paso por la borda si alguien me contradice. Pero ayer quedó demostrado que Agustín, nuestro ídolo San Agustín es más GRANDE de lo que se ve.

Algunos podrán decir que el gol contra Paraguay fue de él, para mí no, ese chiripazo de Cabañas fue solo eso.

Ayer ante la todapoderosa Brasil, la mejor selección en la historia del fútbol, Julio, fue sin duda la figura, no solo por sus tres atajadas de arquero de talla mundial, sino por la seguridad que transmite, el órden que le da a la zaga colombiana. Si alguien duda de las estadísticas de Julio, es la valla menos vencida en Colombia y si quitáramos el fátídico partido chileno, tendría solo cuatro en contra en la eliminatoria.

Julio además es muy buena persona, un gran líder, la cintilla de capitán es de él. Es bueno con la prensa, saluda a los niños, firma autógrafos.

Todavía no sale de mi cabeza el día que debutó con la albiroja, con el fantasma de Farid todavía presente en los hinchas cardenales. Año 1996, totalmente vestido de negro, con unas líneas verdes en su camisa de arquero. Muy flaco, más que ahora, con sus patotas de livélula, con pelo a unos 5 cms de altura.

Ese día el Envigado fue quien le quitó la virginidad en los arcos, aunque realmente fue Harold "la amarilla ambulante" Morales quien marco en contra. Empatamos 1-1 y Adolfo Valencia volvía a las toldas del rojo, fue el trueque entre el Atlético de Madrid, Independiente de Avellaneda y Santa Fe.

De ahí en adelante a punta de sacrificio y cojones triunfó, pasó por varios equipos. Quisiera olvidar su capítulo en Junior. Se acuerdan del partido que nos quitó la vuelta a Copa en el 2001, donde nuestro mítico arquero nos quemó todo el tiempo del mundo? Pues te lo perdono Julio, eres, sigues y seguirás siendo parte de la gran historia de Santa Fe.

Y para hacer más feliz mi niñez, un día cuando era suplente, me regaló unos guantes Reuch que todavía conservó con su firma.

Qué grande eres Agustín, el domingo te aplaudiré una vez más y toda la hinchada no debería quedarse atrás. Sacar la valla en 0 en el Maracaná es algo que pocos pueden decir que lo logran.

Vamos León!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo tambien me acuerdo de ese debut........yo lo unico que me pregunte fue ¿quien es ese flaco?.....una correcion el aplauso es el sabado 8:15.......No olviden hay que acompañar a Santafe.......anoche tambien le hice fuerza al desagradecido de Toja....asi somos los Santafereños.........JavgarsII

Anónimo dijo...

jajaja es increible, aunque del debut de julio no me acuerdo mucho por que aun yo era un poco pequeño, si recuerdo lo de farid mondragon, un poco lo que se hablaba de julio, es ams en un clasico si no estoy mal, de los primeros fue cuando empezo aconsagrarse como figura y esa elasticidad que mostraba dada su contextura, y claro lo que si no se borara de mi memoria es cuando el tren volvia a su hogar, o como decia un trapo que colgaron encima del frente en la sur "bienvenido a casa tren", en cuanto a lo de anoche INMENSO JULIO, y lo de toja ps demostro que el man sabe apesar de todo, y se reconoce que el man salio de aca apesar de la canallada qie hizo con el equipo pero bueno, ahora solo nos qeu da este sabado ir, asistir, acompañar pero vamos !! ojala superemos los 5000 al menos, seamos realistas... tristemente.

Anónimo dijo...

GRANDE JULIO!!! sin duda el mejor portero de America... y es Santafereño!! Que se venga Envigado, ahora si a concentraranos en el torneo con la clasificacion bien cerca.

Anónimo dijo...

Perdon quise decir Equidad el rival del sabado!!

Anónimo dijo...

Nicolas nos trato de cuchos.......yo tengo 33 (JAJAJA)......y si me acuerdo...igual voy desde parbulo a ver al expreso.....Y lo del tren y sin polemizar ..........creo que es el ultimo gran idolo Santafereño.....DARIA CUALQUIER COSA POR TENER UNA CAMISETA DEL 14..(Mosco tienes que hacer valer ese numero). JavgarsII

Anónimo dijo...

Grandeeee Julio, tuve la fortuna de tenerlo en mi casa tomando chocolatico con almojabana y queso para el programa SANTA FE TV, y que gran persona es, super sencillo y muy alegre. Aunque reconozco que al principio de este año no me gusto mucho su regreso por el recuerdo que tenia del partido contra el Junior, igual que Camilo, eso ya esta totalmente perdonado y olvidado. Y bueno, como tema de debate, cual es el mejor arquero que ustedes han visto en el arco cardenal? Farid? Julio? Dudamel(me trae muy buenos recuerdos por la copa Conmebol), otro?.

Anónimo dijo...

Yo tengo en mi memoria tremendas atajadas de Farid !que portero....Pero Julio es de la casa asi que si me preguntan EL MEJOR ES EL CARTAGENERO..........(En Algun Momento Pense Que Juan Pablo Ramirez Iba A Ser Un Gran Portero..... Pero Se Quedo En Promesa Y Ademas Se Fue Rapido).........Tengo un recuerdo de un uruguayo que mucho la queria la hinchada...¡Arias!...Arias...Pero decir si era bueno o no de eso si no me acuerdo. JavgarsII

yo dijo...

camilo yo estoy con Julio, pero seria muy descabellado en hacerle una mencion a Neko?

Anónimo dijo...

JavgarsII.. jejejeje, pero que pena tampoco era intension mia trtarlos de viejos, y la verdad pues tampoco, yo tengo 20 añitos, y creo que a esta hora ya deberia tener algun que otro recuerdo asi como especial, como la conmebol, que tristemente se perdio con lanus (es mas ese partido lo tengo grabado en VHS, el de aca de bogota y se ve masomenos algo que poco se ve, el campin rojo hasta el apellido), pero en fin tambien es cierto que ahy cosas que si me he enterado ha sido por relato historico mas no por que yo lo hala vivido.
en cuanto a lo de arquero se me hace que se le deberia hacer mencion a neko martines, para mi lo que ha sido mondragon y dudamel son grandes, lo de niño memorable por lo que represento en su momento, el uruguayo ni idea... juan pablo es un gran arqeuro aunque no ha tenido la confiansa debida, y por ultimo agustin, grande el por todo y todo, pero decir que uno en especifico jodido...
salu2

GringoRojo dijo...

A ver si en este post nos da una manito Cesar.Viene a mi memoria recuerdos inolvidables de Pablito Centurion.Tambien recuerdo a Manuel Ovejero.Quien no recuerda al enorme negrazo Jose James Mina Camacho,e inclusive a pesar de su fugaz paso; a Carlos Fernando Navarro Montoya.Asi pues las cosas,Cesar "RojoSangre" te pusimos trabajito.Los anteriores a los ya mencionados.Personalmente no quiero inclinarme por uno en particular pues cometeria tremenda injusticia,pues ;creo personalmente; que cada uno de ellos dejo su marca en en equipo.
La ultima:Uds alla,que pueden; a colmar de verdad , verdad; La Jaula Del Leon contra los naranjas de Envigado.
Como siempre;mis calidos y santafereños saludos desde Philadelphia U S A, para todos,
Carlos

Anónimo dijo...

Esta dificil la encuesta... yo estoy entre Mondragon y Dudamel...

Anónimo dijo...

Carlos: No soy tan veterano como para recordar a Pablo Centurión. Todavía no había nacido. Pero recordemos del último título para acá.

Como en todo equipo hemos tenido buenos, malos y REGULARES como los argentinos Casarino y Santos, el boliviano Gato Fernández, los uruguayos Roco y Óscar Castro, o los colombianos Juan Pablo Ramírez, Velásquez (hoy en Chicó), Solís (hoy en Equidad), Fernando Hernández, Ómar Franco, Heberth Ríos y Eduardo Niño.

Entre los más MALOS recuerdo particularmente a tres argentinos: Civarelli, Pogany y Burtovoy.

Entre los colombianos, recordemos a los ETERNOS SUPLENTES Carabalí, Navarrete, Chaverra, Baquero y ANtonio Rivas y Bienvenido Arteta.

Y entre los BUENOS, resaltemos que en nuestro equipo siempre se han destacado los arqueros uruguayos: el mundialista Alves, Clavijo (en el famoso equipo de Sapuca e Iguarán), y el mejor de ellos, Carlos Arias, quien sacaba la cara siempre por el equipo, en medio de las nóminas tan limitadas de comienzos de los 90. Y siguiendo con los buenos, no podemos olvidar al venezolano Dudamel; y entre los colombianos al nacionalizado Luis Jerónimo López (el último arquero campeón de Santa Fe), Navarro Montoya, Mina Camacho, Neco Martínez, Mondragón (su paso por Santa Fe fue muy fugaz - primer semestre de 1995 - y estaba aún muy joven) y Agustín Julio, por supuesto.

Si me preguntan por mis tres mejores (está bien difícil), nombraría a Luis Jerónimo López, Carlos Arias y Agustín Julio (sobretodo por esta última estadía). Y un pasito más abajo: Navarro Montoya, Mina Camacho y Mondragón.

Buen ejercicio, Carlos, y buena propuesta de tema, Camilo.

Anónimo dijo...

Seria injusto destacar uno solo, porque la verdad hemos tenido grandes arqueros. Me atrevo a solo a mencionar dos de 2 epocas distintas, pero de similares condiciones: James Mina Camacho (el pasado) y Agustin Julio (el presente). Mina; por todo lo que significo, era de esos arqueros que cuando cogia la primera no le entraba nada al negro...un arquerazo!! Y Julio, sobra decir que es el mejor de America...pa´que más!!. Hoy es dia SANTAFEREÑO, ya tengo la Roja puesta luciendola por todo Villavicencio...Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del nemesio con unas cervezas encima y totamente despechado por lo que vi en la cancha. Y tristemente viendo el futbol de los ultimos partidos y el calendario que nos queda tengo que decir que: VAMOS A QUEDAR ELIMINADOS. Y lo mas grave en la reclasificacion máñana nos puede alcanzar el ramerica y el DIMinuto esta a pocos puntos. Es decir nos podemos quedar sin libertadores y sin suramericana. Despues de lo de De la Pava, este seria el golpe mas duro a mi corazon albirojo.

Anónimo dijo...

no hay derecho a lo de anoche, un neculman que se la paso en el piso, un arbitro que no lo robo casi todo en el tramite de juego, un equipo sin ideas para atacar como es costumbre, sin variantes... ojo, muhco ojo, al pecoso lo sacaron por mucho menos, y y o no quiero ver al equipo elimindao de cuadrangulares y menos de torneo internacional, ojo! , AH Y SE NOS VIENE EL TOLIMA ALLA EN IBAGUE...

Anónimo dijo...

PD: leider calimenio oh oh ohhh oh (y es tanto la piedra que en ves de reescribirlo solo le pongo un bis a la enesima potencia)

Anónimo dijo...

Tampoco para pensar que nos vamos a quedar eliminados, pero ahora si es preocupante la falta de ideas, de futbol en SANTAFE.Anoche jugamos al pelotazo y eso es un una muestra clara qde que no teniamos quien llevara la pelota. Ahora, se equivoca Bolillo? para mi si. Desde la alineación. Salir con 4 volantes de marca de local?No se puede en un campeonato tan apretado dar ventajas como no incluir a Seijas, Anchico y Vielma, dizque porque no trabajanron las 2 ultimas semanas. Lo de Mosquera es entendible porque esta en un pesimo nivel que no le da ni para ser suplente. Luego en los cambios se equivoca nuevamente, Valoyes no era el hombre a salir y además a que entro Camargo? a cagarla saliendo con la pelota, nos cogieron saliendo y vino el Gol.No se, no veo tan oscuro el panorama, pero si quedo sumamente preocupado, porque anoche se vio un equipo con mucho orden tactico hasta la primera linea de ahi para alla, que entre el diablo y escoja. Ahora la cosa se pone mas dificil se viene le Miercoles el lider Tolima y luego las apestosas Gay-inas.Confiemos en que por lo menos este sea un campanazo de alerta para todos incluido por supuesto nuestro DT...Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!