domingo, 12 de octubre de 2008

Tenemos Jugadores de Jerarquía en la Selección?

Con pocas noticias sobre el equipo, me gustaría hacer una entrada enfocada a la selección. Vale la pena, pues al fin y al cabo es la representación máxima de nuestro fútbol.

Definitivamente el fútbol colombiano no atraviesa por el mejor momento. De hecho creo que es el peor momento desde el los principios de los ochentas cuando nuestra selección se viajaba por el continente haciendo lo que más podía. Eso es lo que pasa, hacemos lo que más podemos. Pero de fútbol poco poco.

Veo que la selección está más perdida que un náufrago. No tiene líderes, no tiene un solo jugador desequilibrante de talla mundial. No tiene volantes que sean creativos con el balón, que sepan que hacer con el balón. Lo más triste del caso es que los mejores si fueron convocados.

En estos momentos somos el fútbol número seis o siete del continente, no estamos peleando mucho ser de la mitad para abajo, Qué tristeza, ya nos habíamos acostumbrados a ser un equipo de jerarquía precisamente, lástima que la jerarquía cuando se juntaba con la educación de los futbolistas nos fue fatal.

Luego viene un nuevo DT (Pinto) a quien a mi juicio fue destituido por una manada de vagos en la selección que no les gusta que les exija, un poco lo que pasa al Pecoso. A los jugadores colombianos hay que tratarlos con cariñitos, euros, putas y beneficios. Al jugador colombiano no se le puede exigir, por que cuando se le exige, se le paran a los DT's. Es una lástima pero es así. A ellos hay que decirles que juegan divino porque si no se deprimen y la prensa tiene que decir lo mismo porque si no los vetan. Creo que más allá del talento del que carecemos, definitivamente fallamos en algo básico, entrega, educación y cojones, base fundamental de un equipo de fútbol y de cualquier profesión.

Por nuestros jugadores que nos representaron en la cancha (del rojo por supuesto) la verdad no creo que el gol haya sido de Julio, no me parece que sea culpa de él. Para mí fue un simple chepazo del Cabañas, él nunca se imaginó que ese balón iba a entrar. Ahora me imagino a todos los sicarios del micrófono acabando a nuestro arquero, quien nos ha salvado para conseguir el poquito ahorro que tenemos, como siempre, GRANDE JULIO; eres ídolo!

Del rojo, les cuento aunque es noticia vieja, lo de Anchico, le pusieron dos fechas a nuestro jugador. Si mal no recuerdo, no fue roja directa o si? por qué le pusieron dos fechas? por ser reincidente? alguien me puede confirmar esto? se le agradecerá. La variante para mí debería ser Tolosa jugando por ese carril, me muero de ganas de verlo jugando en esa posición. Sr. Gómez hágame caso!

Bueno señores, buscaré más noticias sobre el rojo y les contaré más sobre el partido que se jugó el fin de semana frente a  Juventud Soacha.

Un abrazo león y "qué orgulloso me siento de ser colombiano!!!! así hubiésemos perdido otra vez".

Con la patria y el equipo hasta la muerte.

PAZ EN LOS ESTADIOS DEL PAIS


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas, sí es refrescante referirnos a la Selección. Le contaba en estos día a mi hijo, de cuál ha sido a través de los años la posición de Colombia en el ámbito suramericano.

Años 70 y 80 (no hablo de antes porque no conocí). Estaban arriba y sobrados de lote, los dos grandes de siempre: Brasil y Argentina. Luego venía un grupito de 4: Perú, Chile, Paraguay y Uruguay, que entraban y salían a los Mundiales. Y la cola se la peleaban Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Años 90. SIguieron arriba Argentina y Brasil. Saltó Colombia al segundo grupo, con Uruguay, Paraguay y Chile. Y bajó Perú al grupo inferior con Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Años 2000. Arriba: Brasil y Argentina. En la mitad: Paraguay, Uruguay y subió Ecuador. Y bajó Chile a acompañar nuevamente a Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela.

Esa ha sido la fría y trsite realidad nuestra. Perú tuvo una generación espontánea que les dio mucha gloria en los 70 y 80, sin desconocer que por allá en los 50 también tuvieron grandes jugadores y equipos. Por su parte, lo de COlombia en los 90 fue sólo fruto de una generación espontánea de grandes jugadores, pero que nada tuvo que ver con un proceso o con una planeación premeditada desde la Federación de Fútbol. Nos hicieron grandes Valderrama, HIguita, Córdoba, Rincón, Valencia, Asprilla, Maturana, Gómez y compañía, pero se fueron ellos y volvimos a ocupar el lugar de siempre. Hoy no tenemos ni un jugador de jerarquía, que haga diferencia y que realmente sea de talla mundial. Son sólo buenos jugadores, como para nuestro consumo local.

Sin duda, y como dice Plazas, en la Selección pasó con Pinto algo similar a lo sucedido en Santa Fe con Pecoso. Es difícil ser predestinador pero con Pinto no creo que hubiéramos perdido contra Paraguay. La inmediatez que exige actualmente la irresponsabilidad de los medios de comunicación, hace que improvisemos a Lara por dos juegos, con el riesgo de quemarlo y echar por la borda el excelente trabajo que viene adelantando él, y que deberá tener su punto máximo en el Mundial Sub 20 de 2011. Pero de manera absurda, lo nombran con el riesgo de quemarlo; claro que todo va a brindarle el camino propicio a Bolillo para que desde enero llegue como el salvador de este equipo. PEro una cosa es con Pibe, Rincón, Tren y Asprilla, y otra ahora con Giovanni, Bedoya, Rodallega y Dayro. Ni mago que fuera.

Anónimo dijo...

En el gol de Paraguay yo sí le veo gran responsabilidad a Julio, aunque también la tiene quien lo dejó centrar: Bedoya o Armero. lógicamente no hay arqueros invencibles o perfectos, y así como en este gol tuvo culpa, no podemos ignorar sus excelentes participaciones contra Ecuador, Argentina, Perú y Bolivia.

En cuanto a nuestro rojo, es buena alternativa reemplazar a Anchico por Tolosa, aunque yo lo haría por Osneider para meter luego a Mosquera. En todo caso, creo que Bolillo no comparte ninguna de las dos alternativas, y él pondrá ahí desde el inicio, al parecer, a Bernal. Es decir, saldrá con Otálvaro, González, Nájera y Arizala; Flotta, Patiño, Bernal y Osneider; Valoyes y Néculman.

Anónimo dijo...

Que mas Camilo? Ando leyendo el bestiario dle Balon. UN libro entretenido apra los que crecimos en el futbol. Si no lo ha leido se lo recomiendo. En cuanto a la seleccion, estoy decepcionado pero no puedo dejar de apoyarla. Creo que Julio tuvo algo de culpa, no fue algo tan aberrante como lo de Farid Camilo, pero si hubo error. En todo caso, hay que apoyas hasta que no exista opcion matematica pues mundial es mundial. Uruguay siempre aprieta hasta la ultima fecha y terminda en el mundial a veces. Espero ansioso volver a ver al rojo y aunque no tenemos habilidad para generar futbol ofensivo me recomforta ver orden tactico. Espero que con las fechas y el logro de resultados el bolillo empiece a hacer mas enfasis en el ataque. Creo que hasta ahora el unico error grave que ha cometido el bolillo es el de los cambios en el partido con America en cali. De resto lo veo bien. Ojala lleguemos al menos a Copa Libertadres. Juan Uribe.

Anónimo dijo...

Sin duda el nivel de Colombia en el ambito suramericano ha bajado notoriamente. Primordialmente a lo ya anotado: la falta de jerarquia de nuestros jugadores y si me permiten "la falta de Profesionalismo" de la gran mayoria.Y vale recordar como el "pibe" Valderrama en la seleccion y en los equipos que estuvo era el primero en llegar y el ultimo en irse en los entrenamientos, limpiaba el mismo sus guayos....en fin! claro que hablar del Pibe es mucho decir para la mediocridad de jugadores de hoy....lastimosamente! Sobre nuestro SANTAFE, al igual que Camilo me gustaria ver a Toloza por la banda derecha. Un saludo para todos!!..Vamos,vamos,Vamos...SANTAFE!!