miércoles, 1 de octubre de 2008

Es Cuestión de Números...

Jugados once fechas del segundo torneo del finalización, les doy unos datos estadísticos muuuuuy interesantes (gracias Don Luis Cepeda!). Algunos divertidos otros no tantos. Si tienen algun otro dato, histórico, actual o lo que sea, escríbanlo acá que lo publicamos!

Aprovechen!

Sobre las posiciones…
Sabían que el puesto más bajo que hemos tenido es el séptimo? Pues si, fue en la cuarta fecha. De ahí en adelante nunca hemos bajado del cuarto puesto. Hemos ocupado dos veces el liderato y nuestra moda está entre el segundo y el tercer puesto. Nuestra posición promedio es 2,8. Nada mal! Solo nos superaría el Tolima, que tiene una media de 1,9. A partir de la cuarta fecha no hemos bajado del tercer lugar.

Sobre el rendimiento…
Como sabemos tenemos 22 puntos, eso representa un 66% de rendimiento.

Solo hemos perdido contra uno de los equipos grandes, perdimos en Cali, gracias al robo del árbitro como suele suceder en esa ciudad y contra ese equipo (ahí como para compensar el partido del sábado). Los rivales de patio y el verde más pálido que ha pasado por Bogotá fueron papilla y nos los pasamos por la galleta, buen manjar. Además le ganamos de visita al actual campeón y le ganamos al Medellín. Acá se le gana a los equipos grandes y a los chicos.

Los goles…
Tenemos promedio de un gol por partido, lo suficiente con lo que se gana un partido y un campeonato. Tenemos la mejor diferencia de goles (8). Como sabemos llevamos 492 minutos sin recibir goles y solo hemos perdido un partido en la temporada. Además llevamos 0 partidos perdidos de local. El jugador con más asistencias es Anchico con 3. De los goles que hemos marcado, ninguno ha sido autogol. Sumando los dos torneos el jugador con más goles es Léider.

La asistencia…
Somos el cuarto equipo en asistencias de local. 64.517 personas nos han visto en vivo y en directo. Muy poco la verdad, esto representa un promedio de 10.752. Tenemos la mejor taquilla del campeonato, fue en el partido en el que goleamos a los paisas, $697.879.000. Vamos señores esto se puede mejorar. La madre otra vez para el que no lleve más gente al estadio, lo digo en serio y desde lo más profundo de mi corazón.

Las tarjetas…
Nos han sacado 36 amarillas y 5 rojas. Anchico lleva 4 amarillas y una expulsión. Neculman lleva seis amarillas, me parece increíble que un delantero sea el de más tarjetas, ojo con eso Argentino! El equipo con más tarjetas es el Chicó. Los expulsados: Mosquera, Anchico, Patiño, Delgado y Bernal.

Los tiempos jugados…
Flotta, Julio y Nájera, son los únicos jugadores que han jugado todos los partidos del campeonato finalización. Delgado se perdió unos minutos debido a su expulsión. Seijas ha jugado el 70% de los minutos. Vielma, increíblemente solo ha jugado el 29% de los minutos disputados por el equipo, no creen que merece más?

Nuestros jugadores…
La edad promedio de nuestra plantilla es de 25 años. Nuestro jugador más alto es Acosta. El jugador más joven es Osnaider con 18 años y ha jugado el 30% de los minutos, buena vaina. El más viejo es Patiño, seguido por Flotta, increíble que sean los de mejor físico y tal vez los de mejor rendimiento.

Otros… El árbitro que más ha pitado es el señor Machado con ocho encuentros, en total han pitado 120 árbitros.

Como pueden ver y si han leído otras estadísticas en otros medios, nuestros medios son más que satisfactorios y no solo en este torneo, en el anterior también. Pronto les daré más numeritos, son entretenidos no?

Bueno por ahora no es más, si alguien va a ir a Cali, mándeme su crónica (no muy larga por favor) me gustaría que alguien contara sobre el viaje, las banderas, etc...

El viernes actualizaré sobre el partido del sábado.

Vamos León!!!!!!
Un abrazo.

13 comentarios:

MiAnEsRi dijo...

Otro Numero el Día Sabado 27 de Septiembre en el partido contra el DIMinutivo, tuvimos la hinchada infatíl más numerosa del País y Creo que del Continente, tenemos más metros de Bandera pr no decir la más grande!!!

Unknown dijo...

Muy bien por lo del señor Machado, creo que actualmente es el mejor árbitro del país, ojalá siga con su imparcialidad y sin querer sobresalir en los partidos, como muchos otros.

Para todo aquel que estuvo en Santa Fe - Lanús en el Campín, vuelvan al estadio, ese dia no cabía un alma! es el mismo equipo, siguen siendo hinchas y pronto lo veremos campeón: POR FIN.

Por otro lado, ya se sabe que Umbro vestirá al equipo en 2009, pero saben algo acerca de patrocinadores? seguimos con Águila?

Anónimo dijo...

seijas el mejor jugador de santa fe sin ninguna duda, grande venezolano!! Otro dato el invicto de santafe ha sido el mas largo del año en Colombia, uno de los menos equipos en usr uno o dos sub 19, tenemos los aqrquros de la mayores y la sub 20 (ojala lara llame a julio, es mas mondragon):
Lideres de la reclaficacion:LIBERTADORES OTRA VEZ

Anónimo dijo...

Hey juan, respecto a lo del 2009, yo tenia entendido por chismes varios de pasillo, que para el año entrante santafe lo iba a vestir nike y el patrocinio era nada mas y nada menos que la firma alemana mercedez benz...??

Javier del leon dijo...

Primero, muy buen blog, como siempre el de plazas, que bueno poder encontrar cosas nuevas como estas. Segundo, que ojala sea cierto lo que dice el amigo nicolasdelleon sobre la camiseta y el patrocinio. Y tercero, creo que vale la pena leer esta nota a ver si algunos incrédulos vuelven al estadio a ver al LEON.
http://www.futbolred.com/mustang/noticias/fecha11finalizacin08/independiente-santa-fe-es-una-familia-unida/4579759

jhonson-Red dijo...

Plazas: Muchas gracias por estos datos, deverdad que bueno entrar al blog encontrarlo actualizado con buena info, los foristas aportan constructivamente, es un espacio limpio y decente para nosotros los amantes del Leon.
Muchas gracias y adelante Plazas y por su puesto GRANDE SANTAFE

Anónimo dijo...

Una no muy buena: 5 de los goles de santafe fueron en 1 solo partido. Asi que eso baja mucho el promedio de los demas partidos. Si le sacan el mejor partido a todos los equipos en cuanto a goles anotados seguro tienen mejor promedio que santafe. Lastimosamente. Lo bueno es que les recuerdo que el ultimo equipo que logro cosas importantes fue el del basilico, y el basilico se armaba desde ATRAS!. Lo criticaron mucho por chichipato, pero con el jugamos la final y fuimos a copa. Ahi les dejo...
Juan U.

MiAnEsRi dijo...

Otros Numeros (pero me faltan otros datos), Hemos ganado 10 clasicos desde el 2000 hasta el día de hoy ante 8 de las gallinas y los juegos restantes se han empatado entre las 2 escuadras, El nuevo milenio es del Papa SANTA FE tenemos de Hijos a Millonarios en este nuevo milenio y en este nuevo Siglo. Lo del patrocinio no se si sea cierto lo dudo, eso decian con la firma de Leo Burnett y no paso nada, lo de nike es una mentira va ser umbro y salio de los labios del Presidente Armando Farfan, Y no creo que pensemos en reforzar el equipo para el otro año si tenemos un superavit de jugadores en el expreso, y un defict economico por taquillas por las bajas asistencias!!! esperemos que se conformen los SAntafereños con lo que tenemos y sino pues a llenar el estadio lo que resta del torneo incluiyendo los cuadrangulares y ojala la tan anhelada Final, y QUE POR COSAS DEL SEÑOR QUE ESTE AÑO SALGAMOS CAMPEÓN!!! pero dejen de joder con el cuento que el equipo juega mal despues de ver al america ayer contra botafogo me enamore más del juego del santa nunca nos desesperamos y mantemos el cero!!! facíl y ganamos, relajados sin sufrir tanto!!! piensenlo y no jodan tanto, además el equipo tiene orden, falta pero llegara así que no frieguen!!!

Juanfradu dijo...

Revocan sanción a Mosquera
Octubre 03 de 2008

En comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el jugador Luis Fernando Mosquera tuvo rebaja en su sanción, que en primera instancia fue de seis fecha, quedando reducida a dos jornadas.

Luego de que Santa Fe realizó su recurso de reposición ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato de Fútbol Profesional Categoría ‘A’ y ‘B’, este no fue aceptado, teniendo así, que recurrir a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, presidida por el señor Francisco Ochoa Palacio, la cual decidió revocar el castigo del volante ‘cardenal’ a dos fechas, dándolo a conocer en comunicado oficial.

Por tal motivo y a un día del compromiso ante los caleños, el técnico Hernán Darío Gómez podrá contar con la presencia de Mosquera para este importante juego, sí así él lo desea.

Anónimo dijo...

Si de números se trata, se viene diciendo esta semana que Deportivo Cali es el equipo más goleador, y con eso nos pretenden meter miedo. Lo que no se dice es que mientras Santa Fe tiene la mejor defensa del torneo, la defensa del Cali es la peor y más goleada.

¿Qué se preveé? Metiéndole números o estadística, mi estimado Plazas, es menos problable que una buena delantera (cali) pueda vencer a una buena defensa (Santa Fe), que una delantera regular (Santa Fe) pueda vencer a una mala defensa (Cali).

Conclusión: Debemos ganar, pongámosle por un marcador de 2-1.

Ellos en la mitad juegan con una primera línea de dos, que se debe ver con dificultades para enfrentar desde el vamos a nuestros volantes carrileros abiertos: Seijas y Anchico. Por otra parte, ellos juegan partidos, con el bloque defensivo muy lejos de la delantera, ya que vienen poniendo prácticamente a tres delanteros, lo que parte al equipo, pero sabemos que nuestro mejor ataque se da cuando los equipos rivales se nos abren, como nos sucedió en Tunja.

Ojalá Bolillo alcance a poner a Mosquera, quien por su velocidad y control, en este tipo de partidos se hace fundamental para que les ganemos la mitad de la cancha. Ojalá el cambio de Nazarith sea por él.

Anónimo dijo...

Formacion para el partido de mañana: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas; Cesar Valoyes y Cristián Nazarit. Luis Manuel Seijas pedia la titular a gritos, me gusta mucho esta alineacion, de paso para ver si Nazarit nos pude aportar los goles que tanta falta nos han hecho.

Unknown dijo...

Nicolas, aunque se supone hubo conversaciones con Nike, finalmente será Umbro la ropa de Santa Fe. En cuanto al patrocinio, ojalá fuera Mercedes, aunque ojalá también continue Aguila, que le ha aportado mucho al equipo, pero si hace falta internacionalizar la camiseta, ya entrados en gastos... Seguramente tendremos como mostrarla por fuera el año entrante. Por lo pronto, el del sábado va a ser un partidazo, presiento que no va a ser el típico partido aburrido, sino que se generarán espacios y Santa Fe los aprovechará.
Saludos.

Anónimo dijo...

Alguien tenia idea de esto ........me patecio muy bacano

http://www.misantafe.net/index.php?option=com_content&view=article&id=176:yo-vi-a-mi-santa-fe-en-inglaterra&catid=29:a-la-distancia&Itemid=130