domingo, 5 de octubre de 2008

Se me había olvidado

Escribir después de una derrota, se me había olvidado lo mamón que es. Que ladilla!!!

Para mí el partido de Santa Fe no fue malo. Tampoco bueno. Destacado como siempre nuestro San Agustín. Inmenso, ese penal atajado que iba con furia y mucha potencia solo lo atajan los grandes arqueros. Quedo demostrado otra vez más que es un arquero de talla mundial.

Nuestra defensa, tuvo momentos muy buenos y otros regulares, donde el Cali pudo entrar fácilmente y nos generó opciones de gol.

En el medio no pasó nada. Nada de nada. Desafortunadamente Seijas no hizo su mejor partido, pero creo que fue porque nunca tuvo un socio y tuvo muy pocos minutos con Mosquera. Para mí el cambio nunca debió ser Seijas, por el contrario era Anchico, quien ya tenía amarilla y estaba muy caliente, la roja estaba cantada. Si Seijas y Mosquera juegan juntos, en una de esas nos sale una jugada de locos que nos hace marcar. Es mi opinión. 

Y adelante, muy poco. Algunas jugadas con Nazarith, quien hizo una muy buena con Mosquera que casi termina en gol. Fue un taquito al borde del área. A mi me gustó mucho el trabajo de éste jugador, que además de bajar peso, se nota que quiere ganarse la titular. Marcó, bajó, trató de armar. Para mí, fue de los destacados, pero el balón tampoco le llegó mucho. Me gustaron muchas las ganas de este "muchacho" (me siento como cucho diciendo eso). De la "Bayoneta" creo que no puedo escribir mucho, porque no me acuerdo bien si jugó o no, alguien lo vio?

Aunque seguimos de segundos en la tabla y con el cupo a copa, me empiezo a preocupar.  Nos quedan partidos muy difíciles. El domingo hay que ganar, sea como sea. Pero más allá de vivir de los ahorros en los partidos que vienen, me preocupa mucho el tema del ataque. Seriamente me preocupo.

Ayer al final del partido pusimos toda la artillería. Mosquera, Tolosa, Néculman y nada, poco volumen de ataque, poca alegría, poco fútbol. Me encanta el trabajo defensivo que hemos mejorado, pero creo que es hora de exigirle al Sr. Gómez que el partido se gana si anotamos. Los dos últimos partidos los hemos ganado con bastante suerte y con poca claridad. Creo que nuestro DT tiene que arriesgar más y sobre todo contra la Equidad, en ese partido hay que hacer trabajos muy ofensivos.

Me preocupa también que pese a que Valóyes nos ha salvado grandes partidos es un jugador muy intermitente.

Resumiendo, lo bueno del partido, que la defensa se comportó sólida a excepción de Bernal que jugó su peor partido desde que es titular, regaló el gol, le ganaron muy fácilmente por arriba. Pacho Delgado para mí fue muy importante en marca, con poca proyección, pero me gustó mucho.

Bueno los cambios de frente. Esto es un arma mortal sobre todo para los partidos de local, ojalá se convierta en una constante de ataque.

Lo malo, Poco juego por la izquierda, mucho por la derecha.

Lo pésimo, otra expulsión. Si yo fuera el DT los amenazaría ya con el tema, ya está jarto el temita de las expulsiones.

Y si tuviera ese cargo, el reemplazo para este jugador debería ser Mosquera desde el inicio con Seijas, junto con Patiño y Flotta. Le daría más minutos a Nazarith. Si Mosquera no hace buenos entrenamientos, pondría a Tolosa a darle por la banda derecha. Eso es un experimento que considero podría funcionar muy bien.

Se viene el clásico joven de la ciudad, en el cual se enfrentarán dos DT que se conocen mucho y juegan similar, así que será otra vez un partido complicado de comer uña. Pero se que vamos a ganar. Se que el técnico está preocupado con el tema del ataque y tendrá que meterse serio con el tema de la generación de fútbol arriba y la creatividad en esa zona del campo.

Y Por favor!!!!!!!!!! No quiero nombrarle la madre a nadie, así que a llevar gente al estadio el próximo fin de semana. 

Qué harían ustedes? le darían otra oportunidad a nuestro joven ariete Nazarith? yo si sin duda. Creo que fue muy buen jugador en Cali y Flotta y Patiño están en buen nivel (este último está entregando la pelota en ocasiones mal, ojo con eso).

Bueno señores, espero que toquemos las dos cifras para ir al estadio (espero 10 mil por menos). Yo se que si nos esforzamos lo logramos.

Un abrazo a todos y espero que la semana larga sea rápida, porque empezó con el pie izquierdo (ese mismo de la señorita Piedad). Suerte a la selección.

Creo que hoy escribí un poco pesimista que no es lo habitual y no quiero que se entienda así, pero creo que Gómez debe ser consiente del tema del ataque, es una realidad que no estamos haciendo las cosas bien del medio pa arriba, nuestro DT cobra casi el doble más que su antecesor, por lo menos esperaríamos una notable mejoría en general en todas las líneas, no solo en el 50% del equipo no?

Espero que esta vez, esa frase de tanta polémica por lo estúpida que fue "Perder es ganar un poco" sea realidad y que el próximo partido goleemos, ganemos y gustemos, como contra el otro verde.

Ahora si, el abrazo de siempre lleno de buena energía del León, todos a empezar a gastar minutos por celular para llevar gente al estadio del domingo en 15 y que empiece el jueguito con la prima coqueta. 

Vamos León!!!! Suerte para los diplomáticos en sus partidos, que gane Colombia con atajadas de Julio y goles de Anchico y que gane Venezuela con goles de Seijas y de Vielma.


Ahhhhhh y por favor una gran ovación a Julio en el estadio el domingo después del partido con la selección, se lo merece. Tenemos quince días para convencer y llevar gente al Nemesio.

Un tema importante: Cuál es la mejor canción de Santa Fe? Por qué?

Ciao!


12 comentarios:

Javi dijo...

Plazas...en muchas cosas de acuerdo...pero me parece tenaz el nivel de Anchico, me acuerdo aquel partido que empatamos contra el ultradefensivo Bmanga que llegaba de jugar con la seleccion, realmente el hombre NO ha dado el nivel que uno esperaria.
Ahora me preocupa, REALMENTE la falta de GOL que en realidad es lo que hace bonito al futbol, y es verdad que atras estamos muy bien montados ..pero bueno hasta donde supe sin hacer goles...no se gana nada...

La verdad si me pregunta a mi jugaria con Flotta, Cocho y Osneider (Vielma) adelante de los cuatro atras. Seijas y Toloza ( Valoyes) adelante de esa linea de tres y dejaba a Nazarith ( Neculman) arriba. Esos de la equidad dan pata ventiada y a Mosquera lo van a buscar y el hombre cuando le dan pata no juega.

Seijas, Pacho y Cocho tienen que empezar a explotar sus virtudes de buenos rematadores de afuera del area, miren que eso nos funciono contra las gallinas...

No se realmente me parece que Mosquera es MUY talentoso pero no tiene el ALMA roja, el sabe que st fe es una buena vitrina pero no sabe que es dejar el alma en el campo ....sirve para entrar a reemplazar y ver como solucionar algo que no se pudo con los que realmente la sudan....

Estare en el estadio con mi hermano y mi novia asi espero poder colaborar pa llegar a esos 10 mil....que creo que si hace buen dia ...se logra...!!! Los de la aseguradora llevan unos mil seguro..

Unknown dijo...

Pues si, no es para rasgarnos las vestiduras, al fin y al cabo vamos de 2 en el torneo. Por otro lado, siendo realistas, es claro que tocamejorar, completamente de acuerdo con Camilo, la verdad no se cual pueda ser la salida, pues el señor Go,ez morirá con su estilo, así que no nos podremos imaginar un 10 clásico generando oipciones, no se que tan conveniente sea que sigamos atacando por las bandas con esos "carrileros" por izquierda o derecha, pero así será la única forma como veremos a Santa Fe, y algo tendrá que suceder, algo muy bueno, para que la genialidad de nuestros jugadores nos empiece a dar tranquilidad arriba.

Pero no importa, mientras estemos seguros en defensa, la final se verá serca (así fue con bsilico, seguros en defensa, nadie nos hacia gol, lo sacaron por la puerta de atras en plena libertadores y chivas nos metió 3), así que como vamos vamos bien, jugando feo, pero ahi vamos...

Anónimo dijo...

Buenos Dias,
El sabado estuve en el estadio y fue un partido muy tactico, en el primer tiempo la unica opcion fue la que metio el cali.

A Santa Fe le falto decision de ir al ataque, el que mas se mostraba era Anchico que cuando queria dejaba a sus openentes apenados.

A Seijas solo lo vi cuando hicieron el cambio.

Fea la actitud de montero cuan Hernan Dario Gomez lo quizo saludar y este le hizo el desplante y no lo miro, fea cosa para un jugador profesional, por que ante todo somos personas y merecemos respeto.

Si eso es que solo lo vendieron para la mls como sera si fuera para europa.

rojoporsiempre dijo...

Creo que este pártido confirma lo que muchos estabamos pensando y es que Santa fe es un equipo de muchos contrastes, se defiende bien y es ordenado, maneja bien la pelota, PERO no tiene volumen de ataque, no genera opciones de gol y no hay quien la meta.
Nos falta, todavia nos falta mejorar mucho...No estamos clasificados, no tenemos asegurado el cupo a copa o,sea que a ponernos pilas y a mejorar desde el dt hasta los jugadores.

juanfe dijo...

Pues estoy de acuerdo, a mi me gusto lo de Nazarith , me parece que en este partido al salir con nazarith y con seijas el Bolillo esta ensayando otras opciones para reforzar la ofensiva. Estoy muy contento con Santa fe, así allá perdido en un muy mal partido , por que se le nota un trabajo y un mejora constante. No me gusta lo de Mosquera , aunque reconozco que es de los jugadores mas talentosos que he visto , hace que el equipo juegue todo por el centro. Otra cosa deberíamos hacer una campaña para acabar la perdida de tiempo , esto daña el espectáculo.
Jugador que haga entrar a los medicos de a 5 o 10 minutos por fuera!!

Anónimo dijo...

He tratado de ser lo mas positivo este semestre, pero el partido del sabado si me dejo muy preocupado. Si, esta bien, estamos segundos y somos el mejor equipo del año, pero para la septima estrella no se si nos alcance. El nivel de Anchico es preocupante y no solo en este partido, creo que en todo el semestre no ha sido el jugador que todos esperamos, la verdad, no entiendo que hace en la seleccion Colombia en este momento. Con respesto a Seijas, esperaba mucho mas de El en este partido, puede ser una muestra del por que Bolillo lo tiene de suplente, tal vez sea de ese tipo de jugadores que es bueno para rematar partidos, cuando ya el rival esta un poco desgastado. Lo de los delanteros es lo que mas me preocupa el sabado los pusimos a todos, no hay mas, y las opciones de gol nunca llegaron, para rescatar lo de Nazarith, por lo menos mostro ganas de quedarse con la titular, para mi paso el examen. Tenemos 15 dias para trabajar y mejorar, porque hay mucho por mejorar, ofensivamente falta muchisimo trabajo. Y ojo, vamos bien, pero donde no le ganemos a Equidad y con el calendario que nos queda, se nos empieza a complicar la situacion. (Tolima en Ibague, clasico, Pereira en Pereira, Cucuta en Bogota y Junior en Barranquilla) nada facil.

Javi dijo...

Bueno antes que nada acabo de leer el blog de septimo campeoni, y definitivamente ese espacio esta totalmente DESPROVECHADO, el habla de que discutio acerca del partido con 30 personas que NO so ni reporteros ni de medios...30!!!! Que gran numero..!!!

Creo que el deberia visitar este blog y ver que a pesar que NO somos canibales NO podemos hacernos los de las gafas..en cada uno de los comentarios veo que estamos todos de acuerdo en que defensivamente estamos al pelo...pero ofensivamente....ahi esta el gran dolo de cabeza????

No destruyo la gran campana de Santafe porque a pesar de no ser el mas ofensivo ha tenido un equipo regular y ha sido constatne, pocos equipos en Colombia pueden decir lo mismo...

Pero porfavor no digamos que Santa fe es el mejor equipo de Colombia...nos hace falta afinar unos detalles!!

MiAnEsRi dijo...

De acuerdo con muchos de los comentarios por no decir que todos, y hay una cosa que es el común denominador el ataque de santa fe estamos muy irregulares en este sentido para mi deberian ir al campo contra equidad los siguientes: Julio-Bernal---Gonzales--Najera---Arizala
Vielma-Flotta-Cocho---
Mosquera ---Seijas (Dos media punta)
y un punta (Nazarith)Valoyes
Creo que así se le pude dar más dinamica a la ofensiva sin descuidar la defensa y además aprovechar a vielma estamos desperdiciando este jugador para la pelota quieta que nos dio el semestre pasado dos lindos goles!!! deberíamos jugarnola de una vez con Mosquera y Seijas Juntos sin tanta labor de marca por ahí que estos dos tapen la salida de los laterales del equipo visitante y listo de resto para arriba por que Con vielma, Flotta y Cocho Juntos eso no pasa nadie!!! y arizala le puede dar mucha más salida al equipo por izquierda!!1 no se es mi noble opinión que piensan ustedes?

Anónimo dijo...

Mianesri: El planteamiento suyo es excelente y muy equilibrado. COn salida por la derecha con Bernal y MOsquera (y Vielma cubriéndoles la espalda), y por la izquierda con Arizala y Seijas. La función de Nazarith de pivot, ya de la mano con la forma en que le gusta jugar a Mosquera, quien en el torneo pasado tuvo un socio ideal en Leider, y en este bien podría ser Nazarith.

Vielma No dejemos por fuera a Jairo Suárez, quien al parecer ya podría retornar. A mi me gusta mucho ese equipo. Tendríamos además a Valoyes y Tolosa frescos para matar en el segundo tiempo.

Lo único cierto, es que ese partido contra Equidad tenemos que ganarlo, porque de ahí en adelante vienen partidos complicadísimos.

Anónimo dijo...

Plazas, ummm, la famosa frase del filósofo chocoano no es que sea "tan estúpida". En el caso nuestro perdimos contra Cali en un buen momento del torneo, primero para no creernos invencibles, y segundo para concientizarnos que salir todos los partidos al 0-0 no es suficiente, pues por ahí nos meten un balón y perdemos. De esta derrota debemos aprender que necesitamos aspirar a más para por lo menos empatar. Y que equipo que no ataca, es muy jodido que gane. Perder es ganar cuando se aprende algo positivo para aplicar de ahí en adelante.

edgar dijo...

Campeón. Estoy de aguerdo con lo expresado en el artículo. Adelante con el plazas piensa, que es una alternativa de todos nosotros los fervientes hinchas del ROJO.
Seremos campones por los h...., de los jugadores.
Un abrazo
Edgar

Anónimo dijo...

Gracias Edgar, eso es lo que le falta a nuestra hinchada, UNION Y POSITIVISMO!!