jueves, 30 de octubre de 2008

Los Colores por Encima de Todo!

Son varios los temas para hoy. Lo primero es que está prácticamente definida la nómina para el domingo, aunque hoy en la práctica de fútbol podremos saberlo mejor, pero seguro la formación será:

Julio,
Otálvaro, Gonzalez, Najera y Delgado;
Alvarez, Vielma, Torres, Seijas;
Mosquera y Toloza.

Mosquera no actuaría totalmente como delantero, más bien como enganche con mucha llegada.

Esta formación me parece ideal y si estuvieran nuestros tres sancionados, sería una obligación traernos los tres puntos. No nos digamos mentiras, el Pereira, con gran técnico y jugadores humildes no es un equipo de disputar título, por lo tanto Santa Fe está en obligación de ganarle a todos los equipos que no lo estén. Claro está, vale preguntarse para adentro si nosotros realmente lo estamos. Para mí si, por lo menos por nombre y por camiseta. Sin embargo como siempre, haciendo autoevaluación objetiva, en este momento no estamos para tanto, pero lo estuvimos y la senda se debe recuperar.

La única duda que me queda para el partido del domingo es la inclusión de Bernal, aunque es verdad nuestra promesa ha bajado su rendimiento, sobretodo el partido contra la Equidad, considero que debería estar, alguien sabe si hay una razón extra?

El Tema del Sr. Gómez!
He leído con atención sus comentarios en el blog anterior y hay muchas cosas con la que estoy de acuerdo. La primera y que debe ser la filosofía de cualquier santafereño (ustedes saben perfectamente que yo no es que sea el más amante del DT actual), es que el equipo está por encima de los nombres.

No importa quién esté a cargo de la bandera, lo que importa son los colores, literalmente mi amigo a.s.g. dice "La bandera de mi patria es santa ondee en las manos de quien ondearé". Así es señores, esto es muy cierto y así debe ser, debemos apoyar al equipo no importa como. Eso si, nunca aceptaría que la gente que esté a cargo del equipo sea deshonesta (sea jugador, DT o directivo), ahí las cosas cambian.
__________________________________

Mantener a Gómez, pase lo que pase?

Acá hay dos posiciones. Los que consideran que esto es una vagabundería y que por qué a Gómez si y a Castro no. La segunda es, no podemos seguir cometiendo errores y cortar procesos como lo hemos venido haciendo siempre. Las dos son válidas, explico un poco lo que creo que piensan los directivos.

El DT actual, es un tipo que le da confianza a los jugadores y los motiva, tiene mucha credibilidad en ellos. Adicionalmente es apoyado por la mayoría de la prensa. Además, es una gran oportunidad para construir el famoso proceso. Para nadie es un secreto que este señor es históricamente de los mejores DT que tiene el país.

Pero por el otro lado y se que pasa en la directiva, está quienes piensan que todo esto es una vagabundería. No tiene sentido cambiar el DT para que los resultados no sean igual o mejores. En este momento perdimos el cupo a Copa Libertadores y estamos seriamente comprometiendo la clasificación. Además es un DT que no quiere la hinchada y gente se ha alejado del estadio por el señore adiestrador.

Creo que acá cada quién puede asumir la posicíón que quiera, pero acá debemos tener más aguante del que tenemos que eso es mucho decir y me inclino por apoyar las palabras de a.s.g. Tenemos que juntarnos y unirnos por la causa, prefiero darle la mano al Sr. Gómez que darle la espalda.

Voy a dar mi concepto sobre el señor Gómez. No niego que es un técnico que ha sido de gran importancia para nuestro país, no niego que nos llevó al mundial del 98. Tampoco olvido lo que hizo por el fútbol ecuatoriano. Soy de pensar que si uno va a un mundial eso no es un logro, un logro es llegar al mundial y hacer un papel importante y protagonista, eso no ha pasado con los equipos de nuestro DT. Ha sido campeón una vez de la liga colombiana y pare de contar, no es un técnico de un gran palmarés. Es un técnico importante, más no importantísimo. Me parece que está por encima de la media colombiana, pero no es un técnico que se destacaría en cualquier país del mundo. Es un buen técnico, pero no una maravilla.

Pero en este momento tiene la camiseta de Santa Fe, por lo tanto, se le apoyará hasta el fin, con toda y con el ánimo de lograr que nuestro equipo llegue lo más alto posible.

Creo que el contrato en caso de no cumplir con los objetivos (mejorar lo del Pecoso), en caso de seguir con él, se deben modificar las condiciones. Es lo normal. Si se contrata a un Presidente en una compañía es para que haga las cosas mejor que su antecesor. Si los objetivos no se cumplen, pues se debe revisar el contrato es lo normal.

_______________________________

Lo de los 5.000 de siempre.

Sería incapaz de juzgar de mala manera a alguno de ellos o a alguno de nosotros. De hecho, en posts anteriores he bancado y soportado hasta a los de occidental que no hacen sino putear al equipo. Y lo hago porque entiendo su desesperación. Eso si, los invito a que nos unamos para apoyar. Pero si es un hecho que la hinchada abandonó al equipo desafortunadamente. La solución como siempre lo he dicho somos nosotros los 5.000 de siempre. Nosotros somos los gerentes de mercadeo de nuestra marca. Así que repito par de tareas que todos debemos cumplir para que mejoremos nuestras finanzas y mejora la reputación de nuestra marca:

1- Llevar, obligar y hasta encadenar a la gente para que vuelva al estadio. SER MUY INTENSOS CON EL TEMA.
2- Apoyar sin parar, sobre todo en este momento de crisis.
3- Comprar la nueva camiseta.
4- Hacer propuestas ante el club y gestionarlas, no solo enviar ideas, creo que debemos esforzarnos un poco más.
5- Meterle toda la energía al equipo.
6- Defenderlo y nunca dejar hablar mal del equipo. no me importa lo que digan....

Bueno señores, vamos por todas, vamos por la copa, por la estrella, por el campeonato. El domingo nos traeremos los tres puntos, el DT hará un excelente papel y planterá un partido nunca antes visto. Tolosa mojará otra vez y Mosquera jugará un partido diez puntos. Así será.

Un abrazo León!
Vamos Santa Fe y a todos muchas gracias por sus comentarios. Creo que ha sido de los blogs más interesantes en términos de discusión.

Pd. Haré lo posible para aclarar el tema de los dueños, es una promesa.

10 comentarios:

Javier del leon dijo...

Muy buenos días a todos, Camilo, lo primero mi priamria, por eso vuelvo y lo felicito, como ya es costumbre en mis entradas, por este muy buen blog que nos mantiene informado de los pormenores de nuestro amado Leon.
Ahora si a lo que nos atañe. Acabo de meterme a www.golgolgol.net y veo en un artículo que según la resolución de la comisión disciplinaria, el único suspendido por Santa Fe por acumulación de amarillas es el Cocho, no dicen nada de Maxi ni de Anchico, Camilo sería bueno que ahondaramos en el tema patra saber quienes están suspendidos, añado el link del artículo: http://golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Copa_Mustang/Noticias/Ciciliano_podra_jugar_contra_Millonarios;_Giovanni_Moreno_baja_en_Nacional_por_sancion_112-54352.html
Pasando a lo del técnico, yo insisto en lo mismo, no estoy de acierdo con que hayan sacado al Pecoso, porque el proceso también se podía hacer con el, lo malo fue que los jugadores se le pararon, entonces ahí si jodidos. En cambio como dice Camilo, Bolillo le creen y lo respetan, entonces partiendo de eso si se puede hacer un proceso, que se den los resultados o no es otra cosa y que se deben replantear las cosas si no clasificamos es cierto.
En cuanto a al hinchada, estoy seguro que los 5000 de siempre, siempre estarempos ahí y si se dan los resultados, Dios quiera, y se que va a ser así, por añadidura la hinchada volverá al estadio, si el Bolillo lográ callarle la jeta a mas de uno, volverán porque no tendrán argumentos para no ir, y además que como buenos colombianos y malos santafereños se montarán al bus de la victoria al final, vitoreándose de buenos hicnhas, pero eso no importa porque al final lo que queremos es que el LEON salga adelante y nos de una alegría, la primera para mi, ya que nunca lo he visto dar la vuelta.
No es mas,
reciban un fraternal y cardenal saludo.

Anónimo dijo...

Yo no sé cuál es el misterio, los dueños, el que pone la plata en Santafe, sea quien sea, prefiere a "Bolillo" que a "Pecoso".

Si ustedes fueran dueños de una empresa, no les gustaría tener como Gerente a un señor que llevó al éxito a muchas empresas y las hizo reconocer mundialmente o a un señor que ha salido de muchas empresas por malos resultados y no tiene tanto vagaje en empresas multinacionales?

Dejémonos de pendejadas, es mejor tener en nuestras filas a "Bolillo" que ha "Pecoso" desde todo punto de vista.

Castro no ha cruzado las fronteras colombianas ni de vacaciones, el Gómez se ha cansado de dirigir selecciones, viajar por el mundo, codearse con gente importante del fútbol nacional e internaciional, en Nacional solo consiguió títulos y todo el mundo quejándose y haciéndole cajón.

Hasta cuándo esta guerra de opiniones carentes de objetividad y argumentos?

Malo porque era Sarmiento, malo porque trajimos a "Pecoso" y ahora que tenemos al mejor técnico del país, que lo quisiera todo el mundo, también criticamos.

Es cierto que no ha obtenido los mejores resultados, pero igual no es culpa de él que los delanteros no resuelvan los goles que han errado en muchas reiteradas oportunidades en muchos partidos.

Él es el encargado de que el equipo genere ataque y lleguemos al arco, pero no lo podemos culpar por los goles que desperdiciamos.

En Manizales Néculman tuvo 2 mano a manos con Landázuri y los desperdició, en los partidos que hemos jugado en Bogotá nos cansamos de errar.

El punto es que nos cansamos de errar pero "Bolillo" no puede entrar a patear los balones para meterlos al gol.

Esperemos si entramos, sino que él arme su equipo y después si lo juzgamos.

MiAnEsRi dijo...

Que neculman se coma 10 opciones de gol claras en el torneo no es culpa del técnico y es verdad prefiero mil veces a Hernan que a Pecoso, y en lo de la asistencia creo que eso ya es cuestion de credibilidad y no es por lo del técnico tengo muchos amigos que no volvieron y no fue por eso sino que quedaron desilusionado por que siempre es lo mismo solo hay unos cuantos y no pasan de 100 que no van por lo del técnico de resto se resuelve el dia qyue seamos campeones y/o optengamos cupo a copa y se juegue a algo me la juego por el proceso estoy mamado de lo miismo siempre y si tenemos a uno de los mejores de colombia y america por que no dejarlo me la juega con toda con el con mosquera seijas, anchico, julio, najera. valoyes, tolosa, AF gonzales, y los pelados quisiera ver a largacha y a suarez a ver que ofrecen y que contraten jugadores de selecciones y de experiencia sobre todo en la parte ofensiva que nos hace falta un capo como leider

Unknown dijo...

No podría estar mas de acuerdo con su post Camilo, y con sus comentarios, HAY QUE APOYAR A BOLILLO, es lo que tenemos y vamos palante con este proceso. No podemos dejar de asistir pq nos cae mal el técnico, tampoco me parece que el hecho de que no juguemos bonito sea otra excusa, esto es de triunfos, de orgullo y de corazón.
También leí que seguramente Flota va a ser titular, por lo que no aparece sancionado, estará junto a Vielma. Me gusta el regreso de pacho y esperemos estar celebrando el domingo. Exitos!
Ah, y mientras esté la plata y no sean unos pícaros, bien puedan continuar los dueños.
Saludos.

Juanfradu dijo...

No me importa ná......soy del León y asi me morire,.....en las buenas y en la malas...

Anónimo dijo...

Fui de los 5.000, (más bien de los 10.000.oo) que hace unos años hacíamos lo posible por ir a “todos” (léase mejor, “la mayoría de”) los partidos del Santa Fe. Hoy sigo siendo santafereño, no dejo de acompañar al equipo por todos los medios que la vida moderna nos ofrece (este blog p.j.) pero realmente poco he ido al estadio desde que la paternidad me cambió la vida (5 ó 6 partidos al año…clasiquero me dirán ahora). Hace siete años cuando me hice responsable de traer un nuevo cardenal al mundo, pensaba que para esta época podría volver de lleno al estadio con mi retoño al lado a disfrutar el fútbol como lo hacía mi padre con migo, pero la realidad no ha sido así.
Cuando era niño y comencé a amar el fútbol, el estadio era un espectáculo multicolor, los hinchas de todos los equipos se mezclaban los unos con los otros y juntos comentábamos las jugadas y gozábamos y sufríamos de las burlas respetuosas que nos hacíamos los unos a los otros (cantar el ole al rival de patio es más divertido estando entre dos azules, si se sabe que nadie te va a matar por gozar) (incluso yo iba a partidos del embajador y cuando salía de la ciudad era un plan ir a conocer los estadios de la ciudades que se visitaban jugare quien jugare). Ganando o perdiendo salían todos los espectadores revueltos sin tenor de sufrir alguna agresión por el simple hecho de tener una camisa blanca y un chaleco rojo (en esa época no eran negocio las camias de los equipos).
Pero caminado hacía el Campín con mi hijo de la mano el semestre pasado, comenzó, lo que para mi, se ha vuelto el fastidio de ir al estadio. No es sino pasar la 53 para que un sinúmero de copartidarios (algunos con serias muestras de estar drogados o borrachos) acosen mendigando por monedas para comprar sus boletas (aunque realmente pienso que los pocos pesos que les di no fueron propiamente para la boletas) (NO sé si eso haya cambiado desde que TUBOLETA presta el servicio, la última vez que fui, fue contra el Real, y eso no se vio). Y no es sino irse acercando más al estadio y lo que otrora era ambiente festivo ahora es ambiente de guerra…. insultos de diestra a siniestra entre las barras de los equipos no son propiamente lo más edificante para un crío. Y al interior del escenario donde todo debía mejorar nada cambia… En algún momento de la historia se perdió la idea de ir al estadio a apoyar al equipo y se convirtió en disculpa para ofender al rival ¿Cuántos de los cánticos de ahora realmente alientan al equipo sin ofender a nadie? … Incluso algunos son ofensivos para los mismos santafereños…
Y comienza el lio de querer hacer más seguidores del Rojo… ¿cómo quieren que la gente vaya y pague la boleta para que incluso los que se ponen la misma camisa lo insulten?…. Así no es fácil.
¿Y los himnos?..... Propongo que no vuelvan a tocar los himnos ni a izar banderas en los partidos porque no tiene sentido poner en bandeja los símbolos patrios para que los agravien….. yo, tratando de inculcar en mi familia civismo y respeto (para poner un granito de arena, anhelando que las generaciones futuras puedan vivir en la paz que a nosotros no nos tocó) y una multitud en la práctica mostrando lo contrario, agrediendo desde la madre…patria hasta la perra de la esquina.
El partido no había comenzado y yo ya estaba seguro, como padre, que llevar a mi hijo a ese antro, no había sido la decisión correcta.
Todo cambió en un momento y sólo por un momento… el espectáculo de la salida al campo de los jugadores ciertamente hizo olvidar todo lo malo, y los corazones de padre e hijo león comenzaron a latir al mismo tiempo….. (ta ta tá, ta ta tá…) pero eso solo duró hasta el primer mal pase de un jugador. De ahí hasta el final el mar de insultos (no solo de occidental, son de todos los lados para ser justos) a los jugadores propios sólo podía empeorar viendo perder el equipo, tal como sucedió.
¿Camilo, será que así dan ganas de volver? ¿Cómo quieren que llevemos a la esposa, a los hijos, a las novias, a las amantes (el que las pueda mantener), si el fútbol en el estadio ya no es un espectáculo familiar sino uno XXX, donde es más fácil ver muertos que alegría en las caras de los presentes? ..
Por ahora, yo (enfermo de santafecitis aguda) seguiré yendo solo al estadio, de cuando en cuando, hasta que la madurez de un adolecente, pueda comprender la realidad de nuestra sociedad enferma reflejada en un estadio de fútbol…. y ya no seamos los 3.000 sino los 3.002 de siempre…

GringoRojo dijo...

Que buena remembranza la de a.s.g.,y puedo colegir que el es otro de los "cuchos" de este blog,ademas de Cesar y de mi;pero ese escrito relata fehacientemente la historia de una fiesta hoy venida a menos,lastimosamente.Ya en otro espacio (Grupo Yahoo) lo habia manifestado:Porque carajos es que tyenemos que copiar siempre lo mas malo especialmente de lo que nos llega del sur?.Yo tambien reconsidere la ida en familia al estadio cuando salia uno mas trabado que los mismos jibaros expendedores y los fumadores e vicio.Que tiempos aquellos en que se apostaba;dinero en mano;por ej; Al Primer Tiro De Esquina,o, a la primera falta ,en fin,de verdad eran otros tiempos;incluso cuando se podia degustar el tipico piquete de olla dentro del estadio.Hoy no.Hoy ni por el p. . . .s se puede hacer eso.Hoy las fanaticadas estan separadas como en carceles,Hoy los canticos son ademas de tremendamente ofensivos,vulgares;y, no es que me crea un santo,en fin. . . .
De otro lado;los procesos deben tener continuidad,Para la muestar un boton: Aqui en Philadelphia,se esta celebrando despues de 28 años,un nuevo titulo del equipo de beisbol,los Phillies.Todo esto debido a que en los ultimos cutaro años la dirigencia del equipo le apunto a eso: A Un Proceso,
Debo reconiocer nuevamente que Bolillo no es santo de mi devocion,pero si el tan mentado proceso es con EL, pues que sea EL quien se quede y seamos nostros quienes apoyemos.
Creo firmemente en la Santa Fe y ya veo al LEON en los cuadrangulares finales y luego disputando la final final.
Como siempre mi abrazo fraterno desde Phily la ROJA, que es el color de MODA.
Carlos

Anónimo dijo...

Volvio el blog al tiempo.......hay alimentarlo de comentarios para mantenerlo vigente........JavgarsII

Anónimo dijo...

otra cosa mi amor por santafe no tiene limites .yo tambien veo todas estas cosas, HASTA FUI TESTIGO DE LA MURTE DEL HINCHA DE sANTAFE POR PARTE DE UN POLICIA(NADIE ME PUSO ATENCION).............a lo que voy es que uno debe tratar de ubicarse en la tribuna que mejor se sienta y aunque no deba ser tratar de no quedarse a los alrededores del estadio.......yo no me he alejado del estadio desde que tengo uso de razon........evitar llevas banderas, la camiseta si por nada del mundo.......asi que debemos buscar una excusa para ir al estadio y no al contrario.

Con todo el domingo hacer fuerza porque necesitamos un punto como minimo.

JavgarsII

Anónimo dijo...

La nómina titular par este domingo será: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Leonel Vielma, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Osneíder Álvarez; César Valoyes y Daniel Néculman. De nuevo sin Mosquera, y a apretar porque como siempre si nos hacen un un gol, ahi quedamos sin racción. Pero con toda rojo, yo también apoyo al "Bolillo" pero la simple razón de que es el técnico de Santa Fe, no por lo que fue, ni porque sea paisa, lo apoyo porque trabja para el equipo que amo. Y es que eso del regionalismos ya está mandado a recoger, ¿o es que Leider, El "Tren", Rincón, eran bogotanos?
¿Y de está nómina que juegen habitualmente cuántos son titulares? Delgado y Nájera (y Suárez cuando se recupere) y de resto no apoyamos a los otros 9, si quedamos campeones el título queda a nombre de SANTA FE CORPORACIÓN DEPORTIVA, no de Bolillo, ni de Julio, ni Farfán, etc.