domingo, 19 de octubre de 2008

La Derrota Tiene Nombre!

Así es señores, ésta derrota tiene nombre propio y no es precisamente ni el de Julio, ni el de ninguno de los jugadores que estuvieron en el campo.

El partido lo perdimos desde antes de jugarlo.

Nunca en mis 28 años de vida había visto a un equipo tan defensivo jugando de local en el Campín. Salir con cuatro jugadores en el medio campo de corte defensivo es inadmisible. Qué dirá CAV hoy del planteamiento de su ídolo? Debe estar alucinado y seguramente también vio un concierto táctico!

Nunca en mi vida había visto a Santa Fe jugando con cuatro volantes de recuperación!!!!!! ni siquiera en la época de Arturo Boyacá y mucho menos en la de Bolillo y a su vez creo que desde la misma época no veía a un Santa Fe tan desdibujado, sin una pringa de chispa. No había como señores.

Era obvio que nuestros argumentos ofensivos iban a ser la infinidad de pelotazos chambones que hicimos y que las únicas formas de crear una jugada de gol fuera creada por nuestro armador, Agustín Julio.

Me dio tristeza todo lo que pasó antes del partido. Resulta que ahora es pecado ir a la selección de su país, sea la que sea. Ahora resulta que ser de los mejores de un país termina siendo un castigo para los jugadores. Este resultado se veía venir desde el partido amistoso contra Juventud Soacha (hacerle solo dos goles a un equipito de segunda y empatar no tiene precio) y es que al parecer para Gómez esto no fue una pista de lo que sería el partido. No entiendo cuál es la joda de Gómez contra los venzolanos, algo tiene que haber ahí, algo que no sepamos.

Si les pregunto a ustedes, entre Flotta, Patiño, Bernal y Osnáider, quién era el encargado de generar fútbol y que le llegara el balón a los delanteros, me pueden responder quién era? quién era el responsable de transportarlo? de crear un poquito de alegría? quién de estos iba a generar un disparo al arco? Que era lo que quería el DT????

Señores! no tuvimos una sola oportunidad clara de llegar al gol. Si nos hubieran dado 90 minutos más, el partido lo perdemos por 2-0.

Tampoco veo que Gómez esté haciendo algo con el tema de las amarillas, ayer de milagro no expulsaron a ningún jugador de nosotros, porque Valóyes (aunque no le pitaron un penalty) se sigue botando al piso descaradamente.

Para acabar de cagarla, los cambios y la suplencia estuvieron mal seleccionados. Qué iban a ser Camargo y Bridge, dos jugadores livianitos y sin experiencia? Por qué no se pudo incluir a los Venezolanos en el banco por lo menos? Por qué no llevar a Mosquera si Siejas no estaba. Sinceramente no lo entiendo, ahí hay gato encerrado.

perder contra la Equidad en Bogotá de locales no es digno. La Equidad es un equipo muy limitado.

Empiezo a preocuparme seriamente, no quiero generar mal ambiente ni mucho menos, pero en estos momentos nuestro equipo no es un claro candidato al título, es verdad lo fue, pero ahora, después de los últimos cuatro partidos, solo seremos candidatos al cupo a copa y lo sufriremos.

Me gustaría saber si alguien oyó las declaraciones del DT. Yo desafortunadamente no las pude oír y me gustaría saber si los periodistas lo atacaron o no, qué le preguntaron y que respondió. Alguien puede comentarlo o informarnos?

Señores, al Pecoso, lo sacamos (hinchada, directivos y periodistas) por hacer lo mismo que está haciendo el Sr. Gómez, costaba menos (casi la mitad) y por lo menos después de ver un gol en contra sentíamos que había como remontar. Por favor no me mal entiendan, no quiero sacar al DT ni lo haría, pero creo que hay que exigirle, se gana un billetón y tiene una nómina muy buena como para que Santa Fe no guste y no gane.

Qué está pasando con Mosquera? qué está pasando con los venezolanos? Qué pasa con nuestra gran nómina?

Me empiezan a bailar números en la cabeza que no son tan chéveres. Nuestro último gol se lo hicimos al DIM, regalado, el anterior, gracias a un error de nuestro "ídolo" Oscar Córdoba. Sr. Gómez, por favor abra los ojos antes que sea tarde.

Los ahorros nos tienen arriba, pero los ahorros como todo, se acaban si no se alimentan.

Esta vez, no se si nombrarle la madre a todos los que no llevaron al acompañante al estadio o si agradecerles, pues sinceramente este no fue mi Santa Fe.

GOMEZ!! POR FAVOR SIGUE CALLANDOME LA BOCA COMO VENÍAS HACIÉNDOLO! TE DESEO LO MEJOR, POR FAVOR HAZME RECONOCER QUE FUI UN IDIOTA, HAZME COMER MIS PALABRAS, DEMUESTRAME QUE ERES UN GANADOR.
_______________________

Ahora se vienen dos partidos muy importantes, contra el super líder y contra el rival de patio. Para el segundo, tengo mucha información sobre una gran fiesta que se tiene preparada. TODOS TENEMOS QUE LLENAR EL CAMPIN Y DEMOSTRAR NUEVAMENTE QUE SOMOS EL ALMA DE BOGOTA.

Todos, mucho aguante, mucho calor al equipo, mucho apoyo en general, que de ésta nos recuperamos y volveremos a ser candidatos al título.

VAMOOOOOOOOS LEOOOOOOOOOOOON!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente mas alla de perder con un equipo como la equidad, aunque duele, no duele mas ver la misma manera de como se perdio anoche, yo me pregunto el bolillo a que juega?, hombre no es pornada pero bridge es mas ofensivo, y no comparto concamilo la opinion sobre este jugador, y es que no ha tenido tiempo y si el bolillo se iba a poner a improvisar pues al menos ponga gente en sus posiciones naturales, lo de neculman horrible se me hizo, se lapaso enel piso y no por faltas sino por la imposibilidad de entender que necesitaba cambiar de guayos..., y en cuanto a la filosofia del bolillo se quedo en retorica, es decir, la equidad cuando quiso nos ataco, por los costados y nos levantaros balones, cruzados, piques, los laterales flojos, grandes los 2 centrales, julio y lo poco que pudieron hacer cocho y flotta, del resto triste. Y SI PIENSO QUE FALTA LEIDER Y QUE LOS OSADOS QUE FUIMOS ANOCHE DEBERIAMOS TENER ALGUNA PRIORIDAD PAA EL CLASICO!!!

Anónimo dijo...

Despuès de una semana con mucho trabajo y concentrado en la selecciòn no le pude dedicar el tiempo de siempre para enterarme de las noticias del rojo, confiado revisè la alineaciòn de ayer y me encontrè con esa gran sorpresa, ¿què pasò con Seijas, Vielma, Mosquera, Anchico?.. ah cierto.. Anchico estaba expulsado!!! pero los otros.
Despuès de que la fe renaciò con mi selecciòn despues de ganar un solo punto de 6 posibles, por què no iba a tener fe en esta nòmina? dije.. este man conoce al grupo... bernal le va a dar mas posibilidad de salir... al igual que Osneider... nada va cambiar.. y estoy completamente seguro que nada hubiera cambiado si el partido lo terminamos como lo comenzamos...
pero porquè a este señor se le ocurriò sacar al Cocho?, la verdad pensè que estaba dàndole Pasto a la equidad, y eso fue lo que pasó...

ayer el partido lo perdiò Gomez, sigo teniendo Fe... pero tengo mas Fe si tenemos a Seijas, a mosquera a Vielma, dentro de los concentrados...

Uds no?

Juanfradu dijo...

Muy, muy, muy achantado y preocupado sali de ese estadio..........debemos recuperar esa senda victoriosa....... y contra los venezolanos es claro que hay algo....no se que, pero algo si hay.... por Mosquera ya ni me preocupo...ese pelao demostró que no quiere ser León.... preocupante situacion

Anónimo dijo...

Lo de Mosquera es sencillo, al parecer en los entrenamientos es igual que en los partidos: hayy me duele, hayy estoy cansado, hay me pegaron. Es decir el tipo no la esta metiendo y asi si sera muy jodido que lo tengan en cuenta. Señores, hoy gano el Ramerica y ya somos segundos en la recla y lo peor de todo es que el DIMinuto ya esta a tan solo 3 puntos. Estoy muy muy muy preocupado por el futbol del equipo en los ultimos partidos y mas con los partidos que nos quedan. Nunca me imagine que terminariamos con calculadora en mano.

Javi dijo...

Por ahi alguien me dice que esto todo es un montaje por parte del Bolillo para llegar "derrotados" a estos partidos frente a Tolima y Millos...

La verdad me suena a basura...porque nadie puede ponerse a jugar con el nombre de un equipo...de esa manera..creo que al bolillo relamente se le cruzaron los cables y realmente el equipo que vimos el sabado por la noche fue un remiendo de equipo...

Mas alla de todo lo que me dolio mas fue ver que los propios hinchas ( estaba sentado en oriental platea) se emepezaron a pelear entre ellos mismos, unos por cantarle el "ole" al equipo (eso nunca se deberia hacer siendo uno santafereno) pero la forma de jugar del equipo esta generando que los propios hinchas ( y realmente son hinchas pues los que fueron a este partido son de los que van a todos los partidos, el frio y el rival no ayudaba de a mucho) se peleen...

Ojala esto SI sea un cuento en donde el equipo este disimulando jugar TAN mal...

Necesitamos a Jairito !!!! Pachito en su mejor nivel....Que los delanteros metan goles...Seijas y Mosquera metan pases...Julio...siga siendo el mejor arquero..!!!

Unknown dijo...

Yo tengo fe porque no hay mal que por bien no venga, esye buen equipo se armó gracias a que quedamos de últimos el año pasado y creo que estos partidos tan malos que hemos jugado le harán abrir los ojos a las directivas y al técnico y a los jugadores, cosa que hará cambiar de mentalidad y seguramente (no contra tolima, en donde si acaso sacamos un 0-0)en el clásico nos destaparemos y nos encarrilaremos hacia los cuadrangulares. Suele suceder...

Unknown dijo...

Yo tengo fe porque no hay mal que por bien no venga, esye buen equipo se armó gracias a que quedamos de últimos el año pasado y creo que estos partidos tan malos que hemos jugado le harán abrir los ojos a las directivas y al técnico y a los jugadores, cosa que hará cambiar de mentalidad y seguramente (no contra tolima, en donde si acaso sacamos un 0-0)en el clásico nos destaparemos y nos encarrilaremos hacia los cuadrangulares. Suele suceder...

Anónimo dijo...

Tampoco para pensar que nos vamos a quedar eliminados, pero ahora si es preocupante la falta de ideas, de futbol en SANTAFE.Anoche jugamos al pelotazo y eso es un una muestra clara qde que no teniamos quien llevara la pelota. Ahora, se equivoca Bolillo? para mi si. Desde la alineación. Salir con 4 volantes de marca de local?No se puede en un campeonato tan apretado dar ventajas como no incluir a Seijas, Anchico y Vielma, dizque porque no trabajanron las 2 ultimas semanas. Lo de Mosquera es entendible porque esta en un pesimo nivel que no le da ni para ser suplente. Luego en los cambios se equivoca nuevamente, Valoyes no era el hombre a salir y además a que entro Camargo? a cagarla saliendo con la pelota, nos cogieron saliendo y vino el Gol.No se, no veo tan oscuro el panorama, pero si quedo sumamente preocupado, porque anoche se vio un equipo con mucho orden tactico hasta la primera linea de ahi para alla, que entre el diablo y escoja. Ahora la cosa se pone mas dificil se viene le Miercoles el lider Tolima y luego las apestosas Gay-inas.Confiemos en que por lo menos este sea un campanazo de alerta para todos incluido por supuesto nuestro DT...Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que algo pasa con los venezolanos. Simplemente le hago una reflexión a Hernán:
Por qué el resto de jugadores que juegaron en las eliminatorias pasadas si llegan a sus clubes a jugar de titulares?

Cito algunos:

Vargas en Boca
Perea en el Atlético
Juan en Roma
Riquelme en Boca
Bedoya en Millos
Maicon en Inter, entre otros..

Si todos los anteriores, excepto Riquelme, jugaron los 180 minutos con sus selecciones por qué Vielma y Seijas no son tenidos en cuenta cuando excasamente jugaron 90 minutos? Acaso no son profesionales? Qué vamos a hacer en el hipotético caso que juguemos una Libertadores? Van a llegar fatigados de un partido los miércoles?

Pienso que perdimos por la tirria que le tienen a los venezolanos.

Otra reflexión:

Mosquera podrá ser lo que quieran, pero no me digan que es menos que Bridge y Pelezinho, así jugando displicentemente..

Algo pasa, no es nuevo, que salga y diga qué tiene contra estos jugadores.

Unknown dijo...

Siempre he apoyado al tecnico que este al frente de Santa fe, pero este partido si lo perdió el Bolillo. Esta bien que no haya llevado a las figuras, Mosquera, Anchico (podia jugar por los juveniles prestados) y Seijas, pero como va dejar los 90 mins a ese Otalvaro, un man limitado, ni siquiera tiene movimientos de futbolista, tira pelotazos todo el partido, perdido en la cancha (y no solo en este partido), no quita un balon. y a Bernal me lo cambia de posición donde viene jugando todo el semestre. Si quería jugar sin figuras armelo sin ese otalvaro: Julio, Bernal, Gonzalez, Najera, Arizala, Cocho, Flota, Alvarez, Bridge (Se me hace clasudo pero no le han dado tiempo), Neculman y Valoyes.OJO otra cosa como bolillo va sacar a cocho, ahi perdimos el partido...
No mas oltalvaro por favor.... y neculman terrible, pero es que quien mas, Toloza esta muy flojo, en los entrenamientos (y en partido oficial) no mete una.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy molesto con este resultado........Y aunque no crean lo que voy a decir ........pienso que gracias a Dios no ganamos........se imaginan esta nomina siempre........ayer tambien jugo Kaka que viajo hasta italia y jugo los dos partidos de su seleccion.......a mi vielma me parece buen jugador ademas que nos arreglo partidos con sus tiros libres.(No lo puso cuando nos falto un central......menos lo va a colocar ahora)...Yo estoy casi seguro que le bolillo hizo todo lo posible para ayudar Alexis.......(No se si un profesional haga eso pero es la unixca explicacion que encuentro). JavgarsII

Anónimo dijo...

Nosotros como hinchas definitivamente hablamos con el dolor de un resultado, señor Plazas no le queda nada bien tratar mal a la gente que no este de acuerdo con usted o con muchos, cada quien da su opinion y punto, pero de hay de colocar apodos y ser ofensivo con un D.T. hay mucho trecho, al paso que vamos ningun tecnico a nosotros nos servira, siempre pretendemos cambiarlos por unos resultados negativos. Desde el año 75 NINGUN tecnico duro, blando, motivador o dictador, nos sirve, de esta forma vamos a pasar 33 años mas sin tener un titulo, siempre queremos que se actue luego de un resultado, ni somos "campeones" comos dicen muchos cuando ganamos, ni somos los mas malos cuando perdemos. Todos criticamos y queremos que este en la cancha el que no juega, al Sr. mosquera lo he visto jugar con una displicencia que a muchos nos a desesperado, Seijas reconociendole lo buen jugador que es, hay partidos que no le salen las cosas acaso no vio el partido con el Cali, donde salio como titular y ni fu ni fa, porque no les cargamos tintas a los jugadores que son los que la final deben poner de si y evitar los errores que vimos el Sabado o pornerle ganas, les dan la oportunidad y no pasa nada, claro esta que como igual les estan pagando que les preocupa

Javier del leon dijo...

Como siempre empiezo mi entrada felicitando a Camilo por otro gran blog.... en el otro lado ( SC)ni han escrito, lo felicito de nuevo por su entrega y seriedad.
Pasando a temas de miedo, me parece que mi Santa Fe en este momento da miedo, no le gana a deportivo tapita porque no le metemos un gol a nadie (que falta haces Leider Calimenio) y lo mas seguro que teniamos que era la defensa ya ha encajado dos goles en los últimos dos partidos, esto parecería no ser grave, pero resulta que con esos dos goles se perdieron los partidos...
Es para ponerse a pensar, porque algo raro tiene que estar pasando con los de las selecciones, especialmente con los venezolanos y especialmente con Vielma, no se por qué no los pone, y no poner a Seijas que es el motor de este equipo y mas ahora que Mosquera no hace nada por el equipo.
Bueno, pero de todas maneras mi SANTA FE sigue intacta y se que Santa Fe va a recomponer el camino, felicito a los que FUIMOS al estadio asi hay que seguir, yo se que es muy berraco despues de estos resultados, pero hemos estado peor y eso es lo que caracteriza a Santa Fe, jugadores e hinchas la garra y templanza para siempre estar ahí.
VAMOS SANTA FE QUEREMOS LA COOOOPA, LA GUARDIA ESTA LOCA LEON!!!!!!!
Reciban un cordial y cardenal saludo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Siempre Rojo: Tiene razón en sus palabras sobre lo de ofender a alguien. Este blog como siempre debe promover la paz y con el tema del apodo a CAV se me fueron las luces. Muchas gracias por su crítica y es muy bievenida. Tenga la seguridad que no vovlerá a pasar. Por otro lado, solo quería refutarle un poco lo de ser ofensivo contra nuestro DT, repaseé el blog y esa no es la intención. Simplemente una crítica que me parece puede ser mu constructiva.
saludos y muchsa gracias!!!!

Unknown dijo...

Que juego tan MALO, a que jugo Santa Fe, aun hoy me pregunto eso. Cuendo vi que los jugadores de la selccion no estaban, me dije, bueno quizas el bolillo les dio descanzo, por las duras jornadas, pero y Mosquera? por favor!!! si el Mosco es jodido, pero es un buen jugador, entonces PONGALO!! y mas si jugamos de local!! Espero que este partido haya sido solo una pifia del tecnico, porque asi como van las cosas, ni octogonal ni mucho menos libertadores. Espero que la proxima entrada de este blog sea para celebrar una vicoria. Vamos Rojo, Vamos Santa Fe

Anónimo dijo...

la verdad estoy muy de acuerdo con usted, y una de las cosas que le falto o por la que mi preocupacion crece es saber que si el anelado cupo a copa se nos da este misael camargo, bernal, bridge, otalvaro y el resto de jovenes van a tener que ser el equipo de la mustang en muchas ocaciones entonces es hay donde me pregunto ¿que tenemos pal otro año?¿con estos jugadores podemos armar algo competitivo? muy preocupante el tema, yo creo que si gomez no saca 4 puntos de 6, hay que empezar a mirar otros horizontes por el momento no somos candidatos a titulo ni tenemos cupo a copa porque america lo esta ganando por DIFERENCIA DE GOL esa que en la que tanto nos cuesta.... pero bueno como siempre a alentar al rojo porque con el rojo hasta el cajon...

Anónimo dijo...

Pienso que en ningún momento se ofendió ni al Bolillo ni a Vélez, simplemente Plazas fue sincero con Carlos Antonio, qué hacemos si tiene cabeza de rodilla??
Eso no fue ofensivo, fue sincero.

Anónimo dijo...

Entre Caníbales, Así decía una canción de Soda Estéreo y a raíz de una posición un hincha más del equipo que escribe de cuando encunado en otro lugar se nos ha hecho una realidad palpable. Si mal no recuerdo en este espacio en un blog pasado se hacían una serie de predicciones sobre los resultados de los partidos que estaban por venir y en esa predicción se tenía certeza de que el partido contra la Equidad iba a ser duro y que un mal resultado era de esperarse. Y se dio… y a pesar de saber que un mal resultado era muy probable nos vamos lanza en ristre contra el director y sus dirigidos.

Si a mi preguntan si me parece sensato que para un partido en el que no se haya podio trabajar con 4 jugadores las dos semanas previas, se juegue con los otros con los que si se pudo trabajar 15 días seguidos, yo diría que sí, porque ésta es la única forma de justificar que se trabaje todos los días. ¿o es que no se necesita trabajar en grupo para que el equipo funcione? Si no se necesita trabajar pues se podrían ahorrar una platica que cuesta organizar los entrenamientos y deberíamos citar a los jugadores 15 minutos antes de los partidos y listo. Pero como yo creo que el trabajo en grupo es fundamental prefiero que jueguen los que entrenan….

No es que sea un castigo que los jugadores que viajaron con sus elecciones, no puedan jugar con su club el siguiente partido, es una posición respetable para alguien que cree en su trabajo. ¿Que no dio resultados?... Hoy es un hecho, pero que estuviera mal pensado? No.

Qué fue lo que no me gustó del planteamiento del partido (mucho más allá de haber jugado con quienes jugó)? No me gustó que el partido se planteó pensando más en rival que el propio juego. ¿Por qué digo esto? Porque el equipo cambió completamente su idea ofensiva (y no es por los jugadores que se usó sino la forma en que jugaron). En los partidos pasados el equipo trataba de tener y tener y tener …… la pelota y buscar con paciencia un hueco, una oportunidad, un error para hacer un golecito. En cambio para este partido el equipo propuso todo lo contrario, peloteó, jugó en largo, reventó balones hacia el área contraria como en égidas de otros estrategas buscábamos ganar los partidos.

Y ¿porqué el cambio de estrategia (más allá de los jugadores usados)?, supongo que por el hecho de saber que la Equidad como el Santa fe presiona la salida del rival y aprieta todo el partido, y para evitarlo o se tiene mucha seguridad con el balón (que era en lo que estábamos trabajando) y/o se hacen bien los cambios de frente (tarea en la que tenemos saldo en rojo), o se revienta la pelota. ¿A que jugamos? Pues a lo que no veníamos haciendo, jugamos a reventar la pelota y perdimos unas y ganamos otras pero no sirvió.

Yo hubiera preferido que el D.T., en este caso, aún con los jugadores que puso en campo, que no son cojos ni malos, hubiera tratado de cuidar el balón, como parecía era su estilo de juego, haciendo lo que estamos aprendiendo a hacer. Pero por el temor (respeto) al buen trabajo conocido del rival, se cambió la identidad y se trató de hacer lo que durante este semestre se había tratado de evitar. Para mi ése es el error del juego del sábado, No confiar en el trabajo propio (cuidar el balón) y respetar demasiado el trabajo del rival.

Tal vez se hubiera perdido también el partido (tal vez por goleada, que sé yo). Pero Yo (que soy bien raro) prefiero perder creyendo en lo que hago, que ganar dudando.

Señor Gómez, confié en su trabajo y en sus muchachos; el miedo no es de santafereños y en este momento usted lo es. Yo confío en su trabajo y el del grupo. Trabaje en lo que sabe y busque con más esmero, ahínco, convicción etc… caminos para llegar al gol. Aunque usted no lo crea, yo sí le veo cara de campeón al equipo, sólo falta trabajar en grupo y con “todos” la fase ofensiva. No se le olvide que una de las mayores virtudes de sus jugadores ha sido la solidaridad defensiva, y ahora sin perder esa característica, y con confianza seamos solidaros en ataque que la estrella es la meta y no está lejos.

¿Por qué soy santafereño? Porque siempre tengo Santa …FE.

Anónimo dijo...

creo que es muy cierto el argumento de poner a los jugadores con los que se trabajo los ultimos 15 dias. esa es la justificacion de que trabajaron en las dos semanas, bien lo decian entonces llamemos a concentracion un dia antes del partido. no seamos paranoicos confiemos en que los venezolanos no jugaron por ese motivo y nada mas (aunque le recomiendo al blogger investigar con vielma y seijas). lo que si me parece un error del tecnico es alinear a 4 defensivos, 2 semanas seguidas trabajando en defensa cuando es mas que evidente que necesitamos alternativas ofensivas?. tengo fe albiroja en los partidos que vienen pues este equipo ha demostrado jugar mejor en partidos importantes

Unknown dijo...

Hoy en futbolred publicaron una entrevista a Anchico y el dice que lo que queria Bolillo era saber si podia contar con otros jugadores, pero se dio cuenta que hay una diferencia grande entre los titulares y suplentes. Ojalá no le de por seguir jugando al cazatalentos y se concentre en soltar el equipo y dejarlo jugar.

Anónimo dijo...

No bajemos la GUARDIA!!!!!!
Con la esperanza de que el equipo juega mejor de visitante que de local, mañana todos a alentar a SANTA FE, según la página oficial el partido será tranmitido por TV cerrada y tenemos un refuerzo en el banco llamado Faustino, esperemos que su aporte se vea reflejado en nuestros delanteros.