jueves, 23 de octubre de 2008

A Comer Uñas y a Prender Velitas!

Para empezar, quiero dedicarle una canción a nuestro equipo del alma, porque ahora más que nunca vamos demostrar que Santa Fe nunca está solo, así seamos pocos o muchos. Aunque la canción es utilizada como himno de otro equipo, hoy aplica para nosotros y si que aplica! (aclaro que en Inglaterra me gusta el Arsenal obviamente)...

Cuando caminas,
A través de la tormenta
Mantén la cabeza en alto
y no temas a la oscuridad
que al final de la tormenta
hay un cielo dorado...

http://www.youtube.com/watch?v=BCn-8MB-v5U&feature=related

____________________________

Se nos vino el final del campeonato con un futuro incierto. No se esto en qué pueda acabar, pero les digo que yo tengo un platón debajo de mi cama para echar todas mis uñas. Obviamente aunque tengo la Santa Fe arriba como siempre no dejo de preocuparme.

Y es que el calendario no es para nada alentador ni mucho menos fácil, se nos vienen partidos contra rivales directos. El sábado jugamos el clásico, luego Pereira, Cúcuta y Junior serán nuestros rivales. De estos partidos tenemos que ganar dos por lo menos, Espero que sean los dos del Campín, o ganar uno y no perder los demás para no estar pegados a la virgen.

Si hablamos de lo que fue el partido de ayer, lo que ha sido nuestro fuerte, ayer nos falló, En el primer gol nos cabecean en las 5 con 50, imperdonable! y en el segundo el rechazo de Arizala nos deja mal parados y para acabar de dañar la noche, la metemos en propia puerta.

En la primera parte, aunque nos invalidaron un gol legítimo, propusimos muy poco en ataque como era de esperarse. La falla está en esa maldita línea de cuatro que abunda el fútbol moderno. Esa línea de cuatro que mantiene técnicos en los banquillos por cuatro partidos más y que convierte al fútbol en un espectáculo mediocre. Ya son varios técnicos tanto en Europa como en América los que muestran ese esquema, para citar alguno de los mejores equipos del mundo, el Liverpool, la diferencia es que ellos tienen a Gerrard, a Xabi Alonso, en fin. A nosotros ese esquema solo nos funciona de visita. Sarmiento lo trató de imponer, luego el Pecoso y ahora un técnico al que este esquema no le corresponde a su estilo.

Cuando Santa Fe ataca bajo este esquema siempre llega en inferioridad numérica al arco rival (si es que llega), carecen las ideas y se pierden jugadores importantes, como los delanteros y Seijas quien ayer no fue destacado en el ataque pero si en marca. La razón es que llegan tres jugadores al ataque, mientras que los rivales defienden por lo menos con cinco. Seijas bajo este esquema nunca encuentra un socio y el es un jugador de toque rápido que sorprende a las defensas.

El partido sigue su rumbo y entran Mosquera y Tolosa quienes inyectan un poco de ambiente al equipo, sobre todo el primero, quien definitivamente debe ser titular el sábado, es el único jugador con sorpresa y que además de generarse sus propias acciones pone en mano a mano a los delanteros.

Al final un 2-0 justo, que nos deja con la clasificación al filo de la navaja. Pero es en estos momentos donde tenemos que demostrar que somos una gran hinchada que somos una familia unida y que vamos a jugárnosla toda con el equipo. El sábado a alentar como nunca, a ser parte de ese gran espectáculo que tiene preparado la hinchada y sobre todo a meter goles desde la tribuna (con mucho aliento se logra).

Vamos a apoyar al DT y a los jugadores hasta el final, y luego de ese final pensamos que hacer, pero por ahora, a metérsela todo y unirnos para lograr el primer objetivo, entrar a los cuadrangulares.

Bueno Leones, a todos un abrazo y el viernes si hay novedades importantes actualizaré el blog.

Que la fuerza nos acompañe!

Paz en los estadios del país!

15 comentarios:

Juanfradu dijo...

Camilo.........todavia estoy jalao y en la oficina me dicen que tengo cara de #"!$"#$"#....desde que publicaste el primer comentario en esta excelente pagina te he seguido......hoy por fin lograste lo mas dificil con las letras....MAESTRO!!!ahora, lo que quiero y siento con este nudo en la "#"> garganta para todos nosotros.....LOS LEONES!!!!...es que llegue YA ese diaen que todos....TODOS celebremos igual.............................y del partido de ayer.......mejor ni hablemos......

Anónimo dijo...

Nos complicamos la vida solitos no ganandole a Equidad. Pero bueno, no se puede llorar sobre la leche derramada. La verdad a mi el partido de ayer no me disgusto, el segundo tiempo fue todo de nosotros, los goles son dos errores de equipo amateur, pero fueron simples desconcentraciones. Tengo mucha fe para el clasico, el rival no esta en muy buen momento, tanto asi que anoche gano sufriendo y con un gol en clarisimo fuera de lugar. Sin embargo, jugando al tecnico, yo haria 3 cambios: inicio con Mosquera, quien anoche en 30 minutos genero mas peligro que Neculman en 3 partidos; saco a Neculman y meto a Toloza, que bueno seria volver a ver esta sociedad Mosquera-Toloza en el nivel de principio de año, pero para verlos hay que ponerlos. Y por ultimo le doy la titular a Pacho Delgado, el cual puede jugar mal todo el semestre pero siempre en los clasicos se hace matar en la cancha, definitivamente para El este es un partido diferente. Muchachos, es el momento de demostrar nuestro verdadero amor por el equipo, por favor, POR FAVOR, asistan al estadio el sabado, solo con nuestro apoyo podremos superar este pequeño resbalón. Si usted es de los que no ha querido asistir este año al estadio que porque el tecnico es paisa, que porque el equipo juega feo, que porque no somos campeones hace mas de 30 años, ok, respeto pero no comparto sus razones, pero POR FAVOR asista solamente a este partido. Por mi parte alla estare, con mi extintor rojo cargado, mi bandera de asta y mi frente: PRESOS DE UNA ILUSION, dejando toda mi voz y amor en la tribuna, porque si en las buenas te seguire, en las malas no te abandonare. VAMOS SANTA FE.
Una ultima, si vieron la mala intencion de el juez de linea de anoche? el tipo no levanto la bandera apenas Anchico recibe el balon, simplemento espero, y cuando vio solo a Anchico rematando frente al arco ahi si la levanto, la verdad bastante sospechosa esta actitud. Preocupante.

Unknown dijo...

Pues no queda otra sino la de todos los años, parece que el destino fuera este: sufrir hasta el último minuto del torneo, y pues con gusto lo haremos, allí estaremos el sábado para ver como hacemos lo nuestro: Dios apreta pero no ahorca, y el cl{asico es ese partido en donde saldrá a relucir la justicia respaldando el trabajo y juicio de los jugadores, allí saldremos adelante, nos llenaremos de esperanza, hundiremos al rivál, siempre con la cabeza en alto y el escudo de Santa Fe grabado en el pecho, ese que nunca se desinfla!

Anónimo dijo...

ahhhhh!!!, juemadre estoy taaan dolido pero que hptas!!! por que el sabado cueste lo que cueste la hinchada debe acompañar, y obvio a la gallina hay que ganar!!!

Anónimo dijo...

Mas preocupado que ayer, asi me levante hoy, despues del partido de anoche.Tampoco pierdo la SANTAFE, pero lo que queda no es facil y como estamos jugando vamos a tener un "parto" al final para estar entre los 8. Anoche fuimos un equipo sin ideas, sin llegadas claras, no se contabilizan mas de 2jugadas claras de gol incluyendo el gol anulado injustamente a Anchico y asi va sa ser muy dificil ganar y sumar. Neculman otra vez en el piso, valoyes enredado, aparatoso, Seijas sin la categoria que necesitamos, definitivamente juega mejor cuando no entra de titular.Arizala que mal jugo, ya habia dicho que me quedaba con Pacho mil veces...en fin, partido para olvidar y rapidito porque el clasico es el sabado. Mi nomina seria: Julio,Anchico,Najera,Gonzalez,Delgado;Cocho,Flotta,Seijas y Mosquera y adelante valoyes y Toloza.No hay tiempo de lamentarnos, hay que apoyar hasta el final, con el alma con el corazon, con todo lo que tengamos, yo no pierdo mi SANTA FE, creo que vamos a clasificar y como simpre despues de la derrota...."vamos mi SANTAFE, cada dia te quiero más..."

Javier del leon dijo...

Bueno, respecto al partido de ayer, muy poco que decir, solo lo obvio, fuera Neculman, adentro Toloza, afuera Arizala, adentro Pacho, y no se cual será el cambio que hay que hacer para que empice Mosquera.... Temible el juez de línea, pero no vamos a decir que por eso perdimos el partido, aunque la historia podría haber sido diferente.... PODRIA.
En cuanto al sabado, de acuerdo con todos los que han escrito y con Plazas, es el momento de demostrar lo que somos, no es por comparar, porque es mamon, pero miren a la hinchada de River, de últimos en el campeonato y contra Boca el Monumental lleno, y ayer después de haber perdido el clásico, había una gran asistencia para el partido contra Chivas, el cual perdieron. Nos toca hacernos sentir, y dejar de ser hinchas de radio y triunfalistas, y ojalá todos los clasiqueros vayan esta vez, asi somos mas.
No siendo mas me despido con mi SANTA FE intacta y con mi amor por SANTA FE mas grande cada día.
Reciban un fraternal y cardenal saludo.

Anónimo dijo...

Perder nunca es Bueno.......pero que le vamos hacer vimos un santafe atacando.......claro cuendo ingreso el mosco....Hay que ir el sabado de ganar estaremos listos en los cuadrangulares.......asi que nos toca invitar hasta la ex novia, la abuela...........a todo mundo asi que alla nos vemos..desde ayer estan vendiendo las boletas....con tarjeta .......salen mañana para compra en efectivo.

Anónimo dijo...

si muy cierto no hay tiempo de lamentos ni reproches, vamos a alentar que para los que se encuentran molestos pues ya habra tiempo de pelear mientras vemos a los demas en tv.
dale rojo estas jugando horrible pero esta hinchada va a empujar para ganar, porque por eso soy hincha del rojo, para meterle los huevos cuando a ti te hacen falta.

yo dijo...

tengo esperanzas para el clasico, no vi el partido pero segun el radio el rojo se merecia hasta irse ganando el 1 tiempo. lastima el juez de linea, me parece muy jarto pensar que otra vez van a empezar a darnos pito, y justo ahora en la recta final. ya enganche 2 amigos que no suelen ir mucho al estadio, nos vemos el sabado.

GringoRojo dijo...

Que le vamos a hacer.Personalmente(y pase lo que pase) siempre lo manifeste y hoy aun sigo manteniendo esa misma postura:Tengo serias reservas sobre el papel del Bolillo en el rojo bogotano,pero total,que le vamos a hacer.
El Sabado ni por el putas a ceder mas puntos.Tecnico y jugadoresxen la obligacion de mostrar de que estan hechos.
Como sempre,saludos fraternales desde Philadelphia U S A.Ahhhhh y con los Phillies adelante en la Serie Mundial de Beisbol.
El Rojo Esta De Moda
Carlos

MiAnEsRi dijo...

Muchachos por mi parte, mañana me hago hincha oficial y el sabado recibo el kit aguila (para mayor información entre a www.santafecd.com), y no solo me hago hincha oficial yo otros tres que se habian perdido, y esos mismos van para el estadio es decir llevo 4 personas mi novia, y tres alejados del estadio (son clasiqueros eso si) pero no importa ahí estaremos siempre presentes con la FUERZA DE UN PUEBLO vamos león la fiesta, el triunfo debe ser rojo, las gallinas son nuestras hijas en el siglo XXI suerte muchachos y muchos exitos un consejo compren las boletas desde mañana por que no va quedar ni una sola!!!

Anónimo dijo...

Plazas, desde hace varias fechas me preocupa el equipo, porque han sacado todo tipo de disculpas para la falta de gol pero no se ve un cambio importante en la actitud y en la táctica en la parte ofensiva, parece que no se trabajara en este aspecto, la única propuesta fue la del pelotazo, y así es muy fregado. Insisto en una cosa, el nivel de los de adelante es MUY PREOCUPANTE, no se salva ninguno. Lo único que se vislumbra es una individualidad de Mosquera, si entra como titular y pone cojones, o un tiro libre de Vielma, que sigue perdido en la banca. Será que nos tocará volver a las épocas en las que entrabamos de octavos en la última fecha, pegados a la garra santafereña que nos caracteriza, que jartera, el corazón tiene sus límites ...

Anónimo dijo...

Alguien sabe que se debe hacer para el ingreso de un extintor?, escribi a Santa Fe y me respondieron que individualmente no se podia, que tocaba por medio de las barras.

Anónimo dijo...

No fue fácil sentarme a escribir del partido contra el Tolima… Pero era una necesidad imperiosa hacerlo…. Tengo un hijo de 7 años recién cumplidos al que desde que nació, yo, como buen santafereño (tal vez como mal padre,… esto está por verse) le he ido inculcando amor por los deportes (principalmente el fútbol) y obviamente por el Santa Fe. Como todos sabemos, hacer nuevos amigos del albirojo no es fácil. Mi pequeñín recibe las influencias mayoritarias de hinchas de otros equipos (que no vale la pena mencionar) en el colegio, la familia, el barrio etc.. Nosotros los santafereños sabemos lo que es eso.
Pero bueno, sobrepasando por todas las presiones externas mi hijo poco a poca se ha ido convirtiendo en un verdadero Santafereño que se sienta con migo al lado de la T.V., (sólo lo he llevado una vez al estadio porque realmente, por amor que uno le pueda tener al equipo, la verdad es que el fútbol al interior del Campín dejó hace mucho, pero muchos años de ser un espectáculo para toda la familia) a ver los partidos. El Miércoles luego del segundo gol del Tolima, el novel santafereñito se metió debajo de las cobijas y yo torpemente pensé que simplemente no quería ver más el partido. Pero a los pocos minutos sentí que mi camisa se empezaba a humedecer…. Me costó trabajo aceptarlo pero mi primogénito se escondió entre las sábanas a llorar. Lo abracé sin decir nada, pensando en qué decirle y tratando de recordar si en mis muchos años de sentirme rojo había llegado alguna vez a llorar por el León. Lo primero que hice fue preguntarle que te pasa….. y me respondió …”nos mataron”….
Traté de decirle tragándome las lágrimas, no por Santa Fé, (siempre es bueno recordar que hay cosas por encima de los cardenales) sino por la tristeza del niño que el fútbol es un juego, no es de vida o muerte, ganar o perder un partido o un campeonato son parte del juego y el juego debe ser diversión y no tristeza, el fútbol es un espacio para compartir con la familia (roja o azul), los amigos, pero no para llorar…
Pero él seguía sumido en su inconsolable amargura. “Es que nos robaron…. No viste el gol que hicimos y qué ……. Nos robaron… ”- me dijo. Yo volví con las mismas palabras a recordarle que es sólo un juego y que parte del juego son los errores de todos los que participan, los jugadores, los arqueros, los árbitros, los técnicos etc… y que los juegos son para divertirse y no para llorar. Él insistía en el robo y entonces le conté una de las muchas razones por las cuales soy hincha del Santafé….. Le dije que los Santafereños (gente de bien) se reconocían en cualquier parte por llevar en sí un elevadísimo espíritu socrático… y le conté la historia de Sócrates (el filósofo, no el futbolista) y la cicuta que le hicieron beber como pena de muerte… “la injusticia es preferible padecerla que cometerla” dijo Sócrates antes de morir. Los Santafereños (gente de bien) preferimos sufrir las injusticias en nuestra propia carne que beneficiarnos de algo injusto en nuestro favor. Y para reforzar la idea le conté que en algún partido de Santa Fe el árbitro se equivocó y marco como gol una jugada en la que el balón ni siquiera llegó a las cinco con cincuenta … “ y sabes que hicimos los hinchas del Santa Fe (gente de bien)” le dije “nos levantamos de nuestras sillas y en coro gritábamos “NO FUE GOL, NO FUE GOL ……” Le recordé que ese día yo era también un niño (tal vez tenía 10 años) y estando en el estadio me convencí de que realmente yo era del León.
A.S.G.

Anónimo dijo...

"Aunque también es cierto que los hinchas nos dejaron solos. En estos momentos que tanto los necesitamos no nos están acompañando. Somos conscientes de que hay que mejorar, pero también necesitamos de su apoyo" Armando Farfan. Tiene toda la razon.