lunes, 29 de septiembre de 2008

Allá Pegaditos Arriba! Sea como Sea...

Cómo hablar mal de este equipo? Por más que se quiera, es imposible.

Casi 500 minutos sin recibir un solo gol. 0 partidos perdidos de local. Segundos en el torneo finalización. Primeros en la reclasificación. Invicto de 9 fechas. 1 solo partido perdido en onces fechas. La valla menos vencida, ganamos a los grandes y a los chicos... Quieren más argumentos para hablar mal?

La prensa debe ser conciente de ésto e invitar al público a que asista al estadio y a hacerle buena campaña a Santa Fe.

Es imposible señores! no hay por qué.

Vivimos en un torneo bastante equilibrado, por lo bajo desafortunadamente, pero Santa Fe ha sabido sacar provecho de ésto y eso no está mal. Nosotros no tenemos la culpa que nuestro fútbol esté cayendo en la mediocridad y que por eso, gracias a planteamientos, tal vez inteligentes mas no vistosos, seamos cuasi lideres del torneo y líderes en la reclasificación. Ante todo, felicitaciones señores Gómez y Castro.

El partido del sábado fue horrible. Lo acepto. Y lo ganamos gracias a UN ERROR BRUTAL DEL ARBITRO, UN ERROR QUE PARECE INHUMANO! Pero también hay que decir que muy pocas veces nos hemos visto favorecidos por los errores arbitrales, así que una vez que nos hagan el favorcito no cae mal. Lo del árbitro fue garrafal, es verdad, nada que hacer. Ganamos con un regalo de esos de niño Dios cuando teníamos cuatro años (espero que ninguno haya cantado la canción de Mamá Donde están los juguetes....).

Por eso mismo queda uno con un poco de desorientación sobre nuestro presente. No se por qué los triunfos no los he podido celebrar al 100%.

Pero mi posición como ha sido clara desde el principio del campeonato, es así: "A mi solo me importa que Santa Fe meta huevos y gane puntos" y eso es lo que está pasando. Tenemos varios jugadores que solo meten cojones, como Flotta, como Patiño, como nuestra pareja de centrales, como Julio, como Pachito, como Osnáider (que no jugó bien pero tuvo mucha voluntad). Nosotros históricamente nunca hemos jugado bonito, siempre hemos sido un equipo de cojones, así que a CELEBRAR SEÑORES!!!! QUE MAS EXIGENCIAS QUE UNA EXCELENTE CAMPAÑA. NO JODAMOS Y ACOMPAÑEMOS.

Nuestro equipo hace un trabajo de presión increíble, el esfuerzo táctico en éste sentido es muy bueno. Cada vez que Medellín tenía el balón, Dos jugadores de nuestro equipo ya estaban fuertes en la marca y haciendo un trabajo de zona muy bueno. Así copamos todo el campo y no dejamos jugar al DIM, que tiene un trabajo de inferiores muy bueno, ese equipo dará muy buenos jugadores.

Merece párrafo aparte el gran Seijas! este jugador definitivamente es un crack. Uno de esos extranjeros que marca la diferencia. Esta vez, el Sr. Gómez se demoró en ponerlo y regalamos otra vez los 45 minutos de siempre. Osnáider no jugaba bien y en éste encuentro le dio más minutos que siempre. Cuando entra Seijas, Santa Fe recupera algo de la alegría, del buen trato del balón. Me encanta de Luis Manuel que le gusta untarle el balón a los demás jugadores humillarlos, como al final del partido cuando hizo una carrera por la banda izquierda. Este jugador no se arruga ni ante Pepe el del Real Madrid, ni ante Hurtado ni ante cualquier defensa o cualquier rodillón, Seijas es una demostración de lo que es el fútbol, con corazón, temple y elegancia. Grande Seijas! te mereces la 10, te la daría ayer. Vieron la declaración de este jugador en www.misantafe.net? "Acá nos partiremos el lomo para ser campeones". GIGANTE!

Lo que si sigue siendo inadmisible es nuestra hinchada. 3.000? tenemos huevo señores! La madre para que el que no haya llevado a la novia, a la amante y a la prima coqueta. Ya quedará en la conciencia de cada uno el esfuerzo que hace para ver camepón a Santa Fe. Si fuéramos a la final, sería tan lindo ver solo a los fieles. Ya los veré a todos montados en el bus de la victoria.

Igual es comprensible que la gente siga teniendo desconfianza.

Santa Fe tuvo pocas llegadas de gol, primó lo práctico que el gusto por el balón. Pero seguimos ganando, seguimos invictos y seguimos clasificados.

Tendremos desde ahora mil pruebas de fuego. Jugamos contra Cali (V), Equidad (L), rival de Patio, Pereira (V), Cúcuta (L) y Junior (V). Jodidos todos. Tenemos que ganar dos, imposible que no.
___________________________________________


QUIERO AGRADECERLES INFINITAMENTE, los mensajes de aliento para seguir este blog, las propuestas de postularme como blogger de futbolred y El Tiempo. Gracias rojosangre, Juan, Javier, Gringorojo y rojoporsiempre. Pero creo que es mejor estar acá, alejados de la violencia y hablando solo de nuestro equipo con altura, decencia y educación, como somos los Santafereños y nos los otros. Más bien como opinan algunos, es mejor lograr que esta blog sea cada vez más concurrido y cada día tengamos más actividad, así que les agradeceré eternamente que así como hemos prometido llevar a un amigo al estadio, que todos traigamos un amigo acá a este blog jajajaja.

Es muy satisfactorio leer sus mensajes, eso me hace feliz y con más ganas de escribir sobre nuestro glorioso León.

Ahora a Cali, señores, con una semana para estar un poco más tranquilos, plantear el partido y ojalá sacar los tres puntos, quedaríamos a tiro.

Vamos León, Vamo'a ganar, porq la Vuelta vamo's a dar!!!
Abrazos de León.

PD. El partido contra el Medellín, el del gol de Alfonso Cañón Jr. quedó 1-0, no 2.1.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Plazas
Cada dia veo una notable mejoria en la forma de escribir sobre nuestro amado equipo. Ese equipo que tanto nos hace sufrir, pero que a la vez nos da unas alegrias inmensas.

Muy triste lo de la hinchada. Todo lo que usted menciono en el 1er parrafo es mas que suficiente para que El Campin recibiera 20.000 hinchas, pero lastimosamente seguimos siendo 3.000... increible esta hinchada. Por eso nos merecemos todos los comentarios que nos hacen los hinchas de los demas equipos...

Quedese en este blog, que como comentaron, es una familia, sobretodo con respeto....

POT

Juanfradu dijo...

Bien Camilo......como lo dije...este es un refrescante espacio para hablar y comentar sobre el León..... se te olvido Julio....GRANDISIMO!!!....ese remate que casi le vuela la cabeza fue controlado por nuestro arquerazo....esa tambien pagó la entrada.....por otro lado si, lastima lo de la hinchada....pero diganme si no fue bonito ver todos esos niños gritando emocionados con cada llegada del León....chevere!!!...hacia mucho tiempo no veia tantos niños que pueden ser la próxima camada alentando al gran Santafesote!!!!....Vamos Santa Fé , vamos León!!!!..y Camilo....obviamente eres muchisimo mas que el petardo de septimo campeoni.....

Anónimo dijo...

Tenemos mucho equipo para tan mala hinchada. Que tristeza de hinchada, algunos supuestos hinchas fieles de la guardia demostraron que no lo son tanto, les cerraron la lateral y no fueron en igual numero. Pero bueno, al final los que mas disfrutaremos seremos los que SI hemos acompañado al equipo de verdad.

Unknown dijo...

Pues si, Seijas no puede estar sentado 45 minutos!, que se siente, Flota, Valoyes, Neculman, el que sea, pero no el mejor!, si es por la norma, que entre Nazarit, y al rato que entre otro delantero por el. O si le queremos dar juego a Osneider,que se lo merece, pues saquemos a Patiño y dejemos de titular a Seijas, que se lo merece (sin desmeritar el trabajo de los demas, que juegan como queremos, pero Seijas es Seijas). Igual, a Bolillo le están saliendo las cosas y el técnico solo es uno, así que esperemos siga tomando las mejores decisiones para el bien del equipo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Señor POT, creo que es la persona que creo estoy seguro que fui con ud al partido del Medellín en el 90, se acuerda? estuvimos en Occidental General pegados al arco sur. Ese es uno de los grandes recuerdos que tengo con ud.
abrazo!

Unknown dijo...

No acostumbro a escribir en estos espcios, pero su espacio lo motiva a uno, muy buenos y acertados sus cometarios, felicitaciones

Anónimo dijo...

si senores el rojo en el lugar que debe ser y el blog que me hace sentir en una buena tertulia bogotana opinando del futbol. la hinchada? sin comentarios. creo que podemos tomar la frase en el principio del blog para llamar a los de radio, depronto un yamid amat o daniel samper o alguien de los "notables" la utiliza y le da difusion. de resto no nos amarguemos, creanme que hinchada hay suficiente, pero ese estadio se va allenar en el ultimo partido, cuando estemos a 90 minutos de dar la septima vuelta

Anónimo dijo...

La hinchada de Santa Fe le ha tocado comer mierda en los últimos 32 años.

Hace 6 meses la gente se ilusionó, para que peleas internas del Pecoso desbarataran al equipo en las semifinales.

No hay que ser tan fuerte con los hicnhas. Los que vamos, la dirigencia, el equipo debe enfocarse en un solo objetivo: la septima estrella.

Me gusta el perfil bajo que está manejando el equipo, sin presiones y sin generar muchas expectativas.

De a poco los hicnhas volveran, pero el objetivo es deportivo, 32 años es mucho tiempo.

Nacho

GringoRojo dijo...

Buen analisis Camilo,pero personalmente quiero ser un poco mas punzante.Insisto en que el equipo debe superar con CONTUNDENCIA a sus rivalesy por ello se hace impajaritable mejorar un 100% en la DEFINICION.
Otro aspecto que a mi manera de ver se debe trabajar aun mas es en lo relativo a los cobros de tiros libres cerca del area rival,esas opciones son sin duda "medio gol" y es cuasi lamentable que no las sepamos aprovechar,hoy hecho mano a mi memoria y recuerdo a un eximio cobrador de tiros libres que alguna vez tuvimos,me refiero a Sergio "El Flaco" Cierra,que creo tambien jugo para el Caldas y Junior.Aqui le pido ayuda a Cesar quien creo nos ampliara al respecto.

Y la hinchada? Creo que de los tres partidos en La Jaula Del Leon,la Directiva Cardenal deberia jugarsela a fondo con una campaña de mercadotecnia en los juegos contra Equidad y Cucuta.El partido contra las apestosas es nuestro y AHI tambien debemos barrerlas.

Como siempre,mis abrazos cardenales desde este otoño gringo.

Carlos

MiAnEsRi dijo...

OOOOJHH ESTE BLOG ES UNA CHIIIIIIIIIIIIMBAAAA YO POR MI PARTE SIEMPRE VOY AL ESTADIO, Me encanta el expreso enamorado de esta pasión (y que quede claro no fanatismo, que el fanatico es el que le quita la gracia al fútbol, y lo opaca con la violencia y sus actos reprochables!!!), compre el abonado a mitad de año cosa que deberia hacer muchos y hago un parentesis aquí (que pasa en la oficina del SANTA que no reciben tarjetas credito y debito, además debería tambien recibir tarjetas de DMG y vincularse a esta empresa porsupesto), para así ganarnos los que compremos las boletas el dinero de estas, es una idea muy buena y no se sale de lo logico PLAZAS si puede trate de llevarles la idea a los directivos muchas empresas serias tienen alianza con DMG, por otro lado, se necesita mucha más campaña de mercantilismo y publicidad por el rojo creo que en eso estamos flojos, aunque igual felicito al presidente que nos ha dado un equipo sería creo que lo de la hincha al igual que con el equipo son cosas de procesos es un proceso volver a salir CAMPEÓN tambien es un proceso volver a llevar 30 mil y hasta más a un partido categoria C en que juegue NUESTRO SANTA, finalizando QUIERO DECIRLE PLAZAS MUCHAS FELICITACIONES y si lo mejor es que nos quedemos aquí en blogspot por que en futbol red hay mucho resentido que no sabe por que molestar con "j", y mucho ardido, mucho perro, mucho gamín en cambio este espacio es netamente SAMTAFEREÑO para nosotros, es un espacio de esparcimiento CARDENAL del ROJAZO del Equipo Glorioso el equipo sabrozo que necesitamos todos OK no será el que mejor juegue pero los numeros avalan su campaña y somos los mejores del 2008 así que podemos dormir tranquilos los hinchas Santafereño un saludo a todos y que DIOS los bendiga, SALUD y BUENA VIDA para que sigan acompañando al expreso...

Anónimo dijo...

No se trata de demeritar el trabajo actual, pero sí tenemos falencias en ataque. Bolillo inició su implementación táctica en Santa Fe parando bien al equipo en defensa. Como hecho positivo yo sí quiero resaltar que por lo menos en este partido contra Medellín se comienza a ver que no es carreta lo que él pregona en el sentido que el balón no hay que rifarlo ni jugar al pelotazo como única alternativa, tal como sucede en la mayoría de equipos en Colombia. Él pretende que el balón se toque y se toque y se amase (la mejor manera que hay de defender, es no dándole el balón al rival), y que cuando se llegue al área rival no sea para tirarlo a cualquier parte sino sólo cuando haya reales probabilidades de anotar. POr lo menos es la lectura que yo le doy, por trámite y en vista de las pocas situaciones de gol que se están presentando. Pero aquí hay otro detalle: para practicar eso en ataque, se necesita de jugadores verdaderamente eficientes y para nadie es un secreto, que en eso no tenemos a los mejores. Falta el goleador de raza que convierta o por lo menos dispare todo lo que se le atraviese, y en general jugadores que definan y no estén desperdiciando las pocas opciones que se presentan. Ahí está el lunar de este equipo.

Recordando al equipo de Pecoso, ellos anotaban cuando les daba la gana, y después de hacer los goles suficientes se relajaban e irresponsablemnte continuaban jugando mal. Esa por lo menos era la constante hace seis meses. Nos hacían más goles, es cierto, pero también anotábamos más. En la fecha 11, mientras en el torneo anterior llevábamos 13 goles en contra, en el actual llevamos 5; y en ataque, mientras con Pecoso llevábamos 17 goles, con Bolillo llevamos 13. Ahora, no es que los goles contra Nacional no valgan, pero si quitamos esa noche inspirada y hasta ahora extraña y única, sólo nos quedan 8 goles anotados. Sobra recordar que en goles lo importante es el equilibrio y que no importa que se anoten pocos goles, siempre y cuando sean definitivos, es decir, que definan partidos, tal como está sucediendo.

Al analizar esta situación, uno podría pensar que es mejor el Santa Fe del Pecoso, porque a pesar de no jugar bonito, hacia goles, así le hicieran también; mientras este equipo de Bolillo, hace lo justo, y me perdonarán los Bolillistas, pero juega más feo que el del semestre pasado. En este sentido lo que sí hay que decir, es que a estas alturas no importa como se juegue, y como lo dijo el propio Gómez: lo único que nos debe interesar es llegar bien al cuadrangular y así sea también por 1-0 con gol de penalti, ganar la final. Lo demás es carreta.

Ahora, veamos otra cosa para resaltar. En la actual titular tenemos en la mitad a jugadores picapiedras como Flotta, Patiño, Delgado, Osneider, Bernal y Otálvaro, de quienes hay que resaltar el toque rápido y preciso, los cambios de frente y los balones a espacios vacíos (aunque sin profunidad) que estamos utilizando para salir, ya que no estamos contando en el inicio de los partidos con Seijas, ni con los que saben con el balón, como Mosquera o Bridge. Eso es meritorio y se nota en esa línea el trabajo que adelanta Bolillo.

Ojalá le llegue el turno al trabajo en ataque, aunque con el actual nivel del torneo, tal como estamos jugando, nos puede alcanzar sin ningún problema para alcanzar la séptima estrella.

Vimos en la Selección, que ante la poca cantidad de goles anotados, uno de los recursos alternos fueron los tiros libres de Bustos. En el actual Santa Fe han demostrado tener buena pegada Vielma, Seijas, Arizala, Osneider y sobre todo el ausente Mosquera. Por ello estoy de acuerdo con Carlos, en el sentido que sí debemos aprovechar más esa opción.

Carlitos, ¿eximios cobradores de tiros libres en los últimos años en Santa Fe? Por supuesto que uno de los más recordados es el argentino Sergio El Flaco Cierra, quien llegó en 1977 a Santa Fe, traído o mejor, pedido por Miguel Ángel Basílico (el bueno), el técnico de ese año. El Flaco también estuvo en Junior, Caldas y en Pereira.

Otros: Sarnari en el 75, el peruano Ramón Miffin, el Pollo Díaz, Morresi, Cañoncito, Wittingham, uno de los mejores: El Guigo Maffla, Mao Molina, y en los últimos años, un poco el Gordo Montoya.

Y por supuesto, un abrazo a nuestro estimado Gringorojo en Filadelfia.

Henry Zabala dijo...

Si juega bonito o juega feo mi SANTA FESOTE, no me importa yo quiero salir Campeón.

Anónimo dijo...

Todo es malo. Nos estamos acostumbrando a que todo en Santafe es reprochable: malo porque con el Pecoso no se jugaba a nada, malo porque no tenemos definición con el Bolillo, malo porque Pedro Sarmiento tenía mal manejo de grupo, malo, malo, malo todo. NO MÁS!!!!

Hagámonos unas preguntas: cuándo vamos a disfrutar lo que tenemos? cuándo nos va a gustar algo? cuándo nos vamos a sentir identificados con lo que tenemos?, a este paso nunca, cuándo vamos a dejar de comer cuento de los periodistas? cuándo nos vamos a oponer a algo de lo que ellos dicen?

Nos estamos dejando llevar por los conceptos vanos e incoherentes de la prensa, creemos que son los que tienen la verdad revelada y en ningún caso eso es así.

Nunca nos va a satisfacer nada, no nos va a gustar nada, nunca vamos a estar sartisfechos con nada y siempre vamos a querer algo más.

No sé si se han dado cuenta que la falta de gol no sólo es de Santafe, es una situación que existe hoy en el fútbol colombiano. Este torneo se ha caracterizado por la falta de gol en todas sus fechas y sus índices tan bajos de efectividad. Lo que pasa es que los periodistas no se cansan de darnos palo pero se les olvida que millonarios ha sacado 1 punto de 12, que no mete un gol hace 4 partidos, que la Selección Colombia también padece ese cáncer y que la mayoría de equipos les cuesta anotar.

Los únicos que no sufren esta enfermedad son dos equipos que poseen goleadores que están enchufados. Cali con Montero y América con Ramos.

Es una realidad que nuestro fútbol y nuestro medio son muy mediocres, pero al único que le dedican columnas por su pésimo fútbol es a nuestro equipo. Resaltan todo lo malo que tenemos, pero qué periodista se atreve a escribir sobre el buen momento de su defensa? de su equilibro? de su gol diferencia? de su buen momento?, nadie.

Y desafortunadamente el gran factor del por qué la gente no va a fútbol es por culpa de esos periodistas.

Díganme a qué hincha le dan ganas de ir cuando lee este tipo de informaciones y columnas? Díganme qué hincha lleva a sus hijos a fútbol cuando en radio sólo hablan barbaridades?

Se les ha vuelto costumbre en utilizar todo el tiempo de los programas radiales, espacios de columnas en hablar de Santafe para rajar y despotricar. Hay que recordarle a los periodistas que hay más equipos en el torneo colombiano, que si el hobbie de ellos es criticar todo hay equipos con asuntos más graves.

El regalo arbitral contra Medellín, el sábado pasado, también ha sido el pan de todos estos días para los periodistas. Pero lo que me causa gracia es que todos sufren de amnesia coincidencial. Ahora el culpable es Valoyes por tirarse y no el juez que regaló ese gol. Ahora la Comisión arbitral va a pedir una sanción para este juez, pero se les olvida que nos llevan robando todo el torneo y no nos han pitado penaltys claros y que hubieran sido definitivos en los resultados de los partidos. El penal que no le pitan a Mosquera en la segunda fecha contra América, cuando íbamos 0-0 y con ese penalty hubiera cambiado sustancialmente el resultado del partido, entre otros.

Pero la prensa solo mira ese error arbitral que beneficia a Santafe y no mira el que pasó en Manizales con el penalty inexistente para el Once, en Medellín con el gol de Pereira y en Cali cuando Millonarios hubiera podido marcar más de dos goles pero por culpa del segundo asistente no lo pudo hacer.

Todo esto me lleva a pensar que existe un fetiche con nuestro equipo y que así hablen no nos vamos a destruir como ocurrió el semestre pasado. Que les quede claro a ellos.

Por último:

El sofisma de la violencia en los estadios es mentira y que la gente se ha alejado de los estadios por eso es una distracción. La inseguridad que existe ocurre en las tribunas laterales y son eventos aislados, que son reprochables, que merecen un castigo pero, en mi noble opinión, no le genera riesgo a nadie.

Que me diga alguien algún suceso de este tipo en occidental? en oriental?, nadie.

Entonces invito a la gente que no va al estadio por culpa de ese flagelo, respentando su punto de vista, que no coman cuento, que en el estadio no pasa nada, que los vándalos son 3 gatos, que pueden ir tranquilamente con sus hijos y nos les pasará nada.

Mi tesis y la sostengo contra viento y marea es que la prensa aleja, indispone y manipula la opinión de la gente, punto.

El periodismo bogotano (que se encuentra acá pero que todos son montañeros) es nocivo para nuestro fútbol, nuestro bienestar y nuestro razonamiento.

Unknown dijo...

Buen Blog, bien escrito, ademas lo mejor es entrar y no verse abrumado por una cantidad de insultos de hinchas de otros equipo o por peleas absurdas entre nosotros mismos.
En cuanto al equipo creo que la defensa esta funcionando muy bien, es mas tenemos algo parecido con las Gallinas, ellos no anotan un gol y a nostros no nos meten ni uno!!buena cosa. Me alegra mucho el nivel de Flotta y Patinho, y que buenos centrales tenemos, excelente!! Ahora bien, creo que el Bolillo debe ser mas ofensivo en Bogota, como deja sentadoa Seijas todo el primer tiempo (y no es que tenga nada en contra de Osneider)? en casa hay que ganar como sea, y Seijas es el unico que genera algun peligro o que puede poner a jugar a los delanteros. Ojala trabaje en eso.
Sera que este anho es?, estoy feliz de ver al Rojo arriba en las dos tablas, pero hay que tomar esto con calma, asi como lo esta haciendo el equipo hasta ahora, ojala sigan asi.

Vamos Rojo vamos Santa Fe

Anónimo dijo...

Si nada les gusta, joden por que si o por no o por todo, con una prensa amarillista se ve el fútbol violento e inseguro pero eso es carreta sabemos que hay situaciones más violentos en este país del sagrado corazón, la supuesta violencia en el estadio no es disculpa para no asistir hay muchos ejemplos para demostrar lo contrario. Falta la guardia, tiene gente muy bien por eso la directiva debe pensar en algo o una rebajita en oriental no todos tienen para una entrada. Ya uno se mama de invitar al estadio si somos 5000 pues seremos 5000, pero hay que seguir invitando a los amigos y familiares. Y lo otro debemos ganar campeonatos para que la los hinchas vuelvan, y esa inversión que se hace con las escuelas y colegios de su fruto clasificar a torneos internacionales que son los que dan el billete. Vamos por buen camino y la seguimos gozando. En la final también se aceptan filósofos y filántropos, o son tan inteligentes que no comprenden la frase de la semana.