lunes, 22 de septiembre de 2008

Directivos de Santa Fe 3 - Directivos del perdedor 0

Como si fuera poco, a las gallinas no solo les gusta perder el clásico en la tribuna y en la cancha. También les gusta perder en la inteligencia administrativa.

Lo digo con honor: Fui fundador de la GARS, puse de mi bolsillo las primeras tiras, entré muchas veces pólvora a manera escondida y burlando policías. La GARS se fundó con el ánimo de crear la barra más numerosa del glorioso León, pero sobre todo para dejar de ser una barra violenta. Desafortunadamente la filosofía que se trato de implantar no se pudo mantener por el tiempo.

Y pues la decisión del castigo que ha impuesto la presidencia de Santa Fe, es más que justa. Entiendo perfectamente que todos los rojos quisiéramos quejarnos frente a las decisiones que tomó el alcalde (más burro que Córdoba) y el cura (más sucio que Bedoya), más la barbaridad que cometieron los policías frente a nuestro hermano Henry que murió el sábado por una golpiza (versión que se debe aclarar).

Pero no era la forma, dañar nuestro estadio no es la forma!!! Sabían que en cada partido Santa Fe debe devolver prácticamente el 30% de la taquilla al distrito por materia de impuestos, arriendo, logística, etc?

No creen que con todas las manifestaciones que Colombia ha hecho últimamente con las caminatas, es una forma pacífica y más efectiva de protestar? que tal si estos ejemplos nos sirvieran también en el fútbol para actuar pacíficamente? Incluso, creo que para humillar al rival no es necesario agredirlo, es más, lo necesitamos completico para burlarnos de él en la oficina o en el colegio al otro día, de eso se trata el fútbol.

Apoyo a los directivos. Creo que se deben tomar acciones, no para acabar con las barras ni con la GARS, se trata de un tema de concientización y en esta ocasión nos merecemos un castigo un poco más ejemplar, un poco más duro. Es como cuando a uno los papás no lo dejaban salir justo el día que uno tenía a la hembra planillada. Además me encanta que lo primero que quiere hacer Farfán es reunirse con la GARS para hacer algo conjuntamente, ojalá esto se realice y sea cierto.

Me imagino que muchos estarán con rabia por lo que escribo. Pero si recuerdan en la encuesta de este mismo blog, el 46% opinaban que la violencia ha generado que mucha gente se aleje del estadio. Eso significa que podríamos tener 40% más de personas en el estadio y 40% más de ingresos. Qué opinan? me apoyan o me crucifican?

Pero vieron en cambio la decisión y la opinión del señor López? les tiene pánico a sus gallinitas de corral, el no es capaz de actuar con dureza frente a ellas, porque seguramente le quitan el gusanito del piquito. López, le tienes que aprender mucho a Farfán! Vean la nota publicada en El Tiempo y miren las declaraciones y propuestas del señor este. Dios, de verdad no le deseo tanto mal al vecino!

Y pues si preguntan cuales son los otros goles. El partido contra el Real Madrid, Primer gol y de chilena con pase de pecho, al mejor estilo de Acisclo "El Triciclo" en el partido contra el Medellín en el Campín, año 91, arco sur. Se acuerdan?

El segundo gol, de arco a arco, como el de Neco Martínez con la selección. El presidente López muy inteligentemente a manera de provocación le sube a las boletas de la hinchada "visitante", saltándose todos los protocolos y pactos acordados por la alcaldía.

Y el tercero, pues éste! Hacer algo por la paz en el fútbol y en el país. 

Ojalá la GARS como grandes caballeros reconozcan el error, asistan al estadio a otra tribuna (sería muy mal no asistir frente al Medellín, eso sería perjudicar aún más al club) y como grandes leones, volvamos lo más pronto posible al fortín sur.

Otra victoria más, que alegría.

Por los lados futbolísticos, estoy triste con Mosquera, creo que el se va a quedar en promesa si no empieza a despertarse y a ser un jugador serio. Tanto el Sr. Gómez como el Pecoso, saben a lo que se debe atener una persona de éste estilo.

El partido no me gustó y me preocupa que no llegamos con tanta facilidad al arco contrario. Ya son dos partidos en los que nos vamos con pocas opciones claras de gol y en los tres últimos partidos no hemos hecho sino un solo gol.

Ahí viene el gran dilema, defensa prioridad? poder ofensivo prioridad? equilibrio? en este momento no creo que tengamos un gran equilibrio o si? la tabla dice lo contrario.... no se, estoy confundido. Qué opinan?

Bueno señores, con un abrazo grande de último minuto me despido y el miércoles a hacerle toda la fuerza al León en Envigado.

10 comentarios:

Juanfradu dijo...

Pues Camilo....yo como siempre iré a acompañar al León...lo que me molesta qes que cuando el rojazo hace algo ahi si somos lo peor, pero si lo hacen las gallinas ahi si nadie dice nada.........OJO, con esto no estoy excusando a la guardia....me parece patético que además de la violencia de nuestro país, ahora tengamos que aguantarnola tambien en el coloso de la 57.....NO A LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS DE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Comienzo haciendo un especial reconocimiento a la posición seria y tajante de Farfán porque con su decisión no se declaró alcahuete del vandalismo del sábado en lateral sur.

Mientras el presidente de las gallinas patrocina toda esa actitud criminal de su plaga, por lo menos Farfán con la decisión de cerrar indefinidamente esta tribuna, demuestra que bajo ninguna circunstancia acepta esos comportamientos delincuenciales, con lo cual nos identificamos muchos de los hinchas rojos.

Es cierto que el trato dado a la Guardia es inequitativo y que bajo ningún punto de vista podemos quedarnos callados por los atropellos venidos de parte del Alcalde Mayor, del cura de goles en Paz y de las Gallinas, en cabeza de su presidente, pero también es cierto que mientras este sujeto se quedó callado e incluso logró que sus compinches al mando de la Alcaldía taparan lo que hizo su banda de vándalos, logrando incluso que no les aplicaran ninguna sanción ni castigo económico, por el lado rojo, nuestro presidente decidió, como le corresponde, castigar a los delincuentes que cada domingo se hacen pasar por hinchas de Santa Fe.

Estamos cansados, ya es hora que se depure esa situación y que definitivamente se restablezca el orden en El Campín y las personas de bien podamos retornar y acompañar al equipo como se debe.

Siempre resalto que Santa Fe ha sido pionero en todo esto de organización de barras, empezando por la famosa Barra 25, o la Tribuna Roja en las décadas de los 70 y 80, pasando por los saltarines de oriental, y por su organización como la barra brava de Santa Fe, pero a lo bien, con sus cánticos novedosos y su apoyo permanente; esto último plasmado en nuestra orgullosa bandera, la más grande del mundo. PEro de esa misma manera, en este proceso en el que hemos sido siempre pioneros y líderes de los grandes cambios, le llegó la hora a la Guardia, y a nuestro Club Independiente Santa Fe, de hacer lo que sea necesario para acabar con el vandalismo, con los hampones y los drogadictos que se quieren tomar esta tribuna. Gracias a este principio de solución esperamos que se queden quienes se deban quedar pero a apoyar y a seguir dejando siempre en alto el nombre de nuestra institución, como la de esta hinchada exclusiva y de alcurnia que fuimos en sus inicios.

Mal por la manipulación de la Alcaldía, pero allá ellos quienes como viles hampones se tapan con la misma cobija. Nosotros somos de otra naturaleza, somos de verdadera rojosangre.

Unknown dijo...

De acuerdo con Juanfradu, de todas maneras hay que seguir llendo al campín en cada partido de los 5 que nos quedan de locales, sin mas violencia, en paz, a ganar, a celebrar y a callarle la boca y a bajarle el ego a muchos pero con triunfos y con el título, que tal este titular: "DESPUES DE 33 AÑOS UN TÍTULO, CON EL ALCALDE MAS PARCIALIZADO EN 33 AÑOS", hasta será la suerte que nos haga falta? Por lo pronto, como siempre, a acompañar.

Anónimo dijo...

jejejeje garzas p u t a s si no llenaron el estadio contra el real aspiran llenarlo contra el medellin u otros equipos jejeje.

Anónimo dijo...

Eso se llama actuar con SENSATEZ.Tambien se llama actuar con HIDALGIA.Pero lo mejor es que se actua con AUTORIDAD.Ya era hora que la administracion del Club trazara esa raya.Solidaridad no sera jamas ALCAHUETERA.Y como bien lo manifiesta Cesar,el turno ahora es erradicar a drogadictos e expendedores de vicio.
Recuerdas Cesar,allende otras epocas en que NI SIQUIERA las tribunas se parcelaban y la fiesta SI SE VIVIA en Paz?.Sin duda que volver a eso es hoy casi una utopia.
Plazas y demas participantes:Habramos un debate sincero pero respetuoso sobre que hacer con Luis Fdo Mosquera.Creo que este espacio puede servir para ayudarle al jugador.
Como siempre,mis calidos y fraternales saludos cardenales desde Philadelphia , U S A.

MiAnEsRi dijo...

Como se pueden dar cuenta la indiferencia aveces parece la mejor arma y puede eliminar cualquier tipo de retaliación violenta en los blogs, el que lea los comentarios me entenderá, por otro lado quiere felicitar al bloguer lo de mosquera pues la verdad este muchacho esta en deuda pero esperar que se recupere fisicamente (por la lesión) un 100%, y pues tratar de seguir con la campaña que se tiene en este blog para animar a los que no van al estadio igual pienso que mucha gente quedo super endeudada despues del partido contra el real y es por eso que no se han visto grandes asistencias por que haciendo cuantas alegres con lo de una boleta contra el real se van a todos los 9 partidos de este torneo y los otros 9 del proximo, es que fueron bastante costosas y sin contar los que invitaron a alguien, en fin hay varios aspectos, por que aunque no se haya llenado el estadio contra el real se puso un record en capitalización monetaria en la boletería, en fín eso es ya el pasado y bien por los rojos que pudimos vivir esa clase de espectaculo, el otro punto que dice el señor Camilo, me parece que el equipo si es muy regular no perdemos hace 7 fechas y no recibimos un gol hace más de 270 minutos, tenemos un rendimiento del 66.67% 18 de 27 puntos posibles lideres parcialmente de la reclasificación, +7 en la diferencia de gol la valla menos vencida del torneo, no se cual es el lunar futbolistico que todos quieren ver, por que la verdad yo no lo veo, creo que si hay cosas por mejorar pero cuando el equipo viene bien por que preocuparnos? recuerdo que el semestre pasado era al contrariose metian muchos goles pero tambien nos marcaban muchos y la gente ponia peros por todo entonces no entiendo realmente al hincha santafereño, la verdad sta muy desesperado y eso no nos llevara al titulo, por que el pecoso trato de mejorar atras y se desencuaderno todo y terminamos destapandonos todo, si nos cubrimos la cabeza se nos descubren los pies y viceversa, la solución es apoyar y que seamos mas contundentes a la hora que tengamos opciones por que opciones siempre tenemos y muchas, pero no las capitalizamos, muchos piden a leider pero tal vez esas mismas oportunidades no se nos dieran si el estuviera aquí pues la verdad no se sabe o tal vez sí, pero hay que pensar ahora en lo que tenemos, y tenemos que explotarlo al maximo, Neculman tiene que mejorar la definición y valoyes como va va bien esperemos que se junten mejor ellos dos para que nos puedan dar muchas alegrías este torneo....

Anónimo dijo...

como pueden ver en el comentario 5, las gallinas viven pendientes de nosotros. Viven en función nuestra. Porbrecitas!

Anónimo dijo...

MI UNICA PREOCUPACION ES QUE SI YO, SIENDO ESTUDIANTE UQE NO ANDA CON MUCHA PLATA, VOY A ORIENTAL SUR POR MOTIVOS PROPIOS, ENTRE ELLOS ELP ODER IR CON MI HERMANO DE 12 AÑOS, EL (MI HERMANO) QUE APESAR DE LA EDAD Y EL COLEGIO YA AHORRA SUS 20 LUKAS, O LO MAXIMO QUE PUEDA PARA PODER IR AL ESTADIO CON MIGO, Y AVECES NOS VEMOS A GATAS PARA IR... 20 LUKAS POR QUE SON 3000 DEL TRASMI Y 17 DE LA BOLETA, OJALA O SI ALGUIEN SABE ALGO, ¿¿NOS SUBIRAN LOS PRECIOS A LOS DE ORIENTAL???, NO ES POR NADA PERO A MUCHOS DE LOS QEU VAMOS AESTA TRIBUNA VAMOS APENAS JUSTOS, Y SI EL LLEGAN A SUBIR POR EJEMPLO CONTRA EL MEDELLIN, SINCERAMENTE ACA YA SOMOS 2 HINCHAS MAS QEU DEJAMOS DE IR. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Esa barra de hamponcitos que son las GARS, ganaron y nos querían pegar a dos hinchas azules y una mujer que íbamos súper pacíficos saliendo del estadio, afortunadamente caminamos rápido y nos alejamos. Dejen esa puta rivalidad con nosotros, uds nos caen bien, son el otro equipo de la capital y es bakano jugar contra uds pero no más, nuestros odiados rivales son otros. Yo sé que para uds el mejor partido es contra nosotros, pero párenla, parecen alimañas tratando de golpear a todo azul que ven (me refiero a las GARS, hay hinchas de Sta Fe que son muy decentes). Y si, les acepto que con Real nos metieron un golazo, pero lástima que sean tan poquitos que ni siquiera contra ese equipazo puedan llenar el Campín.

once leones dijo...

Camilo, yo pienso que estos hechos bochornosos, son generados por delincuentes que se infiltran en la guardia vestidos como hinchas, pero asi como se infiltran los delincuentes para cometer sus fechorias, la policia igualmente deberia desarrollar una actividad de inteligencia dentro de la barra para detener a estos desadaptados que estan dañando nuestro mejor ambiente de esparcimiento como es el futbol de leon