jueves, 21 de agosto de 2008

Varios Temas Varios! A Llevar Hinchas al Nemesio!

Que tal todos? Bueno hoy vengo con una carga de temas que a mi juicio no pueden pasar desapercibidos. Empezaré de lo general a lo específico.

Hablemos de la selección un poco, pues teníamos un integrante:

Julio, como siempre, gigante, demostrando que en Santa Fe se forjan los mejores arqueros de Colombia. Además de atajar un penalty nos salvó en varios oportunidades de una merecida goleada. Preocupante, pues ya se avecina el partido contra los Celestes, rival directo y de quienes hemos dependido de un mal resultado en la última fecha de las dos últimas eliminatorias para poder clasificar. Muy mal Perea, y pésimo comportamiento ofensivo. Vamos Pinto! Ud si que puede!

Ahora de los otros embajadores que tuvimos. Vielma y Seijas (creo que éste no jugó todo el partido) se jugaron un partidazo con su selección, el primero hizo un golazo, les envío el link para que lo vean. No se por qué el Sr. Gómez no confía en el, para mí es un jugador que podría darnos mucha seguridad en el puesto que él realmente conoce, no de lateral derecho. Es un jugador con experiencia y que le podría dar mucho balance al equipo entre la defensa y los volantes, además se convierte en una alternativa para los tiros de larga distancia.

http://www.youtube.com/watch?v=HDHoq0m738A

Cerrando el espectro un poco...

Qué tal lo de los bandidos de la Comisión arbitral??????? esto es insultante e increíble para los hinchas del fútbol. Cómo así que ahora lloran ellos, después del daño que le han hecho a un equipo como el Chicó (e históricamente al fútbol colombiano, favoreciendo a los bandidos), al que le quitaron una victoria merecida en la final y ahora con un penalty lo perjudican en Manizález, este cobro es tan injusto como el famoso penalty de mitad de cancha que le pitaron a "Rubencho"a favor de los azules en un clásico cuando nos robaron el campeonato en el 87 (en ese equipo contrario jugaba Pimentel)?

No hay derecho, la comisión demuestra su incapcidad y los árbitros su falta de cojones y de honestidad. tanto miedo les da pintarle al Chicó? Pues si, porque saben que por segunda vez, hay directivos que quieren limpiar esos cochinos árbitros (ya los Santafereños lo habían tratado en el 95, después del partido en Barranquilla en el que nos pitaron 52 minutos y nos empataron, te acuerdas Alberto Duque?).

Deberíamos apoyar al Chicó (se que para muchos Pimentel es innombrable), es un acto totalmente injusto y los árbitros se les ve que solo quieren recibir dinerito extra. Qué opinan ustedes?

Ahora si HABLEMOS DEL LEON, DE LOS MAS IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA!!!!

Leí unas declaraciones del Sr. Gómez sobre las que concuerdo en algunas cosas. Pasamos de la chiflada al Ole en un segundo. El partido del domingo es uno de los más duros que yo haya visto pero también de los más inteligentes, como lo comenté en post del partido pasado. Lo que más me gustó del equipo fue la tranquilidad para sacar al Huila de tres cuartos de cancha, buscando un espacio hasta llegar al gol. Tenemos jugadores que en cualquier momento se inspiran. Por eso digo lo siguiente:

- Un hincha de Santa Fe no debe insultar a su propio equipo... puede criticarlo y proponer mejoras, pero siempre alentando y luchando hasta el final, recuerden que somos históricamente el equipo del minuto de Dios.

- Juntarnos en familia durante los 90 minutos para lograr resultados. Como lo dice la canción, los partidos no solo se ganan en la cancha, también en los tablones (graderías).

- El equipo va pegado al puntero en ambas tablas, no creo que merezca rechiflas!

Para el partido los directivos han puesto una muy buena promoción y habrá precios especiales para los niños, hay que llevar al "chino" al Campín señores padres, tíos, abuelos, etc!!!

En la web www.santafecd.net más información

Del partido....

Creo que es probable que Valóyes y Mosquera jueguen este partido juntos. Pues parece que el que se sentaría es Neculman. Me encanta la formación. Bernal retornarían a la titular. Me encantan los cambios. Se que Mosquera y la "Balloneta" Valoyes (reguemos este apodo) pueden destrozar cualquier doble línea de cuatro. Cuando tenga la alineación titular actualizaré sobre este mismo post, así que los invito a que vuelvan a entrar a este mismo post.

Por los lados del Quindío, no tengo muchas noticias, pero es un equipo que viene herido luego de su derrota como local. Ojo con Santoya, jugador muy peligroso y rápido. Así que hay rematarlos señores a punta de aliento!!!

Alguien sabe donde se puede acceder al boletín de penas y sanciones por Internet?

bueno no siendo más, un abrazo lleno de fuerza para el domingo, que podemos ser primeros!

Vamos Santa Fe Queremos la CoooOOO000pa!!!

PD sigo buscanco ideas para que la gente vuelva al estadio.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido existen tres categorias de partidos segun el rival: Clase A,B y C. Pienso que para que la gente vuelva al estadio los precios deberian ser diferentes , si es clase C deberia ser mas barato. Y todas las promociones que hagan darlas a conocer, no me parece suficiente con la pagina de internet, no todos tienen acceso a este medio, la radio me parece un medio mas masivo, insisto en que las propagandas radialas son un buen medio para invitar a los hinchas y dar a conocer las promociones.

Anónimo dijo...

Plazas, excelente análisis y acertada autocrítica.

Primero: La página para ver las sanciones de la Dimayor es http://www.dimayor.com/. En el banner de arriba entra al link "Resolución de Sanciones" y le salen todas las que han habido este año y muchas más...

Segundo: No hay norma sub 19 ni sub 20 porque la Selección está en una gira por España.

Tercero: Pienso que nuestro primer rival a vencer, no es millonarios, somos nosotros mismos. Nosotros, más exactamente Occidental General 2ºpiso (costado sur) tenemos mucho que ver con el rendimiento del equipo. En esa tribuna se pasa del amor al odio en un microsegundo, como dice "Bolillo", de un ole a un chiflido en un instante y pienso que eso es perjudicial para todos.

Sé de la angustia del hincha, que quiere ver siempre a Santafe en los primeros lugares, derrotando a cuanto equipo pasa por Bogotá, pero el fútbol no es tan fácil y no se gana ni de nombre, ni de localía. Hay que trabajar los resultados y los partidos, los demás equipos también trabajan, tienen individualidades y tienen mecanismos para contrarrestar el ataque del rival.

Dejémonos ya de pendejadas, estoy seguro que vamos a ser grandes y conseguir demasiados títulos cuando todos estemos alineados por una misma meta, cuando seamos una familia que se quiera y deje de lado tanto odio e intereses en contra de la Institución. No le hallo respuesta a juzgar al "Bolillo" porque es paisa, no encuentro una razón lógica para que puteen al "Bolillo" porque empató 0-0 con un Pasto que vino a colgarse de los palos como vampiros, no sé por qué 15 días antes "Bolillo" era el mesías con la goleada a Nacional y hoy es un técnico que no tiene ni idea de fútbol.

En fin, si me pusiera a mencionar ejemplo por ejemplo no acabaría nunca. No caigamos en el mismo pecado de los perros (millos) que viven insultando a todo el mundo porque no son bogotanos, porque vienen de afuera, en fin; entonces porque Bedoya viene de nacional le hacen la vida imposible, porque el uno es paisa lo madrean, porque el Chiqui puso plata es el culpable de todas sus desgracias, etc. Basta ya!, NO MÁS!

Seguro con nuestra unidad vamos a ser grandes, y lo estamos consiguiendo.

Dejemos que el "Bolillo" trabaje, construya su equipo y al final hacemos un análisis. Pienso que lo que está tratando de plasmar en el terreno de juego es sostenible en el tiempo, que las bases que está construyendo son sólidas y seguro que vamos a llegar a jugar divino y a ganar, pero todo lo bueno tarda su tiempo. Equipos y casos donde dejaron trabajar al técnico, con muchos reveses y malos resultados, hay demasiados y con la unión de todos los elementos en un equipo de fútbol consiguieron cosas impensadas hay muchas: Cabrero en Lanús, Alfaro en Arsenal, Bernal en Cúcuta, Simeone en River, Pimentel y Gamero en Chicó.

Para terminar, seamos una plaza donde nuestros jugadores se les haga cómodo jugar y puedan sacar provecho de la localía. Siguiendo como vamos no vamos a conseguir sino que los rivales se beneficien del mal ambiente que le damos a nuestro amado equipo.

Cuarto: Pienso que este blogg no se puede popularizar. La escencia de este blogg es el debate con respeto, debatir con argumentos, seguir la línea de planteamientos serios y no enfrascarse en insultos, peleas personales y discusiones basadas en chismes y carentes de seriedad como ocurre en el foro de www.independientesantafe.com
Pienso que como vamos estamos perfectos y mantener a esas personas alejadas enriquecen más nuestro foro porque somos útiles entre nosotros y lo que cada uno escribe y propone seguramente es en pro y el bien de Santafe.
No sé qué piensen de mi posición.

Quinto: Yo no tengo ni hijos, ni sobrinos, ni nietos. Apenas tengo 24 años, pero prometo ir con mi primito de 8. Cosechemos hinchas!

Un abrazo y el domingo nos acostamos punteros de ambas tablas!!!!

diego dijo...

directivas piensen en la hinchada en vez de gastarse la plata en una nomina tan larga e inecesaria andar viajando mejor inviertan en la hinchada en verdadera publicidad

tambien bajar los precios de la boleteria pues es la mas cara en colombia y teniendo en cuenta que es un equipo que no queda campeon hace muchos años

las promociones del equipo son pañitos de agua tibia casi fria recuerden que millonarios hizo hace casi tres años unas promociones con tapas y descuentos y eso hizo que tivieran 30.000 hinchas por partido y cuando las dejaron el equipo rindio y los hinchas se amañaron en el estadio

santa fe necesita mas patrocinadores por que no llaman la atencion del hincha y ademas necesita que la indumentaria y prendas y accesorios del equipo sean mas vendidos para que en las calles se vea mas a santa fe eso llama la gente y se forman nuevos hinchas

DIRECTIVAS RECUERDEN QUE A LOS EQUIPOS LOS HACEN GRANDE SU HINCHADA NO LAS DIRECTIVAS PIENSEN EN LO HINCHA O FRACASARAN

Anónimo dijo...

En la pagina www.dimayor.com hay una parte que dice "resolucion de sanciones" y luego va a una pag. donde puede descargar cada resolución fecha por fecha en formatos .pdf

Eu escrito estuvo bonísimo y muy completo, pero creo q la causa principal de q la gente no vaya al estadio es por dos causas principales, 1. el alto costo de las boletas y pues obvio si va por tv la gente prefiere verlo en su casa y 2. por la "violencia" q algunos dicen q existe en el estadio, yo pienso que se podria solucionar en algo esto si nos dan norte también en los partidos clase B y C creo q de esa manera irian más personas, porq personas q somos estudiantes (mi caso) no poseemos mucho dinero y a la hora de llegar el estadio vemos q siempre las boletas se han agotado en sur y solo queda sur baja en ese lugar no se ve nada del partido.

Gracias por su labor es muy importante.

"mira que bonito juega mi SANTAFECITO lindo"

Anónimo dijo...

viejo la verdad lo que tiene que hacer la directiva es una labor de mercadeo de los partidos de santa fe de una manera mas contundente. ya que no van a ir mas de 6.000 espectadores el domingo, yo lo que haria es coger 7.000 boletas e irme a los colegios y barrios medios de la ciudad a buscar niños que sean hinchas de santa fe. a ellos les regalo la boleta, y pues ellos con sus ganas de ir, llevaran al papa para que los acompañe, el papa tendra que pagar boleta. pongale que de las 7.000, vayan al estadio 3.000, lo cual haria que al menos 2.000 lleven al papa, y esto aumentaria la taquilla en 2.000 personas, ademas empezaria a fidelizar a 5.000 hinchas, los cuales en su totalidad le pagarian la boleta para un partido clase A o B

rojoporsiempre dijo...

Buen Blog..
De ahora en adelante estare entrando frecuentemente..

Vamos Rojo

El Cardenal dijo...

Hola Plazas, no se si seas hijo de Edgar Plazas, si es asi, me saludas a tu padre, yo lo conozco. El santafe de ahora me hace rcordar al equipo de cuando yo era nino; yo lo vi campeon en 1975 y era un equipo asi, jugando con calma y con la velocidad de Ernesto Diaz. Hay un equipo ordenado, sin ser vistoso juage bien. Con quindio hay que entrar a hacer un gol tempranero para manejar mejor el partido y ellos salgan a atacar.Lo felicito por el blog y luego enviare mi aporte con anecdotas que yo creo que algunos no conocen.

GringoRojo dijo...

Santafereños dias.
Que reconfortante sentarse a escribirpara comentar,polemizar,contradecir y hasta añorar viejos tiempos.Camilo Plazas,mi abrazo de felicitacion por tan acertado espacio.De verdad nos lo mereciamos.Debemos saber VENDER este espacio para que el mismo crezca y para ello suguiero ,Camilo, que se establezca una especie de filtro para evitar que ciertos peronajillos como los que malviven en otros blogs ingresen aqui a no hacer nada.Nada mejor que un debate abierto,sincero,con argumentos,pero eso si dentro de parametros del respeto mutuo as las ideasajenas y a nuestros contradictores.
Que hacer para que la gente vuelva al estadio?.Yo la verdad me quito el sombrero y me PONGO DE PIE a la generacion que con profundo respeto yo llamaria "la nueva hinchada".Lo digo porque un altisimo porcentaje de ella NO han visto al rojazo campeon.Yo tengo lafortuna de guardar celosamente (hasta ahora) los hermosos recuerdos de 1975, y escribo hasta ahora; porque ,la madre que este segundo semestre VOLVEREMOS.Pero:. . . Creo personalmente que una de las causas de que la gente no vuelva al estadio, radica en la violencia entronizada desde hace rato por las pesimamente llamadas "barras bravas" que no son otra cosa que vulgares copias de lo mas malo que nos llega del sur del continente.
Otro aspecto a analizar esta en que un equipo de futbol como tal, debe ser manejado con amplio criterio empresarial,esto es, estableciendo politicas agresivas desde la mercadotecnia que posibiliten nuevos ingresos y generen a la par la consecucion de nuevos y permanentes hinchas.
Quiero expresra mis agradecimientos a STEWARTBEL por su saludo;Camarita Jaime , de manera reciproca recibe mi abrazo y ademas me uno al saludo a la linda familia del Grupo Yahoo, ayuda a que todos ellos participen en este buen espacio, de alli hay un par de plumas que merecen ser leidas aqui como por ejemplo Cesar Barrios.
Finalmente; como colombiano y a la distancia, hago los mejores votos por nuestra seleccion,PERO. . . . creo que . . . a dificil sera verla en Surafrica 2010.
Desde Philadelphia , U S A,; invito a la grande familia cardenal a copar La Jaula Del Leon el proximo domingo frente a los cuyabros.

Juanfradu dijo...

Como le comente, su blog es muy bueno y lo mejor respetuso....ahora discutiendo un poco las ideas.....bajarle los precios a las boletas?....señores....no creo que esa sea la solucion...tenemos que encontrar una salida que genere mas dinero al club, recuerden que el sr de las pepas verdes se puede cansar de solo poner y poner....tambien tenemos la obligacion como hinchas de aportarle al equipo...no se que piensen usetdes, pero me parece que los pocos que entramos al blog (y dejemonos de pendejadas, lastimosamente somos pocos los hinchas del León), deberiamos hacer lo que sugiere juanabb, Cosechar Hinchas!!!.... por mi parte, al igual que juanabb, si llevare a mi hija que afortunadamente y aunque la familia por parte de la madre sean gallinitas, ella escogio al poderosisisisimo Independiente Santa Fe.....Adelante León...adelante mi Santafesote y adelante nosotros construyendo una mayor hinchada.

Unknown dijo...

Pienso que juntando varias alternativas se puede llevar gente al estadio, bajando un poco los precios, regalando boletas en los colegios como lo comentan aca y sobre todo con una estrategia publicitaria que hace bastante falta. Como sería de bueno un patrocinador como cocacola o santander, daría un empujon grande.
Pienso que Valoyes no debe empezar, deben empezar mosquera y neculman y valoyes entrar al segundo tiempo, para explotar su velocidad mientras el visitante se va cansando.

Unknown dijo...

Por otro lado, que tal les parece el color de la nueva silletería?
Me parece que con todos esos colores se ve renovado, pero tambien pintorezco, creo que hubiera sido mejor un color mas discreto, vinotinto o verde oscuro como la otra silleteria.

Anónimo dijo...

Gringorojo, me alegra mucho encontrarlo por acá, y que no perdamos ese contacto permanente que nos permite la magia de internet.

Me uno a su felicitación a Plazas, pues ya era hora que los santafereños de bien tuviéramos un espacio respetuoso en donde poder encontrarnos e intercambiar conceptos en torno al amor a nuestra divisa.

Lo de la reiterada baja asistencia a la jaula del león, es algo difícil de explicar, que yo creo sólo se resolverá el día que seamos campeones. Mientras, hay varias cosas, escepticismo hacia el equipo, la violencia en los estadios, etc, etc.

En un par de ocasiones he promocionado este espacio y el de Cardenal Rojo en el grupo de Yahoo, esperando que aquí sí sea posible compartir amablemente nuestros temas comunes, a diferencia de lo que venía ocurriendo en Futbolred.

Gracias Carlos, por los buenos comentarios, y si, estoy siempre presto a colaborar en lo que sea necesario. Esto es para Plazas.

GringoRojo dijo...

Camilo Plazas y Cesar Barrios: No se trata de establecer aqui la "sociedad de elogio mutuo"; se trata de reconocer en cada quien sus habilidades y cualidades;y, en el caso de Uds dos : A Todo Señor Todo Honor".Mis respetos para ambos.En la medida que este espacio crezca, asi mismo creceran las iniciativas,propuestas y sugerencias que lleven a nuestra pasion insigne: el Independiente Santa Fe , al sitial que verdaderamente merece y se le reconoce.Propongamonos todos,los de alla y los que torcemos desde afuera, a que los laureles y la gloria reverdezcan en el LEON.Cesar; pienso que muchas de las ideas que hemos lanzado desde el Yahoo,con esfuerzo denodado de todos,bien pueden ser cristalizadas aqui.Animemonos con desicion,tengo la SANTA FE que este semestre de verdad que VOLVEREMOS.

Javier López Martínez dijo...

Bueno, me alegra ver que este Blogg es frcuentado por gente seria, no mas groseria ni agresión, disfrutemos del Futbol y del sueño de ver a Santafe Campeon, en PAZ. Apoyemos a Bolillo, a nuestros jugadores, a las directivas del equipo, y mostremonos unidos que finalmente saborearemos el dulce del triunfo.

Anónimo dijo...

saludo para todos: Es claro que las estrategias para llevar hinchas al estadio son varias y ya mencionadas: publicidad, promociones, invitaciones, etc...pero lo que definitivamente levantaria esta jauria cardenal seria el titulo....De solo pensarlo se me eriza la piel!!!! o no Viejo carlos y Cesar? nosotros que ya vimos campeon al Glorioso (eso si siendo muy jovenes..jajajaja) no se si aguntariamos en los limites de la cordura este anhelado titulo. Seguimos pegados de esa ilusión que pronto sera una realidad...Vamos,Vamos, Vamos....SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

STEWARTBEL, te aclaro que uno de los recuerdos más gratos y sublimes de mi infancia es del último título de Santa Fe. Claro que en ese entonces nadie se imaginaba que pasarían 33 años y nada de nada; por el contrario, Santa Fe era un equipo verdaderamente grande, acostumbrado a ser protagonista y a ganar por lo menos dos títulos en cada década; es decir, en ese sentido ya estamos en deuda en 6 estrellas. Así que es cierto, Stewart, que degusté esa estrella pero en mi caso, siendo apenas un bebé. No sé si sea tu caso, lo mismo que el de Carlos, que vivieron esa última estrella pero ya pasados de los 20 años de edad.

GringoRojo dijo...

Jaime y Cesar; con solo leerlos en esta remembranza se me eriza la piel.Yo apenitas con 18 años recien cumplidos en ese entonces,fui uno de los que se colgo de la busetica que servia de transporte al equipo,ese trayecto del Aeropuerto a la sede una vez llegaron de Medellin,me lo goce como chino estrenando chupeta..Recuerdas Cesar .esas alineaciones con Tumaco Gonzales y Pata de Mula Waltinho en el medio?Recuerdas a un central,poo ductil pero eso si bien rendidorcito como Chia?Recuerdas a un pastusito marcador de punta Mideros y que decir de Bolaños? Par muchos este pequeño entremes es historia patria.Si, pero DE LA MAS GRANDE.Como me gustaria que pudieramos,Cesar; entremezcalr historia con los cmentarios recientes de nuestra pasion roja.Para los cincuentones del rojo y despues de 33 años de ayuno Recordar Si es Vivir,aunue no se ra por mucho tiempo.Muy,pero muy prontro VOLVEREMOS.

Anónimo dijo...

No Cesar el viejo es Carlos(jajajajaja), yo apenas tenia 8 años, pero recuerdo como gritaba como loco, tal vez sin entender mucho el significado de un titulo, por eso ahora me lo gazaria todo con mi hermano y mi hijo...seria la locura. Mañana por los 3 puntos, inviten a una persona, arrastrela al Campin, gastele la boleta, en fin...no puede ser que seamos segundos en ambas tablas (en este momento con cupo a Copa) y solo asistan los 5000 de siempre...Vamos,vamos,Vamos....SANTAFE

Anónimo dijo...

Carlos y Jaime: Por lo visto yo soy el más sardino de los tres. Y sí, recordar es vivir. Lo malo es que tengamos que seguir viviendo sólo de recuerdos; no podemos caer en lo de las gallinas, que tienen como orgullo actual que hace 50 años le ganaron al Real Madrid. Es cierto que nosotros no les ganamos a los merengues hace 20 días, pero por lo menos en esta época de la globalización, somos el único equipo colombiano que se da el gusto de traerlos y presentarlos ante su hinchada.

Carlos, que grato es recordar y con base a ello controvertir. Precisamente, déjame aclararte que Tumaco González no hizo parte del equipo campeón del 75 sino del 71, lo mismo que Waltinho. En cuanto a BErnardo Chía, quien sí fue campeón en 1975, yo lo recuerdo como marcador de punta izquierda, que alternaba con Ramiro Bimbo Viáfara, el mismo actual asistente técnico de Lara en las Selecciones Colombia Sub, y padre del exarquero del América.

En cuanto a Eladio Mideros, llegó al equipo en 1979, siendo subcampeón en el equipo del Cachaco Rodríguez.

Óscar Bolaño, el padre del que juega en Italia, para mi ha sido el mejor lateral que hemos tenido en estos 33 años. Da mucha nostalgia, ver actualmente en su puesto a Delgado o Raguá.

Les cuento que tengo el gustazo de tener a mi hijo en las inferiores de Santa Fe, por lo que he tenido el orgullo de encontrarme en esas canchas de entrenamientos con exjugadores como El Maestrico Cañón, Waltinho, El Cachaco Rodríguez y el gran Rafael El Guajiro Pacheco, quien en 1975 se rotaba la capitanía del equipo con Cañón.

Todas estas remembranzas, mis estimados amigos y colegas de sangre, son historia patria.

Pero confiemos que la historia se siga escribiendo y nuestros hijos puedan en 20 años hablar de este Santa Fe que en el segundo semestre de 2008, retomó la senda imparable, la gloria que hasta ese entonces lo hacía protagonista y ganador del 21% de los torneos disputados. Si en la actualidad retomáramos esa cifra de frecuencia campeonil, de cada 5 torneos disputados, deberemos ser campeones de 5; lo que quiere decir que debemos ganar una estrella cada dos años y medio. ¿Será que estamos tan lejor? POr lo pronto hay que creerle al culebrero quien dice que con trabajo este equipo está para ganarse 3 o 4 títulos seguidos.

Qué pena Plazas alargarme tanto.