lunes, 25 de agosto de 2008

PRIMEROS EN TODO!

Si es verdad somos líderes! Líderes de la reclasificación y líderes de la Mustang. Sufriendo, marcando goles, con dos técnicos en un año. Líder es líder.

Pero me preocupan varias cosas...

- Primero la asistencia otra vez. Señores hay que hacer algo definitivamente (en el próximo post haré un resumen de las ideas que ustedes enviaron y haré lo posible para hacerlas llegar a los directivos).

- González. No es posible que un jugador sea tan irresponsable, como lo fue ayer este señor. Se hizo echar de la manera más infantil al mejor estilo de su "primo" Marito. Esto definitivamente le dañó el partido al Sr. Gómez, pues el partido en el primer tiempo para Santa Fe fue infinitamente mejor que en el segundo.

- La falta de creatividad. Considero que no tenemos mucha profundidad (que injusticia hicimos tres goles). Dos de los tres goles llegaron por errores absurdos de la defensa rival, el primero es un regalo de los centrales, el segundo del arquero. Pocas llegadas y no tuvimos la contundencia que si tuvimos antes. Seguimos esperando a Mosquera.

- La defensa. los dos goles veo complicidad en la marca. No es posible que un jugador como Hernández, que hace un gol cada 20 partidos justo nos marque a nosotros.

- Me preocupa que la gente empiece a fregar por el tema que no jugamos bonito y que por eso mismo salió el Pecoso. Al Pecoso se le pedían resultados y juego. No podemos esperar menos del Sr. Gómez.
- Sufrir, es rico sufrir, pero creo que mi corazón luego de estos tres últimos partidos no va a aguantar.

Lo que me gusta...

- Que somos líderes de ambas tablas! qué mas se puede pedir?

- Los 5000 de siempre. Siempre ahí, apoyando gritando hasta el último minuto. Eso si, el cantico del movete, me sigo poniendo los pelos de punta.

- Que estamos marcando goles y que gracias a ello somos líderes.

- Que Toloza haya marcado, este es un buen jugador. Yo creo que con este "destape" empezarán a llegar goles por montones para el y nosotros. Ojalá, recuerden los buenos partidos que hicieron juntos él y Mosquera.

- Que la Bayoneta Valoyes siga siendo importante. Este jugador es fundamental en el esquema. La razón es que tiene un gran físico y tiene mucho aguante. Cansa a las defensas en Bogotá y éstas terminan cediendo. Eso si hay que ajustar la definición, ayer desperdició varias.

- Néculman. En lo suyo.

- Y Julio como siempre, grande, seguro, figura. Es el mejor arquero de Colombia.

- Se acuerdan que les dije que somos el equipo del Minuto de Dios! pues para la muestra otro botón, creo que este año tendremos varios como para una camisa. Espero que la última sea a finales de diciembre.
- Los lujos que hacen que la boleta esté pagada, el pase de Anchico a Toloza es sencillamente espectacular. Qué golazo.
- Sufrir, por eso soy Santafereño.
Entonces...

Entonces que??? Pues nada llegar a la oficina, colegio, reuniones etc... ponernos la camiseta de líderes, sentirnos orgulloso de nuestro equipo, celebrarlo (con humildad señores), pero realmente DISFRUTEMOSOLO!!!!

En los próximos días haré entonces un resumen de sus ideas sobre el tema de la asistencia y veremos a ver como mejoramos la asistencia para ver a nuestro Rojazo del alma.

Vamos León que este año vamos a salir Campeón!

Abrazo Santafereño.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy MAMADO de los hinchas que van a putiar a nuestro tecnico y jugadores por una jugada mala o 15 minutos malos, el equipo va primero y nada les sirve. Ayer empezaron a putiar al Bolillo porque no metia a Mosquera, luego Valoyes tuvo 2 jugadas malas y lo putiaron, luego Bolillo metio a Mosquera y al final del partido putiaron tambien a Mosquera disque por malo, sabiendo que viene de una lesion, que horror, que fastidio. Por eso es que los jugadores aca no crean un sentido de pertenencia por el equipo, por eso es que nos pasan cosas como lo de Aldo, que nos vendio en una final. Hay que alentar mas y putiar menos.

Anónimo dijo...

Ayer fue un día de reflexión, así como la gente va a la iglesia pensando en sus pecados, ayer fue un día de análisis. En la radio nuestro presidente anunció que estaba preocupado, pocos hinchas acompañando (somos los mismos de siempre) y que además somos una mala hinchada. Me dió ira pero reflexioné: (tiene razón, un esfuerzo al principio de año, y una nómina que no es barata necesita ingresos y a punta de los mismos 5.000 no alcanza).

Entré al estadio y me senté a ver al rojo. Y lo de siempre, sufrir y sufrir, desesperación de nosotros, los que acompañamos, porque uno espera la desesperación de ellos (los jugadores), lanzados todos al ataque, mandando centros y pelotazos... pero el equipo del Bolillo no es así... (toques laterales esperando que se abra un espacio...).

Vinieron los cambios, A la dupla Valoyes-Neculman la cambiamos por Mosquera-Toloza. Y si ... los segundos en este partido no son mas que los primeros, Mosquera lesionado y Toloza en lo de siempre.. correr y correr...

Y vino la otra reflexión del domingo: ¿Que es preferible? Necesitamos más hinchas en el estadio? o menos hichas que madreen al equipo, que desde el principio griten, que cada error lo cobren con madrazo...
no sé.. es complicado ...

Vino el Gol de Toloza y una celebración que me pareció muy a la "Preciado".. haciendo callar a los pocos que vamos a acompañar al estadio... pensé entonces en mi última reflexión, los jugadores se deben a su equipo, a la hinchada, al negocio del fútbol, con eso comen y viven, un jugador por nada del mundo puede ofender a su familia, a su hinchada... pero si pedimos esto: NOSOTROS LOS HINCHAS NO PODEMOS HACER LO MISMO...

Esta familia.. que es Santa Fé empiezará a ser mas grande cuando nos respetemos, cuando exigamos a los jugadores desde la razón y no desde los insultos, cuando los jugadores no se desquiten con nosotros los hinchas, cuando lo que exista en nuestros corazones rabia por los éxitos no conseguidos, sino amor y esperanza por los que vienen. Porque nosotros elegimos ser Santafereños, y lo hicimos por amor.

La última reflexión: somos líderes en las dos tablas, que mas queremos?

PD: Muy bien la actitud de Bernal en la celebración de Toloza, lo calmó, lo tranquilizó y besó nuestro escudo. El entendió que no debe haber ruptura entre los jugadores y la hinchada... bien por Bernal.

juanfe dijo...

La verdad estoy muy contento con el equipo, voy todos los domingos al estadio y siento la mejoria en el equipo, paciencia que tenemos un excelente tecnico.
Lo unico que no me gusto ayer es el desorden que hay en la taquillas, la cola para entrar al parqueadero y la cola en la taquilla para un partido clase C era impresionante. Tanto que no pude comprar occidental sino me toco oriental, es increible la incompetencia de los que venden las boletas.

Unknown dijo...

De acuerdo con Ivan, no aguanta sentir la pena ajena que se siente cuando insultan a jugadores por algunas jugadas. Me parece que Toloza entró perdido pues estuvo plantado en la mitad, claro que salvó el partido... Goleador al fin y al cabo. De todas maneras Bolillo tendrá que entender que llevamos 33 años en las misms y no puede pretender que nadie le diga nada mientras que el provoca a los que vamos a occidental aplaudiendonos y levantandonos las cejas irónicamente mientras festejamos la victoria. Esa no es la forma de hacernos entender que el necesita mas tiempo, pero se nota que hay jugadores que necesitan mas trabajo.

Edgar, la que si me pone los pelos de punta es: VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS ROJO, VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS SANTA FEEEEE, PORQUE TE QUIERO, TE VENGO A VER, PONGAMOS HUEVOS QUE HOY NO PODEMOS PERDER... la de movete es de los del otro lado y hay que dejarla allá. Gran Blog, da gusto compartir ideas de esta manera.

Anónimo dijo...

A mi me parece que se le exige mucho a la hinchada, y es poco lo que esta recibe. Ya son 33 años de decepciones y eso, duelanos mucho, se refleja en las asistencias.

Y que seamos lideres no garantiza nada, teniendo en cuenta que ya hemos vivido esta situación en torneos pasados con el posterior aterrizaje forzoso de dolorosas eliminaciones.

Así que es muy dificil motivar una hinchada que ha tenido que vivir todas esas cosas.

Tampoco ayuda el nivel del equipo: Ayer ganamos porque el Quindio simplemente no quizo que la historia fuera diferente.

Y miren a Nacional, tanto que viven alabando su hicnhada, y el sabado fueron como 5 mil personas....

Desafortunadamente para levantar la afición se necesita un golpe de opinión muy fuerte, y ese golpe no es más que una estrella más pegada al escudo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que se le exige mucho a la hinchada, y es poco lo que esta recibe. Ya son 33 años de decepciones y eso, duelanos mucho, se refleja en las asistencias.

Y que seamos lideres no garantiza nada, teniendo en cuenta que ya hemos vivido esta situación en torneos pasados con el posterior aterrizaje forzoso de dolorosas eliminaciones.

Así que es muy dificil motivar una hinchada que ha tenido que vivir todas esas cosas.

Tampoco ayuda el nivel del equipo: Ayer ganamos porque el Quindio simplemente no quizo que la historia fuera diferente.

Y miren a Nacional, tanto que viven alabando su hicnhada, y el sabado fueron como 5 mil personas....

Desafortunadamente para levantar la afición se necesita un golpe de opinión muy fuerte, y ese golpe no es más que una estrella más pegada al escudo.

Anónimo dijo...

.

Sebastián Dávila dijo...

Dr. Plazas, pasaba a felicitarlos. El que gana es el que goza. NO vi el partido cardenal, pero si fue como el de Quindío-Millonarios, ustedes también ganaron sin saber cómo, pero ganaron.

Preocupante lo de la asistencia, no solo con Santa fe sino con el 90% de los clubes de Colombia. Estadios solos... así parece que nadie ganara nunca nada.

Saludes

rojoporsiempre dijo...

Lo mas importante: El Triunfo...
Lo que me tranquiliza un poco es que el bolillo sea conciente de que el equipo en el 2do tiempo jugo muy mal, que nos dieron un baile que pudo terminar facilmente en una derrota..
OJo..OJo...que la suerte que ayer tuvimos no sera de todos los domingos.. Tenemos que mejorar MUCHO.

Anónimo dijo...

Plazas: Como la firma Sebastián y más de uno, el problema de la inasistencia en general, no solo en Colombia sino en toda Suramérica. Es cierto que equipos como Junior, Medellín, Nacional o Millonarios, son más apoyados que Santa Fe, pero es lógico entender que eso sucede por la falta de resultados y de espectáculo. Es que no todos los hinchas viven sólo del sentimiento, como sí lo hacemos ese puñado de 5 mil que acompañamos siempre.

Lo único cierto sobre ese tema es que el día que seamos campeones, la cosa va a cambiar; por una parte, volverán los que se fueron, retornarán los indecisos, y muchos jóvenes y niños se sentirán orgullosos y motivados de pertenecer a este actual grupo que ante la carencia de resultados bien podría entrar en vía de extinción. Es que en Bogotá tenemos un caso diferente al de la gran mayoría de ciudades, en donde hay un sentimiento, un sentido de pertenencia por la ciudad. Pero en la actual Bogotá más del 50% no son bogotamos de nacimiento o sus padres son de otra ciudad, de allí que haya bogotanos hinchas de tantos equipos.

Después de estar asistiendo regularmente a El Campín en los últimos años, yo pienso que estamos asistiendo los que somos, y que de ahí en adelante no son muchos los que podamos atraer, los que de seguro llegarán, pero cuando seamos campeones.

De resto, tampoco entiendo cuál es el problema que solo seamos 5.000. Yo concluyo que somos un equipo de hinchada exclusiva, que hemos sido probados y expuestos al fuego, como el oro, durante 33 años, de cuyo proceso repito: quedamos los que somos, los afortunadamente exlusivos pero firmes 5.000 de siempre. Y la verdad, mis estimados amigos, yo prefiero eso a más de uno subido al bus de la victoria, o santafereño de ocasión. Para qué queremos ser 20.000?, para sumarse al estúpido coro del Movete, dejá de joder??? Noooo, es mejor que sigamos siendo los exlusivos 5 mil de siempre.

El Cardenal dijo...

Miren, yo desde hace 15 anos estoy viendo a los mismo 5 mil de siempre; el presidente debe preocuparse por darle a la aficion un titulo para el despues exigir. Los que pacientemente estamos esperando titulo seguimos aqui, otros no volvieron al estadio, otros se fueorn del pais. La aficion despertara cuando los campeonatos vengan, de resto mientras no nos ganemos nada, seremos nosotros los mismos 6 o 7 mil de siempre los que vendremos al estadio; eso si, uds veran a muchos montados en el tren de la victoria si el equipo llegase a conseguir algo...

Anónimo dijo...

Y este problema Plazas, no es exclusivo de los santafereños. Nacional está teniendo un mal año y solo están yendo 5 mil. O América, a pesar de las buenas últimas campañas, no lleva a más de 8 mil por fecha. Esto no es tan fácil como salir Farfán a exigir a la hinchada; ellos son los que tienen que darnos un título, pero no para que regresen los santafereños, cuya gran masa ya envejeció, sino para generar una hinchada renovada, comprometida, que crezca con este renacer del equipo. Porque no podemos pretender que de la noche a la mañana, con bastón en mano, vuelvan los treinta y cuarentañeros cuchos santafereños, ojo, entre los cuales me incluyo, la gran mayoría de los cuales ya le perdieron el gusto o el amor a esto.

De resto, lo más meritorio, y quienes verdaderamente se merecen este título, son aquellos menores de 30 años que sin haber visto nada, hacer parte de esos 5 mil fieles de cada domingo. Claro que no los que van a trabarse a sur y a ni siquiera ver los partidos o los del "Movete, dejá de joder". No. Los orgullosos y exclusivos 5 mil que a pesar de no ver nada, seguimos y seguiremos fieles por siempre, a nuestro amado y glorioso Independiente Santa Fe, así no se mueva o tenga en la banca al culebrero de ocasión.

Anónimo dijo...

Buenos Dias:
El problema de nuestros hinchas es que son muchos los de radio y tv, pero pocos los de ir al estadio; lástima, ahora que somos lideres en las dos tablas (alguien cuentenos hace cuanto no pasaba esto), es cuando más deberiamos apoyar y criticar menos. El real Madrid salio campeón este año y no jugando propiamente el mejor futbol y el mas bonito para la tribuna.. Señores... esto es de resultados, no de jugar bonito.. O de que sirve jugar muy bien y perder. Este deporte se gana es con goles y punto.
Cordial saludo

GringoRojo dijo...

Sin duda todas las aseveraciones son correctas y nuy acertadas,pero Cesar dio en el blanco.somos una hinchada exclusiva,incluyendo a quienes por motivaciones diferentes torcemos desde afuera.He leido mucho sobre la famosa barrita de occidental que solo putea y putea y nada le sirve.Ayudame Cesar a recordar; se perecierian a aquellos que en la mitad de la decada delos 80 generaron en varias oportunidades que Santa Fe inagurara ( como equipo, y despues del Chato Velasquez) la moda de salir en la fastidiosa tanqueta de Policia?.Esa costumbre le hizo mal al equipo.ese tipo de vandalos amen de los que se enmarihuanan para ver el partido NO LE SIRVEN a ningun equipo.Si los de Occidental estan ya identificados,pues habra que concertar con ellos para que intenten al menos mejorar en ese sentido,pues impedir su ingreso si es como berraco.Es cierto.En la medida que se vean resultados en esa proporcion la gente regresa a las tribunas;no mas, recordemos los llenos contra Vasco y Lanus cuando el Santa Fe disputo el Titulo de la Conmebol.Yo tambien admiro a la nueva generacion de hinchas que sin haberlo visto campeon mantienen esa fe inquebrantable.es que en eso tambien hay exclusividad.La fanaticada roja en nada se parece a las otras.Nosotros SI somos fieles de verdad,por herencia,por abolengo ,por tradicion,en fin ,por verdadero amor a una divisa.
Ahora bien.Escuche el partido por la internet y creo que al equipole falta lo que un buen comentarisat de boxeo diria: Le falta PUNCH, o, como diria yo en un coloquio bogotano.Le falta enladrillar al contrario.Por ahora disfrutemos el ser PRIMEROS.

Anónimo dijo...

Y los hinchas de 33 años que hacemos.....somos de los cuchos o de los que merecemos la estrella??......cuando Santafe jugo la conmebol EN la semifinal y en final el estadio estaba lleno....no se pudieron extinguir todos esos hinchas.........el regreso de la hinchada se dara el dia que seamos campeones.........por el momento se debe tener paciencia....y un departamento de publicidad y mercadeo bien activo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con los planteamientos de gringorojo y todos sabemos que nuestro equipo debe tener una sifra significativa de hinchas, teniendo en cuenta que en Bogotá hay 7 millones de personas, así que para llenar el estadio debe haber de sobra. Pero falta motivación. Por otro lado, yo voy a occidental y dejenme decirles que lo de los insultos se sienten mas ahí porque está mas cerca a la cancha y al lado del banco, pero no es una barra, ni algunos sujetos drogados, he escuchado susodichos insultos y en su mayoria provienen de señores que seguramente han visto campeon a Santa Fe varias veces.
Pienso tambien que no es conveniente empezar a decir que el título es de los de menos de 33 o de los de mas de 33, todos somos hinchas y de todos será.

Anónimo dijo...

Anónimo: Los mayores de 33 somos de los cuchos, pero como dijimos, merecemos el título más que nadie, porque hemos soportado en todo su esplendor las épocas verdes y flacas, manteniéndonos sólo a punta de FE.

PEro así mismo lo merecen los jóvenes que nunca han visto nada, porque sin haber visto algo, son santafereños sólo por FE.

Santa Fe llegó a la semifinal de la Conmebol en 1996, hace 12 años. Digamos que los menores de esa época tenían 16 años (hoy 28). Un santafereño promedio tenía entre 25 y 40 años (hoy entre 37 y 52 sños), es decir, ya entraron a ese grupo de cuchos, muchos de los cuales por la violencia, por la falta de resultados o de buen fútbol, se mamaron y no volvieron.

Yo insisto en que el regreso de la hinchada santafereña no debe depender del retorno de todos aquellos que ya no van, que se convirtieron en hinchas de radio, o que simplemente perdieron el sentimiento por nuestro equipo, El retorno de la hinchada de Santa Fe debe depender de las nuevas generaciones que se enamoren del equipo, de los jugadores y de un Santa Fe nuevamente grande y campeón. Es que es más fácil que la gente se enamore de un equipo porque es el mejor, a que se enamore de un equipo porque sí, sabiendo que tiene encima 33 años de fracasos. Elemental.

Moraleja: Ser hincha del campeón, del mejor, es fácil, para la muestra el amplio número de hinchas en todo el país de América y Anal, pero ser hincha de Santa Fe sin haberlo visto ganar nada, es más que meritorio, por eso avalo a la guardia y sus integrantes.

Anónimo dijo...

qué pena Plazas que me tomé su blog.

Anónimo dijo...

muchachos esto no es cuestion de edad yo tengo 54 años y mi hijo 16 vamos a todos los partidos sufrimos y gozamos cada gol como el que mas nos peleamos las camisetas nos llevamos la de la buena suerte la original la amarilla o del partido contra el real la sombrilla entonces ese no es tema de discusion
la discusion es que en bloque tenemos que apoyar los jugadores el equipo me parece que hay aptitud y actitud todos como una gran familia roja y recuerden no hay cupo para el 2009"PEGARSE AL CHAMPION"