jueves, 14 de agosto de 2008

Otra vez ganamos el clásico, pero estamos eliminados

En la Postobón o en la Mustang, seguimos ganándole a los azules. Esta vez en un pobre marco de 3.000 personas en las tribunas y con equipos suplentes. Pero clásico es clásico y suma en las estadísticas. Santa Fe venció 1-0 con gol de Nazarith de Penalty.

Tal vez fue el clásico más desteñido de todos los tiempos. Muy flojo la verdad. Poco fútbol, mucha pero mucha pata y tal vez la única atracción para este partido en que ambos equipos quedaron eliminados era la de ver a Oscar Córdoba, aquel recordadísimo portero por la hinchada del León... Y ya lo vez, Y ya lo vez, sos del equipo del..... completen la frase ustedes mismos. La Guardia lo cantó a rabiar.

Para olvidar el partido de Mario González. Todavía recuerdo algunos partidos en que este jugador se hacía expulsar, con una falta de criterio injustificable. De verdad que da rabia que en una instancia definitiva, un jugador con la cantidad de partidos en primera como Marito y en un clásico haga semejante niñería. Lástima por un jugador que prometía y no fue más que eso. De ese Mario que le hizo un gol de antología al Medellín, no queda sino el video en Youtube (véanlo, es un golazo, palabras claves: Santa Fe Medellín González).

Debutó en el partido, el argentino David Almirón, ya con los 24 años cumplidos. Una hoja de vida que suena emocionante, todas las divisiones inferiores las jugó en River, luego pasó a Argentinos Juniors y jugó un año en Paraguay, en Sportivo Luqueño y Guaraní. Es un jugador muy parecido a Flotta. No podría dar un concepto del jugador, me parece muy precipitado.

Desafortunadamente la clasificación no se dio y las gallinas otra vez salieron felices, cantando y abrazadas porque a Santa Fe no le alcanzó, sin olvidar que ellas también estaban eliminadas. Ayyyyyy que vamos a hacer con tanta envidia y con tanto rencor azul? Es que ya me da es risa. No podía creer que las 1.000 camisetas azules salieran festejando un gol del Centauros! Vecino, vecino... construyes tu "grandeza" con alguna que otra derrota nuestra. Por qué no te dedicas a lo tuyo?

Bueno señores se viene el Huila. Todavía no tengo noticias del partido, si mañana tengo algo relevante que contar, les contaré.

Buena esa Nazarith, ahora a ganarse un puesto en el primer equipo, ya es hora muchacho!

Vamos León!!!! y la hinchada a acompañar al equipo el domingo. recuerden es a las 5:30 pm y tiene transmisión por TV.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad al principio da lástima quedar eliminados si se podian hacer mas goles, pero de todas maneras buena la oportunidad para que Centauros se muestre, a nosotros no nos interesa ese torneo, podriamos terminar desconcentrandonos de nuestro principal objetivo. Ademas esa copa ya se sabe que la ganan en medellín, por aquello del patrocinador. Que tal que el dueño y patrocinador de Santa Fe fuera Mustang? ahí si habría lio, pero como son ellos, pues que ganen, no nos interesa. Por lo pronto, al estadio el domingo, como siempre!

Anónimo dijo...

Quiero liderar una campaña muy seria, y si me toca recoger firmas lo hago, para que Mario González no vuelva más a Santafe. No quiero que se vuelva a poner la camiseta del león.

Este personajillo, que tiene una lenteja en la cabeza, sólo perturba y malintenciona los esfuerzos que hace Santafe por estar en la élite futbolística.

Cómo es posible que este señor siga perteneciendo a la nómina profesional de cualquier equipo en el mundo?

Un domingo, hace mucho tiempo, oí a los narradores de fútbol argentino conjugar el término "pechofrío" en sus transmisiones. Intenté encontrarle un significado coherente; busqué en los diccionarios, en internet, con personas mayores e infructuosamente no pude obtener respuesta alguna, hasta que vi jugar a este pelafustán en la grama del Campín con la camiseta número 20 de nuestro Santafe.

Creo que por el bien de él tiene que recapacitar y evaluar a dónde quiere llegar. Seguro el fútbol no puede ser una opción, ya demostró y en reiteradas oportunidades, que tiene más sangre una piedra que él, que no merece jugar en una institución donde le han dado todo y él no ha dado nada, solo nos da bofetadas.

No más sujetos de estos por favor!!!

Algo que se le tiene que abonar al "Pecoso", y que no nos podemos olvidar nunca, es la limpieza que hizo. Gracias a él seguimos vivos y dejamos de alucinar. Me atrevería a proponer que al "Pecoso" no le digamos más "Pecoso", digámosle "Quimioterapia". Gracias a él erradicamos ese cáncer que nos comía vivos y que estaba haciendo metástasis en todo el cuerpo, y hoy desafortunadamente, lo tenemos de nuevo, por culpa del regreso de Marito (como le dice Édgar Camilo).
Tan no es mentira lo que estoy diciendo, que en muchas oportunidades cuando el léon, nuestro equipo amado caía y caía, la única persona que salía del vestuario sonriendo y hablando por celular, como si le pagaran por hacerlo, era él.

Para concluir: Una persona no puede vivir del fútbol y menos en Santafe, sino se tiene orgullo, amor propio y una pisca de materia gris dentro del cerebro.

A qué clínica tenemos que ir y a qué quimioterapia o radioterapia tenemos que someternos para que el cáncer nunca vuelva a nustro cuerpo?

Anónimo dijo...

señor brando.... lo de Marito es una ironía por supuesto... Marito es eso, un jugadorsITO.

Gracias por su comentario.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Edgar Camilo, aqui devolviendo atenciones, leo este blog desde hace rato, y me parece acertado y coherente, me parece que en cada entrada se hace un completo análisis que dá al lector otro punto de vista, combinando información con algo de buen humor que tanta falta nos hace. Un abrazo santafereñísimo y en santafe-primer-campeon estoy totalmente a tus órdenes. Estamos unidos por la casta del león.

salU2

Cardenel Rojo