lunes, 11 de agosto de 2008

No había por qué sufrir tanto...

Así fue, no había por qué sufrir tanto. El partido estaba muy bien controlado en el primer tiempo, en el segundo dimos muchas ventajas que permitieron que el cuadro ajedrezado se nos viniera encima y nuestro única herramienta de defensa fue el contragolpe, ya que nuestra defensa sigue dando ventajas que son fácilmente vulnerables. Como en el partido contra el Madrid, regalamos el segundo tiempo, nos costó manejar el resultado y no fuimos capaces de ganar el partido con tranquilidad. 

En este aspecto creo que el señor Gómez sigue fallando. Me parece que sobre el sector izquierdo damos "mucha papaya". En la zona de contención nuestro adiestrador debería reforzarse, permitiendo más seguridad y mayor agresividad, logrando que Pachito logre proyectarse al ataque con tranquilidad. Sobre este costado no está pasando nada ni defensiva ni ofensivamente.

PERO TRIUNFO ES TRIUNFO Y ESO ES LO IMPORTANTE. Al señor Gómez, hay que exigirle que no podemos bajar del tercer puesto. Así que ahora menciono lo bueno, lo grande, lo que recalcamos los Santafereños.

Por el otro lado si que estoy feliz. Bernal, tiene mucha personalidad, proyección y genera mucho fútbol de ataque. Aunque lo felicito por su partido, tengo que reprocharle el saltico que hizo en el gol del local. Sin embargo, creo que hizo un partido de 8 puntos. Jugadorazo! El partido del Madrid le hizo ganar mucha personalidad.

Y Julio, mención aparte. Qué grande es! Adicionalmente quiero defenderlo por el primer gol contra el Madrid, para mí el error fue de la barrera, pero bueno, eso no va al caso.

Como siempre, Seijas enorme, que líder tenemos en la cancha. Para mí es un firme candidato a la camiseta 10. No veo por qué no dársela.

Otro que poco a poco se gana el corazón de los más escépticos es Flotta. Le mete cojones, se le ven las ganas y el sacrificio. Es un jugador que me parece se consolidará como ídolo. Soy sincero, fui de esos escépticos.

Pongo como tema para los que quieran responder... qué opinan de González? les gusta o no? creen que el León debería reforzarse en ésta posición? yo creería que si. También quisiera discutir sobre la alineación, están de acuerdo con que Mosquera y Seijas no sean titulares? creen que perdemos vocación ofensiva?

En resumen. Buen partido, se ganó y como dicen los jugadores luego de una gran pregunta al mejor estilo de Carlitos Cabeza de Rodilla: Se gana y se suma que es lo importante. Aunque no parezca y sea tan repetitiva y cliché, eso es verdad, tal vez de las verdades más grandes del fútbol. Mientras se sume, estamos felices.

Ojo que ya estamos peleando el cupo a Copa por reclasificación con el América con los mismos puntos.... ahhh si ganamos el clásico el miércoles en la Postobón estaremos en segunda ronda!

_________________

Por otro lado, no entiendo la entrada de la web de las gallinas. Como es posible que una web oficial haga semejante cosa? eso es incentivar a la violencia. Es llamarla al lugar de los hechos. Este hecho seguro va a traer consecuencias. Dimayor, qué vas a hacer al respecto?

Es verdad la historia pone en el lugar que se merece a las personas, a las gallinitas, las puso en el olvido.

Vamos León! A ganar el clásico en la Postobón y vencer al Huila.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas, usted piensa bien... solo que no estoy tan de acuerdo con lo de González. Yo si ceo que es un ben jugador y que va por buen camino. no quiero más refuerzos de medio pelo.

Unknown dijo...

A mi me parece que no está tan mal, a pesar de que se dejan cabecear y hay que mejorarlo, hay que buscar la manera de referenciar a los que entran a cabecear sin desbaratar el esquema zonal. Además ahí está Vielma, puede jugar de central. Qué fué lo que salíó en la pagina de millonarios que no ví?

Anónimo dijo...

Pienso que lo que está construyendo Hernán Darío es más que positivo. No se le puede pedir el funcionamiento perfecto al equipo, acuérdese que en el fútbol no hay perfección ni en los equipos galácticos.
También opino que se sacó un resultado demasiado importante. Tunja es una plaza casi imposible para Santafe, sólo hemos ganado 3 partidos de 10 y siempre salimos bailados de La Independiencia. Querer verle lunares al equipo en este trascedental partido es entrar en discusiones innecesarias y fuera de lugar que solo le hacen daño al ambiente y al mismo equipo.
Dejemos trabajar, poco a poco se vienen consolidando los 11. Los jugadores a veces tienen partidos buenos y partidos malos, ahora no le caigamos con toda a González que ha demostrado muchísimas veces que tiene categoría, talento y condiciones para estar en Santafe.
Por último y como opinión personal, pienso que cuando el equipo juega sin Mosquera es más productivo, más dinámico, tiene más variantes de ataque, existe más interacción entre los volantes y los delanteros, no se generan cuellos de botella, y con esto no quiero demeritar el talento de este jugador, que es inmenso, pero a lo que quiero llegar es que el equipo es más efectivo y muestra más fútbol cuando actúa como grupo y no depende de la genialidad de Mosquera.
Pienso que el esfuerzo que está haciendo Gómez y sus dirigidos va a algo muy grande, sostenible con el tiempo, con bases bien estructuradas y que seguro le va a sacar el mejor provecho a todos los juegadores.
A esta altura del torneo, puntazo que trajimos de punta y que se venga Huila que volvemos a la punta.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Gracias por sus comentarios!!!! Para aclarar dos puntos:
- EN la web de los azules (favor no escribir el nombre de el equipo en este foro jajaja) pusieron un letrero que décía: EL CD Los M... Felicita al real madrid por su victoria en Bogotá... luego un titular que decía: La historia pone a cada quién en su lugar. Es verdad la historia pone a cada quien en su lugar, nosotros jugamos contra el Real Madrid, ellos contra el Barceolna de Ecuador. Así es! que razón tenían ellos!!!!
- Lo de González no es por generar mal ambiente, simplemente analizar el equipo, fíjese que nunca estoy hablando mal de él, es solo un cuestionamiento y una autocrítica. Este jugador está lejos a mi juicio de su nivel.
saludos!!!!

Unknown dijo...

Ok, está bien, cuentenos, usted va a los entrenamientos de Santa Fe? pues, para saber si puede actualizar el blog antes de los partidos, por ahí el viernes para saber novedades, como por ejemplo el argentino que llegó y puede jugar hoy, no tenía ni idea.
Gracias.

Anónimo dijo...

Juan: no, desafortunadamente no puedo ir a los entrenamientos, pero me comprometo en tenerle dato del argentino para la entrada del mañana o del viernes
saludos!