sábado, 16 de agosto de 2008

Eliminación y Regaño... La Ilusión debe seguir Intacta

Varios temas para hoy... El regaño, El partido del domingo, los jugadores que se van....

Bien lo escribía "juanab" en uno de los comentarios del post anterior. Pese a la revisión médica que hemos tenido durante los últimos años, hay un cáncer que debemos sacarnos de una vez.

Y en eso estoy de acuerdo con la posición de los directivos y del cuerpo técnico en sacar a los jugadores que nos han hecho tanto daño como Acosta, Mario González, Raguá (más por nivel que por indisciplina). Estos jugadores no debieron estar en este equipo por más tiempo y creo que se les dieron muchas oportunidades. A Acosta le servirá mucho irse para Venezuela, pues en ese país las guapas abundan y el Johnnie Walker Black Label es más barato que acá, todo un paraíso para él.

Aunque conozco muy poco lo que podría pasar con este jugador internamente,  me desconcierta un poco es lo de Bridge. Para mí este jugador tenía mucho para dar. Lo que si he visto y se, algunos directivos y el mismo "Pecoso" y "Bolillo" lo han presionado es por su falta de cojones y por pechofrío. Es indudable es su calidad técnica. Tal vez a este jugador le hubiera dado un tiempito más, ojalá le sirva jugar en Venezuela y llegue acá con más tiempito y cuerpito.

No se si el jalón de orejas debió ser para todos los jugadores... ustedes que creen? será que esto ayuda a que los jugadores mantengan la unión y el compromiso? generará lo contrario?

Creo que a Niño también hay que meterle un jalón de orejas bravo. El también es directo responsables de la eliminación. Para mí fue muy pasivo y debió pedir mano de jugadores de más experiencia para los dos últimos partidos, donde era indispensable ganar y por varios goles.

Lo de Centauros es simplemente inadmisible. Solo a Santa Fe le pitan partidos con más de 7 minutos de adición, sea de lejos o directamente. Recuerdan lo de Junior en Barranquilla? el día que Comesaña le dio en la jeta a un periodista? Siempre nos robarán, así será, mientras el señor con nombre de restaurante de la Zona T de Bogotá, esté por ahí, Santa Fe siempre será perjudicado.
____________________________

Ya hablando del partido del domingo, al que invito a toda la hinchada a que lleve a sus familiares y amigos (metámonos la mano al dril e invitemos!!!), es un partido donde nos daremos cuenta para que estamos hechos. Santa Fe debe ganar con claridad y sin complicaciones. No estoy quitando crédito al rival ni mucho menos, pero estamos de local, con nuestra hinchada y tenemos novedades en la titular que pueden ayudarnos en la parte ofensiva.

La alineación más probable será la siguiente:

Agustín Julio
Leonel Vielma, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado (VAMOS PACHITO! AGUANTE!) 
Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño y Luis Manuel Seijas.
Daniel Néculman y César Valoyes.

Me gusta mucho esta formación. Lástima lo de Bernal que estaba haciendo un gran trabajo. Este jugador va a dar mucho de que hablar. 

La única duda que tenía Gómez era la de incluir a Mosquera o no, pero según mis fuentes, será cambio por algunos de los dos delanteros casi fijo. Por lo que ha mostrado el técnico será por Valoyes. Sueño con ver a Mosquera y a la "Balloneta" Valoyes juntos (me acabo de inventar ese apodo). estos dos inspirados pueden ser dinamita.

Con respecto al Huila, recuerdo un partido de cuadrangular final muy bonito. Ese día ganamos de la mano de Basílico 4 -2. Ibamos ganando 2-0 con comodidad y el Huila descontó y nos las puso de manzanilla. Luego anotamos el tercero. marcio cruz acortó para los opitas y empezaron a jugar como nunca a tal punto que los 25.000 hinchas que asistimos a ese partido teníamos las uñas en el piso. Pero el Rolo Flórez, saco un riflazo de más de 40 metros y ganamos por dos goles de diferencia. Un partidazo. Lo único malo, es que ese día en ese gol me desmayé al gritar el cuarto gol y a mi papá y a mi hermana no les pareció tan divertido... cosas del fútbol.

Bueno no es más por hoy, a hacerle toda la fuerza del mundo a nuestro rojazo y los invito a que participen más activamente en este blog y en el de www.santa-primer-campeón.blogspot.com. Tal vez son los dos blogs que están con más actividad, ayudenme a más gente lo conozca y tengamos un blog más movido. Desafortunadamente el de El Tiempo no nos está surtiendo de tanta información como quisiéramos, ojalá vuelva a ser el de siempre.

Vamos León!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CLASIFICADOS:

Se canjea jugador de fútbol por un pedazo de calado y le quedamos debiendo. Mediocampista, 25 años, pechofrío, farolero, buen compañero de rumba. No juega ni por izquierda, ni por derecha, ni por el centro. Mete pelotazos a la tribuna para que lo expulsen y pueda salir rápido de los estadios.

Se coloca defensa central, inigualable para realizar integraciones de grupo, gran seductor de mujeres, bailador de antaño (Aprobó los cursos de salsa en Cali) y fenomenal compinche de rumba. Excelente para el mano a mano con el wiskey. Por favor no llamar para que valla a entrenar antes de las 12 del medio día.

Cedemos lateral izquierdo por una simple tanqueada, de medio tanque, al bus de Santafe. Excelso definidor dentro del área chica, resuelve las jugadas con un bochazo al fondo del arco propio y es puntero en la lista de artilleros en contra. Sufre de amnesia, se le olvidó jugar fútbol de un día a otro.

Se busca técnico de fútbol para el segundo equipo cardenal. Condiciones básicas: Que no le dé pena hablarle a los jugadores y que se pellizque de vez en cuando para aportar algo al grupo.

Cualquier interesado, favor comunicarse con el Director Deportivo de Independiente Santafe (si lo encuentra porque tampoco hay).

Anónimo dijo...

Plazas, lo felicito por sus buenas intenciones de mantener un espacio de acercamiento para los hinchas del rojo. SIempre fuí un gran admirador de Valoyes, pues en Medellín con su fortaleza, pique y habilidad, mataba a cualquier defensa. Además, era contundente en la definición. Sin embargo, en Santa Fe hemos visto a otro jugador, yo pensaría que un poco desanimado, quizás por tanta banca que ha mamado. En todo caso, está recibiendo una nueva oportunidad. A decir verdad, a mi no me gusta ya Valoyes desde que le escuché decir que el esperaba cumplir este año en Bogotá, para regresar en diciembre a su Medellín del alma. Con la mente puesta allá, es muy difícil que rinda; además, ese tipo de actitud no es el que necesitamos en nuestro equipo, sino que se enamoren relamente de la causa santafereña.

En cuanto a Niño, hay mucha diferencia entre los equipos que para Bolillo o el mismo PEcoso, y lo que hace Niño. Me disculparán, pero Niño no es el complemento que necesita el director técnico de Santa Fe para que lo asesora en el calor de un partido o para que sugiera alternativas de momento, las que son las reales funciones de un asistente técnico. Niño fue un muy regular jugador y hasta ahora no ha demostrado tener la preparación suficiente para asesorar, quizás simplemente para asistir, pero no para asesorar. La piedra de Bolillo al final del partido del miércoles pasado, fue no sólo por la poca actitud de la mayoría de jugadores, sino porque es un equipo que no tiene táctica definida ni un trabajo que ya debería verse después de 7 meses.

Plazas, nuevamente muchas felicitaciones por su espacio.