lunes, 4 de agosto de 2008

Crónica de una fiesta anunciada. Así fue el partido del Siglo, Santa Fe Real Madrid.

Es como si no fuera verdad. Todavía me pellizco para saber que se enfrentarán cara a cara los dos mejores equipos del mundo. A algunos se les hará exagerada esta última frase. Para mí así es y nada ni nadie me quitará eso de la cabeza. Me podrán dar más argumentos, por ejemplo, que Boca tiene más Copas Libertadores ganadas, pero y????

Y los hinchas??? que???? pues a llaver papel, bombas, bombos, bengalas, rollos, el Lienzo de Fe... TODO LO QUE SE NOS OCURRE!! pero sobre todo llevar un corazón lleno de orgullo, con el pecho hinchado y la cabeza arriba. Pues en los útlimos años seremos el único equipo suramericano con el que ha jugado el Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Ese equipo donde jugó uno de los grandes de la historia de Colombia y de nuestro club.

Nacido en las entrañas del León, Freddy Rincón es El único jugador que se ha puesto la camiseta 10 merengue, la más importante (no la 9, ojo con este dato) y es el único que jugador colombiano que se ha mantenido un año entero en el Madrid.
Esto demuestra nuestra grandeza, solo un jugador nacido en nuestras entrañas podría lograr sememjante hito. Los argentinos no cuentan, pues de qué vale en la historia de Colombia un jugador nacido en River?

Señores y señoras, está todo servido, la alcaldía llevará una gran fiesta, se dice que fuegos artificiales llegarán al Campín cuando salga el León a la cancha.

Acá mi crónica futurista del partido.... el viernes compararemos las crónicas con las de El Tiempo y les aseguro que será más real la mía.
________________________________

Viernes agosto de 2008.
Fue una fiesta total, el Nemesio vio al Real Madrid enfrentándose a un León en la cancha. Ni en las épocas romanas se veían leones tan agurridos y con tanta sangre en la boca. Así fue.

No bastaron las miles de almas que llegaron al coloso de la 57, para darse cuenta de la magnitud de la fiesta, lo vio todo el mundo. Un enorme lienzo de fe, empezó a bajar por la mitad de las tribunas mientras sonaba nuestro himno nacional y el himno de la homenajeada Bogotá. Miles de rollos y luces para recibir al equipo cachaco por excelencia. Emocionante, para llorar sencillamente, nunca veremos algo similar.

Fue el partido del siglo y así lo vieron los jugadores. En los primeros minutos el cuadro blanco fue superior, se sentía dueño del balón, con el peso de la historia a su favor. Y por eso empezó ganando con un gol de Rudd. Qué definición la del ariete Holandés, luego de pezcar un rebote de Julio, quien pese a la magnífica parada no pudo contener el gol.

Pero en el fútbol todo puede pasar y Mosquera se iluminó y tras un ocho a Pepe, y dejar en el piso a Casillas, hace un freno y al llegar Ramos a salvar el gol en la línea, El "Mosco" hace un enganche que deja totalmente humillado al exsevilla y de túnel lo introduce en el arco sur del Nemesio frente a la GARS! Después de esa jugada, Ramón Calderón inmediatamente le pregunta a su homólogo Farfán por el precio del jugador, seguramente se lo llevarán a que se vista de blanco y se convierta en el nuevo ídolo madridista.

El partido se puso emocionante, podía ganarlo cualquiera, era un partido de titanes.

Minuto 85, El Partido es intenso y entetenido a la vez. Tanto que Neculman decide enviar un pase a profundiad a Seijas quien magistralmente le devuelve el balón al argentino, quien de remate seco deja a Dudeck (reemplazó a Casillas) sin opciones. El Nemesio lo vio. Santa Fe 2- Real Madrid 1.

Pero como todo lo de Santa Fe es así, minuto 92 del descuento y empiezan a sonar los ceulares de todos los hicnhas del rojo. Los hinchas de todos los equipos se ponían felices. Penalty a favor del cuadro Español. El arquero de la selección Colombia, decide arrojarse a la izquierda, al mismo costado que el captián de mil batallas Raúl ha enviado el balón. Julio ataja!!! El árbitro pita el final y así se confirma que Santa Fe es el mejor equipo del mundo.

Un abrazo y señores, es verdad, el jueves jugamos contra el Madrid. Así que todos al Nemeso!

Vamos León y gracias por esta nueva alegría!

PD Cuando tenga más información haré actualización sobre este mismo post.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena crónica, un poco subjetiva, pero muy bien escrita... plazas, reemplace a meluk.

Henry Zabala dijo...

jajajaa buena plazas

Anónimo dijo...

Le propongo que llame a George Lucas para que le dé trabajo. Su participación en la próxima película futurista de este director tiene que tener su pincelada.
Ud sería un escritor fascinante de libros para niños.

Le mando un abrazo.

Corriga lo de Mosquera porque por culpa del paraguayo del Pasto no lo vamos a poder tener en cuenta para ese partido.

José Manuel Hoyos dijo...

qué coño es un lienzo de fe? la camiseta del Dibvinoi Niñio de John Mario Ramírez?

El bobito de anoche del madrid: lo mejorcito de Europa contra lo peorcito de América... de llorar!