viernes, 29 de agosto de 2008

A Consolidarnos en la Punta! (con actualización)

Duro exámen el de este fin de semana. Pese a que para nosotros Manizalez históricamente ha sido una plaza buena, será un partido a muerte, ellos también buscan el liderato.

Recuerdo mucho un partido que ganamos en el Palogrande con un gol de Léider al comenzar el partido. Mario Gómez desbordó por toda la banda izquierda, le hace una finta al defensa, y se la deja servidita a Léider en bandeja de plata, quien empujándola muy incómodo, sello un 0-1, que nos dejaba liderando en ese momento la tabla del cuadrangular, luego pasaríamos a la final.

Si no estoy mal, el último partido que jugamos en ésta plaza lo ganamos también 0-1 con gol de Marrugo, un golazo!!! ahi el video!

http://www.youtube.com/watch?v=PMpXlnoIiQs

Santa Fe llega en gran momento, tres partidos seguidos ganados, el ánimo por arriba y con un grupo muy unido. Lo mejor de todo es que en todos los partidos demuestra vergüenza deportiva y muchas ganas. Eso me encanta. Claro como siempre, hay cosas por mejorar, pero qué mas da! SOMOS LIDERES EN AMBAS TABLAS.

Aunque todavía hay dudas para definir la nómina titular, yo creo que el Sr. Gómez se la jugará así:

Agustín Julio;
Alejandro Bernal, Emmanuel Acosta, Francisco Nájera y Francisco Delgado;
Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas;
Luis Fernando Mosquera y Edison Tolosa.

Con esta formación le damos solidez al medio campo y podemos evitar que nos lleguen tanto por los costados evitando el juego aéreo, que es nuestra mayor debilidad.

Muy posiblemente (fuente Ivan Plata, Gracias Ivan) Osnaider Alvarez podría ingresar para cumplir la norma, y Seijas pasaría a ser el armador. Esto me encantaría, creo que sería una excelente variante y ver por fin que tan buen armador es Seijas. Aunque me gustaría que esto fuera en un partido de local y no arrisegar tanto de vista con un ensayo. Qué opinan?

Me gusta la formación, Tolosa acaba de marcar y tengo una corazonada que será su destape, esperemos muchos goles de él, se los firmo.

Neculman al parecer iría al banco de suplentes. No me parece mal, de visitantes considero que debemos aprovechar la explosión de Mosquera y la velocidad de Tolosa. Así cuando estemos ganando, Necúlman podría entrar y rematarlos. Qué optimista estoy!!!

Hay otro tema que me tiene no se si ofendido o confundido, es el de Acosta. Para mí fue una gran decepción que volviera al equipo. Pero bueno, mi corazón ciego en su momento quiso darle una octava oportunidad y pensé que había madurado, pero al parecer sigue con sus problemas de indisciplina. Ojalá haga un partidazo el domingo y deje callado a sus críticos. Ojalá se consolide como titular, se convierta en el mejor defensa y llegua a la selección (soñar no cuesta nada). En caso que no juegue bien, lo descabezaría y lo mandaría Venezuela, donde sabemos que con Ron, Mar y muejres guapas le irá muy bien. Vamos Acosta todavía!

El equipo blanco blanco, tendrá otra vez a su jugador Ariel Carreño quien ha venido haciendo una buena temporada. Además contará con la disponibilidad de dos jugadores que se encontraban en la selección sub 20, Carlos Castillo y Elkin Blanco, ambos son generalmente titulares y son jugadores de gran calidad. Lo que más me parece interesante de este equipo, es la capacidad táctica de su técnico Bernal a quien admiro bastante.

El Once viene de empatar con el Huila 3-3.

Bueno señores, el domingo a partir de las 3:30 todos unidos de corazón, apretar la manos, espichar el control y enviarle toda la energía al equipo. Si alguien va al Palogrande, mándeme su crónica y la publicamos acá.

Un Abrazo!

PD Me gustaría oír más opiniones sobre las ideas de ir al estadioy sobre mi post del mismo tema!

Vamos León.
Paz en los Estadios del Páis!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este fin de semana la norma del Sub-20 aplica, así que variaría la nómina, creo yo, dejando a Seijas en el banco y Osneider ocupando ese lugar.

Unknown dijo...

Personalmente preferiria que empezara Neculman y dejar a mosquera para el segundo tiempo, por aquello de la lesión y porque Néculman ayuda mucho abajo, corre, le mete ganas, lo que no se le vió a Mosquera y lo que será indispensable parasacar un buen resultado en Manizales. De todas maneras con los jugadores que sea hay que ganar (y no es que si no ganemos ahora sea la hecatombe, pero sería buenisimo ganar), aunque también preferiria 1000 veces a Vielma por Acosta. Pero bueno, en este pais somos 40 millones de técnicos, en este caso solo 1 hace lo que cree lo mejor, esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

Al parecer la alineacion inicialista sera: Julio, Bernal, Acosta, Najera y Delgado; en el medio campo, Flotta, Patiño, Anchico y Osneider Alvarez; y arriba Seijas como media punto olvidando funciones de marca y Neculman como unico delantero. A mi la verdad me parece excesivamente defensiva esta formación. Sin embargo me gusta la posicion de Seijas, con funciones netamente ofensivas lo hace mucho mejor. Este sera el partido ideal para El.

juanfe dijo...

La verdad estoy muy contento con Santafe de verdad me a gustado el trabajo del Bolillo , y me parece que lo que dicen los medios y los chismes es lo que hace ausentar a la gente del estadio. Yo les digo a los hinchas que solo critican sin ir al estadio, que Santafe es un equipazo , es un equipo que se le nota la mejoria. Por favor no se dejen influenciar por los comentarios y chismes , vayan al estadio , de verdad este equipo esta hecho para cosas grandes.

GringoRojo dijo...

Cardenales: Solo un par de cosas.
Para que la gente regrese al estadio,amen de la ya expuesto por todos,considero yo, que: respetuosamente; la Junta Directiva de Santa Fe debe asumir como propia una frontal y decidida campaña de MERCADOTECNIA ,para vender lo que muy ajustadamente Camilo refiere como la MARCA.Es que eso es Santa Fe una MARCA.Una MARCA de historia ,tradicion,dignidad y de abolengo.Se que muchos de uds saben la manera como estos gringos promocionan sus eventos y en la realizacion de los mismos no escatiman ni esfuerzos ni billetes.La comparacion puede sonar como odiosa,pero si el equipo ha botado plata por tanto paquete que llego solo a escampar,porque no darse la pela en unas campañas,que bien diseñadas,podran dejarle reditos (HINCHADA).El resto de las propuestas , en el camino se pueden ir ajustando.
Ahora bien:El Palogrande es como nuestra segunda casa,Alli nos va muy bien.Este domingo no podra ser la exepcion,los muchachos deben saltar al gramado con la conviccion y con la sed del triunfo y con el compromiso para con ellos mismos y para con nostros de continuar siendo los primeros.
Acosta.Otar vez Acosta.Que vaina.
Plazas:Me gusto su remate del post:PAZ en los estadios del pais.Abrazos cordiales desde Philadelphia U S A.

Anónimo dijo...

De visitantes jugamos cuatro veces mejor que en Bogotá. La capital sigue siendo tóxica para el equipo y cuando salimos hacemos lo que más nos gusta hacer: volver chiquita la pecosa.
El esquema de esperar y contragolpear con los trenes bala que tenemos adelante ha sido más que efectivo, y seguramente el domingo no va a ser la excepción. Seguro nuestra valla va a estar custodiada por "Cartagena" Julio (no sé si le dicen así por la muralla que es) y por los cuatro defensas que tenemos. Así llegamos a la final hace algunos años.

Prepárense porque el domingo es de esos días donde se tiene uno que sobar el pecho para no desencadenar un infarto. Seguro hacemos los goles y nos cuelgan de los 3 palos todo el partido.

Seguiremos siendo líderes, los perros no nos pasan y vamos a alejarnos en la tabla.

Un abrazo cardenal y ánimo a los jugadores.

Anónimo dijo...

Por nada Camilo, igual considero que esa es la idea de este espacio; aportar entre todos noticias, ideas, propuestas, etc. Y no entrar a criticar las opiniones de los demas.

Anónimo dijo...

Me gusta la nomina con Toloza de inicialista ya que tendriamos mas explosion y velocidad teniendo en cuenta que saldremos con un equipo muy defensivo para mi gusto. Sin embargo, lo importante es que los 11 que salgan tengan la actitud de ganadores, seguro que vamos por los 3 puntos y la consolidacion en ambas tablas. De la misma manera prefiriria a Vielma por Acosta, pero ni modos, toca apoyar a los que onga el Bolillo. Un abrazo para todos...Vamos,vamos,Vamos....SANTAFE!!!!