lunes, 18 de agosto de 2008

Casi que no!

Dios mío como sufrimos!!!! Llevamos dos partidos sufriendo excesivamente cuando no deberíamos sufrir tanto. Queda un cansado físicamente después de tanta fuerza. Pero eso si, duerme uno feliz.

Todavía no he visto ese concierto táctico del que tanto nos habla nuestro entrenador. Solo contra Nacional se puede decir que hemos hecho un partido bueno (ese día no fue solo eso, ese día fue perfecto).

Otra vez, se ganó y eso es lo importante, sumar es lo único que me interesa.

Vamos al partido:

Definitivamente Seijas debe ser titular siempre. Es un jugador de esos que me encanta ver vestidos de rojo y blanco. Apasionado, luchador, entregado, con ideas, con maña... todo un león, como si hubiese nacido en las entrañas de nuestras inferiores. Vieron la jugada en el segundo tiempo que hace sobre el costado izquierdo, con esa misma pierna, donde con la elegancia más alucinante le unta el balón al jugador del Huila que no tuvo más remedio que caerle encima? Espectacular, esas jugadas pagan la boleta.

Sinceramente, creo que el concierto táctico lo dio el Huila, "Juemadre equipo tan bravo ese Huila". Cómo es de aburrido cuando los equipos como el Pasto y ahora los Opitas vienen a defenderse y a no proponer nada en ataque. Dos líneas de cuatro nos generan todos los problemas del mundo. No hemos podido descifrar este esquema táctico de locales.

Prefiero juagr con equipos grandes, que vienen a proponer, pues así es cuando Santa Fe genera volumen de ataque aprovechando los espacios. Pero cuando estos equipos se encierran, Santa Fe no tiene explosividad, no tiene ideas y no tenemos mucha inteligencia para llegar al arco contrario.

Tanta falta nos hace Mosquera? No creo que seamos Mosqueradependientes, pues acuérdense del partido contra el Real Madrid, el León, fue inteligente, hábil, ágil con el balón y sobre todo muy colectivo y con ideas.

Para resaltar del equipo:

- Las ganas de la "Bayoneta" Valoyes. Se nota que está haciendo todo por ganarse la titular. Ya lo he dicho varias veces, sueño con ver jugar a Mosquera y a Valoyes juntos, son ambos tan rápidos que podrían destrozar cualquier defensa. Ayer el morocho tuvo varias jugadas de gol que desafortunadamente y gracias a la actuación de Luis Estácio no entraron.

- Las ganas de todo el equipo. Pese a que el partido en algunos momentos se tornó aburrido, el objetivo siempre fue ganar. Y algo muy bueno, sin desesperación y con orden se llegó al gol.

- Se mejoró en el orden defensivo, por ahí un par de desoncentraciones de González, pero mejoró bastante. Le vi una caída faltando pocos minutos, solo, ante un rechazo del portero visitante que casi me mata del susto.

- El aliento del público. Empujó y empujó hasta que llegó el gol.

- El gol! que pepa Valoyes, como te levantaste! al mejor estilo de Francéscoli.

Cosas que no me gusataron tanto:

- La asistencia!!!! señores veníamos de ganar como visitantes! de los mismos 5.000 de siempre depende que llegue más gente al estadio, somos los responsables y los que nos echamos al hombro el equipo, tenemos que invitar a más gente al estadio, que cojan el vicio. Los directivos, jugadores y el DT nos tienen en la segunda posición en ambas tablas de posiciones, qué mas quieren?

- Flotta, esta vez, jugó distraído y con impresiciones en la entrega del balón y en la marca.

- La salida por derecha. No generamos opciones por este costado. Yo se, el gol entró por ese lado, pero fue una jugada aisalada. Casi todo el fútbol se generó por izquierda.

- No me gusta que Anchico y Seijas jueguen con perfil cambiado, ahí perdimos fútbol y durante varias minutos dejamos de visitar el arco contrario.

- Alguien me dijo que jugó un tal Céspedes... si jugó? El cambio tenía todo el sentido, darle un poco más de claridad al medio campo y juntar a los volantes con los delanteros, pero creo que el jugador no era el más indicado.

- Hay dos cantos que no me gustan de la GARS. El tema del: movete mi Santa movet y. la canción de: Ponga Huevos/ Santa Fe Ponga Huevos/. Generan una ansiedad y un nerviosismo en los jugadores que instantáneamente se ve en la cancha, pases malos, errores en la marca, exceso de pelotazo. Aunque esta vez surtió un poco de efecto en la suerte, no me gusta y como hincha me genera más pánico y desesperación que ganas de aliento.

Sr. Gómez: Se nota que le está devolviendo una identidad al equipo, se ve motivado y metiendo mucho coraje y corazón... pero hace falta trabajo. Está bien tener orden defensivo, pero no podemos perder ataque, sobre todo teniendo tantos jugadores explosivos.

Lo que viene: Otro partido de local, contra el Quindío... Hay que ganar y esperar la caída del Envigado y de los Azules, y de paso del desteñido caleño y así empezar a tejer más fuertemente el cupo a Copa.

Que bueno ver a los dos equipos de Bogotá ahí puntenado y que bueno que también haya ganado La Equidad.

PD Alguien tiene alguna sugerencia para una nueva encuesta? me encantaría que la encuesta vinivera por parte de ustedes.
Vamos Santa Fe, queremos la coooOOO000pa!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta su análisis, corto y breve, pero my profundo y claro. Recomendaré su blog.Gracias rpo este esfuerzo que está haciendo por el rojazo.

Anónimo dijo...

Buen analisis del partido y mas para los que estamos lejos, sin tener la posibilidad de asistir al Campin a acompanhar al rojo. Deberia remplazar al SC del blog de futbolred.
La encuesta que propongo es:
Por que no va a futbol?

Vamos Rojo, Vamos Santa Fe
(Fortin Rojo)

Hernand1966 dijo...

Edgar: No habi visitado su pagina, me parecio muy bien el analisis. Es coherente, no pasional, decente y practico. Sugerencia: cambie el color sapote de su hoja por el rojo. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Camilo, lo felicito claro y preciso. Aquí estaremos y comentare la calidad de su trabajo para que otros santafereños nos citemos aquí si a usted le parece.

camise dijo...

La encuesta que propongo es...si usted es santafereño ¿por que no asiste al estadio?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Gracias a todos por los comentarios, haré la encuesta, a ver qué pasa, me parece muy interesante ese planteamiento... Todas las personas que quieran entrar y todo lo que me puedan ayudar para que el blog se de a conocer bienvenido! saludos!!!!

Anónimo dijo...

por qué prefiere jugar con equipos grandes? pa perder como contra el américa?
porque al nacional no se le puede llamar grande...

Anónimo dijo...

Plazas, es interesanta lo que plantea Bolillo con los cambios de perfiles de Seijas y Anchico. Cuando un volante carrilero entra por su perfil, lo hace con el fin de abrir la cancha, como lo hacían los antiguos punteros. Pero lo que propone Bolillo, es que ellos entren y acompañen no hacia afuera sino hacia adentro, con llegada de cara al arco rival para aprovechar así sus buenas medias distancias. Algo como lo que ocurrió con Seijas en el gol contra el Madrid. A mi la verdad me ha parecido quizás lo más interesante del nuevo planteamiento de Bolillo, porque por otra parte, también sigo esperando el concierto táctico del que él habla.

Los malo de los cánticos de la Guardia es que no son auténticos, y a mi en lo personal me suenan muy mal porque siempre se los he escuchado a las Gallinas, el desagradable MOVETE... El apoyo nuestro debería ser diferente y de pronto incondicional.

En cuanto a nuestra actual delantera, hemos carecido en este torneo de un delantero de área, contundente, definidor, el que todo equipo tiene, incluso los de Bolillo, con El Tren, con EL Tino, con Aristizabal, con el mismo Leider o con Delgado en Ecuador. Ese jugador que recibe en el área y siendo egoista define. Y la realidad de ello, Plazas, es que salimos de Leider y no lo reemplazamos, o mejor, no lo reemplazo el técnico, porque hasta los directivos ya tenían varios jugadores gestionados para este puesto, entre ellos Champeta y Arzuaga, pero Bolillo no los quiso traer.

Anónimo dijo...

Qué pena Plazas, me quedó la idea incompleta. Seijas y ANchico no rinden porque no están jugando tan sueltos como con Pecoso. Ahora permanecen demasiado pendientes de no romper el 4-4 y por eso sus desdoblamientos son tan limitados. No es que ellos hayan bajado su rendimiento sino que están jugando más limitados. Claro que aún así, a mi por lo menos, cada día me descresta más Seijas.

Juanfradu dijo...

Camilo...........muy bueno su espacio viejo....me gusta, me gusta su análisis y de ahora en adelante sere asiduo lector de sus comentarios.

Unknown dijo...

Quizaz no debamos depender de Mosquera, pero es el jugador que nos dará la explosión y el manejo de los ritmos en el ataque, seguramente su manejo de balón hará ver mas sueltos a seijas y anchico y creará sociedades, seguramente en un tiempo con Neculman y en el otro con Valoyes como van las cosas y de esta manera tendremos un equipo ordenado, sólido, pero explosivo y desequilibrante Al estadio que no hay TV y ya estamos recuperados del golpe economico del real.

Unknown dijo...

Edgar, entre usted y CardenalRojo, ya que se les vé el interes y la disposición, así como sacan el tiempo para mantenernos al día, deberían postularse en futbolred para quedarse con ese espacio, estos 2 espacios son buenos y esperemos que cojan fuerza, pero ese otro es de tradición y sería bueno que se siguiera con este. Píénselo...

Anónimo dijo...

Sus comentarios casi siempre me parecen acertados, sin embargo, me parece que en este se deja llevar por su reticencia al Bolillo, recuerde que hasta ahora vamos en la quinta fecha y como Usted dice mas abajo: AL EQUIPO YA SE LE NOTA UNA IDENTIDAD, dejemos de joder tanto, ahi vamos, ahi vamos, acuerdese de esto: CON PACIENCIA Y SALIVITA UN ELEFANTE LE HIZO EL AMOR A UNA HORMIGUITA. Saludos.

Anónimo dijo...

La idea de cambiar de banda, tanto a Seijas como Anchicho, es para que en un momento dado cuando reciben la pelota hagan la diagonal hacia adentro y cuando tengan la posibilidad de tirar de media distancia al arco lleguen perfilados.

Esto ocurre porque los dos tienen muy buena pegada de media distancia y además son muy hábiles para dejar rivales en el camino.

Además quiero resaltar que esta posibilidad no es un cambio que se da todo el tiempo, son variantes que se pueden aprovechar por las características de nuestros jugadores.

Si se dan cuenta este cambio de perfiles ocurre 5 o 6 veces por juego.

Anónimo dijo...

excelente actualizacion y comentarios, y lo mejor no hay palabras ofensivas,rojo,rojo campeon

Anónimo dijo...

Hay algo que me preocupa y es la falta de marca de Seijas, cuanten por favor las veces que lo engañan facilmetne con un amague o las veces que lo pasan, ahi tenemos un hueco, además me parece que a veces es muy individual o le falta un socio. Este jugador ha sido muy importante en otros partidos pero ha perdido trascendencia.

Anónimo dijo...

Camilo: para el partido con el Bucaramanga en platea organizaremos una campaña para no insultar a nuestro propio equipo y sus jugadores. Realmente esto ya toco fondo y muchos de los abonados que entramos estamos muy molestos por la actitud de ciertas personas que ya tenemos detectadas y solo van a madrear al técnico y jugadores.Y después nos preguntamos por que los jugadores se van para Medellín..o Cali…NO MAS INSULTOS…vamos a apoyar y definitivamente si debemos sacar a estas detestables personas que se hacen pasar por hinchas pero que en realidad no les gusta ni les sirve nada y lo único que esperan es un tropiezo del equipo para caerle encima a los jugadores con insultos y ofensas fuera de lugar..

LA CAMPAÑA DIRA…. “AL ESTADIO VENIMOS A APOYAR..NO A MADREAR…Y MENOS A NUESTRO EQUIPO”