jueves, 27 de julio de 2017

LA MAGIA DEL 1O VUELVE AL CONTINENTE

Bostezos y bostezos se sentían en el estadio de la 57. Un partido muy aburrido con pocas llegadas del León y ninguna del Fuerza Amarilla (qué horror de equipo) tuvimos la oportunidad de ver apenas 12 personas.

Y es que el partido realmente fue pobre, sobre todo en el primero tiempo. Apenas un remate directo con una posesión mayor al 60%. Poco que contar.

Pero Don Gregorio decidió que la magia debería volver al Campín, luego de un gran partido en Neiva. Y así fue. Entró Omar Pérez y el equipo cambió la cara.

En apenas minutos Omar ya había habilitado a Obregón, que de paso comento, no me molestó para nada, lo prefiero por encima del argentino Straqualursi. Omar se puso las riendas del equipo y así se empezó a gestar la victoria.

Esta llegó por accidente. Centro de Omar y gol de Santa Fe. nuevamente López anota en este semestre con un poco de colaboración del portero ecuatoriano, tal vez lo único rescatable del rival.

Omar volvió y en buena forma, recuperó balones, habilitó varias veces a los ¿delanteros?, dinamizó el juego y puso a jugar incluso a Kevin.

Hablando de Kevin, qué mal que la hinchada ya lo esté jodiendo por redes sociales. Cuándo aprenderemos que eso solo nos hace daño a nosotros mismos? Kevin no anda bien, pero hay que dejarlo tomar confianza. Cuando el tiene sociedad mejora sustancialmente.

Partido flojo, pero que acaba un ayuno de de victorias en Copa Suramericana. Solo habíamos ganado uno de los últimos ocho partidos en este torneo.

Volvió la felicidad al Nemesio y con ella la ilusión de repetir la corona de la otra mitad de la gloria.

Con la Santa Fe puesta en precisamente la otra mitad de la gloria me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

1.654 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1601 – 1654 de 1654
Anónimo dijo...

Amigos.

El rico idioma castellano lo puede todo, para tapar, para bien y para mal.

Cesar Pastrana recibió de Armando Farfán una mina de oro.

El resultado fue glorioso deportivamente hablando. Muchas gracias Dr Pastrana. Pero administrativamente entrega a Santa fe muerto.

Llaman al mismo hombre que a mediados de la primera década del nuevo siglo vino para salvarnos cuando otros no pudieron.

Y a medida que Harold Rivera nos sacaba de la cola, el Dr Méndez abría carpetas, desencriptaba archivos para encontrarse con nuestra triste y cruda realidad.

Todos los días debemos más y más y más.

Amigos, lo nuestro es alarmante. Tan mal estamos, que se robaron la ropa deportiva de la presidencia.

Y uno se pregunta, y el celador?

Y uno se pregunta, y es que acaso no dizque tenemos una sede deportiva en Tenjo en donde lavan la ropa la secan la planchan la doblan y la guardan?

Y uno se pregunta, se robaron todos los computadores, cierto?

No quedo ninguno por ahí?

Un feliz año para todos, y que ojalá el Dr Méndez no se equivoque, porque es más importante que él no la embarre a traer jugadores y a mejorar en lo deportivo.

Red Card.



Anónimo dijo...

Compañeros de tertulia, finaliza un año muy dificil, lo que menciona Red card esta como la frase del imnombrable. y que supone uno ahi...ojala la ley de reorganización sirva, porque para ser sinceros esta solo protege al estado, fui victima de una empresa que entro en esa ley y como proveedor mu deuda bastante significativa quedo a comenzar a pagar 4 años despues y con los sobrados que lo que quedo a cuotas y finalmente la empresa quebró, (cambio de razon social) y no recupere ni el 20% y pero el estado aseguro que se pagara a la dian, impuestos distritales, parafiscales y a los demás que se los lleve el chiras.
Solo queda desearles una feliz navidad y un prospero 2020, que este nuevo año los colme de alegría, buena salud y trabajo a ustedes y sus familias y que nuestro amado Santafesito como me enseño mi padre mejore en y levante para estar donde debemos estar.


saludos

Javier O.

Andreas Renier dijo...


Comenzó el año y Eduardo Méndez ha movido el entorno santafereño con noticias interesantes, debo decirlo.

Lo de Cucci, podría ser interesante, el tipo quiere un desquite de lo que no pudo hacer en Nacional.

Ballini, en los videos de youtube se observan movimientos interesantes, pero Villa Dalmine es un equipo de media tabla para abajo en la B Nacional argentina; es un jugador de 30 años, yo hubiera preferido la continuidad de nuestro "Marbelo"; jugador por confirmar, puede ser un disparo al aire. Se dice que es muy parecido a Andrés Pérez, pero sale mejor con el balón, que es un muy buen primer pase, además tiene pegada de fuera del área; pero surge la pregunta: ¿por qué estaba en Villa Dalmine si es tan bueno?, un jugador que proviene de Villa Dalmine es el "Jopito" Alvarez, que dejó muy buen recuerdo en Cúcuta en la B y que en el América no tuvo buenos resultados.

Lo de los colombianos, llegan a ayudar y habrá que esperar.

Lo de Balanta: nunca me enteré que el tipo se haya portado mal durante el calendario. No se hizo presente en la fecha en que se citó a todo el equipo y eso es indisciplina, pudo habérsele sancionado económicamente, pero dejarlo libre cuando ya demostró lo que tiene y que además fue uno de los jugadores claves en la remontada de Santa Fe, yo no lo dejo ir así no más; le firmo un contrato condicionado, pero no permito que se vaya. Méndez quiso mostrar mano férrea con la disciplina, pero escogió como chivo expiatorio al mejor jugador de la campaña del semestre pasado. Ningún equipo en el mundo hace eso. Y se fue y ya tiene equipo. Punto en contra.

Suena Yohandry Orozco, ojalá se pueda dar, el venezolano tiene lo suyo y si se gana la titularidad podría ser un jugador excepcional.

Méndez es un tipo prágmatico, que no se enreda en posiciones ambiguas, toma decisiones y listo.

Se el abona, que quebrados, porque financieramente estamos en la inmunda, Santa Fe haya podido hacer las contrataciones que está haciendo, además de la vinculación de patrocinadores, eso se le aplaude. Méndez tiene lo suyo y desde que llegó, le cambió la cara a un Santa Fe desteñido y colero producto de la pésima y fracasada gestión de Carreño.

Junior y América en el papel podrían estar por encima de nosotros en el torneo, incluyamos en ese grupo a los montañeros verdes, pero los dos primeros tienen compromisos internacionales y eso distrae. Me atrevo a decir que existen claras posibilidades de hacer algo importante en el torneo de este semestre y volver a copas internacionales.

Marbelo, ni Balanta se debieron ir.

Anónimo dijo...

Hola Andreas y demás hermanos de divisa, les deseo un feliz y próspero año.
Respecto a lo de Balanta, tuvo un extraordinario semestre tras 10 años de discreta carrera salpicada por demás por no pocos actos de indisciplina. Tenía que presentarse el 2 de enero, nunca llamó, no escribió, no mandó razón.... Perdóneme pero el club y los compañeros se respetan. Bien ido y que sea serio pues no creo que repita un semestre como el anterior.
Por lo demás Sebas y Roa aunque con presentes distintos se quisieron ir y yo les deseo lo mejor.
Los refuerzos muy decentes para la situación económica que atravesamos y rel patrocinio también a la altura del club
Los que no hemos estado a la altura somos los hinchas pero hay tiempo para abonarse, de verdad que el equipo lo merece.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Hola a todos, mí deseo es que la suerte y el empuje de cada uno de ustedes, haga de éste 2020, un año bastante pero bastante superior al que se fue.

Quiero decir que la expulsión de Dairon Mosquera fue ridícula, y quedamos con 10, pero señores, estábamos jugando contra un equipo de ocho. Un híbrido lleno de nenecitos. Lo lamento mucho, pero las cosas hay que decirlas, y ése híbrido a ratos nos metio bajo los palos casi nos empata.

Harold Rivera tiene guevo.

Se le agradece y se le agradecerá que nos saco del tenebroso descenso. Pero tiene guevo.

Harold Rivera practica un fútbol escuelero y no me refiero a escuela de pueblo, me refiero a un fútbol de pizarra, un fútbol libretiado, un fútbol de fotocopia, un fútbol de escuela de técnicos estilo AFA.

No tiene una pizca de ingenio. Rivera no busca cosas diferentes. NO ARRIESGA.

Nominalmente el Santa fe modelo 2020 es a mí gusto, superior al del año pasado LEJOSSS¡¡¡

Y usted mira los dos partidos ESPN y son el calco del partido contra el Cali en diciembre. Éste Santa fe juega a lo mismo.

Por Dios, necesitábamos ganar y no fuimos capaces por carencia absoluta de ideas y por falta de jugadas preparadas en ataque.

Y es que tengo la impresión de que si Eduardo Méndez va y trae a Jarlan y a Teofilo, nuestro DT jugaria a lo mismo.

Tiene guevo.

Hay, en la Liga, 12/14 equipos inferiores en todo a los que le vamos a ganar sobrados, Y VAMOS QUE VAMOS A SER PUNTEROS, pero cuando llegue ése partido contra el Cali de diciembre, o el Millos de hoy...........

Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON RENIER, YA HACE FALTA BALANTA. Y es que si usted se toma la molestia de repetir los partidos que ganamos en línea, era Balanta y 10 más.

Los goles tan importantes que marco por Dios, goles que nos sacaron de la inmunda, contra el Cali fue el único que medio penso en algo diferente, por favor.

Si Rivera tiene guevo o mejor guevo y medio por no tener calzones y parar a Méndez en sus impulsos moralistas, pues Méndez si que tiene guevo y tres cuartos.



Roberto Bernal








JO dijo...

Buenos días a todos:

Con todo respeto señor Roberto, no comparto lo que usted esta opinando, por perder el clásico no podemos enloquecernos y pensar que somos los mas malos del mundo.

Vuelvo y le digo con todo el respeto que usted se merece, no me parece que Harold tenga huevo, no salieron las cosas, el no tiene la culpa que Valdez no haya hecho ese gol, y a partir de ahí cambio todo, por favor un poquito de mesura, es solo un amistoso.

Suerte a todos

Andreas Renier dijo...


No es criticar por perder el clásico,

Es que se perdió feo, jugando mal, horrible.

Millonarios nos midió el aceite y reajustó sus líneas y comenzó a hacer presión alta y nos borró, nos mostro todas nuestras falencias, todas nuestras debilidades.

En la raya, no hubo una cabeza que pensara y mostrará muñeca para cambiár la dinámica empobrecida que mostraba Santa Fe; no hubo una respuesta táctica, como si la tuvo Gamero y nos dieron un repaso total; Gamero mostró que está allí para pensar y solucionar problemas; no funcionó durante los primeros 15 minutos y replanteó y nos llevó por los cuernos.

En el campo, tampoco hubo nadie que asumiera el liderazgo y buscara como contener a los azules. Lo mostrado por Torijano, Sambueza, Ballini, muy pobre.

Torijano tuvo la intención de salir largo y en cada intento que hizo, le regaló el balón a Millonarios; como es posible que Rivera no le haya dicho: hey, le están regalando el balón a Millonarios, salga en corto.

Valdés, atroz, esa que botó, yo lo mando a jugar con Monaguillos.

Como hizo de falta Balanta.

Méndez, le faltó manejo, en fútbol no se puede solucionar todo con puñetazos en la mesa, le faltó inteligencia a Méndez.

Yo lo contrato, pero lo condiciono; no funciona se va, pero no se lo regala a un rival y7 menos siendo la estrela del torneo anterior.

Jojo: con Millonarios no quiero perder ni jugando tapitas, es con el único que no quiero perder y perdímos feo, jugando muy MAL!

En conclusión: Gamero demostró que tiene manejo táctico y que corrige durante el juego.

Rivera no mostró nada, careció de respuesta; no supo como contrarestar lo que Gamero cambió después del minuto 15.

Me puso a pensar Rivera, ¿será que fue luz de un día?

Y si el equipo va a depender de Sambueza, pues nos lo referencian y Santa Fe no funciona.

Anónimo dijo...

Buenas, amigo Renier usted sabrá disculpar si disiento de sus últimos comentarios pero lo hago con el mayor de los respetos y sin pretender llevarle siempre la contraria, solo manifiesto lo que pienso.
Santafé arrancó el partido jugando mejor que las gallinas ahogándolo en su salida sin permitirle pasar de la mitad de la cancha casi durante media hora. La oportunidad de gol dilapidada miserablemente por Valdés, para mí, fue el punto de quiebre porque acto seguido se vinieron los dos goles azules. El segundo tiempo si fue todo confusión, malas entregas, pelotazo desenfrenado y desorden en general. Peeero esto es pretemporada mi amigo, no se llevan siquiera 15 días de trabajo tanto físico como táctico y de esto se tratan estos encuentros, de probar, ensayar y corregir.
Usted me dirá que las gallinas también acaban de arrancar y es cierto, sin embargo, ellos habían jugado el domingo y nosotros el lunes; 24 horas mas de reposo con jugadores que apenas están retomando forma física sí que influye, por otro lado, las gallinas se rompieron el alma por ganar el clásico, tanto así que vinieron a hacer su primer cambio al minuto 70.
Yo quiero ganar cuanto clásico se atraviese sea el campeonato que sea y la categoría o género que sea; pero Renier, los partidos que dan los puntos, estrellas y clasificaciones a torneo internacional aún no empiezan y son estos encuentros los que sirven para tomar nota de lo que se debe mejorar, reforzar y arreglar.
Tema Balanta, aquí no hace falta el que se fue, hace falta el que llega dispuesto a someterse a la disciplina del club, no me parecía justo con los que llegaron a tiempo a la pretemporada hacer excepciones con el señor Balanta, mejores que el se han ido verbigracia Luis Quiñones y Wilder Medina que si eran auténticos cracks y seguimos adelante. Bien ido Maicol (Un semestre bueno en DIEZ AÑOS de profesionalismo)y suerte es que le digo.
Rivera es un hombre estudioso y preparado, no puedo ver el futuro para saber si haremos un buen torneo o fallaremos pero creo que se armó un buen equipo en la medida de las posibilidades y le tengo fé.
Por último, sé que el equipo ha dependido demasiado de Sambueza pero precisamente estos partidos sirven para tomar nota y ensayar otras posibilidades, para eso se trajo a Orozco que también sabe con el balón y ya seríamos muy de malas si en un mismo partido Sambueza, Velásquez y Orozco no están en su día.
Hay que revisar eso si, los progresos de Ballini, Cuchi y Valdés quienes en mi concepto estan debiendo pero les doy el beneficio de la duda, ellos mismos deben encargarse de justificar la venida al rojo.

Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

JO, un saludo.

O usted no me entendio, o no me hice entender.

No importa, porque hay algo irrefutable.

Si usted recuerda los dos últimos partidos en diciembre (Cali en Bogotá y América en Cali), si algo mostró Santa fe, fue un miedo tenaz.

Si señor, miedo. No fue incapacidad, fue miedo.

Estoy diciendo que Harold Rivera le va a ganar al Cucuta, al Chico y al Pereira y ésos triunfos lo van a meter a disputar alguito. Pero cuando aparece un América, Nacional, Junior y Cali Harold Rivera se acobarda y se esconde.

JO, recuerde una cosa, veniamos de ser dirigidos por un Don nadie argentino, y un payaso paisa. OBVIO QUE RIVERA IBA A CONSEGUIR MUCHO MÁS. RIVERA SI ES UN DT PROFESIONAL.

Y OBVIO QUE LA PARCIAL ALBIROJA SE LE IBA A RENDIR A SUS PIES, porque el vacío tan grande que traiamos, FUE BORRADO POR LA SEGUIDILLA DE TRIUNFOS QUE NOS SACARON DE LA INMUNDA.

La cosa es que, Rivera, pareciera que llega hasta ahí.

PARECE QUE NO TIENE MÁS.

Y LOS DOS PARTIDOS ESPN LO DEMUESTRAN.

Estoy ofendidisimo con él y con Mendez porque SI VAN A MANEJAR A SANTA FE CON UNA MORALIDAD RECHIMBA, estamos jodidos.

Los reyes de la moralidad, los varones de la moralidad, los barones de la moral, JO son sólo burros hablando de orejas.

Puede que Balanta en quince años sólo haya jugado bien seis meses, pero los jugo AQUÍ, y sirvieron para sacarnos de la inmunda, y sus goles tienen a Rivera vistiendo y comiendo mejor. Rivera tiene guevo o huevo o güevo.

Traigame otro que juegue en Colombia mejor que Balanta Y QUE NOS SIRVA, NO LO HAY, NO EXISTE¡¡

JO, porqué pastrana fue campeón nueve veces, porque supo manejar a: Omar Perez y su Old Parr, porque arropo a Wilder Medina, porque a Cuerito lo puso a chupar menta a lo loco, porque a Quiñones se la vivia rebajando a diario. JO, éso, se llama manejo.

Manejo que Méndez no tiene y menos Rivera.

JO, si Balanta hubiera jugado contra millos, no perdemos el partido.

JO, lo que se le viene a Méndez es muy bravo, lo que se le viene a Santa fe es peor de jodido, con sólo buenas intenciones no vamos a conseguir el propósito 2020.

ES SÓLO ÉSO, PREOCUPACIÓN.



Roberto Bernal

JO dijo...

Buenos días a todos:

Señor Roberto, espero se acuerde que Balanta desde que se fue a la muerte de su tío, su familiar, nunca volvió hacer el mismo, es un jugadorcito, de que nos sirve que tenga 15 partidos buenos, y al final se cae por su indisciplina.

Con respecto a que Rivera se arruga contra los grandes, no creo, Santa Fe venia de una seguidilla de partidos sin hacer muchos cambios o ninguno, en algún momento el cansancio le hiba a pasar factura, no son excusas, porque no dejamos trabajar a Rivera y al cabo de unos partidos juzgamos, por ahora tengamos fe de que solo fue un mal partido.

En cuanto a los jugadores que llegaron, me parecen que para el medio están bien, ahora veo recambio, le veo posibilidades a Rivera de rotar.

A mi tampoco me gusta perder contra las gallinas, ni al parques, a ellos les salio todo y nosotros no tuvimos mucha fortuna para definir. Hay algo que disfruto de ellos, es que cuando nos ganan un partido, se creen campeones y después el tiestazo que se dan, lo disfruto mucho.

Les deseo mucha suerte a todos.

Andreas Renier dijo...


Hoy Rivera pidió a un goleador, lo teníamos y se dejó ir.

A un jugador complicado hay darle manejo y eso se hace con el contrato, esa oportunidad no la tuvo Balanta y fue el mejor de los nuestros el semestre pasdo.

Ahora Rivera pide un goleador.

Mi crítica hacía Rivera radica en que Gamero le encontró la vuelta al juego yu nos ganó; Rivera no tuvo nada de eso; desde que Gameró ordenó presión alta, Santa Fe no volvió a mostrar nada, Santa Fe fue un mar de errores y de nervios, sin fútbol jugando a nada.

En ese escenario solo de técnicos, Rivera no mostró nada y Gamero nos pintó la cara.

Muy pobre lo de Santa Fe contra los azules.

Teníamos a un jugador explosivo, con gol, con reamte de larga distancia y ahora el DT está buscando a uno igual.

Se descerebró Méndez.

JO dijo...

Buenos días a todos:

Señor Andreas, con todo el respeto que usted se merece, si Balanta fuera ese goleador que usted dice no estaría jugando en Colombia, estaría en Europa o al menos en México o USA. Tiene 30 años, y sigue siendo un vago, no sirve, Mendez esta haciendo una buena labor con el equipo, no puede dejar que se le contamine el equipo por un jugadorcito de 30 años.

Vuelvo y repito si VALDEZ hace eso que se comió, la historia estoy complementamente seguro hubiera sido otra, Gamero si sabe y es un duro, pero tampoco lo elevemos tanto, por favor dejemos que Rivera trabaje, estos partidos son para eso, para corregir, y creo va a corregir.

Surte a todos



Andreas Renier dijo...


Jo, igualmente con respeto.

Si no es por Balanta, no me imagino en qué andaríamos.

Realmente no analizo lo que podría hacer en otros equipos, me quedo con lo que le entregó a Santa Fe.

La historia es una sola y no la podemos cambiar: Valdés lo botó; cómo es que decíamos en el potrero: era más fácil hacerlo que botarlo y Valdés lo botó.

Gamero se paró en la raya y dió órdenes y Millonarios cambió y nos bailó.

Desde los 15 minutos del primer tiempo.

Rivera tubo 5/4 de partido y no hizo nada, SAnta Fe no mejoró y perdió jugando muy mal.

Jo, esos son hechos. No me baso en lo que pudo haber sido y no fue.

Veremos que pasa contra el Caldas.

Anónimo dijo...

Bueeenas, No se trata de dar varilla porque si amigo Renier, pero recuerde usted que hace un año, después de jugar la final del, en ese entonces Torneo Fox, la prensa especializada y un buen sector de la hinchada daba al Santafé como uno de los candidatos a disputar títulos en 2019 y que además Johan Arango tenía nivel hasta de selección y ya todos sabemos lo que pasó.
No tengo ni idea de como nos va a ir este año pero si se que pelearemos por lo menos un cupo a torneo internacional y eso ya es un buen paso en esta reingeniería que se está llevando a cabo.
Sólo nos queda apoyar y criticar de manera constructiva en procura de mejorar

Weimar Rico Herrera


Anónimo dijo...

Amigos.

Tiempo sin entrar.

Fue muy complicado en la victoria, comentar que íbamos mal, para que se ratifique a diario de boca del actual presidente, que nos quedamos cortos en nuestras apreciaciones.

Muy cortos. Fui muy tibio.

Pero ya está, Santa fe le debe dinero hasta a la de los tintos y aparte está quebrado que son dos cosas bien distintas. Ahora dicen que corre peligro la finca de Tabio, parece que el expresidente construyó sobre terrenos ajenos. El hecho es que ya nos demandaron. (supongo que volveremos a entrenar al club Fortaleza para que nos la sigamos dando de clase alta).

Entonces, sorprende y mucho leer a hinchas que aún creen que acá no pasa nada, qué clase de sangre les corre por sus arterias? Quiero dejar a un lado lo administrativo y meterme con lo deportivo para que algunos no se amarguen de entrada en el 2020.


Santa fe no tiene un solo jugador para mostrar. No tiene un solo jugador del cual Méndez se pueda colgar para tratar de sobreaguar.

Estamos llenos de jugadores ajenos.

Que facilidad la que se gastan algunos pseudohinchas para por enésima vez, despreciar lo minúsculamente bueno que nos queda.

Recuerdo como si fuera hoy, que cantamos que el peor error de Cesar Pastrana fue haber permitido que tres hinchas le volvieran la vida miercoles a Gerardo Pelusso un señor al que le debemos cantidades y que transformo a Santa fe. Sí, Santa fe bajo la égida de Pelusso fue grande en Suramérica y como que eso les dolio a algunos, ó, a muchos.

Llego Gregorio Perez y no pudo. Intentaron con Sanguinetti y nos fue peor.

Finalmente llego la ruina deportiva de las manos de Gerardo Bedoya y Patricio Camps.

Ahora Harold Rivera ratifica nuestros temores, como lo hizo Wilson Gutierrez hace años.

Pastrana y Méndez son un par de negreros, incapaces de pagarle lo justo a los jugadores que nos dan glorias y goles. Pues bien, el error de Méndez fue darle rienda suelta al peor escarnio que jugador alguno haya vivido en los últimos años acá en Santa fe.

Balanta entró en franca rebeldía porque Méndez no le quiso pagar lo justo. Lo del alcohol y la rumba es de todos los jugadores. (es que estimado amigo jo, lo que nos debe importar es cómo le fue a Balanta con nosotros, no pensar en que es un borracho que no había ganado nada en su carrera) porque finalmente Balanta fue elegido como uno de los mejores en la Liga y si no estoy mal, Santa fe juega la liga Colombiana. No la Mexicana o la Española.

Seguramente Balanta fracasa en Argentina o en Italia, pero en Colombia, el año pasado, fue el delantero de moda y el jugador diferente que nos saco de la cola con sus goles y Harold Rivera lo dejo ir sin siquiera poner ni una pequeña protesta de su parte.

Causa hilaridad leer que Harold Rivera anda como medio loco buscando alguien que iguale a Balanta.

Pues bien, Pastrana fue el culpable de que Santa fe frenara en seco al alcahuetiar la cochinada que le hicieron a Pelusso y que nos llevo a la ruina economicodeportiva. Y ahora, el señor Patricio Cucchi se encuentra absolutamente solo y Orozco, Velazquez y Sambueza van a tener un trabajo esteril, en el peor momento de Santa fe en años gracias al monumental error de Méndez.

Lo único que nos sacaba de la situación de riesgo era una tribuna a 3/4. Con Balanta por muy alcoholizado que viva, era posible.

Repito, ahora Cucchoi está referenciado y los de atrás no son goleadores.

Red Card.

Andreas Renier dijo...


Que vi anoche:

Un equipo que juega alrededor de Sambueza, que por cierto no se conecta con Velásquez y cada uno parece ir por su lado.

Valdés, solo. Se supone los laterales deben subir y sumar haciendo volumen en ataque, pero cada vez que Arboleda subía, le ganaban la espalda y quién lo cubrió, nadie.

Jugamos con un solo delantero. El semestre pasado, se jugaba con dos, con Balanta y Duque, ahora no, solo con Valdés en punta y muy solo.

No me convence este equipo. Trata de jugar igual que el año pasado pero no tiene la misma orquesta.

Hubo unos 15 minutos en el 2o tiempo, que el Caldas nos llegó 5 veces seguidas, o las sacaba nuestro arquero o las piernas de los defensores, Santa Fe se paró a ver jugar al Caldas; ¿cuántas opciones creó Santa Fe?, 6 o 7 claras, ¿Santa Fe?

Insisto: a Méndez le faltó manejo con lo de Balanta y se le dejó ir y ahora Rivera anda loco pidiendo un jugador igual; que huevo el de Méndez y el de Rivera.

Y de Cucci no hemos podido ver nada, pues Rivera solo lo ingresa para darle 5 minutos y así cómo.

No voy a pagar win sports +, por lo que no podré ver jugar a Santa Fe de visitante, así que solo participaré en los juegos que le pueda ver de local.

Anónimo dijo...

Buenas, si, no fue el debut esperado falta sincronización en todas las líneas y parece que nuevamente carecemos de goleador pero Andreas en serio, esa insistencia con lo de Balanta ya esta cansona, es que el que se fué no es ni Morelo ni Leider, superelo hermano y concentremonos en lo que hay y como mejorarlo.
La disciplina se cumple o la milicia se acaba.
No sé en que empresa seria permiten que un empleado llegue una semana después que todos sus compañeros sin siquiera llamar y lo reciban como si nada

Andreas Renier dijo...


Sí el tipo se fue. Pero ese no es el hecho. El hecho es que sin importar el nombre, Santa Fe tenía a alguien que había funcionado y lo había hecho muy bien.

Ahora, no se tiene y Rivera está rogando por un jugador que la meta.

¿Quién vendrá?

¿cumplirá?

Se tenía y se desperdició y como va hacer de falta.

Es que si fuera fácil su reemplazo, no diría nada, pero no lo será.

No se si fue solicitud de Rivera que ahora cacarea por otro igual o fue una decisión de Méndez, el que la haya tomado, se equivocó.

Punto final al tema.

Andreas Renier dijo...



Me temo, que todo el semestre va a ser igual, incierto.

Andreas Renier dijo...


Sin comentarios:

http://eldeportivo.com.co/noticia/balanta-senala-al-presidente-de-santa-fe

https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/liga-aguila/santa-fe-hoy-maicol-balanta-niega-problemas-de-indisciplina-112447

JO dijo...

Buenos días a todos:

No fue el debut esperado, pero tampoco fue malo, a excepción de los 5 primeros minutos del segundo tiempo, que pasamos dolores de cabeza, el caldas nunca nos inquieto, dejemos que conectemos un poco mas, habían 6 o 7 jugadores nuevos, no nos apresuremos ni nos desesperemos, y señor Renier, muy bien dicho Balanta a beber a otro lado, por irresponsable, me alegra que cerremos ese caso, a pensar en lo que tenemos, y material tenemos. Paciencia por favor.

Suerte a todos

Anónimo dijo...

Buenas, yo si tengo un último comentario, nunca mencioné temas de alcohol en el caso Balanta, no tengo idea si toma Chivas, refajo o compota.
El señor NO se reportó a trabajar el día que era, ni al siguiente, ni al itro, ni al otro.......
Renier, yo ando sin trabajo y buscando como un desesperado y créame que si consigo empleo con un salario decente yme dicen que esté el lunes a las 06, yo llego a las 05. Pero la belleza llega una semana después y toca tenerle alfombra y disculparse por preguntarle donde andaba y si había alguna posibilidad de hacerle una recatguita de $2000 al celular para informar.
No hermano, bien escaso el trabajo y el nene delicado y exigente.
Nosotros somos los culpables por patrocinar y disculpar vagos (no sé si tomatragos) como este sujeto.
Ahora el malo es Méndez por no rebajarsela. Vea pues!!!
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Que yo sepa, que yo haya oído, que me hayan contado, sobre Balanta el año pasado, lo único de lo que me entere, es que era nuestro hombre diferente.

NUESTRO SUPERLATIVO.

Y de lo poquito que recuerdo es que fui yo el primero quien dijo que Johan Arango era un pinche aprendiz al lado de Balanta.

Sin embargo, Balanta con sus goles nos cerro el pico y nos puso en las semifinales, EL SOLITO.

Ahora resulta que Santa fe responde con carticas mariks, y arma el miercolero, en contra de un dipsómano, ayyyy Méndez.

El morocho está en racha, QUÉ HACEMOS.

En su debut con el DIM, no vieron lo que hizo?

Pues hizo exactamente lo mismo que hizo aquí, y que nos hizo tanta pero tanta falta en Manizalez, PARA GANAR UN PARTIDO QUE SE TENIA QUE GANAR.

Porque el Once que jugo contra nosotros, a equipete de barrio.

Y resulta que el figuronon fue Leandro Castellanos. UNA VEZ MÁS.

Equipo bofo, soso, de fácil lectura, al que me huele que si le anotan primero, no tiene cómo remontar.

Sambueza con la orden de marcar, y Velazquez con la orden de jugar por el otro lado en el que ande Sanbueza. No se juntan, nunca una pared, nunca una seguidilla de toques, porque los que saben andan a 60 metros de distancia, me pregunto, por quien van a meter a Orozco?

POR VELAZQUEZ? Y van a poner a Orozco a marcar?

Ahora bien, como Ballini hay jijuemil, cómo son tan bestias de dejar ir a Sebastian y reemplazarlo con Ballini?

Entre Perez y Ballini suman 72 años, POR DIOS¡¡¡ La comilona que se van a dar Teo, Jarlan, los dos enanos del América, descomunal. Campaz y el veneco del Tolima, los van a atravesar como cuchillo caliente en mantequilla.

Y Leandro figura.

Y Méndez meta cañazos. Y Méndez arregle las cagadas de pastrana. Y Méndez distraiga.

AFORTUNADAMENTE, ÉSTA VEZ EN EL BANCO HAY ALGUIEN QUE SABE Y MUCHO, la "galleta" Martinez.

@#méndez y rivera tienen guevo.



Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...



Bien a Balanta lo echaron porque no llegó en la fecha indicada y eso es indisciplina, no hay discusión.

Lo que da piedra son la mentiras de Méndez.

La primera razón para no contratarlo que adujo Méndez fue que Balanta no había justificado su retraso, pero además dijo que durante el torneo anterior se le habían perdonado actos de indisciplina.

¡MENTIRAS!

Ahora nos sale con que Balanta llegó con una carta de renuncia, muy diferente a las razones que nos había dado en primera instancia.

Méndez nos miente con el mayor descaro.

Méndez es un mentiroso.

Espero que con lo que tenemos, se pueda hacer un campeonato competitivo y que nos permita llegar a instancias finales del torneo.

Cerrado el tema Balanta.

Andreas Renier dijo...


Admiración y orgullo:

https://www.elespectador.com/deportes/futbol-internacional/edwin-herrera-un-futbolista-polifuncional-articulo-902049

Anónimo dijo...

Renier, claro que Rivera va hacer un campeonato competitivo, si usted se toma la molestia de darle una miradita a las nóminas rivales, pues claro que Santa fe va a competir. QUE PEDAZO DE CAMPEONATO SIN JERARQUÍA¡¡

Yo tambien estoy requete mamado con Méndez.

Lo admire. En su presidencia pasada él hizo mucho por nosotros. juepucha, él ya olvido que si no fuera por él, hoy nosotros ni siquiera existiriamos.

Cómo se olvida de éso, de aquello. De todo lo que se jodio. De todo lo que sufrio. DE TODO LO QUE SACRIFICO.

Para hoy ser una simple marchanta de pastrana que trapea el piso de Santa fe.

No me disgusta Cuchi, tampoco Valdez. En el medio Sambueza y Velasquez son los mismos.

Ballini y Giraldo se complementan. La llegada de Orozco puede ser una ayuda extra.

Atrás Palacios le puso la dosis de seriedad que se requeria. Dayron aporta.

Pero maldita sea. Cuando será que llega el día en el cual, nosotros los santafereños dejemos de creernos más papistas que el papa.

Estamos cojos y nos quedamos rencos para todo el campeonato por negarle un pinche aumento al diferente en la cancha y por ganarnos tres centavos que fue lo que el DIM nos tiro.

Riverita tiene guevo simplemente porque desperdicio LA GRAN OPORTUNIDAD QUE TUVO PARA SALIR A LA LUZ PUBLICA COMO UN GRANDE, por falta de calzones. SI SE LE HUBIERA PARADO A MÉNDEZ Y pastrana como un verdadero DT HOY TENDRIA 6 PTS. No los tiene porque hoy estamos cojos y no se nos cae un regate, ARRIBA NO TENEMOS FUERZA y Cuchi y Valdez van a naufragar.

Envigado sin hacer nada, nos empato y nosotros solitos nos enredamos y nos complicamos.

Riverita y Santa fe tuvieron quince minutos geniales en el primer tiempo y nos pusimos en ventaja.

Pero qué paso?

Que el desconocido entrenador del Envigado movio sus fichas PARA QUE NO LO GOLEARAN, y ésos movimientos fueron suficientes para empatar y anularnos. Riverita se omnubilo.

QUE CAMBIOS TAN PINGOS, QUE CAMBIOS SIN AMBICION, QUE FALTA DE CLARIDAD, QUE OBJETIVOS TAN PECUECOS.

Considero que hay suficiente tiempo para recomponer, hay que jugar a otra cosa, hay que estudiar los huecos del rival para poner a nuestros mejores jugadores (Sambueza, Velasquez y Orozco) a que se junten a crear fútbol EN EL HUECO DEL RIVAL.

NO PUEDE SER QUE MANDEMOS A MARCAR LA SALIDA DE ENVIGADO obligando a Velasquez y Sambueza a un desgaste innecesario, porque un par de jugadores absolutamente desconocidos y cagados del susto reciben un cambio de frente y bajan un balon. ESE TIPO DE JUGADORES SE MARCAN SOLOS.



Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...


Aclaro lo que escribí: yo espero que Santa Fe entre a las finales, que clasifique, no espero más.

Después de lo de anoche, solo incertidumbre.

Nos empataron y Santa Fe no tuvo nada. Jamás pudo Santa Fe quebrar la línea defensiva del Envigado, no hubo una sola pared, Orozco lo intentó, pero jamás se conectó con el único delantero que Rivera pone, ni con Sambueza, que no metió un solo pase bueno, errático fue su juego. Yohandry lo intentó, pero nunca se conectó; lo intentó en la indivif¿dual, pero eran muchos.

Para darle cabida a Yohandry, Rivera mandó a Velásquez sobre la banda izquierda y allá se perdió; Velásquez trasciende como un delantero detrás del 9 y lo sacarón de ahí y anoche no se vio.

De Valdés y Cucci, realmente no espero mucho; Balanta con esguince de 2o grado era mucho más que los dos. Y Duque también.

Tengo mala espina, porque no veo como Santa Fe sea un equipo que resuelva papeletas difíciles y nos faltó un buen refuerzo en la delantera.

Andreas Renier dijo...



Méndez mentiroso:

Al finalizar el 1er tiempo, pensé: Rionegro nos hace un gol y no tenemos como empatar.

Y así fue.

Sambueza, Orozco, Velásquez, Valdés, Gómez, Cucci, ninguno peso, totalmente intrascendentes, no significaron nada en el ataque de Santa Fe.

Rivero vino a hacer el gran papel que hizo el año pasado, pero no tiene pelo pa´moña y no se le ve la mano, hace cambios que no generan nada, que no trascienden y Santa Fe no juega a nada. Somos 19, volvímos a caer en la inmunda.

Se contrató mal y lo bueno que había se dejó ir por arrogancia de un macaco en la presidencia de Santa Fe.

Robert, ya ni siquiera tengo la esperanza de que Santa Fe clasifique a la liguilla final, no tenemos jugadores y tampoco tenemos técnico.

Horrible lo de Santa Fe esta noche, no juega a nada.

Gracias Méndez.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, Santafé no habrá jugado su mejor partido pero muy superior a Rionegro si fue y constancia de ello es la importante cantidad de opciones de gol, entre ellas tres balones en los palos y de eso no hay culpa por parte de Rivera.
En donde fallamos?? para mi en Bogotá y en Rionegro groseras fallas netamente individuales nos condenan desde muy temprano. UNA SOLA OPCIÓN DE GOL REAL en ambos encuentros y 5 puntos perdidos.
No tenemos goleador, esa frase desde que se fue Morelo, se repite semestre a semestre sin cambio significativo.
Lo mas fácil?? criticar a Méndez por no retener a Balanta arriesgando la disciplina de todo el plantel. ok digamos que con Balanta se fueron 15 goles del semestre pasado, ahh perdon hizo 7, mas los que lleva este inicio de campeonato 7+0=7.
Que Rivera debió hacer los cambios mas temprano viendo la superioridad?? probablemente pero con ese nivel de Cucci y de Gómez......
Perdimos inmerecidamente hoy así como empatamos inmerecidamente el partido pasado
Fuera Méndez y Rivera?? que poca memoria tenemos pero así somos los colombianos.
Renier, lo tenía en un concepto muy diferente pero veo que tan pronto el barco hace agua, sumercé es de los primeros en saltar.
No digo que no haya problemas, si, el rojo juega a 40 por hora, si, no hay desborde, si, no hay goleador pero discúlpeme, sin ser especialista para MI hoy Santafé fue superior a Rionegro que solo llegó una vez con peligro y por error nuestro, no por virtud de ellos. Fue gol, de malas nosotros, de buenas ellos.
Tengo claro que con solo 3 fechas, las posibilidades reales de clasificar son casi nulas pero también le tengo fe a este proceso. Quizás me equivoque, el tiempo lo dirá y no tendré inconveniente en aceptarlo.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Amo, adoro el fútbol.

Lo veo como una cosa gigante. Historia, símbolos, hinchada, ídolos, figuras, nómina.

Dirigentes y entrenadores? Pasan.

Yo amo a Santa fe. Y como lo amo tanto, me duele.

Desde hace años, AÑOS, en éste blog, vengo jodiendo y diciendo que vamos de para atrás. Cuando llegamos de Japón con el título a bordo lo dije. "vamos mal y de cola pa´l estanco".

Y cuando fuimos campeones de la Copa suramericana y campeones de la novena lo dije, vamos mal.

Porque ni los símbolos ni la historia, ni la hinchada ni los jugadores tienen peso en Santa fe, JAMÁS IMPORTARON.

En Santa fe lo único que importaba era pastrana y sus amiguis. Y cuando hablo de sus amiguis hablo de la casa pachon, NADA MÁS Y NADA MENOS, LA MAFIA DEL FÚTBOL EN SU MAYOR EXPRESIÓN.

CASA PACHON QUE AÚN NOS GOBIERNA, POR SI ACASO.

Con cada título, a Santa fe lo desangraron los matarifes de turno y lo hicieron pedazos.

Hoy Santa fe es el equipo que más debe, no tiene cinco centavos y no tiene nada para vender. Es más fuerte, Maracaneiros, PORQUE TIENE CANTERA.

El año pasado llego Rivera y su combo y aportaron, trabajo, suerte, espalda y huevos. (VUELVO Y LO REPITO, EL QUE SABE AHÍ ES LA GALLETA MARTINEZ).

La cosa, es que a Rivera se le olvido que gracias a Balanta, él salio a hombros del Campin, mejor dicho, SIN BALANTA HOY SANTA FE ESTARIA EN LA REQUETEINMUNDA Y RIVERA NO SERIA EL MISTER DE SANTA FE.

Qué cosa Weimar, el peor borracho de Santa fe en los últimos tiempos, nos tiene jetiando, porque sino es por él hoy estariamos muertos.

Y Riverita ayudando.

Tres partidos más Weimar, y Valdez y Cucchi serán dos delanteros quemados. Y después de que los queme a quién van a poner, al negrito del batey, supongo y me imagino.

Weimar por favor, mire la nómina de 25, son Valdez, Cucchi cuchi y el eterno morocho que no conoce nadie proveniente del Cortulua.

Es por éso que hay que cantarle a Rivera todo.

Si los cambios del jueves fueron de principiante los de hoy fueron sospechosamente a favor del Rionegro.

Un partido en donde lo que se noto a leguas fue la superioridad manifiesta de todos y cada uno de nuestros jugadores por sobre los de Rionegro.

Un equipo mejor preparado fisicamente, a ratos un solo equipo en la cancha, pero perdimos.

Y aún podriamos estar jugando y no ibamos a empatar núnca.

Qué tiene que hacer el eunuco (es que parece que lo castraron) de Méndez?

La misma carajada que hizo el semestre pasado. Bajar en cada partido con un maletinado de dinero contante y sonante al camerino y mostrárselo a los jugadores para que todos y cada uno de ellos corra como si fuera por su vida. Ése fue el trabajo de Rivera el año pasado.

Toda la cantera quemada y sacada del equipo como si fueran perros. Feriados por lo que les dieran.

Y con qué nos quedamos? Con Cucchi y Valdez, dos pilotos centrales a los que hay que trabajar. PERO COMO TIENEN QUE MARCAR, Y SAMBUEZA TIENE QUE MARCAR Y VELAZQUEZ TIENE QUE MARCAR Y PEGAR.

Estamos nuevamente, buscando la antesala de la inmunda, a paso firme.


Roberto Bernal


Andreas Renier dijo...


Yo hablo de lo que ocurrió, de hechos. No puedo ponerme a divagar sobre lo que pudo haber sido posible y no lo fue: ¿QUÉ OBJETO TIENE ESO?.

Los hechos aquí son: 2 puntos en 3 partidos; puesto 16 en el torneo. Esos son hechos.

Los delanteros de Santa Fe no hacen goles: ESO ES UN HECHO.

Santa Fe no gana: ESO ES UN HECHO.

Que se jugó como juega Barcelona y no se ganó, se perdió, no esos no son hechos.

Santa Fe no muestra variables ofensivas, no puede quebrar las defensas contrarias, su esfuErzo y trabajo en ese sentido es ABSOLUTAMENTE INÚTIL, que se fallaron 5 o 6 opciones de gol, sí, pero, ESO NO CUENTA, lo que cuenta es lo que entra y no entraron. De qué sirve jugar como el mejor equipo de fútbol del planeta si no obtiene resultados, si no se gana.

Además, sumado a que no tiene variantes ofensivas y todos sus jugadores ofensivos están jugando muy mal: Cucci, Velásquez, Valdés, Sambueza, Orozco, Gómez, se estrellan con un muro ahí en las 18 y nada, nada es nada. Nos encontramos con que en banco no hay ideas, los cambios durante los 3 juegos han sido los mismos y con los mismos resultados.

Einstein nos dijo hace mucho tiempo: como quiere que cambien las cosas, si las sigue haciendo de la misma manera.

Y es lo que más me preocupa, que en la dirección técnica no se ve nada, eso me aterra.

Vuelvo a repetir: solo puedo hablar de lo que fue, no de lo que pudo haber sido y nunca fue, eso es hablar cháchara.

Sí, se jugó como nunca, pero se perdió.

Yo estuve de acuerdo con la continuidad de Rivera, él se lo ganó; creí, equivocadamente, que Rivera tenía muñeca, sapiencia futbolística y que nos podría llevar por el buen camino, estar ahí, peleando algo. Me doy cuenta que me equivoqué, porque no le veo a Rivera nada. Es que no ha mostrado nada.

Andreas Renier dijo...


Y no estoy equivocado, así lo demuestra el análisis de futbolred.com:

https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/liga-aguila/santa-fe-hoy-analisis-de-diego-valdes-y-patricio-cucchi-112763

JO dijo...

Buenos días a todos:

La situación es preocupante en cuanto a los puntos, porque el juego no ha sido malo, hemos tenido muy mala suerte, nos han patiado dos veces al arco en dos juegos, y nos han ganado los dos partidos, hemos llegado mas de diez veces y no ha entrado ni una, de pronto no sabemos definir, los jugadores son malos, no tienen confianza, etc, pero en ningún momento he visto a Rivera tratando de hacer el gol y botarlo, señores mas mesura, con cogernos a golpes no sacamos nada, a mi nadie me asegura que si estuviera el BORRACHO llevaríamos cien goles, creo eso hizo el semestre pasado, tengo mala memoria.

Por favor coherencia, con desesperarnos no sacamos nada, botar a ahora a todo el mundo es empeorar las cosas, yo creo que Ni Mendez ni Rivera vayan a hacer las cosas para clavarsen el puñal, ni guevones que fueran.

Solo debemos rodear el equipo y apoyar un poco mas, yo la verdad no lo veo jugando tan horrible como ustedes dicen, los resultados no son los mejores, son muy malos, pero enloqueciendonos y saliendo a pedir a cabeza de todo el mundo, creo que empeoraría la situación, un poquito mas de paciencia que los resultados llegaran.

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Amigos.

Jugar a la retranca es jugar bien?

Impedir que el rival nos llene es jugar bien?

Santa fe tiene jugadores de calidad, es por eso que se defiende bien y en ese aspecto dejo ver una marcada superioridad sobre todos los rivales que ha enfrentado.

Pero yo, como todos ustedes sabemos que el juego es de dos fases, una de ellas la hacemos de maravilla, pero en la segunda fase osea en el ataque somos improductivos, no nos entra.

Quién de ustedes el año pasado no se emociono con Fabian Sambueza? No fue Jhon Velásquez nuestra carta?

Pues ahí están y hacen lo mismo que hacían hace tres meses, no han cambiado y tienen el mismo nivel.

Qué pasa?

Siendo objetivo, yo veo un Santa fe carente de trabajo de calidad en ataque, porque para que elaboremos una sola jugada, tienen que pasar cualquier cantidad de partidos.

Corremos como locos y pensamos muy poco.

Nuestro ataque está basado nuevamente en centros improductivos y en jugadas individuales, aparte que nos volvimos un equipo sumamente predecible y de muy fácil lectura.

Veo unos delanteros muy ansiosos que desperdician oportunidades claras.

No hacemos nada bien para dejársela redonda a los delanteros.

Ahora bien.

Si Santa fe no poseyera materia prima suficiente estaria muy preocupado.

Habrá que esperar y como en otros foros ya están haciendo, recurrir a la santísima virgen y a aprendernos todas las oraciones habidas y por haber, para poder seguir creyendo en un equipo que cualquiera que medio sepa, con tan solo cinco minutos, nota que está cojo.

Finalmente quiero decir que Rivera es un técnico de equipo chico.

Y no es eso lo que somos actualmente?

Méndez no puede traer a un técnico capaz de poner a nuestros delanteros a golear, porque no tiene como responderle, antes ha hecho mucho.

Pero no quiere decir que sea suficiente.

De seguir Méndez con su politica actual, llegara un momento en el que Santa fe colapse.

Para qué nos pajeamos mentalmente, para qué mentirnos. Qué sacamos con que clasifiquemos a lo que sea, si el cáncer continua adentro del club?

Fecha a fecha se refleja en la cancha nuestra cruda realidad.

Red Card.

Anónimo dijo...

Anoche literalmente me deleite viendo al DIM.
Y me concentre en mirar porqué, Maicol Balanta es inicialista en todos los partidos.
Tambien me llama poderosamente la atención, que semejante clase de "borracho" como lo bautizamos por estos lados, termina todos los partidos siendo el jugador con más fuerza y el que más corre, es sencillamente imparable.
Quiero contarles que lo que hizo anoche Maicol Balanta es exactamente igual a lo que hizo el semestre pasado aquí.
No hace 100 goles por partido como rezan algunos por acá.
Es más, no es goleador.
Es un jugador que es especialista en destrozar la defensa del rival. Y eso vale un jurgo.

Entonces, mientras que lo disfrutan en Medellín, por aquí lo siguen difamando; dejando muy por debajo los que lo hacen; lo que otrora nos caracterizó; que no es otra cosa que la hidalguía y caballerosidad de las que hasta hace poco nos preciabamos.

Recordé, guardando las proporciones, al difunto Albeiro Usurriaga, unos jugadores con más de 1,85 que corren con dominio del balon como si fueran verdaderos gamos. Ni a patadas los pueden parar.

Dicen por los programas radiales que el profesor Harold está absolutamente desesperado.
Es por ello, que el Dr Méndez se está moviendo a fondo intentando traer jugadores que le traigan al equipo algo de desequilibrio, lo que le sobra a Maicol Balanta.

Es bastante desagradable oir a nuestro presidente, culpando de todo lo que nos pasa a Balanta.
Y es que Balanta fue echado por el mismo presidente, que se pego de algo tan trivial en el mundo del fútbol actual, y fue un supuesto incumplimiento en las fechas en las que Balanta tenia que presentarse para iniciar trabajos.
Balanta llamó al presidente y pidio un aumento, aumento que fue de inmediato negado.
Y se inicio un tira y afloje que obviamente llevo a Balanta a dar espera para presentarse a modo de presión, para obligar al presidente a buscar un concilio.
El presidente, no le ofrecio un centavo de más.
Balanta entro en rebeldia y nuestro magnanimo presidente lo despidio.

Hoy ven una tabla de salvación en Neyder Moreno o en el chino Ramirez.
Y nuestro presidente prefiere arrastrarsele a los paisas, en vez de reconocer que la "embarro" con una "C" muy grande.

La gran diferencia entre el Dr Méndez modelo 2008 y el actual son seguramente 12 años de negocios con su estereotipo de clientes, lo que lo volvio en una persona más recia, inmamable y al que le falta mucho manejo.
Lo de Balanta fue pura falta de manejo.

Hoy con Balanta seriamos punteros de lejos, Cuchi y Valdes tendrian dos o tres goles cada uno y estariamos soñando con un 2021 internacional.

Pero la realidad es bien distinta.

cuentachistes.

JO dijo...

Buenas tardes a todos:

La verdad ya me parece rejarto el tema balanta, ya no esta, lo echaron por incumplido, por faltar a las normas del equipo, lo que interpreto fue que el semestre pasado, el jugo solo, que guevonada, hubieran hechado a todo el mundo y así le podrían pagar lo que el pidiera, de esta manera si fallo Mendez, como no se dio cuenta que con un solo jugador tenia para ser campeón, hasta el técnico le sobraba.

Creí que ese tema balanta estaba cerrado. Por mi parte no opinare mas de lo que no existe en Santa Fé.

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

De acuerdo.

No hablemos más de Balanta, dediquemos todo, para volver naco a Patricio Cucchi y a Diego Valdes. Y de paso llevemos al matadero a Jhon Velásquez.

!! SAQUEMOS EN LIMPIO A EDUARDO MENDEZ ¡¡

Ahh, y esperemos la tremenda remontada que vamos a tener luego de los tres próximos partidos, cuando nos toque enfrentar a Cucuta, Chico, Pereira y al equipo de los ñoños.

A veces siento que el fútbol retrocede en calidad, es tan dificil volver a encontrar un Calimeño, un Omar, un Pacho Mesa, pero y la tribuna qué?

Todo se transformo en apoyo incondicional. TIFOS Y PENDEJADAS. Andrés Pérez es ídolo cardenal. En tan solo seis meses Gerardo Bedoya desarmo 10 años netamente resultadistas y nos metio en un oscurantismo peligroso y aún hay hinchas que le dicen " gracias capitan ". juepucha vida, dizque no le dieron el suficiente tiempo.

QUE POQUITO SOMOS COMO HINCHADA.

Decian y bramaban putiando, " dejen trabajar a Sanguinetti "

Decian, dejen trabajar a Camps, dizque " era el que le aconsejaba de todo a Peckerman "

Contrataciones mediocres, entrenadores mediocres, resultados mediocres apenas para una hinchada mediocre.

Señor Méndez, usted ya sabe cómo sacarnos de la cola.



Roberto Bernal


JO dijo...

Buenos días a todos.

Señor Bernal no se trata de endiosar a unos y tratar mal a otros, ya nos toco remar con lo que tenemos, y en su momento llegara la critica si se necesita o los halagos si se los ganan, porque no esperamos un poquito mas de tiempo, este es un equipo casi nuevo, mire usted que en la titular al menos hay 5 jugadores que el año pasado no estaban.

No le parece, que si apoyamos y hacemos criticas constructivas nos va mejor, estoy de acuerdo que los de adelante no aportan mucho hasta ahora no se si en algún momento se destapen y nos den una mano, y si no es así, pues tendrán que irse, lo mismo si Rivera no le encuentra como se dice la comba al palo, pues le tocara hacer lo mismo.

Lo que quiero expresar es que me parece muy temprano para empezar a tratarlos de esa manera, también se que finalmente el torneo se pasa rapidísimo, un poquito mas de paciencia.

Suerte a todos.

Andreas Renier dijo...


Entendería que Santa Fe lleve dos puntos de 9 posibles porque se jugó contra los grandes, contra Junior, Nacional, América; acepto el empáte en Manizales porque fue uh juego de visitante. Pero que contra Rionegro y Envigado y en Bogotá, Santa Fe no hay podido hacer 5 puntos, no lo acepto.

Nacional tiene media nómina, nueva. Junior y América apenas tuvieron cambios y a Santa Fe se le olvidó como jugaba el año pasado. Nacional voló ayer, que fácil le ganó a Huracán, pero Huracán viene muy atrás, casi peleando por no descender y es un equipo en donde el más conocido es Silva el arquero.

Los delanteros y los volantes ofensivos de Santa Fe parecen confundidos, no hay asociación entre ellos, Velásquez muy lejos del nivel del año pasado, Sambueza igual, no se encuentran.

¿De qué sirve crear opciones si no se concretan?, huuuy, pudo haber sido, pero no fueron, ¿eso no sirve?, ¿de qué?; goles son amores y no buenas razones, reza el viejo adagio.

Me dan mala espina Valdés y Cucci, es que no muestran nivel.

Rivera hizo cambios tácticos buscando acomodar a Orozco; Orozco venía de jugar por izquierda y por allí rindió, Velásquez por el centro y por ahí rindió y no se les ve cómodos. Todos ellos lo intentan, pero sin resultado, si no se gana no hay resultados.

No estoy pidiendo la cabeza de Rivera, sería ridículo, pero con sus cambios repetidos, siempre hace los mismos cambios, no se observa que cambie la dinámica dentro del juego de Santa Fe y con 3 juegos seguidos jugando igual, la cosa preocupa.

De las contrataciones, solo el central ha hecho diferencia, los demás, ahí, si cumplidores pero no aportan sustancia. Ballini por Salazar, prefiero mil veces a Marbelo, es de la casa.

Nos habla la prensa del interés de Santa Fe por Sebastián Pérez, ¿es el jugador que Santa Fe necesita?, no se, si bien es un volante de dos áreas, su juego siempre se me ha hecho intrascendente.

Santa Fe necesita un delantero que sea una abeja en el área, tenemos a dos estatuas, sin mucha movilidad y estamos jugando además con un solo delantero, el cambio siempre es Valdés por Cucci y visceversa.

Méndez, ahí está el Indio Ramírez, es un volante ofensivo, es una apuesta, pero el Indio es calidoso. Pero lo que se necesita es un delantero, una avispa que haga regueros en el área rival.

Méndez un delantero.

Andreas Renier dijo...


No vi el juego, regresaba de campo, lo escuché por RCN.

Paché y su combo hablaron muy bien de la presión alta del equipo y de la continuidad de la posesión del balón incluso después del primer gol.

Lo veré esta tarde.

JO dijo...

Buenos días a todos:

Santa Fe jugo para mi concepto muy bien, se hizo lo que se tiene que hacer en Bogotá, salir a hacer el gol rápido, esperemos que este sea un buen inicio de una buena campaña, que nos lleve a disputar muchas cosas, por ahora disfrutemos el primer triunfo de muchos que irán llegando, se le gano a uno que va a pelear campeonato.

Todo no fue perfecto, pero con trabajo se tendrá que seguir mejorando.

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Vi un equipo, que se cree la mamá de todo el mundo, enfrentando a un equipo humilde, nosotros.

El que quiera creer que por fin el trabajo de Rivera dio resultados, es libre de hacerlo, no hay lío.

El que quiera creer que Valdés se destapó y entró en vena, tampoco hay lío.

Pero hubo, por ratos, dos cosas que pasaron en el partido y que para mí gusto fueron las causantes de la victoria.

La primera es que (por ratos) Sambueza y Velasquez se juntaron. Si, a ratos se juntaron y todo termino en goles. Anteayer, por ratos, no andaban el uno pegado a la línea de occidental y el otro a la línea de oriental. Por ratos se juntaron y que bien le fue a Santa fe.

Y la segunda es que antenoche los 90 minutos fueron un tributo a la concentración. Todos tenían un rol por cumplir y todos lo ejecutaron a la perfección. Ésto, en los equipos de fútbol, generalmente pasa cuando la TOTALIDAD DE LOS JUGADORES, TODO TODITOS TODOS, andan metidos en el partido, y para ello, tienen que estar tranquilitos de la motola.

Que los que saben se junten y que Méndez aparezca con el maletin del dinero, son sólo dos cosas que hemos criticado fuerte. Cosas que de seguir siendo frecuentes van a catapultar a Santa fe. No me cabe la menor duda.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Bueeenas, como voy en el bus de lopagarasumadre y tengo HV Televisión, por tanto no tengo ni siquiera el win básico, sabe alguno de ustedes por donde puedo ver el partido frente a Junior??. Dirán que ya para que; pero quiero verlo!!!!
Gracias por la información.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

no entiendo


o sea



que alguien explique




cuál es el afán





de un tiempo para acá





de traer entuertos, como el de Enrique Serje





y no existe otra explicación posible





es obra de los mismos autores de



Anselmo



uyyy, el coco Perea





el hijo de doña Jacinta, Tomás Maya







jejeje, Cortulua nos retiro a Murillo y este año nos regala con Sanchez, je





y es que viendo a Serje con la gloriosa albiroja





recuerdo cuando llego el que iba a ser la reencarnación de Paulistao (??????)







un culicagao brasuco que se le voló a sus taitas y se vino a Colombia para.....




aspirar polvos y aromas, más barato



a esfintar dicen algunos






y a algún tremebundo se le ocurrio colocarle la gloriosa,



en el negocito se ganaron 100.000 us






y suaz ¡¡¡





!!! kataplum ¡¡¡




aparecio el 10 que iba a reemplazar a Omar...






ahora con la llegada de Serje, por fin nos topamos con la reencarnacion de Daniel Torres







jure




me hice matar





defendiendo a Luis Eduardo





pero ahhhh Luis Eduardo, lo que queda bien claro al fiscalizar tu trabajo






es que Serje es de los mismos autores de





Di vanni






se acuerdan de Straqualurchhhhi????






uy, recuerdan a Cavanni ??




un tal Damir Ceter del Quindio y Buitraguito, del Cortulua?





y Brayan Fernandez, de dónde venia? del Cortulua






jajaja, se acuerdan de Miguel Medina? "miguelito", de dónde venia?






SÍÍÍPI acertaron, del cortulua.






Luis Eduardo, Luis Eduardo Luis Eduardo y sus entuertos








Esteban Lalinde.

Andreas Renier dijo...


Méndez, no entiendo, Santa Fe necesita un delantero y Ud., contrata a un volante defensivo.

En ese puesto teníamos a un jugador de la casa, que siempre rindió, Sebastián Salazar, a Marbelo no lo tuvieron en cuenta y lo están feriando, regalando al que primero se acerque.

Le trajeron dos a Marbelo, Ballini y ahora a Serje y al final veremos, que Marbelo no tenía que irse.

¿Méndez, por qué echaste a Marbelo?

Anónimo dijo...

Buenas, Andreas de pronto estoy mal informado, pero al parecer a Salazar un empresario le endulzó el oído con un supuesto contrato en el extranjero y y no le salió con nada.
Lo que si es cierto es que el buen Sebas RENUNCIÓ al equipo por decisión propia, nadie lo presionó ni lo sacó del club.
Que Ballini ni Serge le amarran un guayo?? Cierto. Pero a él nadie lo sacó. No ha conseguido equipo y me da embarrada con el muchacho porque ya alcanzó su madurez futbolística, espero se ubique pronto.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...


No sabía Weimar. Gracias.

Anónimo dijo...

Si en el partido contra Junior, Santa fe gano con humildad y sobrados méritos, en el de ayer hay que decirlo claramente.

Me pareció estar viendo aquel equipo de ensueño con Yerry Mina y Pacho Mesa. El de el gran Omar al lado de Wilder y Martinez Borja, Dani Torres y el último Mohicano Roa.

Pero no por la calidad de juego, no por el nivel actual, simplemente porque Santa fe fue muy superior y ayer si que se noto la palabreja jerarquía o superioridad sobre el rival.

Una cosa es el equipo de ayer y otra muy diferente el equipo de la segunda fecha contra Envigado.

Y es que si nuestros armadores fueran "arepita Rodriguez", "DJ Gonzalez" ó el "coloradito Buitrago" pues vaya y venga.

Pero hoy en día, Fabian Sanbueza, Orozco y Velasquez perfectamente puede ser el tridente de la Liga.

No sé si era falta de maletin, no sé si "la galleta Martinez" está dando una mano fuerte y dura, el Santa fe de ayer ni parecido al que jugo contra Rionegro.

Y la idea es que siga así, la idea es que mejore porque se nota que se puede mejorar, la idea es que el equipo a cada partido se muestre más sólido.

Los seguidores ya iniciaron el rosario, ya se puede soñar aunque es temprano, Méndez a partir de ayer inicia un camino menos veredal, una verdadera autopista 4G para que le rinda.

Ojalá se le dé.



Roberto Bernal

JO dijo...

Buenos días a todos:

Que gran triunfo el tuvimos el viernes contra el america, ya van dos grandes que se han doblegado ante nosotros (junior), veo que cada vez jugamos mucho mejor, nos falta pero con trabajo se ira puliendo esta maquina que tenemos.

No se si Valdez vaya hacer nuestro gran goliador, pero ahí va marcando de a poco.

Extraño en el grupo que nadie sale a escribir del buen funcionamiento del equipo, veo que solo salimos a hablar cuando el equipo no anda, yo creo que se merece unas palabras de apoyo y ojala de mas acompañamiento en el estadio.

Suerte a todos

Anónimo dijo...

Bueeenas, apreciado Jo, en mi caso particular soy una de las víctimas del canal que dizque todos queremos y por tanto después de muchos años es la primera vez que dejo de ver dos partidos seguidos del rojo.
No me gusta hablar de lo que no he visto pero atendiendome a la prensa especializada, parece que el equipo evoluciona en su juego, Entre los nuevos Palacios, Osorio y Valdés destacan y Mosquera, Ballini y Cucci quedan debiendo, preocupa lo de éste pues al parecer sólo tenemos un delantero de respeto.
Se han pasado dos pruebas de fuego con alta calificación. Quedan otras dos no menos difíciles.
Espero que el equipo siga creciendo y que sobre todo en el tema de goles encontremos más alternativas.
Weimar Rico

Anónimo dijo...

Clásico es clásico, dicen por ahí.

Y que por lo tanto por ser un partido diferente, se acepta lo que sea con tal de no perder.

Fue un partido de ratos, un rato millos un rato nosotros. Fue un partido trabado con juego fuerte. Pero por ser un clásico se acepta lo que sea.

Gamero no queria ganar y Rivera tampoco.

Partido en donde se cuido el más mínimo detalle.

Y todo ésto hace que por más clásico que haya sido, se me antoja un partido jarto y fofo.

A la larga, perdio millos y ganamos nosotros, porque jugamos de visita en un estadio azul, porque los del afán eran ellos y no pudieron y porque fecha a fecha a ellos se les agota el tiempo, mientras que nosotros nos volvemos más sólidos y pétreos.

Sin que lo hagan mal, pues una cosa es Santa fe con Velasquez y Orozco al lado de Sambueza y otra muy diferente es con Edwin y Osorio.

Mauricio Gomez no me llena.

Y yo a Cucchi siempre le daria 15-20 minutos, es que si a Valdés se le moja la pólvora el argentino es la segunda y única opción diferente que tenemos, por lo tanto tiene que estar muy aceitadito y no relegado en la banca.

Un punto más de visitante, un escalón menos hacia el objetivo.

Bien.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Bueeeennas, hay partidos en los que uno termina triste por el mal juego; y hay partidos como el de hoy donde uno queda aburrido por haber hecho un muy buen trabajo en casi todas las lineas y solo recoger un punto en casa.
Hoy Santafé mostró enjundia, amor propio, verguenza deportiva y por largos tramos del partido, buen fútbol. Fuimos superiores al verde en por lo menos el 80% del juego.
No se ganó por la ineficacia arriba por parte de Cucci y Valdés durante el primer tiempo
No se ganó porque al irnos en ventaja faltando minutos para acabar el partido, nos emocionamos, perdimos la cabeza fría de todo el partido y nos fuimos a buscar el tercero de forma desordenada.
No se ganó porque Palacios tenía que cometer la falta táctica en mitad de cancha para permitir el regreso y posicionamiento del resto del equipo
Y por último no se ganó porque o Castellanos no le gritó a Rentería que el iba a despejar o el grone no confió en su arquero e hicieron un "sandwich" muy ingenuo.
Sin embargo, y sobre todo en esto último, es muy fácil decir que se debió hacer o no viendo el partido desde afuera y sin estar con las pulsaciones al cien.
Aburrido si pero también tranquilo porque el rojo recuperó el nivel mostrado ante Junior y América.
Preocupado porque Váldes no se puede lesionar ni hacer expulsar y vea.
Preocupado porque Velásquez nada que se recupera.
Pero en lineas generales me gustó lo que mostró hoy Santafé. Semana larga para trabajar y recuperar jugadores.
A Pereira con todo y que los queremos mucho, hay que ir a ganarles para llegar al meridiano del campeonato con mas de 15 puntos.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Un DT que tenga partidos serios por cantidades, no se deja empatar de la manera como nos dejamos empatar.

Y sobre todo porque toda la fiesta y el jolgorio fue en las narices de nuestro DT. al frente de nuestro banco.

Y NO HUBO NADIE CAPAZ DE GRITARLES QUE JUGARAN SERIO. QUE LA DURMIERAN. QUE BUSCARAN LA FALTA PARA PERDER TIEMPO.

CONTAGIADOS del despelote mental de nuestros jugadores, buscando conseguir un tercer gol, y resulta que tome pa´sus dulces.

Como bien dice Weimar, ABURRIDO. Pero tambien y a la larga esperanzado porque se muestran cosas malas muy claras, que de ser corregidas a tiempo, nos pondrán en un umbral difícil de conseguir por los que nos persiguen para bajarnos de las finales.

Es bueno de vez en cuando mirar con ojo crítico, mirar por dónde fue que los verdolagas nos empataron, mirar las troneras que aún nos quedan en la zona posterior, porque resulta y pasa que no todo es color de rosa.

Nos falta Velasquez, nos falta que Yohandry termine de meterse en su rol.

Obvio que Cucchi desperdicie. Obvio que le peguen en la canilla. NO JUEGA.

Pero lo imperdonable es que a estas alturas del foforro, no tengamos armado lo de arriba. Un día bailamos regeton, al otro dia una guabina y al otro día heavy metal.

La cosa es que nosotros los hinchas historicamente nos hemos encargado de endiosar a entrenadores que tienen limites. Que llegan a un punto y no dan más. En el caso actual, hoy fue la demostración perfecta de que nos falta arto. Arto es arto. Queremos ser campeones? Volver a la Libertadores? Hay que trabajar más, con más calidad, ser más profesionales y señor Rivera, ser más canchero y dejar de ser más papista que el papa.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Amigos.

Circunstancias por todos conocidas, me obligan a pedirle a ustedes mucha prudencia pero sobre todas las cosas desearles mucha suerte.

Que un ojalá desconocido, haga que el fútbol retorne a las canchas, y que nuestro amado equipo siga con su acostumbrado estilo de jugar.

Pedirle a nuestro presidente que recapacite.

Porque a muchos hinchas nos choca sobre manera, la forma casi que mendicante del señor Mérndez para tratar los problemas económicos.

Todos estamos necesitados, nerviosos y alterados, pero salir por todo lado y a todo momento, a dar la imagen de que estamos al borde de la indigencia, no es para nada acertado, al contrario, la imagen que se brinda no es de un equipo tradicional, maduro y con los estantes llenos de historia. Un equipo que en este momento tendría que dar ejemplo.

Señor presidente Méndez estamos dando imagen de equipo de garage.

Hay otras formas y maneras para que usted consiga fondos.

Por ejemplo, venda acciones. Pignore la renta de la participación de tv.

Otra manera es liquidar a los que viven del equipo sin hacer nada. En vez de a las personas que mueven la pelotica.

Que horror.

Red Card.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1601 – 1654 de 1654   Más reciente› El más reciente»