miércoles, 15 de julio de 2020

EL DÍA DE LOS ÁNGELES

Mucho tiempo sin escribir. Mucho tiempo sin compartir con ustedes sobre esta gran pasión que nos une. ¿Por qué me desaparecí? No lo se, una cantidad de sentimientos encontrados. Me era difícil escribir con la partida de mi padre, me era difícil escribir para  dedicar más tiempo a mis hijas. La verdad no lo se. No lo se explicar.

Simplemente se me desapareció la inspiración, se me fueron las ganas.

Hoy, 15 de julio de 2020, ocho años después de #ElDíaMásFelizDeMiVida vuelvo acá a escribir.
A compartirles lo que siento, lo que creo y ojalá, nuevas noticias del León.

El día de los ángeles.

Dicen que los ángeles son blancos. Dicen que llevan un gran vestido blanco.

Puede ser verdad.

Yo solo se, que un día se vistieron con una gran túnica roja, que se volvieron más elegantes que de costumbre para hacer que el equipo rojo, el de la SANTA FE, se vistiera con una estrella más en el pecho.

Recordemos esos segundos gloriosos del gol que jamás olvidaremos:

Un poco más adelante de la media luna rival, Edwin Cardona es empujado. Un ángel lo levanta.

Otro ángel se acerca y se encarga de llegar a la espalda de Johantan Copete.

Se suma uno adicional,  que se encarga de agarrar la pelota que va a ser impulsada por otro ángel argentino, el diez, el mago, el ídolo, para que toque la pelota y la eleve hasta lo más alto del cielo.

El ángel de Johnatan Copete, lo agarra de los hombros y lo levanta hasta donde se encuentran las estrellas para que conecte el balón. Con maestría y con delicadeza, el balón parece entrar.

Llegan más ángeles, algunos tratan de detener la pelota en medio de una risa maligna que busca hacer sufrir a miles de personas llenas de fe. Simplemente lo hace con humor para extender la duración de cada milésima de segundo. Todos quieren que entre, todos sin excepción.

Se hace un momento eterno.

La película está en cámara lenta. Va cada vez más despacio a medida que se acerca a la línea de gol.

Los ángeles se mueren de la risa viendo la fuerza de la mitad de la ciudad, de las familias abrazadas, de las personas agarrando con fuerza su talismán de la suerte, ese que tantas veces falló.

Llega una orden de arriba. Señores: No más sufrimiento.

Finalmente entra ¡Entraaaa! ¡Entraaaaaaaaaa! ¡Por fiiiiiiiin!

Después de tanto tiempo se rompe la maldición. Llega #ElDíaMásFelizDeMiVida. Después de tanto tiempo llega.

Llega el día de los ángeles, llega el día de la Santa Fe.

Del inmenso ¡Volveremos, volveremos! pasamos al repetido años después ¡Ya volvimos, ya volvimos! Se oía por todos lados, por todo el país, por el continente, porque se creaba un nuevo ángel glorioso, un ángel que le dio la vuelta al mundo dando vueltas olímpicas.

Sin lugar a dudas #ElDíaMásFelizDeMiVida.

Un abrazo a todos mis amigos y hermanos santafereños.

Con la Santa Fe llena de ilusión de saber que sus familias están bien en estos tiempos me despido.

Vamos Leoón!!!

¡Siempre Estarás Presente!

197 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy recordaba y trataba de comparará la alegría de ese día con alguna otra fútbolera... Recordé el gil de freddy rincón... Tendría unos 13 años.. Pero no.. Luego el de leider... Lo grite también pero no... El de James a Uruguay o el, de jerry a Inglaterra... Pero ninguno se compara con ese gol de copete y las lágrimas al finalizar el partido que bueno que retomo plazas

Saludos


Javier O.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Gracias Javier! abrazo!

Anónimo dijo...

La verdad Edgar Camilo, entré al blog a otra cosa y tremenda sorprendida por su actualización.

Gracias y felicitaciones.

Y me queda muy jodido después de leer su post, ponerme a seguir dándole duro a los dirigentes, sobre todo ahora que estamos a punto de ser borrados de la Dimayor. Con todo respeto Edgar Camilo, voy a esperar su opinion, es su blog.

El gol que en lo personal me hizo creer en los ángeles, no fue el de Copete. Fue el de el empate de Quiñones en Pasto, sobre todo por el momento que se vivia en el partido.

Y como bien lo escribe Javier O, muy por encima del gol de Iván Ramirop a México y sobre todo el gol de mí ídolo eterno, el palomo Albeiro Usurriaga contra Israel en Barranquilla.

Ésos fueron momentos que se van a ir conmigo hasta cuando el destino lo permita.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, hola Edgar y demás hermanos de divisa también recibo con agradable sorpresa una nueva actualización, comprendo perfectamente los motivos de la ausencia y eso que no hizo referencia de tanto inconforme que critica porque si, critica porque no y critica porque tal vez y lo peor, crítica destructiva y venenosa.
Que bueno saber que el blog continúa y que podemos compartir puntos de vista y opiniones en torno de nuestra sana pasión.
Respecto al aniversario, se recordará y celebrará por mucho tiempo pues muchísimos hinchas como yo, perdimos parientes y amigos con los que soñamos por años que llegara ese día. No pude estar de cuerpo presente pero mi corazón todo el tiempo alentó, sufrió y gritó a la distancia.
Por la espera, por tantísimas tardes y noches de frustración, por la montadera de compañeros y amigos, por el desahogo, este es el título que mas he disfrutado.
De el berenjenal en que se ha convertido nuestro FPC no hablo porque no estoy bien informado y por lo mismo desconozco si la posición asumida por Santafé es la correcta o no.
Por último: RENUEVEN AL CHINOOOOOOO!!!!! (Si las finanzas lo permiten)
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

En tiempos de "La Peste"

pues suena y cae muy bien

recordar

el día en que todos los ángeles y arcángeles se unieron

para sacarnos de las inmunda.



Una cosa fue el momento del gol

y otra cosa muy diferente el pito del juez indicando el final.



Momentos mágicos

momentos inolvidables

momentos

ahhhhhhhh





GGGgggoooooOOOOOOLLLLL DE COPETE




NO SÉ




PEDIR A LOS MISMO ÁNGELES




AL ARCÁNGEL SAN BENITO





A SAN GABRIEL






que los tiempos POST-PANDEMIA


nos traigan momentos de aquellos




pedirle a las 7 mil virgenes del padre ANSELMO

que impidan como sea

que

el virus no entr ni puel chiras a la casa albiroja




es que no lo puede imaginar


Pablito con Neumonia


Cayo Cesar con los bolsillos desocupados


y Lalito

ehh perdón, el Dr Eduardo Méndez...



con todas las ganas de que la pandemia NUNCA SE ACABE


para él poder seguir diciendo que la culpa de lo que se le viene a Santafecito fue


de un duelo a muerte entre un murcielago y un pangolin...





LALINDE.








JO dijo...

Buenos días a todos.

Espero todos se encuentren bien, ya es hora de empezar a escribir de una de las cosas mas nos gusta en la vida, y es el amor por nuestra institución.

Por favor empecemos a ambientarnos en este tema, el sábado jugamos, ustedes como ven al equipo, que esperan de el.

En mi caso particular, lo que veo es que no nos tienen en cuenta para nada, pero a mi modo de ver, seguimos los mismos, creo vamos a hacer una buena campaña.

Que estén bien, y anímense a dar noticias, comentarios, todo lo que tenga ver con nuestro amado equipo.

Anónimo dijo...

Bueeenas noche de previa.
Respecto a la nómina que viaja, extraña la ausencia de Giraldo pues no se reporta incapacitado.
Aparentemente Serje será titular, esperar que le vaya bien sin embargo reconozco que no lo tengo en la memoria, no se como juega.
Otro que es incógnita es Seijas, ojalá la para le haya servido para recuperarse física y futbolísticamente.
Ramos??? Puedo ser atrevido al pensar que la inmensa mayoría de santafereños no espera nada de él. Está en sus pies cerrarnos el pico. Ya Balanta lo hizo con lujo de detalles.
Viaja Sambueza y eso me alegra porque está que se juega así lo veamos poco tiempo.
En lineas generales espero ver el mismo equipo agresivo y de presión alta aunque probablemente impreciso (normal)
Ojalá vayamos por los 3 puntos, con el respeto que me merecen los matecañas, por nómina y situación interna debemos ir a ganar.
Weimar Rico H.


Anónimo dijo...

El leon no tendria porque tener que pasar dificultades en el clásico ante los azules, por lo visto en Pereira y por lo visto a los azules ante el Caldas.

Dos equipos diametralmente opuestos y con una realidad bien distinta.

Los azules con una delantera absolutamente inofensiva y una zona posterior lenta, muy lenta, enfrentados a un equipo con mucho trabajo tactico y sobre todo con un estado fisico aceptable.

Sí, en el fútbol no hay nada escrito, pero de verdad, hace ya mucho rato que los azules no se enfrentaban a nosotros con semejante nivel de inferioridad.

No sé, si sea soñar mucho, pero quisiera ver a Ballini al lado de Kelvin Osorio, Mauricio Gomez y Fabian Sambueza, teniendo como media punta a Cucchi y de centro atacante a Valdés.




Roberto Bernal

JO dijo...

Buenos días a todos.

Salvamos un punto en el partido mas malo que le haya visto a Santafé, desde que asumió Rivera, afortunadamente el arquerito de millos, es muy malo. Seijas solo pone voluntad muy errático, deberían de darle la oportunidad a Kelvin Osorio, y por la derecha darle un descanso a Arboleda, debe haber un canterano por ese lado.

lo único bueno fue que salvamos un punto, y a corregir para poder ir a ganarle al Cúcuta.

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Tres cositas.

Es que es muy jodido, empatarle a un cirquete, a una murga, como lo es el azul, y en la rueda de prensa salir a decir que uffff, que berriondera de resultado.

Es que es muy jodido colgarle a cualquiera el rotulo de Leon, y que el tipo nos haga y nos haga y nos haga y no se canse de hacernos cagadas, aparte que se quita la camisa como si le valiera nada, y la hinchada le grite LEON ??? NO JODAS.

Y es que es muy jodido no poderle cobrar a Rivera, porque, ! QUE PENA ¡¡ !!! QUE VERGUENZA ¡¡¡

Al final, en diciembre, cuando nos quedemos con diez, gracias a irresponsabilidades, o cuando el Mr no sepa qué hacer, nos quedamos como siempre con las fracesillas remarcadas, "que somos los primeros" "que nunca nunca dejaremos de alentar"

Pero y la estrella qué?

Hace muuuuucho rato no la teniamos (así sea en el papel), tan fácil.

Y si vamos a hacer lo de anoche a cada rato. ummm




Roberto Bernal


Anónimo dijo...

Bueeeenas, y si partido pésimo por planteamiento y por niveles individuales a notable excepción del gran Leandro y un poquito Valdez.
Hacía rato que no veía tanta mala entrega del balón en salida y de allí que nunca tuvimos el control del partido frente a un Millonarios que sin ser la gran cosa jugó mejor y si somos justos mereció la victoria. Empatamos como dijo alguien en twitter por culpa de los arqueros : Castellanos por las que conjuró y Bonilla por la que nos regaló.
Sin embargo no pierdo la fé, el regreso a las canchas nos ha costado pero creo que con el pasar de los entrenamientos y especialmente de los partidos, volveremos a ver el equipo compacto de antes. Paciencia!!!!

Amigo Roberto, no escuché a ningún hincha,jugador ni mucho menos a Rivera decir que que berriondera el empate. Si creo que es destacable por como se dieron las cosas, el mal nivel general, el hombre menos y lo poco con lo que nos superó el rival; pero nadie que yo sepa se metió mentiras con el resultado, nos ganamos la lotería.
Lo de Pérez, de acuerdo pero no totalmente, si la embarró porque a su edad no se admiten esas expulsiones tan tontas pero el tipo ha sido un profesional mientras ha vestido la roja, simplemente no fue su mejor noche y será León mientras luzca nuestra camiseta en la cancha.
De las cosas que valoro mucho en Rivera es que no se mete mentiras, claramente en la rueda de prensa admitió que se jugó muy mal, que el rival nos sorprendió y que hay que trabajar bastante para recuperar el nivel. Se puede criticar su trabajo?? pero por supuesto!!! yo por lo menos creo que se equivoca al no poner a Kelvin por Seijas y que debió llevar a Jerson como premio a su gol, de igual manera me parece que hasta Dixon puede hacerlo mejor que Dairon.
Y por último lo de la estrella "relativamente fácil" no me parece tanto. No he visto al Tolima pero sus números son importantes, Caldas juega bien y está arriba, Junior y Nacional tienen nómina amplia, sólo por hablar de algunos.
Si creo que es una muy buena oportunidad de conseguir el cupo a libertadores porque el formato se presta pero hay que pelearlo a muerte y sobre todo jugarlo mucho pero mucho mejor que el domingo.

Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

WEIMAR.

Un reportero albirojo (Casa albiroja colmundo), encargado de las ruedas de prensa, no recuerdo el nombre pero le prometo que al próximo de local le paro bolas y le traigo el nombre.

No Weimar, León es otra cosa muy diferente. Y no por cochino, es que ése, es pitufo. Me recuerda a Moises Pachon, muchas ínfulas y nada más, azules hasta le médula.

Y de Harold Rivera pues de lo único que me acuerdo es del 1-1 contra Cali en Diciembre y del 0-2 contra el América. Muy parecidos los dos partidos al del domingo. Cuidando un resultado ante semejante pendejadita azul, pues no me parece.

Porque si nos ponemos a pensar en Albornoz y en Campaz, o en Dairo Moreno y Ovelar, pues a la larga ni juguemos.

Un abrazo.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

En el caso Queiroz, si Don Raimundo y todo el mundo se acuerdan de Peckerman, yo, porqué no puedo acordarme de Gustavo Costas.

Un técnico que lo primero que tenia era coherencia para hacer los cambios.

NO HACIA CAMBIOS CHIMBOS.

PORQUE, FUE QUE ANOCHE, UN CAMBIO CHIMBO NOS ELIMINO.

Los mismos cambios requetechimbos que hizo en diciembre contra el Deporcali.

Que espero y oro a Dios no se vuelvan a repetir.



Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Me preocupa que ante equipos con teçnicos tácticos, como Millonarios y Pasto, Rivera no ha tenido respuesta táctica y fue por un error que de que empató a Millonarios, un regalito del arquero y hoy, esta noche, ante el Pasto, Santa Fe lució enredado y limitado.

Vendrá el Pasto a hacer lo mismo del 2do tiempo de hoy. No mostramos nada

Anónimo dijo...

Bueeenas, si, mal partido del rojo. Me parece que Rivera no se esperaba que el Pasto le cediera terreno y balón a SantaFe para contragolpearlo con jugadores limitados pero rápidos, porque de no ser así, liquidan la serie.
Sambueza no tuvo socio porque Osorio ha bajado el nivel y Herrera a veces si y anoche no. A Ramos como a Valdés ni los culpo, nada les llegó y solo chocaron con sus rivales una y otra vez.
Espero que el domingo vuelva Velasquez con las mismas ganas del partido por copa y entre el, Sambueza y Osorio rompan esa defensa con pases de primera intención y mucha dinámica. Ojalá se abra el marcador rápido porque Pasto vendrá a enredar y quemar tiempo desde el primer minuto.
Esta vez no podemos regalar el primer tiempo, ahhh y ojalá pongan un árbitro que de continuidad al juego.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

El Deportivo Pasto tiene como arma letal, manejar muy bien el tema altura para aplastar a sus rivales.

Creo que por 100 metros, Bogotá es más alta que Pasto.

Entonces su poder, contra nosotros, no debiera ser la altura. Y efectivamente no lo fue.

Porqué perdimos?

Santa fe anoche, no fue ni la sombra del equipo que cabalgo el campeonato.

Corrieron, metieron, lucharon, esfuerzo al por mayor.

RESPETO POR LA CAMISETA. PERO CERO FÚTBOL, CERO CREACIÓN. CONFUSIÓN.

Pienso que el planteamiento fue miedoso. De equipo chiquito. El señor Rivera fue el que le puso la complejidad a los jugadores. Fue el que hizo el lio. Fue el que complico a los nuestros.

La cosa, es que usted no puede frenar en seco a un caballo que puntea toda la carrera, porque se enreda y se cae.

EXACTAMENTE LO MISMO QUE HIZO EN DICIEMBRE.

IGUALITICO.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Que partido tan culo el de hoy. Una defensa dormida. Solo una opción de gol en todo el juego.

Anónimo dijo...

Santa fe es un equipo muy serio.

Tiene orden.

Y, ésa seriedad, ése orden seguramente lo puso con su trabajo, Rivera.

Pero Rivera tiene dos defectos.

Se achicopala en el momento menos pensado, y el segundo defecto es que cuando al frente tiene un colega que sabe alguito, sus limitaciones salen a flote y son mayúsculas entonces se enloquece y hace unos cambios raros de niño chiquito.

Y entonces, hasta ahí llega él, y hasta ahí llegamos nosotros.

Ante Equidad no nos fuimos a penales por que el fútbol es raro. Enfrentando a un Equidad al que le tenemos que ganar 9 de 10.

Y llegaron las calificaciones, que Rivera es un monstruo y que Pérez es un León y que Arboleda tiene que estar en la selección.

Hoy el profesor Cruz Real, no gano el partido, ni lo ganaron los morochos del América, hoy Rivera una vez más, cambio el libreto, castró a Ramos y a Velásquez, a Osorio ni se diga y REQUETECAPO A SAMBUEZA, demostrando que entró a la cancha con un rollo de papel higiénico en la mano. Él perdió el partido.

Santa fe tiene como remontar el tres a cero.

Y me disculpan, América no tiene cómo impedirlo.

Sus dos centrales son bien regularcitos, sus marcadores son malitos y por lo menos uno de sus volantes de primera línea es un hueco.

El arquero Venezolano es un payaso.

La cosa, es que si salimos a cuidar, de que no nos hagan el cuarto, pues les vamos a hacer el partido y nos van a clavar el cuarto.

Porque si salimos a jugar, teniendo como eje central al capitán de Millonarios al "gran León", pues simplemente vamos a jugar con diez, y Osorio, Giraldo, Sambueza y Velásquez, por obligación y decantación tendrán que jugar pensando en los huecos a tapar como primera obligación y no pensando en el arco rival.

Si dirige el equipo el profe Erazo el de las leonas, o Roso el asesor del sofá, o Tin Tin Julio, o como tendría que ser, Gonzalo Martinez, pues vamos a ser campeones.

Pero va a dirigir Rivera.

Entonces lo primero que hay que hacer es ponerlo a ver cien veces el video del segundo tiempo en Barranquilla entre Junior y América. Y que lo vea en compañia de 10 asesores, para ver si lo puede entender.

Decepcionado como muchos de ustedes, obvio triste, pero con ilusión, porque jamás América es más que nosotros.

Póngase serio Méndez, apersónese de vez en cuando de las cosas, mande, y a por el título.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Los errores hay que escribirlos.

Si no se hace, si no se cuentan, si los errores se convierten en historia pasada y se dejan pasar, se corre el riesgo de que vuelvan a suceder.

Y éso, fue lo que nos pasó en éste 2020 del señor.

Tres veces, ya van tres veces que bajo el comando de Rivera "morimos con las botas puestas".

Y de verdad que estoy remamado de morir con las botas puestas, Y DE LA MISMA MANERA. No porque el rival sea superior, si no porque a nuestro mister en los momentos claves se le saltan los tacos y queda absolutamente desconectado.

Mientras verdaderos leones como Dudamel, Navarro Montoya, Mario Gonzalez, Daniel, Pachito Mesa, nos hacian hervir el pecho con sus mensajes de aliento, nuestro mister nos dejaba claritico 24 horas antes del partido, qué era lo que había trabajado para ir por el título.

Su monumental frase "el que no crea, que no vea el partido" es lapidaria.

Si el primer tiempo dura cinco minutos más, empatamos. Pero el tiempo no alcanzó.

Pasó lo mismo que hace 8 días, al frente un DT que sin ser gran cosa corre riesgos y para el segundo tiempo salio por el título que se le estaba envolatando.

El nuestro, bien gracias, ni idea de recomponer sobre el andar, en respuesta a los movimientos del rival.

Conociendo a Méndez, ése morir con las botas puestas le será suficiente para que en el 2021 continuemos con el mismo libreto.

Entonces, el "Leon gladiador Pérez" siempre saldrá de titular para no hacer ni medio carajo y cuando arrastre las piernas a los 15 minutos del segundo tiempo, el mister lo sacara en un cambio cantado. Y digo ésto, porque duele que el par de amigotes de aquel millonarios campeon de la Merconorte, sean los manda callar del actual Leon.

Señor Méndez usted no está requetemamado de jugar con diez toda la temporada? Maestro, llama al sofa, Hebert Armando Rios, al palmero Morales Y NO NOS JODA MÁS CON SU TAL RIVERA.



Roberto Bernal





Anónimo dijo...

A Rivera se le agradece, pero a mostrado que no tiene respuesta frente a cambios tácticos de los técnicos rivales y hace cambios que no le funcionan, que nadie entiende y que no tienen explicación. Así se perdió contra el América en Cali, Rivera no encontró la manera de achicar el barco que hacía agua.

Otra nota que me causa furia es la manera como Méndez maneja el equipo.

Tiene a un jugador como Sambueza, probado y comprobado, sabe que tiene al jugador y lo deja ir y para afrontar la Libertadores prefiere improvisar con un jugador barato, que no se sabe como funcionará, con un tiro al aire.

EDUARDO MÉNDEZ QUE HUEVO TIENE.

Smbueza debió continuar.

Anónimo dijo...

a veces,

como hincha,

pues uno tiene sus medio ideas

sueña con sus medio pendejadas

como que las aspiraciones son tener, alguito más..





como que,






como que......





así fuera una simple y sencilla alucinación


pues que fuera una maravilla



una preciosidad..




juepucha



que volviera Costas


Camilo, Yerry, Pacho, Daniel, Baldomero




uffff





pedazo de Copa Libertadores la que nos fajariamos






pero ahora, que estamos a días de saber nuestro destino, (Boca, River, Sao Paulo, Palmeiras, Inter, Peñarol), y el peor de todos (América)...


aparecen los de siempre



los irreverentes, los incomprendidos, los rebeldes de 40 años



los que apoyan en la buena y en la mala (sobre todo cuando reciben las boletas de altas para revender)




a apoyar a muerte



las sabias decisiones de Lalito




para salvar a Santa fe de la desaparición.




y es que para Santa fe, Sambueza es muy caro



y Valdés es un fenómeno




entonces,



se manifiesta Lalito con Oliveros procedente del extinto y desaparecido Cucuta deportivo y Caballero que viene a hacer pasantia en favor del Bucaro.



No se trata de que,

eso es lo que nos merecemos...



ni se trata de que,

de que..







juepuerca, PORQ COÑO las aguilas antioqueñas pueden llevar y pagar a Marrugo y a Dairo y nosotros no....




porque siempre mendigando m mmmmiseriaaaaaa



porque siempre en las manos de Cesarito y el deprimente Lalito....




par de parásitos...





sánganos






buenos para ni mierd.........










Feliz y muy luchado 2021, y que Harold se acuerde de vez en cuando




que trabaja en la capital



y no en los potreros del San Bonifacio






LALINDE.

Anónimo dijo...

Bueeenas, con ganas de que este blog sea mas leído y por supuesto mas visitado. La polémica en el marco de la sana discusión enriquece y sobre todo aporta.
En mi opinión personal y teniendo muy en cuenta que entraron 3 millones de dólares pero debemos 10. Lo que se ha contratado para el medio local, en términos generales es mas que bueno y detallo:

Nazarith No me gusta para nada en ese puesto Malagón y Arboleda de Pasto son más y no creo que sean tan costosos pero bueh...

Pico En su primera estadía no tuvo muchas oportunidades y aún así recuerdo un partido en Techo contra el DIM en que jugó bastante bien. En Junior sin ser titular indiscutido, le vi varios partidos interesantes. Creo que ahora con mas experiencia y rodaje puede brindar mas solidez en esa parte del campo tan importante.

Caballero Recuerdo que las gallinas estaban tras de el hace mucho rato. Averiguando conceptos de periodistas e hinchas del búcaro, consideran que tiene todas las condiciones para triunfar y la que mas destacan es el sentido de sacrificio, corre los 90 y tantos minutos, aparte obviamente de su técnica, pegada y sentido colectivo. Le tengo fé.

Oliveros Es muy joven para juzgar si es buena o mala elección, sin embargo hay buenos comentarios de su técnica, ha estado en ciclos de selección sub 20. Peeeero uno se pregunta, toca traer juveniles desde tan lejos??? de verdad hay tan poquito en nuestras fuerzas básicas??? Yo quiero mucho a Pachito Delgado y como no, a Léider pero, donde esta su gestión?? no hay nada para promover???

Rentería Siempre me gustó, desde que debutó en Alianza y cuando pasó por Nacional, es rápido y muy técnico, es de esos jugadores que desequilibra un partido cerrado. Parece que tiene problemas de traguito y eso no lo dejó llegar mas lejos. Pero es joven y yo confío en el manejo de Harold, si no, recordemos el nivel que alcanzó Balanta aquí.

Arias Honestamente no lo tengo muy presente en su paso por América pero jugó en el equipo campeón y eso no es cualquier cosa. Es la perla del Patriotas así que le doy crédito.

Sherman Ha sido multicampeón en Colombia, tiene más títulos y goles que Sambueza siendo un año menor, no quiero comparar ni ser desagradecido con el argentino pero creo que tiene mas condiciones técnicas y mucha mejor pelota quieta. Me alegra la llegada de este chico al rojo. Su poco rendimiento en Junior para mí es anecdótico porque allá tiene continuidad el que le caiga bien a Viera y Teo y eso es un secreto a voces.

Rangel no me cae bien, tengo que confesarlo pero de que es diferente al que se fue hace ya 6 años no se puede negar. Es goleador y tiene la polenta de jugador internacional que necesitábamos hace rato.
López Es un gamín pero todo equipo necesita uno o dos de esos personajes, de los que intimidan al contrario de los que ponen a temblar al delantero rival, hacía falta

En lineas generales tenemos mas que el año pasado. No es garantía de éxito pero hay mas herramientas para trabajar, de eso no hay duda.

Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Ahora, nuevamente hay rivales muy fuertes, Junior y Nacional por chequera, Cali y Tolima por proceso.
Si da para avanzar siquiera una ronda en Libertadores no lo sé, depende mucho de que Rivera ensamble las nuevas piezas prontamente y que nos toque un grupo no tan bravo.
Eso sí para que continúe mi respaldo al técnico, si o si toca ganar liga (lo ideal), copa o en últimas cupo a libertadores 2022. cualquier cosa diferente a eso, es fracaso.
Para terminar, no le hago mucha fuerza a lo de Cepellini, si uno mira su recorrido, ha jugado pocos partidos y ganado muy poco también para la edad que tiene. Dicen que nos falta marcador izquierdo pero la verdad hay muy poco en el mercado como para hacer el gasto. Lo del arquero, era Martinez pero no quiso, que le vamos a hacer.

Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Rangel si es mucho más que todos los del año pasado, ganancia.

Lo mismo pasa con Renteria, que sin ser un superlativo, también es más, ganancia.

En donde si acertaron fue con Pico. Es que supone cualquiera, que no va a tener problema para ser el titular. La sola llegada de Pico es suficiente para que Giraldo sea el de aquel imparable DeporCali, PORQUE YA NO VA A ESTAR ABSOLUTAMENTE SOLO. Ganancia total.

Sherman no es malo, pero si está años luz por debajo de Sambueza. Perdida bien grande.

Y lo de Javier López sinceramente me parece una descachada mayúscula.

Lo demás me parece relleno.

Arboleda y Mosquera no tienen suplente, pueden terminar reventados.

Resumiendo, se gana gol, pero se pierde y arto en creación.

Se pierde velocidad y se gana mucho en lentitud y pereza.

La parte posterior se mantiene y éso es un pluss para Rivera.

Un Santa fe completamente diferente, que pensaria uno con todo respeto está para un 4-2-2-2.

Ahora bien, si Pérez va a seguir siendo el volante central titular y Valdés el hombre clave del mister Rivera para ganar los partidos, pues en vez de ganar alguito, perdimos en todas las líneas.

Porque no me cabe duda que Rangel va de titular, pero si Pérez también va de titular, pues entonces será un 4-3-2-1, o peor, Un 4-4-1-1.

Y veremos a un Rangel absolutamente solo, y a todos sus compañeros atrás, tapando troneras.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Permítame disentir Roberto, en primer lugar si usted mira recorrido, logros e inclusive goles,Sherman está por encima de Sambueza, tuvo un mal año?? Si al igual que Sambueza cuando estuvo en.... Junior, que coincidencia!!! El cartel de Teo.
Que el equipo se hace más lento?? No creo. Caballero, Arias y si me apura Rentería son rápidos. Eso sí coincido con usted en que Rangel necesita compañía arriba.
Javier López es gamin pero repito todo equipo necesita uno de esos en la cancha, verbigracia Pinola, Bermúdez, Walter Samuel, Foronda, etc, etc.
Laterales quedaron faltando pero es que en el mercado hay muy poco y no se trata de traer por traer.

Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Méndez me recuerda a Pastrana, cuando contrataba a un bus lleno de jugadores y ninguno destacaba, al final, como llegaban, se iban, con más pena.

De todos, la única contratación con peso específico es la de Rangel, lo demás es una apuesta de Méndez, un disparo al aire.

Sherman viene de ser suplente, nunca cuajó, siempre fue de altas y bajas, nunca tuvo regularidad y no fue consistente, además, hace unos años cuando sonó para Santa Fé, declaró, que él había jugado en Millonarios y que no tenía presentación jugar en Santa Fé y no lo veo como la contratación para reemplazar a Sambueza: tienes huevo Mendez, la cagaste dejando ir a Sambueza.

En síntesis, veo una nómina liviana para la liga y muy gaseosa para la Libertadores.

Me sorprendería mucho que se lograra algo.

Anónimo dijo...

Hay un frase que ha hecho carrera: "nadie es imprescindible".

Pero en el fútbol no se cumple.

Sambueza demostró su peso específico, el Santa Fé 2020 giró en torno a él, no podía, no debió salir de Santa Fé. Cuando se tiene a un jugador de esa clase, se vuelve imprescindible. Mendez buscaba reemplazarlo con Ceppelini, suplente en Méjico, como no pudo, trajo a Sherman y Sherman nunca ha sido un jugador con regularidad, es de altibajos.

Así pues, Mendez la cagó y feo e hizo una apuesta, que puede salir o puede fracasar, no lo sé, su gran error, haber dejado ir a Sambueza.

A un jugador como Sambueza no se le deja ir, pero estaba Méndez.

Anónimo dijo...

Harold Rivera, como no sentir y rendirle todo el agradeçimiento por habernos sacado de la inmunda. Así que GRACIAS profe Harold... pero...

Harold cuando juega contra técnicos tácticos, de esos que modifican su planteamiento inicial durante un juego porque no funciona, o que salen al segundo tiempo y se ven otro equipo o cuando el contrario nos amarra y nos vemos feo, muy feo, el profe Harold nunca mostró una respuesta que neutralizara al rival, nos sucedió contra Millonarios, contra Pasto en Pasto y con el Abérica en Cali. En esos juegos nos vimos feo, sin respuesta táctica alguna. El campeonato se perdió en Cali y en Bogotá cuando decidió pelotiar a América todo el segundo tiempo. El profe Harold ahí no tiene libreto y se enloquece haciendo cambios que ni fu, ni fa.

Anónimo dijo...

Weimar, pues ojalá ( y un OJALÁ BIEN GRANDOTE), Sherman se acuerde y sea el del Atletico, pero en sus inicios, hace como 15 años.

No el del Atletico hace como un año, ni el del Junior del 2020.

Ahora bien, puede que Sambueza sea un fracaso total en éste Junior modelo 2021, pero es que el argentino estaba bien encajado en nuestro engranaje y yo lo veo como el que nos llevo a la final, es inaceptable que los corronchetes nos lo hubieran quitado, tan contentos quedaron en B/quilla, que nos mandaron tres tipos y unos dolaretes.

Entonces, no me imagino al señor Rivera, sentado con Méndez, defendiendo SU TRABAJO, cuando Mendez le dijo que no iba a contar con el argentino porque le habia pedido muchos dolares.

Y es que de ahora en adelante Rivera tiene que brincar si Méndez se lo pide. Si Méndez dice "chito" pues a Rivera no le queda otra que callar. Si Méndez dice "mu" pues Rivera tiene que salir corriendo.

Entonces yo lo que veo para éste 2021 es con Castellanos. Arboleda, Torijano, Palacios y Mosquerita. Pico con Giraldo y Seijas con Velásquez. Y arriba Rangel con Renteria.

Y para cambiar el rumbo de un partido que está en contra nuestra no veo sino a Caballero, Ramos, Osorio Y HERRERA. Y para defender un resultado a favor a Pedroza y si acaso a Dixon.

Una nómina amplia en número, pero a la que si se le aplica la lupa, me parece corta en calidad para defender el subtitulo.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Y fue así...

¿Qué se notó?

Pues que hace falta Sambueza. Un hueco muy grande.

Como hay un delantero grandote, entonces, al pelotazo, al mejor estilo de Wilson y de Pelusso, de punta y pa´rriba, muy limitados.

No hay gol. ¡cuántas veces llegamos y ni de penal, la metimos?

Un semestre de aguanten y sufrimiento, en la liga y en la Copa, apague y vámonos, porque eso si va a ser una paridera con el equipo y la nómica de Méndez.

¡Méndez la cagó!

Méndez no es director técnico, solo es el administrador y su papel es administrar pa´reducir la deuda, pero contratar a los que produce el billete y ese juegador tenía nombre: ¡S A M B U E Z A!

Méndez la cagaste.

Anónimo dijo...

Un partido en donde uno queda ¡plop!

Porque Santa fe sin ser más, núnca debio perder.

Mínimo era para empate.

Entonces, como se trata de que Rivera haga un equipo.

Porras sencillamente me encanto, 5 partiditos por favor, de titular, y nos conseguimos tremendo marcador de punta.

Mosquera, se necesita urgentemente que vuelva a la titular Herrera. Punto.

Ya no nos jodan más con el embeleco del gladiador Leon, el excapitan de los azules no dá más. Nuestro futuro entrenador NO PUEDE JUGAR MÁS. Pico entro, cinco mínuticos mientras se adaptaba, y Santa fe por fin se vio ordenado, Giraldo subio en su rendimiento un 100%. Rivera, no joda más.

Arias me gusto.

Caballero me fascino.




Roberto Bernal



Anónimo dijo...

### HAY QUE CREER EN EL LEON 2021
### HAY QUE CREER EN MENDEZ
### HAY QUE CREER EN RIVERA

@@@ VAMOS POR LA COPA LIBERTADORES
@@@ VAMOS CON TODA POR GOLES CON RANGEL RAMOS VALDES Y RENTERIA
@@@ VAMOS LOS LEEEEOOONESS ....LOS LEEEOOONESSS

DEJEN DE HABLAR TANTA MACUMBA Y APOYEMOS AL EXPRESO,,, YA EMPEZARON LOS REFISALES LLAMARUINA A ENVENENAR LA CAMPAÑA 2021

Anónimo dijo...

JO NODAN Y VAMOS POR LA LIBERTADORES

Anónimo dijo...

NOOOOOOOO JODAN Y VAMOS POR LA LIBERTADORES

Anónimo dijo...

### NOOOOOOOOO JOOOODAAAAAANNNNN
@@@ YYYYY VAAAAMOOOOSSSSSS POR LA LIBDARTADORES

Anónimo dijo...

qué sentirá el profesor Rivera, al saber que los hinchas que dizque lo bancan, le están pidiendo ni más ni menos que la Copa Libertadores.

el tipo se pega un tiro



pero como en el extraño mundo albirojo hay gente objetiva



pues simplemente al bagazo poco caso




tranquilo profe, los adictos al pegante afortunadamente son pocos y los verdaderos hinchas le agradecemos la clasificación


el 5 de febrero sabremos



A QUÉ FUE QUE NOS METIMOS Y DE QUÉ DIABLOS ESTAMOS HECHOS



lo demás




puro popo

















LALINDE

Anónimo dijo...

El equipo de Harold ganó y lo hizo bien y ganó de visitante, aplausos sinceros.

Que le demos en la jeta a los equipos de mitad de tabla hacía atrás lo aplaudo, es obligación, no como un juego ya ganado, hay que jugarlo y ganarlo y ganó Santa Fé y lo hizo bien.

El problema es que el equipo de Méndez, no le gana a los grandes. Por alguna razón que se comprobó en el torneo anterior, contra los grandes del torneo colombiano, Santa Fe juega aculillado o juega mal o ese día hace el juego más desastroso del campeonato o se nos olvida jugar bien, el resultado, por lo general, es que o sacamos un empate de lotería, que no nos merecemos o perdemos feo.

Profe Harold: hay que ganarle a los grandes y los grandes son: Junior, América, Cali, Nacional, los azules y hoy se chela La Equidad, un equipo rocoso, aunque timorato al atacar.

Esa es la deuda profe, hay que ganarle a los grandes.

Por hoy a sacar pecho, se jugó bien y se sumaron 3 puntos.

Anónimo dijo...

Se notan con ganas.

Bien adelante, bien el medio y bien en la parte posterior.

Bien Castellanos.

Rivera insiste en jugar con 10, allá él.

Yo juraba que Rangel había llegado en contraprestación del negocio de Sambueza, y que de encime llegaban Pico y Sherman. (LOS CORRONCHOS NOS METIERON UNA TUMBADA)

Pues hoy quedo claro, cómo es que maneja Méndez a Santa fe y porqué (así haya jugado la final y estemos en Copa), algunos no nos contentamos con su gestion.

Algunos no le comemos entero.

Algunos creemos que Santa fe puede ser más, PERO MUCHISIMO MÁS.

Es que hoy en el escudo tendrian que ser 10 las estrellas.

Y Rivera, ay Dios. Cómo diablos deja que manden su trabajo de un mes a la caneca.

En fin, la cosa es que se trata de armar un equipo. NO DE DESARMARLO. (Recuerdo a Pastrana en Asunción, afanando a Wilder para que se fuera a Guayaquil).

No de recibir una mermeladita de cinco mil dolares y hacerle creer a los hinchas maricadas que no son.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Roberto, un saludo.

Inexplicable.

Santa fe podrá; deportivamente hablando; hacer lo inimaginable, pero sus directivos se encargan, temporada tras temporada, de que no se nos olvide de que somos un equipo que administrativamente somos mendigantes.

Méndez podrá salir a explicar lo de aquí y más allá, podrá intentar convencernos de esto ó aquello, lo cierto es que hace dos semanas el discurso fue muy claro en el aspecto que una vez más quedaba demostrado el esfuerzo tan tenaz que hizo la junta directiva para "regalarnos" una nómina competitiva y de las mejores del pais.

Hoy, para los buenos entendedores, nos queda claro y por fin entendimos, los supra esfuerzos que hacen los dirigentes.

La actual nómina modelo 2021, no resiste una mediocre auditoria.

Somos un equipo rico en historia con 4/5 canteranos y jugadores que van de sálida, o vienen en transito.

Estilo Yerry Mina, estilo Rangel.

Red Card.

Anónimo dijo...

### HAY QUE CREER EN EL LEON 2021
### HAY QUE CREER EN MENDEZ
### HAY QUE CREER EN RIVERA

@@@ VAMOS POR LA COPA LIBERTADORESS
@@@ VAMOS CON TODA POR GOLES CON ARIAS, SEIJAS, CABALLERO, OSORIO, GIRALDO, VELASQUEZ, RAMOS, VALDES, RENTERIA, ARBOLEDA, PEDROZA, TORIJANO, PALACIOS, MOSQUERA, PEREZ, ETC ...ETC...
@@@ VAMOS LOS LEEEEOOONESS ....LOS LEEEOOONESSS

CALLENSE REFISALES LLAMARUINA.... PORQUE EL LEON YA LES CAYO LA JETA CON EL PARTIDO DEL SABADO.... COMO LES QUEDO EL OJO A ROBERTA BERNARDA Y REDCAGADA,,,JEJEJEJEJE...CREMITA PARA SU HEMORROIDES PORQUE MAÑANA GANAMOS Y AL EXPRESO NO LO FRENA ES NADIE PAPAAAAA.

@@@### SIEMPRE SERÉ FIEL AL LEON EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS,PORQUE SI EN LAS BUENAS TE QUIERO...EN LAS MALAS MUCHO MAS...TEEEEE AAAAAMOOOO LEEEEOOOOONNNN SOS MI DROGA

Anónimo dijo...

5 de febrero

9 P.M.

LO DEMÁS ES POPO




LALINDE

Anónimo dijo...

Buenaaaas, si nos vamos a la estadística, a los fríos números, al resultadismo, se cumplió, ganamos, justificamos el resultado de Rionegro, se conserva el invicto de local, que más digo bueno..... ahh si, valla invicta, 200 partidos con el León del gran Castellanos. No más.

Seguimos siendo desequilibrados, porque a pesar de que se ataca bien, no tenemos filtro en la mitad. Yo pienso que Pérez no esta para jugar sino 30 del segundo tiempo como para cerrar partidos porque el tanque no le da y hoy fue igual que los últimos partidos, tan mal estuvo que casi lesiona a Arias por no mirar y llegar a destiempo. Mal ahí ya que el rojo sale con 10 para iniciar todos los partidos.
Sin embargo, lo sacan en el segundo tiempo y la cosa en contención no mejora demasiado, Pico entró muy distraído y permitió un centro que pudo ser el empate de Patriotas.
Noto que se intenta elaborar buen juego, veo que se intenta hacer circuito de juego pero falta el killer de área, el que arrastre defensas; en varias ocasiones se llegó a borde de área y se devolvían casi a mitad de cancha porque no había en quien descargar.
En conclusión este bien trabajado pero livianito y sin delanteros Patriotas, nos llegó 4 veces con claridad y nosotros llegamos unas 8 veces mal contadas con penal incluído y no pasamos de un gol.
En otra época (2015) eso nos bastaba y ganábamos sin sufrir casi que relajados pero hoy el rival toma el balón y noto al equipo partido, inseguro y pegando mucho.
Falta el delantero de charreteras, falta mas agresividad para recuperar (no interrumpir juego) el balón, falta centrar mejor, falta la agresividad en los tiros de esquina a favor y falta probar mas desde afuera.
No sé si me quejo demasiado porque al fín de cuentas el resultado es lo mas importante, pero siento que hay nómina para jugar mejor y no ganar tan ajustado especialmente con rivales tan de poco peso.
Pasan para mi:
Castellanos cuando no
Torijano que no debe cobrar penales
Palacios hoy estuvo un poco pata dura
Arboleda jugadorazo de selección aunque debe trabajar mas el pase de la muerte
Arias coincido con muchos, el mejor refuerzo hasta ahora, sorpresa, desequilibrio y
gol, ahh mucho sacrificio también.
Caballero aunque se nota que puede dar mas pero de a poco muestra cosas interesantes.

Quedan debiendo:

Mosquera inseguro en el mano a mano aunque hoy mejoró en salida
Pérez no tiene la culpa a el lo ponen, pero repito está para rematar partidos
Giraldo nada que recupera el nivel del año pasado
Kelvin hoy no gravitó, creo que le pesa el papel de generador
Ramos sacrificado del sistema, no recibió balones claros pero tampoco se mostró

En lo poquito que jugaron, Valdés sirvió de pivot pero nadie se le mostró para descargar y rematar la jugada, Seijas, unos centros y cambios de frente horribles, Sherman me parece que debe ser titular, sin hacer grandes cosas en poco tiempo, descarga en zonas libres y temporiza bien, Pico, debe ser titular pero entró muy distraído (Que pasa con Pedroza??????),Exneider jugo muy poco para evaluarlo.

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

De acuerdo Weimar.

Anónimo dijo...

Acabo de ver Rionegro-Pasto. Un partidillo más.

En Rionegro jugo Eliser Quiñones. Resulta que éste caballero, en Millonarios era un tronco pero de época, hasta que los mamo. El tipo duro como 5 años con los pitufos pasando temporada tras temporada de puro agache y lleno de pereza.

Hoy en Rionegro es digno de aplaudirlo. Se le tira a un tren, que jijuemichica amor por la camiseta, tronco pero lleno de enjundia.

Pongo éste ejemplo para no herir susceptibilidades, porque por Santa fe, éso, es muy común.

Y para colmo los hinchas los matriculan con una facilidad pasmosa de LEONES.

Porque resulta y pasa que de un tiempo para acá, a cualquiera que de patadas y le de en la jeta a todo el mundo le dicen LEON.

La tal garra.

Y sucede, que éso no sirve para nada.

O cuando vieron a Leider tirando patadas y piñas, o a Wilder, o a Ernesto Diaz, o a Gotardi, o a Daniel Torres a Cañon, o a Nelson Olveira, o a Pacho Mesa. CUANDO PUTAS VIMOS A YERRY JODIENDO.

Y a jijuemil etceteras.

LA GARRA EN SANTA FE ES CON FUTBOL, JUGANDOLO BIEN Y AL CONTRARIO, aguantando toda la pata que nos de el rival. Poniendo los huevos en la cancha para ganar todo balon CON FUTBOL.

EL QUE OPINE LO CONTRARIO NO SABE NI MIERDA DE SANTA FE.

Y es que acontece, que para ésta temporada llego un pelado Arias y un pelado Cabellero, que se van a meter rapidito la hinchada al bolsillo.

Si los dejan.

Porque resulta y pasa que ultimamente en Santa fe, los VERDADEROS cracks duran bien poco.

Y duran bien poco porque de un tiempo para acá, los cracks son o los dirigentes, o los misteres, o los mantecos periodistas de Bogotá, o los LEONES que le dan en la jeta a los rivales, como un tal Gerardo Bedoya (es que no quiero herir susceptibilidades vuelvo y repito).

Y es que viendo y repitiendo el partido contra Jaguares, pues queda uno lleno de expectativa. Lleno de esperanza.

Jugo Pico de titular y DE UNA GIRALDO VOLVIO A SER EL DE ANTES, DE UNA.

HASTA ARBOLEDA Y MOSQUERA JUGARON BIEN.

Kelvin volvio a ser el de patriotas.

Torijano y Palacios sobrados, porque adelante de ellos habia orden.

NO PONER A PICO DE TITULAR ES UNA CANALLADA, UNA COCHINADA.

Pedirle a Dios que Bucaramanga y América se apiaden de nosotros y nos dejen un buen tiempito a los dos muchachos.

Es que no me quiero ni imaginar la belleza de contratos que firmo Don Méndez.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

### HAY QUE CREER EN EL LEON 2021
### HAY QUE CREER EN MENDEZ
### HAY QUE CREER EN RIVERA

@@@ VAMOS POR LA COPA LIBERTADORESS
@@@ VAMOS CON TODA POR GOLES CON ARIAS, SEIJAS, CABALLERO, OSORIO, GIRALDO, VELASQUEZ, RAMOS, VALDES, RENTERIA, ARBOLEDA, PEDROZA, TORIJANO, PALACIOS, MOSQUERA, PEREZ, ETC ...ETC...
@@@ VAMOS LOS LEEEEOOONESS ....LOS LEEEOOONES

LES TRAJE MUCHA CREMITA PARA LA HEMORROIDES DE LOS LLAMARUINA REFISALES

@@@### SIEMPRE SERÉ FIEL AL LEON EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS,PORQUE SI EN LAS BUENAS TE QUIERO...EN LAS MALAS MUCHO MAS...TEEEEE AAAAAMOOOO LEEEEOOOOONNNN SOS MI DROGA

Anónimo dijo...

O sea, qué más se le puede pedir al topo?

Y es que no se necesita llenar de goles a Bucaramanga, para saber que se es infinitamente superior.

Ante un equipo malo, se hizo lo que había que hacer y se hizo bien.

Rivera, afanosamente está buscando la titular, se nota que va por el camino que debió recorrer desde hace un año. Lamentablemente para él, a veces las personas se dejan llevar por el amiguismo y de pronto las cosas se hacen tarde. Yo de corazón le deseo sólo lo mejor y ojalá haya tiempo para que en la Copa Libertadores presente un equipo sólido.

Faltan uno dos retoques y el equipo queda. No entiendo a Ramos, yo no creo en las malas rachas, no lo veo ganoso no lo siento metido en el cuento y de pensar en la alternativa que es Valdes, pues no queda otra cosa que preguntar que pasó con Andrés Renteria?

El colombomexicano es la solución a un equipo carente de punch. Pero de lejos. Porqué no lo muestran? Hay problemas? Alguien sabe algo?



Roberto Bernal

JO dijo...

Buenos días a todos:

El equipo poco a poco juega mucho mejor, ya no solo tenemos la alternativa de la pelota quieta, sino que hacemos goles en jugada en movimiento. Se ven mas coordinados, mas ensamblados, mas seguros de lo que quieren lograr este año, y con mas trabajo conseguiremos los objetivos planeados.

Yo también siento que Ramos no esta en un buen momento, o no quiere estar en Santa Fe, se le nota muy distinto a todos sus compañeros, juega con mucho desgano, cuando entra Valdez sin ser mayor cosa se nota el cambio, Valdez entra a luchar a pelear los balones, deberían darle la oportunidad a el o a un canterano.

Les deseo mucha suerte a todos.

Anónimo dijo...


### HAY QUE CREER EN EL LEON 2021
### HAY QUE CREER EN MENDEZ
### HAY QUE CREER EN RIVERA

@@@ VAMOS POR LA COPA LIBERTADORESS
@@@ VAMOS CON TODA POR GOLES CON ARIAS, SEIJAS, CABALLERO, OSORIO, GIRALDO, VELASQUEZ, RAMOS, VALDES, RENTERIA, ARBOLEDA, PEDROZA, TORIJANO, PALACIOS, MOSQUERA, PEREZ, ETC ...ETC...
@@@ VAMOS LOS LEEEEOOONESS ....LOS LEEEOOONES

LES TRAJE MUCHA CREMITA PARA LA HEMORROIDES DE LOS LLAMARUINA REFISALES....

@@@### SIEMPRE SERÉ FIEL AL LEON EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS,PORQUE SI EN LAS BUENAS TE QUIERO...EN LAS MALAS MUCHO MAS...TEEEEE AAAAAMOOOO LEEEEOOOOONNNN SOS MI DROGA

14 de febrero de 2021, 9:19

Anónimo dijo...

Siendo Castellanos el mejor de la cancha, me parece que Santa fe día a día mejora y mucho.

Era un partido que los escarlatas querían ganar si o si, por el morbo que tejieron desde Cali los periodistas que sabemos.

Que pudimos ganar, si. Que pudimos perder, si. Pero éste es otro equipo, Rivera se demoró más de un año en comprender que los volantes pata duras feroces pegapatadas desaparecieron hace raaaato, simplemente porque los volantes de armado estilo Pibe Valderrama, Redin, Maradona, Zidane, etc, etc, también desaparecieron hace mucho rato.

Entonces volvió el orden.

Giraldo es un portento. Osorio ni se diga. Palacios y Tesillo por fin pueden darnos todo lo que tienen. Hasta Arboleda y Mosquera tienen tremendo nivel.

Arias y Caballero, absolutamente fuera de serie.

Falta el killer, una vez más Ramos no fue, una vez más Valdes tampoco. Renteria no se sabe en dónde está.

Porque no pensar en Sherman o Velasquez. Los goles los pueden hacer Osorio, Giraldo, Arias, Caballero el mismo Sherman.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Producto de las dificultades económicas, Méndez cerró la caja. Pudimos haber tenido a Sambueza, pero para Méndez no hacía falta; consiguió de vainas a Rangel y se nos burlaron en la cara; pudo haber hecho una oferta por Cucci, pero prefirió no hacerla.
No tenemos quien la meta. Santa Fe es un equipo que no tiene punch, eso significa que no tiene gol.

De qué sirve ser ordenados, dominar el juego, si no hay quien la meta.

Ni Ramos, ni Valdes, ni Rentería: no tenemos un goleador y de atrás no hay quien llegue con pegada para meterla, Méndez decidió que esos jugadores Santa Fe no los necesita.

Se armó un equipo para que esté en la fiesta y le damos en la geta a los chicos, pero con los iguales no podemos: perdimos con Nacional, empatamos con América y empatamos con un poderoso que no tiene nada.

Profe Harold, armó muy bien el equipo para jugar contra el DIM y en el segundo tiempo, todo lo bueno que había hecho, lo borró con el codo y sus cambiós, parece fueron hechos por el Bolillo y casi se llevan los 3 puntos, POR LOS CAMBIOS QUE HIZO EL PROFE HAROLD.

Ramos es un jugador temeroso, ya volvió a ser lo que nos había mostrado hace años cuando fracasó con Santa Fe, no tiene ambición, no le pega al arco y prefiere que otro jugador asuma la responsabilida de los goles.

Gracias Méndez, tenemos un equipo muy ordenadito, pero que no hace goles.

Anónimo dijo...

Fue un empate valioso, porque pudo ser derrota.

Una vez más vimos a un Tesillo enrredado, a un Palacios nervioso, a un Arboleda normalito.

Giraldo se perdio.

El cuento tan rechimbo de las rotaciones, o el cuento tan rechimbo de que el señor Rivera aún anda buscando el equipo, pues es éso, un cuento rechimbo.

Porque es que el que jugo anoche contra nosotros, es un equipo 100% nuevo. Con un entrenador nuevo. Con sólo 8 partidos.

Y por pasajes nos metieron una enrredada.

Hay un forista que dice que " !! VAMOS POR LA LIBERTADORES ¡¡ "

con qué?

Vamos por la Libertadores para untarle pomada BRASO y brillarsela a los otros?


Como bien lo dice el forista anterior, duros con los Jaguares y los Chiguiros y los Mirlos, tibios con los historicos.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Los equipos se parecen a sus dueños?

Pues es cierto, porque que equipito para ser cochino.

Eduardo Pimentel era éso, y el Chico es lo mismo.

Estos partidos sólo dejan los puntos.

Es normal que un jugador como Arias, saque la pierna. Es normal que los titulares no quieran jugar ante semejante manada de trogloditas.

Nada para ver, nada para analizar.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Bueeeenas, después de las celebraciones por el aniversario, el análisis del partido:
Creo que en por lo menos 60 minutos del partido, Santafé fue más y merecía ir ganando incluso por 2 o 3 goles pero la falta de killer cada día se nota mas.
Santafé hace un fútbol agradable a la vista, sale desde atrás con mucho criterio, arma muy buenos circuitos con Arias(monstruo de jugador), Osorio, Dairon y Sherman pero....... falta y se nota demasiado, un finalizador y por eso es que terminamos sufriendo los partidos sin necesidad.
Creo que Rivera demoró los cambios porque el Cali a punta de pura voluntad y amor propio mas no fútbol, se nos echó encima y el gol se veia venir de una u otra manera. Y llegó con un triste saque de banda, Ramos que no llega a pescar el rebote y Colorado fusila a placer sin ninguna molestia.
Me parece que además de demorados, los cambios no debieron hacerse con tres jugadores al mismo tiempo porque los relevos entraron en un momento caliente del partido y no tuvieron tiempo de meterse en el juego. De pronto, a mi parecer, en esta clase de juegos tan bravos,se deben hacer los cambios 2 2 y 1 para que el colectivo no se resienta pues claramente Seijas, Velásquez y Rentería no están buen nivel todavía y eso espoleó al Cali que sin ser mas, estuvo a punto de ganar el partido.
En conclusión una vez mas por no tener goleador pasamos de un probable 2 o 3 a cero a un empate que sabe a poco por lo expuesto en la cancha.
Sin goleador vamos a sufrir mucho en copa libertadores!!!!!
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Harold nos van a empatar ...

Harold nos van a empatar ...

Harold nos van a empatar ...

Harold nos van a empatar ...

Harold nos van a empatar ...

Harold nos van a empatar ...

Harold nos van a empatar ...

No joda Harold, nos empataron.

Cuando Harold se paró a hacer los cambios, que debió haber hecho 10 minutos antes, el Cali nos empató y se vía venir.

Contra el Medellín, faltando 20 minutos, Harold hizo un camionao de cambios, pero ninguno le salió y por el contrario parecieron ser cambios hechos por el Bolillo, porque Santa Fe perdió el orden y el DIM casi se lleva el juego en los minutos finales.

Que Ramos haga un gol cada 7 partidos, bien por él, NO ES EL GOLEADOR QUE NECESITAMOS.

Y pasa otro grande al que no le podemos ganar. Van América, Nacional, Medellín, Cali. Solo le ganamos a los enanos, chimbo.

Por lo mostrado hasta ahora, Santa Fe va a clasificar a los cuadrangulares, pare de contar.

Grancias Méndez.

Anónimo dijo...

Se lesiono Caballero, punto.

Nada que hacer.

Pero lo que no entiendo, es porqué carajo para reemplazarlo, tiene que mover todo el sistema ofensivo.

El equipo venia jugando bien con Giraldo y Pico. Arias, Osorio, Caballero. Y arriba, cualquiera.

Se nos jodió Caballero y metió a Sherman.

Entonces, fácil (según él), Osorio a la derecha y Sherman por donde quiera y por dónde le alcance.

Obvio, Arias termino, aislado, mamado, golpeado, solo solito y solo y Ramos termino jugando de cualquier cosa menos de centro atacante, hasta le cargaron la culpa del gol del Cali, cuando el que tenia que marcar al larguirucho caleño pues era Osorio o Sherman.

Se perdió el orden. La figura, el dibujo.

El DT de Cali no empelota a nadie. El profesor Rivera se empelota él solito.

No necesita mayor cosa para empelotarse, le gusta empelotarse.

Ahora bien, nos conseguimos un gol de VAR.

Pues CUIDELO, no estamos jugando contra el Chico, ni los Llaneros ni los chiguiros.

ERA CONTRA EL LIDER. !! Y DE VISITA ¡¡

CUIDE EL GOL.

Pero no, estilo Wilson Gutierrez, a toda hora mirando por encima del hombro a los rivales y creyÉndose el más chacho y tenga, terminamos con la lengua afuera y pidiendo tiempo.

QUÉ SACAMOS CON UNOS PRIMEROS TIEMPOS LO MÁS DE BONITOS, si llegan los cambios (que parecen obligados por lo mal hechos), y todo se va a la bolsa de desperdicios.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Anoche Santa Fe fue claro dominador, lo hizo con contundencia, hasta los dos pestañeos de la defensa, porque fueron errores nuestros y el Tolima -buen equipo- nos arrebataba los 3 puntos, no se merecían ni uno.

Los errores, en el primero, de toda la defensa, incluido Leandro, cómo es que no ordena una barrera ahí y ese liderazgo lo tiene Castellanos, gol de él. En el segundo, no fue de equipo, fue un error individual que no merece mas comentario que infortunado para Dayro.

Pero esta vez el profe Harold se pellizcó a tiempo, recompuso y fue atrevido y recuperó el control del juego y el triunfo.

Juego completo y 3 puntos más que merecidos para el Expreso.

Ojo, a pesar del despertar del Loco, creo que nos hace falta un delantero de peso para la Libertadores.

JO dijo...

Buenos días a todos:

Cada vez me encanta mas este equipo, juega muy pero muy bien, ayer dos errores que normalmente no pasan, nos iban dañando el triunfo. A pesar de la falta de un Killer, nos las arreglamos para hacer goles.

Sin Arias pensé que el partido iba a ser mas complicado, entonces es donde uno se da cuenta que el técnico conoce su equipo y todos funcionan bien.

Señores tenemos un gran equipo y estamos para grandes cosas, no veo otro equipo en el futbol colombiano que proponga tanto, que vaya siempre para adelante, de verdad muy contento con este gran equipo que nos demuestra partido a partido el trabajo que se realiza en la semana.

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, facilmente el de anoche, el mejor partido de la era Rivera. Mucho mas si se tiene en cuenta el calibre del rival que, junto a Nacional y América, son los únicos que vienen a proponer al campín.
El Tolima de ayer fué fiel a su filosofía de años, físico y rápido; por eso mismo intentó hacer lo que hace habitualmente Santafé, presionar la salida.Y esa fue la primera sorpresa que nos dió el rojo porque respondió a esa presión alta con toques rápidos de primera intención, con salidas individuales y muy pocas veces con pelotazos.
Poco tiempo le duró la presión al Tolima y Santafé comenzó a adueñarse del partido con buena circulación de pelota sin perderla y finalizando las jugadas. Dos goles de muy buena factura refrendaron y justificaron la tenencia del balón.
Lastimosamente en un tiro libre producto de una falta que no existió y con una barrera que se abre inexplicablemente, llega el descuento y al minuto un centro envenenadísimo provoca el autogol. En ambas jugadas el protagonista principal fue Campaz que no figuró en el partido salvo estas dos jugadas eso sí, definitivas.
Y aquí es donde viene lo importante de este partido que en otras circunstancias hubiera sido de mero trámite, pasar de un 2-0 holgado y sin preocupaciones, a un 2-2 que dejó a todas las huestes santafereñas completamente perplejas y aburridas, nos hizo revivir lo que ha sido el rojo en la mayoría de partidos de este campeonato, 45 o 60 minutos de fútbol exhuberante y remates de juego con angustia y apretando.
Pues esta vez fue diferente, el equipo duró groggy unos 5 minutos y después recuperó su funcionamiento, fue por la victoria sin desesperarse llenando el área de centros improductivos, y Rivera no se volvió loco con los cambios, hizo los que tenía que hacer y el revulsivo funcionó casi al instante pues los dos sustitutos protagonizaron el gol de la victoria.
Importantísima victoria porque fue frente a un gran equipo, porque los muchachos se sobrepusieron a la adversidad, porque mostraron oficio y jerarquía, porque los dos delanteros anotaron, porque hay recambio, porque cada vez se ve mejor al equipo con y sin el balón y sobre todo porque comprobamos que este club no depende de uno o dos jugadores sino del colectivo para funcionar. Calificaciones:


Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Castellanos: 8 no tuvo la culpa en ninguno de los goles y si muestra y transmite seguridad a su zaga. Gran Capitán.

Arboleda: 7 con él casi que podemos hacer un copy paste en todos los partidos, corre, mete, empuja, descongestiona. Cierto, le falta el gol y a veces meter el pase de la consagración, pero se brinda todo en la cancha. Con él, vamos a la guerra sin miedo.

Torijano 7 Seguro, tiempista y atento en marca rara vez se duerme.

Palacios 8 Gran nivel de este morocho, velocidad, fuerza y ahora le suma confianza para salir desde atrás sin bartolear y siendo primer pase. Gran momento

Mosquera 7 Falló en el autogol pero todos los que hemos jugado fútbol tenemos mas de uno a cuestas. Sin embargo ha mejorado mucho en marca y salida. Se desprende con facilidad y procura culminar las jugadas de buena manera, no se complica y la convocatoria a selección le levantó la seguridad.

Pico 7 yo era de los que no esperaba mucho de el, especialmente por su primera etapa en el rojo, pero ha regresado con madurez y fútbol y eso se nota mucho en la cancha, procura recuperar (que es muy distinto a interrumpir amigo Andrés Pérez) con prontitud y entregar de manera correcta y pronta. Buen físico.

Giraldo 7 No está en el mismo nivel del año pasado pero sigue siendo fundamental en la estructura del equipo, equilibrio, inicio de jugada ofensiva y remate de media distancia, impone respeto en la mitad de la cancha.

Cárdenas 8 señores, tenemos volante de creación,es la pausa, la apertura de cancha, el cambio de ritmo, el pase de profundidad y el socio de todos, muy rápido tomó la generación en Santafé y dificilmente la va a soltar, para bien de todo el equipo.

Osorio 8 llegó como volante mixto, pero poco a poco y con mucho trabajo se ha convertido en generador de juego, sabe con el balón y llega a posición de gol con mucha facilidad, solo debe mejorar el no perderse por algunos tramos del partido. Buen socio para Cárdenas, Arias y Caballero.

Caballero 7 que buen jugador no necesitó muchos partidos para mostrar porqué se le trajo buen tranco, buen manejo de balón, no se desespera por entregarla y no centra el balón de mala manera, al contrario, sus centros son muy medidos. Creo que va a crecer mucho de la mano de Rivera y sus compañeros en la mitad de la cancha.

Ramos 7 no es dúctil pero cumple una gran labor táctica de arrastre de marca y desgaste en la defensa contraria, no es el delantero ideal para jugar libertadores pero creo en liga le alcanza para figurar.

González y Valdés entraron de buena manera pero no el tiempo suficiente para evaluarlos, quiero verlos mas tiempo al igual que Oliveros para hacerme una mejor idea de lo que pueden dar.
Quiero ver también a Fabián Delgado, Miguel Nazarith, Exneider Guerrero y a Velásquez arrancando de titular, me resisto a creer que fue flor de un día.

Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Leandro, como a cualquier arquero, le corresponde armar la barrera y después indicar que está listo.

La barrera nunca, en el primer gol del Tolima, estuvo hecha.

¿Quién es el responsable?

El arquero y la barrera, entre todos comparten ese gol.

Anónimo dijo...

Aproximadamente en un mes, estaremos pensando en un equipo Boliviano, de pronto en uno Venezolano un Ecuatoriano, un Chileno o un Argentino.

La verdad, los partidos ante los chiguiros, los Pijaos o los Volcanicos, tienen el mismo sabor insípido.
Y más los últimos dos partidos. Y sobre todo el que ganamos a los Pijaos, porque el Chico FC la peor cosa futbolística de Colombia EN AÑOS, EN AÑOS, confirma que le ganamos a un rejuntado. Y anoche Pasto nos puso el dulce a mordiscos.

Y es que una cosa es que tengamos a unos portentos de jugadores arriba, y otra cosa es que nos están llegando con facilidad. Anoche, Castellanos no pudo ser la figura del campo como siempre lo viene siendo, porque lo fusilaron en el primero y en el segundo no hubo suerte.

Y es que lo que se viene es candela pura y la Libertadores no perdona.

Y es que me dá la impresión que a estas alturas, el profe Rivera no tiene el equipo.

Se tapa el pecho y se destapa los pies.

Usted en Libertadores, empata dos de local y a cantarle a Gardel.

RIVERA ES HASTA DE BUENAS, DIOS LO QUIERE. Anoche González demuestra que está para sentar al que se sea, y que con Caballero y Arias pueden hacer añicos lo que tengan adelante.

Rivera tiene un mes para escoger entre Osorio, Seijas, Sherman, Valdes, Ramos, Velazquez, Renteria, Serje, y les sonará loco, Andrés Perez, para que escoja a uno solo que acompañe a Pico, Giraldo, Caballero, Arias y Gonzalez.

Santa fe juega bonito, juega bien al ataque y no es que se destape el pechito, es que juega un fútbol pasado de moda y troglodita cuando el rival nos ataca.

Pero éso es lo que le gusta al profe.

La cosa es que ojalá tengamos suerte en el sorteo de la Libertadores, que no se nos lesione un jugador clave y que los muchachos pongan demás.




Roberto Bernal

Unknown dijo...

En la liga, se juega de visitante contra Envigado, como Santa Fe solo le gana a los chicos, deben sumarse 3 puntos a la bolsa.

Ya estamos mamados de los empates.

Ojo Leandro, lo admiramos, pero van dos errores seguidos que han costado dos goles.

Anónimo dijo...

La verdad me importa un pepino el torneo de la Dimayor 2021.

Actualmente en todo el planeta, los equipos se miden por lo que hacen internacionalmente.

Porque la cosa es que ganarle a las Aguilas o al Chico, para luego perder contra los anaranjados, para finalmente clasificar dentro de los 8, y pegarnos de una veladora para que nos toquen equipos jugables, pues dá la misma.

Y dá la misma cosa, porque clasificar al torneo internacional más antiguo, para hacer ridículos, pues mejor quedarnos en casa viendo como es que la sufrimos para ganarle al Pasto o a la Equidad.

De unas fechas para acá, al mister le dio por ser inteligente. Y todos sus pensamientos, todas sus movidas, y con todo su trabajo lo único que ha hecho es desarmar lo que ya tenía armado.

Lo que le dio mínimo mínimo 18/19 pts de los 22 que tiene en la tabla, lo desarmo.

Ahora le dio por la tal POSESION O TENENCIA DEL BALÓN que está mandada a recoger, y sobre todo teniendo las balas que tiene arriba y por los costados.

Ahora le dio por poner los centrales en línea a 40 metro de Castellanos y lo que consiguió es que a Leandro lo fusilen.

Al Santa fe de hace 15 días ante el Pasto y al de hoy, cualquier DT aprendiz lo lee en un dos por tres y nos llegan cara a cara contra Castellanos. Y al Santa fe de hoy en día hasta el sofá Gutierrez lo espera abroquelado y nos gana el partido.

La verdad pareciera que lo que quiere es que todo gire en torno a Sherman y se equivoca.

Parece que quiere que sus amiguis Perez vuelva a la titular y se equivoca.

Porque es que para lograr éso, no se necesita desmontar lo que bien venia.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Roberto, hemos perdido consistencia y orden, lo que bien se venía haciendo, el profe Harold lo enredó.

Sambueza es Sambueza, Sherman es Sherman, no es Sambueza; ese error es de Méndez y creo se lo repite al oído todos los días a Rivera y Rivera cambió lo que venía haciendo, que le permitía ganarle a los chicos y ahora no le gana Santa Fe ni a chicos y ya sabemos que con los grandes, o perdemos, si nos va bien, apenas un empate.

Si el profe Harold no replantea, nos quedamos en la puerta, frenados en 22 puntos o haciendo fuerza para entrar entre los 8 con 27 o 28 puntos.

Profe Harold, no le haga caso a Méndez, haga la suya y clasifique sobrado, no esperando que otros equipos nos clasifiquen, vamos hacía ese escenario.

Anónimo dijo...

Cuando Wilson salió campeón, manejaba una nómina con Camilo, Otálvaro, Roa, Acosta, Arias, Pachito, Julián, Daniel, Anchico, Omar, Copete y el bolita.

Wilson tenía muchos reparos, pero era Dios. Dios no era ni Pastrana, ni Omar, ni Bedoya, Dios era Wilson Gutierrez.

Si Wilson decía mujan, todos lo hacíamos.

Hace 10 años me acostaba a pensar, que línea reforzar si yo pudiera hacerlo, y con qué jugador. Imaginándome una Copa Libertadores épica.

Y resulta que Pastrana en vez de reforzar y traerle armas a Wilson le vendió medio equipo. Wilson me cayó y me cae como un %&+[ porque no tuvo el coraje de decirle al dueño, " RESPETEME NO ME JODA".

Ay, no sé, y no es por defender a Rivera, pero me huele a lo mismo que le hicieron a Wilson. HUELE AL MISMO COCINADO.

Y es que no sé porqué tengo la impresión de que los dueños, los verdaderos dueños, de tres o cuatro jugadores, ya los mostraron jugando con una camiseta que pesa toneladas, en un estadio mitico, defendiendo unA HISTORIA DE MILES DE HOJAS, y no les quedó para nada difícil negociarlos.

Por lo tanto, escondido atrás de la palabra rotación, pues el mister lo que hace es proteger los negocios de una lesion.

Es que de verdad, de 15 días para acá Rivera tiene huevo.

Nazarit, con todo respeto, no le amarra un guayo a Morales que falta de respeto con el canterano. Ahí está López que por lo menos le mete terror a los contrarios, pero no, a juro a meternos que Nazarit es un Yerry chiquito. A juro a obligar al MD para que diga que le están cuidaNDO UNA POSIBLE FUTURA LESION A JEISON.

Y ni se diga lo que hace con Arias y Caballero, ES QUE SE NECESITA ESTAR LOCO PARA SENTARLOS.

Y Kelvin, alejado de donde queman las papas, que a ratos Kelvin se acuerda y va y se mete en el caldero y anota es diferente. Miren en donde juega ahora, por allá a 50 metros de la jugada.

Entonces, o Rivera fundió el fusible, o está recibiendo ordenes.

Ahh, que ellos no son capaces. ja.

Union dura en la B jijuemil años y Mendez y Rivera lo suben a la A. Vives se enloquece y consigue plata por costalados y arman una buena banda. En el torneo apertura clasifican al cuadrangular semifinal. Y VIVES ENLOQUECIDO SE MUEVE DURO POR TODO EL DEPARTAMENTO Y CONSIGUE full billete.

Por lo tanto refuerzan la banda.

El primero de Agosto al inicio del torneo finalizacion, Mendez y Rivera dejan tirado al Union.

Finalmente el Union vuelve a la B.

No les dio pena, sin asco ya lo hicieron.

YO, ENTONCES, NO TENGO DERECHO A PENSAR, QUE PASTRANA YA LES DIJO A MENDEZ Y RIVERA QUE TAN GRANDE ES EL CVY.

Lo que realmente me tiene preocupado, es como en quince días dejamos de ser un equipo profundo, veloz, que volvio mierda a todas las defensas que enfrento, y nos pusimos a jugar al telebolito, a las bolitas, a la pelotica, al tu me la das yo te la doy.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

A todo señor, todo honor, MONUMENTAL LEANDRO !, dijo el narrador; un juego para 10 puntos el de Castellanos anoche.

Y se volvió a ganar, se sumann 25 puntos, que nos ponen a 5 de la meta, aunque creería que Santa Fe debe superar esa cifra.

Sobre el juego, el Expreso sigue insistiendo en adelantar líneas y si bien anoche el Caldas no aprovechó las que tuvo, otros equipos a papaya "ponida", papaya comida y nos la clava. Me gustaba más el Santa Fe de antes, era más sólido. En realidad no comprendo por qué el profe Harold quiere jugar con la línea tan adelantada, es que da mucha ventaja.

Anónimo dijo...

Lindo el primer gol, divino, me hizo recordar tiempos no tan lejanos cuando éramos LETALES EN EL JUEGO AEREO. Y no fue arepa, fue trabajado. Yo sé muy bien que una cosa va de Moya, Balanta, Quiñones, Mesa, Mina, TESILLO, a Torijano Palacios, Morales y Kelvin.

Fue trabajado y fue golazo.

Pero el que me devilvio en algo la fé, fue el gol de Dayron, porque es que representa precisamente lo que se viene diciendo de un equipo que tenemos actualmente, terriblemente letal y rpofundo.

Por 10 minuticos pude ver al equipo que nos va a llevar lejos en la Libertadores.

Defensivamente de por Dios yo espero que el mister vea el vídeo, y deje ése embeleco de jugar con lA LÍNEA TAN ADELANTADA. Éso es fútbol mandado a recoger y nada sacamos con meter tres, si nos clavan cinco.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Para quienes les gusta leer sobre tácticas de fútbol y que tal vez nos explique las razones por las cuales el profe Harold cambió su módulo táctico, buen artículo:

https://www.elespectador.com/deportes/futbol-internacional/la-escuela-holandesa-y-el-liverpool-de-jurgen-klopp/

Robert, vale la pena leerlo.

Anónimo dijo...

El problema del módulo táctico que quiere implementar el profe Harold, requiere, necesariamente dos atributos futbolísticos:

1. Una excelente preparación física, de cada uno de los jugadores, tanto de titulares y como de suplentes. Creo que los muchachos tienen una excelente preparación física.

Y tal vez el más importante...

2. De un portero que sepa jugar con los pies y que sea rápido, para salir a cortar o achicar los grandes espacios que deja la última línea y que es lo que nos ha estado sucediendo en los 3 últimos partidos, en donde nos queda un gran espacio, libre, para el ataque de los rivales y que casi siempre termina en gol.

Leandro es un superarquero, bajo los 3 palos, saliendo a cortar ataques, de lanzamientos a pronfundidad a espaldas de nuestra defensa, hmmmmmmm, no lo se.

Leandro incluso es superman en el área chica, pero salir fuera del área a cortar avances contrarios, no se.

El profe Harold, al parecer, está interesado en implementar la escuela Rinus Michel y que Jurgens Klopp ha implementado tanto en el Dortmund como en el Liverpool, con mucho éxito.

Tema abierto a discusión, para todo interesado.

Anónimo dijo...

quiero terciar

sobre todo porque de táctica no entiendo ni pio.


lo intenté

piratié el CD que pastrana pirateo y le regalo a Wilson y no entendí nada.



es más, y me avergüenzo al contarlo

desde que hice el bendito curso para ser DT, no le hayo sabor al fútbol



todos los futbolistas me parecen embuchados de potrero

después de esa hora y media de curso mí vida como hincha cambio



y no fui solo yo

a Wilson y a su mentor, Arturito, ese CD, si que se les voltio todo



y no nos mintamos, Arturo se codeo con Jurgen y sus amigotes por allá en Colonia





ahhhh, maldito CD, tres frustraciones

un solo pirata verdadero......




pero recuerdo una frase bella de los Argentos de la AFA, en el dichoso CD




dirigido a sus bisoños nuevones en toda Latam (oído Harold)




" vos, no sos nadie sin los once pibes"




ahhhhhhhhhhhh








ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh








que pedazo de frase




harold




HAROLD



H A R O L D D D D




como dice el sabio filosofo Willie Colon

" si del cielo te caen limones, pues aprende a hacer limonada"




porque si intentas añadir a la limonada un pedazo de banano y una restin de papaya buscando que se te de un salpicon....




pues el salpicon te va a quedar ácido, amargo.



coge el berraco CD que te llegó, y por el excusado querido HAROLD







anonymous xxiii.



Anónimo dijo...

Bien anonymus xxiii

Anónimo dijo...

Dominamos todo el juego, tuvimos a Viera encomendado a todos los santos hasta el minuto 100, hasta en el camerino daba gracias por la ineficiencia de los delanteros de Santa Fe; somos ordenados, jugamos bonitos, seremos candidatos al gramy,al bafta, a los oscares como el equipo que juega más bonito ... pero hay un solo pero, Santa Fe no le gana a los equipos grandes, Santa Fe, solo le da en la jeta a algunos equipos chicos.

Ni a Nacional, ni a América, ni al Cali, ni al Junior, ni a los azules, ni al poderoso, somo el equipo sarampión.

Y en los juegos contra los llamados grandes, casualmente, nuestros jugadores entran con pies chapines, desperdician y desperdician y desperdician.

Harold pelao, ¿cuándo será que le ganemos a uno de los grandes?

Anónimo dijo...

No Renier de acuerdo. Cualquier DT puede venir e intentar ponernos a jugar como a bien lo quiera. A la larga para éso es que le pagan.

La cosa es que, sí me parece (puedo estar equivocado y lo acepto), que para implementar algo nuevo, por lo menos se tiene que estar seguro que se cuenta con la materia prima adecuada.

Mira lo que hizo Gustavo Costas acá. Superlativo. Volvio, y lo repitio. Y fue lo último que hizo, no volvio a ganar nada. Lo mismo paso con Pelusso.

Rivera cree en lo suyo. Me parece que puede sacarle más jugo a la nómina.

Lo primero es que con Palacios, crece una barbaridad Torijano. Pico y Giraldo juegan muy bien. Mosquera sube una enormidad y hasta a Arboleda llega la buena fusión Palacios/Torijano. Yo creo que ésto ya no tiene discusión.

Con Pico en lugar de Perez, todos ganan. Todos suben el rendimiento. Y yo veo a un equipo muy tranquilo jugando futbol del bueno.

El lio de las últimas fechas, tiene dos nombres concretos, Sherman o Caballero. Creo que Arias se la ganó a todos, y Kelvin de a poco se está convirtiendo en crack intocable. Ramos tiene lo suyo pero Valdes no se le queda atrás.

Sherman aporta transporte, conducción, ideas, JUGADAS A BALON PARADO, lamentablemente el equipo se vuelve lento y sobre todo muy predecible. Caballero es todo lo contrario, fuerza, velocidad, muy buen pie sobre la carrera, un buen extremo.

Finalmente será Rivera el que se la juegue por el uno o por el otro.

Lo que se va a ver en la Libertadores son goles. Nos van a anotar goles. En Bogotá y en donde sea.

Yo veo un Santa fe que ante la adversidad, sale a pelear con el que sea y ante el que sea y logra conseguir resultados importantes.

El equipo tiene ganas, alma, coraje.

En Rivera está si nos quedamos en el montón o de una vez por todas sale por lo que aún no ha conseguido. Es que de verdad, tiene con qué.

Anoche en B/quilla, empatamos de la mano de Sherman, pero también dejamos unos contragolpes a mitad de camino, de la mano de Sherman. El ingreso de Palacios volvio a dar mayor seguridad, pero en el gol tiburon es Palacios el que sale casi a tres cuartos por Borja. Borja se la dá a Teo se voltea y arranca y Palacios no lo vuelve a ver, para que finalmente Borja fusile a Leandro. Toda la culpa de Palacios. Pero es que hasta hace 4 fechas cuando sientan a Palacios, Santa fe jugaba a una cosa y hoy cuando Palacios vuelve y aparece se encuentra con tres tipos que jugaron los tres partidos anteriores a otra cosa.

Lo mismo pasa con la gente de arriba.

El mister, podría hecernos a todos un favor y convocar una ruedita de prensa, en donde explique a que nos tenemos que atener.

Porque supongamos que anoche Giraldo no empata, qué le estarian diciendo hoy a Rivera?

Mientras que si la hinchada sabe que vamos a jugar al telebolito, y perdemos, el sabor es diferente. A no ser, que estemos pensando en volvernos como los equipos europeos alemanes, ingleses, italianos que dependiendo del rival, mutan muy facilmente. Si es así, pues Rivera va a llegar muy lejos. Pero si no es así, si un día nos defendemos de una manera y al otro día de otra manera pero a lo que salga, pues pasara otro año desperdiciado.

Lo mismo pasa arriba, jugar con un 10 a la antigua le hace la vida muy comoda al rival. Jugar con extremos potentes que abren lo que sea le amargan la vida al DT rival.

MUY BUEN ÉXAMEN, MUY BUEN RIVAL, GRAN PARTIDO A TODO RITMO (DOS EQUIPOS GRANDES JUEGAN A TODO TREN Y SE OLVIDAN DE LAS PATADAS), GRAN ESPECTACULO.




Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Robert.

Sin mucho que agregar.

Si quiero dejar en claro que el profe Harold me ha descrestado y me gusta lo que hace, es que Santa Fe es un equipo ordenado y no tenemos la mejor nómina, así que lo aplaudo. Pero hay momentos en el que se le cruzan los cables.

Indudablemente contra Junior, en su patio, Santa Fe dominó y puso a los tiburones a pedir tiempo, pero el único punto gris, desperdiciamos muchas oportunidades y esto en el fútbol se paga.

Se necesita un centro delantero con punch.

Al Pereira hay que ganarle.

Renier.

Renier dijo...

Faltan 5 juegos, 15 puntos en disputa y Santa Fe nos nuestra su peor cara, en los últimos juegos no le gana a nadie, ni grandes, ni pequeños, todos nos enredan y Santa Fe se muestra impotente y defendiéndose mal, que es lo peor y adelante, no hay delanteros, no tenemos quien la meta.

Uno no sabe que pensar.

Será que el profe Harold está inventando nuevas tácticas, nuevos movimientos en el campo, sorprender a contrarios, se pregunta uno; ¿en qué anda nuestro profe?, uno no tiene respuesta, porque no gana.

Tuvimos todas las oportunidades para clasificar -que es la meta obvia y el objetivo inmediato-, pero no, desde el banco técnico, "nos pusimos a inventar". Así no profe Harold, primero clasifique, asegúrese, que ese billetico se necesita y después, si tiene 2 o 3 juegos pa´poner a descansar a los titulares y probar jugadores que no han jugado o inventarse vainas. Pero ponerse a inventar en la puerta del horno, ni puel´putas, es que de pronto no nos alcanza y ahí si, tuqui tuqui ...

PROFE HAROLD, HAY QUE GANAR PA´METERNOS EN LA FIESTA, HAY QUE GANAR EL PRÓXIMO JUEGO, NO HAY DE OTRA; DEJE LOS INVENTOS PA´DESPUÉS.

Contra el Pereira, colero y nos tuvo sufriendo 89 minutos, en casa, no profe, así no.

Apagué el tv re emputado.

Anónimo dijo...

Renier, nos quedan tres partidos, contra Alianza en Barranca, contra los azules y contra Equidad en Techo.

Nos toca obligatoriamente ganar en Barranca, porque contra los otros capitalinos veo dos empates cantados. Un empate en Barranca nos pone cojos.

Renier, eran tres puntos cantados porque es la especialidad de nosotros, darle en la mula a los chicos para estar entre los grandes.

Por lo tanto el punto rescatado por Torijano vale oro. Quién lo creyera.

Hombre, que vaina, se equivoca Pico y nos cobran, cinco minuticos antes Leandro hace la atajada del año, porque me pareció que desde el minuto 10, Santa fe se descuaderno y no por la táctica matecaña, se descuaderno porque como que unos andan con pereza, otros con jartera, otros no saben a qué se juega, en fin, pues el Pereira de a poco se la creyó y nos la metio.

Para el segundo tiempo mete a Caballero y como que le dicen, mire y vea qué puede hacer, porque el santandereano intentaba pero no tenía con quién. Finalmente le salio una que otra jugada, metio uno o dos pases y se llegó al empate.

En éso termino el equipo que hace 10 fechas parecía el expreso transiberiano y hoy parece el autoferro entre zipaquira y Bogotá.

Sufriendo para empatarle al Pereira en el Campin.

Yo supongo que a Plazas y a Weimar y a Jo y al que grita, ésto les parece la machera porque estamos de quintos y clasificados.

A mí, no.

Porque resulta y pasa, que usted va a Bolivia, Ecuador, Chile, etc, etc, y le pregunta al mejor hincha del fútbol, quién es el tercero en la Liga Colombiana y no tiene ni idea.

De un tiempo para acá y de hoy hasta que nos muramos sólo los equipos grandes son reconocidos como tal, si juegan instancias importantes de torneos internacionales.

Los demás, no existen.

Y como estamos jugando hoy, nos van a dar en la mula en la Libertadores.

Y a mí, me duele machamente que nos den en la mula.

Para que después, salgan los babosos de Rivera y Julio con excusas pendejas y Lalito a decir cosas de atolondrado.

Dios le dio la Libertadores y Dios le trajo una serie de jugadores que si son bien alineados, se hace un equipo interesante, un equipo ordenado y serio. Pero el mister de unas fechas para acá, parece cacharilas, inventandose y pegandose de cosas caducas. De cosas rarísimas.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Bueeenas, pues no mi respetado Roberto, mi molestia es igual a la suya; esperé el dichoso partido dizque para cuadrarnos en el gol diferencia y......
Lo que yo percibo es que el equipo, con contadas excepciones, pretende ganar de camiseta y esto es corriendo, jugando fútbol y metiendo huevos y los tres nos han hecho falta.
Me encanta el fútbol de Sherman pero no puedo ser terco, no está para iniciar, hace muy lento el ataque. Pico tuvo un mal partido pero Giraldo lo potencia, no hay afán ahí.
Donde la preocupación durará todo el semestre es arriba, sin goleadores de peso es imposible aspirar a cosas importantes. Por lo menos Rivera no se mete mentiras y sabe que hay mucho por corregir, con los delanteros no hay caso pero la actitud y dinámica es innegociable.
En Barranca ni siquiera empatar y con gallinas y paisas camuflados a mostrar la jerarquía que ha escaseado a lo largo de 2021.

Anónimo dijo...

Olvidaba lo de las alternativas, confío en Pedroza pero cuando tenga chance, debe dejar el alma en la cancha, muy frío. Caballero debe ser titular, es rápido, fuerte, técnico y se le nota el hambre de gloria. Velasquez, como que quiere sacudirse ojalá por el bien de todos. Perez, no tengo nada contra el, simplemente ciclo cumplido.
Por último si voy a rabiar con los delanteros, que sea con Mc. Cormick y Gonzalez que son canteranos y les tengo paciencia.
Topo, Exnayder y Nazarith.... Buen viento y buena mar.
Oliveros muestra condiciones pero hay que ponerlo hombre!!!!

Weimar Rico Herrera.

JO dijo...

Buenos días a todos:

Al igual que todos creo que estamos con un sinsabor amargo por este empate, pero venimos jugando mal, ojala sea la famosa pálida que nos esta dando y que mejor que ahora, para que desde el partido con alianza, volvamos a despegar, que mejor que ganando y porque no mas adelante acabar de sacar a las gallinas.

Tengamos un poquito de paciencia y fe, aunque yo la estaba perdiendo con el Pereira, pero bueno al menos empatamos, y ese punto nos puede servir mucho, realmente el torneo es bastante mediocre, usted gana un partido y ya es líder, ojala aprovechemos la oportunidad.

Cero y van dos veces que hemos tenido esa oportunidad de ser lideres, pero no se si es falta de capacidad o muy sobradores con el rival.

Pilas Santa Fe, que esto ya se esta acabando, y no hay un mañana.

Suerte a todos.

Renier dijo...

Me excusarán, mis amigos Albirrojos, comparto un buen análisis de un infiel azulejo patihinchado, pero es bueno.

https://www.elespectador.com/deportes/futbol-colombiano/columna-de-antonio-casale-a-que-se-juega-en-colombia/

Por lo demás, toi con Robert, así es.

Renier.

Anónimo dijo...

Amigos.

Igual que todos ustedes, aterrado. Qué paso ???

Dos cosas, la más simple, los rivales ya llegaron a un punto productivo alto. Lo de Equidad en Cali, lo de Aguilas en B/quilla, lo de Pereira, indica que el campeonato se nivelo por lo bajo un poco tarde. Todos los partidos de ahora en adelante serán complicados.

Y lo segundo, a jugadores tan expertos como lo son Arboleda, Palacios, Mosquera, Torijano y Pico, no se les olvida jugar de la noche a la mañana y mucho menos a todos al mismo tiempo. Y todos vienen en un bajon bravo.

Pueden ser las dos cosas, puede ser una.

Por experiencia, sobre todo en esta administración de Cesar Pastrana (él es el dueño y sigue siendo el presidente) los jugadores usualmente tienen su "enrredito" con cuentas por cobrar o arreglo de premios o cualquier cosa semejante.

Es que a todos no les puede dar gripa y al mismo tiempo.

Hubo dos jugadas promediando el segundo tiempo en donde es Arias quien tiene que hacer dos cierres fenomenales, porque Arboleda estaba completamente ido del partido. Palacios y Pico que son los que sacan al equipo, jugando con la mocha. Mosquera que hace tres fechas era temible, ahora le ganan la espalda de una forma pasmosa, Torijano lo salvan los goles, pero anda horrible al momento de defender.

Y si estan jugando a media máquina, Rivera no puede hacer nada.

Ojalá los arreglen rapido, antes de que inicie el cuadrangular y la Copa Libertadores.

Red Card.

Anónimo dijo...

No se si Red Card tiene razón en las entretelas, lo que ocurre debajo de las cobijas, no lo se.

Pero Red Card si tiene razón en el desgano que muestra el equipo, juepucha si caminan la cancha, los desconozco.

Anoche se jugaba no con el Alianza al que no le habíamos ganado en el Campín, no, se jugaba con el último del torneo que no le ha ganado a nadie y antes del primer gol nuestro, nos habían llegado 2 o 3 veces, a esa altura del juego, si un equipo merecía ir ganando, era el barramejo.

Un buen primer gol y nos habrió la puerta, el 2o es de no creer, pero obviamente vale y el 3o, bonito y se ganó, porque se necesitaban esos 3 puntos.

En lo personal, creo se necesitan otros 3 para llegar al último buscándonos el mugrecito en el ombligo.

Pero Santa Fe no anda bien, su jugao es diferente, de equipo frágil, un estornudo y todo queda hecho polvo.

Ayer se los escribí en el Twitter del equipo: "oles, que se necesita ganar esta noche, 5 juegos con trotecito, ¿es que van a dejar la clasificación para el final?" ... pero o no lo leyeron o les resbala, no se.

Hacen falta otros 3 puntos para dejarnos de huevonadas, pero las finales, como viene jugando Santa Fe, son de una incertidumbre total, serán una paridera... ojalá me equivoque.

Renier

Anónimo dijo...

Anoche confirme que el mister lo que tiene es equipo.

También confirme que depende única y exclusivamente de él, que el equipo ni siquiera rinda, que brille.

Afortunadamente para él, o desafortunadamente para él, Don Raimundo y todo el mundo tiene claro que si el mister es congruente, si juega la lógica, Santa fe es cosa seria en toda la cancha.

Ojalá suspenda de una vez por todas la inventadera a la que somete al equipo y los deje volar libremente, ellos no necesitan obedecer ordenes extrañas, porque el fútbol les brota por los poros.

A Arias y a Caballero les nace bajar a recuperar, no necesitan que los manden, LES NACE.

Hoy en día Kelvin es el mejor volante con llegada a gol, y Giraldo ni se diga, y usted los ve 5 segundos antes recuperando el balon, abriendo la cancha y llegando sobrados a rematar.

Pico lee muy bien los partidos y no necesita estacionarse obedeciendo ordenes.

Palacios es el central más tranquilo de la Liga.

Torijano ni se diga.

Pero cuando usted los pone a pensar cosas diferentes, movimientos que sólo benefician a apellidos, pues se pierde la magia.

Éste equipo puede ser mágico, pero vuelvo y lo reitero, hay que dejarlos volar libremente.

El tiempo que se pierde jugando al telebolito, puede faltar.




Roberto Bernal

Anónimo dijo...

En el colegio, en cada clásico, me la montaban, éramos 22, pero yo era el único albirrojo del salón, la mayoría, detestables《todos》patihinchados azulejos y casi siempre, perdíamos. Son 32 juegos de ventaja, en partidos ganados, cerca de 10 años de juegos y claro, nos llaman "el hijo bobo", por eso los clásicos son otra dimensión, un guerra de futbol aparte del campeonato. En el último, nos dieron un paseo y las gallinas se dieron 89 minutos, un tour de salud, pudieron habernos goleado, solo que en el minuto final, el arquero suelta un balón y se lo deja a Ramos, como diciéndole, tenga le regalo y le destrozaron el carro.

Me estresan los clásicos, solo pienso que no importa que vayamos en la cola, el clásico hay que ganarlo, como sea. Pero ahora hay otros intereses y el urgido es el azul.

Profe Harold, hay que ganar, pa'hacerlos sufrir y reducir esa brecha.

Renier.

Anónimo dijo...

River, Fluminense y Junior (por lo visto anoche, no creo que Bolivar sobreviva en Barranquilla).

Nos toco con el dueño de la fiesta, y me parece que Fluminense, Junior y nosotros, estamos parejos.

A los tres rivales les duele Bogotá.

Va a ser muy difícil que el mister Rivera siquiera intente, llevar al mismo tiempo la Copa y las finales de la Liga.

Creo por lo mostrado al principio de la Liga, que en el banco hay suficiente nómina para hacer un papel bien decoroso en la Liga y avanzar lo que más se pueda pensando en la reclasificación.

Impensado final de Abril y todo Mayo lo que nos espera.

Pero como bien explica Renier, yo si creo que el clásico está para ganarlo, además que se conseguiria meterle a la camiseta un compresor de aire.

Por lo tanto, lo primero es lo primero, y a por ellos.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Uno conoce un mister, cuando plantea y cuando tiene que variar el planteo para no perder y para ganar.

La titular de hoy es a mí parecer la titular.

Y hoy a ésa titular, por momentos, le quedaba grande el partido.

Pero lo sobrellevaba, soportaba el partido sin tanto apremio.

El cambio de Velázquez funcionó. Todo perfecto.

Y hasta ahí fue.

El mister planteo mal de entradita, porque resulta y pasa que para medio plantear cualquier chambonada de partido, uno tiene que mirar qué tipo de rival tiene al frente y cuál es la berraca necesidad del rival. O si los de la necesidad somos nosotros. Y me parece que hoy los necesitados eran ellos, no nosotros.

Y resulta que el mistercito, en su profunda terquedad, su insoportable prepotencia, y su infundada soberbia, salió a querer pisotear a los azules.

Y el bendito fútbol de hoy, no se juega mirando por encima del hombro a los pelados del frente, el fútbol de hoy es muy físico y por ende muy inteligente, y nuestro mistercillo de aquello a bien poquito.

Él fue el culpable desde el 1er mínutico de la envalentonada azul.

Aparece San bendito VAR, pasamos a ganar y se le prende la totuma al mister.

Cuando Andresito va a entrar, pensé que iba a dar una mano grande a Pico y a Giraldo, pero no.

Saca a Pico e hicimos agua. jijuepucha, si el partido dura dos minutos más nos clavan el tercero.

Yo sé que Andresito y el mister se hacen las cejas y se pintan las uñas, sé que muy al estilo Bedoya los dos quieren perpetuarse en Santa fe a costa de lo que sea.

Pero es de verdad, no quiero ni mirar,qué va a pasar, cuando a Gallardo le de por pensar un poquitico.


P.D: GAMERO ES UN DT NORMALITO TIRANDO A MALO.




Roberto Bernal



Anónimo dijo...

¿Cuál fue el objeto de la falta de Pérez? Parece que Pérez jugara con la camiseta de Millonarios debajo de la de Santa Fe. Les regaló el empate.

Gamero le dio un repaso táctico a Harold, lo hizo ver como un novato. Muy crudo Rivera, sin imaginación. Santa Fe terminó aculllado, temeroso, asustado.

Santa Fe no le gana a los grandes y como clasificaron todos los grandes, no le voy 100 pesos a Santa Fe en las finales.

En la Libertadores solo seremos un equipo de relleno, seremos el 4 del grupo.

Renier.

Anónimo dijo...

Renier.

De acuerdo, uno espera de un jugador que lleva 20 años en su oficio, que sea nuestro Pirlo, pero Perez entró a clasificar a Millonarios le llegara el agua al cuelllo o a donde fuera. Al final del partido ni se metio en el lio, cuando a él lo que le gusta es eso. Y lo poncharon caminando al camerino e iba pálido, él sabe que le llego su hora.

Tambien estoy con Roberto, porque el que lo metio a la cancha fue Rivera, y es Rivera el que tiene que salir a poner la cara.

A Rivera no le queda de otra que ganar la estrella, o fajarse una Libertadores de aquellas.

Anoche el innombrable, nos metio una aterrizada atroz, con la ley que le impide a Fluminense entrar al pais, por lo tanto, solamente tendremos dos partidos en el Campin y contra los brasileños seguramente jugaremos en Asunción.

Yo de Rivera me la juego por la liga local y dejo la pavada de la Libertadores para los suplentes porque lamentablemente por lo visto anoche nosotros no tenemos ropita para la fiesta.

Red Card.

Anónimo dijo...

Bueeenas, o malas???. No quiero ser desagradecido con Harold por todo lo hecho hasta ahora. El es un buen técnico, para ganar el ascenso, para clasificar a los 8, para clasificar a una semifinal e incluso jugar una final pero.....no más!!!
Rivera ha mostrado falta de jerarquía y voz de mando cuando la situación lo exige.
No era más América el año pasado y nos ganó la final, no eran más ni Cali, ni Medellín, ni Pasto, ni Pereira, ni siquiera este millonarios y nos sacaron puntos con pura actitud y sangre.
Por mucho tiempo a SantaFe le ha faltado fútbol pero NUNCA, NUNCA garra y valentía. Tengo que aceptar que este SantaFe no las tiene y con Harold no las tendrá, habrá que terminar el semestre con él por respeto pero no es el hombre para buscar cosas realmente importantes.
No hablo del partido porque estoy muy frustrado y desilusionado.
Creo que es semestre perdido tanto en liga como en copa.
No disculpo a la nómina pues tienen mucha responsabilidad pero es inocultable que el técnico marca la personalidad de el equipo en cancha y el rojo, con los grandes, no la ha tenido. Apenas para estar en los ocho, no más.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

no es lo mio se más papista que el papa



pero Rivera está solo . . .










la verdad no termina de convencerme










pero lo cierto es que está solo ... más adelante lo explico .....




dos cosas:



la primera




la verdad



por muchisimo menos le pidieron el puesto al sofa

y el sofa fue el que nos saca de la inmunda..






Rivera no nos ha sacado de nada






por muchisimo menos sacaron a un tal Costas



que se mamo de darnos títulos




T I T U L O S






HP, UNA LISTA INTERMINABLE DE TÍTULOS Y TOME PA´ SUS DULCES


PA´FUERA..






je

recuerdan a un tal Gerardo ?


que a punta de huevaaaaasss y táctica nos dio



el único trapo con el que le hemos restregado la jeta a los azules ???



se acuerdan cómo lo echaron ??








y me importa un pedazo de torta de helado si cierran este blog




pero siempre siempre



atrás de los despidos de verdaderos leones

un nombre




Cesar Augustus Cayo Vinicius Pastrana




"my president" (?) (es que nunca se sabe lo que se tiene hasta que hace falta)





hoy en día la institución no tiene presidente ni tiene nada




ni pio ..




porque cuando nos daban en la jeta



siempre "my president" poniendo la cara en el camerino ante la prensa





siempre pidiendo excusas a la parcial




siempre cobrando ( ehh , bue )




pero es que se sabía que allí había un "my president" (el mejor de la history) ( ??? )




el de ahora




menos que un zombie





la segunda cosa




Rivera






Rivera





Harold




está solo ...






anoche faltando ni mierda aposte que ni siquiera nos empataban





y cuando nos empataron me dobletie




porque en cuál cabeza cabía que nos fueran a ganar





juepucha, hoy amaneci muy pobre..





porque Harold esta absolutamente solo




era tirar un balon a la cancha





era romperle la jeta a cualquier azul

así nos costara una roja





era tirarnos al piso Don Arboleda




era tirarse al piso dos minutos Don Leandro




era ser menos evidente Don Perez




era formar la pelea en la cancha y no al terminar el partido

Don Palacios





nadie





nadie del cumulo de asesores



sirve para nada







es que el primero que tiene que irse antes que Rivera


es Don Agustin .....






como bien dice Weimar




el equipo se nos lleno de patinchaos



puro tilin y tilin



y nada de garra






RRRRRrrrrroooooOOOOOOoooooaaaAAAAARRRRRR






ANONYMOUS XX







pD: Roberto con todo respeto, anoche seis culicagados azules nos dieron en la mula, eso se llama trabajo de base y vale oro.

nosotros? llenos de viejos acabados y ni un canterano para mostrar





Anónimo dijo...

Considero que los cambios fueron fatales.
Uno en especial es increíble, por el momento en que se hizo, por los jugadores involucrados y por el resultado final del cambio en si.
Sacar a nuestro goleador Kelvin Osorio y reemplazarlo por un desconocido de apellido Delgado es por decirlo menos, extraño.
Delgado no tiene la culpa, y ojalá en un futuro sea el killer que tanto necesitamos, pero las tuvo clara a boca de jarro dos veces despilfarrandolas y manejo dos contragolpes como un principiante.
Mañana diran que Kelvin se lesiono, pero en el banco estaba Gonzalez que de lejos se nota ya un jugador con buena experiencia y nunca a desentonado.
No se entiende qué quizo hacer el profesor.
Quiero finalizar diciendo que desde que el profesor llego, no hemos encontrado un delantero que marque diferencia, Duque, Anselmo, Ramos, Valdez, Cucchi, y ahora Renteria no pasan de ser un fracaso.
De pronto diran que no son los delanteros que Santa fe merece, pero la verdad veo a un equipo que juega bien en toda la cancha excepto en la zona central del ataque, es más, y no me parece atrevido decirlo, Santa fe no juega para sus delanteros, y el entrenador no ayuda, se nota de lejos que no le tiene confianza a ninguno, no les dá los suficientes minutos de juego para que se encuentren con una buena racha.
Gracias.

BARON ROJO

Anónimo dijo...

Estimado anonimus, no me fijo en las metas de los otros, problema de ellos.

Gamero se canso de hacerle plata al senador Camargo, y a cada rato sacaba y sacaba jugadores, el tipo es un mago. Le dio un titulo a Pimentel y al senador le dio otro, pero con millos lo único que consigue es darnos en la mula. Y los azules se sienten realizados.

La meta de los azules es fabricar jugadores a sus verdaderos dueños. Pero usted se pone a analizar friamente a los azules y son sólo hambre con sudor y sangre. Usted a ése equipo lo ataca facilmente y sus ataques usted los desbarata de una. Me parece que no es el mister que pregonan algunos, mejor dicho a nosotros no nos gano ningun duro de la tactica para ser sincero.

Yo para Santa fe quiero una cantera fuerte, y que los extranjeros que traigan sean superlativos.

Que al frente del equipo esté un mister sencillo y lógico, que arme un equipo así juegue inmundo pero bien. Que sea coherente. Y que no se la pase de improvisación en improvisación.

Yo a estas alturas del semestre no tengo idea qué quiere Rivera que juegue el equipo.

A veces hace un presing impresionante a la perfección. Al otro partido abandona el presing y reduce la cancha, al otro partido pone marcas personales sobre los referentes rivales, al otro partido saca un equipo cortico y pone la defenza muy arriba y entonces nos contragolpean facil.

A veces va ganando y se inventa unos cambios que benefician al rival y nos empatan o perdemos.

Y lo que dice el comentarista anterior, no tenemos linea delantera.

Repito, yo pienso que no nos gano ningun genio, teniamos el partido dentro del bolsillo y se puso a hacer unos cambios medio raros y perdimos.

Él y Perez le dieron el partido a Gamero.




Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Terminamos segundos, a un punto de los montañeros, quienes nos ganaron al inicio del campeonato. Con el mismo número de puntos de los patihinchados vecinos, quienes también nos ganaron. De los 8 equipos, 2 nos ganaron, les ganamos a dos y con el resto empatamos. Si se suma, no pasamos.

Contra Junior, realmente quisiera ganarles en la Liga, la Libertadores no me enamora y ojalá no pasemos verguenzas.

Pero en la Liga si quisiera que Santa Fe lograra algo, pero soy muy escéptico. Con mucho respeto, así se lo dije al profe en twitter.

Renier.

Anónimo dijo...

Reitero que con Porras, Morales, Gonzalez, y el mismo Serje, me siento tranquilo. Junto a Velasquez, Herrera, Pedroza, Lopez, Sherman, Perez, Valdez, el arquero Rodriguez, pueden dar buenos resultados.

Al contrario de Renier, me gusta la copa para meterle con todo.

Nos van a ver en todos lados por ser el rival de River y de Fluminense. Los dos partidos con River los van a pasar en los cinco continentes. Pienso que hay que aprovechar, lucir, y sacar éso que sólo produce la albiroja, me refiero a la garra y al poder, a ése bendito no se qué, que sale de no sé dónde.

Quiero que mañana sea el jueves.

El calendario, ni mandado a hacer.

Siento que los dos que inician de visitante serán los clasificados.

No se necesitan cambios raros, hasta el mismísimo Pérez puede darnos una mano, si lo ponen a tiempo y a ayudar a sus compañeros, nunca a querer lucirse, porque se perjudica y nos perjudica.

Mister, por favor, cero cambios raros.



Roberto Bernal


Anónimo dijo...

Robert, lo apoyo totalmente en su sentimiento, no puede ser de otra manera, soñamos que nuestro amado Santa Fe tenga un desempeño de lujo, de grande en la Libertadores, la esperanza es único que no se pierde.

Un abrazo Robert.

Renier.

Anónimo dijo...

### HAY QUE CREER EN EL LEON 2021
### HAY QUE CREER EN MENDEZ
### HAY QUE CREER EN RIVERA

@@@ VAMOS POR LA COPA LIBERTADORESS Y POR LA LIGA,,, Y YA LO VES DOS VECES CAMPEONES OTRA VEZ
@@@ VAMOS CON TODA POR GOLES CON ARIAS, SEIJAS, CABALLERO, OSORIO, GIRALDO, VELASQUEZ, RAMOS, VALDES, RENTERIA, ARBOLEDA, PEDROZA, TORIJANO, PALACIOS, MOSQUERA, CHERMAN, ETC ...ETC...
@@@ VAMOS LOS LEEEEOOONESS ....LOS LEEEOOONES

LES TRAJE MUCHA CREMITA PARA LA HEMORROIDES DE LOS LLAMARUINA REFISALES....

@@@### SIEMPRE SERÉ FIEL AL LEON EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS,PORQUE SI EN LAS BUENAS TE QUIERO...EN LAS MALAS MUCHO MAS...TEEEEE AAAAAMOOOO LEEEEOOOOONNNN SOS MI DROGA

Anónimo dijo...

Usted mira los últimos 10 minutos y no se siente comprometido el partido.

Fruto de un muy buen planteamiento inicial por parte del mister, Junior ya estaba fundido a ésa altura del partido.

Nos podriamos haber quedado con 10 desde mucho antes y el resultado hubiera sido identico.

Me queda la sensación de que si el arbitro no hubiera cometido ése error en la expulsión de Arboleda (una jugada normal de tramite), ahí sí, el resultado hubiera sido diferente pero a nuestro favor, y de ello, el mister no tiene la culpa.

Los cambios, perfectos. Por los que salieron y los que entraron. Por el momento en que los hizo. Y por los resultados que venían dando.

Caballero estuvo fatal. Ramos definitivamente es éso. Y siento que lo de Renteria ya es tarde como para pensar que va a tomar ritmo de goleador.

Vi todo el partido Fluminense/River.

Se les puede ganar en Bogotá.

Y les sonara loco de mí parte, en vez de Ramos, pongo a Perez ó Pedroza al lado de Pico y que sean Giraldo y Osorio nuestros Killers, porque al fin y al cabo son nuestros goleadores sobre todo llegando desde atrás.

Arias es un fuera de serie y a Caballero hay que darle la última oportunidad, si no puede, ahí está Gonzalez, Velasquez, Guerrero.

No va a ser fácil. Pero imposible, tampoco. Va a ser muy espectacular, un grupo lindo.

Un grupo muy cerrado, muy parejo en la cancha. Tan parejo que el grupo lo pueden definir los errores individuales, los errores arbitrales como el de anoche.

Sentí por momentos a un equipo con mucho más temperamento en la cancha que el rival, rival que se vio sorprendido y que me parece nos subestimo un poco.




Roberto Bernal




Anónimo dijo...

Buenas, anoche carácter y personalidad sobraron. Despliegue físico y trabajo táctico desde el banco, impecables.
No fue suficiente porque en punta no inquietamos en absoluto.
Escuché que talvez el domingo Junior va con mixta así que la llave es viable. No soy conformista pero veo más posibilidades de campeonar en liga que de avanzar en libertadores, un cupo a Sura no sería mal negocio.
En liga hay muchas posibilidades de que millos supere su llave y si SantaFe hace lo propio pues tenemos deuda pendiente con la historia.
Creo que es mucho más importante por ahora, buscar cupo a libertadores desde ya para asegurar 3 palos de entrada que una incierta clasificación a octavos.
En cuanto a nuestros delanteros, coincido en que hay que modificar el módulo de pronto por un 4-3-3. Dónde Velásquez acompañe a Giraldo y Pico, Osorio juegue un poco adelantado y Arias con Caballero abran la cancha para que Giraldo o Velasquez lleguen por sorpresa desde atrás y hagan superioridad en el área. En el actual estado de cosas, jugar con un delantero definido es jugar con 10.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Kelvin por ESPN diciendo que su posición ideal en cancha es como volante mixto. Teniendo en cuenta esto, Rivera podría armar un tres con Kelvin por el centro, acompañado por Giraldo y Pico turnandose el desdoblamiento al ataque especialmente con Giraldo. Adelante de ellos pueden ir Caballero o Jerson, Velasquez y Arias. Quedan buenas alternativas como Pedroza, Sherman y Oliveros.
Hay con que probar variantes ofensivas....o no??

Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Lo lamento...

... Santa Fe sigue sin ganarle a los grandes.

No importa lo bien que se juegue, a los grandes de Colombia no se les gana.

Todo sigue igual.

Renier.

Anónimo dijo...

Amigos.

Dos cosas, la primera es que fue empate en Barranquilla y allá es muy duro y le cuesta a cualquiera, por lo tanto es un valioso resultado.

Y segunda, fue un partido diferente, porque en la Copa se juega a otra cosa, por lo tanto me parece un inicio con pie derecho.

Estoy de acuerdo con los foristas que explican que ya debemos dejar a un lado el embeleco de jugar con un centro delantero que no la mete, ni pibotea ni nada.

Antenoche los comentaristas del partido decian que Ramos jugo un muy buen juego estorbando a los grandotes del Junior, !!eso es pura paja¡¡ porque si un delantero esta para estorbar, entonces metamos a López que no solo estorba sino que tambien le da en la cara a todo elmundo. Los delanteros y más cuando juegan solos lo que deben hacer es marcar goles, porque se supone que todos sus compañeros los buscan.

El profesor Harold es un teso para plantear partidos enredados y complicarle la vida a cualquier rival, pero para la cuestion atacante es como negado, por lo tanto seria mejor intentar sobre el andar, algo novedoso y diferente, que morir con un delantero que patea una vez al arco cada tres partidos.

RED CARD.

Anónimo dijo...

A mi me sorprendió el desempeño de Santa Fe durante el torneo, jugaba bien, a veces el técnico tuvo sus embelecos, pero el equipo siempre dio la talla y estuvo ahí.

Sí, es verdad, solo se le ganó a los equipos chicos, nunca pasamos del empate frente a los equipos grandes del torneo, no pudimos con ellos y contra Nacional y Millonarios perdimos.

Hoy el Junior nos descifró, eso sucede cuando se juegan partidos tan frecuentes contra el mismo equipo. Lo extraño es que vimos a un Junior diferente y a un Santa Fe que no cambió nada y si bien el juego no ha terminado, Junior nos desnudó, nos empelotó. Ya no tenemos mañana, pero caer goleados nos da mínimas posibilidades y creo en en la liga, ciao bambino.

Santa Fe nunca tuvo delanteros, la pobreza fue absoluta, Ramos nunca fue un refuerzo, fue una 2a oportunidad para un jugador que fracasó en su primera campaña. A pesar de los goles, Ramos vuelve a fracasar, es un jugado de un equipo chico, no un jugador para Santa Fe y Palacios, ahhhh, hace mucho tiempo no sentía ganas ...

Nunca la ganamos a los grandes, ¿qué podíamos esperar en un torneo con 6 grandes y comenzando con un grande? Respuesta: nada diferente a lo que estamos viendo; no se le gana a los grandes.

Sherman tampoco fue refuerzo, no tiene la altura ni la capacidad de Sambueza y ese error es todo de Méndez y ahí, en esa decisión Santa Fe hizo todas las concesiones. Espero esté mejor Méndez, pero que falta de visión siendo un hombre de fútbol.

El juego no termina y el profe Harold se pellizcó, pero con el 3 a 1 en contra. Y se equivocó, Harold debió haber planteado otro partido, no llegar con el mismo jugao de entre semana.

¿Si así es en la liga, se imaginan en la Libertadores, contra el Muñeco y el DT de Fluminense?

Renier.

Anónimo dijo...

He visto infinidad de equipos que en la Copa Libertadores la rompen y en su Liga juegan enredados.

Yo espero que sea el caso de nosotros.

La cosa es saber cuál es el verdadero Santa fe, porque en el semestre nunca lo supimos.

Y la otra cosa es saber cuál es el verdadero mister, cuál es el mister para atenernos, si el del jueves o el de hoy.

Porque el del jueves es para pararse a aplaudir es un mister de lujo que no conoce su techo y el de hoy es el mismo que se resigno ante Pereira, es el mismo agrandado que menosprecio a un puñado de muchachitos azules.

Yo ante Fluminense sinceramente lo que espero es que el mister desde el mínuto 1 le tire encima los 2600 metros y los aplaste, si no es capaz, pobrecito Mendez porque le tocará meterse la mano a un esfondado bolsillo.

Y si no es capaz, pues ante Junior al mister le tocará a muerte. Qué miedo. Vamos perdiendo largo. Mister, le toca abrirse.

Insisto en que tiene jugadores, los jugadores le creen y se la creen. Quieren.

Hoy volvió a hacer unos cambios que ya no son raros, son cambios llenos de revancha con el que sale, y son cambios alocados y por hacerlos, como para ver qué pasa, la tal arepa que llaman.

SON CAMBIOS HECHOS POR UN LOQUITO LLENO DE RABIA.

Jhon Velasquez no jugaba bien pero por lo menos tapaba corria y metia, sobre todo a un tal Fuentes. Saca a Velasquez MANOSEA UNA VEZ MÁS A VELASQUEZ, Fuentes queda solo solito solo y asiste a Borja. GOL. Sáquela Don Mister todo suyo.

KELVIN TAMPOCO JUGABA BIEN, PERO CON TODO RESPETO ES EL QUE LA METE.

SERJE ENTRA AL LADO DE PICO Y GIRALDO SUBE PARA JUGAR EN EL HUECONONONONON QUE DEJO KELVIN, Y EN SEGUIDA SACA A PICO PARA TRATAR DE APROBECHAR QUE JUNIOR SE QUEDABA CON 10.

EXNEIDER ENTRA Y SE PEGA A LA PUNTA, QUEDANDO UN HUECOTE PARA QUE SERJE LO CUBRA. Manejo de quinta.

FINALMENTE SACA A NUESTRO DESEQUILIBRANTE Y ENTRA CABALLERO A NADA.

DESBORONO Y DESBARAJUSTO TODO EL EQUIPO.

Lo hizo naco, papilla.

Y él tubo 30 minutos, para por lo menos buscar el descuento, y sus cambios no ayudaron de a mucho que digamos.

Y es que si no estoy mal, nos toca ganarle a Junior 3 x 0, para clasificar, Ó, 2 X 0 PARA IR A PENALES.

El partido perfecto para Sambueza, Pajoy y un tal Teo. Contragolpe que llaman.

Mister, Fluminense no viene a buscarnos. Viene a enredar. USTED ES EL QUE VA A LLEVAR LA CARGA EN EL PARTIDO, SI GANA 1 X 0 ES LO QUE SE NECESITA. Y ése bendito gol se hace en el minuto 2 ó en el 83. Pero para ello, se necesita a un mister parado en la raya manejando las cosas y tratando de hacerlo bien. Si sumerced, se envacaloca o se enreda o se enfurece, en cualquier descuidito, Fred nos clava.



Roberto Bernal





Anónimo dijo...

Amigos.

Acongojado y emputado como todos.

Hoy pienso que lo que estamos viviendo como fanaticos del Leon, ya lo hemos experimentado antes.

No se trata de si aún estamos vivos o de si aún tenemos posibilidades. Se trata es de preguntar quienes van a meter los dos o tres goles que necesitamos.

Lo que yo hoy pienso y que he tratado de decir en el blog desde hace mucho rato (años), es que el menos culpable es Harold Rivera, como tampoco, en su debido tiempo, lo fueron sus predecesores.

No sé si me equivoque pero creo que desde la época de Medina y Morelo, nosotros no tenemos un killer de verdad un goleador con sentido de pertenencia, lo que hemos tenido son jugadores que vienen seis meses o un año y no dejan nada.

Costas y los Uruguayos Gregorio y Peluso, se las ingeniaron y crearon una forma de ganar los partidos usando la mágica pierna de Omar Perez que la ponia como con la mano en la cabeza de Mina, Pacho, Tesillo, Moya y compañia, si Omar se lesionaba nos jodiamos.

Qué sacamos con buscar culpables en el entreno o en la cancha si los culpables de corbata siguen y seguiran ordeñando la vaca albiroja.

Estoy casi que seguro, que si hoy Duque el de Nacional, estuviera con nosotros seria a otro precio, pero lo dejamos ir por dos pesos más. Lo mismo paso con Sambueza que era el que ordenaba al equipo, lo sacaba desde atrás inventaba jugadas se ingeniaba todo, y lo dejamos ir por dos pesos más.

Harold Rivera hace lo que puede y si de algo es culpable es de aceptarle al actual presidente una nómina incompleta, tambien es culpable de no exigir mucho más.

Estamos a horas de cosas heroicas o de eliminaciones tempranas y todo por tener un muy serio vacio en la zona delantera, vacio que ya dejo de ser algo casual y paso a ser algo patologico, o cuanto hace que nuestros goleadores son defensores o volantes mixtos o desequilibrantes, no tenemos un Leider.

Perdón pero núnca me ha gustado ni me gusta el cuento de la garra y que todo lo de nosotros es con dolor y sufrido o sino no sabe a bueno.

RED CARD.

Anónimo dijo...

En mucho estoy de acuerdo con Red Card. No tenemos quien la meta.

El profe Harold nos ha sorprendido a todos y ha mantenido al equipo peleando, pero en la hora de las definiciones, Santa Fe se raja feo. Ya nos pasó el año pasado con América y volvemos a degustar de la misma sopa rancia. Hacer 3 goles es mucho y eso a punta de morcilla no.

No espero que se pueda revertir el marcador, pero si espero que Santa Fe caiga con las botas puestas.

En la Libertadores solo espero que sea un equipo digno.

Mientras tanto Méndez deje de comportarse como un tacaño y nos de para el semestre entrante 3 jugadores de primer nivel, no refuerzos de contentillo. Se necesita un delantero goleador, se necesita un volante tipo Sambueza, se necesita un central que se complemente muy bien con Torijano. Y ahí si podemos exigirle al profe Harold que sea campeón.

Renier.

Anónimo dijo...

Lo que pasa mi estimado Red, es que si el mister llevara 6 meses al frente, vaya y venga.

Ya va a completar dos años.

Y en dos años, yo no entiendo a qué jugamos al ataque, ésto lo primero, y lo segundo es que los jugadores encargados de crear y de meterla ninguno tiene continuidad y así es muy jodido..

No estoy diciendo que los manosee, que les falte al respeto, estoy diciendo que se nota muy incomodo al mister con sus atacantes y sus creadores, lo digo porque los cambia, los saca y los mete con una facilidad.

Intentó con Sherman jugar a una cosa que de pronto a él le gusta mucho pero que era diferente a lo que él usualmente planteaba, y cuando Sherman se lesiona vuelve a lo que se jugaba antes con éxito y al equipo le cuesta mucho y se nota que no puede o que se le olvido.

Ahora bien, si al mister no le dan materia prima, pues dígalo con claridad, porque va a terminar como Wilson, sacrificandose.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Complicado lo del estadio.

Nadie en la capital tiene los huevos de decirle a la alcaldesa que la capital del país dá una imagen de pocilga y ahora más con sus decisiones?

En medio de una pandemia mil veces más feroz y agresiva, los brasucos abren todos sus estadios y juegan la Copa Libertadores como debe ser.

Porque de lo que si estoy segurisimo, es que el día del partido jueguese en donde se juegue, a ésa hora, al frente del Campin, a cada minuto va a pasar un transmilenio con 200 almas adentro tosiendo y estornudando.

Vamos a terminar jugando en tierra caliente y haciendole un favor tenaz a los brasucos.

Es que se necesitan calzones para decirle a la alcaldesa que está equivocada de cabo a rabo, pero me imagino a Mendez, intentando jugar en donde le cobren más barato.



Roberto Bernal


Anónimo dijo...

Santa Fe, que ternura de equipo, de una inocencia.

El Flu, hizo el gol y decidió que no necesitaba más, pudo haber ganado 1 a 0 y era suficiente, los errores de Santa Fe, con la inocencia de sus técnico y de sus jugadores permitió que hicieran otro.

Que perdimos oportunidades, sí, pero la inocencia fue el común denominador.

Uno quiere, hace fuerza, pero la realidad nos dice que ni en la Liga, ni en la Libertadores tenemos nada que hacer.

Es que cuando se trae a Ramos como solución y es un jugador tan ingenuo.

Cuando supe de su incorporación me dio piedra, pero me callé, decidí que se merecía su oportunidad, a pesar del fracaso anterior. Pues ahí está, Ramos es jugador del Cúcuta, de Alianza, de Patriotas, del Tulua.

No me hago ninguna ilusión, ni equipo, ni técnico, ambos biches, tiernos, inocentes.

Renier.

Anónimo dijo...

Yo supongo que el mister vio Fluminense-River, por lo tanto se dio cuenta que habia que marcar a Fred y listo.

Había que estampillarle un tipo en la espalda.

Pero no, nuestros centrales en otra cosa diferente.

Nos vacunaron de entrada y chao pescao.

Otra vez los cambios pendejos.

Otra vez par de pusilánimes parados en la raya sin saber qué hacer.

La táctica que nos sobra ante Chico, Quindio, Equidad, Bucaramanga, no es suficiente para enfrentar mano a mano a equipos como el de hoy, mucho menos equipos de alta gama.

Entonces, como lo de Mendez y el mister es la Liga local, pues a por ella.

Mr, Mister, en el próximo rival juega un tal Borja y un tal Teo, pareles bolas.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Amigos.

Hoy en día, nuestro jugador diferente se llama Leandro Castellanos.

Es por él que aún tenemos vida, tres cuatro atrapadas monumentales por partido evitan resultados casi que humillantes.

Vi un Santa fe que tiene todo el tiempo el balon pero nada más, es un equipo inofensivo porque carece de un anotador.

Finalmente hay que reconocer que el profe Harold realiza unos cambios inexplicables que en vez de producir algo terminan es perjudicando.

Si mañana no remontamos el 1-3, pues por ahí anda un tal Osorio que aún no a firmado nada.

Soñar no cuesta nada, así salgamos de Guatemala para Guatepeor con el lujo de nuevos dueños que tenemos.

Red Card.

Anónimo dijo...

Trabajo mediocre, fracaso cantado.

Es muy simple, Santa fe desde que llego Méndez y el Mr, dejo de ser un equipo TEMIBLE con pelota quieta. Éso se acabo. Y al acabarse, al dejar a un lado la táctica que le dio tanto a Santa fe, pues uno ya sabe que tipo de entrenador es el Mr mister.

Llevo dos años con el cuento de que la galleta Martínez sabe más, y que es probable que por ello, Santa fe no haya caído más abajo.

Los entrenadores son éso, entrenadores. Por lo tanto entrenan entrenan entrenan y entrenan. LE BUSCAN EL CUY AL PALO Y LO ENCUENTRAN. O sea, repiten repiten repiten y repiten. En Santa fe hoy en día éso no existe. LLEVAMOS NO SÉ CUANTOS DELANTEROS Y DOS AÑOS DE TRABAJO DEL Mr, Y NO HEMOS ENCONTRADO NI AGUA.

Y hoy nuestro Mou, nuestro Pep, nuestro Löw, peló el cobre nuevamente. Un loquito completo haciendo cambios.

Lo cual traduce, que el mister juega a lo que sus jugadores le den. O sea es un charlatan.

Si alguno de sus jugadores no le dá, pues sencillo, lo quema. Porque como él tambien le peina las cejas a Mendez, y le corta las uñas y de pronto hasta se las pinta, pues está tranquilo porque se siente dueño, amo y señor del mundo albirojo y resulta que no es así.

Méndez puede traer de entrenador al mismísimo sofa, al fracasado del bolillo, puede reencauchar al mismo Arthur Boyacacof, PUEDE TRAER A GERMAN BASILICO GONZALEZ, y si cualquiera de estos fracasados PONEN SANGRE EN LOS HUEVOS DE LOS JUGADORES, se ganan el alma de nosotros los albirojos.

El Mr no puede. Y nunca podrá. Su fútbol es tibio. CUALQUIERA VIENE Y NOS TOCA LAS NALGAS.

Los leones muecos somos ahora.

Lalito, chévere que hayas salido del covid, pero Lalito lo actual de Santa fe es todo tuyo. ES TU CRIATURITA. Traigalo, dele confianza, pulalo, pero Lalito PARELO. PONGALE LOS PUNTOS EN LA IES MUY AL ESTILO PASTRANA QUE NO LE DEJABA PASAR MEDIA A NADIE.

PROCESO? CUAL PUTO PROCESO.

Si no traen urgentemente a un señor entrenador, Porras, Morales, Velasquez, Gonzalez, Pedroza, Herrera, Sanchez, SE VAN A PERDER.

Y ES QUE SI DE ALGO ESTOY SEGURISIMO, SI LE TRAEN AL Mr, a Copete y Wilder juntos, a Leider y el bolita Cabrera y reencauchan a Omar, nuestro Mr no le encuentra la comba al palo.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Bueenas, el partido de ayer ni para que comentarlo, es repetir una y otra vez lo que se ha estado viendo durante el último mes.
Hoy quiero hablar del tema Harold Rivera, debe continuar o no?

Razones por las que debe seguir:
Es un técnico serio, de bajo perfil y trabajador
Se montó en la vacaloca cuando nadie daba un peso por el rojo
Puso a jugar al equipo a otra cosa
Le alcanzó para jugar una semifinal, una final y clasificación dentro de los 8 en menos de dos años.
Consiguió cupo directo a copa libertadores

Razones por las que no debe seguir:
A pesar de que con el se jugó a otra cosa, se perdieron fortalezas ya legendarias como la pelota quieta, la tradicional garra y la jerarquía frente a rivales fuertes.
No le dió confianza a los juveniles
Insistió hasta el cansancio con casos juzgados como: Pérez, Ramos, Seijas y el trillado 4 2 3 1
Nunca comprendió que no todos los partidos se deben afrontar de la misma manera
En 2021 no le pudo ganar a ningún grande.
En series de ida y vuelta trascendentales, siempre arrugó en el partido de ida y jamás pudo voltear la serie.
No pudo sostener la personalidad lograda en sus inicios por el equipo.

Dicho lo anterior, Harold Rivera se ganó el derecho de participar en la copa libertadores pero, en mi opinión personal su ciclo en Santafé ha terminado. Gracias Profe, buen viento y buena mar.

Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Olvidaba lo de los jugadores que, a mi juicio, tienen mucho que ver en el fracaso de la liga.
Quienes se deben ir:

Nazarith jugador de pésimos antecedentes, no se entiende su llegada a Bogotá
Serje no ofrece nada interesante, jugador normalito sin mayores virtudes para un equipo de primer nivel
Pérez jugador retirado hace mas de 6 meses, tuvo un buen momento hace rato pero no más.
Seijas un ídolo que no supo retirarse a tiempo, se va con un rendimiento paupérrimo.
Ramos sus cifras lo dicen todo, nos alcanzó a ilusionar el año pasado pero fue flor de un día.
Valdés solo lesiones no pasó nada con el.
Guerrero no tuvo muchas opciones pero cuando estuvo en la cancha fue totalmente intrascendente. Solo carreritas y nada de producción
Rentería no puedo mentir, esperaba mucho de este jugador porque lo admiré en sus inicios pero de ese jugador rápido, técnico y desequilibrante no queda absolutamente nada.

Con este panorama, es el momento de darle oportunidad a Morales, Porras, Pedroza, Mc. Cormick y González. Del mismo modo, exigirle a los profesores Delgado y Preciado que muestren su trabajo al frente de las divisiones menores proporcionando material humano para cubrir las plazas que van a quedar vacantes o presentar su renuncia; porque no me cabe en la cabeza que el club no pueda hechar mano de sus fuerzas básicas.

Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Amigos.

El presidente y el técnico pueden tener las mejores intenciones, pero en el fútbol, de buenas intenciones no vive el hincha.

El técnico puede tener todas las ganas y los mejores deseos de ganar, pero si no tiene cómo, pues es sencillo nunca va a ganar.

A principio de la temporada, Junior a cambio de Sambueza, nos mando tres pesos y un batallón de jugadores (Pico, Serje, Cardenas y un goleador, Michel Rangel), al segundo partido Junior nos manda un E-MAIL y tres pesos, el E-MAIL decía que Rangel debía irse a México y a cambio recibiríamos otros tres pesos y otro depredador del área el señor Rentería, un jugador que llevaba 8 meses parado, y el técnico lamentablemente lo permitió.

Qué sacamos con que Harold Rivera renuncie, si el cáncer sigue en la institución, y más ahora que se conoce quienes son nuestros actuales propietarios, una completa desfachatez y vergüenza.

Salvo un milagro de aquellos uno en un millon, no creo que clasifiquemos a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, por lo tanto, al otro día de la eliminación si es un verdadero hincha del León, Eduardo Méndez debería poner su carta encima de la mesa del nuevo dueño. Y obvio, nosotros aprovechar para conocerle la cara, sus buenas intenciones y de dónde salieron los millones de dólares gracias a los cuales Pastrana se decidió, porque una cosa es invertir y querer apostar por una propuesta pero otra cosa es ver meramente el negocio por encima de lo que sea.

RED CARD.

Renier dijo...

No quise ser pájaro de mal aguero y callé lo de Ramos, es que uno ya se huele que no tenía más, pero había que darle la oportunidad y no tiene más de lo que ya nos mostró.

La suplencia de River nos pudo haber goleado, fue la feria del desperdicio para ellos, y los palos nos salvaron.

Ni Liga, ni Copa.

Debo dedicarle unas letras a Lalo Méndez, presi, al dejar ir a Sambueza, desarmaste el equipo, ese fue el principal error de este año.

Renier.

Anónimo dijo...

Dos cosas.

Hoy Santa fe, (así a muchos no les guste) es lo más semejante a La Equidad y es como si Alianza Petrolera hubiera clasificado a la Copa Libertadores.

Salimos a cumplir con un compromiso y un calendario, nada más. Muy triste.

Un equipo que desde el principio se notó y mucho, que estaba asustado. Cuando pudieron pasar saliva, no se encontraron. Cuando despertaron y vieron que al frente había un equipo común y corriente, ya era tarde.
Idos, despreocupados, fríos, muertos.

De la noche a la mañana lo que era una verdadera tromba y una esperanza para la Copa Libertadores, se volvió un verdadero rejuntado de troncos.

Y el profesor? El mister? Se vio clarito, NI IDEA.

NI IDEA, llamó al médico, a la galleta, llamó hasta a Julio que estaba preocupadísimo con el chat, y ni idea. Pero ni idea es ni idea.

Y éso, que Gallardo no planteo ni pio. Marcelo Gallardo mando a seis culicagados y tres veteranos con dos titulares a ver que teníamos entre las piernas y salimos apenas unos gatitos rosados.

Y la segunda cosa es que hoy mucho periodista de los que se pagan con una hamburguesa, salieron a pedir continuidad en el proceso Rivera.

Que porque anoche conseguimos un muy buen resultado a base de táctica.

Partida de mentirosos miserables.

Anoche Latorre y Closs, sobre todo Latorre estaban furiosos con River porque sus suplentes fueron incapaces de ganarle a un equipo malo.

Vean el partido lo dijeron varias veces.

Y el equipo malo es el puto equipo que yo amo. Por el que doy mí vida. Por el que pago lo que sea en donde sea.

Y hoy salen a decir que Méndez le va a dar continuidad a un proceso mentiroso y chimbo.

No puede sostener ni siquiera a Giraldo que tiene dos ofertas y se va, que va a poder traer y armar una buena nómina y traer dos diferentes para la zona delantera.



P.D. Viejo Red, quienes son los nuevos dueños y de donde sale éso?



Roberto Bernal


Anónimo dijo...

Amigos.

Porqué River en medio del momento tan triste que se vive en todo el país sumado a una pandemia muy agresiva, si viene a jugar en donde Junior dice.

Porqué nosotros teniendo una historia más ancha que Junior no pudimos poner condiciones?

No solo tenemos flaquezas en la cancha también en el escritorio se notan y mucho. Ah, que a Equidad y los verdes también los obligaron es problema de ellos y son ellos los que le tienen que responder a sus hinchas.

Las sanciones que le anuncian a Eduardo Méndez sumadas a las amenazas de investigación por parte de conmebol sí que son raras, porque Méndez no dijo nada del otro mundo y es más, no dijo nada distinto a lo que todo el mundo conoce, fue un reclamo tibio que de ser más largo hubiese terminado en halagos hacia River.

Obvio que el partido tenía que ser malísimo de nuestra parte como en efecto lo fue.

Una cosa es que nuestros jugadores sean comunes y corrientes y nuestro entrenador también, y otra cosa bien distinta es que Santa fe fecha tras fecha se nota que viene bajando los brazos hasta el punto de dar una imagen a la cual no estamos acostumbrados.

Reitero que la clasificación solamente está atada a un milagro y ahora la disputa por el tercer lugar del grupo que nos lleve a la Copa, empieza a embolatarse en la segunda vuelta no podemos perder nada.

Roberto.

Me entere en el diario La Nación de Neiva. No es muy largo el cuento pero si está medio raro y con Pastrana nada se sabe.

El nuevo dueño es una empresa llamada PERLUN SAS de Neiva.

Sus dueños son un señor de apellido Perdomo y otro de apellido Luna.

El Atletico Huila femenino, campeón de la Libertadores, se declaro en quiebra y Pastrana y Perdomo hicieron una sociedad para recapitalizarlo, Perdomo se trae el equipo para Bogotá es nombrado presidente de Santa fe femenino y salen campeonas con nuestra camiseta.

Hasta ahí todo claro y perfecto.

Hace como un mes hay asamblea en Santa fe en donde Perdomo es nombrado en la directiva del equipo masculino y se conoce que él compra el 45% de las acciones del equipo quedando como mayoritario y Pastrana se queda con un 15%.

Pues bienvenido y que ojalá coseche muchos éxitos.

Solo me surgen dos dudas, porqué no asume la presidencia y segunda duda es cómo hace para pagar la millonada que pedía Pastrana por el equipo, si lo que narran en el diario La Nación es que salió quebrado del Huila y es Pastrana quien lo ayudo capitalizando el equipo femenino.

Red Card.

Anónimo dijo...

Nunca creí, ni en la liga y menos en la copa, es que no había más.

No le ganamos a los grandes en Colombia, le íbamos a ganar a River y al Flu, no me crean tam toche.

¿Sobre el DT traer a quién?

¿Improvisar con quién?

Rivera al menos nos ha tenido ahí arriba, más con incertidumbre que otra cosa.

Santa Fe necesita a dos volantes y a dos delanteros y a un central y ne atrevería a sugerir a un arquero suplente.

También es necesario de un asistente para Rivera que que hable a Rivera y sepa ver el fútbol, para que los cambios no parezcan improvisados, como los hace Rivera. Y Rivera carece de lunch y los delanteros, todos, no hacen goles.

Renier.

Anónimo dijo...

Un partido genial, hasta el gol.

Gol que grité como hace ya bastante rato no lo hacia.

Se equivoca feo Giraldo, saliendo, Pico por respaldarlo se equivoca peor y ellos empatan sin merecerlo casi que de inmediato.

Y de inmediato al mister se le corre la teja, SE ILUMINA, y perdemos el partido.

El empate que se conseguía era muy importante y era todo de el mister, la victoria por efímera que fue era toda de el mister, pero el segundo gol de Fluminense y nuestro extraño intento para empatar, con todo respeto, TODO DE EL MISTER.

Gracias a River, aún nos sirve el oxigeno, aún tenemos una meta y un porqué y toca lucharla hasta el final.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viejo Red muchas gracias por el dato, no tenía ni idea.

Cesar Pastrana nos dio ésta vida y la otra y a difícil que llegue otro dirigente que nos de semejante seguidilla de títulos y triunfos.

Cesar Pastrana se hizo multimillonario haciendo lo mejor que él sabe hacer, o sea, moviéndose como pez en el agua dentro del mundo del fútbol.

Todos sabemos que hizo lo que hizo sólo por plata, exprimió hasta el límite a Santa fe y se lo entregó a Lalito muerto en vida.

Qué nos hizo falta anoche. Alguien medio parecido a Fred. Que nos clavó tres sin despelucarse.

Si nosotros anoche hubiésemos tenido a un Fred, al igual que en Asuncion y en Barranquilla, hoy estaríamos casi que en la siguiente ronda.

Pero no lo tenemos.

Entonces, si la empresa que nos compro, tiene cómo traernos a un Fred, pues bienvenidos.

Y de paso si se les enreda uno o dos referentes más, pues mejor.

Pero si lo que vienen a hacer es trucho y nos van a traer jugadores por montones sin la calidad y jerarquía que exige el León pues tenaz lo que nos espera, sencillamente porque necesariamente uno debe suponer que se encuentran felices con el mister y de ahí para abajo, lo cual no nos va a llevar a ningún lado.



Roberto Bernal





Anónimo dijo...

Amigos.

Para opinar si el profesor Rivera debe irse o debe continuar, hay que tener la cabeza fría y preguntarse, qué le a dado al club, qué jugadores a sacado, qué estilo de juego y qué enseñanzas quedan?

La respuesta es: deja muy poco, clasificaciones a cuadrangulares basadas en triunfos ante equipos inferiores.

Aquello de que nos sacó de la inmunda es tema del pasado, por lo tanto cabe otra pregunta, qué nos muestra hoy para decir que puede continuar, qué fórmula real y tangible nos presenta hoy para poder pensar en un mejor futuro que el actual?

Con todo respeto con el profesor, me parece que en su hoja de vida no aparece nada superior a la Copa Libertadores que está disputando, creo que no supo aprovechar la oportunidad, el profesor es inexperto en muchas cosas.

Dilapidó una gran oportunidad para su carrera y para nosotros.

Opino que hay que buscar algo diferente, porque lo que el profesor refleja en el campo de juego es que el equipo se cae en todos los partidos vaya a saberse el porqué.

RED CARD.







Anónimo dijo...

Buenas amigos, revisando los comentarios de diferentes hinchas y pensando en un principio que el ciclo de Rivera debía terminar en Santafe; ya mirándolo con sangre fría insisto, creo que un técnico de categoría en estos momentos no va a llegar a Santafe no hay presupuesto para traerlo así que habrá que esperarlo por lo menos lo que resta del año y ver sí madura, si crece. Sobre todo su ascendencia con los jugadores en la cancha que es lo que yo he notado le ha faltado en los partidos decisivos, influir en los jugadores, en su mentalidad en su actitud para enfrentar partidos definitivos. Es lo que ha hecho falta. De pronto lo adquiera lo largo de las derrotas y frustraciones que se han tenido. Queda confiar en eso.

Weimar Rico

Anónimo dijo...

¡¡ no dudo que cuando Rivera sea el mejor !!

más rápido se verá dirigiendo con la verde o con la azul




enton ...



sentiremos lo mesmo que sentimos


cuando le "pulimos jugadores" a otros





la diferencia es que..



ahora nos vamos a dedicar a "pulir entrenadores" ?????





Rivera hace raaaato cumplio su ciclo con el León




me parece es que antes está





está






cómo decirlo..






involucionando





y nos está jodiendo.





y digo esta última bella frase ( nos está jodiendo )



porque hoy, de irse



nos deja es un reguero de jugadores chamucados en proceso de quemarse totalmente



están 3/4




o a ver




qué tenemos pa´vender en las ferias de jugadores




Castellanos? Arboleda? Pico? Torijano? Mosquera? Ramos?



Giraldo, Osorio, Arias, Caballero, que serian los de mostrar, no son nuestros.




En dónde está Herrera? Ah cierto, le andan sobando un muslo hace como 4 meses


Pedroza va a terminar de arquero


Velasquez, pues juzguen ustedes..........


Gonzalez..




Gonzalez....





Gonzalez y Guerrero...




me enfade




disculpen, **¨[&#¡¡¡¡, °°*&?¡






saben qué?





Rivera tiene es huevo.







ANONYMUS

Anónimo dijo...

Hoy, viendo la previa de el clásico en la Bombonera, explicaron la angustiante situación que vive River para enfrentarnos.

Tiene por obligación, que poner a tapar a un jugador de campo que ya no puede ser Ponzio, porque Enzo Pérez sufre una contractura y parece ser se desgarro, entonces Gallardo quedaría muy débil en el medio campo para enfrentarnos mano a mano en ésa zona, piensan incluso en Carrascal como el portero ante nosotros.

Y la verdad yo no sé si toda la desgracia que ha caído sobre River sea bueno para nosotros o sea malo.

Bueno porque la suerte, el destino y la virgen de chiquinquira nos está entregando la clasificación en la mano.

Malo porque de desaprovecharla, vamos a hacer el ridículo más monumental de toda nuestra historia.

El mister va a enfrentar un equipo sin arquero, sin ataque y sin creación.

Solamente los centrales y la zona de contención del medio campo de River presenta jugadores con peso para enfrentarnos.

Si el mister, enfrenta el partido como enfrento a Fluminense hasta anotar el gol de ventaja, no me cabe duda de que nos traemos los tres puntos.

Pero si se vuelve a enloquecer, si se deja hervir la sangre y hace cambios ciegos, nos van a joder.

Gallardo no es un tonto y seguramente a esta hora estará sentado pensando cómo enfrentarnos, es que por las circunstancias, a él ahora si que le sirve el empate.

Mañana River una vez más, va a suplicarle a la CONMEBOL, que le permita inscribir a Diaz, el muchacho que tapo hoy en la bombonera.

También están tratando de hablar con Lalito, para que se conduela y acepte aplazar el encuentro.

Si el mister gana en Bs As y de paso clasifica, es porque tiene una espalda grande y la suerte en el fútbol también juega, por lo tanto al clasificar a la siguiente rueda, es él, el que tiene que dirigir el segundo semestre.

Si el mister no puede, pues me parece que ya no vale la pena siquiera discutir su continuidad en el club.




Roberto Bernal



Anónimo dijo...

Y hoy Ponzio y Montiel y Vigo y tres más de las inferiores que iban a jugar contra nosotros, tambien aparecieron con el bicho.

Enzo Pérez sí se lesiono.

Sólo tienen 13 jugadores aptos de los inscritos para jugar contra nosotros.

El destino es una cosa creo que peor que la gravedad.




Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Amigos.

No coincido con Roberto ni con todos los que dicen que el partido de hoy es papita pa´l loro.

Históricamente el River de Gallardo es un equipo que cuando la tiene casi que imposible, saca de la nada su casta y su orgullo y se vuelve invencible.

Creo que la única ventaja es lo del arquero, pero para poder aprovecharla, hay que patear al arco y lastimosamente esa es nuestra debilidad, a veces Giraldo y muy de vez en cuando Osorio usan la media distancia, hoy necesariamente hay que patear desde todos los lados y también buscar a Ramos en el juego aéreo por lo que se supone que el que tape pues no es que la vaya a tener muy fácil cortando los balones aéreos.

Pero son cosas que uno cree, cosas que supuestamente el entrenador planifica, y todos sabemos que al otro lado hay un señor parado en la raya al cual para derrotarlo es hasta el ultimo segundo.

No la tenemos fácil.

RED CARD.

Anónimo dijo...

Hoy, todos en Santa Fe, solo merecen ser putiados.

Esa camiseta les quedó grande.

No son jugadores de fútbol, solo son mercenarios.

Del técnico para abajo que renuncién todos.

Lo único que les pedíamos era que no nos hicieran pasar una verguenza y esta es la peor verguenza en la historia del Santa Fe.

Ninguno se salva parranda de vagos.

Que se vayan todos. Hijosdeputa!

Anónimo dijo...

Todo indica que hay que esperar un rato para saber si el mister tiene la suficiente y muy peculiar virilidad para presentar su renuncia, o será que el presidente va a pensar si le entrega la formación de McKornic (no tengo idea cómo se escribe el apellido del muchacho pido mil disculpas) al mister, para que lo queme y lo vuelva añicos.

Yo se la entregaría a Basilico, al mismo sofa, o al rolo Florez que en la B no lo hace mal.

El entrenador de la selección femenina de Boley playa de Bogotá, creo lo haría mejor.

Pusilánime es el futbol de Santa fe, porque es el fiel reflejo de lo que es él.

La culpa no es de los jugadores, porque no me creo el cuento de que de la noche a la mañana se les olvido, tampoco le hicieron ningún cajón al mister ni cosa por el estilo.

Simplemente están mal entrenados, su estado físico deja dudas, y tácticamente Santa fe no existe.

Es así de sencillo Don Lalito, Mr Lalito, llame al churumbel Bedoya de entrenador, al mismo Andrés Pérez, o en Diciembre entregue a Santa fe muerto.

Ahora bien, dicen que el equipo tiene nuevo dueño, si aquello es cierto, pues que demuestre qué trae. Porque para saber si lo que trae es huevo, pues no se necesita ni siquiera el primer partido amigo de la nada.

La cosa es que el Dr Lalito también deberia irse y de paso llevarse a Mr Agustín que banco tan pesado con ése señor allí sentado.



Roberto Bernal




Anónimo dijo...

Amigos.

Al equipo se le perdona todo, menos una cosa, que salga a la cancha derrotado, que juegue sin ganas y asustado, hasta puede jugar pésimo y perder goleado si se quiere, pero jamás sin garra y entregado.

Se sabe que Santa fe juega mal en los encuentros definitivos y también que en este tipo de partidos a Rivera se le pierden las ideas, es por ello que la derrota y eliminación, no puede tomar por sorpresa a nadie, es lo que dan los jugadores y es lo que dá el técnico, es lo que somos y tenemos.

Lo imperdonable que nos hizo sentir vergüenza fue perder como perdimos, no tanto ser el hazmerreir de la Copa Libertadores, sino hacer el ridículo ante un arquero que en cada intervención producía risa, me quedó la fea impresión de que nos prestamos para ello por semejante primer tiempo tan repugnante.

Para el presidente Méndez que estamos hartos de su quejadera por lo económico, si su capacidad para armar el equipo es lo actual, no alcanza, su ciclo se cumplió y debe irse con todas sus ideas y colaboradores a buscar títulos en la B. Ya son dos veces que demuestra que la A y Santa fe le quedan muy grandes.

Imagínense, quedamos en las manos de una empresa de garaje de la ciudad de Neiva, que cada año hace un puente o pavimenta tramos de cualquier carretera del Huila o del Caqueta, que pena con los nuevos dueños y con los ex dueños, pero me parece que los hinchas merecen algunas explicaciones del porqué todo tan sigiloso.

Qué miedo.

RED CARD.



Anónimo dijo...

no seremos los mismos a partir de anoche



enlodaron nuestro orgullo




nuestro mañido eslogan (?)






cómo hacerle entender que no es León




cómo hacer para que entienda que no nos representó jamás





que acabo con los sueños de Juan Andrés




que hizo añicos el negociado de Cesar






que anoche quedo claro que vivio dos años del trabajo de Gerardo y Patricio





cómo hacerle entender que para entrar al alma del León se necesita otra cosa





cómo hacerle entender que ya se escribio la historia





la historia que dice que no pudimos ante un equipo sin arquero





" hp vida¡¡¡¡ SIN ARQUERO¡¡¡¡ "






será que entiende que puede darnos uno y mil títulos, pero que anoche gracias a él nos tatuaron las nalgas ?????







qué va a entender que ahora hasta en el mismo Bs As nuestros primos de la Boca nos repudian por cobardes.....




por arrugados




qué va a entender que aquí amamos los asdos y repudiamos la lechona (?)





pobre Luis Eduardo



lo comprendo




mi solidaridad total




su deseo de preferir regrezar a la Florida a lucir el naranja en vez de bajarse en El Dorado es válido




que se le abran las puertas del infierno es preferible





pobre Yamit



pobre Juan Manuel




pobres Samper





!!!!! POBRE PLAZAS ¡¡¡





pobre Claudia Nayibe por algo no nos presto el estadio





pobre Lalinde








ANONYMOUS




Anónimo dijo...

Con razón estamos como estamos.

Méndez dice que fueron solamente 5 minutos de descuidos de los defensas y que por culpa de esos 5 minutos no va a mandar a la basura todo un proyecto y un proceso.

Termina uno preguntándose, será que si vio el partido?

Porque a los 10 minutos de juego de no ser por Leandro Castellanos perfectamente pudimos ir perdiendo 4 x 0.

Y porque River perfectamente pudo jugar el primer tiempo sin arquero. El Mr, andaba en la nebulosa y como siempre, NI IDEA DE NADA. NI IDEA. Y SU EQUIPO EN LA CANCHA CON UNA PERSONALIDAD IGUALITA A LA DE ÉL.

Habla de una cantera exitosa, habla de un proyecto exitoso y habla de un proceso envidiado por otros equipos.

Mejor dicho, nosotros los hinchas antes tenemos es que hincarnos y agradecerle a él y al mister.

Habla de una depuración de la nómina y resulta que los que él nombra, a todos se les vence el contrato en Junio y no son nuestros.

Cuál depuración, de qué carajo habla.

Finalmente la perogrullada del troglodita, "de qué nos quejamos si era River".

Pobre soquete de presidente el que nos gastamos, de fútbol no sabe ni agua.

Entonces, o no vio el partido, o no sabe ni pio, o Santa fe le importa un pepino porque no siente nada.

Su tal proyecto yo por lo menos no lo entiendo.

Y el proceso tan envidiado por todos, pues va viento en popa, en los últimos 10 partidos nos asustamos con el coco y nos orinamos de a poquitos.

Lalito, en vez de salir y decir, "disculpas, por favor".

O salir y decir, "no tengo un centavo, debemos hasta los pasajes, toca aguantarnos con lo que hay". Listo, para adelante.

Pero no, ésa cochina prepotencia de él y el Mistercito no nos va a llevar a ninguna parte.




Roberto Bernal





Anónimo dijo...

Amigos.

La verdad no quería entrar a escribir sobre algo que muy difícilmente voy a olvidar, pero dos cosas me obligan a ello.

La primera es el desparpajo con el que el presidente Méndez a tomado la vergüenza que vamos a cargar por mucho tiempo, cuando es él, el primer culpable.

Ocho días antes del partido, fue el mismo señor Méndez quien salió a decir que River era un consentido de la conmebol y señor Méndez a usted le falta mucho peso como dirigente para decir eso sin esperar a cambio un perjuicio para Santa fe. Lastimosamente ese tipo de declaraciones se pagan caro. River Plate salió a jugar con sangre en el ojo por muchos factores, pero también salió a la cancha a buscar su revancha ante un equipo liderado por un bocón. River en ningún momento tuvo la culpa de que la señora Claudia López le negara el estadio el Campin al fútbol, y River tampoco tiene la culpa de que Santa fe no hubiese encontrado un estadio apto para jugar.

Y la segunda cosa que quiero escribir es que ojalá todos los empleados de Santa fe, tuvieran aunque sea el 5% de lo que le sobra a Egan Bernal. Los Colombianos no somos tan cobardes como todos los empleados de Santa fe, los Colombianos somos como Egan Bernal.

Las explicaciones de Méndez son las de un sinvergüenza y la actuación de Santa fe modelo 2021 es para olvidar.

RED CARD.








Anónimo dijo...

El mister insiste en repetir unos cambios rarísimos que nadie entiende, bueno de pronto en Bs As, sí que los entienden.

Si en Santa fe TIENEN ALGO DE CRITERIO, éste creo es el último partido del mister.

Si le dan continuidad a su proyecto, lo que hemos vivido en el último mes será nuestro menú diario no me cabe la menor duda.

Se es hincha de un equipo hasta que se muere, y todo lo que nos ha caracterizado en los momentos buenos y en los momentos malos, el mister lo borro de un solo brochazo.

Y es que aparte de un fútbol absolutamente inofensivo, aparte de una quemadera de jugadores atroz, aparte de una falta de identidad propia de equipos de pipiripao, aparte de cambios que casi siempre terminaron beneficiando al rival, el mister, de irse, no deja nada.

El que llegue va a encontrar una falta de esquema historica.




Roberto Bernal




Anónimo dijo...

Lamentable la manera de terminar el semestre, como preocupante es la obviedad que sabemos trae el futuro.

El presidente?
Pontificando y haciéndose que no es con él.
Parece muy preocupado por otras cosas.

El entrenador?
Si se gana, bien.
Si se empata, también.
Si se pierde, dá lo mismo.
No se le puede creer.

Los jugadores?
En su justa medida entregan lo que son, no dan más porque no son más.

Una hinchada casi siempre justa.
Consentidora e incapaz de una crítica sana.
Aguantadora como la que más.
Culpable de que lo que decimos amar; el equipo; esté lleno de mediocridad.

En un mes, cuando las aguas bajen, llegaran jugadores de equipos malos, y de inmediato los encumbraremos, y lo que es peor, apenas vistan la camiseta serán ídolos y Leones.

Llegara un entrenador sin la experiencia necesaria, sin bagaje, apenas con lo justo para que sea elegible como nuestro guía, pero por que es asequible por lo módico que resulta.

Desde las bodeguitas de FB, insultaran al que ose siquiera una simple opinion.

Ojalá los nuevos accionistas, tengan la visión clara, sientan que llegan al mejor de los sitios y comprendan que en el fútbol las inversiones no pueden ser a corto plazo.

Fuera Méndez.
Fuera Rivera.
Fuera todo aquel jugador aprendiz que llega a hacer pasantía.
Fuera los jugadores que en su ocaso llegan a renegar del que les dio su última oportunidad.

mauro rojo.





Anónimo dijo...

Fútbolred, escribe que llegan al club Neyder Moreno y Daniel Moreno, como solución a la falta de gol en nuestro equipo.

Neyder Moreno pinto como el sucesor de Quintero y James en Envigado con una figuración superlativa, es por ello que Nacional invierte en él a un costo archi millonario, era un diamante para ser pulido con las mejores manos.

En su primer año con el verde su resultado fue un fiasco, entonces Nacional lo devuelve a Envigado para que el jugador termine de madurar. Después de un año el jugador retorna al verde, sólo juega 5 partidos sin anotar un solo golecito y en lo corrido de éste año juega solamente 10 minutos en todo el semestre anotando el único gol que lleva con Nacional, es definitivo que a Neyder la camiseta verde le quedo grande.

Obvio, Nacional ahora se mueve duro para tratar de salvar alguito y trata de acomodarlo en un equipo que le "asegure titularidad" y claro, claro que si, nosotros prestos en primer lugar.

Neyder tiene 20 goles marcados en primera división, de los cuales 19 son con Envigado y 1 con Nacional.

Miremos el caso muy parecido de Daniel Moreno en Junior.

Juega cuatro años en la B con el Barranquilla F.C. Anota en cuatro años 12 goles. Sin embargo Junior lo lleva porque se muestra como un jugador muy desequilibrante por la punta derecha y no tanto por ser un goleador. Del 2019 hasta ahora, Daniel sólo lleva 8 goles anotados con Junior.

Es muy complicado que Daniel juegue porque por delante tiene al tal Borja, al tal Teo, a Murillo, Pajoy y Cetre. Daniel ni la huele.

Le suplica al Junior la posibilidad de jugar en "un equipo que le asegure titularidad" (los dos jugadores se pusieron de acuerdo), y obvio, Lalito Méndez muy diligente y presto y Daniel Moreno, por supuesto, bienvenido a la capital.

Honestamente yo quiero que les vaya bien, porque entonces a Santa fe le ira un poco mejor.

La cosa, es que al igual que Caballero, Arias, Ramos, Renteria, Valdés, Lucas Pratto, Pepe Sand, Cano, Teo y sus amigos y cuanto delantero llegue, Neyder y Daniel la van a tener cuesta arriba, porque el mister continua al frente del León. Lo cual quiere decir que de goles, creación, juego de conjunto, trabajo en ataque, etc, etc, nada de nada.

Lalito, tan fácil que era pedirle el favor al Sofa Gutierrez, Arturito, Basilico, al Palmero Morales, al Rolo Flórez, al mismo Agustín, pero no, Lalito terco como una recua de mulas.

Lalito, que pedazo de proyecto tan sólido nos estas regalando, gracias mil.




Roberto Bernal





Anónimo dijo...

Villalba no es ningún pintado en la pared.

Es Gregorio Pérez quien lo recomienda para Peñarol y el jugador cumple. El profesor lo conocía pues lo había dirigido en Rubio Ñu.

Villalba juega de titular 17 partidos y se lesiona.

Enfrenta en Copa Libertadores a Bolivar de la Paz, Atletico Tucuman y Palmeiras. Contra éste último equipo juega contra Yerry Mina y Miguel Angel Borja en Montevideo en un partido que termino en una de las peores batallas campales de toda la historia de la Libertadores. A Borja, Villalba literalmente lo borro.

Villalba sale campeon de la Liga Uruguaya con Peñarol.

La cosa es que Villalba regresa en el 2018 a Paraguay lesionado y es Sol de América quien lo contrata en el 2019, Y DESDE ESE ENTONCES, HACE DOS AÑOS VILLALBA NO VUELVE A JUGAR.

O sea, mal jugador no es.

Polifuncional, va bien por la derecha y tambien por la izquierda. Quiere decir que puede acompañar a Morales o a Torijano.

Tiene experiencia.

Pero le paso algo.




Roberto Bernal







Anónimo dijo...

Villagra viene jugando su mejor año EN TODA SU CARRERA, con el club Nacional de Paraguay, anotando en éste 2021 10 goles.

Es un jugador de los que nunca se lesiona. No lo expulsan. Pocas amarillas.

Casi siempre es reemplazado, mejor dicho, su tanque es pequeño.

Prácticamente toda su carrera en su natal Paraguay en equipos de mitad de tabla hacia abajo, hasta ahora que Nacional le dá oportunidad.

Es un jugador frio.

Cuando vino a jugar en Equidad, marcó 7 goles y casi siempre salió como titular, repito, siendo reemplazado a mitad de los segundos tiempos.

Tiene como compañero a FARYD DIAZ, al cual llamaron para pedir referencias de Villagra y obvio, Diaz dice que nos trajimos tremendo jugador.

Nacional es un equipo que hace ya 10 años no gana nada y precisamente en éste 2021, viene peleando su Liga. Villagra es su actual goleador y lo dejan venir.

Sinceramente no veo la mano de Méndez, sencillamente porque Méndez todo lo quiere al gratin o limosneado. Digo ésto, porque me parece muy raro que Nacional se desprenda del tipo que la viene metiendo por nada. Alguien puso dolares para contratar a Villagra. Ojalá haya sido el nuevo dueño, y de paso seria sensacional que invirtiera en un DT que sepa alguito más y porque no, en un administrador con más sangre.

Si Villagra mantiene su actual nivel, si Villalba está bien recuperado y si Neyder juega la mitad de lo que juega con Envigado, es un equipo diferente como para que el mister por fin haga alguito.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

recapitulemos ... ...


Cesar Maximus Vicarius Tumbis, alías Pastrana ...



se mamó de hacer billete y le suelta la institución a un par de autodidactas chimbos del fútbol... (Gerardo y Patricio)


Obvio, fracasan y nos ponen de coleros a un paso de la B......




será tan guuueno, venir al Leon a tumbar, que Méndez abandona su trono en Sta Marta y junto con Riverita, aterriza en Tabio a ver cómo "cuadramos nuestra vejezzzz...."



Rivera no nos salva de nada, porque éramos últimos con una nómina apenas apta para pelear la entrada al octogonal...


simplemente llega, ordena, manda y la nómina le responde, tan sencillo...


y tonces, Rivera y Méndez campean en la cuadriga




él (Rivera) hoy en día, cree, que, el problema es atrás


porque si nos clavan un gol, nos cuesta empatar, por lo tanto busca culpables

y los reemplaza ... (?????) (que pedazo de animal tan bruto)




ignora, supinamente, garrafalmente y peligrosamente ....



que arriba, si que no tenemos es nada de nada .....






y, en vez de, ir a buscar gol, se hace el morrocotudo y una vez más nos jode....




lindas las camisetas kappa




buenos refuerzos, pa´que





y quién la va a meter?




es que necesitábamos un goleador, que digo goleador



no señores..



necesitamos y con urgencia !! URGENT ¡¡



tres tipos para la parte de arriba que la metan ...




Méndez y Rivera, apenas unos bufones con ínfulas de guasones en la corte de Cesarrr







ANONYMOUS 2021


Anónimo dijo...

Rivera es un inepto.

Mete a Ramos, pero saca a dos jugadores que se la podían poner, para que su cambio medio funcionara. ENTONCES?

El mister es tan de buenas, que se encuentra con un empate, pero qué hace para ir por la victoria, la de siempre, un cambio que no lo entiende nadie, saca al único que medio tiene algo de calidad, saca al único al que el Deporcali le teme y mete a un jugador recontra probado como tronquete.

Fácil, Santa fe se derrumba y el Cali va por lo suyo.

El trabajo del mister lo conozco de memoria, la carreta del mister me la sé de memoria, las babosadas del mister cada día apestan más y más y más.

Mes y medio después de semejante humillación en Bs As, para ver a un equipo que en casa solamente llega dos veces. Un equipete al que el rival le llega a gol cuatro veces. Un equipete que se queda sin aire y el rival termina corriendo más.

Mes y medio de trabajo para ver a un DT rival, que siendo un tronco y un bueno para nada, termina dándole un repaso a nuestro mister.

Mes y medio de trabajo para ver un equipo absolutamente desangelado, al que el rival lo manoseo, le grito, lo braveo, FUERON BRABUCONES y nosotros calladitos y llenos de miedo. UN EQUIPO ACOBARDADO NOS MOSTRO HOY EL TAL MISTER.

Rivera no nos va a mandar a la B. Rivera no nos va a dejar de coleros. Rivera va a desaparecer a Santa fe.

Denle ésta nómina al palmero Morales, al rolo Florez, nos va mejor. SEGURAMENTE CORREREMOS, METEREMOS Y LE PONDREMOS GANAS AL ASUNTO Y éso es suficiente para que apoyemos.

Núnca antes un entrenador recibió tanta oportunidad como el actual mister.

Finalmente, Méndez es un tipo sin agallas, cero visión, pero sobre todo cero gestión. Cero riesgo. Él cree que un equipo de fútbol se maneja como si fuera una fabrica de galletitas, o una fabrica de tampones o un taller de mecánica.

Lalito, el fútbol es una cosa que mueve pasiones por si no lo sabias. Y cuando el equipo MANEJA UNA MIERDA QUE SE LLAMA GARRA PARA TENER MEDIO CONTENTOS A SUS HINCHAS, usted lo que no puede hacer es tener a un pusilánime cobarde infundiendole a sus jugadores miedo.

LALITO, NO NOS JODA MÁS, usted no va a salvar a Santa fe recortando los gastos.Porque Lalito, ANTES DE DEJAR IR A GIRALDO, ANTES DE NO PODER CONTRATAR JUGADORES LEONES, por falta de plata, usted lo que tiene que hacer es ACABAR HASTA CON EL NIDO DE LA PERRA Y ECHAR A TODO EL BATALLON DE BUENOS PARA NADA QUE TIENE EN EL EQUIPO, HACIENDO NADA. COMO POR EJEMPLO DON AGUSTIN JULIO Y COMPAÑIA LIMITADA.

Es ahí en donde usted tiene que dar inicio al ahorro. Para que pueda contratar dos o tres jugadores que le metan huevos al asunto.

LALITO, gritas a los cuatro vientos que estamos quebrados, pero le pagas sueldos millonarios a 50 tipejos buenos para nada. NO JODAS.

Lalito, el pecoso, Comesaña, Basilico o Arturito lo hacen mejor que el que te hace las cejas y las uñas, NO NOS JODAS MÁS.


Roberto Bernal









Renier dijo...

No, no me hice ninguna ilusión.

Esa nómina solo me genera incertidumbre, ni siquiera me atrevo a pensar que clasificará entre los 8.

No tenemos defensa.

No tenemos volantes.

NO TENEMOS DELANTEROS.

CUANDO ESCRIBO QUE NO TENEMOS TAL O CUAL LÍNEA, me refiero a toda la línea, individualidades si hay, pero su funcionamiento no lo salva uno solo. Es posible que con el andar del torneo nos muestren algo, pero de aquí allá, hummmm solo dudas.

En el ataque, la pobreza es total.

Harold Rivera ya nos mostró y demostró que contra los chicos en muy bueno, pero contra los grandes del torneo, él se vuelve un mar de nervios y el equipo se hace en la cancha y perdemos.

NO LE GANAMOS A NINGÚN GRANDE DESDE HACE DOS AÑOS, CREO.

Bueno a uno, al Tolima, que siempre está dando pelea.

Necesitamos a un presi como el Senador, ese Tolima es un equipo que siempre da pelea, nunca se rinde y no se caga como nosotros ante River: QUE VERGUENZA TAN HP!

Renier.

Renier dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y no tenemos portero.

Castellanos no se puede lesionar.

Se ncesita de verdad a un buen suplente.

Rodríguez, ni fu, nu fa. Lo lamento, él no es arquero para Santa Fe.

Y no lo digo por anoche, nunca le he visto nada que me muestre que va a ser un Camilo Vargas.

Lalo, no jodas.

Renier.

Anónimo dijo...

Amigos.

Esta vez no pudo estar el capi Leandro para que Rivera pudiera sacar pecho.

Perdimos feo, dejando dudas y quedando un tufillo de mal trabajo.

Contrasta la actual "leve lesion muscular" de Leandro, con los cinco partidos del semestre pasado en los que atajo con una "severa lesion" de su hombro.

Es que la lesión de Leandro va muy de la mano con un desconocido Torijano, un despreocupado Pico y una espantosa actuación de Herrera.

Porras y Rodriguez actuaron como lo que son, unos principiantes a los que habrá que esperar.

Moreno y Gonzalez no lo hacían tan mal como para merecer desde el primer partido semejante reacción de parte del entrenador.

El Paraguayo sin haberlo hecho mal, demostró que no es solución para los problemas de atrás.

Velasquez, Osorio y Arias se salvan pero raspando.

Pedrosa no lo hizo mal.

Guerrero entra a nada.

Y ya lo de Ramos está dejando de ser ridículo, para acercarse peligrosamente a algo que puede terminar mal. La hinchada no lo soporta y el ambiente lentamente se calienta en su contra y ya en otros foros se escuchan comentarios que dicen que Ramos es un protegido del gerente deportivo del club.


Amigos, no hay equipo, y sinceramente no creo que un delantero que nadie conoce sumado a un volante que viene a tratar de recuperar su forma, sean los encargados de sacarnos a flote.

Es esta mí opinion en lo deportivo, porque mí opinion en cuanto a lo dirigencial es la siguiente.

Recuerdo como si fuera ayer, la rueda de prensa del presidente Méndez al llegar Santa fe a Bogotá luego de la verguenza en Argentina.

Culpó a unos jugadores de andar jugando maquinitas y pensando en otras cosas, pues bien, los cuatro que nombro en su momento hoy siguen chupando banca en Santa fe.

Y defendio un "proyecto deportivo" que él considera como algo exitoso.

O sea que no paso nada. El presidente dice que lo de Argentina fue un accidente.

15 días después, avisa que del club salían algunos jugadores de manera deshonrosa sin mencionarlos, a la semana siguiente se conoce que Arboleda, Seijas, Giraldo y Palacios salían del club. Lo de Palacios no produjo alguna reacción, mientras lo de Giraldo, Arboleda y Seijas no fue bien recibido por la hinchada.

Estoy seguro que la imagen mediocre mostrada por el equipo es el retrato perfecto del manejo de la junta directiva, porque el manejo que le dio a la salida de los jugadores es mediocre, como mediocre es el proyecto mostrado anoche.

Demasiada mediocridad junta.

Finalmente, ayer era el momento justo para que cualquier vocero de Santa fe por lo menos presentara una queja pública en contra el periodico El Tiempo.

La verdad yo esperaba una amenaza de demanda a dicho periodico.

Ni una cosa ni la otra, solo silencio.

Un silencio que produce especulaciones, un silencio que no es elocuente, al contrario, un silencio fácil y cargado de sacaculismo y es allí en donde a mi parecer nace toda la mediocridad que abunda actualmente en Santa fe.

Si los señores Perdomo y Méndez fueran poseedores de un gramo de decencia, ya hubieran presentado su renuncia.

RED CARD.


Anónimo dijo...

no me queda otra ...



orar ....




pedir .....




suplicar



implorar piedad



algo que nos ayude



y lo inicie con nuestra señora de Lourdes, patrona de los enfermos

porque soy enfermo por Santa fe


no quiso




recurrí a San Juan de Dios el que todo lo puede

no se le dio la bendita gana



A San Cesareo

porque cada partido dejo de ser un parto

ahora es una cesarea y sin anestesia

ni me volteo a mirar




A Santo Tomás patrono de los abogados

para que le ligue un buen caso en Miami a Méndez y abandone el club

me contesto que fuera a chillarle al arcangel Gabriel




A Santa Lucía patrona de los ciegos

porque se necesita ser demasiado tuerto para seguir poniendo a Ramos

no quiso sanar a Harold

y tambien me recomendo a Gabriel





me acerque donde Remiel

primo de Gabriel y encargado de resucitar causas muertas

y me contestó señores míos

que era imposible




finalmente saque fuerzas desconocidas

obedecí los consejos

y le pedí a Gabriel

se apiado y me escucho



- QUÉ DESEAS ????

- saber a quién debo recurrir

a quién debo implorar

para que cese este dolor

esta vergoña

tanta humillacion tan seguida

tanto sufrir



- QUÉ PIDES



- que Ramos, Harold y Méndez

se ganen el Balotto y se retiren del equipo





- VALOR LALINDE, MUCHO VALOR

NO SE IRAN

NI SIQUIERA MÍ PADRE PUEDE AYUDARTE



- estoy condenado a arder en la B (?)



- PENSAMIENTOS CLAROS LOS TUYOS, LALINDE.......






- méndez, {[}]+***+++´´´''(&&%%##°°,,°°° chichipato




anonymous xxxiii




Anónimo dijo...

No entiendo, no me cabe en la cabeza las declaraciones tanto del mister como las del baboso presidente del club, en las cuales (parece que se pusieron de acuerdo), van a revisar.

Revisar qué?

Dizque para corregir.

Corregir qué?

Vida triste, tuvieron dos meses para revisar y corregir.

Hace dos meses los argentinos nos vieron la cara de "cagones" y qué hicieron el mister y su consuette Lalito para corregirlo?

Si usted se toma la molestia de repasar el partido ante River y el partido ante Cali, abunda el olor a fracaso, hiede a fracaso, los otrora buenos jugadores que aún tiene Santa fe YA SE CONTAMINARON con al ambiente fracasado del par de novias que nos manejan.

Los nuevos tienen cara de asustados pero no por el rival, están asustados al entender el cirquete al que llegaron, y porque entienden que se pueden contaminar con el fracaso que sudan por todos sus poros el mister y su consuette.

Y si usted, saca conclusiones al repetirse los dos partidos, indudablemente usted tiene que decir que el proyecto deportivo que tanto defiende la consuette Lalito y que se craneo el mister tiene continuidad.

El fracaso en Bs As tiene continuidad al ver el partido ante el Cali.

Los mismos errores, el mismo flaco planteo, los cambios chimbos, la quema de jugadores, la completa ineptitud ante los problemas que se presentan en un partido (expulsión de Herrera), el rival que siempre siempre siempre termina corriendo más.

Don mister, qué va a revisar. Su fútbol arcaico? Usted es tan torpe que manda a Velasquez a chocar con Colorado y Valencia, un enano contra dos moles de carne, cómo queria usted que terminara Velasquez? Cómo CREÍA USTED que iban a terminar los morochos del Cali.

Va a revisar por enésima vez a Gonzalez? Después de que le toca MATARSE MATARSE contra una tractomula llamada Menosse y contra el mejor central del pais Marsiglia?

Éso es usted.

La cosa, es que unos dicen que a ustyed no lo dejan ir, y otros dicen que es usted el que no se quiere ir.

Yo supongo que usted es hincha del Tolima o del Huila, y supongo que a usted le duelen. Don mister, usted no puede negar que TIENE VUELTO MIERDA A SANTA FE. Nos duele Santa fe.

YA NO MÁS, MISTER MISTER.



Roberto Bernal



Anónimo dijo...

No los había leído.

Renier, yo tampoco me hago ilusiones pero te aseguro que con el palmero o Mina Camacho dirigiendo nos va mejor, y saber porqué? Porque el equipo les duele.

Red, lo de klos inversionistas o "dueños" es mejor dejarlo quietico. Es que si se ponen a escarbar, de pronto hasta corremos el riesgo de que nos bajen todos los titulos de la era Pastrana.

Lalinde, la "B" ?. Nos va a desaparecer.




Roberto Bernal



Anónimo dijo...

Tradicionalmente en Santa fe no se respeta a los técnicos y tampoco a los canteranos.

Por mucho menos sacaron como a perros a Costas y a Pelusso.

Sin embargo, Rivera se va a perpetuar y nos va a acabar.

Cómo creen ustedes que van a terminar Omar Rodriguez? Porras? Morales? Gonzalez? etc, etc.

Como los perros en misa.

Los otros jugadores son prestados o son jugadores libres.

Si Rivera se sigue apapachando con Méndez y le sigue haciendo las uñas y las cejas, en el 2022, vamos a tener que salir a buscar 11 jugadores para poder salir a competir.

Éste es el proyecto deportivo del par de marranitos.

Hablemos de fútbol y del picadito de hoy en Bucaramanga.

Oscar Upegui, gran jugador gran señor, sólo garra con el León, es apenas un muy muy pero mu mediocre técnico de fútbol. Y NOS VOLVIO NACO.

Atletico Bucaramanga con Correa, Zuluaga, Teliz, Acosta, BRYAN FERNANDEZ POR DIOS NOS CLAVO TRES un jugador MALITO Y apenas para el Bucaramanga nos hizo tres. Un equipo malo, treinton, hizo lo que quizo con el proyecto deportivo del mister y de Lalito.

Y APARTE, el mister ayudándolos.

No nos clavaron seis o siete porque Omar Rodriguez lo impidió.

Y finalmente la firma ya tradicional del mister, unos cambios rechimbos y relocos.

Un planteamiento que le entrego el mister en las manos a Upegui para que nos llenaran, con una zona defensiva lentísima jugando a treinta metros adelante del arquero. Como seremos de lentos, que el juvenil Fernandez nos dejo regados.

Cuando el Panameño trataba de coger el rumbo y se las ingeniaba, lo saco por Ramos.

A Moreno lo puso a marcar punto para sacar a Porras para poder culparlo de la goleada.

Siempre a dirigido con inquina, sin respeto por sus dirigidos.

Siempre culpa a los jugadores.

Los quema.

Sin embargo Méndez se hace matar por él, seguramente le tiene las uñas lindas.

Equipo que involuciona en franco retroceso, que se nota con jugadores desesperados, que no entienden qué pasa.

Cuando lo que pasa es muy sencillo, Rivera dirige mal.

No creo que anal nos derrote, es un equipo regular con un DT del monton. Pero el que si nos va a roer y escupir nuestro huesos es Gamero, que cosa.




Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Amigos.

No hay excusa, jugamos mal y no se ve trabajo. Dos años esperando algo y cada partido es peor.

Hoy Santa fe son las chicas super poderosas y nada más.

Como se nota que el nuevo dueño no existe sino para la SIC, que miedo tan hp.

RED CARD.

Anónimo dijo...

a cada puñalada en el alma por parte de los bucaros


no sabía si reir o llorar



y me quede en el medio




enojo




que los bucaros fueran la bandota el equipazo



vaya y venga




pero es un equipo normalito




pareciamos niños aprendiendo a usar cubiertos






y eso es lo que tenemos






Harold no dá pie con bola





el hombre, deberia mostrar solidaridad con su amigo el presidente, no seguir perjudicándolo más



parece que ni eso




y del otro lado, del lado del presidente


siguiendo la lógica



tendría que hacer un fuerte llamado de atención a todos toditos todos


pero ni eso



tendría que poner plazos



pero ni eso






qui inicio semanal tan pútreo






par de mediocres







anonymous ii


Anónimo dijo...

y cómo no amanecer enojado





se necesitaron centurias para que los romanos entendieran que los tiempos habían cambiado





y hablando con mí mismo:



"mí mismo",


"será que los ideales de Cesarium Maximus Tumbis, se perpetuaran bajo la egida de el mendigante Cayo Tumbis Mendigantis Méndez (?) "



y mí mismo por alláááá, me contesta que si.




seguramente me toque


sacar promociones de mis productos (arepas y empanadas)


para poder conseguir los $ 130.000.oo. del alma


y como no me gusta ir solo, pues dobletiemos





$ 260.000.oo









para seguramente ir a sufrir


a parir sin anestesia





y fuera que por lo menos en la alineación existiera un Jackson Martinez, un Teofilo, un Wilder o cosa semejante,




un



un




un asqueante Dayro Moreno





pero no





así como un día, hace poco, nos presentaron a Cavani sin ningún pudor ni verguenza





pues ahora nos traen a Ronaldo






$ 130.000 para ver semejante proyecto de tumbada






no queda de otra



callar y cohonestar

ó




opinar y denunciar






Cayo Méndez



que administración tan funesta





anonymous ixx

Renier dijo...

Qué decir cuando uno se anticipa a todo, porque creo que la mayoría nos lo imaginabamos.

Que mediocridad.

La defensa fue un portón abierto en par en par para el Bucaramanga, Villaba atroz, lento, sin distancia, no es solución.

Solo Osorio muestra algo y por ahí dicen que hay una oferta del Brasil y que Lalo lo dejará ir.

El profe parece ido, leo, sin ideas, decidiendo al azar y taca burro, no le salen las cosas. Tampoco es que tenga mucho.

Ahora como recurso subirán a un grupo de pelaos de las inferiores para darles responsabilidad que no tienen los titulares, los van a reventar.

¡ H E C A T O M B E !

Renier dijo...

Pa´colmo de males se vienen los montañeros, que le dieron en jeta a los azules en la Florida Cup.

Con Riverita nunca le hemos ganado a nunguno de los grandes del fútbol colombiano, ante ellos o se empata o se pierde, pero no se les gana, como quien dice, el equipo de Harold es el equipo tosferina, solo se le gana a los chicos.

Toca ahora con estos arrieros que andan arrechos por el lío con Cortulua.

Espero al menos no salir sientiendo verguenza, pero eso es lo normal con el equipo de Harold, es que lo que hizo contra River, es pa´reputiar a todo el que jugó esa noche y a Harold también. No podré olvidar en mi vida esa verguenza.

No jodas Harold, demuestre carácter contra Nacional, porque parece no tenerlo.

Anónimo dijo...

Renier, insiste Méndez en que él defiende el proyecto del mister.

No es por joder, pero en dos años yo no conozco el tal proyecto y eso que me precio de vivir informado en la actualidad del Leon.

NO CONOZCO EL PROYECTO.

ES OBVIO PREGUNTAR, CUÁL PROYECTO?

Sacar jugadores de la cantera humillarlos y quemarlos?

Formarle jugadores a otros equipos y devolverlos hechos y derechos?

Reencaucharle jugadores a otros equipos?

Ser un lavadero de la mafia?

CUÁL ES EL PROYECTO DEL QUE TANTO SE BABEA MÉNDEZ?

Porque es que si conocieramos los intringulis del tal proyecto deportivo, todos los hinchas nos volcamos a ayudar así toque hipotecar lo que sea, porque amamos a Santa fe CON LA VIDA.

Anuncian y traen a un Paraguayo que se ve que mete goles y no lo pueden contratar no lo pueden arreglar y el jugador se devuelve.

Con bombos y platillos anuncian a Marco Perez y el jugador no arregla.

Anuncian a Moreno del Junior y el jugador dice que acá no viene ni de fundas.

Anuncian a Dayro Moreno y NO ARREGLA POR CINCO PESOS.

CUÁL PROYECTO DEPORTIVO? DE QUÉ HABLAN?

UN PROYECTO DEPORTIVO SIN DELANTEROS?

Santa fe no tiene un solo delantero de jerarquía, cómo creen ustedes que los rivales nos van a plantear los partidos?

Y el par de tortolitos, ahora anuncian la flamante contratación de un defensa central, que porque se necesita URGENTEMENTE, que no lo conoce ni la mamá, Y DICEN LAS VAGABUNDAS QUE ABUNDAN EN SANTA FE que parece ser es muy bueno porque en Guachene era el compañero de Mina, y lo manda el Pasto. JAJA.

Juepucha una vez más nos lo manda el Pasto. jaja.

Cuál proyecto deportivo?

El mister trae al paragua Valbuena y ahora no sirve porque es muy lento?

CUÁNDO UN PUTO PARAGUAYO A SIDO RÁPIDO? NUNCA. NUNCA.

ENTONCES mistercito, NO PLANTEE LOS PARTIDOS CON LOS CENTRALES A 40 METROS DEL ARQUERO, SINO PÓNGALOS EN LA MEDIA LUNA Y SEGURAMENTE EL PARAGUAYO VA A SOBRESALIR.

Pero el mister no sabe de fútbol.

Qué estará pensando Morales? Que estará pensando Torijano? El mismo paragua?

jeje, Javier López?

El mister y Lalito tienen que hacer seis de seis.

Si no los hacen y no se van, YA POR FIN CONOCEREMOS CUÁL ES EL PROYECTO DEPORTIVO POR EL QUE SE HACE MATAR LALITO.

Un saludo Renier y a todos.




Roberto Bernal









Anónimo dijo...

Una vez más nos derrotaron, no como dicen los excusetas, "ante un gran rival", no, el otrora, el tal "rey de copas", hoy en día apenas le alcanza para ganarle a equipetes.

Que jugamos un gran primer tiempo, pues que pena, ellos tuvieron dos goles cantados y los dilapidaron, nosotros un tiro de larga distancia de Velásquez y un tibio cabezazo de Ramos, sacamos adelante el primer tiempo de vainas, porque somos de buenas y tenemos una arepa bien grande.

Y se sentía llegar el gol verdolaga, y llegó, ENTONCES ENTRAMOS A LA FASE DE QUE SI JUGAMOS DOS PARTIDOS MÁS, NO LE EMPATAMOS A NACIONAL, NO TENEMOS CÓMO HACER GOLES. Lo demás es carreta.

Anoche el mister jugó exactamente igual como contra B/manga, y contra el Cali.

No se nos cae una idea, no mostramos una sola jugada preconcebida, no tenemos nada arriba simple y sencillamente porque no hay trabajo de calidad. Traiga a Gustavo Costas y dele la misma nómina a ver qué pasa.

El fútbol que practica el mister Rivera solamente da resultados en el Madrid, en la Juve, en el Bayer, en el Manchester y si acaso en el PSG.

Nadie en Santa fe le ha dicho al mister, que no somos el Real Madrid ni cosa semejante.

Los equipos de ésa alcurnia y categoria, contratan a Cristianos Ronaldos, Messis, Muller, Cavannis, Neymares.

A nosotros solamente nos alcanza para firmar a Ramos.

Y como el mister aparte de prepotente es bruto, él cree que Ramos es Rashford o Morata.

Y entonces Santa fe juega a lo que juegan los equipos llenos de estrellas y figuras, a buscar a Cristiano y el lusitano la para la baja gambetea y anota un gol. Los otros 10 corren los 90 minutos y se hacen matar por un balón. Tienen una férrea estructura defensiva y a complicado que es marcarles.

Ramos no puede porque tiene límites y el mister no le ayuda ni pio con ése esquema.

El mister hoy tendria que haber dado un paso al costado, pero no lo hizo.

Él cree que hace las cosas bien y que los culpables son los jugadores.

Analicemos las bestialidades que hizo anoche.

Manda un zurdo a marcar la punta derecha y fue por allí por donde nacional durante toda la noche encontró las fisuras, entonces, como ya quemo a Porras ahora jodamos a Herrera.

Le cambia el perfil a un tipo de 1.85 que mueve 90 kilos, contra B/manga jugo con su perfil a 40 metros del arco, anoche para meter a Torijano le cambia el perfil.

Una zona defensiva anoche jugando con dos mancos, Herrera y Villalba.

Nacional no tiene la culpa de semejante miercoles. Villalba tampoco y menos Herrera.

A Ramos literalmente lo quemo la hinchada lo detesta y no lo quiere ni ver. Tiene los jugadores para que Ramos pueda anotar y sobresalir, no los usa. Y me refiero a Caballero y Gonzalez, el tal Ronaldo por lo poquito que a mostrado le puede servir mucho a Ramos, pero no, Santa fe juega a que Ramos él mismo pivotie, la baje arranque para el arco y anote, tenemos huevo.

El mister Rivera sólo puede jugar con un delantero, no necesita un armador y no juega en equipo, a dificil y complicado que Ramos medio se acerque al arco contrario, y usted puede traer a Borja, a Teo, al que sea, va a fracasar porque le toca solo contra cinco tipos y aparte le toca rebuscarla.

Quema los canteranos, quema las cntrataciones.

Pide otro central para sentar a Villalba, pide otro delantero que nunca va a jugar.

Aprueba que lleguen jugadores que no nos sirven. QUE NO LE SIRVEN A ÉL PORQUE LOS USA MAL.

Lalito, al paso que vas, terminaras con una bala de oxigeno en la espalda, y cinco bufandas.

Lalito vas mal. Te va a acabar.

La cosa es que tambien va a acabar al equipo.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

como entre todos se juegan las manos


uno ya no sabe el grado de responsabilidad de Méndez




todos toditos todos tenemos la culpa







yo solamente espero

el día que Méndez termine con el queso

y Rivera con el pan



no se porque recuerdo a Patricio



si, al mismo




al profesor Camps





los últimos partidos me hacen pensar


que Rivera vivio del trabajo que dejo Patricio Camps








y los ahorritos



se le acabaron







que mal defendemos






que mal atacamos










por lo tanto


que mal que jugamos








anonymous iv.





Anónimo dijo...

Amigos.

Reclaman muy fuerte hinchas albirojos, porque algunos nos atrevemos a pedir la salida inmediata del entrenador.

No soy ciego y estoy seguro que la gran mayoria de la hinchada tampoco.

Hemos llegado a un punto en donde de antemano sabemos que no vamos a ganar, porque no tenemos ataque.

Y el futbol se gana es anotandole goles al contrario.

Pobres jugadores, van a terminar en un limbo gracias a la terquedad de un presidente loco, ciego y sordomudo.

Red Card.

Anónimo dijo...

El fútbol es el mejor deporte de conjunto, no hay duda, y anoche quedó más que demostrado.

Anoche se jugó un partido entre el equipo puntero, el equipo de moda, el equipo por el que en todas las casas de apuestas habilitadas en Colombia, iba a barrer el piso con el equipo colero, el equipo hazmerreír de Colombia, y no pudo, perdieron los apostadores perdió millos y de qué forma.

Santa fe no goleo al puntero, no lo metió contra los palos, nunca le dio un paseo, simplemente lo maniato lo anulo lo desarmo, SANTA FE LE DIJO A MILLOS " VENGA A VER DE QUÉ ES CAPAZ " y millos no pudo.

ANOCHE EL MISTER EMPELOTO A GAMERO.

Y SÍ. Atrás de todo esto, el mister. Que anoche fue el mister, un verdadero estratega del fútbol.

Los comentaristas de win, se la pasaron diciendo que no habia sido la noche de millos, que millos se habia desconcentrado que patsatin y patatan. Mentira.

Mentira porque como a ellos nos les importa Santa fe, pues nunca lo han visto objetivamente, no saben cuál es nuestra enfermedad por lo tanto anoche al igual que Gamero, nunca se percataron qué fue lo que hizo el mister. Qué fue lo que cambio.

Primero, por fin en mucho tiempo, le puso a Ramos un compañero. Si Ramos, una vez más, hubiera estado solo anoche, entre Llinas y el Tico se lo hubieran comido, siempre al costado o a las espaldas de Ramos estuvo el canalero Dinolis como un fantasma y por ello fue que llego el gol y pudo haber llegado el segundo.

Segundo, por primera vez en mucho tiempo, el mister mando al carajo ése embeleco de salir a presionar al rival en su propio campo, por fin el equipo dejo de jugar a 40 metros de Castellanos. Anoche el equipo volvio a ser ordenado, fue corto y fue un verdadero muro para millos. Entonces como por encanto, Torijano volvio a ser el Torijano de antes, el Paraguayo nos dejó ver todo lo que tiene para literalmente comerse al centroatacante rival y Castellanos se volvio a sentir tranquilo. SIN ABROQUELARNOS, SIN METERNOS DEBAJO DE LOS TRES PALOS. Millonarios nunca pudo siquiera entrar a nuestras 18. NUNCA HICIMOS TIEMPO, NUNCA LA TIRAMOS A LA TRIBUNA. NUNCA NOS INVENTAMOS GOLPES O LESIONES.

Tercero, anoche Santa fe fue serio. Dejo de mirar por encima al rival, lo respeto y le gano.

Cuarto, anoche por primera vez en muuuucho raaaato, el mister no se enloqueció haciendo cambios. La causa de ser coleros tuvo la mitad de responsabilidad en los cambios alocados del mister, anoche fueron cambios sobrios acertados y a tiempo.

El mister anoche cambio y cambio mucho, cambio muchas cosas y funcionaron.

Finalmente, al argentino en 10 minutos hizo dos cositas, dos pases que todos los jugadores hacen, dos pases normalitos. No sé porque me dejo la grata impresión de que si a Dinolis y al argentino les dan dos partidos juntos, la rompen, porque juegan a los mismo y se pueden complementar como si llevaran jugando años. Habría que sentar a Ramos.

No se necesitaba alta táctica, contrataciones diferentes, sólo se necesito lógica.

Se necesitaba al mister que subio al union a la primera, se necesitaba al mister que clasifico al union a los cuadrangulares cuando retorno a la primera.

El mister del Madrid nos tenía en la cola muertos y acabados.

De él depende.



Roberto Bernal




Anónimo dijo...

El arbitraje fue infame, fue gol de Santa fe, nunca fue penal de Castellanos a Valdez y se vio claramente que el señor juez tenia dos pitos, uno para nosotros y otro para ellos.

Este juez ya viene con antecedentes de otros partidos en donde nos pita mal.

Entonces surge una pregunta obvia, si ya se sospechaba que nos iba a ir mal con él, cómo diantres permitimos que LOS DE LA DIMAYOR nos sigan montando a semejante petardo de arbitro?

Y es que pasa y sucede que nuestro flamante gerente deportivo no sirve sino para éso. Para nada. Es él el encargado de sentarse cinco minutos ante el computador y enviar la protesta y el veto. Parece que vive muy ocupado con sus chistes flojos y ayudando a inflar balones.

Santa fe, ayer volvió a ser el equipo supremamente malo que venia de colero hasta el clásico en donde el mister demostró que sí se puede cambiar.

Pero anoche también, extrañamente, todo volvió a ser lo mismo anterior al clásico, y los dos goles de La Equidad lo demuestra.

En el primero, Torijano en diez metros, pierde un balón con un tipo que estaba a cinco metros de él.

Y en el segundo, a un pase profundo un tipo como Valdez que es lento, le saca metros de distancia a los centrales y llega solo a enfrentar a Castellanos.

Anoche jugamos exactamente igual como contra Bucaramanga, una zona defensiva lenta jugando a 40 metros del arquero, y nos vacunaron.

Con otro ITEM IMPERDONABLE PARA UNOS TIPILLOS QUE SE SUPONE VIVEN TODO EL DÍA PENSANDO EN FUTBOL, cuando Valdes arranca, Castellanos está casi que en la línea de gol, es por éso que llega tarde. Y es que un equipo cuando adelanta sus líneas como le gusta al mistercito, el arquero tiene que estar minimo en el punto penal para llegar primero que el delantero en caso de que se presente lo de anoche.

Ni el mister, ni la galleta Martinez, ni el payaso de gerente deportivo, nadie le grita a Castellanos que esté pilas y más arriba.

Ésto lo que demuestra es que no hay compromiso porque andan pensando en los huevos del gallo, o no tienen ni ídea.

Perdimos ante otro de los coleros, perdimos feo, en el primer tiempo ni la olimos, y en el segundo tiempo cuando medio los teniamos grogis, el mister una vez más se enloquece, hace unos cambios inexplicables y saca a los dos jugadores que tenian a La Equidad asustada, me refiero al panameño y a Sebastián Pedroza.

Es infame tener en el banco a Moreno y a Caballero, pero más infame es insistir en Ramos, muchas, muchas gracias señor Julio.

Que pedazos de cambios tan rechimbos.

Entonces volvimos a cambiar lo que nos funciono en el clásico, volvieron los cambios rechimbos y una vez más vimos a un mister absolutamente incapaz de pensar en algo diferente.

Resultado lógico, cuando se tiene a un entrenador como el mister. El profe Alexis no necesito plantear nada, nosotros mismos nos hacemos el hara kiri.

Espero que cuando se bajen del avion en el aereopuerto Matecaña, lo hagan como un equipo serio con la suficiente jerarquiá que le dan los titulos. Si nos bajamos del avion pensando en que llego a Pareira el Madrid, nos llenan.

Anónimo dijo...

Lo anterior es mio, disculpas.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Roberto.

Esto no es futbolistico, acá hay un transfondo bien complicado.

Uno entiende que en el clásico aflore la garra, corran, luchen y se maten por la camiseta.

Pero que a los 8 días, demuestren unas ganas de querer irse a otro lado, es porque algo pasa en la interna del equipo.

La fácil es inventar que les ofrecieron incentivos para no perder el clásico, que como siempre les incumplieron, por lo tanto ayer jugaron parados y desmotivados.

Yo pienso que hay más cosas bien complicadas y graves, que muchos sospechamos pero sin pruebas.

Si Rivera renuncia pienso que es lo mejor, porque en el ambiente hay un olor bien raro que indica la pus que hay en el equipo y que muchos ya se lo huelen, sinceramente un DT serio no creo que acepte nada con nosotros, por lo tanto es posible que con la renuncia de Rivera lo podrido salga a la luz. Mientras que si Rivera continua, los dueños dan a entender que el problema es netamente futbolistico y que los culpables son los jugadores y el cuerpo técnico, y que en Santa fe no existe la pus.

Es por ello que Méndez sale a decir las barbaridades que dijo anoche.

Lo unico que nos salva es un aporte economico bien grande que salde el monton de vales y recibos que seguramente los jugadores guardan en sus casas.

De resto acá puede llegar Costas o Pelusso, igual van a fracasar.

Red Card.

Anónimo dijo...

las declaraciones del presidente



demuestran que aparte se estar desenfocado (no sabe nada de futbol)




está equivocado






él es el cáncer





desde que llego





todo acabó .....






no es que el profe Rivera nos haya sacado de la inmunda





él tenía la suficiente nómina para hacerlo..


Cesar por lo menos dejó algo de nómina







es que el presidente Méndez





vendio, ferio, acabo con todo





hasta llegar a las ruinas actuales





si Méndez sigue




vamos por el camino del Cúcuta




una muy precaria nómina a la que se le debe todo....


un equipo femenino que es ajeno




un disque actual inversionista dueño de una empresa de garaje en un pueblo







con razón


dos candidatos a reforzar el Leon



prefirieron irse a equipos de pueblo .....





somos un asco





seguir apoyando a Méndez (?)



je





LALINDE.

Anónimo dijo...

Del partido, pues no perdimos porque somos muy de buenas y porque Dios es albirojo. Ah y porque el Pereira es UN MUY MAL EQUIPO DE FUTBOL.

Con todo respeto, Méndez, Lalito, es un papanatas y voy a explicar porqué.

A estas alturas del paseo, no se sabe si Méndez le pide el puesto al mister, o es el mister quien dá un paso al costado. De lo que si estoy seguro es que a esta hora deben estar juntos berriando.

Sale a culpar a Seijas por lo ocurrido acusándolo de instigador. Acusándolo de alborotar el avispero.

Y resulta y pasa Lalito, que los hinchas albirojos si de algo nos jactamos es de saber y ver bien el fútbol.

Y resulta y pasa Lalito, que no se necesita la opinion de un ídolo del Leon para darse cuenta que Santa fe NO JUEGA A NADA.

LALITO, NO SE NECESITA SER UN DOCTO EN FÚTBOL PARA NOTAR, QUE DESPUÉS DE DOS AÑOS, EL MISTER, NO TIENE EL EQUIPO. DESPUÉS DE DOS AÑOS NO HA PODIDO ENCONTRAR EL EQUIPO. NO HA PODIDO ARMAR UN EQUIPO.

Por lo tanto, usted la impresión que está dejando es la de que en la interna de su administración, ido el mister, van a continuar los problemas.

Porqué no aprovechamos y de una vez por todas sumercesito tambien se va Lalito y de paso se lleva a Agustin.

Que de una vez por todas el señor Perdomo tome las riendas, que traiga de cualquier pueblo del Huila de Garzon, Pitalito de Natagaima a cualquier profesor de escuela a que nos administre, seguramente lo hacen mejor que usted Lalito.

Traigan a Omar Perez, a Hugo Acosta, a Ivan López, seguramente lo hacen mejor que el Gerente Agustin.

Finalmente a Grigory y a Pacho, toda la suerte del mundo. Ustedes saben lo que pesa la albiroja, ustedes la vistieron. Hay con qué. Pueden armar algo decente. Pueden armar algo que juegue mano a mano. Hagan del Campin algo jodido para los visitantes, ustedes saben cómo hacerlo, ustedes saben cómo lograrlo. HAGAN RESPETAR A LOS JUGADORES.



Roberto Bernal

Renier dijo...

Con sinceridad, todo comenzó a hacer agua en el barco santafereño desde que Méndez no renovó a Sambueza, desde ese momento, lo de Santa Fe tanto en lo administrativo como en lo deportivo, Santa Fe ha sido un desatino.

Méndez le quitó jugadores a Rivera, Rivera se aguantó y ahí están los resultados, en la cola.

Yo no lo creo a Grigori ni a Pacho, porque no hay con qué, no creo en esa nómina.

Renier.

Anónimo dijo...

Amigos.

No renuncia después del bochorno en Buenos Aires.

No renuncia después de que Junior nos saca de la otra mitad de la gloria.

No renuncia hace 8 días cuando Equidad nos humilla.

Y ayer, cuando en el último segundo empatamos y los jugadores y parte del cuerpo técnico y cuerpo médico, celebran como si fuera algo heroico, el profe Rivera avisa que renuncia.

No cuadra. Y menos encaja esta renuncia, con las posteriores declaraciones del presidente en donde culpa a unos periodistas de caracol y a Seijas.

Renier dice que de la salida de Sambueza para acá nos descarrilamos, es posible.

Yo pienso que desde que aparecio el nuevo dueño, Santa fe se vino a pique, sinceramente veo atrás la fria mano de Cesar Pastrana. Son cosas documentadas con fechas y muy puntuales las que vienen pasando en el equipo y que han pasado de agache.

Ayer antes del partido se conocio la noticia que sale desde Millonarios, en la cual Andrés Pérez se beneficio con el traspaso de Giraldo a las toldas azules, pero la noticia deja abierta la otra noticia, y es la que ota persona tambien se beneficio.

Dos horas después, el argentino se equivoca y empata el partido, y aparece una renuncia.


Red Card.

Anónimo dijo...


(de verdad) (sin mamar gallo)



les sonara muy desagradecido de mi parte


pero de verdad (?)





por mucho menos echaron de Santa fe a dos fenomenos llamados Costas y Pelusso




es más




por mi fuera




cualquiera de los dos hoy seria el entrenador




es más




Pelusso no hubiera ganado la Sud americana porque Costas no debio irse jamás NUUUNNNNCCCCAAA



es más



hoy no tendriamos 9 estrellas


serian 12





es más


ya hubieramos jugado una final de Libertadores y dos o tres semifinales




es más



me parece que Harold llega de bombero y apaga las hazañas de Gerardo y Patricio




es más



hoy llegaron Francisco y Gregorio blandiendo esfuerzo para las hazañas



ellos no llegan a espantar perros




llegan a blandir



adivinen el nombre del próximo bombero





si




ummmm





siiii, siiiii







Harold





porque no cerro puertas




es más




el 50% de la parcial es doliente de él






es más




es baratelli





no exige mucho





es más




jugo final




es más



ya conoce nuestras entrañas




es más




Modestusss Miserablesscuss Mendiz seguira campendo





eso es lo que somos


esa es la imagen que damos





Francisco y Gregor llegan porque



por la cabeza de Mendez no paso siquiera un mal pensamiento que lo llevara a despedir a Rivera



porque recuerden....



Cuando Cesar tumbis Pastrarius echa a Costas



ya habia contratado a Pelusso





y cuando Omar echa a Pelusso ya lo habian palabreado con Costas




ayer Mendez sale del estadio pensando en America




y se encuentra con una carta irrevocable




le tocó a Francisco y Gregorio el turno de la bagatela




a no ser





que Ronaldo y Matías lo impidan



a no ser



que Johan y Neyder se junten y se la lleven a los foraneos


para que la metaaaannnn





Francisco y Gregorio serian dioses


y pasarian a ser



Pachito y Grigori






ay Mendez que circo armaste











anonymous ii


Anónimo dijo...

Cincuenta veces le critique a Rivera los cambios, porque los que se inventaron el fútbol hace 100 años lo hicieron con cambios precisamente para cambiar lo que andaba mal por lo tanto buscar una mejoria, Rivera hacia un cambio y hasta ahí llegaba el equipo.

Me dá pena pero Méndez, Delgado y Preciado hoy lo hicieron peor que Rivera.

Estos tres señores llevan años de los años metidos en el fútbol, me parece que conocen de sobra los jugadores, y sinceramente me parece una falta de respeto los cambios que hicieron.

Entonces, si van a seguir haciendo lo que con lujo de detalles hacia Rivera, pues hay que darles, porque resulta y pasa que cualquier seguidor que medianamente entienda de futbol, se tapa los ojos se coge la cabeza con los cambios de hoy.

Primero que todo Santa fe jugaba MUY BIEN y se olia el segundo gol.

Se demostraba que SI SE PUEDE.

Llevamos un jurgo de tiempo buscando delanteros CON LAS PELOTAS BIEN GRANDES Y BIEN PUESTAS Y QUE LA METAN, y aparecen de la nada, Y ENTONCES, QUE PENA, HAY QUE PONERLOS A TRICITOS.

NO JODAS, señores Méndez, Delgado y Preciado.

HOY EL PARTIDO NO NECESITABA CAMBIOS, el profesor Osorio no sabia qué hacer, hasta que se iluminaron los tres misteres y chaolin pinguin.



Roberto Bernal


Renier dijo...

Veo un equipo muy frágil, tan frágil como un barco a la deriva, al que la corriente lleva para donde quiera, sin mando alguno y todos los pasajeros aterrados.

No vamos para ningún lado.

Anónimo dijo...

El fin de semana vi una entrevista que le hicieron al pibe Valderrama, en la cual, él explica el porqué no le gusta la tal rotación de los jugadores que tanto pregonan algunos misteres.

Con todo respeto por Pachito, Grigori, Leider y demás profes, van por el mismo camino que escogió el mister Rivera. El mister, nunca tuvo equipo, ni siquiera cuando jugo la final. Cuando al equipo no le salian las cosas, el mister se llenaba de ira y hacia cambios con la cabeza caliente. Los cambios casi nunca le funcionaron. Su furia mando a la caneca todo su trabajo semanal.

Nuestra rotación no sirve porque los jugadores que se equivocaron, se sienten manoseados y en Santa fe el mister Rivera manoseaba a todo el mundo y el equipo se le partió. Los jugadores se notaban incomodos.

En los cursos virtuales que los argentinos venden, enseñan que el DT escoge sus once y se mata por ellos (Gustavo Costas). Enseñan que el arquero, los centrales, el volante central de marca y los goleadores NO SE TOCAN.

EL PIBE EXPLICA QUE UN DT SERIO, NI POR EQUIVOCACION SIENTA AL GOLEADOR Y MUCHISIMO MUCHISIMO MENOS LO PONE A DISPUTAR EL PUESTO CON OTRO GOLEADOR. ESCOGE UNO O LOS PONE JUNTOS. NUNCA HACE UN CAMBIO SACANDO A UNO EN REEMPLAZO DEL OTRO.

SE LOS TIRA A LOS DOS.

Exactamente éso hizo el mister desde que llego, y ahora Grigori y su combo van por el mismo camino, manoseando a los dos tipos que nos han dado los seis puntos que tenemos, irrespetandolos y cogiendoles las posaderas.

Castro y Dinolis perfectamente pueden jugar juntos. Dinolis se va a cansar de hacer goles y Castro tambien. Osorio va a volver a ser el Osorio distinto y diferente del campeonato y Velasquez, Herrera, Caballero, Neyder ó Gonzalez, uno de ellos va a ser complemento indispensable y Santa fe una máquina.

Entonces, Pachito Delgado y su combo, no han podido armar nada, inician el manoseo que tan bien aprendieron durante dos años, no hay equipo y toca salir a conseguir de a tres puntos pero ellos se muestran cómodos con los empates.

A no ser, que el tal proyecto deportivo de Lalin, Lalito, sea festejar empates.

La cosa es que estamos a uno o dos partidos de iniciar exactamente lo mismo que viviamos cuando Lalito y el mister llegaron, PELEAR POR NO SER ÚLTIMOS, con una nómina que sin ser de las mejores, si tiene por lo menos seis o siete jugadores (Castellanos, Torijano, Mejia, Osorio, Mosquera, Valbuena, Neyder), QUE YA QUISIERA LOS DE AL FRENTE TENER.

No hay directivos, no hay DT, no hay un gerente deportivo serio (hay es un cuentachistes), no hay metas no hay nada. Y ahora Lalito sale con el cuento de que le toca vivir mendigando pesos para pagar los servicios.

Lalin, largate, no nos jodas más. DOS AÑOS LALIN, DOS AÑOS Y SEGUIMOS DE ÚLTIMOS.

SIN CINCO Y EMPEÑANDO LA CASA.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Dinolis tiene que ser titular, Caballero tambien.

Mosquera la tiene muy complicada para llegar a sentar a Delgado.

Se levantaron un central en Ortiz que va a llegar a don de Mesa y Mina llegaron.

Los dos Herreras y Pedroza anoche sacaron el Leon que llevan dentro y son sencillamente impresionantes, ojalá llegaran a conseguir regularidad en su labor.

Por lo tanto Torijano, Castellanos y Pico, por pura decantación volvieron a ser superlativos.

Osorio es cosa aparte, simplemente maravilloso llegando desde atrás, es el mejor y de lejos en Colombia.

Gran partido de Santa fe. Grande.

Hubo algo clave. El primer tiempo lo jugaron bien, el gol de Nacional es normal porque ellos no son cojos y ése gol se lo hacen a Santa fe y a cualquiera. Santa fe tuvo mucha fé en sí mismo y fue por el empate y lo consiguió para que fuera muy justo el resultado. Lo clave estuvo en el camerino, porque el Santa fe del segundo tiempo fue el Santa fe que llevamos esperando años.

Salieron a ganar y lo consiguieron, y siguieron de largo y yo diria que pisotearon a los verdes.

Alguien en el camerino les hablo lo justo y necesario como para que salieran a matar y así lo hicieron. Los cambios acertados.

Sigo pensando que con Matias Castro la cosa puede llegar a ser mejor, pero con lo visto anoche a quién sacar?

Vuelve Mejía y la fácil es sentar a Pedroza ó a Pico.

Neyder está que se juega y pide titularidad, se ve con ganas, pero a quién sacar?

Grigori y Pacho cambiaron dos tres cositas y el equipo ya se ve mejor.

Los jugadores se pueden equivocar, pueden entender mal el mensaje del DT, pueden hacer las cosas mal, lo que no se puede hacer es tirarlos a la picota y volverlos naco.

Castellanos anoche hablando y mandando, por fin.

Un Santa fe solidario con garra y a ratos con jerarquía.

Bien Grigori, bien Pacho, bien los cambios, bien cerrado el partido, dos partidos igual al de anoche y el estadio se llena.



Roberto Bernal



Renier dijo...

Varias preguntas pringamoseras, dicen en mi tierra:

¿El juego no estaba para el 1 a 1 y el grueso error del central montañero nos dio el juego y los 3 puntos?

¿Era una nómina titular la de los de la montaña?

¿En el Atanasio si tendremos ese Plus pa´mantener la ventaja?; ¿o el equipo es frágil?

Anoche no los vi, no me trabamaba y me sorprendión totalmente conocer el resultado y busqué las repeticiones, pero las repeticiones no permiten ver el trámite.

Renier dijo...

Nada cambia.

La de Méndez es la repetición de la misma película y muy mala por cierto. Puro fútbol aculillado.

La nómina es la misma, incluido Villalba, en Colombia hay 50 mejores, incluso Javier López podría hacerlo mejor.

Ahora nos traen a un delantero que no sabía que existía, tampoco sabía que Valenciano tenía un hijo, de 24 o 27 años y no conocía su existencia, Lalo está pagando un favor o ahí hay ...

La Roca, ¿hace cuánto no juega?, no jugaba en Europa, de 35 años, otro favor Lalo.

Y el tridente de refuerzos, un brasileño que para mi, es un ilustre desconocido. No, no lo he buscado en wikipedia, de pronto me sorprende ... como Villaba, bueno en el banco, pero no en el campo.

No Lalo, si antes me daba taquicardia, ahora tengo arritmias, el cardiólogo me ha recomendado, me prohibió los juegos de Santa Fe, es que son una paridera.

¿Lalo, cuándo te pensionas?

Renier.

Renier dijo...

Busqué en wikipedia a Marcus Vinicius Felicio Pereira , pero resultó ser un jugador de basketbol, no sabía que teníamos liga de basketbol o será que lo traen para que haga pareja con Yerry, vaya uno a saber con las decisiones de Lalo y de su intermediario.

Ala, alguien podría explicarme quién es ese toche llamado Marcus Vinicius Felicio Pereira.

Al menos no tiene 35, tiene 24 años y se fue a jugar con en país árabe y lo convocaron a la selección de ese país. En Brasil jugo en 2a división.

Ya entiendo, Lalo está armando un equipo pa´jugar en la 2a división.

No puedo poner emoticones pa´llorar.

Renier.

Anónimo dijo...

Renier, Nacional jugo con la titular. Faltaron Perea y el rifle Andrade. Pero recuerda que Pabon es mucho más que Andrade y va a ser titular por lo tanto, prácticamente a Nacional le falto Perea.

Santa fe fue más. El segundo gol nuestro fue producto de un error del argentino, pero nosotros lo merecíamos. El partido tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo cerraron maravillosamente.

Fue un partido de ensueño.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Y el bello sueño, anoche se convirtio en una completa pesadilla.

Yo estimo mucho a Pacho Delgado, lo conoci hace años cuando apenas era un aspirante a entrar a formar parte de las inferiores del club junto con Pacho Najera.

Fuimos vecinos.

Anoche, Pachito y Grigori solitos se empelotaron, no fue Hubert Bodhert, fueron los dos solitos.

Hicieron todo lo que había que hacer para borrar con el codo lo que con tanto esfuerzo consiguieron frente a Nacional. Y lo hicieron perfecto.

( A Cristiano Ronaldo, a Messi, a Cuadrado, a Erling Haaland, al bobito del tal Petter Hauge), el entrenador no les pregunta si "están cansaditos", no les preguntan " si les duelen las pachorritas", simplemente juegan TODO.

LOS MISTERES, NUESTRO PAR DE MISTERES, citicos nacieron cansaditos, así se quedaron, y así tratan a los jugadores como si fueran bebecitos.

AL PAR DE GENIOS, LES DIO POR LA TAL ROTACIÓN, que porque la titular venia muy cansadita del partido contra los verdes y que porque nos toca muy bravo ésta semana.

Irrespetaron a Alianza y así nos fue.

Al par de misteres hay que decirles que lo primero que tienen que hacer es HALLAR, ENCONTRAR, DESCUBRIR SU EQUIPO, CONSOLIDARLO, y cuando lo tengan, MEJORARLO.

Al igual que el maestro de nuestro par de misteres recién paridos, me refiero al mister, o no saben pero ni pio, o les importa medio pepino los jugadores, Y LES QUIERO RECORDAR, QUE AL MISTER NO LO SACARON NI LALITO NI PERDOMITO, al mister lo sacaron los jugadores que estaban artos de su prepotencia y su irrespeto.

Y usted Pachito en compañia de Grigori, van por el mismo camino.

Ayer lo de Ramos es una payasada, lo de Dinolis es una completa falta de respeto, lo del Argentino es una completa y absoluta falta de vision y conocimiento, escoger a Nazarith por encima del paraguayo es manejar un equipo a los jodazos. (Y a lo que diga Agustin).

Y concluye uno, "aquí no hay caso, ésto es lo mismo".

Yo no sé si la llegada de la Roca, sea lamentable y afortunada.

Vamos a tener en donde se cocinan las habas, a dos tipos que SI QUE SABEN COCINAR HABAS.

Mejía y Sanchez jugaron juntos partidillos ante 60 mil, 70 mil y 80 mil almas putiandolos.

La Roca jamás jugo medio segundo en Colombia, aprendio de los mejores en el arte de saber meter la pierna, y lo practico en España, Francia, Italia e Inglaterra, ante los mejores, y les dio pata a todos.

Mejia es el tipo que en Colombia mejor saca a un equipo desde atrás. ASÍ DE SENCILLITO.

KELVIN ES EL MEJOR LLEGADOR QUE TIENE LA LIGA.

AFORTUNADAMENTE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, CAGADOS DE LA RISA NOS APARECIO UN EQUIPO QUE VA A CLASIFICAR SOBRADO A LOS CUADRANGULARES Y QUE TRANQUUILAMENTE PUEDE SER CAMPEON.

LAMENTABLEMENTE, al par de misteres, pareciera que los maneja Agustin en contubernio con el mister.

O SE PONEN SERIOS, o vamos a pasar peores épocas que las que vivimos con Riverita, parecidas a las que vivimos en Bs As.





Roberto Bernal



Anónimo dijo...

Amigos.

Completamente de acuerdo con Renier, estas no son contrataciones para un equipo que se presume aún es grande y que busca aspiraciones a algo.

En lo personal, alguien de adentro le está haciendo favores a alguien de afuera, pasando por encima de un pasado glorioso, pero sobre todo de una hinchada que podrá tener todos los defectos que le busquen, pero que estuvo 30 años acompañando sin dejar morir el equipo.

Lo de Vinicius y Valenciano es grosero.

Y lo de la Roca es lo mismo que lo de Mejía, jugadores que buscan un segundo aire para poder terminar su carrera decorosamente, usando para sus fines a Santa fe y terminando probablemente en el equipo de sus amores.

Prefiero jugar con Ramos.

Red Card.



Renier dijo...

Más de lo mismo, no era dificil presagiarlo, exjugadores con muy buenas intenciones pero poco recorrido y menos experiencia y una nómina flaca, ellos, ninguno de los 3 son culpables; solo espero que no los echen.

Un equipo aculillado, pobre, defensivo y pusilánime, el resultado era obvío, como muchas cosas son obvías hoy en Santa Fe.

10 preguntas sobre por qué no cobraron los de experiencia o sobre si al menos practicaron los cobros, porque parece que no o es que ni siquiera esperaban empatar la serie y jamás llegaron a pensar que definirían el paso a la siguiente ronda con el lanzamiento desde el punto penal.

Pobre, muy pobre, vamos de culo pa´l fondo.

Que tristeza, pobre Mi Santa Fe.

Lalo, Andate por favor.

Renier.

Anónimo dijo...

Qué se hizo el equipo que le gana al mismo rival hace una semana?

En dónde se les quedo refundida la garra y las ganas?

El alma?

Y fueron los mismos jugadores que hace 8 días la rompieron, los que anoche parecian asustados.

Una cosa es que Grigori y Pacho solamente sepan lo que les dejó Rivera, pero con todo respeto, mandar a la cancha una tracalada de muertos en vida, si que causa preocupación.

No sé qué ira a hacer Mendez, Julio, Leider y demás, pero de seguir como anoche, vamos derecho a que nos despachen para el Olaya.

Lalo, no sé que jijuep....tas tiene que hacer, pero lo que sea, hagalo hoy mismo.




Roberto Bernal


Anónimo dijo...

el equipo es el reflejo

de las convicciones que tiene Vinicius Mendigantis Méndez





no hay pa´l arriendo





ni pa´ la sopa





mucho menos pa´l desayuno de mañana




" ahh, que en la plaza de la Perse, botan la yuca y los platanos porque están viejos "


" acá en Santafecito le hecemos pure y se lo vendemos a los giles que tenemos por hinchas "




para eso el tipo es un mago




pero para poner brangus en el asador



para poner los huevos en aceite de olivas




para comprar el jabon que es





mediocre la labor del hombre




le pesa el equipo





otra eliminacion a sus espaldas


sumado a los siete puntos de la Liga


y el hombrecito dice que vamos impulsados




será creerle

y esperar a diciembre a ver que deciden los que sabemos




anonymous XII.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé si Carlos Sanchez venga con ganas (creo que si), o si venga a usarnos como trampolin.

Lo que si tengo claro es que un jugador con esa talla no va a arriesgar su pasado deportivo, por ver si nos puede dar una manito y hacernos un favorcito. Sea lo uno, o sea lo otro, el tipo viene a meter y a darlo todo.

Alex Mejía hizo lo mismo, y es para mí gusto el jugador que actualmente más mete en la cancha Y EL QUE MEDIO NOS MANTIENE A FLOTE, Carlos Sanchez y Alex Mejia se conocen en batallas más duras DE MEMORIA NO NECESITAN ADAPTARSE.

Yo no sé quién se movio para que La Roca llegara (no creo que haya sido Mendez), quien haya sido lo que nos acaba de regalar es un respirador artificial con triple motor y un tanque de oxigeno tremendamente grande.

Pero a los que si les regalaron un oceano de oprtunidades un mundo de posibilidades es a nuestros queridos entrenadores canteranos.

En el Campin, van a meter al rival que se sea en su arco, y de visitantes van a ganar todo.

Vamos a clasificar y vamos a llegar lejos, bien lejos.

Dependemos de que nuestro par de misteres hagan la lógica, DEPENDE DE QUE NO SE PONGAN A INVENTAR TONTERIAS, DEPENDE DE SU HUMILDAD Y DEPENDE DE QUE RESPETEN A LOS JUGADORES.



Roberto Bernal



Renier dijo...

Nunca en mi vida llegué a pensar, que me aburriría del fútbol de Santa Fe, es que heredé esa pasión por mi viejo, de él recibí el amor por esos colores y como durante mi primaria no habían uniformes, mamá me confeccionaba la camiseta de tela y surcía el escudo y en el colegio me aguantaba los silbidos de la plaga cucuteña, pero nunca pasó a mayores. Luego Cuero, un marcador de punta en los 80 me regaló su camiseta, tenía el logo de Postobón al fre te con el número 16 o 17 no recuerdo.

Hoy me encuentro muy aburrido, ver a un Santa Fe que no muestra nada, que no juega a nada. Creo que me voy a pensionar anticipadamente de hincha, muy aburrido con lo que Lalo le está haciendo al equipo.

Se ganó en Pasto y desde luego ganar es mejor que perder, pero ese equipo carece de todo, es una nómina cansada desde saltan al campo.

Lalo, andate, dicen en el sur.

¿Quienes son los dueños?

Renier.

Anónimo dijo...

Renier.

Pues un señor que posee mucha fama en Neiva llamado Jorge Perdomo, hoy posa como dueño de la mayoría de las acciones de Santa fe. lanacion.com.co/huilense-nuevo-dueño-de-santa-fe/

Ojalá le vaya muy bien al señor Perdomo.

Lo raro y que no cuadra con ninguna calculadora son las cifras que Pastrana recibió por sus acciones, $ 1´200.000 US, cuando meses antes, Pastrana decía que no vendía al Leon ni por cien millones de dólares.

Lo otro que no suena bien es que es precisamente la junta de accionistas "la que no permite que Eduardo Méndez abandone la motonave".

Esperemos que lo que escribe Roberto se de, pero soy de los que piensa que siguen llegando exjugadores y paquetes, sumado al interinato en el cuerpo técnico y a la necesidad de conseguir el 70% de los puntos que nos quedan en disputa lo que me hace ser pesimista para lo que resta del año.

Red Card.

Anónimo dijo...

parece ser


cesó la horrible noche



en donde nuestra historia y nuestra camiseta




fue arrastrada por los estadios nacionales...





tres canteranos se encargan del cese




gracias Dios....






que jam+as vuelvan al equipo



pitufos azules






que jamás vuelvan al equipo



personajes no debidos ó mejor, indebidos





que sea la última vez que nos meten lagartija por liebre






adelante leones





rrrRRRRRROOOOOOOOOAAAAAAAARRRRRR





adelante mí querido y adorado independiente Santa fe








ANONYMOUS IV


Anónimo dijo...

Un equipo diferente, que entre un partido y el siguiente viene subiendo escalones y que está dejando la impresión de trabajo.

Anonymous, yo no sé si Sanchez será paquete o ex-jugador, lo que si sé, es que el hombre a jugado en canchas grandes y al lado de tipos ni siquiera superlativos, tipos diferentes a nuestro medio.

Todos sabemos que Mejía llego al equipo para tomar ritmo. Mejía siente el fútbol como el que más y ya nos lo demostró sobradamente.

Hermano, le garantizo que con Sanchez es la misma cosa, ése tipo de jugadores toman ritmo es jugando fútbol pero con TODAS LAS DE LA LEY, METIENDO Y EMPUJANDO CON TODO. Porque como los paquetes, si vienen a mamar galla, el mister de la seleccion Colombia ni los voltea a mirar.

Y Sanchez ya sabe que a Mejía con cinco partidos que jugo en Santa fe lo llevaron a la selección, él sabe que a él le va a pasar lo mismo.

Grigori tiene que aprovechar semejante papayaso de tener a dos tipos que jugaron JUNTOS DOS ELIMINATORIAS Y UN MUNDIAL (EL MEJOR MUNDIAL EN LA HISTORIA DE COLOMBIA).

Entonces, arme todo en base a ellos y haga un equipo pétreo que los goles llegan solos.

Yo estoy superilusionado, hace un mes provocaba mandar todo al demonio y hoy estamos ad-portas de tremenda banda.

Pero somos hinchas del Leon, somos diferentes pero sobre todo somos especiales, vamos a clasificar y en las finales nos van a temer.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

El resultado frente a Tolima es muy bueno, y el triunfo ante América ni se diga.

La cosa es que los entrenadores tienen la bendita maña de casarse con los resultados y hacen a un lado la lógica.

Ni Grigori ni Pacho tienen la culpa de que el mister Rivera haya dejado al equipo tan abajo en la tabla, ellos antes han hecho mucho. ESTÁN TRATANDO DE ARMAR SU EQUIPO Y SU JUGADO. ENTONCES SE SOBRE ENTIENDE QUE CUIDEN MUCHO CUALQUIER RESULTADO.

Es probable que la clasificación sea rondando los 30-31 puntos lo que nos hace el camino complicado pero no imposible. Necesitamos al rededor de 16-17 puntos de 24 en disputa y ésa cifra solo la vamos a conseguir anotando goles.

ASÍ NO LES GUSTE A MUCHOS DINOLIS ES NUESTRO REFERENTE Y ME PARECE QUE LO ESTAMOS DESPERDICIANDO.

Y LO ESTAMOS DESPERDICIANDO PORQUE ESTÁ ABSOLUTAMENTE SOLO.

Las cosas le están saliendo tan bien a Grigori y Pacho que suena hasta mezquino poner siquiera una queja.

Pero hay que hacerlo.

Santa fe va a ser una tromba si a Dinolis le ponen a cualquiera al lado, al argentino, a Ramos, Gonzalez, Mc Cornick, el Brasuco, pero hay que hacerlo y tiene que ser ya.

Hay que sacrificar a Velasquez o a Osorio. Personalmente yo me quedo con Osorio.

Respecto a Mejía y Sanchez, simplemente son fenomenales, no se notan pero es el rival el que los sufre.



Roberto Bernal





Renier dijo...

Millonarios nos uso de trapo sucio.
Los veteranos ni fu, ni fa.
La nómina, discreta, pobre, limitada.
El cuerpo técnico, sin experiencia, sin criterio.
Santa Fe un equipo mediocre, tipo Méndez.

VERGUENZA TOTAL.

Renier.

Anónimo dijo...

Los fríos números dicen que tenemos 17 y el octavo tiene 19.

Si ustedes miran los restantes partidos que siguen, nos viene una tanda brava de partidos que históricamente siempre han sido muy cómodos, por lo tanto a pesar de la derrota de hoy, la clasificación sigue ahí a un pasito.

La cosa es que hoy se perdió muy feo, y así, Santa fe clasifique, Grigori Méndez y Pachito Delgado no son los tipos que nos guíen a batallas decisivas. OLVIDENSE.

El mister era un DT del monton por no decir malo, lleno de cosas perjudiciales, y siempre dije que cualquiera que pusieran ahí lo haría mejor, jeje, PERO ES QUE YO NO SABÍA QUE EXISTIAN GRIGORI Y PACHITO.

Este par de jovenes promesas son peores, y son peores porque aparte de ser escueleros y ser rosqueros, no tienen ni idea.

Escueleros porque practican un futbol muy básico, muy de pizarrón, UN FUTBOL PARA ANALFABETAS y rosqueros porque se casaron con sus canteranos y se van a morir con ellos teniendo comida en la nevera.

De pronto Lalito les ordena que tienen que poner a Pedroza y Velasquez y Cía Ltda porque para él a largo plazo pueden llegar a significar algunos dolaretes, tambien hasta de pronto el payaso Agustin ordena que a Ramos hay que ponerlo así se siga hundiendo el barco, simplemente porque el que manda es él, pero Grigori y Pachito lo que no pueden hacer es olvidarse cuando ellos se ponían la albiroja y salían a que los vapulearan, cuando todos los equipos nos azotaban y nos daban en la jeta.

Jugaron como cinco partidos con Herrera marcando la punta derecha hasta que no dio más y quedó quemado de por vida, y ahora tienen a Porras al borde de ser otro fracasado más. Por qué Herrera sí, siendo surdo JUGÓ MARCANDO LA OTRA PUNTA, y Mosquera no. Porque resulta y pasa que Delgado es un avion saliendo por su lado, pero Mosquera lo sentó porque es de aquí. PONGAN A MOSQUERA A MARCAR LA DERECHA Y DEJEN DE TITULAR A DELGADO MARCANDO LA IZQUIERDA.

Sienten a Pedroza que puede meter todo lo que quiera y morir en la cancha como un Leon, pero él es la causa del porque nos llegan como nos llegan. Velasquez tiene huevo me quedo jijuemil veces con Pachequito o Cañoncito o el marbelo Salazar, Velasquez tiene es pero huevo.

Entonces usted pone al par de veteranos, con Kelvin, Moreno, el Panameño y Ramos, o el Argentino o el Brasuco y usted le llega al rival y medio lo asusta.

Hoy, el Panameño jugo más solo que nunca y lo volvieron a sacrificar el par de bestias que tenemos por entrenadores, y perdiendo por dos goles, TODOS LOS CAMBIOS QUE HICIERON FUERON PENASANDO EN QUE NO NOS HICIERAN EL TGERCERO Y CAGADOS DEL SUSTO.

PERDIENDO POR 2 a 0, SIGUIERON PENSANDO EN LA MALDITA TÁCTICA DEL MISTER RIVERA, EN VEZ DE ARRIESGAR, PORQUE DA LO MISMO PERDER POR 5 a 0.

Si quedamos eliminados, para que volvamos a tener jugadores con recorrido y categoria, pasaran años.

Y es que si ustedes creen que Castellanos, Mosquera, Torijano, Ortiz, Mejía, Sanchez, Osorio, Dinolis, no saben de ésta cosa y no tienen fútbol, ustedes están equivocados, ellos saben y saben arto, y tienen arto fútbol, es poner a tres tipos que completen los once, que jueguen hacia el arco contrario y que les ayuden.

Hoy Macallister se nos burlo en la jeta, la médica de milllos se burlo de nosotros al ferente de nuestro banco y el payaso chateando y riendose de sus guevonadas.

Equipo de payasos Lalito, como vos.



Roberto Bernal



Anónimo dijo...

Amigos.

Obvio, con desazón y amargado, pero aterrizado.

Santa fe aparte de ser un equipo insípido, es muy malo porque está mal trabajado, aparte de que sus jugadores son muy veteranos en camino al retiro, y los jovenes canteranos son el fiel reflejo de quienes los entrenaron para ser profesionales, mediocres.

El fútbol que practicamos hoy día está hecho para empatar, si jugamos con cualquier equipo universitario no tenemos como marcarle un gol.

Me cuesta creer que Jaguares de Cordoba pueda pagar la quincena de algunos jugadores que sacaron de acá dizque porque cobran mucho, Anchico, Urrego, Salazar, Paz, Rojas, Renteria y Balanta tienen clasificado a Jaguares por encima de nosotros.

Los mismos Dario Rodriguez en el Quindio y el tren Valencia en el Pereira lo hacen mejor que todos los nuestros juntos y ambos según el lumpen de dirigientes que nos gastamos fueron sacados por ser carisimos.
Repito, el Quindio y el Pereira al igual que Jaguares si los pueden pagar.

Nosotros para lo que si tenemos plata a chorros es para traer jugadores desde Chipre, basketbolistas desde Baherein y veteranos en camino al retiro de donde sea.

Nos dirige un corrupto, una persona que se la pasa pensando qué inventarse para que sus clientes evadan la justicia, qué vamos a exigirle a Grigori Mendez o a Leider que son apenas unas personas a las que el club les dá la oportunidad de seguir trabajando.

Ayer la guardia putio hasta más no poder a Giraldo, y resulta que Giraldo antes de tomar la opción que le brindo el equipo azul, le dijo al corrupto cuál era la diferencia entre lo que ganaba en Santa fe y lo que le ofrecia el azul, porque eso es lo correcto y lo descente. El corrupto dejo ir a uno de los tres jugadores más regulares porque el empresario del negocio le ofrecio tres pesos para su bolsillo.

Hoy el corrupto acepta que Santa fe está al borde del infierno y el empresario sigue en la nómina de jugadores del club.

Cómo pretender clasificar a las finales?

Si al corrupto le ofrecen cinco pesos por vender un partido, él los acepta gustoso.

Red Card.

Renier dijo...

Quedan 4 juegos para clasificar.

Todos son ganables, porque a excepción del Junior,todos están por debajo de Santa Fe en la tabla y parecería que ganando tres esos juegos Santa Fe está adentro además cerramos en casa; pero este Junior pasa por los mismos problemas nuestros, es un equipo inconsistente y ese juego debería ser ganable.

Clasificar es un opción para mejorar finanzas y alejarnos del promedio del descenso, solo así lo miro, porque en la parte futbolística Santa Fe no da ninguna confianza.

No le creo al cuerpo técnico, es inexperto, su tendencia es de un equipo defensivo y apenas hace un gol se mete atrás, da ventajas en la defensa, sus delanteros desperdician muchas oportunidades y el equipo en general no es consistente, menos robusto, es un equipo débil y frágil.

Tácticamente estamos muy lejos de Gamero, quien nos da sopa y seco en la propuesta táctica, es muy superior, los nuestros se aculillan frente a Gamero, parecemos un equipo de colegio jugando contra Millonarios; el Cali comienza a mostrar la mano de Dudamel y podría ser protagonista y obviamente está Nacional, cuya nómina es superlativa y se pasea por el campeonato.

No espero nada al clasificar a las finales, no tenemos pelo pa´moña, solo espero que lleguen hasta donde puedan llegar.

Con esa política de técnicos inexpertos, de estructura táctica tan grágil, sin experiencia, Santa Fe es una veleta al viento.

Además de una dirigencia patética, que solo le apuesta a lo barato y nos convirtió en un equipo mediocre, barato y sin expresión futbolística.

Renier.

Anónimo dijo...

Hola Renier.

No sé, si me acostumbre a ver un equipo del común y corriente y por ello le tomo cariño y mucho aprecio a los jugadores que se atreven a hacer algo pequeño pero medianamente distinto. No lo sé.

Lo que si sé, es que Grigori y Delgado se la jugaron por una nómina titular y los jugadores se están matando por sus tecnicos. LAS COSAS ESTÁN SALIENDO. Algo parecido a lo que le paso a Wilson.

Brava la tienen los tecnicos con la tripleta de Ramos, la habilitación de Dinolis y el gol del argentino. Yo pongo a dos de los tres, cualquiera.

Y brava la tienen con el bajon de Kelvin y la inmediata respuesta de Gonzalez que le grita a todo el mundo "aquí estoy, yo soy capaz".

Yo sigo pensando que los tecnicos puede poner una titular más fuerte, más recorrida, que meta más miedo, hacer un equipo más mayorcito, pero ellos apostaron por los canteranos y por los protegidos del gerente.

Le están respondiendo, les están saliendo las cosas, creo que van a clasificar, y esa clasificación no se puede covertir de ninguna manera en un éxito. Esa clasificación debe ser la puerta de entrada para algo más grande.

Pero lo que si tengo que reconocerle a Grigori y a Pachito, es que el fútbol de Rivera ya desaparecio, las ideas del mister ya murieron.




Roberto Bernal


Anónimo dijo...

Amigos.

Definitivamente la camiseta de Santa fe aparte de valer, pesa y mucho.

Cualquiera que analice la mendigante gestión del presidente Méndez, no puede explicar el por qué de los resultados deportivos que viene produciendo el equipo.

El presidente deja ir a Giraldo, Arboleda y Arias, quizá los tres pilares que sostenían a Harold Rivera, y trae; sin vergüenza alguna; el acostumbrado camionado de desconocidos del más allá del mundo del fútbol.

Jugadores estos, que hayan jugado donde hayan jugado, en su vida soñaron con vestir una camiseta con la tradición de la nuestra. Me perdonan Dinolis, Castro y compañía, jugadores ni siquiera para el Huila o el Cúcuta.

Casi todos están respondiendo mano a mano al nivel que se juega en Colombia, y así sea de suplentes casi todos están haciendo el campañon de su vida.

Paso seguido se ve obligado a prescindir del trabajo de su partner Rivera y en una acto casi que demencial, le suelta en equipo a dos exjugadores carentes de toda experiencia en el manejo profesional de un equipo.

El resultado es ser campeones de la superliga y luchando a escasos puntos por entrar a la gran cena de fin de año. Cualquiera diría que por reclamar y exigir somos unos amargados, hps irresponsables.

Y no hay tal.

Asistir al Campin, estar cerca a la guardia, sentir el golpe diferente de los organos internos de nuestro cuerpo cuando los once encargados salen a la cancha, es quizá la explicación al por qué Santa fe aún sobrevive a la penosa y horrible gestión de los dirigentes.

Usted asiste a cualquier estadio incluso a ver a la mismísima selección y no es comparable.

No nos bautizaron por hacer un homenaje a la capital de la republica, nos bautizaron por ser eso, una Santa fé.

Somos una religión.

No me cabe duda que el presidente Méndez en caso de fracasar, ya tiene el discurso engabetado y empapelado para hacer sobresalir sus excusas, basado en la carencia absoluta de dinero para traer mejores jugadores y entrenadores, culpándonos a nosotros.

Pero también; según el estilo de nuestros directivos; no me cabe duda de que en caso de clasificar siendo algo casi que heroico; dado el nivel de juego y la posición en la tabla que manejaba Rivera; que los jugadores y los entrenadores y sobre todo la subvalorada hinchada no tendrán nada que ver, si se compara con lo que hizo Méndez para conseguirlo. Muy al estilo Pastrana.

En Colombia si a algún equipo odian y respetan después de Nacional es a nosotros, y es esto lo que nos mantiene vivos. Nuestro nombre y la camiseta, los colores y el escudo que vienen
sobreviviendo temporada tras temporada a las nefastas administraciones, pero sobre todo nosotros los hinchas, son los verdaderos héroes del asunto.

Sin nuestros símbolos, seguramente Leider hubiera sido goleador en otro lado, Yerry jamás hubiera cruzado el charco y Camilo no seria el mejor extranjero en México.

Red Card.

Anónimo dijo...

Nos contaron por la tv hoy, que el Quindio nos enfrento con 8 suplentes, la medio pendejadita.

La cosa es que como que aquí, nadie sabía.

Quintabani y Comesaña son dos fósiles del fútbol, dos tipos que salen a no perder y que cuando van perdiendo, juegan a que nos les hagan el segundo gol.

A éso mismo juega el mister Rivera y por ello su fútbol es detestable y dentro de 20 años a éso jugara Grigori Méndez.

Un fútbol sin ambición. Un fútbol pobreton. Acobardado. Pegado con mocos.

Yo supongo que el tal proyecto deportivo de la institución es tratar de vender en Enero a Sebastián Pedroza por tres pesos al Nacional y entregarle adaptado al fútbol Colombiano a Carlos Sanchez a Millitos y vender a Dinolis al Junior.

Y supongo esto, porque hoy el equipo salio a la cancha pensando en cualquier joda, menos en la victoria.

Y es que pensamos más en los resultados de los otros equipos, y en la arepa que nos acompaña, que en salir a espicharle la cabeza al rival.

Parranda de tibios y pendejos.

Hoy había que ganar, hoy era el día de quedar matriculado para las finales. Hoy había que dejar tirados los meniscos en la cancha. Era hoy.

Una vez más salimos idos y pensando en que somos los chachos, y un rejuntado de morochos nos pusieron el dulce a mordiscos, un rejuntado de morochos y un DT júrasico nos pusieron otra vez en las puertas de la inmunda.

Aplausos señores entrenadores, se quedaron con la nevera llena se les olvido enchufarla y perdieron un tiempo precioso.

COMO PUTAS PONEN A UN MOCOSO DE CENTRAL, TENIENDO EN EL BANCO A UN PARAGUAYO QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES METERLE HUEVOS A LOS PARTIDOS.

Grigori, mister Grigori, brother qué le pasa¡¡¡¡ Qué es más importante para usted, hacerle jugadores al gerente ó clasificar el equipo.

Maestro sea claro.



Roberto Bernal



Anónimo dijo...

Antes del partido, para clasificar, no dependiamos de nosotros, dependiamos de otros y que nos hicieran el favorcito.

Y nos lo hicieron, y como parece que Dios es rojo, tambien nos ayudo.

Todo se dio para que hoy clasificaramos.

Hasta que al mister Grigori le dio por ponerse a inventar.

Miedoso, cobarde, y sin ideas.

Ahora, ya ni siquiera dependemos de otros, dependemos que lo ilógico diga presente.

Mejor dicho estamos eliminados.

No poseemos fútbol atacante, jugamos un 4-5-1, sin ideas y dependiendo abiertamente de nuestra arepa.

Ése cuentico de que estamos llenos de pecho frios y de troncos es carreta. Estamos como estamos porque los que nos dirigieron y los que nos dirigen no conocen otra cosa sino jugar un fútbol que ya no se juega.

Una lástima y una vez más reviviendo épocas cuando un empate de local era considerado bueno.



Roberto Bernal


Anónimo dijo...

Amigos.

Nuevamente se aplaza la dichosa clasificación a las semi finales, porque la persona encargada de dirigir el equipo maneja una idea caduca, que dice que lo primero en el fútbol es sacar en cero su arco.

Trabajar asustado no es bueno porque se riega y a todos los integrantes del equipo se les pega.

De Costas a Méndez existe un universo de distancia.

Amigos, ustedes le soltarian el manejo de un bus intermunicipal cpn 50 personas a bordo a una persona que apenas conduce un bicitaxi?

Eso fue lo que hizo el presidente Mendez. Le duele muy poco la institución. Su interés tiene punto de mira en lo economico para beneficio propio.

Normalmente la gente se cansa, nos mandan a vacaciones tempranamente y vamos a quedar dos meses en medio de una incertidumbre sobre qué va a pasar en el año 22.

Porque con el dolor del alma los canteranos son del monton y los demás son jugadores muy veteranos que ya no dan más.

Ya quiero que llegue Enero para demostrar que el presidente es un tipo que aplica la frase "el hambre te hará comer y el sueño te hará dormir".

Bueno para nada.

Red Card.

Anónimo dijo...

Lalito puede contratar en el 2022 al mismo Teo, al rifle Andrade, al mejor jugador de cada uno de los equipos de la Dimayor, y repatriar a Costas o a Pelusso.

Puede traer al mejor PF de Holanda, de Alemania.

Lalito se tiene que ir.

Después que Lalo se marche, se tienen que ir otros.

Pero para que éso pase, para que Santa fe se limpie, para que Santa fe sea un equipo libre de parásitos, el primero que se tiene que ir es Eduardo Méndez.

Lo de más, es carreta.

La cosa es que sinceramente no creo que Lalo suelte la teta, obvio, la marca Santa fe, la vaca, produce leche así se marche en el último lugar, y Lalito lo que necesita es plata.

No creo que Lalito tenga una pizca de conciencia albiroja, no creo que ame a Santa fe.

Juepucha, porque cualquier mediocre hincha del Leon, al ver semejante porqueria de año, de resultados, por culpa de los errores cometidos por él mismo, estoy seguro que pide perdón y se marcha. Lalito no.

Esperemos, de pronto Lalito se apiada.

Ojalá.



Roberto Bernal







Anónimo dijo...

Amigos.

En Santa fe hay una cadena de mando que hace cualquier cosa con tal de favorecer los torcidos, muy a la manera del abogado Eduardo Méndez.

Pido disculpas por alargarme tanto en el comentario, no tengo pruebas diferentes a las de ser un hincha de aquellos comprometido con la historia y la realidad del equipo y que no traga entero.

Y la realidad es la siguiente:

Pasto 0 - Saf 1.
Saf 3 - Env 1.
Toli 0 - Saf 0.
Patr 0 - Saf 1.

10 pts en 4 partidos. Y llega el clásico.

Saf 0 - Mil 2.

El equipo supera la derrota y nos regala lo siguiente:

Hui 1 - Saf 2.
Saf 3 - Jag 1.

Son 16 pts conseguidos de 21 disputados.

Aparte del título Superliga ante América.

Enseguida aparecen dos partidos muy jartos por lo raros.

Qui 1 - Saf 1.
Saf 1 - Jun 1.

En estos dos partidos se ve un equipo sin alma y sin ganas.

Para finalizar el semestre con dos partidos absolutamente diferentes a lo que nos venían mostrando y a lo que Santa fe históricamente es.

Once 2 - Saf 1
Saf 0 - Rionegro 1.

En estos dos partidos vimos un equipo regalado y casi la mitad de la nómina jugando como si fuera un partido de casados y solteros.

Mí punto de vista es que en la interna del equipo hubo una para.

No fue que al Panameño se le olvido, o que la expulsion de Ramos afecto, o que el DT no sabe lo suficiente, o una mala preparación física que nos afecto, no señores el equipo se paro para no clasificar. Punto.

Hace unos 8 meses apareció un señor absolutamente desconocido, con el 52% de las acciones en sus bolsillos. En su tierra, le preguntaron cómo hizo para comprar a Santa fe y explico lo que todos ya sabemos. Pero también le preguntaron desde cuándo ejercería la presidencia del club y él respondió que desde el inicio del segundo campeonato.

Pues bien el segundo campeonato ya está por terminar y es el abogado Méndez quien sigue al comando.

Entre el Doctor Pastrana, el abogado Mendez y los ingenieros Perdomo y Luna, existe un triangulo de las bermudas muy grande. Se pierde de todo.

De pronto el grupo PERLUN reclamo sus derechos, de pronto alguien quiere que Santa fe se quiebre para ofrecer bicocas por unas acciones que costaron minibicocas.

El culpable de lo vivido hoy, no se sale de aquel triangulo y somos nosotros los hinchas los que lo sufrimos.

Red Card.



Anónimo dijo...

Viejo Red, buenas noches.

Mira al DT de Alianza Petrolera, tiene un costalado de jugadores del monton y armo algo descente.

Y al contrario, hay entrenadores a los que le dan la supernómina y salen con nada, como al de Manchester.

Dale esta nómina actual a un tipo como Pelusso y clasificamos.

Por favor compara nóminas con la nuestra.

Cómo es posible que un equipo como el Pereira o Alianza, el mismo Envigado esté por encima nuestro, inaceptable.

Un entrenador con experiencia no permite que pase en su equipo las cosas que tu crees pasan en Santa fe, y si las cosas no van, pues renuncia y se va.

Yo estoy contigo, el señor Méndez es francamente un pusilanime, si seguimos con él de presidente no podremos como hinchas tener ilusiones.

Mí opinion es que si Méndez es hincha, mañana tiene que dejar libre al equipo, y atrás de él se tienen que ir mínimo 20 tipos, empezando por Don Julio, Don Leider, Dos Pacho, Don Grigori y hasta la de los tintos.

Santa fe está lleno de parásitos remoras y chupasangre que no ven un estilo de vida diferente a ser gente mantenida por el equipo, pero que no aportan ni pio, núnca han ganado nada y núnca lo haran porque no tienen las pelotas para hacerlo.



Roberto Bernal

Anónimo dijo...

pasaron dirigentes de todos los calibres...


técnicos y proyectos ...



pasaron jugadores de todos los pelambres, de todos los potreros




y la hinchada, ahí..



fuerte


grande


unida



alentando..



empujando...



creyendo en la próxima fecha





orgullosos




a ratos presumidos e inmamables




pero la hinchada, ahí ......




mirando la tabla


pensando en que siempre hay un mañana



respetuosa







somos diferentes



somos deferentes




un amor como pocos por el equipo





los demás no existen



no existen




y se pueden unir los pitufos con los mierdolagas





no serán núnca como nosotros





atentos del equipo



creyentes como el que más








como el que más



hasta la última fecha







hasta que aparecio este caballero





hijo de una monda desconocida





y entonces




como siempre hay un génesis





desapareció la hinchada




por primera vez abandonamos



cerramos los ojos


con dolor nos tapamos la cara y abandonamos





por primera vez abandone, leguleyo de los palotes





LALINDE.

Anónimo dijo...

No tengo idea de cómo es Cardetti como entrenador.

Como jugador fue rendidor, núnca fue una estrella pero tampoco uno más.

Cuando el Deporcali lo deja ir, yo fui uno de los que lo pidió para que viniera a dar una mano, precisamente porque su fútbol es de huevos mucho huevo.

En donde anduvo fue problemático y jamás le tembló ni la mano ni la lengua para defender lo suyo e iniciar problemas.

Llega como el hombre que nos puede salvar, la persona que lo trajo o sabe mucho de ésto o lo trajeron para salir del paso, creo francamente en lo primero, que el que lo trajo sabe de fútbol (y arto). De todas formas es un tiro al aire, pero a sabiendas que ya sabemos en caso de fracasar en dónde va a caernos el tiro.

Cardetti dice que nos va a poner a correr y a que siempre tengamos el arco rival entre ceja y ceja, o sea lo opuesto al fútbol de Rivera y Grigori.

O sea, vuelven los Leones.

Vi una entrevista de hace 20 días, en donde Cardetti le explica al periodista de Caracol el porqué de su salida del Bogotá F.C. Cardetti dice que no le gusta que se metan en su trabajo y dice en letras mayores que lo que menos le gusta es que los directivos intenten hacerle la alineación.

Será que Cardetti conoce a Agustin y su manera muy particular de ver el fútbol?

De todo corazón, ojalá le vaya muy bien.




Roberto Bernal




Anónimo dijo...

Produce mucho dolor y dá pena la forma como se termino el campeonato anterior, sinceramente dá mucha rabia ver caer al Leon como si fuera un cualquiera.

Y llego Cardetti.

Con sus jugadores y con otros que parecen traídos por un enemigo.

Wilfrido de la Rosa ya sabemos a qué viene, es el mismo caso de Yerry Mina. Muy buen jugador.

Morelos, gracias eternas y eternas gracias campeon. CAMPEON Y GOLEADOR.

Goez es su última oportunidad y así lo ha tomado, bien.

Mier sacando su Uruguayo que nos cae como anillo al dedo y a él, Santa fe también le cae como anillo al dedo.

Anchico bien.

Dos o tres jugadores más del monton y como cinco a diez jugadores que de verdad ni siquiera producen piedra, que tipos tan malos.

Cardetti ayer demostró dos cosas, lo primero es que armo un once titular bueno, capaz, que nos va a poner a soñar y a brincar de la dicha. La segunda cosa es que no tiene más. Y al no tener más le toca improvisar sobre la marcha y termina haciendo cosas locas. cosas relocas que borran con el codo lo que hizo con sus manos.

Hay que esperar que Pachito Mesa se recupere, QUE JAVIER LOPEZ SE RECUPERE ( increíble pensar ésto pero es que no hay más), hay que pensar que Ramos en una sola pierna es muy superior a los dos Argentinos, que Gonzalez es un superlativo maltratado en Santafe pero que ahí está, que Velasquez y Moreno son mucho más que el tal Estupiñan, en fin.

El miedo que yo tenía el año pasado tiene nombre propio, Agustín, y ahí sigue campante.

Juepucha increíble que Cardetti acepte de asesores a nada más y nada menos que a Pachito Delgado, Y A GRIGORI MENDÉZ. CARDETTI TIENE ES PERO HUEVO.

Finalmente, el viernes en la tarde en espn presentaron una pequeña rueda de prensa con Wilfrido de la Rosa, y le preguntaron que si en caso de anotarle al Pereira celebraria el gol, y el jugador le pidio excusas a la hinchada albiroja y dijo que no lo celebraria. De la Rosa salia a la concentración y al otro día apareció lesionado. Y Ortiz tambien y Mosquera y la Roca y de paso Morelos y Castellanos, antes no nos golearon.

Núnca en la vida seis de los once titulares se lesionaron de la nada.

Ya se la van a hacer a Cardetti? (nada raro con Agustin ahí). Malas energías? jeje.



Roberto Bernal






Anónimo dijo...

¿Este blog lo cerraron?

¿No hay más debate?

¿Qué pasó?