lunes, 20 de febrero de 2017

¡GRANDE LEANDRO!

Qué forma de llegar a los libros de la historia cardenal. Qué forma de ganarse el corazón de toda la hinchada santafereña. más de 7 partidos sin recibir gol completa el arquero cardenal. 

Resistido, criticado, acabado por la prensa... Incluso incluido en la lista de transferibles y llevado al banco por más de un año. 

Hoy señores tenemos en nuestro arco al arquero más importante en nuestra historia. No tan vistoso, no moja tanta prensa. Un arquero humilde, líder positivo y con todas las características de un grande de nuestro rojo querido. Muchos comentaristas hablan de la oportunidad de romper un récord más amplio. Castellanos de un momento a otro, recuperó su confianza, se superó, ganó la titularidad y así superó a Agustín Julio. Con varios títulos con el León, se puede decir que estamos frente al arquero más exitoso de nuestra historia (junto a Zapata).

Campeón de todo, campeón de los récords.

Grande Leandro!

Mucho se ha hablado de nuestra forma de jugar fútbol. Muchos criticando, pero los número no mienten. 19 partidos sin perder, 7 partidos sin recibir gol, 6 de 6 puntos... ¡Costas querido! no cambies nunca, estamos felices con nuestro equipo, con la táctica con la estrategia y con la forma de jugar. Garra, corazón y huevos. 

¿Queremos mejorar? por supuesto! cómo no. Queremos más goles. Peor nuestra confianza frente a su estilo es más que plena. Este semestre estamos limitados todavía de delanteros, el Tren es poco pero mejoró, el argentino tiene madera, Osorio debe recuperarse, Arango a demostrar.

No la vamos a tener fácil, vamos a ganar la mayoría de partidos de manera cerrada, pero no me molestaría ganar todos los partidos 1-0.

Vamos los leones carajo! Seguimos rompiendo récords.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!


67 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio mi papá no estaba de acuerdo con que jugara fútbol, luego me apoyó toda mi familia: Gabriela Huertas

La jugadora de Santa Fe contó que admira a Yeison Gordillo porque no da un balón por perdido

http://caracol.com.co/programa/2017/02/21/el_alargue/1487645497_567908.html

YYY VAAAAMOOSSSS LAAAASSS LEEEOOONNAAAAASSSS....LAAAASSSS LEEEEOOONAAAASSSSSS... VAMOS PRINCESAS USTEDES SERAN LAS PRIMERAS CAAAMPPEEEEOOONNNASSSS...


Anónimo dijo...



SI CAMILO, NUESTRO LEON LEANDRO ES EL CENTINELA DE MAXIMA SEGURIDAD.

'La seguridad desde atrás'
El arquero de Santa Fe habló del récord de imbatibilidad que impuso, pero destacó que todo es un trabajo grupal

Leandro Castellanos se convirtió en el arquero con mayor cantidad de minutos sin recibir gol, tras superar el récord que ostentaba Agustín Julio. Pero a pesar del objetivo que alcanzó, al arquero de Santa Fe tiene la mente puesta en el aspecto grupal y los compromisos que están por venir.
Partido ante Huila
“Importante triunfo más allá del invicto y del récord que hace el equipo porque es un colectivo. Se hizo lo que dijimos en el camerino y era sumar de a tres puntos. Es muy importante porque este semestre va a ser muy complejo y hay equipos que se armaron de buena manera, y sin duda cualquier punto que podamos sumar va a ser muy importante”.
Quiere más títulos
“A pelear cada partido, y vamos paso a paso. Ahora debemos pensar en el Once Caldas y cuando llegue el momento de la competición internacional nos dedicaremos a ella. Sin duda, Santa Fe en los últimos tiempos se ha caracterizado por pelear todo y le idea es hacerlo de nuevo este año, ser protagonistas y dejar todo en la cancha”.
El trabajo colectivo
“Todos nos tratamos de corregir cuando hay que corregir y exaltar cuando toca exaltar. Todos somos conscientes que cuando trabajamos de manera colectiva, cuando prima la familia y los conceptos del grupo todo se nos va a hacer más fácil. La idea es seguir en esa tónica basándonos en la seguridad desde atrás”


@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... CREO EN TIIII MI SANTA FE DEL ALMA...

RUUUUGGEEEE EEELLL LEEEEOOONNN SANGRE Y BLANCO…. DEEE INDEEEPEEENNDIENTE SAAAANTTAA FEEEE… INDEPENDIEEEENNNTEEE INDEPEPENDIENTE… INDEPENDIEEEENNNTEEE INDEPEPENDIENTE.. INDEPENDIEEEENNNTEEE SSSAAAANNNTAAAA FEEEEE

Anónimo dijo...

Leandro Castellanos el arquero mas grande en la historia del Santa fe, todo porque ha tenido la suerte loca de enfrentarse con equipos inferiores?

Por favor.

Con que poquito nos enceguesemos y conformamos, que falta de conocimiento en la historia del Leon.

En fin.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Cuentachistes, los títulos lo son todo. En el santa hemos tenido buenos y malos arqueros, desde Eduardo Niño, Fernando Hernández, Mondragon, Agustin Julio, Juan Pablo Hernández, Carabalí y Burtoboy, hasta Vargas, Zapata y Castellanos, sólo los últimos 3 ganaron algo con el rojazo, recuerde que entre 1975 y 2009, el equipo no ganó nada...para recordar ese título, el del 75, se requiere tener al menos 50 años....La historia del Santa volvió a ser importante desde el 2009, entre el 75 y esa fecha, puro humo...

Anónimo dijo...

DESDE LA LLEGADA DE OMAR D10S PEREZ A SANTA FE SE LOGRARON LOS MAS GRANDES ÉXITOS EN LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB, NUNCA ANTES DURANTE TODA SU VIDA, SE HABÍAN CONSEGUIDO TANTOS Y TAN IMPORTANTES TÍTULOS CON LAS MEJORES PRESENTACIONES A NIVEL NACIONAL, SURAMERICANO, E INTERCONTINENTAL, EL SANTA FE DE LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS ES MIL VECES MEJOR QUE CUALQUIERA DE LOS QUE HALLAN EXISTIDO.

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.


VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... CREO EN TIIII MI SANTA FE DEL ALMA...

RUUUUGGEEEE EEELLL LEEEEOOONNN SANGRE Y BLANCO…. DEEE INDEEEPEEENNDIENTE SAAAANTTAA FEEEE… INDEPENDIEEEENNNTEEE INDEPEPENDIENTE… INDEPENDIEEEENNNTEEE INDEPEPENDIENTE.. INDEPENDIEEEENNNTEEE SSSAAAANNNTAAAA FEEEEE

Anónimo dijo...

“El récord no es solo mío, es del equipo” – Leandro EL LEON Castellanos

Además de los tres puntos, la victoria 1-0 ante Atlético Huila dejó un nuevo récord en la historia del club. Leandro Castellanos se convirtió en el arquero con más tiempo con la valla invicta en juego oficiales.

El arquero nortesantandereano habló sobre el invicto conseguido, sin dejar atrás la victoria sobre Atlético Huila: “Importante triunfo más allá del invicto y del récord que hace el equipo porque es un colectivo. Se hizo lo que dijimos en el camerino y era sumar de a tres puntos. Es muy importante porque este semestre va a ser muy complejo y hay equipos que se armaron de buena manera, y sin duda cualquier punto que podamos sumar va a ser muy importante”.

Castellanos también se refirió al récord como mérito del equipo y no solo de él: “Yo soy la última posición y por eso se me adjudica pero esto habla muy bien del sistema, de la entrega de los muchachos. A veces pasan partidos en que ni te llegan y es por el sistema. Quiero felicitar a mis compañeros por el récord conseguido en el Campín”.

Leandro superó los 684 minutos sin recibir gol, invicto que hasta el momento tenía Agustín Julio. “Esta semana estuvimos haciendo bromas al respecto pero en ningún momento llenamos la cabeza pensando en eso. Creo que se pensó fue en los puntos”, contó el guardameta.

También habló del presente del actual campeón del FPC y lo que viene para el León además del torneo local : “A pelear cada partido, y vamos paso a paso. Ahora debemos pensar en el Once Caldas y cuando llegue el momento de la competición internacional nos dedicaremos a ella. Sin duda, Santa Fe en los últimos tiempos se ha caracterizado por pelear todo y le idea es hacerlo de nuevo este año, ser protagonistas y dejar todo en la cancha. El equipo te enseña a pelear y a ganar, y los muchachos nuevos ya adquirieron ese mismo ADN”.

El objetivo de Leandro es seguir batiendo récords pero no individuales: “Todos nos tratamos de corregir cuando hay que corregir y exaltar cuando toca exaltar. Todos somos conscientes que cuando trabajamos de manera colectiva, cuando prima la familia y los conceptos del grupo todo se nos va a hacer más fácil. La idea es seguir en esa tónica basándonos en la seguridad desde atrás”.

Finalmente, le dedicó el reconocimiento a su familia: “Es para mis hijos, esposa, padres, hermanos y mi abuela. Siempre están y sin duda tienen el derecho a estar presentes en estos momentos que nos brinda el fútbol”.

Y el mensaje para la hinchada:

“Gratitud por el cariño, por venir, por bancar y hacer fuerza los 90 minutos”.

Además del batir un nuevo récord, el santandereano ha conquistado con Santa Fe la Superliga 2015, Copa Sudamericana 2015, Suruga Bank Championship, Liga Águila 2016-2 y la Superliga Águila 2017.

Compártelo...

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.


VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... CREO EN TIIII MI SANTA FE DEL ALMA...

RUUUUGGEEEE EEELLL LEEEEOOONNN SANGRE Y BLANCO…. DEEE INDEEEPEEENNDIENTE SAAAANTTAA FEEEE… INDEPENDIEEEENNNTEEE INDEPEPENDIENTE… INDEPENDIEEEENNNTEEE INDEPEPENDIENTE.. INDEPENDIEEEENNNTEEE SSSAAAANNNTAAAA FEEEEE

Anónimo dijo...

Cuentachistes, Cuenta chistes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Para que se limpien las lagrimas al leer el siguiente link

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/columna-meluk-le-cuenta-defensa-de-la-defensa/16823553

Hasta el enemigo número 1 de Pastrana ya se arrodilló ante la gloria del equipo.

Restriéguense el * con bastante crema número 4.


Salve al Dios Pastrana

Andreas Renier dijo...

Que jartera leer notas de prensa que ya todos hemos leido.

No produce nada intelectualmente, carece de imaginación, redacción y solo tonterías escribe, nada original.

Plazas, Ud., permitió que su blog cayera en nada, en lo anodino y ridículo.

Andreas Renier dijo...

Si lo que se quiere es hacer un escalafón, Camilo Vargas es mucho más arquero que Castellanos.

Eso no quiere decir que Leandro sea un mal arquero, no, no lo es, solo que es un arquero de entrecasa, yo espero que le vaya muy bien en Santa Fe, pero no es el mejor arquero de la historia de Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Para que Valencia tenga un rendimiento superlativo, debe salir de atrás, en velocidad. José Adolfo no tiene dribling y tampoco es un buen pivot, él llega muy bien al área llegando de atrás.

El trabajo defensivo y la pelota quieta son el enfoque principal de Costas. Viendo a Santa Fe jugar, da la impresión que no se trabajara tácticamente a la delantera, es que no se ve asociación de juego entre nuestros volantes y delanteros, no juegan entre ellos, no se prestan el balón, así esté el compañero mejor posicionado, el balón no le es cedido. Cada delantero arranca a hacer la suya.

Como simple espectador uno piensa que no se trabaja mucho ofensivamente y lo que se hace es tener a un pivot -Stracquealursi- como pivot, no se ve nada más.

Si vamos a depender de la pelota parada, probablemente aquí en la liga se logren resultados, pero frente a paraguayos, uruguayos y argentinos, pocón se podrá hacer.

Santa Fe debe tener versatilidad al ataque, que se defienda, pero que también se tengan variantes al ataque.

Yámilson Rivera... otro desperdicio en Santa Fe.

Andres Renier dijo...

Caracol está haciendo una encuesta sobre la hinchada de los equipos de fútbol en Colombia. América, Nacional y Millonarios, nos tienen apabullados.

El enlace:

http://caracol.com.co/radio/2017/02/19/deportes/1487533471_211385.html

Anónimo dijo...

Dahefo, pues si, he visto cinco veces a Santa fe salir campeon, de pronto para ustedes ser un viejo es motivo de burla, si supiera cómo los viejos los vemos a ustedes.

No vengo a decirles que Manuel Ovejero y Géronimo López fueron mejores que Leandro Castellanos, o a pedir un poco más de respeto por Camilo Vargas.

La verdad me parece muy pueril andar buscando afanosamente debajo de todas las piedras, cuanto título se puedan levantar e inventar.

A ver, Agustín Julio que yo sepa jamás fue nombrado el mejor arquero de la historia por tener un invicto. Es más, no tenía ni idea que Agustín poseía ese invicto y me parece que a muchos de ustedes les pasó lo mismo. Leandro acaba de romper el invicto de Agustín, pero señores mios, es un invicto de entre casa.

Con respeto les digo que si quieren comparar a Robinson con Leandro (lo que me parece una verdadera canallada si lo hacen), pues Robinson se lleva a Leandro y por mucho.

Copa Suruga.
Copa Suraméricana.
Liga 2014
Liga 2016
Fue nombrado el mejor arquero de Suramérica en el 2015 por toda la prensa Suraméricana.
Seleccion Colombia.
Sin nombrar todo lo conseguido en otros lares, y sin nombrar todo su pasado glorioso.

Es más, supongamos que Leandro logra romper el récord de Otoniel Quintana, me parece que tampoco le alcansaria para semejante distinción. O si logra romper el record mundial que me parece está en manos de un brasilero, creo que tampoco.

No es por joder, pero esa distinción me parece mas bien tremendo bulto de sal.

Yo creo que Leandro está pasando por su mejor momento profesional, distraerlo con tonterias o hacerlo el blanco más fácil de los delanteros rivales para que lo fusilen, a la larga es el equipo el que se perjudica. Algún día lo van a vacunar, lo lógico sería esperar y evaluar.

cuentachistes.

cuentachistes.








Anónimo dijo...

"Qué forma de llegar a los libros de la historia cardenal. Qué forma de ganarse el corazón de toda la hinchada santafereña. más de 7 partidos sin recibir gol completa el arquero cardenal. "

Que forma de vender humo este plazas, que mediocre!

Andreas Renier dijo...

El Once Caldas, una versión pobre de este equipo que solía jugar bien y jugar al ataque, a los caldenses les gusta el fútbol bien jugado y ofensivo, auqnue haya ganado la Libertadores jugando como nosotros.

¿Qué nos espera?

Un equipo venido a menos, partido en su fútbol, que no ha hecho el primer gol en el torneo y está en el fondo de la tabla. Todo parecería fácil, pero nos esperan en su casa, con cuenta regresiva para su cuerpo técnico, con la peor temporada de su historia y con el cuchillo entre los dientes.

Es la oportunidad para sacar la casta y sacudirse de los malos resultados, no tienen otra.

Se nos vendrán encima a ganar o ganar.

Creería que es un juego propicio para Santa Fe y su pragmatismo, esperar y contragolpear, en donde si se mueve bien y le llega el balón, Valencia hará su primer gol este año con Santa Fe.

Se debería ganar sin mayor complicación.

Anónimo dijo...

EL viejo cuenta chistes está en sus últimas ya ni analiza pobre momia.

PASTRANA TE AMAMOS Y TE TENEMOS EN UN ALTAR

Salve Pastra Fe

Anónimo dijo...

VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... VAMOS POR TODO LEON ... CREO EN TIIII MI SANTA FE DEL ALMA...

'Tenemos equipo para pelear Copa, Liga y Liberadores': Osorio Botello


Después de contabilizar 19 fechas nadie logra detener a Santa Fe. En lo que va de la Liga, luce superior a sus rivales y eso lo demuestran sus números en dos partidos jugados del primer semestre de 2017. Seis puntos ganados de seis posibles que motivan a sus jugadores a ampliar esa cifra.

Al interior del equipo solo reina el optimismo, incluso en aquellos que empezaron en el banquillo de suplentes, como es el caso de Humberto Osorio Botello, quien contra Envigado no estuvo y debutó 11 minutos en el triunfo frente al Huila.

“El equipo está muy bien, estamos muy sólidos en la parte defensiva. Por ahí metemos un gol y es muy difícil que nos hagan. Esperemos seguir así con esa confianza, con esa actitud y mientras corramos en el terreno de juego, va a ser muy difícil que nos ganen”, aseguró el cesarense.

Sin embargo, el delantero, de 28 años de edad, no llena de elogios al conjunto ‘cardenal’ y hace una autocrítica, especialmente en la zona que le corresponde, la de ataque.

“Debemos mejorar la tenencia de la pelota, ser más profundos, generar más opciones de gol. Eso es lo que nos hace falta”, reconoció Osorio Botello, quien agregó que “El ‘profe’ nos pide actitud, eso él no lo negocia. Hay que correr y meter dentro del terreno de juego para poder luchar por un puesto”.

Finalmente, Humberto confesó las pretensiones del ‘expreso rojo’ para esta temporada: luchar por la Copa, Liga y Libertadores; retos que exigen mayor preparación en el grupo.

“El ‘profe’ fue muy claro, que vamos por todo, tenemos un equipo para pelear, así que debemos preparamos día a día para afrontar las competiciones que tengamos”, concluyó.

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Anónimo dijo...

OIGAN... QUE CULPA TIENE PLAZAS, CON EL MAN NOOOO SE METAN ... VAYAN A TRATAR DE MEDIOCRE Y VENDE HUMO A SUS PATICAS IMBECIL, ALMENOS AGRADEZCAN QUE PLAZAS FUE QUIEN FUNDO ESTE BLOG, Y QUE DESTINA TIEMPO PARA ACTUALIZARLO, ADEMAS DE HABERSE COMPROMETIDO CON SU FAMILIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS PARA QUE NUESTRA AMADA INSTITUCIÓN NO LA DESAPARECIERAN, HAGAN MEMORIA EN TODO LO QUE NOS HICIERON DURANTE LOS AÑOS 90 PARA ACABARNOS Y SOLO POR ELLOS ESTAMOS VIVOS Y EL LEÓN RUUUGEEE MAS FUERTE QUE NUNCA.

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Anónimo dijo...

plazas y pastrarey, vendedores de ilusiones

Anónimo dijo...

OJALA SIGAN ASÍ POR SIEMPRE, XQ NO SON ILUSIONES , SON REALIDADES, SOLAMENTE HAY QUE MIRAR LA CANTIDAD DE TÍTULOS QUE HEMOS OBTENIDO.

SIGAN LLORANDO MIENTRAS EL LEÓN SIGUE TRIUNFANDO.

RECUEEEERDEEE LA RESEEEETAAAA... ASÍ SE LE CALMA LA COMEZÓN.


@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Anónimo dijo...

mirando mis opciones elegidas en el google crome

y aparece Plazas piensa


y bue,

vamos a leer que piensa esta semana...



vamos a leer

vamos a ver cómo se otea el planeta albirojo

desde la perspectiva del egocentrismo



y me encuentro con una posición francamente chauvinista

exagerada



simplemente

porque si Leandro (a quien admiro y aprecio)

es el mejor arquero de la historia (?)

pues la sacamos del estadio....



es lo mismo

que decir

que la chimultrufia va a ser miss universo..


a riesgo de que me borren


Magoo

Andreas Renier dijo...

Creo que de todos los que participamos aquí, Cuentachistes es el que mejor ve el fútbol. Su análisis es acertado, es conocedor y sus entradas son un buen aporte para una discusión sana.

Otros, escriben tonterías, la de "arriba" no les da más que para copiar y pegar, una costumbreque ha hecho carrera entre los jóvenes, copie y pegue, así se hacen profesionales.

Copiar y pegar, el gran aporte de la generación windows.

Anónimo dijo...

LO RECUERDAN REFISAAALEEESS ... LO REEECUERDAN .. FUE HACE 25 AÑOS
ARCHIVORED: SANTA FE … EL LEON … EL MAS GRANDE … EL PRIMER CAMPEOOOONNN…
GANÓ EL CLÁSICO 7-3 A MILLONARIOS, HACE 25 AÑOS
SANTA FE 7 MILLONARIOS 3 LIGA ÁGUILA ACTUALIZADO HACE 8 MINUTOS CON EL HISTÓRICO RESULTADO SE JUGÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA MUSTANG DE 1992.
La primera jornada del campeonato colombiano de 1992 fue toda de clásicos. El de Bogotá fue histórico.
Sorpresa en el campeonato de fútbol colombiano. La primera jornada de la Copa Mustang-1992 arrancó con un resultado histórico en el clásico bogotano: Santa Fe goleó 7-3 a Millonarios, en un derbi en el que brilló Adolfo ‘El Tren’ Valencia’.
El cuadragésimo cuarto torneo de Primera División presentaba muchas curiosidades: se jugó con 16 equipos, pues el año anterior el Envigado se convirtió en el primer conjunto en obtener el ascenso a la A.
Además, al fútbol colombiano regresaban tres figuras de la Selección Colombia que venían del Real Valladolid, de España; tres símbolos como Carlos Valderrama (DIM), Leonel Álvarez (Junior) y René Higuita (Nacional).
Antes de entrar en materia en aquella primera fecha, de duelos regionales, cabe la pena anotar que al clásico capitalino llegaban dos equipos con diferentes realidades: Millonarios, dirigido por Moisés Pachón, venía de ganarle al Emelec ecuatoriano la ‘Copa Pacífico’ por penaltis, un torneo amistoso al que el cuadro ‘embajador’ había sido invitado. Por su parte, Santa Fe perdió los dos juegos de preparación contra Barcelona: (4-3 en Guayaquil y 4-1 en Bogotá, a 8 días del inicio de la Liga).
Pero nada importó la actualidad de ambos equipos, pues el clásico dejó un resultado sorprendente: el recordado 7-3.
“El Tren inventó su corrida”, tituló el diario EL TIEMPO el lunes 24 de febrero, haciendo alusión al gran partido de Valencia y acomodando la situación a las tardes taurinas que compartían la expectativa en aquella época en la capital.
Los dos atacantes que brillaron el clásico: Daniel Tilger y Adolfo Valencia. Entre los dos anotaron cinco goles a Millonarios.
“La genialidad, la chispa, la fuerza, la explosión y la contundencia de este morocho de Buenaventura ya lo inscribieron en la historia de los clásicos capitalinos: dos minutos le bastaron al santafereño para volver añicos la defensa de Millonarios…”, apuntó la crónica de aquel compromiso.
Junto al ‘Tren’, autor de dos goles, se destacó el debutante argentino Daniel Tilger, quien se estrenó con tres anotaciones. Francisco Wittinghan y José Freddy Hurtado aportaron un tanto en la goleada. Por Millonarios marcaron John Jairo Díaz (autor del primer gol de aquel campeonato, a los 7 minutos y 54 segundos), y los extranjeros Peter Méndez y Ariel Cuffaro Russo.
“Hacía 44 años que Santa Fe no le marcaba más de cinco tantos a Millonarios. En 1948, los rojos convirtieron cinco, en uno de los primeros clásicos del balompié profesional”, recordó EL TIEMPO en una ‘píldora’ histórica.
Otro apunte fue que Santa Fe fue “el único ‘visitante’ que ganó, porque Millonarios figuraba como local”.
“Pachón: merezco los insultos de la gente”
Moisés Pachón, entrenador ‘embajador’, salió aquella tarde de domingo en medio de las ofensas y los reclamos de la hinchada, así como los escudos de la policía.
“Fue producto de la desesperación. Dos goles en un partido me hicieron perder la cabeza y con los cambios lo único que conseguí fue regalarme en cada contragolpe”, declaró el DT albiazul a EL TIEMPO.
FUE UN GRAN PIQUETE, LOS LEONES SE ALIMENTARON CON UNA EXCELENTE COMIDA DE GAYINA , HUBO GAYINA A LA FRICASE, ESCABECHE DE GAYINA, GAYINA ASADA, GAYINA SUDADA, RABADILLA DE GAYINA, GAYINA CALABACITA AL GUISO, GAYINA EMPARIZADA,SANCOCHO DE GAYINA, CONSOME DE GAYINA, GAYINA GUISADA, GAYINA ESTOFADA, FRITADA DE GAYINA.

Andreas Renier dijo...

Costas se ratifica en lo que él cree, no se jugará de otra manera, es él el responsable, así lo dice en la nota de eldeportivo.com.co

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=30188&name=Tendrá%20dos%20variantes

Así que conversar sobre otras opciones de juego es perder el tiempo, nuestra táctica será a la defensiva y las opciones de gol dependerán del balón parado, si se hace el gol primero, se retrocederán las líneas y se jugará una salida rápida, un pelotazo largo.

Lo que incomoda es que así también jugaremos en el Campín, ni un poquitico de emoción, ese fútbol pobre, sin emoción y desabrido.

Eso es lo que veremos.

Lo que me sorprende un poco es que Costas reconoce que Santa Fe que del tercio medio hacía adelante nos desdibujamos como equipo y que en esa zona hay que mejorar.

Al principio del año también nos dijo que los problemas estaban adelante y que en esa parte nos reforzaríamos y así se hizo, pero nada cambió y de los refurzos juegan Stracqualursi, Valencia y Buitrago y Buitrago aun no aporta nada, Valencia muy poco.

Anoche me vi Olimpia y Botafogo y quiero decirles que si alguno de los dos nos hubiera tocada en nuestro grupo, a ninguno de los dos le ganamos, si los enfrentamos metidos atrás, la pasaremos mal. Pasó Botafogo por lanzamientos desde el punto penal.

Lo que quiero decir es que en la Libertadores hay que mostrar un poco más de ambición en el juego ofensivo.

Y nos hará falta un jugador como el que estuvo a punto de venir y que cancelaron a último momento, el tipo es un pasador, centra bien y remataba de fuera del área, ahí ni Costas ni Pastrana tuvieron visión.

Andreas Renier dijo...

Ahora si anónimo, haga su entrada llena de tonterías, como es usual.

Anónimo dijo...

ANDREAS YA VATICINO LA DERROTA DEL LEON:

Anoche me vi Olimpia y Botafogo y quiero decirles que si alguno de los dos nos hubiera tocada en nuestro grupo, a ninguno de los dos le ganamos, si los enfrentamos metidos atrás, la pasaremos mal. Pasó Botafogo por lanzamientos desde el punto penal.

NO SE QUE LOS HACE FELIZ... SERA QUE EL LEON PIERDA?, XQ SIEMPRE HABLAN DE COMO ES QUE NOS VAN A DERROTAR, Y SON TAN SABIOS DEL FUTBOL QUE NO LE ATINAN A UNA... JEJEJEJEJE...SIGAN ASÍ.

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Andreas Renier dijo...

Anónimo, copie y pegue, en eso Ud., es un superespecialista.

Anónimo dijo...

Renier lea al enemigo número 1 de Santa Fe, me refiero a Meluk, el tipo está arrodillado a Santa FE.

Conclusión solo hay 3 idiotas que atacan a Santa Fe y preciso los 3 escriben en este blog. Coincidencia?? No creo.

Andreas Renier dijo...

No son solo 3, como su visión es obtusa, miope y no ve más allá de las narices Pastrana, Ud., manipula la realidad de acuerdo con el sentir de su objetivo personal: relativizar este blog, con anuencia de del dueño del blog.

Ud., si se toma la molestia de entrar a a otros blogs de Santa Fe se daría cuenta que son muchos más que 3.

Ese estilo de juego, desabrido, frío, sin emoción, no lleva gente al Campín, porque no es emotivo, Santa Fe solo se defiende y lanza pelotazos. Por eso América lo llena y Santa Fe solo lleva a 7 o 10 mil, la diferencia la hace un equipo que juega a ganar, que busca goles, no que hace uno y se cierra defensivamente.

Ese fue siempre el sueño de Pastrana, eso fue lo que aprendió en la AFA: catenaccio, Marcelo Lippi y así juega Santa Fe.

Es el mismo fútbol de esa Italia defensiva que aplicaba el catenaccio, pero que le dio 4 campeonatos mundiales, con un fútbol bien jugado, pero el fútbol más feo de la historia.

Holanda jugó muy bonito y nunca fue campeón.

Yo acepto, me trago el sapo, que se juegue así de visitante, está bien, pero que en el Campín nos arrodillemos defensivamente, con un fútbol tan desabrido y deffensivo, no, es que es un somnífero, uno bosteza en el Campín viendo jugar a este Santa Fe, no hay emoción en ese fútbol.

Entre Gómez y los delanteros no existe una sola jugada de asociación, todos, reciben el balón y a correr para adelante como una locomotora y eso tiene un significado: EN SANTA FE NO SE TRABAJA UN MÓDULO TÁCTICO OFENSIVO, porque no existe explicación para que entre los delanteros no se construya fútbol y se generen opciones de gol con jugadas en movimiento. Entonces viene otra conclusión: EN SANTA FE SOLO SE TRABAJA EL MÓDULO DEFENSIVO Y LA TÁCTICA FIJA, EL COBRO DE FALTAS AL ÁREA CONTRARIA.

No desconozco que gana, pero más sangre tiene una "yuca" que fútbol Santa Fe (es un decir coloquial porque en una yuca no puede haber sangre).

Lo repito, con esta nómina, Santa Fe le debe ganar a todos. Los verdaderos rivales son Nacional, Millonarios, Cali, Junior, América y de pronto el pobre Tolima de anoche, pero en la Libertadores, cómo jugaremos?.

Al Caldas, esta noche, Santa Fe le debe ganar, otro resultado, así sea un empate es un fracaso.

Para qué se trajo a Buitrago, a Arango, para qué se tiene a Kevin? Ellos son los que construyen fútbol de asociación -aunque Buitrago está en deuda-, pero solo juegan menos de 10 minutos.



Anónimo dijo...

ANDREAS LE CUENTO, ANTES SOLO VENÍAN AL ESTADIO DE TRES MIL O CUATRO MIL AFICIONADOS EN PROMEDIO, HOY SON QUINCE MIL ABONADOS, Y PROMEDIO DE VEINTE MIL ASISTENTES, MUY POQUITA LA DIFERENCIA VERDAD?

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Anónimo dijo...

Reinier

Usd es un pobre hp comparar a la manchita con Santa FE? Maldito miope que le pasa a Santa Fe ni a su hinchada la compare con esos negro asesinos de la manchita.

Le informo que contra el Huila hubo 20.000 espectadores, n fueron ni 7.000 ni 10.000.

La verdad sabe que? Prefiero ganar copas y que Santa Fe aburra a los rivales y no que digan que que bonito se juega pero se pierde.

Usd como buen colombiano celebró el toque toque de la selección Colombia que nos trajo 0 títulos. Usd es un colombiano mediocre, mientras los italianos celebran títulos usd lloraba con ver el juego de maturana jajaja usd debe ser del promedio del colombiano que va de vacaciones al rodadero y se pone medias con las sandalias.

Mediocre.

Andreas Renier dijo...

Huyyyyy, se descerebraron, para escribir lo que escribieron... poetas e intelectuales, je, je, je...

Gracias por los elogios.

Estos académicos más parecen hinchas del América, je, je, je que bien hablan de fútbol, su argumentos son de una contundencia de camionero de cenabastos o chofer de rápido ochoa, je... me convencieron... sus argumentos... copie y pegue... ahora no tengo dudas, campeones de la Libertadores... van al Campín con la camiseta de América debajo de la de Santa Fe, creo... por como escribe...

Esta noche, ni un empate, ni un gol encontra.

Esta noche hay que ganar.

Es más, creería que con la actual situación del Caldas, hay que golearlo, como sea, con táctica fija o por accidente.

Los 3 puntos de hoy, ya están en la bolsa.

Que siga la poesía... de la ignorancia, de la chabacanería propia de hinchas del América en el blog de Santa Fe, con la anuencia de Plazas, de lujo... la estrategia del copie y pegue... científicos... ídolos...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas decir que en el Santa no se trabaja es paja. El equipo juega a lo que puede y le rinde...los jugadores del Santa corren, corren, no juegan, pero no es por falta de trabajo, sino de talento para jugar al toque, pues, no logran controlar ni pasar correctamente el balón, esa falta de técnica se compensa con las ganas y el despliegue fisico. Un jugador como Omar Pérez solo llega al santa cada 35 años, y ya vimos que Buitrago no le amarra los zapatos al calvo. Salvo que Omar recupere el nivel de antaño y se cambie el modulo defensivo (una completa idiotez en un equipo invicto 19 fechas y 8 partidos con el arco en 0) no se jugará a otra cosa...como dijo Costas...mientras se gane, no importan los comentarios..

Andreas Renier dijo...

Dahefo, lea bien.

Yo no he dicho que Santa Fe no trabaja.

Escribí que solo trabaja dos módulos, el defensivo y la táctica fija, el balón parado.

Ofensivamente no se trabaja y eso se comprueba juego tras juego, no existe asociación alguna entre los volantes y los delanteros y de los delanteros entre si, la gestión es nula, cada uno hace la suya. Si esto ocurre es porque o no se tiene la intensidad de trabajo en esa área o no se trabaja; yo estoy comenzando a pensar que Costas no trabaja el ataque.

Por otro lado, Pérez ya está en su último año, no será jugador de inicio de juegos, entrará en los segundos tiempos, así que no hay un filtrador.

Es claro que Buitrago hasta hoy, ha sido una decepción.

EL JUEGO DE HOY
---------------

Se puede resumir de la siguiente manera:

El Caldas quería pero no tenía con qué, no podía.

Santa Fe, tenía con que, pero no quiso ganar el juego, en el segundo tiempo le cedió el balón al Caldas y se sintió ganador llevándose un punto ante el peor Caldas que he visto.

Un juego de una pobreza absoluta, Santa Fe nunca intentó ganar el juego, trotó el campo del Caldas.

Se observa los mismos problemas que el año pasado: no hay delanteros definidores, las opciones de dejar a uno de los nuestros cara a cara con el arquero contrario son contadas y cuando sucede, que son muy pocas, NO DEFINEN.

Santa Fe es un equipo defensivo, que dependen unica y exclusivamente de un balón a pelota parada y esta noche esos lanzamientos los ponían en donde no estaba ningún jugador de Santa Fe.

Si en la Libertadores jugamos así, nuestra participación será efímera.

Algo que me sorprendió.

El titular es Valencia, un jugador limitado, ya todos lo conocemos, nunca será como su papá. Valencia necesita para trascender que alguien le ponga balones al vacío, pero Santa Fe no sabe que es hacer eso, entonces lo tienen merodeando el área y le dan el balón con un contrario al frente y Valencia siempre pierde en el uno a uno y desaparece, Valencia no dribla un poste.

Los cambios

Sale el Vikingo que al menos intentaba asociarse, pero que fracasó siempre que lo intentó y entra Buitrago y su injerencia en el juego fue nula.

Sale Valencia y entra Osorio. En el momento en que Santa Fe reculó y comenzó a esperar en su campo, cuando ese era el momento propicio para un jugador como Valencia, no entiendo.

El Caldas de hoy es el peor equipo de los últimos 30 años. NO ha hecho un gol, no le gana a nadie y Santa Fe fue al Palogrande a sacar un resultado, ESO ES MEDIOCRIDAD!, Santa Fe debió haber ido por ese juego y traerse los 3 puntos. Se llevó uno solo y los jugadores se felicitaban.

Un juego pobre, desabrido, aburrido, Santa Fe empata ante un equipo al que le debió ganar y celebra.

Andreas Renier dijo...

Y tengo una preocupación mayor.

Sabemos que Costas tiene su once titular, no suele variarlo y en el no cabe Arango y estoy comenzando a pensar que a Costas solo le interesa su módulo táctico y no le da oportunidad a jugadores ofensivos.

¿Por qué, como en el juego del domingo y en el de hoy no hubo minutos para Arango?

Arango es un jugador diferente, tiene tiro libre y gol.

Santa Fe no tiene a nadie que cobre tiros libres.

Baldomero, no lo veo. Creí que tenía la polenta de un Carbonero, de un Marco Pérez de un Ibarbo, ya me di cuenta que no, puro papel periodico.

Se suponía que su ingreso de hoy como titular era para darle otra dinámica a la ofensiva de Santa Fe, para que pisara el área del Caldas, jamás se vio en esa.

Yo no quiero que me insulten, sí, que con argumentos me convenzan de que yo estoy equivocado. Los insultos solo muestran al incapacidad de contrargumentar y yo se quien es mi viejita. Con superintendentes de producción petrolera, tipos que se ganan 3,5 millones día y companys man, que se ganan 2 millones día, que son dioses en el campo, hice el cursito de aprender a contraargumentarles con "hechos y datos" y como no me podían decir nada, entonces apelaban como los anónimos de aquí, al insulto y a la agresión. Jamás me ganaron una, contra mis argumentos no pudieron, vivían "emputados" pero sabían que yo tenía la razón.

Así, que si creen que me ofenden, no, solo se que las ofensas provienen de mentes limitadas, que ante la carencia de argumentos solo pueden esgrimir el insulto y la incultura, así fueron criados, formados, ese fue su ejemplo y no pueden dar más.

Pablo Álvarez, que no volvió, era ácido, inteligente, agudo, no me quería ni poquito, a veces decía mentiras sobre mi, pero no insultaba, a este Pablo Álvarez lo extraño, porque me ponía a pensar.

Si alguno tiene argumentos para decirme que estoy equivocado, los espero y debatimos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas no seas terco, Arango tiene que ponerse en forma para jugar en el Santa...Pero por mas que trabaje el técnico si los jugadores no logran controtar el balón...No habrá fútbol asociado, una cosa era perez, arias, cuero y medina y otra gomez, balanta, plata y valencia...pese a que te niegues a entenderlo, el técnico no juega

Andreas Renier dijo...

Hoy se debió ganar.

No se ganó porque Costas planteo frente al Caldas -un equipos de 3 pesos- un juego defensivo.

A comienzo del segundo tiempo, le hubiera dado entrada a Arango por Valencia.

Hoy Santa Fe fue un equipo cobarde, cn miedo a ganar.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas porque crees que al jugar con Arango y Plata en punta, el juego del equipo sería mejor?? te reitero, para que el juego colectivo del equipo mejore, es necesario sacar uno de los centrales, jugar con 4 en el fondo y colocar un volante que le ayude al Vikingo...el lio es que se corre el riesgo de que no mejore el ataque y desbaratemos la defensa y nos pase lo del América o Junior anoche, que los golearon y ni atacaron ni defendieron...

Yo prefiero el futbol que tenía el equipo de Wilson o de Costas en la 8va, pero mientras los jugadores no levanten su nivel para recepcionar y entregar correctamente la pelota, me temo que la campaña se sustentará en el juego sincronizado de Moya, Tesillo, Urrego, Salazar y Gordillo...

Andreas Renier dijo...

No necesariamente.

Se necesita a un jugador fino, lo tenemos, pero no juega, un hombre que pueda desbordar, filtrar un pase, pegarle a un tiro libre y Costas no lo mete, no lo pone a jugar, que entre al área con balón dominado, que tenga la habilidad de hacer una pared, de pasar un balón fino en el área.

Un error, la salida de Valencia, justo en el momento en que Santa Fe se metió atrás y el Caldas se nos vino, dejando todos los espacios para la gacela Valencia; Valencia es un búfalo al que le gusta correr, esa es su salsa, el escenario propicio para que Valencia mostrara lo que sabe hacer y Costas lo sacó??????

El secreto de Santa Fe estaba en que los laterales, Balanta -Borja- y Roa llegaran acompañando a volantes y delanteros, haciendo superioridad numérica en cercanía del área contraria, eso anoche no se vio. Centros de los laterales, tampoco. Santa Fe muy pocas veces pisa el área, anoche solo un par de veces y como lo he repetido hasta la saciedad, no la metemos, la misma falencia del año pasado.

Los laterales o carrileros tiene la obligación, cuando se tiene el balón de pasar al ataque, centrar dsde zona 7 hacía el centro del área y la otra opción, es llegar como punteros, hasta la raya y centrar atrás, anoche nunca ocurrió eso.

Perlaza jamás piso el área contraria.

Santa Fe es un equipo contenido, frenado, con frenos de caballo, al que no se le da libertad, no se le deja galopar, juega con el freno puesto.

Pero le voy a compartir la declaraciones de Costas después del juego.

Voy a copiar y pegar el link.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=30208&name=%27Siempre%20tratamos%20de%20ganar%27

Hasta Costas recnoce que se jugó mal. Reconoce que se debió haber ganado, pero Santa Fe no quiso ganar.

Es que el Caldas no tenía nada!

Y es que con esos equipos que no tienen nada, es Santa Fe el equipo que tiene que arriesgar, lanzarse estratégicamente a ganar, pero algo o Costas no lo deja.

Anoche se perdieron dos puntos.

Nacional, Cali, Millonarios, va a ir a manizales y van a ganar, Santa Fe jugó a empatar y eso fue lo que se trajo.

Anónimo dijo...

SANTA FE, EL LEÓN, EL MAS GRANDE, EL PRIMER Y ACTUAL CAMPEOOOONNNN, SUPER CAMPEÓN Y MÁXIMO SUPERCAMPEON ENTRE SUPERCAMPEONES, ÚNICO CAMPEÓN INTERCONTINEnTAL DE COLOMBIA, ÚNICO CAMPEÓN COLOMBIANO DE LA SURAMERICANA, CON NUEVE ESTRELLAS BIEN GANADAS Y ADPORTAS DE LA DECIMA....

NUESTRO LEON SIGUE BLINDADO CONTRA GOLES Y DERROTAS… SOS INMENSO MI SANTAAAA FEEEE DEL ALMA.. NADA ES IGUAL A TIIIII... NADA ES IGUAL A TU GRANDEZA.

Terminó 0-0 en Manizales y ajustó 18 fechas de invicto en el fútbol colombiano. Con siete puntos y dos partidos por jugar, es noveno en la tabla.

El 3-5-2 de Gustavo Costas con Santa Fe extendió a 18 fechas el invicto de Santa Fe. Para enfrentar a Once Caldas en Manizales, otra de las plazas en la que suele salir con puntos, hizo dos cambios en el mediocampo. Puso a Leivyn Balanta por la izquierda y a Baldomero Perlaza al lado de Jeison Gordillo.


El funcionamiento fue el mismo. Control de pelota y entrega rápida para Johnatan Gómez que buscó con pases largos aprovechar la velocidad de Anderson Plata, acompañado en el área por José Adolfo Valencia. El delantero buscó varias veces el mano a mano con el portero José Fernando Cuadrado pero terminó controlado por el defensor que lo cubrió por su costado.

Once Caldas alcanzó un 54 por ciento de la posesión y recibió mejores señales en el juego de Michael Ortega aún sin la precisión para rescatarlo de la crisis. Tuvo apenas dos opciones para anotar, con un tiro libre de Marcos Acosta que pegó en el palo y en una contra de Oscar Estupiñán que envió al córner Leandro Castellanos.

En los minutos finales los reproches de la hinchada local subieron de tono por la mala campaña de dos puntos en cinco partidos en la que aún no marca goles, que lo tienen antepenúltimo en la clasificación.

Por su parte, Santa Fe blindó su arco con Castellanos. Completó 6 partidos consecutivos por la Liga Águila sin recibir una anotación y 18 encuentros sin perder. Completó siete puntos en tres encuentros.

"Tuvimos un buen primer tiempo, ellos solo tuvieron una llegada, el segundo tiempo fue malo, no me gustó.Fue muy trabado y sucio, no me gustó como jugó el equipo", explicó el DT Gustavo Costas.

ESTE DOMINGO FRENTE A CORTULUÁ, ANTICIPARÁ EL FESTEJO DE SUS 76 AÑOS EN EL CAMPÍN.

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Anónimo dijo...

SANTA FE, EL LEÓN, EL MAS GRANDE, EL PRIMER Y ACTUAL CAMPEOOOONNNN, SUPER CAMPEÓN Y MÁXIMO SUPERCAMPEON ENTRE SUPERCAMPEONES, ÚNICO CAMPEÓN INTERCONTINEnTAL DE COLOMBIA, ÚNICO CAMPEÓN COLOMBIANO DE LA SURAMERICANA, CON NUEVE ESTRELLAS BIEN GANADAS Y ADPORTAS DE LA DECIMA....

NUESTRO GLORIOSO SANTA FEEE DEBUTARÁ CONTRA THE STRONGEST EN LA PAZ

Los bolivianos golearon 5-0 a Unión Española y completaron el grupo 2 en el que están Santa Fe, Santos y Sporting Cristal. El partido ante el rojo será el 9 de marzo.


The Strongest jugó sin piedad en la altura de La Paz y con victoria 5-0 sacó de la Copa a Unión Española de Martín Palermo.

El volante Pablo Escobar hizo tripleta y Alejandro Chumacero y Walter Veizaga cerraron la goleada en el estadio Hernando Siles.

El equipo boliviano fue el último en completar los 32 que competirán en la fase de grupos que comenzará en dos semanas. Quedó sembrado en el 2 que comparte con Santa Fe, Santos y Sporting Cristal.

Su primer partido será como local ante los cardenales el jueves 9 de marzo.


VAAAMOOSSS SAAAANTAAA FEEEE QUEEREEEMOSS LA COOOPAAAAA

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Anónimo dijo...

Renier. Un saludo.

Dahefo por fin tiene razón, para poder jugar a algo, hay que sacar a Moya o a Urregol, Y ÉSO, PASTRANA NO LO PERMITE.

Santa fe consiguio todo, de punta y pa´donde salga y de arepa. Con Pelusso y con Costas, la suerte siempre en primer lugar.

Y cuando las grandes cosas se consiguen porque los santos y los arcangeles se acuerdan, pues ni modo; como es de gratis; a repetirlo se dijo.

Gustavo Costas en su vida jugó lo que hasta ahora viene jugando con Santa fe. Siempre fue un tipo vertical, siempre con el arco del rival metido entre ceja y ceja.

ÉSTE, NO ES EL GUSTAVO COSTAS QUE GANO EN Paraguay, en Peru y Ecuador, Y SI ME APURAN, no es el Gustavo Costas que se gano nuestra octava, nuestras recopas nacionales y otras por ahí.

Gustavo Costas está jugando a lo Gerardo Pelusso, ME DUELE POR EL PROFE GUSTAVO COSTAS, Gustavo Costas está jugando a lo Cesar Pastrana y a lo Germán Basilico.

Renier, el tipo trabaja lo del tema atacante. No estoy de acuerdo con usted en que no lo trabaja. TAN LO TRABAJA, que mando traer una tracalada de jugadores para armar tremenda maquina.

PERO NO LO DEJAN. POR PASTRANA Y BASILICO FUERA, que jueguen cinco defensores y cinco tipos como gordillo por delante de los defnsores.

Renier, no lo dejan.

Gustavo Costas es Argento, y de huevon no tiene nada.

Con lo mostrado anoche en Manizales, va a seguir saliendo campeon las veces que quiera.

En la Copa no va a conseguir mayor cosa, pero aquí entre casa, se va a ganar cinco ligas de seguido, él lo sabe por el nivel que muestra la Liga y él lo sabe por toda su experiencia.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Roberto deja de escribir bobadas, un tipo como Costas, argentino, ganador en cuatro (4) países, al que toco rogarle para que volviera, no se deja mangonear por Pastrana y menos por Basílico González...Costas tiene una manera de jugar, que consiste en la intensidad, cuando el jugador pierde el balón, debe regresar de inmediato a recuperarlo o en su defecto a hacer el relevo al compañero. Si el jugador no lo hace, sencillamente NO juega, por eso, luego del partido ante River, Omar no volvió a ser títular, si Arango no se pone en forma y se ajusta a lo que pide el técnico, no jugará (por eso juega el Vikingo)..Recuerden que los equipos se arman de atrás para adelante, y si la defensa se mantiene invicta, sería una idiotez desbaratarla. Costas la tiene clara, y ante la imposibilidad económica de conseguir un jugador estilo Cuero o Quiñonez, trajo a un Argentino de 1.90 para aprovechar la fortaleza del equipo que no está en la asociación sino en el juego largo...si deja de funcionar, Costas modificará el planteamiento...pero mientras siga invicto y con el arco en 0..eso no ocurrirá.

Anónimo dijo...

ASI SE PIENSA Y SE HACE MI LEONA LINDA…EEENNEERRRGIIAAA POSITIVA … ENSEEEEÑALES A LOS REFISALES...
LEYCI SANTOS, NUESTRA LEOOONAAA ,jugadora de Independiente SANTA FE, habló sobre el inicio de la Liga Femenina Y DIJO...OIGASE BIEENN CON PAPEL Y LAPIZ A LA MANO PARA LOS REFISALES...
'NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SER SEGUNDOS'
Una de las referentes del equipo femenino de Santa Fe, sin duda, es Leicy Santos, quien llegó como refuerzo con el único objetivo de ganar el primer título profesional de la categoría en nuestro país.
la jugadora habló de lo que ha sido su experiencia con LAS LEONAS, las expectativas para la temporada que apenas inicia y además reveló detalles de lo que es en si el fútbol femenino, que entre otras cosas dista bastante del masculino.
El inicio de la Liga Femenina
“He visto un nivel muy bueno. Me preocupaba un poco el tema de los resultados de algunos equipos, pero vi un nivel muy parejo y jugadoras con mucha experiencia, quienes vinieron a aportar y se han preparado para poder tener esto del fútbol como nuestro trabajo y poder vivir de ello. Eso ha ayudado a que el nivel crezca”.
¿Cómo hacen para estudiar los rivales, sabiendo que solo se transmite un partido por TV?
“En Santa Fe tenemos una persona que se encarga de eso. Él va a ver los partidos, analiza el rival y después nos cuenta. De esta manera planificamos los compromisos. Aunque nosotras no conocemos, ellos nos dicen qué jugadoras son referentes en los equipos que vamos a enfrentar, pero en realidad nos concentramos en mejorar nosotras y ver cómo estamos, más que en el rival”.
¿Cuál será el equipo más complicado del torneo?
“Todos los equipos han sorprendido, así que creemos que todos ellos tiene algo. No hay un solo rival a vencer, por ello los miramos a todos por igual. Obviamente debe haber equipos más fuertes que otros, pero no consideraría a uno que esté por encima. Por ahora vamos paso a paso”.
¿Hay presión extra de su parte por tener la ‘10’ de Santa Fe, sobre todo por lo que ha hecho Omar Pérez?
“Considero que esa es una motivación más para defender este escudo, así como él también lo hace. Para mí es un honor tener la ‘10’ y eso me da una mayor responsabilidad para darle lo mejor al equipo y ser un ejemplo para las demás jugadoras que vienen en camino. Repito, es un honor tener ese número y estar en un club tan grande como Santa Fe”.
El sueño de ser parte de la Selección Colombia
“Yo conocí a la Selección Colombia Femenina cuando tenía 11 años y soñaba con estar ahí. Por fortuna tuve la oportunidad de conocer a la mayoría, por ejemplo, antes de conocer a Yoreli Rincón ella era una inspiración para mí, pero luego al ver que ya era mi compañera, no lo podía creer, pero supe asumirlo con madurez”.
¿Cómo es el camerino de un equipo femenino?
“Para nadie es un secreto que lidiar con mujeres es complicado y casi nadie tiene la paciencia y cordura para lidiar con un grupo de 25, pero quienes están en el fútbol femenino son igual de apasionados a nosotros. En Santa Fe somos una familia y eso nos inculca el entrenador, igual que en Selección. Ha habido roces pero eso es normal, siempre habrá diferencias pero lo importante es el bien del equipo”.
En Santa Fe solo hay un objetivo…
“Somos conscientes que somos unas de las favoritas para ganar la Liga, pero también sabemos QUE EN SANTA FE NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE SER SEGUNDOS, SOLO SIRVE SER CAMPEÓN. Es una responsabilidad grande mas no un peso extra, es una motivación para trabajar más fuerte porque sabemos que esperan mucho de nosotras”.

Y VAMOS MIISSSS LEEEOOONAASSSSS ... MIIISSSS LEEEOOONAAASSSS

@ YO CREO EN MIS LEONAS PRIMERAS CAMPEONAS DEL FUTBOL FEMENINO EN COLOMBIA
@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.

Andreas Renier dijo...

Independientemente del orden táctico, si un DT ve la posibilidades de ganar, ajusta el equipo, hace los cambios para buscar ganar, se arriesga.

Costas anoche no, no arriesgó, hizo los mismos cambios que no han dado resultado hasta ahora, que por cierto nada han aportado, Buitrago y Osorio.

Si hubiera arriesgado, por ejemplo mantener a Valencia y darle ingreso a Arango, saliendo Perlaza -jugó?- y Plata, la disposición era para ganar, pero Costas no lo asumió y prefirió el empate, contra un rival de 3 pesos.

Ahora está ardido, porque sabe que perdió 2 puntos, Costas lo sabe.

Y algunos son tan mediocres que solo cuentan los minutos sin gol y el número de fechas del invicto.

Saben qué: "me vale un siezo el invicto", "me vale un siezo los minutos sin gol en contra". Quiero que los dos caigan para que Santa Fe juegue a ganar y no se ponga a defender y a perder puntos por defender huevonadas.

Con lo visto anoche, The Strongest nos gana, Tucumán nos gana, nos gana Botafogo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, los partidos hay que jugarlos, Nacional fue a Japón a enfrentar al Real Madrid y terminó goleado por el Cachima, la defensa del Santa es mucho más que la que colocó el "arriegado" Gamero ante el Tucumán. En la vida ni en el fútbol se actúa para arriesgar", si todos tenemos SOAT, EPS, Fondo de Pensiones, ARL, seguros de vida, etc., es para minimizar que los riesgos se concreten. Si no se puede ganar, lo mejor es no perder. Si el Junior hubiera jugado como el Santa no lo golea el Tucuman...Aqui hemos señalado que el éxito de un equipo está en el equilibrio, pues, de que sirve jugar al ataque, si se pierde??

JO dijo...

Buenas tardes a todos:
Todos los comentarios anteriores tienen mucha razón en lo que exponen, en particular a mi me gusta el futbol bien jugado, aunque la mayoría de veces no se saca el resultado, en cambio con este futbol michicato, tacaño, hemos logrado ganar muchos títulos, ustedes se deben acordar, bueno la mayoría de ustedes, del equipo de Juan Eulogio Urriolabeitia, que gran equipo, pero nunca ganamos nada, ni siquiera nunca estuvimos cerca de pelear algo, solamente ganábamos uno que otro clásico, nada más.
Por ahora prefiero, dar un compás de espera, creo que el material para jugar bien esta en la banca, y Costas es un zorro para saber cuando deben jugar, acordémonos de Gordillo el año pasado, de un momento para otro lo borro, y luego lo puso y entro en que nivel, un poquito de pacienca coopartidarios,
Suerte a todos

Anónimo dijo...

ANDREA S , NO LO NIEGUE, SOS EL REFISAL MAS GRANDE, PERO NO LE PEGA A UNA CONTRA EL LEON. MIREN LO QUE DICE..

...Con lo visto anoche, The Strongest nos gana, Tucumán nos gana, nos gana Botafogo....

PARA ESTE PSEUDO HINCHA QUE SE LLAMA ANDREAS, LO MEJOR ES QUE PIERDA SANTA FE Y LO ELIMINEN DE LA LIBERTADORES. SIEMPRE EN CONTRA DEL EQUIPO.

SEÑORES:

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.
# YO NOOO CREO EN LAS GAYIS PIOJOSAS INFILTRADAS QUE RUEGAN PARA QUE DERROTEN AL LEON.

Anónimo dijo...

Dahefo, si usted me lee despacio y no a las carreras, notará que escribo las mismas bobadas que usted, pero con diferente tono.

Maestro, lo repito, es la primera vez que estoy de acuerdo con usted.

Es más desde diciembre me voltie.

Jugamos INMUNDO, asquerosamente feo, prácticamos a la perfección el antifútbol, lo que quieran.

La cosa es que ésta porqueria de espectáculo, nos está acercando aceleradamente al tren de los de arriba. La verdad ya tenemos al América en la mira. Estamos?

Sepa una cosa Dahefo, a mí, la novena, ya me sabe a cacho quemao. Quiero la doce, quiero la quince.

Por lo tanto, nos toca mamarnos a Pastrana y sus ideas, nos toca mamarnos el antifútbol, el catenaccio a cambio de llegar al curubito. Lo he escrito, vamos a ganar de largo VARIAS LIGAS SI NUESTROS RIVALES NO SE LAS PELLIZCAN.

¿ Qué es lo que le refuto a Renier ?

Yo pienso que en Santa fe lo que más trabaja Costas es el ataque. Primero porque a él le gusta atacar y segundo porque le llegaron 7 tipos, SIETE TIPOS atacantes y UNO SOLO PARA LA PARTE POSTERIOR.

Él los pidio. Con nombres y apellidos.

Como curioso que nos los use, cierto? Tan curioso.

NO PUEDE USARLOS.

Santa fe es especialista en matar el fútbol del contrario desde su primer pase. Santa fe marca hombre a hombre en zonas lejanas al balon. No le permite puntada sin dedal a ninguno de sus jugadores.

Pero cuando el rival logra darle la vuelta al balon y logra mandarlo a una zona despejada, Santa fe se defiende con cinco en una primera linea, tres en la segunda linea y a los dos delanteros les toca pasar la linea del balon, cuando el rival (en Colombia es pan de cada día, devolver el balon a los defensores), toma poseción y mira hacia el frente, ve una nube de camisetas rojas y las del otro color se pierden.

FINALMENTE SI EL RIVAL SE ACERCA con real posibilidad, aparece el raspe, el hachazo o la que mejor manejamos, de punta y a la tribuna.

Como no lo dejan usar a Perez (no marca ni con una crayola), menos a Arango (que se cree que él nacio para hacer solamente goles), Kevin que es un cristal y Buitraguito que mientras se define pues se acaba el campeonato y hasta pronto, pues no tenemos creación de juego, de jugadas. Nuestros superlativos están mojando banca y ahí van a seguir por seccula secculorum.

Le toca a Costas en los entrenos (me imagino), perfeccionar, cual equipo de Basket, las jugadas y los movimientos de nuestras vigas, para poder marcar goles vía aérea. Le toca a Costas trabajar muy duro con par tronquetes (Vikingo y Plata), para que generen las faltas que alimentan nuestras posibilidades de triunfo.

La cosa jarta y que creo tiene a Costas al borde del suicidio profesional, es que se presenten más a menudo los partidos como el último contra el Caldas, en donde su táctica fija no sirvio para nada, ante unos descalsurriados y enanos eunucos rivales.

Costas sabe bien el porqué. COMPLICADISIMO.

Sigue en la lista el Cortulua, hágame el favor. Un bodrio de equipo de tres pesos de un pueblucho. Y Costas va a poner la misma alineación, los mismos tipos jugando a la retranca, cagado del susto, defendiendose, invitando al contrario a que lo ataque para que Vikingo y Plata encuentren espacios y a ver si lo metemos así sea de penalty y a defenderlo con alma vida y sombrero.

Pero Dahefo, el Lunes amanecemos con nueve puntos.

Media inglesa más que perfecta.

Entonces mi hermano Renier, a llevar carga completa en el celular, para chatear, darle duro al whatsapp, a los jueguitos, a la fotico, para finalmente CELEBRAR A RABIAR LOS TRES PUNTOS.




Roberto Bernal.





Anónimo dijo...

Una cosita Dahefo, que pena.

Cuando usted compra un seguro, no se lo venden con escudo antitodo incluído.

Usted con soat o sin soat, con arl o sin arl, cuando le toca, le toca compadre.

Los riesgos son para asumirlos. Existen son reales.

No son para mediocres.




Roberto.

Andreas Renier dijo...

En fútbol, que cuando se sabe un DT que su equipo es superior al otro y no le ha podido hacer un gol, se debe arriesgar.

El Caldas no tenía nada para ganarnos y a Costas le dio miedo poner a jugadores más ofensivos para ganarle a un equipo que no hace goles y perdió Santa Fe dos puntos.

Contra el Tulua vamos a ver la misma circunstacia, un Santa Fe que es superior al Tulua.

Perdimos 2 puntos frente a un equipo de la parte baja de la tabla, cuando llegue la Libertadores ahí si nos tocará arriesgar con nóminas mixtas, Santa Fe no puede perder puntos miserablemente como contra el Caldas, esos puntos comenzarán a hacer falta.

Cuando un equipo es superior al otro, el DT debe hacer los cambios en su nómina o posicionales para ganar, Costas no lo hizo.

Hasta Costas lo reconoció, les puse el link, reconoció que se jugó mal, que se debió haber ganado.

Pero el principal error fue de Costas. Le regala el terreno al Caldas, el Caldas sube sus líneas, saca a Valencia cuando tenía todo el espacio para jugar como a él le gusta jugar y metió a un jugador a pivotiar, cuando tuvo Osorio que ocupar la mitad del campo. Así no lo reconozcan ese fue un ERROR de Costas, se equivocó en el cambio.

Mañana hay que ganar, si o si.

Costas y Santa Fe, no nos vayan a salir con babosadas.

Anónimo dijo...

El partido fue tan plano, además de la repetición de la repetidera, que cuesta mucho encontrar palabras para medio opinar algo.

Por lo tanto, la perogrullada es justa y apenas necesaria para semejante partido.

Lo bueno. Johan Arango.

Lo bueno. Que Costas salte, se tire del pelo, putie y le alegue a los jugadores, porque de inmediato quiere decir que lo que aquí criticamos, es cierto.

Lo bueno. Henao y "Pambele" Lopez. Me gustaron.

Lo bueno. Castellanos.


Lo malo. Omar.

Lo malo. El arbitro, para los dos.



Lo feo. Del minuto 5 al minuto 25, nos la untaron, nos llegaron, nos salvo Castellanos.



Lo ridículo. La lesion de nuestro ariete argentino. Yo no sé, esta bien dos o tres casualidades, pero ya cinco seis casualidades de lesiones de nuestros centro atacantes extranjeros, ya huele a ridículo. Estornudan y se lesionan. MUY CURIOSO.

Lo increíble. Cinco partidos en linea contando el del miercoles venidero, CONTRA LOS CINCO PEORES EQUIPOS DE LA LIGA. Por un lado, bueno, porque vamos a llegar a Copa Libertadores con tremenda pretemporada y sin ningun tipo de dificultades. Pero por otro lado, regular, porque en algun momento nos vamos a topar con una seguidilla de partidos fuertes en la Liga y en plena viajadera por el continente, lo cual (y toco madera) nos puede restar.



Roberto Bernal.


Anónimo dijo...

LOS ANALISIS DE ROBERTO SON TAN PLANOS Y SIN SENTIDO QUE DAN RISA, JEJEJEJEJE...JEJEJEJE...
"Sigue en la lista el Cortulua, hágame el favor. Un bodrio de equipo de tres pesos de un pueblucho. Y Costas va a poner la misma alineación, los mismos tipos jugando a la retranca, cagado del susto, defendiendose, invitando al contrario a que lo ataque para que Vikingo y Plata encuentren espacios y a ver si lo metemos así sea de penalty y a defenderlo con alma vida y sombrero.", NO SE ROMPA EL CEREBRO CON TANTA RIDICULEZ BERNAL.

Anónimo dijo...

Y PEOR LA SIGUIENTE ESTUPIDEZ...

"Lo malo. Omar."

PARA HABLAR ASÍ DE NUESTRO IDOLO, ES XQ SE LO LLEVARON A LA SÉPTIMA NEBULOSA. YA LE TRAJE OTRO CAMIONADO DE TAPAJETAS.

A VEEERRR ROBERTO, CON LA MAGIA DE OMAR D10S FUE QUE LLEGARON LOS DOS GOLES...SERA QUE VIO EL PARTIDO?

Anónimo dijo...

ME EQUIVOQUE NO ES EN LA SEPTIMA NEBULOZA ES EN LA 45...MIREN ESTO:

"Pero Dahefo, el Lunes amanecemos con nueve puntos."

NO SABE NI CUANTOS PUNTOS TENEMOS... UBÍQUESE COMPADRE... SANTA FE TENIA 7 PUNTOS Y NUEVE NUNCA SE LOGRARÍAN, XQ SI EMPATABA LLEGABA A 8, SI PERDÍA QUE ES EL PEDIDOS DE LOS GAYIS REFISALES QUE HABLAN SOLO DAMIER POR ESTOS LADOS, QUEDARÍA CON 7, Y COMO SIEMPRE LES DAMOS EN LA JETA Y SE LAS TAPAMOS, PUES LLEGAMOS A 10 PUNTOS...SOMOS SEPTIMOS CON LOS MISMOS PUNTOS DE NACIONAL Y CALI, DOS PARTIDOS MENOS, Y CERO GOLES EN CONTRA, A UN GOS DE CALI Y DOS GOLES DE NACIONAL.

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.
# YO NOOOOO CREO EN LAS GAYINAS PIOJOSAS INFILTRADAS.

Anónimo dijo...

VAMOS MI LEONA LIIIIIINDAAAAA...LEYCY SANTOS: PRIMERA JUGADORA EN HACER TRIPLETA EN LA LIGA FEMENINA
La volante de Santa Fe.. LA LEONA HERMOSA... hizo esa gesta en el duelo que su escuadra goleó 6-0 a Huila.

Leicy Santos llegó a la Liga Femenina de Colombia con el rótulo de figura y esa distinción la ha sabido validar con el correr de los partidos en el campeonato.

La talentosa volante de Santa Fe ha enamorado al público con su toque de balón, su buena pegada y con sus goles, que han sido de gran factura y se han ganado los aplausos de propios y extraños.

La habilidosa centrocampista de Lorica (Córdoba) ya se ganó el récord de haber sido la primera futbolista en haber convertido la primera tripleta en la Liga Femenina-2017. Esas dianas las hizo en el duelo que las 'leonas' golearon 6-0 al Atlético Huila, en la segunda salida de su escuadra en el campeonato.

El primer tanto contra las 'opitas' FUE UN VERDADERO GOLAZO... QUUEEEE PEEEPAAAZZZOOO SEÑORES. La '10' sacó un zapatazo de más de 31 metros y envió la pelota al fondo de la red, imposible para Daniela Solera, golera de Huila. El segundo en su cuenta personal fue antes de finalizar la primera etapa, tras una excelente habilitación de Oriana Altuve, con quien ha tenido una buena complementación. El tercero, en el 34 ST, tras un pase de la costarricense Melissa Herrera.

“No me imaginaba un partido así, pienso que todos los equipos son muy difíciles, que trabajan para contrarrestar nuestro juego", fueron las palabras de Leicy a los medios de comunicación tras su excelente partido el domingo.

Sus movimientos, su visión de juego, la buena ejecución en pelotas detenidas, ya le han dado la distinción de la 'Omar Pérez femenina', además, los dos llevan el '10' en el 'cardenal'.

“Es un honor, me llena de motivación para seguir trabajando para seguir dándole a la gente el mejor fútbol y que se sientan orgullosas de nosotras", complementó Santos.

Con su 'hat-trick' a Huila, Santos demostró que su talento es único y que quiere llevar a Santa Fe a conseguir el título de la Liga Femenina.


YYY VAAAAMOOOSSSSS LAAAASSS LEEEOOONAAASSSS...LAAASSSS LEEEEOOOONAAASSSS ...YYYY VAAAAMOOOSSSSS LAAAAASSS LEEEEOOONAAASSSSS....LAAASSSS LEEEEOOOONAAASSSS

@ YO CREO EN MIS LEONAS PRIMERAS CAMPEONAS DEL FUTBOL FEMENINO EN COLOMBIA
@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.
# YO NOOOOO CREO EN LAS GAYINAS PIOJOSAS INFILTRADAS.

JO dijo...

Buenos días a todos,
Hablando del partido, los primeros minutos muy normal que pasara esto, jugadores que entrenan juntos, pero hasta ayer jugaban juntos, poco a poco se van conociendo, Omar muy bien, preciso en sus pases, el mejor jugador de la cancha. viendo lo de ayer, me gustaría la nomina con castellanos, moya, tesillo, urrego (henao), gordillo, y de ahi para adelante mezclar con lo visto ayer y con los jugadores habituales, creo jugaríamos un poco mejor,
Suerte a todos

Andreas Renier dijo...

El Santa Fe del domingo, los primeros 20 minutos, la peor versión que he visto en mi vida de Santa Fe, que untada nos pegaron, no fue Nacional, no fue el Cali, no fue Millonarios, no, nos la untó un equipo del fondo de la tabla una nómina de 3 pesos.

Costas sacó el látigo y se comenzó a tener el balón y Santa Fe templó el espíritu e hizo lo que había que hacer, poner las condiciones y ganar, es que menos que eso era hacer el ridículo.

Hechos para rescatar

"Que Arango no podía jugar porque no estaba listo", eso se dijo aquí, al hombre lo quema la banca, no veía la hora de jugar, no estaba antes porque Costas no lo ponía, así de simple.

La nómina del domingo, nos mostró a un Santa Fe que propone más fútbol, que abre el campo, que entra por el medio y que muestra que puede hacer fútbol y no depender del balón parado.

El gol de Valencia, ya era hora, espero se llene de confianza. Pero Valencia es importante con espacios, saliendo de atrás, no como pivot, ahí se pierde.

A mi me resbalan los records, terminan conviertiéndose en una imposición para jugar, entonces se adecua la forma de jugar para defender un invicto o para alargar un tiempo de arco no vencido, y se pierde el objetivo de ganar juegos jugando fútbol, así que lo repito: ENTRE MÁS PRONTO SE ACABEN MEJOR!!!

Porque los records no dan títulos, lo único valedero en el fútbol es el título de campeón. Me da la impresión que en Santa Fe se está priorizando el mantenimiento del invicto y del arco imbatido. Y prefiero que el gol nos lo haga un chico y que se pierda en un excelente juego de un chico y no perder ante Nacional, Millonarios o América. Que un chico nos gané en el mejor juego de su vida.

Por si no se dieron cuenta, no nos pitaron un penal claro y ahí se hubiera terminado el dichoso invicto.

Me quedó la sensación que nos faltó un jugador, del mediocampo para arriba.

HOY EN FOXSPORTS, EN LA ÚLTIMA PALABRA 8 p.m., HERNÁN PELAEZ TENDRÁ COM INVITADO A GUSTAVO COSTAS.

Andreas Renier dijo...

HOY EN FOXSPORTS, EN LA ÚLTIMA PALABRA 8 p.m., HERNÁN PELAEZ TENDRÁ COM INVITADO A GUSTAVO COSTAS.

JOJO dijo...

No se si llorar o reir con los comentarios de Bernal, Renier me lo agunto, pero que tipejos que existen aca, les llevan callando la boca y siguen y siguen según ellos pq defienden la divisa. baaaaaaaaaaaaaaaaaa que pseudo hinchas tenemos...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Renier deja de escribir bobadas, el equipo que consigue el título generalmente es el que no pierde y al que le hacen menos goles, de allí la importancia de mantener una buena defensa y el arco en 0. Lo señalé en este espacio, para jugar a otra cosa, tocaba cambiar la nómina, sin Gordillo el equipo pierde marca en el medio y por eso el Cortulua manejaba el balón, pues, Buitrago no tiene la misma dinámica. Arango hizo el segundo...y nada más, concuerdo con el técnico, debe dejar la pereza. !Que diferencia el juego del Santa cuando se juntaron los 2 argentinos!, Pérez y Gómez, el primero tiene la visión y la calidad para colocar el pase preciso para dejar al delantero mano a mano y el segundo la dinámica para jugar rápido y recuperar la pelota...No contamos con buenos laterales en la banda izquierda, entre Balanta y Borja, no se hace un Arias y Arboleda mostró porque la banca es su lugar natural. Salazar estuvo muy bien, se echo la responsabilidad de marcar al hombro y no desentonó..En suma buena victoria. Finalmente, considero justo aplaudir las ofertas realizadas por el equipo para que la hinchada asista, la gente pedía "mercadeo" y regalando las boletas, ayer ante el Cortula asistimos cerca de 20.000.

Animo Santafe

Anónimo dijo...

Hola JO, es mi sentir, fue lo que vi.

Se la quitaron con una facilidad, pases culos, pases sin sentido, pases de peladito de once años.

Usted vio a un Omar grande, yo le respeto su ceguera mental, porque comprendo que es su idolo, pero UNO A LOS IDOLOS NO LOS VUELVE MONDAAA.

UNO A LOS IDOLOS LOS RESPETA POR LO GRANDE QUE FUERON PARA SER IDOLOS.

Omar (soy superfan del hombre), está a un pasito chiquitito de empezar a hacer el ridiculo.

Que el hombre sabe tanto que mete un pase gol de vez en cuando? Sí, es cierto.

Que el hombre tiene aún, un guante en su pie, sí es cierto.

Pero que se la quitan como quitarle un chupetin a un bebe, que se le adelatantan, que no tiene velocidad, que ya no tiene la misma movilidad, etc, etc, PARA QUE NEGARLO, SI TODO EL MUNDO LO VE.

Pseudohinchas son los que prefieren verlo haciendo el ridiculo, tirado en el terreno de juego, que aceptando que los años pasan y que es mejor empezar a pensar en un retiro.


RB.

Anónimo dijo...

Dahefo, como que publicamos al mismo tiempo.

Le pregunto, entonces, sin Gordillo nos jodimos?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Tenemos una fea costumbre y que me parece nos tiene en la inmunda hace rato.

Y es que para hablar bien de Omar Perez, hay que volver mierda a otro jugador y me perdonaran, pero a Kevin lo tratan de niña de cristal, a Medina que no le dijeron, con Buitrago ya comenzaron la carniceria y me perdonará señor Dahefo, Arango fue el único jugador que ayer desde el inicio del encuentro intentó hacer ó hizo algo distinto.

El Omar Perez de los primeros 30´de juego produce tristeza, el del final de la primera parte se evaporo. Ya en el segundo tiempo, seguramente Costas le dio la orden de que subiera un poco más y eso fue todo.

Ahora bien, si quieren putear a los que opinamos que Omar va de salida, primero puteen a Gustavo Costas que es el que lo tiene chupando banca. En todos los partidos está planillado entre los suplentes y no lo usa. Puteen a Costas y luego vienen y puteen aquí.

cuentachistes.

JO dijo...

Hola a todos
Señor rb, en ningún momento lo trate mal a usted, solamente dije que Omar fue el mejor, para mi, para usted fue el peor, que quiere que haga, usted y yo no tenemos los mismos gustos, mas respeto.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

CUENTA HUESOS DEDÍQUESE A ESO XQ UD DE FUTBOL NO SABE NI UN PITO.

OMAR D10S EL MAS GRANDE LEON DE LA HISTORIA, DOS PASES GOL DOS GOLES Y LAS GAYINAS PIOJOSAS INFILTRADAS DICIENDO QUE FUE EL PEOR... POBRES BABOSOS, CALLENSE LA JETTAAAAA.

@ YO CREO EN SANTA FE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2017
# HAY QUE CREER EN EL LEÓN
# YO CREO EN COSTAS EL MAESTRO
# YO CREO EN OMAR D10S
# YO CREO EN EL GRAN CESAR
# YO CREO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE SANTA FE : CREO EN QUIENES ENTREGARON TODO DURANTE MUCHOS AÑOS DE SEQUÍA PARA QUE AHORA SEAMOS FELICES CON NUESTRO EQUIPO, A ESAS PERSONAS Y FAMILIAS LES DEBO MI ADMIRACIÓN.
# YO NOOOOO CREO EN LAS GAYINAS PIOJOSAS INFILTRADAS.

QUEDA UN CAMIONADO DE TAPAJETAS, Y MEDIA TONELADA DE ANTIHEMORROIDAL PARA LA COMEZÓN DE LAS GAYINAS PIOJOSAS INFILTRADAS

Anónimo dijo...

Que mamera tener que leer a ese anónimo.
1. en mayúsculas
2. copiando y pegando noticias.
3. madreando

Plazas haga algo por el blog.

saludos


Henry Z.