viernes, 29 de abril de 2016

MAMA QUÉ SERÁ LO QUE TIENE EL NEGRO?

Por alguna extraña razón, el equipo luego del partido de copa decayó fuertemente en su rendimiento deportivo. Ya sabiendo que Santa Fe eliminó a Santa Fe en copa, pensé que la garra y el buen rendimiento en liga iba a seguir. No obstante la decepción fue mayor y la credibilidad por Alexis al parecer no fue más que un espejismo.

¡Y es que señores! ¡Jugamos contra dos coleros de la liga! Son dos derrotas totalmente inaceptables y menos porque se dieron con circunstancias favorables. Primero con Alianza, partido en el que podíamos jugar con todos los titulares, no lo hicimos y la improvisación volvió a ser parte de la estrategia de Alexis. Luego con Jaguares, partido en el que el horario favorecía un poco, pues no íbamos a jugar a las 3 pm, hora llamada, el infierno monteriano.

Así que luego del partido de ayer me empiezan a surgir las dudas frente al manejo del grupo de Alexis. Ayer los dos goles son infames. Dos centros controlables en los que la defensa reacciona de manera paquidérmica y lenta. Realmente fue un partido para el olvido. Por favor, vean con detenimiento el primer gol. En el rebote tanto Rufai como Urrego se quedan viendo el balón para que el delantero de Montería gane el rebote. Parecía un gol de colegio.

Ahora entonces me pregunto. ¿Cuál es el gato encerrado? No es normal la forma en que Santa Fe ha encarado ambos partidos, llenos de angustia, de peso en las piernas y sin preparación física. Algo pasa en la interna del equipo.

Tampoco me parece apropiado, la forma en la que se está manejando el tema de Costas, que no se si es una realidad o no, pero esa forma de actuar creo que también desestabiliza el equipo. Este no ha sido nuestro año en el tema institucional.

Hay que reponerse y rápido, hay que ganarle a Fortaleza con urgencia y ojalá con goles de diferencia, pues nosotros no estamos con buena diferencia de gol.

Con la Santa Fe puesta en nuestra fortaleza me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTO ESTA MUY RARO, NO HAY COMPROMISO, NO HAY MANEJO, NO HAY TRABAJO DE GRUPO, SE VIVE EL MISMO MOMENTO DE AQUELLOS MERCENARIOS QUE ACABARON CON EL LEON HACE UNOS AÑOS, HAY QUE PONER MANO FIRME Y EL QUE NO QUIERA ESTAR, QUE SE LARGUE, SANTA FE ES UNA INSTITUCIÓN MUY SERIA, MUY IMPORTANTE, ES LA INSIGNIA DE LA CAPITAL, Y TODO ESTO QUE VIENE OCURRIENDO ES UN IRRESPETO PARA SU AFICIÓN, HAY UNOS CUANTOS QUE SE QUIEREN LIMPIAR EL JOPO CON TODO LO QUE SIGNIFICA EL CLUB. BASTA YA.

Anónimo dijo...

Plazas.

Excelente post. Opinar no es ser mala leche y preguntar es un derecho de todos.

Su pregunta puede llevarnos a que se especule, y la especulaciòn lleva necesariamente a otra pregunta: hay pruebas ?

Algo pasa, negarlo es de tontos. Nos toca esperar lo que sea y lo que llegue.

========================================================

Dahefo.

No es mi deseo entablar con usted nada de nada porque es tiempo perdido. Pero tampoco amigo.
Pasa una cosa, y es que usted como yo, somos contemporàneos en el blog de por lo menos unos ocho años, y yo a usted siempre lo leo. La imagen y la idea suya por sus opiniones, es que para usted los jugadores son desechables y los tècnicos sirven para distraer las verdades. Usted maneja bien las dos cosas.

Digo lo anterior, porque en el 90% de sus escritos, asì no lo nombre, usted lo que busca es sacar en limpio al presidente y desviar como sea las opiniones de los foristas. Usted puede negarlo, pero es asì.
Usted dice que no pasa nada, que son chismes de los foristas y los periodistas, entonces lo que nos està pasando es una racha? o es un sìndrome traumàtico post-libertadores, lo afirmo por usted, porque su opinion me parece que tiene valor, lamentablemente usted nunca arriesga. No me salga con que usted es muy responsable, hombre Dahefo esto es un blog.

Los jugadores.

Personalmente el arquero del Alianza para el medio Colombiano me parece muy bueno, y segùn usted, Alianza sì lo puede pagar, nosotros no porque con què.

El DIM, si puede contratar a Mao Molina y pagarle en dolares, nosotros no porque què miedo. Y el mismo DIM si puede pagarle a Caicedo, Moreno y Torres los cinco o diez millones de màs con respecto a lo que ganaban acà. Nosotros no, porque còmo.

Ir por referentes al exterior, ni pensarlo.

Usted dice que nosotros no tenemos derecho a soñar con un Ovelar, un Sambueza, un Vladimir, un Lobito, ni locos que estuvièramos. Esos son jugadores para equipos grandes segùn usted.

Usted nos quiere vender que somos una miserableza de instituciòn y que todo lo que hemos conseguido es gracias al poder divino ya sabemos de quien. Y que sin èl y su gracia divina, no somos nada y nos acabamos.

Pues no, dejeme decirle que no. Si existe en Colombia un equipo con capacidad para armar algo realmente monstruoso, es Santa fe.

Pero, y yo no entiendo porquè, el señor Cesar Pastrana y su corte, quieren dar la imagen de que somos una verdadera zorrari.

Si usted tiene un carro, le cambia el aceite, lo lava, lo policha, le pone buenas llantas, està pendiente de sus luces, le revisa los frenos y el refrigerante. Aquì, vendemos los espejos y le ponemos unos de salon. Si nos roban la tapa de la gasolina, le ponemos un carton. Vendemos un parabrisas y le ponemos un plastico. Le vendemos las llanta al vecino le encimamos los rines y nos vamos a un montallantas a comprar rines y llantas usadas.

Al cabo de un tiempo, somos los dueños de un carro absolutamente degenerado sin valor alguno. Ni regalado nos lo reciben y para medio ponerlo en buen estado y bonito, toca invertirle tanta plata, que sale mas caro que uno nuevo.

Eso es lo que usted y el señor Cesar Pastrana han hecho con el Leòn.

Y dicen los que saben, que desafortunadamente, la desmantelada no va a parar.

De manera Dahefo que sus enseñanzas y conceptos por lo menos de mi parte, los tomo como lo que verdaderamente son.

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Yo no he escrito que esté de acuerdo con el manejo que se le da al equipo. Me limito a señalar la realidad que los hechos nos han mostrado. El santa no es un equipo que traiga jugadores de cartel o goleadores de raza, alguien puede afirmar lo contrario sin mentir? Centurión, Cabrera, Neculman, Gutiérrez, Pérez, Seijas, Gómez, Di Vanni, Angulo, etc., no eran jugadores célebres en sus países de origen. Yo estoy de acuerdo que la Directiva debería invertir en comprar buenos jugadores, ojala lo hagan. Lo que digo es que los Directivos NO juegan, y por consiguiente no son responsables del resultado de los partidos, seguramente el Santa debería tener mejores jugadores, pero la verdad no creo que la nómina actual sea menos que la de Millonarios, Rionegro o Cortuluá...

Anónimo dijo...

Dahefo, te quieres defender y ni eso sabes.
Por qué comparas al Santa Fe con Cortulua??? Con Rionegro???
Equipos q ni siquiera tienen historia..
Deberías compararlo, con Nacional, River, Boca, Pumas,Peñarol, etc.
No te das cuenta q el único tarado de este blog, eres tú, y todos nos damos cuenta de tu arrodillada a Pastrana??
Aunque lleves 8 o más años aquí, nunca aprendiste a ver fútbol.
Q tristeza q hoy haya hinchas así de pobres de espíritu.

Anónimo dijo...

Yo la verdad unicamente me quiero meter con lo deportivo.

Soy de los que cree, que los resultados positivos tapan cualquier cosa, por lo tanto guardo la esperanza de que lo que sea que pase en la interna, tenga pronta soluciòn y los muchachos se dediquen con los cinco sentidos a sacar el equipo adelante.

Desafortunadamente para poder conseguirlo, existen cosas que nadie puede cambiar y que nos limitan extremadamente repito en lo deportivo.

Ya toda la comunidad albiroja es consciente de que no tenemos delanteros de pantalones largos y es obvio que por lo tanto todos nuestros rivales de jerarquìa saben muy bien còmo anular nuestras muy escasas alternativas para llegar al gol, ni bobos que fueran.

Marcar a Mina y Tesillo en las pelotas paradas es anularnos en un 50% e impedir como sea nuestra larga distancia con Seijas, Gomez y Perlaza es acabarnos de joder.

Sin embargo y gracias a Dios la garra tradicional e inexplicable que invade a ratos a ciertos jugadores, hace que aùn tengamos vida y seamos rival de cuidado y la verdad es lo unico que tenemos, garra y huevos.

Pero hay algo poderoso que me tiene traumado y me preocupa demasiado, y es que sea lo que sea a lo que intenta jugar el profe Alexis, lo estamos haciendo muy mal. A la larga, el profe tiene todo el derecho a poner de marcador a Castellanos y a Omar de back central, y tiene todo el derecho de jugar con cuatro centrales y cuatro marcapuntas y si lo quiere sin delanteros. Pero hàgalo bien, que el equipo por lo menos se defienda bien. Hoy lo que sea que quiera el profe Alexis, le està saliendo muy mal, porque jugamos mal.

Gerardo Pelusso puso a todo el mundo a correr y a marcar le metio tàctica y defendio su arco a muerte. Y de empate en empate se levanto para nosotros la medio copita que se consiguio y a las cagandas ahì iba en Libertadores. Esto le dio alas dentro del equipo y al que no colaborara no entrenara y no corriera, simplemente lo sentaba, y esto le costo la sàlida del club como un perro, pero Gerardo Pelusso lo que hacia lo hizo bien. No nos metian goles y menos los goles tan pendejos que nos meten ahora. Jugabamos feo e inmundo pero lo haciamos bien. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y me pongo de primero en la fila, la embarramos todos con c.
A mediados del semestre a dos o tres de la banca que ni la iban a mojar, les dio por tirarse el trabajo de el Uruguayo para entonces poder volver a tocarla, no entiendo còmo el presidente Pastrana se equivoco al traer un tècnico que de tàctica cero pollitos, cuando si de algo vivimos y por ello conseguimos la octava y la Copa, fue por lo tàcticos.

Edgar Camilo, no nos toca con Fortaleza el domingo, sino contra Aguilas. Ese equipo va para adelante y deja espacios viene sin los centrales titulares, yo creo que vamos a ganar. Lo que si no me esperaba es la derrota en Monteria aunque le tenìa pavor al partido por la temperatura, la cancha tan grande y por el profe Bodher que es un guerrero. El resultado de inmediato nos pone a ganar los tres partidos en Bogotà (Aguilas, Fortaleza y Caldas), porque de seguir jugando tan mal, en Ibague y Medellin perdemos. Jugando mal, sin delanteros cero tàctica defensiva y muy escasa tàctica ofensiva, lo que nos espera en los tres partidos es un parto con dolor y sangre. Cualquier descachada es resignar la clasificaciòn.
A la mano de Dios.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/pasa-maestro-alexis-garcia-articulo-629720

Fedeve dijo...

Atención:
El "maestro" Alexis, ya encontró cómo reorientar el equipo:
Portero: Omar Pérez, para q no tenga tanto desgaste.
Marca punta derecho: Castellanos, porque los otros no sirven.
Centro delantero: Rufai Zapata, quien además sabe cobrar penaltis.
Los otros 8, los coloca como caigan, el Panelo Valencia.
Asistente técnico: Pastrarey.

Gracias a la Virgen de Guadalupe, por darle la inspiración al Maestro.
FEDEVE.

Anónimo dijo...

Red Card.

La especulaciòn surge de la falta de informaciòn real. En Santa fe sòlo sabemos que la camiseta es albiroja y la pantaloneta es blanca, y que religiosamente cada seis meses hacemos fila para comprar el abono. Punto.

Dèjeme especular.

Y si es pastrana el que se beneficia de todo el saperoco.

Y si es pastrana el que necesita que andemos en la inmunda.

Mirelo desde este punto de vista. El presi, hace las cosas realmente mal. Deja que al DT en propiedad lo vuelvan naco. Al que armo todo esto, ni siquiera un llamado de atenciòn. Contrata al peor entrenador posible para que saque a flote su proyecto deportivo (Libertadores) y obvio eliminados.

Y si es pastrana el que esta atràs de todo esto

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

otra vez un solo delantero y bien malo

para enfrentar a un equipo de calentanos

no me joda ¡¡

Magoo

Andreas Renier dijo...

Me sorprendió que Rionegro con presión alta, muy bien aplicada, nos limitó a nuestro campo, nos quietó la salida, nis impidió si quiera pasar al campo de ellos, solo hasta el minuto 18 Santa Fe tuvo el primer acercamiento al arco de las Águilas.

Después o se casaron de presionar, o Santa Fe comenzó a "machacar" y ellos no tuvieron respuesta ofensivamente, porque defensivamente se movieron bien hasta el magistral pase de Pérez y no podía ser otra la definición que el gol.

Después fue controlar, sin atacar, metidos atrás, esperando ver si se coloca un contraataque.

Pero no la tenemos fácil, hay que ganarle a Fortaleza y Caldas, Caldas, hummm... al Tolima ir con 5 suplentes porque como nos dedicamos a raspar irresponsalemente.

Si en Ibagué vamos a defendernos, nos ganan.

Contra Nacional en al Atanasio... no se, mejor me callo.

Anónimo dijo...

Renier, hay que ganar los dos de local y listos. Fortaleza sin querer demeritar el trabajo de Bernal, es un equipo del Olaya y Once Caldas va a llegar absolutamente eliminado al Campin.

33 PUNTOS Y CREO SON SUFICIENTES PARA CLASIFICAR.

Ayer se jugo a lo de Pelusso. Hubo orden, y una cosa que no existiò en Monteria, jerarquìa y ganas GANAS GANAS GARRA HUEVOS. O sea (MALA LECHE QUE ES UNO), ya los "arreglaron".
Se defendiò bien, Rionegro no nos llego nunca, no tenemos ataque ya lo sabemos, el tridente de extranjeros no produce ni tristesa se quitan espacios, hay que optar por sentar a Omar o a Gomez, Seijas es intocable. Como Gomez no està en nada y el calvo mete una o dos claras por partido me quedo con el calvo, y pongan otro delantero por lo menos a que ocupe un espacio para que el rival se medio preocupe.

Y la cosa puede llegar a medio funcionar si los dos centrales como ayer, siguen en buen tono y si Mina sigue con ese amor a su profesiòn a su mamà y su familia.

Horrible Rufai, anda mal. Un horror Otalvaro. Pero me quedo con Rufai ya que Castellanos es peor y Roa puede tapar el hueco de Otalvaro.

Y definitivamente, definitivamente, DEFINITIVAMENTE, muy sospechosa, o mejor, muy rara la alineacion en Asuncion que gracias a ella, nos elimino, CERRO NO NOS ELIMINO NOS ELIMINAMOS NOSOTROS MISMOS me va la puta madre. Y muy rara la de Monteria que creo, acabo por confirmar cositas y el caos.

Y no por los nombres de los jugadores en las tres derrotas.

Por, a lo que se jugo. CÒMO SE VAN A PONER A INVENTAR ANTE CORINTHIANS Y CERRO, lo creen huevòn a uno.

Ayer se jugo a lo que se venia jugando, A LO QUE PELUSSO DEJO ARMADO QUE FUE CON LO QUE ALEXIS GARCIA GANO LOS CINCO PARTIDOS y vamos a clasificar TOTIADOS DE LA ERRE con lo que se venia jugando. Dos dìas despuès de Monteria YA LOS PROBLEMAS MUSCULARES DE LOS CAPOS SE SOLUCIONARON. UMMMM.

Juemadre vida Renier, yo porque tendrè este vicio de la suspicacia.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Ahora vendieron también a Mina...solo falta que vendan el útilero y el bus y listo..que desmantelada tan tenaz y cero renovación con jugadores a la altura de la historia de un equipo como el nuestro..que tristeza esto es puro negocio

Anónimo dijo...

Anònimo, fuente? De casualidad a Mèxico?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

http://m.futbolred.com/colombianos-exterior/yerry-mina-sera-nuevo-jugador-de-palmeiras+16579237

Anónimo dijo...

Bueenaas, de anoche solo rescato la victoria, Mina, Tesillo y los 10000 valientes que fueron al estadio.
Partido aburrido, tedioso y a 10 km/h. seguimos sin cambio de ritmo, jugando horizontalmente y pegando que da gusto.
Se ganó si, con un golazo si se quiere, pero con 3 llegadas en todo el partido no aguanta.
Me da es risa escuchar a Alexis hablando maravillas de Ibargüen como la figura del partido, hizo un golazo sin duda pero en todo el resto del partido no ganó un solo duelo en el hombre a hombre, no aguanta el balón y en el remate de Gómez fue el mejor defensa de Rionegro. No hay peor ciego que el que no quiere ver y Alexis es el campeón en meterse mentiras.
Clasificaremos entre los ocho porque los demás son muy malos pero no pasaremos de ahí.
Hoy escuché a Pastrana en el carrusel y, según el, los únicos que criticamos su gestión somos los no abonados como si los que tienen el dinero para pagar un abono estuvieran felices con el espectáculo que se esta viendo cada quince días en el campín.
Ahh mal que andamos don César.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Mina al Palmeiras.


Nos toca opinar que; cual hincha de tres pesos; ! que orgullo !

No esperemos reemplazo.

Vendiò todo lo que nos quedaba, hasta el nido de la perra.

En cuànto?

Acaso alguno de ustedes sabe en cuànto se vendio a Copete?

A Arias?

A Mesa?

A Torrres?

A Vargas?

A Seijas? Bueno, con Luis Manuel aunque sea se especulo. Unos dicen que en $700.000 y otros que en $2`500.000. Dolares? Reales?

Bernal? Moreno? Quiñones el bueno y Quiñones el malo?

Quièn queda.

Roa y Perlaza?

Ah, cierto, van a construir un club.

Van a enterrar la gran p...a plata que produjo lo deportivo en unos adobes y una piscina, para que vayan a nadar los amigos de Pastrana.

Red Card

Anónimo dijo...

Ah perdon lo que si se sabe es cuànto le toco al club pagar por los troncos que han llegado, por sus prestamos.

Por sus opciones.

Por sus pases.

Eso sì que se conoce.

Ratas.

Red Card

FEDEVE dijo...

Da lástima, risa y rabia.
Alexis ahora sale conque Ibarguen es un jugadorazo.
Lo único que hizo fue el gol, sí, pero antes le quitó uno a Gómez.
Y no más, se equivocó en todas, se enredó, se cayó, protestó, pegó.
En fin, para mí no es jugador del Santa. Pero si es lo mejor para el técnico, nada hay que hacer.
Yo pregunto a todos, menos a Dahefo: a alguno le gusta Ibarguen para el equipo??
No creo que todos estemos equivocados, NO.
Conclusión: el equivocado es Alexis.
El equipo jugó muy regularcito. Mejoró algo, sí.
Con la sola nómina que empezó, tenía que verse la mejoría.

Pero, como comenté antes: Pastrana es el mejor para dar malas noticias a destiempo. Hoy se anuncia la venta de Mina. El único contento es Pastrana, pues se le siguen engordando sus arcas.
Y dizque esta haciendo "ingentes esfuerzos".
Sí, con esos esfuerzos nos trae a Kevin Salazar, por Seijas, y a un negrito del Unión, como central.
Lo repito:
al finalizar el próximo año, estaremos cerca de igualar la campaña de América:
en la B.
FEDEVE







Anónimo dijo...

"el club desde ahora hace ingentes esfuerzos para encontrar los reemplazos de Seijas y Mina"

cordialmente

Cesar A Pastrana

jajajajajajaja



jojo jejeje jajajajaja


jua jua




ay no


no no no no sea tan




JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA




ah, ahhhh, h,aghhhh, cof cof

casi me ahogo

"ingentes esfuerzos"



JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA



AHHHHHHH



JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA



que los que lo criticamos no somos abonados

tan pelota



JUA


JUA JUA



JUAJUAJUAUJJUAJJUAAUAJUUAUAUAJJJJJJJUAUAJJUAJJUAJJUA


que los que criticamos no somos leones



jua jua jua jua jua jua jua jua jua



ay, ayy no me jodan massss


Magoo