lunes, 11 de abril de 2016

ALEXIS SE GANÓ MIS RESPETOS

Qué forma de haber ganado ayer. No faltará el amargo que dirá que ganamos de chiripa, que el primero tiempo fue fatal, que fue que fue que.

A mí no me importa. Ese tipo de cosas pasan en el fútbol. Empezamos el partido mal y Alexis seguramente lo planteó mal de inicio. La defensa entró totalmente desconcentrada y en menos de veinte minutos ya íbamos 2-0 abajo. El primer gol es una falla en marca de todo el equipo. La zona izquierda estaba desprotegida y Valencia jugaba su peor partido con el León. Otálvaro no rechaza a tiempo y se deja anticipar. Los volantes nunca llegaron a apretar. En fin, gol de primero de primaria.

En el segundo tiempo, Anchico y Barreiro pierden la referencia de la marca y Pérez (qué jugador) anota el segundo. Todo pintaba para lo peor. No creo que fuera yo el único en pensar que nos iba a ir como a los perros en la autopista.

Con un par de chispas por ahí tratamos de descontar pero era más fácil que llegara el tercero del Cali.

Pero Alexis se la jugó con autoridad y dejó boquiabiertos a todos. ¿Cuántos de ustedes tildó de loco a Alexis al hacer los tres cambios? A Alexis no le importó nada. Solo que entendió que el partido se ganaba con una revolución y eso fue lo que hizo. Eso fue lo que generó. Una revolución futbolística que se tomó a Palmaseca.

Y así Santa Fe, en apenas tres minutos hacía el descuento. Tres minutos más tarde Seijas empate y todos sentimos el alivio. Una muy buena jugada colectiva que termina con un mal rechazo de los caleños, le queda en las piernas del ídolo venezolano quien con rabia y empuje decreta el 2-2.

Y en apenas unos minutos después, seguimos de largo. Primero fue Ibargüen y luego Otero. Los dos delanteros marcaron en el partido. Hace cuánto no pasaba esto?

Alexis se la jugó y ganó. Esa es la mano del DT que un equipo necesita. Eso es lo bonito del fútbol, que las cosas extrañas y arriesgadas ganen partidos. Yo no me acuerdo que haya pasado esto en Colombia... ¿Tres cambios de un tacazo? ¿Alguien tiene este dato?

Con "nadadito" de perro, Alexis, logra su cuarta victoria en cinco partidos y logra consolidar el equipo en la tabla de posiciones, dándonos un poco de tranquilidad para los partidos que vienen, permitiendo hacer rotaciones. Tenemos dos partidos con rivales directos a continuación y el partido más importante del año el día 20 de abril.

Ahí poco a poco se recomponen las piezas del ajedrez que dejó la crisis generada por nuestro querido Omar. Por cierto, muy regular el partido de Omar.

Para terminar, no sobra resaltar los partidos de Baldomero, Seijas y de Ibargüen. Ojalá se consoliden cada día más.

Con la Santa Fe puesta en que Alexis se siga ganando nuestros respetos me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

41 comentarios:

FEDEVE dijo...

bien Plazas, de acuerdo.
Pero este Dahefo si cada vez es mas ignorante de futbol y más ciego.
Cómo se te ocurre decir, que es por los jugadores y no mas?
Si no es porque Alexis cambia a los 3 de una vez, y les dice lo que les dijo, no se logra lo alcanzado.
Pues es obvio que ya en la cancha la responsabilidad es de ellos.
Pero el que vio, analizó y mandó, en este caso como en muchos, es el DT.
Dehefo: usted ha educado en algo a alguien??
Usted le ha enseñado o explicado algo a alguien en la vida?
Estoy seguro que NO.
Usted opina que ellos lo aprendieron solos.
El que enseña, da criterios, orientaciones, etc., es el Papá. Obvio con la Mamá.
Y los que aprenden y responden son los hijos.
Tampoco entiendes?
Cuantas veces te tenemos que enseñar?
Por favor, debes leernos y aprender de nosotros. No opinar. Tu no sabes.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Lo fue comprobar que Alexis tuvo muñeca y decisión.

Yo nos e si ese desastrozo primer tiempo fue planteamiento de él, aquí lo superlativo fue el revolcón que él, Alexis hizo enel entre tiempo y el equipo fue otro.

En los 5 minutos finales se volvió a ver al Santa Fe horroroso del primer tiempo, quedado físicamente, sin el balón y encerrándose atrás.

Santa Fe se consolida entre los 8, sin duda Alexis es el gestor de ese logro.

El reto del año está en Asunción.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Fedeve, no se acomode, a la luz de los resultados, todos son generales. Así como hoy se le aplaude a Alexis haber sacado a Valencia para meter a Mosquera, de haber salido mal, usted sería el primero en criticar a Garcia por colocar en semejante partido a un jugador que hace más de 6 meses no jugaba...Estoy convencido de que García no le dijo a Valencia, que regalara dos (2) goles. El éxito o no de un planteamiento es de los jugadores, o es que García planteó el primer tiempo para perderlo 2-0??

De allí que la verdad, aunque a muchos les moleste, es sencilla, el resultado depende del desempeño de los jugadores, la orden a Valencia era evitar que desde la zona izquierda el Cali avanzara, pero el hombre no pudo con Sambuesa, la culpa no es de García...solo de Valencia..

Anónimo dijo...

Andreas, el reto del año està fijado para despuès de la Copa Centenario en USA, por favor no podemos olvidar lo prometido por una victoria de campeonato.

FEDEVE, yo entiendo que Dahefo dice algo diferente. Èl dice que el DT planea, esquematiza, planifica y manda, pero los que materializan su trabajo son los jugadores. Sin embargo en lo que sì se equivoca es en tratar de meternos a la brava, la idea de que cuando las cosas no salen, es porque los jugadores fallaron. No Dahefo, el DT tambien se equivoca y mucho, como se equivoco mucho anoche en Cali Alexis. No nos metieron una limpia, porque mi Dios es muy grande. Algo pasò en el camerino que cambio radicalmente tanto el funcionamiento del equipo en lo tecnico, tactico y fisico, vaya usted a saber. Pero FEDEVE, los dos dìas que precedieron al partido, las charlas, los ejercicios repetitivos, la tv, todo lo planificado fue absolutamente nulo no sirvio para nada. Y FEDEVE, en el entretiempo en el camerino del Cali tambien paso algo terrible que dio como resultado el paron tan de frente de ese equipo.

Alexis mismo lo reconocio en la rueda de prensa, escuchenlo. "Nos equivocamos de cabo a rabo en el planteamiento inicial".

Edgar Camilo, pero usted tambien quedò boquiabierto cierto? Y le pregunto, en el cuarto aùn màs? Y entonces què? Que Cerro se esconda?
No me considero amargo, pero lo de ayer no creo que lo volvamos a vivir en muchisimo tiempo, sobre todo de visitante y contra uno grande, por lo tanto no queda sino vivir y disfrutar el momento. No ganamos de chiripa, no señor, ganamos a justa ley y merecidamente. Pero pasaron jijuemil vainas para que se diera lo de ayer, fùtbolisticas y extrafùtbolisticas. Sì, Edgar Camilo, Alexis metio la mano y le salio, de pronto con el mismo rival en otro momento de esta misma Liga 2016, nos comemos dos màs. Ojo, la locura de ayer la volvemos a hacer y nos comemos dos mas. Nos comemos minimo dos mas. Ojo, mucho ojo con lo que se escribe.

Cuarta victoria en linea en la Liga. Alexis invicto. Volvio el gol, ahora cualquiera de los once lo anota y esto nos hace temibles porque el rival no sabe a quien marcar. Hoy contaron que solo tres equipo en el mundo han hecho los 4 goles en menos de 10 minutos, el Bayer, nosotros y me perdonan se me pasa el tercer equipo. Guauu, esplèndido, importante porque nos da viento en la camiseta para nuestro last chance en Asuncion. Tremendo. Se inicia bien la semana. Un saludo para todos.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

LO QUE REALMENTE SE VIO FUE QUE EL EQUIPO VOLVIÓ A UNIRSE EN TORNO A UNA CAUSA, Y ESA CAUSA ES TENER A NUESTRA INSTITUCIÓN, EN LO MAS ALTO,POR ENCIMA DE NOMBRES Y PROTAGONISMOS INDIVIDUALES, COMO SI FUESEN MESÍAS DEL INFINITO, POR LO TANTO, ESTE EQUIPO SE PARECE MUCHO AL QUE HA SIDO CAMPEÓN GRACIAS A ESA UNIDAD FAMILIAR, CONDUCIDOS POR LAS DIRECTIVAS EN CABEZA DE PASTRANA, Y POR JUGADORES QUE VIVEN Y SIENTEN ESA GLORIOSA CAMISETA COMO OMAR PEREZ, Y ES COSA MUY DIFERENTE A LO QUE HACIA EL VIEJO TERCO QUE SE FUE, Y ES LO MEJOR QUE PUDO HABER HECHO, DEJANDO A LA DERIVA EL PROYECTO DE ESTE SEMESTRE EN LA INSTITUCIÓN, COMO EL CASCARRABIAS PREPOTENTE Y EGOCENTRICO QUE ES, PORQUE DESDE QUE LLEGO SE NOTO SU IMPONENCIA DE AUTORITARIO PREPOTENTE, Y HAGAMOS MEMORIA..A VER QUIEN SACO A LUIS PAEZ GOLEADOR DE AGUILAS, EL LIDER DE LA TABLA, QUIEN SACO A CARLOS VALDES, QUIEN NO GUIO A LUIS QUIÑONES PARA POTENCIALIZARLO Y APROVECHAR SUS GRANDES VIRTUDES ANTES QUE ARREMETERLO A PUNTAPIES PARA QUE SALIERA DEL CLUB,ES OBVIO QUE EL JUGADOR COMETIÓ ERRORES GRAVES, CRISIS DE SER HUMANO QUE ADEMAS SE CONOCÍAN PORQUE LAS TENIA ANTES DE LLEGAR A SANTA FE,Y AHORA QUIEN ES LUIS QUIÑONES, PERO BUENO NO TENGAMOS EN CUENTA ESE CASO, PERO SI ESTE,QUE MOTIVOS LE DIO OMAR PEREZ PARA QUERER DESCABEZARLO COMO A UNA ALIMAÑA, Y QUE APORTO EN TRAER JUGADORES, LES PARECE QUE ANGULO CUMPLIO, QUE DIVANI ES EL MAXIMO GOLEADOR, Y OTROS QUE NO VALE LA PENA MENCIONAR...ENTONCES LO QUE PASO EN CALI FUE QUE SE RETOMO EL MODUS OPERANDI COMO EQUIPO UNIDO, LUCHANDO DE LA MANO PARA LOGRAR LAS METAS, SIN AUTORITARISMOS HITLERIANOS, Y POR EL CONTRARIO CON LA PARTICIPACION EN LA PLANEACION Y EJECUCION DE LAS TAREAS QUE TIENEN POR CUMPLIR, Y PARA ESO SE REQUIERE DE METODOLOGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO, INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO A LA PLANTILLA TENIENDO COMO OBJETIVO EL CUMPLIMIENTO DE METAS, DESARROLLANDO LAS HABILIDADES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES, VALORANDOLAS Y RESPALDANDOLAS SIEMPRE, PORQUE CADA INTEGRANTE ES IMPORTANE CON SUS APORTES .

Anónimo dijo...

CONTINUO... Y ES QUE SE NOTA EN EL CAMBIO DE ACTITUD DEL EQUIPO, LEAN ESTO...Alexis García: “Ómar Pérez es el que categoriza al equipo”
El DT de Santa Fe expresó la estrategia que le permitió darle vuelta al marcador en su visita al Deportivo Cali, y se extendió en elogios hacia el creativo argentino... http://colombia.as.com/colombia/2016/04/11/futbol/1460382687_580724.html...

Anónimo dijo...

a ver

ni tanto que queme al santo

ni tan poco que no lo alumbre.

señores que maravilla de quince minutos me los repetiiii

pero señores..

es que el otro tambien juega, y me parece que algunos verdes pusieron de su parte para que el profe Alexis "se ganara los respetos de Edgar Camilo".

es que y me perdonaran, en el segundo, tercero y cuarto, no hicieron ni estorbo

parados

y que tal el pitufo Perez, parado


yo creo que ellos no pensaron que pudieramos seguir derecho y sobre todo golearlos

lo bueno es que con los tres cambios o sin ellos (no me parecieron fundamentales)

lo que si se cambio fue la actitud para enfrentar a un rival

y me senti como cuando en Porto Alegre, Cuerito le puso de auqello y se invento el solito el penal legitimo que elimino a los azules

o me senti como cuando Luis Carlos la empalmo y el solito se invento la octava

me senti viendo un equipo al que no le importa el rival ni las huevonadas actitud actitud

asì

asina

mismamente

le ganamos a Cerro seguramente

pero si salimos con las pachorras oliendo a tuetano y las orejas llenas de cera

nos despiden (?)

cuàl es el verdadero Leon

queda el interrogante

por lo pronto sigo en cuarentena, concentrado

y cagado del susto


Mr Magoo

Andreas Renier dijo...

Que el DT es tá pintado?, lea Dahefo.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-de-mano-de-alexis-garcia-articulo-626383

Andreas Renier dijo...


“Sí vino el empresario con la oferta, pero le dijimos que no nos interesaba. Pero tentaron al jugador. Entonces yo me senté con él y le dije que no, que ahora no se podía ir, que teníamos la Copa Libertadores, que no era el momento. Él dijo: ‘Listo, yo me quedo’.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/cesar-pastrana-hablo-de-la-salida-de-seijas-de-santa-fe/16560909

Anónimo dijo...

Cada mes, es un cuento un enrredo, un chimento.

Desde que sacaron o desde que renuncio Costas, es un cuento, cuando no es fulano que dice o hace es sutano que dice o hace.

Lo futbolistico va en que le metimos una pela a un Deporcali lleno de pelados y con problemas internos, pero no es problema nuestro que los rivales anden peor que nosotros. Se remonto, se gano y paso a paso vamos casi de forma fija a las semifinales.

Y lo futbolistico tambien va de la mano en que nos toca ir a ganar en Asuncion, lo que dejamos escapar en Bogotá por cuenta del chimento, porque vuelvo y lo repito, con Pelusso el gol de nosotros tambien hubiera llegado pero con Pelusso, mejor dicho Pelusso no se deja empatar el partido.

A mi los cuatro goles en 10 minutos me levantaron de la silla y me obligaron a ver la pantalla del tv, con las manos en la cabeza y la boca abierta, a mi y creo que a todos.

Esos minutos magicos nos brindan lo que puede ser una realidad y es que Alexis sea un verdadero genio, o nos puede traer un espejismo como resultado de enfrentar a un equipo grande que historicamente se caracteriza por resultados saca tecnicos y saca directivos.

Yo llamo a la cordura, pienso que la realidad nuestra la va a marcar el partido en Paraguay. Cerro Porteño está en nuestra mente porque recientemente les hemos ganado de manera hasta fácil. Pero el Cerro de hoy es distinto, está mejor armado y sobre todo está jugando bien. Mañana sabremos si nos toca ir a pelear el partido defendiendo el empate o si nos toca ir a jugarlo buscando una propuesta por obligacion. Lo cierto es que sea cual sea la opcion, para el profe Alexis este va a ser su verdadero bautizo. Para el presedente Pastrana el partido mas importante en estos 7 años, porque todo lo que expuso en la asamblea está basado en el dinero que la Copa le pueda dar, y en la fiebre que esto causaria.

Una eliminacion, deja servido una cantidad de cosas en una mesa tan pequeña, que seria casi que inaceptable para el futuro proximo

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Bernal usd es un guiñapo de que habla? Usd no tiene la plata para ser accionista del equipo.

Pastrana no dijo nada en la asamblea sobre la libertadores.

Anónimo dijo...

El guiñapo es usted. Soy accionista y para ello no necesito ser millonario. QUE ME CREA O NO, ME VALE HUEVO Y MONDA.

O es que todos los accionistas tienen que ser egresados UNIANDES Y VIVIR EN LA CASA DE LA TIA DEL BARRIO ESPARTILLAL. O es que usted supone, que el niño de la señora que va a cuidar la piscinita del club, a donde usted y sus hijos van a ir a nadar, no se va a miar dentro de ella cuando tome el cursito de nataciòn, porque el Dr se delica.

Pastrana no dijo nada de Libertadores. Pastrana presento unos dibujos que quiere hacer realidad. Y PARA QUE LOS DIBUJITOS SE MATERIALICEN, para que el proyecto se concrete, para que sus ideas se conviertan en ladrillo, bloque y mezcla, què cree usted gran Dr, que necesita Pastrana. Cuèntenos. A cincuenta gatos como usted? O a 50.000 como yo.

Que aparezca Don Pedro Gonzalez con los tenores de Guateque? O que la gente compre palcos.

Porque lo que yo le entendi, es que para èl, LO FARAONICO VA DE LA MANO CON LO DEPORTIVO.

Su propòsito e idea tendràn èxito si estamos arriba. Obvio la gente se enloquece y èl necesita inversionistas que arriesguen y estos tipos necesitan 50.000 enloquecidos PARA IR A LA FIJA. Y de pronto emitir acciones bajo autorizaciòn de jijuemil PERSONAS COMO USTED, para que gente como yo rompa la marrana cuente monedas y vaya y las deposite.

Pero si Pablito Rojas y Ezequiel Lizcano van a seguir siendo nuestra esperanza a futuro, què piensa y cree el Dr UNIANDES que los 50.000 proletarios van a hacer? Y COMO CREE USTED QUE LE VA A IR A LOS INGENIEROS CONSTRUCTORES EN EL ESTUDIO DE PREVENTA? Cuèntenos.

Anónimo dijo...

A la Liga Chilena le faltan tres fechas. Cobresal pràcticamente a logrado salvar la categoria. Tiene 25 pts, siete mas que el equipo que va a descender. Viene de ganar 3x2 en su cancha a Huachipato. En la Liga tiene 13 pts, tres mas que el ùltimo.

Giovagnoli, despuès de la derrota contra nosotros prometio cambio y lo ha cumplido. Son cinco los chicos sub19 que a subido a la titular. Y en esta busqueda obligatoria de jugadores que lo alejaran del descenso a encontrado un verdadero diamante Ivàn Sandoval, delantero en punta y que en solo tres encuentros de la Liga Chilena ya ha anotado la friolera de cinco tantos.

Este es el Cobresal que salta hoy a la cancha a enfrentar un equipo muy complicado.

Por el lado de Cerro todo son vientos de victoria, cinco victorias en linea en la Liga guarani lo catapultaron al segundo lugar de la tabla, tres puntos debajo de Sol de Amèrica. Su tècnico Farias dice que la altura de el Salvador los va a afectar en igual grado que la de Bogotà cuando enfrentaron a los cafeteros, cuando en aquella oportunidad sacaron un valioso empate y terminaron con suficiente oxigeno en sus pulmones.

Con 7 pts y un partido menos que sus rivales, los integrantes de la plantilla Cerrista saben que una victoria los deja practicamente en el umbral de la clasificaciòn, por ello desde el minuto inicial van a buscar a como de lugar la ansiada anotaciòn que les de los tres puntos que sus rivales de grupo ya han conseguido sin mayor esfuerzo ante un Cobresal que no deja de sorprender por su pèsima campaña.

A las tres y treinta es el partido por Fox, por obligaciòn hay que verlo de principio a fin, y hacerle fuerza y mandarle toda la buena energia a los muchachos cobresalinos para que por lo menos ojalà no pierdan el partido.

Mi modesta opinion indica que es en el juego de hoy en donde se va a encontrar el segundo clasificado del grupo 8. Cerro y Santa fe son equipo que tienen fuerzas muy similares y que seguramente en 8 dìas, van a estar parejas y un empate pide pista. No creo que si son ellos los necesitados, nos puedan ganar el partido. Lamentablemente no creo que tengamos las armas para poder ganar el partido de ser necesario.

Amiguitos, estamos en las manos de Cobresal y de Ivàn Sandoval un niño de 18 añitos. A la mano de Dios.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Cobresal nos acaba de entregar en bandeja de plata nuestra clasificaciòn a la siguiente fase.

Un Cobresal que consciente de sus limitantes, enfrento el partido con gallardia y lo lucho de principio a fin. Al contrario un Cerro Porteño aburguesado, que en los 90 minutos solo llega una vez y es al final del primer tiempo con una vaselina sobre el arquero que se pierde por centimetros.

Cobresal a los 20 minutos del primer tiempo llega con una pelota que pega en el larguero y los dos golazos sobre el final del partido, el primero de cabecita en el minuto 88 y el segundo de contragolpe en el minuto 93.

Cuatro llegadas por los dos equipos en todo el partido.

No se perdieron de nada una verdadera porqueria de partido.

Ya viendo detenidamente a un Cerro que tenia la necesidad de ganar como fuera, aparte de el jugador lusitano Leal y un poquito Jhonatan Santana, realmente yo no veo còmo el Cerro nos pueda hacer daño. Al contrario, quedo absolutamente tranquilo con el nivel que tienen los dos equipos para el juego de la semana entrante, me parece que vamos a clasificar por mèrito propio.

Fundamental que Mina se recupere, y fundamental la linea de tres hombres que monte el profe Alexis en el medio del campo. Todos sabemos que Gordillo no puede jugar el partido y a Roa tampoco le alcanza. Nos quedan Salazar, Perlaza y Anchico. De pronto subir a Valencia al medio y optar por un 4-4-1-1, con Seijas e Ibarguen, para que sean Gomez y Omar los encargados de cerrar el partido.

cuentachistes.

FEDEVE dijo...

Si, en bandeja nos lo puso Cobresal.
Muy regularcitos los equipos.
Cero debe salir a ganar, pues el empate no le sirve.
SantaFe es buen visitante y de contragolpe mejor.
Yo jugaría con:
Zapata
Otálvaro, Mina, Tesillo, Dairon
Anchico, Baldomero, Borja
Gómez, Seijas
Rivas

O Borja por Dairon, y Valencia por Borja, y Otero por Rivas

Lo importante va a ser la marcación. Como se decía antes, al centímetro, y corriendo todos, todos los 90 minutos.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Lo único que NO puede ir a hacer Santa Fe en Asunción es salir con la intención de empatar, si así va a ser, estamos eliminados.

No vi el juego cntra Cobresal, pero tengo en la retina el excelente juego de Cerro contra Corinthians en Asunción, es de lo mejor que he visto en la Copa.

Creo, Santa Fe debe ser práctico y táctico, esperar si, pero no metido atrás.

Si se va a jugar al contragolpe, debería pensarse en Rivas y en Rojas, son dos flechitas, no son definidores, pero de pronto están en su noche.

Cerro se nos vendrá con todo y Pérez debe estar lúcido, igual que Seijas y Gómez para meter pases profundos para Rojas o Rivas.

Andreas Renier dijo...

Vale la pena leer:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-milagro-del-leicester-premier-league-articulo-626365

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas no le de alientos a Pastrana de seguir trayendo jugadores de la B, ahora en la radio están pidiendo al Tecla Farias para el Expreso..

Anónimo dijo...

Concuerdo al 25 con todos ustedes.

Pienso que Si Cerro hubiera ganado o empatado, me parece que el partido en Asunciòn no iba a perder su esencia. Cerro de local es una cosa diferente a lo que muestra de visitante. Yo los vi contra Corinthians y nada que ver, definitivamente son otra cosa.

Si salimos con las dos flechitas que plantea Andreas, se nos vienen con todo y terminan pasàndonos por encima, aparte que ni Seijas ni Gomez son lanzadores, habria por necesidad que meter a Perez y jugariamos con un hombre de menos, porque lo nuestro durante el encuentro es defender la ventaja que llevamos y con Perez no lo veo para que ayude a meter. Lo que pasa Andreas es que una cosa era con Cuero o Morelo y otra cosa con cualquiera. Usted dice que de pronto las flechitas estàn en su noche, pero la verdad es que son muy del monton.

Cuenta y FEDEVE, Santa fe fue un muy buen visitante. Actualmente, aùn mantiene una muy sòlida fase defensiva, pero ya todos sabemos que la fase atacante es paupèrrima, lo que de inmediato lo hace un visitante digamos que incomodo pero al que se le puede jugar. No me gusta para nada Ibarguen pero digamos que es el unico que si acaso se asemeja un poco a los que se fueron, me parece que si juega como en Santa Cruz tenemos mas futuro que con Rivas.

Pero supongamos que defensivamente somos impecables y a los brochazos remendamos nuestro ataque.

Donde yo de verdad sì que la veo complicada es en nuestra zona de volantes de primera linea, me disculpan yo no veo con quien o quienes es que vamos a parar la andanada guarani. Y se la pongo a ustedes de este tamaño, inclusive si jugara Gordillo hoy por hoy nuestro mejor 6, yo no veo còmo. Y todos sabemos que el futbol actual pasa por esa zona, si a usted el rival le apachurra en su medio campo, se pierde el partido por muy buen arquero o muy buenos centrales que usted tenga, la verdad mire toda la nomina inscrita y no quisiera estar para nada en los pantalones de Don Alexis Garcìa.

Red Card

Anónimo dijo...

Dahefo, se me olvidaba usted, jeje.

Ernesto Farias, mejor dicho, me quedo con medio "tecla actual" para el expreso, que con todos los que llegaron este semestre que son como cinco? Y con todos los que piensa traer.

Si Farias estuviera hoy con nosotros otro seria mi comentario para el pròximo miercoles.

Dahefo, hermanito, ese jugador ha hecho mas goles que toda la nomina nuestra junta, a jugado en equipos muy grandes y los clàsicos que ha vivido, selecciòn Argentina, campeon en Portugal, campeon en Brasil, goleador de Copa Libertadores como dos años seguidos.

Que tiene un problema tenaz, pero el hombre es superprofesional y cumple, lo mismo que Quiñones, lo mismo que Wilder.

Dahefo que sacamos con tener monjitas de la caridad.

Si un jugador se quiere meter un kilo en su casa es su problema, pero si en la cancha cumple y pone a todos a cobrar, pues mi opinion es que bienvenido.

Red Card

Anónimo dijo...

Algún comentario para alguien que escribe que debemos traer a Farías? creo que ni cuenta chistes lo apoya. Hermanito póngase a jugar con muñecas mejor.


Magoo

Andreas Renier dijo...

No lo refuto Red Card, en la primera línea no tenemos a nadie. Salazar se está destiñendo, Perlaza a veces, es más saliendo que conteniendo. Roa no estará, Anchico conoce el puesto pero no es un jugador que raspe.

Qué jugadores rápidos tenemos, porque si el asunto pasa por defendernos, no aunque nos defendamos bien nos va a ir bien. Santa Fe tiene que pisar el área de Cerro para poder controlarlos. Al Corinthians se le fueron encima, les coparon todo el campo, los agotaron, mordieron, esa noche Cerro parecía jugara con 22.

No me atrevo a hacer ninguna predicción, le juego está ahí para clasificar, pero no será metiéndonos atrás que clasificaremos, nos golearán si vamos a defendernos.

Anónimo dijo...

Anoche un Bolivar comùn y corriente elimino al siempre soberbio y poderoso Deporcali. En su serie particular Bolivar le saco cinco de los seis pts.

Un Bolivar lleno de jugadores de los cuales jamàs se hablara a no ser dentro de Bolivia, pero con algo que los del Cali o tienen aùn, RECORRIDO, LOS JUGADORES DE BOLIVAR JAMÀS JUGARÀN EN GRANDES EQUIPOS INTERNACIONALES, pero esos jugadores han jugado mucha Copa Libertadores y saben còmo es la cosa.

Los jugadores del Cali siempre altivos orgullosos, quedaron en un verdadera salsa, correloncitos una jugadita por aquì un caño por allà un tirito de media distancia, porque el Deporcali està lleno de jugadores imberbes a los que les falta pero mucho recorrido para jugar la Copa Libertadores.

Y uno ve al apache Tevez tiràndose al piso buscando camorra y a Diego Milito ordenando y mandando y al Mexicano Zamora mandando y en cada pelota dejando en riesgo el menisco sin miedo y a un Lugano a un Ganso a un Bastos, etc, etc.

La Copa libertadores no està hecha para que la suerte y los santos acompañen en cada sàlida a un equipo. Està hecha para ser jugada por los grandes y para que la ganen los grandes.

Pudimos haber tenido un muy grande equipo, con unos muy grandes jugadores hechos para ganar una Copa Libertadores.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Taraderto Bernal


Cúenteme como un equipo gana en dos partidos 5 de 6 puntos.

Usd si es mucho pedazo de m....

Anónimo dijo...

Con todo respeto por supuesto, me parece que el pedazo de m... es usted.

Y venga le agrego alguito màs, como dicen acà en el interior de la costa, pedazo de alcantarilla es lo que es usted.

Còmo en dònde es que pongo "un equipo gana en dos partidos 5 de 6 pts".

En su mente cierto?

Podre ser todo lo taraderto que su merced quiera, ME VALE MONDA.

Usted para mi, es una alcantarilla. Pero no recolectora de aguas lluvias, no. De aquellas alcantarillas de 9 mts de profundidad, las que llevan aguas negras cargadas de m..., al igual que su patroncito.

Estamos alcantarilla.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Vea retrasado lo q usd escribió "En su serie particular Bolivar le saco cinco de los seis pts"

A usd le mama gallo la cabeza no? Más bien vaya a burriar como lo hacen sus paisanos en el interior de la costa

Anónimo dijo...

No entiendo.
"Inter llamo, solicito el costo de la transferencia con los derechos al 100% para ellos"
"Yo intente retener al jugador"
"Los brasileros insistieron y no pude detener el negocio"
Ustedes pueden mirar el negocio por los 360 grados y hallarle lógica. Que, como Seijas ya está "jecho", es mejor salir de él ahora porque de pronto mas adelante no tiene mercado o no dan el mismo dinero. Que en Santafe no son dados a truncar el porvenir económico de los jugadores. O que simplemente es una forma de agradecimiento por parte del club para tanta y tanta entrega que tuvo Seijas para con la camiseta. Defiendan al presidente como quieran, digan lo que quieran.
Pero resulta incongruente, que a principio del 2016, juren y perjuren que mínimo mínimo, yendonos muy mal, vamos a repetir la Libertadores que hizo Sir Wilson, y ni siquiera a mitad de camino, ya sacamos por la puerta de atrás al técnico que porque no dejaba jugar al idolo, y ahora venden al referente que porque los brasileros son muy persistentes.
No entiendo.
Me perdonan, pero no entiendo cómo se puede hablar de tremendo presidente, cuando sus actos son de una debilidad, y con una falta de carácter.
Porque puede verse otra lectura.
Que mejor salieron del profesor Uruguayo, porque notaron que no ibamos para ninguna parte.
Y por el lado de Seijas, que estamos en la fisica olleta, y los Dolares llegan ni mandados a hacer.
O la lectura de un enfermo por Santafe como yo. Que el que manda en lo deportivo se llama Omar Perez y el presidente no tiene el suficiente mando para entrar al camerino. Y que a Santafe, en cualquier momento puede llegar alguien con un maletinado de plata y a la basura proyectos deportivos e ilusiones de los hinchas.

Que nos tratan como una verdadera basura, siempre nos han tratado como una basura.

Lo mejor para Luis Manuel, que siga triunfando y consiguiendo titulos que es lo suyo.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Toda la prensa en Asunciòn, la hinchada y apuesto que hasta la mayoria de los jugadores de Cerro Porteño pedìan a gritos por la salida de Cesar Farias.
El Dr Zapag, en rueda de prensa dio la esperada noticia y de inmediato nombro a Gustavo Morinigo, viejo conocido nuestro.

La lectura que queda es que los jugadores se pararon y lograron su cometido, lo que de inmediato nos pone en un escenario mucho mas complicado.

Yo creo mucho en Anchico, en Seijas, Otalvaro, Mina, Rufai. Creo que son 11 contra 11 y creo que tenemos toda la experiencia previa que cualquier equipo quisiera tener para enfrentar este tipo de partidos.

¿ El mas bravo en la era Pastrana ? Pienso que si, mucho mas que el duelo con Olimpia y la final perdida con Nacional.

A la mano de Dios.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

El domingo es la oportunidad para ver a Guido Devani.
Aprovechar que Gomez no juega en la siguientes 3 fechas, para que sepamos de una vez por todas si es el piloto central que necesitamos.
Lo mismo para que juguemos con dos delanteros y por fin veamos a William Palacios y a Pablo Rojas que cuando llegaron nos los pintaron como un par de balas por las puntas.
Y alguien sabe que paso con Arboleda? que cuando hizo su debut se mando tremenda pepa con vaselina incluìda y como raro, lo borraron.
Quiero recordar que vamos a jugar la Suruga Cup, pero tambien vamos a jugar un partido llamado Recopa 2016 que se verà en todo el mundo contra un tal River Plate.
Entonces què? vamos a representar a Colombia con toda o vamos a quedar como un q...
Vamos a exigir señores, ya que no llegaron los tan anunciados delanteros diferentes y con jerarquia, por lo menos intentemos con los muchachos nuevos, pero sentados en el banco ellos nunca van a tener la oportunidad de demostrar lo que tienen y nosotros quedaremos sin saber a què atenernos.
O serà que no pagan peaje al grupo aval y por ello no juegan?
Què pasa?

jomague.

FEDEVE dijo...

Buenas noches.
He escuchado que el trencito Valencia está entrenando en Bogotá con Santa Fe, y que se han empezado conversaciones para traer a Yimmy Chará.
Si es verdad, por ahí la cosa pinta bien, y Pastrana empieza a darse cuenta de sus errores y a enmendar.
Alguien sabe algo al respecto??
Gracias
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

José Adolfo, solo está entrenando y recuperando su forma porque tiene más de 6 meses sin jugar. No tiene nada firmado con Santa Fe, solo un permiso para entrenar y ponerse en forma.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, nos iba embolantando este muy bien trabajado Pasto. Como era de esperarse Yair Arrechea y Villarraga con todo y sus evidentes limitaciones se jugaron un partido aparte.
Partido muy malo en defensa de Sergio Otálvaro a pesar de sus importantes incursiones al ataque.
Dairon hasta ahora vuelve y vale la pena esperarlo
Gordillo como siempre dando pata para hacer respetar su zona
Creo que tristemente para don Omar ya pasaron sus mejores días aunque de vez en cuando regala destellos de crack, no es titular en la nómina tipo del rojo
Seijas fulgurante se va de Santafé en su mejor momento, JUGADORAZO!!!!!
Anchico lejos del nivel que le conocemos pero aporta
Rivas NO es para un equipo como Santafé, carreritas, amagues pisadas de balón y nada mas!!!
Otero, se le esta acabando el crédito, no sabe proteger el balón y no descarga a tiempo
Palacios no es la maravilla china pero muestra que merece mas oportunidades al igual que Medina.
Se ganó y es lo que cuenta pero bastante que nos costó ante un rival ordenado y disciplinado.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Así nos ve este señor Aguilar.

Si tuviéramos delanteros.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=25136&name=%27Santa%20Fe%20solo%20tiene%20un%20rival%27

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo dice Meluk en el tiempo..."El fútbol es de los futbolistas. De sus talentos, sus decisiones, su capacidad de cumplimiento...Los técnicos, por supuesto, tienen su nivel inocultable de influencia, pero no es el mayoritario. Ellos dan la idea, ponen el acento ofensivo o defensivo, dicen si se espera, si se contragolpea, si se juega más con el balón, si se raspa más...

Y sea cual sea su idea, dependen del tronco que falla el gol imposible (como Piqué este domingo contra Valencia), del sinvergüenza que no corre para que lo despidan o del arquero que ataja el penal, del central impecable, del volante de marca serio y cumplidor, del genio gambeteador, del nueve letal."...Respecto a la salida de Seijas, nada es claro, unos dicen que la venta superó los dos millones de dolares, otros que no superó los setecientos mil, algunos aseveran que se va a ganar cinco (5) veces el salario que devenga en el Santa...lo cierto es que el veneco se va y se está despidiendo a lo grande. Ojala el Presidente nos sorprenda con contrataciones de calidad, dicen que está tanteando a Chará y al regreso de Morelos..ojala, pero la experiencia nos ha enseñado que se prefiere "apostar" por la juventud o por jugadores de la B, dada la franciscana pobreza del Santa...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Me parece que Pasto es el mejor equipo que hemos enfrentado en la era Alexis.

Y le ganamos.

Enfrentamos a un equipo lleno de ex jugadores nuestros que se jugaron su partido aparte, enfrentamos un equipo bien trabajado, cortico, complicado.

Ah, que somos locales, que el pasto es chacachaca que patatin patatan, pienso que estamos a 72 Hs ustedes saben de què, y pienso que nuestros jugadores por muy fogueaditos que sean, andan con la mente en Asuncion, es por ello que el triunfo de ayer es importante.

Rivas ni fu ni fa. Mas bien el pelado que lo reemplazo para lo poco que tenemos me gusto, encaro sin asco y le hicieron el penal con el que ganamos.

Otero, parece que va bien arrancando desde el costado.

Gordillo juega de gratis.

Contento por Dayron que està perdiendo el miedo.

El tridente Anchico, Otalvaro y Perez, en las ultimas.

Seijas es nuestro actual referente, su ausencia se va a sentir una barbaridad.

Y si se va Mina ni se diga, (que vuelva urgentemente Arrechea).

Y por ultimo, todo el costalado de asesores del profe Alexis sobran.

Alexis sòlito parado en la raya, con lo clasudo que es se ve mejor.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Dahefo, Meluk es por decirle menos, mejor dicho, no le gaste tiempo a ese señor. Crèale màs a los calvos de Manizales.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Pobre hijo de puta "que vuelva arrechea" jajajajaj un negro que es suplente en Yolima jajajajajaj

Barreiro en una pata es más que arrechea.

Oiga retrasaderto que pasó que no respondió lo de arriba, cuénteme como se ganan 5 puntos en dos partidos.

Petardo

Anónimo dijo...

DOS MENSAJITOS PARA NUESTROS FORISTAS, DAHEFO POR FAVOR... NO LEAS UNA SOLA PALABRA DE ESA GAYINA ASQUEROSA Y PIOJOSA,MEJOR AYUDE A LAVAR LA LOSA EN SU CASA, Y WEIMAR , HERMANITO DURANTE 7 AÑOS EL GRAN OMAR TE HA DEMOSTRADO TODO LO GRANDE QUE ES, Y AYER COMO EN EL 90 PORCIENTO DE LOS PARTIDOS , FUE QUIEN DESEQUILIBRO CON SUS PASES GOL, O NO RECUERDAS ESE CENTRO DESDE LA MITAD DEL CAMPO QUE LE ENTREGO A PALACIOS PARA QUE ENTRARA Y LLEGARA EL PENAL, POR FAVOR, SI NO LO VAS A APOYAR NO LO HUNDAS,PORQUE NADIE COMO EL NOS HA DADO Y NOS SIGUE DANDO TANTA GLORIA, A EL NO LO TENEMOS PARA QUE CORRA TODO EL TIEMPO, LO TENEMOS PARA LO QUE SABE HACER COMO NINGUN OTRO, Y TODOS LO SABEMOS, CON UN SOLO PASE, NOS HACE GANAR, NO SEAMOS INMISERICORDES NI MISERABLES CON ALGUIEN QUE AMA TANTO NUESTRA INSTITUCION, OJALA MUCHOS LE COPIEN, LE APRENDAN Y SE ENTREGUEN COMO EL, QUE ASI SEA SIN RODILLAS LO DA TODO POR EL LEON, DE LUTO, O CON ALEGRIAS COMO VER NACER UN HIJO, PREFIERE CONCENTRARSE CON EL EQUIPO, JUGAR CON EL EQUIPO,SU AMADO SAAANNTTAAA, Y SI QUIERES MAS RECUERDA SOLAMENTE CUANDO LAS LAISAS LE OFRECIERON EL DOBLE PARA QUE SE FUERA, Y POR EL CONTRARIO SE QUEDO POR LA MITAD DE LO QUE SE GANABA, ESO SE LLAMA LEALTAD, COMPROMISO, Y AMOR POR LA INSTITUCION, POR SU HINCHADA, PORQUE AUNQUE NO LO CREAS, EL SI TE QUIERE A TI POR SER HINCHA DEL LEON Y TE ENTREGA TODO EN CADA PARTIDO.

Anónimo dijo...

tic tac



tic tac



tic tac, tic tac, tic tac



me imagino a los enmermelados


dàndole a la camandula y al rosario


pidiendole por internet a la virgen de Guadalupe


no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague

no hay fecha que no se venza


enmermelados mediocres, enmermelados conformistas, enmermelados lame suelas

no os preocupeis

vamos a pasar a la siguiente ronda..

vuestros sueños oscuros tienen mas sufrimiento por....



por..


bue, por pendiolos es que hoy se sienten como se sienten

vueltos naco



tranquis, vamos a pasar...


jejejeje




Magoooooo

Andreas Renier dijo...

Aquí, los mismos confundidos de siempre lo llamaron traidor, igual con Torres y con Vargas.

Sin embargo... LuisMa quedará en la memoria de Santa Fe como un grande, a pesar de los aúlicos de Pastrana, que no son hinchas de Santa Fe, son camanduleros arrodillados a Pastrana.

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/seijas-el-adios-esta-siendo-estelar-opinion-de-pablo-romero/16566171

Anónimo dijo...

No Renier, no estan confundidos. Al contrario tienen los pies en la tierra.

Renier, yo tengo claro que un equipo de futbol es: Los jugadores, la hinchada. Despuès los directivos y los buses, la de los tintos y por ultimo el cuerpo de tecnicos.

Pero acà, invierten los valores. Primero el directivo, despuès el bus, luego los de los tintos (Cañon, Diez), despuès el cuerpo de tecnicos, despuès los jugadores y por ultimo la hinchada.

Siempre siempre que yo toco el jarto tema de Diez y su amiguito, acà me sale el hackersito de quinta a insultarme, que 5+1 no son seis, que yo soy usted, que son un hijo de puta, y eso lo que me deja en claro es que le piso el callo a alguien y se lo tengo enconado.

Siempre que alguien tiene la razòn, es un traidor un mercenario un hijo de puta. Puede ser el mismo capitan que alzò la Copa, es un traidor. El libretico se lo saben de memoria, Y NO ANDAN CONFUNDIDOS amigo Renier.

Lo que me preocupa es, que si las cosas fueran transparentes, pulcras, para què salir por la red a madriar a alguien que pregunta, què paso con las exhaustivas y muy completas investigaciones sobre el cobro de peaje a los jugadores.

Asì a Plazas le parezca lo contrario, huele a mal y hace rato.

Dahefo, $US 2`500.000, pagaron los brazucas. Firmelo. Pòngale cuidadito, lo que van a hacer con eso.

Roberto Bernal.