jueves, 25 de febrero de 2016

SOLEDAD FUTBOLÍSTICA

No solo estuvo vacía por sus hinchas el estadio. Paralelamente se vio un segundo vacío futbolístico, luego de la decepción en Envigado. Santa Fe no fue más que su rival en ningún momento del juego y dejó escapar otros dos puntos que empiezan a pesar en la tabla de posiciones. Con un rival como el Tuluá no se puede empatar.

Hablo de soledad, porque en los últimos partidos no asociación entre nuestros jugadores. Aunque la defensa y el medio campo defensivo funciona bien, hay una desconexión monumental entre la parte de arriba y esto ya empieza a dejar de ser un proyecto en mejora a un estancamiento y por supuesto preocupa.

Por lo mismo me salen muchos interrogantes.
1- Seijas, no debería jugar solo por el costado? Es Seijas un 10? Para mí, Seijas debe jugar en el costado asociado a alguien en el medio campo. Sobre todo porque Santa Fe juega bien cuando abre los costados, por el contrario por el centro no genera fútbol. Ayer Seijas deambuló por toda la cancha y se perdió su fútbol y su talento.

2- Y Gómez? Más allá de las ganas y de lo correlón, Gómez todavía no marca la diferencia, pero lo que más me preocupa es que no lo veo todavía conectado con sus compañeros del todo. Está clara que es un jugador diferente que puede dar mucho y sobre el cual tengo mucha fe, pero está claro que su fútbol no se está viendo. Insisto, por qué no intentar con Gómez de 9 y con Ibargüen desbordando?

3- Están a buen nivel los chicos que estamos subiendo de las juveniles? Será que en Bogotá solo sabemos ver bien a los jugadores de la mitad para atrás? Algo pasa que los delanteros de la casa no cuajan desde hace rato.

4- Será que no vamos a levantar nuestro nivel? Este equipo así se queda corto para ambos torneos.

5- En un grupo de Whatsapp que tengo con amigos santafereños, salió esta pregunta: ¿Crisis o Bache? Qué opinan ustedes?

6- No se, pero parece que jugamos mejor con un delantero que con dos. Esto claramente porque al parecer no hay dos delanteros de buen nivel.

Con estos seis interrogantes resumo lo que fue el partido de anoche.

Contra Equidad hay que ganar si o si.

Con la Santa Fe puesta en salir de esta soledad futbolística me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo..
Crisis porque Pelusso no tiene variantes..
Porque se ha ralentizado su único libreto..
Porque mucha gente nueva desdibuja lo anteriormente configurado..
Porque parrciera que quienes llegan a Bogotá se aburguesan..

El Duende Rojo

Andreas Renier dijo...

Camilo, no hay dinámica, es un fútbol perdido, casi a la deriva, a lo que salga, no se nota para nada la meno de Pelusso, se juega a la desesperada, pero además el hombre tiene enzorrado a Gómez, no hace sino gritarle desde la raya.

No se contrata bien, se contrata por camionados y haciéndole favores a Pachón, pa´que el tipo se gane su comisioncita, así no.

No tenemos delanteros, poco creo en Ibarguen y en Otero.

Si anoche nos anulan el gol, mal convalidado porque fue en claro fuera de lugar, hubieramos perdido.

No veo a Pelusso con la capacidad de configurar una táctica ofensiva, lo de él es armar una buena defensa y del mediocampo para arriba, lo que salga.

Andreas Renier dijo...

Pero quiero equivocarme en mi apreciación.

Ojalá Pelusso saque algo de la chistera y nos sorprenda, porque por el momento mucha labia, mucha excusa y nada de paletas.

Anónimo dijo...

hay crisis, y en la interna muy mal ambiente,los nuevos vienen a mostrarse en santa fe utilizándolo como un trampolín para irse a mexico argentina o europa o por poco a la mls,ellos no tienen el compromiso de luchar para lograr las metas en equipo, se nota a leguas que cada uno quiere hacerse protagonista vitriniandose y ojala en los torneos internacionales,de ahí que no hay sincronizacion ni siquiera para hacer 4 pases,creo que son una especie de mercenarios como los que nos tuvieron consumidos durante 37 años, vienen por lo suyo así no se continué con las campañas que nos han dado los títulos,lo importante para ellos es que los vean en forma individual y valorizarse mas para marcharse lo antes posible, osea nos cogieron de huevones, por eso digo que en la internan existen los que se quemaron para lograr la grandeza actual sin tener muchas probabilidades de salir ya sea por su vida útil o porque quieren terminar su carrera en la institución porque la aman y no se aguantan que otro llegue a mostrarse como figurita de la noche a la mañana basándose en todo lo que se ha logrado con tanto sacrificio.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad no creo que haya "crisis" solamente falta de talento, sin Omar, Anchico, Morelos, Quiñones, Martínez Borja, etc, es dificil que el equipo obtenga mejores resultados. Recordemos que Costas pidió jugadores de renombre para reforzar el expreso y ante la falta de $$$ el hombre se fue. La defensa nos alcanzó para ganar la sudamericana...pero con Ibarguen...tal vez no..

Anónimo dijo...

Plazas.

Un nuevo aire, al intentar usted con sus preguntas, y haciendo participativo el blog. Buena esa.

Santa fe no està en un bache, estamos manejando el mismo estilo de juego y el mismo perfil con el cual se consiguio el torneo internacional ante Huracan. Lo que pasa y no entiendo porquè nos cuesta aceptarlo, una cosa es con guitarrras y otra con violines, una cosa va de Luqueño y Huracan y otra cosa es con Nacional, Boca, River y Sao Paulo. No veo el bache, Pelusso consiguio el tìtulo haciendo exactamente lo que hizo contra Tulua y Envigado.
Lo que pasa es que ya no està Mesa que era el orden y la seguridad. Por esto es que ya no mantenemos el cero.

Crisis menos, tengo entendido que la parte administrativa del equipo es 1A. Pagos a tiempo, comodidad para jugadores y cuerpo tècnico, buenos sueldos, primas y premios por logros. A Santa fe no llego ningun refuerzo que venga a opacar a los antiguos.

Dahefo dice que es "falta de talento" y tampoco lo creo. A pesar de la desmantelada tan brava que le han metido al equipo en el ultimo año, lo que hay es talento.

Mire Plazas, si comparamos hoy en dìa uno a uno los jugadores nuestros con los de otros equipos, la verdad creo que Nacional nos saca ya una comoda ventaja. Pero el resto no.

Hay dos cosas que no me gustan de Pelusso ni poquito y es que se nota a leguas que se deja imponer jugadores lo uno, y lo otro que es un jovie muy cascarrabias y me explico.

Roa està jugando inmundo, y Gordillo realmente aparte de dar pata no le veo como el primer pase, no le veo como el hombre que tiene que sacar el equipo, mejor dicho Gordillo no es el hombre para cargar con un equipo. Sin embargo son inamovibles es perjuicio del equipo y en perjuicio de un negrito que si sabe sacar al equipo desde atràs, que si se carga el equipo al hombro, y que tiene gol y que tiene mas salida y mas juego de conjunto. Roa y Gordillo interrumpen el juego del contrario con faltas que es bien diferente a recuperar la pelota. Y cuando la tienen, por lo menos Gordillo solo pases laterales a cinco metros.

Seijas està en el top 11 del 2015 en toda Amèrica con la vinotinto, haciendo una cosa diametralmente opuesta a lo que Pelusso le manda.

Gomez es bueno, pero juega solo, porque atràs de èl, hay un par de trogloditas, a quièn le propone Gomez una pared en Santa fe, a nadie. Y si lo mandamos de 9 quièn se la pone, a Jhonatan le puede pasar lo mismo que a Ovelar en Millos, se pierde y se muere entre los centrales.

Plazas, usted escribe que quiere ver a Gomez junto a Ibarguen adelante y que Ibarguen desborde por los costados para que Gomez la meta.
Pero enseguida usted pone que jugamos mejor con un delantero que con dos. Se contradice usted.

Yo pienso que eso es lo que nos està pasando, no tenemos definido nada para el ataque, no nos encontramos, creemos que nuestro problema està arriba cuando no es allì, Di Vanni de seguir el equipo como juega ahora, va a ser un fiasco y un fracaso rotundo porque quièn se la pone.

Roberto Bernal que es un tipo bien apocaliptico pide a gritos que vuelva Wilson¡ Hombre Plazas, ya la cagaron arriba, hay que terminar como sea y a los brochazos este semestre y si se fracasa, Pastrana debe por obligacion de empezar desde cero un nuevo proceso, ojalà con el mismo tècnico que formo a los campeones y esperar uno o dos años sin hacerle pistola por la espalda, para volver a ver resultados importantes.

Finalmente digo que es un jovie cascarrabias por lo de Balanta, al que le cargo toda la culpa de la derrota en Envigado. Pero a Rufai lo deja quieto, cuando Rufai salio a cazar mariposas y dejo el arco solo. Y a los tres señoritos que en nuestra punta derecha se dejaron embobar por un solo jugador del Envigado, tampoco les dijo nada, sobre todo a Gordillo que es el que deja centrar al paisa con una comodidad pasmosa. Como que se la monta a los màs huevones y con los otros, pues que miedo.


Red Card

Anónimo dijo...

Edgar Camilo, pues si usted, que es defensor a ultranza y un convencido de las bondades de Pastrana, se encuentra preocupado y ya anda pensando en crisis y soluciones, imagìnese como andamos nosotros los "APOCALIPTICOS". YO ANDO CAGADO DEL SUSTO.

Yo lo que creo sinceramente Edgar Camilo, es que èsta vez a Pastrana se le fue la mano. Antes traìa a Santa fe el mismo camionado de quince jugadores que trajo para el 2016. Eran troncos, rejos, mulas y negados para el fùtbol, pero tenìan algo que los de ahora no tienen, eran profesionales y ya tenìan recorrido Y CAMERINO.

Los de ahora, son un costalado de peladitos QUE NO SON JUGADORES PROFESIONALES.

Edgar Camilo, con todo respeto con sus amigos twiteros y con usted por supuesto, ustedes se pueden imaginar una conversaciòn entre Omar Perez y Palacios? Entre Yulian Anchico y Pablo Rojas?

Si usted trae al equipo a Yeine Barreiro a que se forme, pues a Barreiro le va a pasar exactamente lo que le paso a Yerry Mina, se pule un diamente. PERO AL TRAER ONCE CHINOS, A QUE SE ROCEN CON UN OMAR PARA QUE SE PULAN, lo que usted termina haciendo del equipo es lo que estamos viendo.

Es por ello que digo que èsta vez se la fue la mano a Pastrana.

Deportivamente, pues es a lo que jugamos, PORQUE PELUSSO NO TIENE MÀS. pelusso escasitamente se defiende con lo que exiguamente pastrana le tiro.

Pelusso es un grosso. Fue seleccionador Nacional, U de Chile, los grandes de Ecuador, los grandes de Peru, medio Uruguay, el mas grande de Paraguay y a todos les dio tìtulos. QUÈ CARAJO SE VA A PONER GERARDO PELUSSO a formarle a Pastrana un rejuntao de chinos chiquitos mocosos y arrastrados, de mocosos que jamas se habìan montado en una avioneta. Gerardo Pelusso no es un formador y èl no tiene la culpa por ello. Usted ni por el put...s, le puede soltar la camiseta del campeòn de america a once culicagados, eso no lo hace nadie, no lo hace ningun grande, ni el Barcelona que tiene cantera, no es que no lo hace nadie, A UN EQUIPO GRANDE, SE TRAEN JUGADORES DE TALLA, GRANDES, HECHOS Y DERECHOS y uno que otro chino mocoso a que se forme.

De quièn es la culpa?

Roberto Bernal.

mss dijo...

Mas alla de la discusión la cual esta muy interesante, quiero que mediten algo, ESTAMOS HABLANDO DE FUTBOL, se podrá estar de acuerdo ono con jugadores, se podrá o no estar de acuerdocon Pastrana y Peluso, pero cero ofensas cero groserías, felicitaciones a los que hasta aca compartieron sus apreciaciones que bueno es leer asi, pero lastimosamente estoy seguro no terminara este blog de igual manera cuando entren otros personajillos.. Para mi es bache pues hubo dos partidos en donde las cosas se hicieron bien que fueron en la copa, ojala peluso le meta la mano pq hace falta y mucho; y los jugadores nuevos y viejos sientan el compromiso que hay internacionalmente y en el torneo logal

Anónimo dijo...

tambien soy de la opinion de que siii hayyyy criiissssis interna y se manifiesta en los partidos x eso los resultados, creo que santa fe se transformo en la vitrina para mostrar nuevos talentos y el que llega quiere mostrarse, hasta ahí bien, lo malo es que el santa fe que logro la grandeza que tenemos era una familia integra, compacta, desde la interna hasta el campo de juego en cada presentación, ahora estos muchachos que trajeron, que no han logrado nada comparado con nuestros gladiadores que han sostenido el equipo y nos han dado los título...estos muchachos nuevos quieren que la base que ha venido jugando los hagan estrellas para el fútbol internacional, y no la luchan , esperan que el balón les llegue a sus zapatos desperdiciando muchas oportunidades de gol en cada juego, estos muchachos nuevos no son profesionales, están con la cabeza llena de humo soñando con ser cr7 de un momento a otro, y todo esto terminara con destruir este proceso que lleva varios años logrando metas, y para solucionarlo, lo que deben hacer cuerpo técnico y directivos es llamarlos al orden, acá llegaron a trabajar unidos como equipo, acá llegaron a cumplir metas, por eso les pagan, y si no muestran logros, hay que licenciarlos.

Anónimo dijo...

Que bien mss, esa es la actitud.

Ustedes escucharon las declaraciones de De la Pava en su rueda de prensa? Nos metio una empelotada de aquellas y al empelotarnos, nos dio las respuestas que Camilo busca. Si nos estan atacando tenemos serias fisuras por los costados y por el centro del medio campo. Si estamos atacando, somos monotematicos y jugamos a una sola cosa.
Entonces De la Pava, simplemente prohibio las faltas de costado, que se cedieran lo menos posible tiros de esquina y ya nos controlo nuestro ataque en un 75%, y medio equipo marcando a Tesillo y Bareiro, los otros son enanos.
Y cuando nos ataco, mando a Mayer a que se hiciera entre la linea defensiva y el medio campo y allì encontro terreno fertil para sembrar futbol. Mayer fue el eje de un rin de bicicleta, tirando pases a todo lado y nos fundio y terminamos con la lengua afuera y ellos sin mayor desgaste pudieron y dejaron la sensaciòn de que con mas tiempo hubieran podido llevarse el partido.
En sus declaraciones De la Pava inconscientemente deja muy mal parada nuestra preparacion fisica y nuestro esquema defensivo.
Con todo respeto y el aprecio que se le tiene al profesor Pelusso por ser el artifice de nuestra gloria, al hombre, tàcticamente, ya lo leyeron, por lo tanto ya nos controlan muy facil y ya nos atacan aùn mas facil. Hay que cambiar.

guardianrojo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo guardián, sumado a que hay burguesía en la plantilla, se acabaron los peones que nos dieron la gloria, y así no se llega a ninguna parte,creo que si no cambian la estrategia y actitud del equipo, haremos el ridículo mas grande.

Pobre gente dijo...

Les recuerdo que hemos perdido solo un partido en el semestre, hemos jugado mal los últimos dos pero es mejor este bache ahora y no más adelante. Todo desde una perspectiva.... No seamos destructivos.

Anónimo dijo...

Estimado Pobre gente.
Y si es tan amable y nos indica, quièn ha hecho un comentario "destructivo".
Yo creo que uno puede ser un "criticon empedernido", es mas, se tiene el derecho.
Pero aplicar la bella frase "Me criticas, luego no eres de los mios", no cabe.
Y no cabe estimado Pobre gente, porque en el futbol y en la tribuna un idolo en un segundo se torna en un hp, o quièn no a putiado a Omar cuando dilapida un penal.
Vincular negatividad al hecho de criticar no a lugar, porque son las criticas, las que precisamente obligan a la reflexion (!algo anda mal¡), y si nadie critica pues pastranavidad se cree que esto va de mil maravillas y resulta que no Pobre gente.
Hemos perdido tan solo un juego, pero hemos dejado de ganar por lo menos cinco juegos y èsa es la preocupaciòn que baja por la tribuna, ¿còmo vamos a hacer para que lleguen los triunfos?.

Pillese Pobre gente, que los criticones, aparte de su critica, aportan. Y ese aporte grande o pequeño, ayuda a mejorar.
Si su merced relee, va a notar que la mayoria de los foristas criticones aportan, dan ideas por mariks que parezcan, no traicionan la instituciòn, porque no la dejan sola.

Hoy en dìa, campea y es moda el hacernos los ciegos y sordos para pertenecer al grupo, y se es de los nuestros y se es amigo, cuando la verdad es que el mejor amigo y el mejor colaborador, no siempre es el que elogia sino el que sabe criticar.

Pobre gente, soy conciente que se deben separar problemas, de personas, pero nos falta mucha madurez para hacerlo bien. En otras culturas no lejanas (Mèxico/Argentina/Brasil) lo hacen bien, aquì en Colombia no, y es por ello que equipos emergentes sobresalen y llegan a la punta y se mantienen, los dueños escuchan al hincha porque es en la tribuna en donde se siente con el alma si las cosas estan bien hechas o estan mal hechas. Aquì no.

Pobre gente, los problemas deben ser tratados con dureza y en la nuca, las personas deben ser tratadas con respeto para que entre todos se busquen y se encuentren soluciones. Los dirigentes y sus cercnos que responden con agresividad una critica por fuerte que sea, demuestran inferioridad para con sus criticos y dejan mucho por desear.

Si Santa fe no reacciona inmediatamente en la Liga ganàndole a Equidad nos coge el corre que te alcanzo y pràcticamente estaremos eliminados en la mitad del campeonato. Y si perdemos con Corinthians y los de Ipacarai le ganan a los mineros, pràcticamente estaremos eliminados. Hay un problema y està detectado por todos, NO ANOTAMOS Y JUGAMOS A NADA. El jugador que importamos para que nos solucione la medio huevonadita de problema, no puede jugar sino hasta despues de semana Santa. Què tiene que hacer el presidente, salir corriendo para la basilica de Guadalupe a orar? Coger el toro por los cachos y decirle !acà mando yo¡

Ya lo expreso un forista. Hay que darles en donde mas les duele a todos, en el bolsillo, desde Pelusso para abajo.

Inmediatamente Omar se mejora, se lo apuesto. Inmediatamente Rufai anda despierto los 90 minutos. Inmediatamente Seijas se acuerda de abrir por el costado y deja de huevoniar por el centro. Inmediatamente Otalvaro se acuerda de levantar la motola y tirar buenos centros. Inmediatamente Mina se olvida del ras tas tas y hace respetar sus 1.95 EN EL AREA CONTRARIA, INMEDIATAMENTE SE MEJORA TODO Y CAMPEONES.

ANTIDUENDEROJO

Pobre gente dijo...

Anti duende, de acuerdo pero uno no se debe desesperar tanto, ver la generalidad y no juzgar por dos partidos, este negativismo es el que hace que a un partido vayan menos personas que el número de abonados. Pareciera que vamos de últimos y que nada se hace bien. Eso mismo decían a principios del semestre pasado y mire que terminamos con un gran triunfo. Esperemos un poco para salir con críticas tan de fondo.

Los invito a ir al estadio y apoyar como lo hago siempre desde hace 30 años así vayamos de últimos o de primeros.

Saludos cardenales

Santiago

Anónimo dijo...

Acaban de informar por radio que a Santiago Escobar le dieron ultimatun en La Equidad. O el equipo gana, o fue un placer.

Tambien informaron que todo apunta a que mañana iremos con el equipo muleto a enfrentar a La Equidad.

El dichoso partidito se nos convirtio en horas en el partido de seis puntos, en una final, en el clàsico que no se puede perder.

La Equidad tiene en Novoa un arquero guanabanero y que ademas suelta mucho balon, es un arquero del monton.

Su fase defensiva no es sòlida y por el centro son lentos.

Sus delanteros se defienden y son ràpidos, ya sea Trèllez con Asprilla o Trèllez con Blanco, o Trèllez con Peralta. No son de temer pero son de cuidado.

En donde sì son muy fuertes es en el medio campo, con un Stalin consolidado, un Panameño Pimentel que resulto un jugador muy importante, un Jossymar Gòmez igual de efectivo al Jossymar del Junior y un Mauricio Restrepo que le imprime toda la sapiencia paisa para manejar el medio campo a placer.

Se me antoja partido de tres puntos para nosotros hasta de pronto con un equipo mixto, pero con el supuestamente muleto, pues no se atrevo a vaticinar nada, porque entre otras cosas, quienes son los muletos?

Unknown dijo...

Saludos a todos.

Lo primero que tengo que decir es que menos mal, menos mal no pude ver el partido por que estaba trabajando en ese momento y me ahorré un dolor de cabeza y la subsecuente ira que ya se vuelve recurrente tras ver los partidos del Santa.

Por ahí leí un comentario que en mi opinión es el diagnostico exacto de lo que pasa en el equipo. Creditos para el autor original, que firmó en el blog como "Anónimo". Como Anónimo, opino que el equipo se llenó de mercenarios tipo Teófilo Gutierrez. (Por lo mercenarios, ya quisieramos que llegaran a la mitad del nivel de mediocridad de Teo).

Mercenarios, por que vienen acá a inflar el pase, no a jugar. Vienen a hacer la de ellos, a mostrarse en Copa como estrellitas.

Prefiero señores, jugar mal y perder con los titulares de siempre y con canteranos de verdad, hinchas del equipo, que con un poco de mercenarios que llegan acá a sacarse selfies mariconas y a viaticar en la libertadores.

Jugadores de fútbol que se ganan un platal pero que no ven el deporte como una pasión, no trabajan con la entrega del que hace las cosas por amor. No tienen que ser hinchas del rojo, pero sí jugar con el amor a la profesión que hace la diferencia entre el profesional mediocre y el que deslubra.

Eso no lo hacen la mayoría de los mal llamados refuerzos, y ese es nuestro problema. Tenemos un montón de sanguijuelas en la institución, y ya es hora de no verlos nunca mas con la camiseta de Santa Fé.

Atn,

Andrés Jaramillo

Anónimo dijo...

Ni una coma menos Andrès Jaramillo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Santiago (Pobre gente), gracias por comprender. Te insisto en que no es negativismo.

"Yo no voy al parque porque de seguro llueve"
"No pido aumento, porque seguramente me lo niegan"
"Quiero ir a Unicentro pero no encuentro estacionamiento, mejor no voy"

Yo creo que es pesimismo.

Pero el pesimismo necesita siembra. Y tu lo has dicho, hasta los abonados estàn dejando de ir al estadio, gravìsimo me parece.

Què nos vende el equipo.

Aquì hay un forista tìpico de lo que nos vende el equipo, se llama Dahefo.

"nuestros jugadores son mediocres, porque nuestro equipo es pobre y no tenemos con què contratar figuras, ah y la culpa de todo es de los hinchas". Santiago, TIENEN HUEVO.

Santiago, lea usted a este señor dahefo y es exactamente lo mismo que nos vende el equipo temporada tras temporada y vaya haga cola y compre el abono, y me cuenta que se siente.
Yo te acepto que el año pasado hubo negativismo, porque Pelusso y Costas tenian con què cambiar el asunto gris.
Pero este año, uno mira la banca y se tapa la cara pero de la tristeza. Y aflora el veneno absoluto del pesimismo porque ya no hay con que cambiar nada.

Santiago ni tu ni yo somos culpables de la atmòsfera que hizo que sòlo se enfatize el lado malo de las cosas en el club. Todos los hinchas que conozco (la mayoria adora a Pastrana), y entre ellos mis hijos, tienen en comun el que afirman que Pastrana es un tacaño. Toda la comunidad albiroja lo dice, antes a sotto vocce y ahora de frente y hasta en el foro oficial (que a propòsito lo cerraron ya no se puede opinar, dirà Pablito que se daño el opinadero, jeje), el gènesis del pesimismo no està en la tribuna. Santiago, la gente se acostumbro a mal, a ganar. La gente se acostumbro al buen espectàculo, a las emociones. La gente ahora se cansa de ir a sufrir y a parir y de encime a aburrirse y a dormirse a sabiendas que lo que tenemos y de sobra capacidad de pago y de endeudamiento.

Hoy no soy optimista, pero no soy negativo.

Un saludo

Mauricio.

ANTIDUENDE.

David Rojas B dijo...

Hola a Todos, veo que las cosas no van bien, no vi el partido contra Envigado, estaba en un hospital, no soy analista del futbol, lo he dicho muchas veces, soy un sencillo hincha de Santa fe.
Respondiendo bajo el hilo de Camilo, lo que veo es una mini crisis de resultados, los que llegaron hasta ahora en deuda, si bien es cierto que estamos iniciando, mirándolo desde la perspectiva matemática las cosas no son para nada halagadoras, y no lo son por el pobre desempeño y descrito por la gran mayoría de comentarios al Blog.
Es que uno es terco y se ilusiona, cuando si hicieron las contrataciones 2016, pues uno decía estos pelaos la van a romper, pero mirando en plata franca no encuentra por ningún lado una respuesta coherente a tan floja actuación.
Con esta perspectiva y dando respuesta al Blogger, pues adelante no tenemos con que o con quien, no alcanza para ambos torneos, me atrevería a decir que sería honesto hasta dejar la libertadores como objetivo y fijar solo la liga, pues ustedes lo han dicho del equipo se ha ido gente importante como a cuenta gotas y lo que ha llegado no es siquiera la mitad de los que había.
Pero como uno es terco vuelvo e insisto pues esperaría que este señor pelusso le metiera la mano al equipo, que corrigiera por lo menos en lo táctico y en la forma de plantear los partidos, pues creo que el se casó o se dejó imponer los jugadores que llegaron, los “Refuerzos” que hasta ahora solo arrojan un saldo en rojo.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hoy se gano a las cagandas a los brochazos a lo Pelusso, pero habìa que hacerlo como fuera.

Porque estimados amigos, lamentablemente hemos llegado a un punto de nuestra historia en el cual nos toca comer callados si ganamos con gol regalado, con pifia del central a favor nuestro, si le anulan goles legitimos al contrario, etc. Hay que ganar como sea, porque si no el barco se hunde. Y se gano¡ Punto.

NO HAY QUE OPINAR NADA, NO HAY NADA QUE ANALIZAR, de esos partidos en donde a uno le da es risa oir a los prestigiosos periodistas sacàndole tela a un rollo de papel higienico y los dos tècnicos hablando pura y fisica babozada.

En dònde nos cambiaron a Balanta, què pasò con Almir, què le hizo Marbelle a Sebastian por Dios.

Increìble, pero extraño a Dario Rodriguez.

Roberto Bernal.

FEDEVE dijo...

Que paridera de partido.
Qué mal Santa Fe en el primer tiempo.
En el segundo mejoró un poquito y ante semejante equipito pues tocaba ganar.
Un equipo desbaratado y sin alma.
Pero se ganó y algunos sacaran pecho? Imposible tanta pusilanimidad.
Mañana escribiré algo.
FEDEVE

Anónimo dijo...

acabo de leer que estamos entrando lentamente en la era del grafeno

lo que traduce, que en cinco años a lo sumo, los guayos de Anthony Otero seràn de grafeno

y los guantes de Leyton seguiràn siendo de cuero de vaca

Samper Ospina dice que se duerme en el abrazo de la serpiente y estoy con èl

que es preferible ir a ver Jaguares vs Santa fe

yo me fui a ver Equidad Santa fe


debo tener unos problemas psicologicos graves


! holas, què nos inocularon, desde hace raaaato ¡

es que una cosa es ver a Dario Rodriguez creyendo que va a ser CR7, pero rodeado de verdaderos gamonales del futbol

y otra cosa es ver 11 Dario Rodriguez, creyendo que ya son CR7

hoy, en el dìa màs solemne de nuestra historia

pertenezco a mucho honor a una recua de bestias amarradas una tras otra que cargan bultos llenos de un conformismo que aterra


el problema estimados amigos

es que el animal que me toco por delante de mì cerviz, si señores, me toco Dahefo


y el que me toco por detràs, sì señores, me toco peppasant y todas sus aberraciones mentales


juepucha ¡¡¡



virgen de los remedios, patrona de los huevetas como yooooo


què hice mal en la vida para soportar tanta ignominia (me siento ignominiado) (?)


a quièn le he hecho mal en la vida para que todos los arcàngeles se unan en contra mia..


lo de anoche no es tortura, lo de anoche se llama masoquismo : .

y mi prima putiandome

y le dije.

! mire china no me joda¡ yo tengo que saber en que plano astral ando..

tengo que averiguar si estoy en la dimension que es


camine y me acompaña a la sàlida y nos vamos como recua, atràs de la guardia a tirar infenteria y nos jartamos una polas con ellos, YO TENGO QUE SABER QUE JIJUEPUCHAS ME INOCULAROOOOOONNNN.... para bregar a conseguir la vacunaaaaa


yo no puedo segui asìììììì,,, esta mierda no es un equipo de futbol siquieraaaa



y me fui con la china Luisa Fernanda y me jarte las polas que me abrieron la luz

por fin

un nuevo aire en mi vivir


tres horas jartando con unos mechudos, en donde el tema principal fueron los tifos (què es èso), los tatooo, las gayinas y su inmundicia, y dahefo y su filosofìa..


nooooo no o ,,, noooo jojojo, j jejej



yo loo que estoy es bien...


la tengo clara



nunca debi renunciar a mi condiciòn de clasiquero


! y de ahora en adelante me abrogo el derecho a escoger los clàsicos ¡

por salud mental

y salud ventral


Magoo



Andreas Renier dijo...

http://www.elespectador.com/files/especiales/santafe/hinchada.html

Andreas Renier dijo...

http://www.elespectador.com/files/especiales/santafe/entrevista.html

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/freddy-rincon-hablo-del-cumpleanos-75-de-santa-fe+16522418

Anónimo dijo...

El miercoles a las 6:30, vamos a enfrentar el que para mì, es un señor equipo de fùtbol con toda las mayusculas.

Su presente es absolutamente triunfador y esplendoroso, encandila. Y como es la vida, los torcedores no estàn contentos con el equipo de Tite, que porque juega feo, en todas partes se cuecen habas.

El Timao, es un sòlido lider en el campeonato Paulista con cinco puntos de ventaja. Acaba de ganar de visitante al Cobresal en Atacama y seguimos nosotros. Ya nos dijeron bienvenidos al Arena Corinthians una monstruosidad de estadio por lo bello y moderno para 49.000 almas que con la blanca y negra nos esperan para comernos vivos.

No han perdido un solo partido de los 7 disputados, han ganado 5 y empatado 2. La noche del sàbado le ganaron al Oeste 1x0 con gol de Rodriguinho.

Su DT Tite, dice de nosotros: "puedo decir que es un equipo de hielo", "he visto 9 partidos de ellos jugando como visitantes, entre ellos todos los que disputaron para ser campeones de Sudamericana", "ninguna bola les quema", "ningun rival los amilana","es casi imposible doblegarlos".

Còmo la ven?

"Corinthians va a precisar de mucha calma para elaborar sus jugadas, no es con velocidad y fuerza como los podemos superar, es con pausa y fùtbol"

Còmo la ven?

"Sè bien que esto desagrada al torcedor, al cual le digo que es lo mismo ganar 1x0 o 5x0, en este tipo de partidas lo importante es ganar, por ello les suplico paciencia porque Santa fe de Colombia es un equipo al cual es dificil accederle y anotarle."

Los dos figuronones de ellos, su arquero Cassio y el volante de primera linea Elìas, estàn lesionados. Se espera que Cassio estè al 100%, n caso contrario no iria. Elìas ya fue dado de baja por dos meses.

Tite, no es amigo de rotaciones. Por ello puso el sàbado ante Oeste toda la titular, excepto el paraguayo Romero que se viene recuperando de una contractura, la alineaciòn fue la siguiente.

Matheus Vidotto. (1.90). 22 años.

Fagner (1.70). 27 años.
Felipe (1.91). 26 años.
Yago (1.85). 23 años.
Uendel (1.80). 28 años.


Bruno (1.80). 26 años.
Giovanni (1.77). 29 años.
Rodriguinho (1.75). 28 años.
Guilherme (1.73). 27 años.


Lucca (1.75). 25 años.
Andrè (1.85). 24 años.

Repito, si Cassio se recupera va de titular. Si el gemelo Romero se recupera va de titular. El Colombiano Steven Mendoza no es tenido en cuenta ni para conformar la banca.


cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Buen análisis Cuentachistes, gracias.

El Timao, tal vez el equipo de fútbol con mayor torcida en Brasil.

Espero los nuestros no los devore la magnitud ni la hinchada del Timao en su Arena Corinthias.