lunes, 15 de febrero de 2016

A MÍ SI ME GUSTÓ

Dicen que entre gustos no hay disgustos pero acá claramente los habrá y ya me imagino la avalancha de insultos después de este post. Muchos dirán que soy un acomodado y que defiendo siempre a Santa Fe en cualquier momento. Saben perfectamente que soy crítico cuando hay que serlo y que a la vez soy un super optimista.

Pues si, creo que Santa Fe no hizo un mal partido. De hecho me gustó teniendo en cuenta variables importantes que seguramente ustedes no han visto todavía. También me quedan unas preocupaciones muy grandes, más allá del ataque, en los refuerzos me quedan varios cuestionamientos.

Hago un resumen de las cosas que vi positivas y luego las que considero preocupantes.

1. Es el primer partido completo que juega éste equipo alterno. Pese a eso, el comportamiento defensivo de Santa Fe fue muy bueno. Los centrales tuvieron un rendimiento más que aceptable.

2. Castellanos brillante! Alcancé a leer críticas en el post anterior. La verdad es que me parece bastante injusto. Por primera vez veo a Castellanos saliendo con seguridad y tuvo por lo menos cuatro intervenciones muy buenas, especialmente la del primer tiempo. De lejos el mejor jugador del partido.

3. Defensivamente, como ya lo expresé, Santa Fe fue compacto, sólido y permitió muy pocas llegadas del rival. Tan solo dos claras.

4. Pelusso en general, me parece que arriesgó con lo que tiene. Metió a los que necesitaban debutar y le dio confianza a Otero para seguir desarrollándose y ganar minutos.

5. Los dos juveniles que entraron. Par de flechas, tendremos que verlos más en acción a ver si se vuelven realidad y no en promesas.

Ahora un resumen de las preocupantes:

1- Juan David Valencia: Desordenado, nada que ver con el jugador que vimos en el equipo verde de Antioquia y preselección Colombia. Se ve un jugador falto de fútbol, con pocos minutos y sin distancia.

2- El ataque: Efectivamente carecemos de profundidad y esto se ve en el primer equipo también.

3- Omar: Lo vemos muy lejos de nivel, al parecer su última lesión lo dejó KO. Se alcanzará a recuperar para jugar al menos un tiempo en el equipo titular? Dios quiera, el equipo lo necesita.

4- Miguel Medina y Borja. Muy pobres ambos jugadores. Flacos, sin cuerpo y sin fútbol. Están lejos de ser una opción del equipo titular.

A mí el punto me sirve, me parece valioso, además por que la cancha es una vergüenza y a Santa Fe se le complica jugar mucho en esas canchas.

Se viene De Vanni, al parecer la solución para llegar al gol. Con este jugador Ibargüen podría jugar más al desborde y Gómez en lo que sabe hacer. Con su llegada, Pelusso tiene varias opciones tácticas para cambiar.

Con la Santa Fe puesta en empezar a construir un camino exitoso por el continente me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

24 comentarios:

Anónimo dijo...



Camilo..

Ni me gustó, pero no me dasagradó del todo.

Portero y defensas pasan el examen y muy cierto lo de Valencia.

Salazar y Roa se han estancado. Soto está por ahí nada mas.

Borja y Medina jugaron como en la C. Se perdió este "pret a porter" de los nuevos.

Pero me ratifico, no me acomodo, Otero será grandes ligas y pronto.

Las flechitas del Caribe, ojalá resulten unos "meros" o "corvinas" mas no vulgares cachamas. Para los que saben de pescado.

Pelusso, no me retracto... cobardoncillo el viejillo. Ya se le pasará.

J.jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.ja.ja

Anónimo dijo...

para ser el primer partido que juega este grupo estuvo bien, sacar un empate con jugadores que no tenían minutos de juego oficiales este año, se puede hacer rotaciones con los dos equipos y buscar los resultados en ambos torneos.

el que quiera espectáculo que mire fútbol europeo, acá en suramericana no hay presupuesto para contratar ni retener figuras, excelente el DT. pelusso para rotar lo que tiene.

Feliz semana.

Anónimo dijo...

:.

peppesant.




mijo,



con todo respeto




corrija



venga le doy una manito





vayase a la 19 con 7ma





en toda la esquina nor oriental y pregunte por doña magola





dìgale que le consiga las figuritas del panini del año pasado Liga Postobon




y busque la del chino Roa



aprèndasela





o por lo menos


vaya de vez en cuando al estadio






o por lo menos si no puede asistir




compre un plasma





o en ùltimas



parese a ver el partido en una vitrina y mètase en su pequeñisimo cerebro la cara de Roa





es que confundir a Roa con Almir, ni siquiera de ignorantes peppesant





con la santa fe puesta en que mañana no nos engalletemos a la hora de definir y que el tal Guido no sea como........ aghhhhh



Mr Magoo

Anónimo dijo...

Plazas.

Usted mismo explica que Castellanos fue la figura. Y si fue la figura, es por que nos llegaron. Entonces como usted bien postea, en gustos no hay disgustos, que feo se jugo. El cuadrado formado por los dos centrales Salazar y Soto, junto a Castellanos, unicos responsables del punto conseguido. Lo demàs, vergûenza total.

Lo del delantero nuevo que llega a las carreras, he oido que no puede jugar hasta dentro de un mes. No le parece conocido este proceder en Santa fe? Aparte de que los nùmeros del "goleador" no son buenos, me queda la impresiòn de que lo trajeron para callar voces de protesta, hasta de pronto mañana amanece resentido en un entreno y la culpa es del destino, ya veràn.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Lo mejor del juego de anoche, fue la noticia de la contratación de Guido DiVanni, cómo le quedó el ojo Majadero?

El resto, para el olvido y el bostezo.

Pero no creo que haya sido miedo, el B/manga nos superó.

Jamás tuvimos el control de mediocampo, Salazar y Soto jamás recuperaron el balón.

Ómar, muy errático, sin presencia, sin prestancia.

El juego de anoche confirma que Armando Vargas no debió haber salido del equipo, este torneo era, debió haber sido su prueba de fuego, salió Pérez y Santa Fe entró en un túnel oscuro.

El B/manga llegó 6 veces, Santa Fe solo una, nos fue bien, suficiente premio un punto para un equipo que no hizo nada, no lo mereció.

Anónimo dijo...



Dónde Mr Red del vago, se escucharon voces de protesta ?
Pastrarey está haciendo un "visnex" con De Vani y refuerza al Santa Fe.

Anónimo dijo...

En futbolred, winsports, El Espectador, Revista semana, Independiente Santa fe.co, hasta en SOHO, las demàs las dejo quietas para que usted no entre a defecar allà.

"Dr Pastrana muchas gracias por lo que nos has dado pero deje la tacañeria y traiga un delantero de postin"

Mas o menos este era el tipeo general de la hinchada.

Anónimo dijo...

Como usted seguramente se la pasa metido en pàginas de pedofilia y zoofilia, què se va a enterar de lo que la hinchada pide a gritos.

Andreas Renier dijo...

Rosarino de 27 años proviene de Banfield, tuvo un paso por Bulgaria en donde fue subcampeón, sus mejores perfomences los tuvo con Sportivo Luqueño.

El video promocional nos muestra a un jugador rápido, que pone a jugar a sus compañeros, no es egoísta, tiene gol, sin ser goleador, es vivo en el área, está despierto, buen cabeceador, patea con derecha y con izquierda, tiene un buen remate de fuera del área.

Saquen Uds., su propias conclusiones:

https://www.youtube.com/watch?v=EuPWz7bSCqw

Anónimo dijo...



Andreita en contexto...

Perfomance (argentinismo) , tiene gol sin ser goleador (Santismo pedorrismo) jajaja como las Farc que narco trafican pero no son narcotraficantes según Juampa..

Es vivo en el área, está despierto jajaja.. o sea no está muerto..

Buen cabeceador, o sea cabecea mientras se está durmiendo y a la vez patea con derecha jojojo y con izquierda... jojojo . Si lo hace al tiempo es un fenómeno..

Ya saqué mis conclusiones:

Andreita es una mezcla de Meluk, con atisbos de Barraza y elongaciones de Hdez Bonett.

Allez allez...

Andreas Renier dijo...

Majadero, perfomance es un anglicismo que significa desempeño -no es un argentinismo-, no lo sabe por estar aspirando esa vaina que mete y que le hace ver sanos a los ladrones, legales a los picaros, por eso defiende a los Pachón, a los Díez y a los Cañon que roban en Santa Fe.

Mijo deje de fumar tanta porquería, no hila una, mejor siga lambiendo, arrodillado, aquí es el único.

Andreas Renier dijo...

Y pa´que aprenda.

Goleadores son los Messi, Ronaldo -los dos-, los Mueller, Lineker, goleadores son tipos que en cada campeonato aportan una cifra importante de goles, como lo hizo en Santa Fe Leyder, Magán, Gottardi, Devanni, Sossa, Campaz, estos son , fueron goleadores.

DiVanni, ha hecho 70 goles en toda su carrera, algunos de ellos en segunda división argentina 19 para ser precisos.

Un jugador con gol, no es regular en su producción, tiene una temporada con 2 goles y en la siguiente hace 10, tiene gol pero no es goleador.

Hay mijito, estudie un poquito, quiere todo masticadito, yo se que es lentejita, pero me aburre.

Anónimo dijo...




Perfomance y fixture...

Sean o nó anglicismos, en contexto del lenguaje futbolístico lo usan los argentinos.
Como Ud debe sentirse gaucho con botas pantaneras de caucho, pues feliz usando esos términos.

Andreita, su sabiondez empalaga hasta aburrir. Me divierto dándole madera cada vez que se puede. Tanta sabiduría de fútbol y tener que trabajar en el monte de maestrico. No jodaaa. El cachama Renier.

Hoy jugará el Rojo con lo mismo de hace una semana, portero y 4 dfzas, 3 en el medio, 2 mas adelante y una golondrina en punta. No me gusta eso pero cómo se hace.

Anónimo dijo...

aqui el que "empalaga hasta aburrir" es Peppa sant..

(què se sentira oler todo el dìa a inmundo)

en lo personal y como para no veriar mi idea

me parece que la llegada de Guido es re-chimbaaaa


y es re-chimbaaa

porque cuando juegue y nos deje ver sus dotes

ya pa`què?

a ver, quièn me lo refuta

o es que va a ser goleador en la Liga de C/marca jugando por Cota



Independiente Cota



Atletico Tabio



en el interbancario jugando por BnaColombia



y a darle duro al karaoke y al amarillito


bienvenido Guido


te espera un final de semestre


apoteòsico, el Campin a tus pies

todo el mundo mirando para el palco en donde estaràn aplastadas las nalgas del que nos viene a enseñar a meter goless


que pedazo de negocio


que pedazo de contrataciòn



los de verdes anales deben estar que se revuelcan entre las apestosas gondolas con olor a chicharron y arepa


este pastrarey nos salio por las mismas de Petronavidad y Peñalisarey, pura paja¡


las tres Ps, hay Dios

negocios tan .....



Magoo

Anónimo dijo...

sigue con tu canastico tumbando a la gente con tus envueltos

peppa sant


mar k, acomodado


Magoo

Anónimo dijo...

jajajajajaja marica uusd es un genio jajaja la cachama renier jajajajajajaja

Oiste cachama me imagino q va ir a ver al gran rojo hoy

Andreas Renier dijo...

Conclusiones:

1. No tenemos delanteros

2. No hay un goleador

3. Ibarguen no es

4. Los cambios para anda sirvieron

5. Otero ni fu ni fa

6. Por qué sacaron a Perlaza?

7. Lo de hoy nos muestra que Oriente Petrolero no tenía nada, nada es nada, fue un espejismo

8. DiVanni no es un goleador, pero será una opción para sacar a Ibarguen

9. Santa Fe tuvo actitud, pero no tuvo pólvora

10. Profe, qué buscó con los cambios?, creo solo refrescar al equipo porque no incidieron de manera alguna en el equipo

11. Si Cerro era el equipo más discreto del grupo...

NO TENEMOS GOL, Pastrana salió a hacer mercado y se trajo un cananstado de jugadores de relleno, como hasido siempre que se necesita un segundo equipo. Ni un referente.

Santa Fe necesita una "culebra" que reciba cerca del área, se invente cosas, se meta en el área con el balón dominado, ese jugador con regate no lo tenemos, si hay alguien así sin contrato hay que buscarlo.

Gómez juega solo, no tiene compañía, no hay nadie que se juente con él, que haga paredes, que rompa defensas.

Andreas Renier dijo...

Silva, arquerazo.

Anónimo dijo...

Sntfe mereciò ganar el partido.

Porque fue el mejor, fue avasallante, dominò al rival, lo sometiò, pero no tenemos gol, y sin gol mis queridos cooreligionarios es complicado. PERO ESO SE SABÌA.

Tambien sabìamos que el maestro Pelusso, se las ingeniò para armar un equipo pètreo, sòlido e infranqueable. Y tambien sabìamos que a partir de nuestra casi que inexpugnabilidad, el equipo se torna muy fuerte en el medio campo y termina sometiendo al rival de turno, metìendolo debajo de los palos y en base a esta construccion, buscar el gol de cualquier forma.

Muy inteligente el maestro Pelusso, un trabajo bien profesional que nos tiene en donde estamos.

Lo que no sabìamos, es que no hacemos goles y no porque no tengamos con quienes hacerlos, sino que el maestro Pelusso es negado a la hora planear trabajo en ataque.

Y para los cambios, peor.

Que groseria de cambios. Sacar a los dos mejores jugadores del momento en el partido no es una chambonada, tiene huevo el maestro Pelusso con sus cambios a lo Wilson Gutierrez.

Otero me gusta, tiene algo. Ibarguen tambien. Pero esto es Copa Libertadores 2016, estos equipos no son Chico, Bucaramanga o Jaguares. Son un par de chicos si se quiere y creo que es una responsabilidad bien jodida para ellos dos.

Dos palos, multiples oportunidades de gol, y al frente un rival que nos dejo ver mucho jugador de jerarquìa con mucho bagaje mucho recorrido y mucho partido internacional encima. Hay que ganar en Asunciòn si queremos pasar a la siguiente fase, pero el problema a resolver es còmo. Còmo ganamos si no tenemos gol.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Casi posteamos al mismo tiempo amigo Renier.

Se la voy a poner de èste tamaño.

Hoy no sè dònde, escuche una entrevista del maestro Pelusso. Dijo que Santa fe tiene un poder muy grande que lo va a llevar a jugar la final. Que èl conocia muy bien cuàl era èse poder. Que èl no sabìa que existia èse poder, hasta que llego a Santa fe. Que èl no puede explicarle a nadie el poder, porque se pierde el poder.

Y quedè plop. Yo lo escuchè.

No me quiero NI IMAGINAR CUÀL ES EL TAL PODER, pero me las imagino.

El equipo, por lo que sea mi estimado Renier, sistematicamente viene siendo desmantelado pero sin reemplazar a los jugadores que venden.

A mì no me vengan con maricadas Gordillo no le limpia ni un tache de un guayo a Daniel, Rufai no es Camilo, Tesillo no es Mesa, y a Luis Carlos, Luis Alberto, Jefferson y Wilson jamàs los reemplazamos.

O el presidente nos pone a todos a votar babasa con el tal poder, o a sido un gran placer. NO ESTÀ MAL, DOS TÌTULOS NACIONALES Y UNO INTERNACIONAL, NO ESTÀ MAL, NO ESTÀ MAL.

Algo parecido al Libertad Paraguayo, a la Liga Ecuatoriana, a la Liga Chilena, al Once de Caldas.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Roberto, el equipo tuvo actitud, buscó el juego, ganarlo, eso fue lo positivo, pero no supo como.

No entiendo por que los nuestros no buscan la raya del fondo para tirar el centro atrás, ese centro atrás agarra a los zagueros retrocediendo y a los delanteros avanzando, tienen toda la ventaja para cabecear, los nuestros centrar de atrás.

Repito, para el retrasadito que usa rodilleras: se jugó bien retrasadito, taradito, pero no tenemos gol, a los Orientes Petrolero los golearemos, pero a los Corinthians, Cobresal y Cerro, ay...

...para colmo de males contra el Timao nos tocará jugar en Tunja, para aprovechar la altura, a la que le tienen miedo los brasileños.

Si se quiere pasar a la siguiente ronda hay que ganar en casa, ya perdimos 2 puntos.

Anónimo dijo...

Plazas.

Para que titule. Pelusso no aguanto la presiòn.

No yo estoy de acuerdo con Roberto y Reiner, ya estaban listos, el gol estaba por llegar y aparece el genio y se inventa par cambios.

Saque al picapiedra del Gordillo que no crea es pero nada. Saque a Roa. Los paraguas estaban fundidos y Perlaza se los hubiera comido solito.

A què entrò Anchico, a taparle la salida a Otalvaro.

A què entrò Neymar Otero, casi desnuca a un tombo en la tribuna.

Y me perdonan y me duele y me duele y mucho, a què entrò Omar.

Los cambios fueron nada menos que una bala de oxigeno que los paraguas supieron usar muy bien.

Como un reverendp qlo, el inicio de nuestra Copa Libertadores.

Red Card

Anónimo dijo...



De acuerdo con la gleva de buitres....



Gordillo, tremendo pecadillo. Patadura de juego perrata.

Pelusso, cobardoncillo, ser pilo paga pero sin culillo.

No crea el viejillo que con ceros ganará otra copa.

Los cambios...pésimos.

En el momento que Roa sube el nivel en el partido... lo saca.

Se parece este viejillo a Santos, sacando generales todo terreno y favoreciendo maricones.

Muy cómodo con 8 jugadores mayormente mentalizados para el cero, pero Gómez se debilita sin compañía, Seijas se sobreexpone, se sobreactúa.

Ibarguen me recordó anoche al pelmazo ecuatoriano.

Otero en 10 minutos y con el desespero no puede fingir jerarquía.

Como el cantautor ..."Un grande nubarrón se alza en el cielo, ya se aproxima una fuerte tormenta.."

Sangre, sudor u lágrimas en lo que viene.


J.jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.j?.j?.

Anónimo dijo...


Otra vez... corrijo... gleba.por gleva.

Me estoy saltando la edición.