lunes, 29 de febrero de 2016

REFRESCANTE AL MENOS.

Para celebrar los 75 años de gloriosa historia cardenal, Santa Fe se trajo los tres puntos de Techo jugando como visitante. Con una efectividad del 50% nuestro amado León que no fue muy vistoso, fue certero en la definición y con eso bastó.

Esta vez el equipo suplente que tenía un par de refuerzos fue solo eso, efectividad. Ojalá todos los partidos fuera así, aprovechar las oportunidades que entran y mantener el arco en cero.

Sin embargo, el fútbol mostrado volvió a dejar preocupaciones y al equipo suplente se le ve poca cohesión. Santa Fe recibió 12 tiros al arco de Equidad, 10 de ellos fueron jugadas con altísimas chances de gol. 12 es un número muy alto para los estándares del profesor Pelusso. No lo creen así?

Si un equipo es defensivo como el nuestro y ahí está su fuerte, no es posible que sea 12 veces amenazado en su arco. Creo que por primera vez en el torneo el equipo se vio débil en la zona defensiva y la de volantes.

Realmente no creo que haya habido un jugador destacado además de Castellanos que tuvo mucho trabajo. En general este equipo que se presentó el sábado fue corto, falto de físico y con muy poco fútbol. Están en deuda todavía muchos jugadores.

Pero en el fútbol lo que importan son los resultados y Santa Fe honró los 75 años de existencias de manera apoteósica, sobre todo por el comportamiento de la hinchada. Un espectacular mosaico acompañado de bengalas rojas se hizo presente en Techo en el minuto 75 del partido.

Además con una gran despedida por toda la calle 26 y en general con un muy buen comportamiento por las calles capitalinas, LGARS, convocó a una gran caminata que debe servir para inspirar a los nuestros en su viaje por Brasil.

Allá es donde tenemos que terminar de demostrar nuestra grandeza. Una derrota puede ser mortal.

Con la Santa Fe puesta en seguir construyendo 75 años más de grandeza me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

36 comentarios:

Anónimo dijo...



Camilo...

Además de refrescante, esperanzador.

Los chicos nuevos del ataque mrjoraron en lo individiual y deben hacerlo en lo colectivo.
Rivas se atrevió a romper la estática. Debe dejar el egoismo con Otero quien precisamente le hace un pase de cabeza magistral para el gol-
Los dioses de la carroña ya dirán cualquier cosa para deslucir la victoria.

Como en un buen sancocho, ya el caldo tiene excelente sabor pero falta que las papas, yuca y demás bastimento, tengan la textura deseada.

Comparto el post mayoritariamente.

El miércoles es un día para una gesta.


Sufran ratas carroñeras.

El Duende Rojo.

Anónimo dijo...

Del partido en Techo, por favor, recuerden los nombres de los delanteros de Equidad. Nunca jamàs en las filas albirojas, que trio de petardazos para definir.

Del partido de pasado mañana y lo que nos relata el viejo cuentachistes, importante. Importante que un tècnico como Tite se refiera a nosotros con esos terminos, importante que nos estudie a fondo porque traduce preocupaciòn de su parte.

Ya todos sabemos nuestra titular y nuestro esquema porque no hay màs. Con Omar lesionado y Anchico en la inmunda, yo no veo en nuestra banca, quièn pueda entrar a cambiar un resultado adverso. A prender veladoras por el cero, a orarle todo y a prometerle de todo a la virgen para que lo de Ibarguen en Bolivia no haya sido tan solo un espejismo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

El duende y yo practicamente posteamos al mismo tiempo por lo tanto no tuve el grato placer de leerle sus muy exquisitos gustos futbolisticos, sòlo para contestarle una cosita.

Usted es un completo imbècil.

Roberto Bernal.

David Rojas Baron dijo...

La victoria siempre sera importante pero no oculta las preocupaciones del funcionamiento del equipo, la defensa ya no es un plus, como en el semestre anterior, lo que preocupa y lo deja a uno pensativo es la cantidad de veces que nos llegaron y que por fortuna no lograron concretar. Esto es un mal general pues este equipo que jugo contra los aseguradores no es siquiera el 90% del equipo titular. Ojala se puedan traer un buen resultado quizas piense uno que un empate seria bueno, no se, pero lo que suceda en estos dos juegos es crucial para el futuro de santa fe en esta competencia.
De acuerdo con Camilo no pudo ser de otra forma un regalo excelente para los 75 de Santa fe, y esa marea roja ayer de camino al aeropuerto,somos unicos y originales.
Saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jaja, duende. O como se ponga, cada ocho dìas usted cambia de apodo.

Para usted imbècil es una groseria? Maestro lo que le quiero decir es que usted no maneja sino una idea en la cabezota. Cuando Santa fe gana, que Pastrana le manda saludos a los buitres carroñeros. Cuando Santa fe pierde usted se desaparece como la semana pasada.

Pero èsta vez Santa fe gano pero le gano a un equipo re-chimbo.

Lo trato de imbècil, porque maestro, salga a cobrar el jueves cuando le saquemos un resultado a los brasileños, pero hoy.

Dìsculpeme de todas formas por segùn usted insultarlo.

Me quede corto, usted no es un imbècil.

Imbècil y medio.

Imbècil tres cuartos para ser doblemente imbècil, porque usted le baja la calidad al blog. Usted con sus humillaciones a otros foristas, nos demuestra una pobreza interior, con su calumniadera nos demuestra toda su envidia y ahora con la continuidad en sus graserias, me demuestra una inseguridd, maestro, deje el blog quieto, no es suyo, respete a Camilo Plazas por lo menos.

Venga, yo le ayudo. Crèese otro blog y le prometo que lo visito a diario y me hptea todo lo que quiera, y va y se mira en el espejito y se siente poderozo y fuerte, pero a lo bien maestro, ya no joda màs con sus buitres y su carroña. Usted ya sabe a estiercol en este blog, duende rosado.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad el equipo titular nada que encuentra ritmo, no hay ningún jugador que tenga un buen nivel de desempeño en este año, partidos para unos y otros.
pero el DT no puede rotar a todo un equipo porque tienen que sumar minutos en conjunto para que se logre algo este semestre, debe tener dos bases para cada torneo y mover fichas de acuerdo a las necesidades de cada encuentro.
felicitaciones por los 75 años.
y Dios permita que se hagan puntos en los partidos de libertadores.

Feliz tarde.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que hincha del Leon, no està ahora mismo orando para que el miercoles los once muchachos salgan y la rompan.
Ninguno. Cierto?
Pero esto no impide que seamos coherentes, todos sabemos que por estos dìas no pasamos por nuestros mejores momentos deportivos, por lo tanto, el hincha que hoy diga que el encuentro del miercoles es papita pal loro y que vamos a pasar por enciam del Timao, pues es hincha del Leon pero de futbol no tiene idea.
El miercoles vamos a enfrentar un reto bravo, un partido de aquellos, y aparte de nerviosos muchos estamos temerosos y preocupados.
Hasta normal. Cierto?

Quiero compartirles mi estado de animo, pidiendoles el favor que se pongan en mi piel por un minuto, no vivo en la Capital y me es casi imposible ver los partidos del rojo por horario cambiado y por fisico cansancio, ya que cuando llego a mi casa, practicamente me duermo encima del computador viendo casi siempre repeticiones. Yo me considero un hincha absoluto de aquellos que guarda camisetas y fotos y recuerdos. Todo el dìa Santa fe comparte mi mente con mis hijos y mi esposa y mi gusto musical. Còmo creen ustedes que me siento cuando semestre a semestre me prometen jugadores superlativos y me salen con principiantes?
Desilucionado. Cierto?

Si me prometieran jugadores principiantes, hoy estaria muy esperanzado en verles aunque sea una sola jugada el miercoles ante el Timao, seria prodigioso y me haria muy feliz.

Yo sòlo le pido a Dios, que el miercoles hagamos una presentacion decorosa y que si la suerte no nos acompaña, que no perdamos humillados sino con la frente en alto y por un marcador honrroso. Pero si la suerte nos abandona, permitanme desfogar mi frustracion el jueves, sin que me insulten y me traten de gallina, porque me parece que el equipo ha llegado a un limite de incompetencia ante equipos grandes del cual no podemos permitir que se pase. La culpa no es de los muchachos ni de nosotros los hinchas.

Toda la suerte del mundo el miercoles para los once.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

No vi el juego contra Equidad, ni pude oirlo, regresaba de la primera salida de campo del semestre. Así que no puedo decir ni mu sobre ese juego, me excusan.

Contra Corinthians, trabajé con brasileños y entre ellos con varios paulistas seguidores del Timao, alguno de ellos me regaló una rara camisa, no de rayas verticales, sino de rayas horizontales. Los 4 hinchas, ingenieros del Timao ya me contactaron, alguno me invitó para que fuera a Sao Paulo, su familia tiene un palco en el Arena.

Creo este juego en Sao Paulo, en el Arena Corinthians será nuestro reto más grande, nunca antes nos habíamos enfrentado con un grande de suramerica en su mejor momento. No juega el fútbol de poesía que se juega en Brasil, ya Cuentachistes nos contó, es un equipo pragmático, pero si entramos cojeando no tendrán piedad, alguna.

Espero y hago fuerza porque los nuestros no entren asustados y la presentación sea muy decorosa. Es que son casi 50 mil torcedores que no se callan nunca.

Andreas Renier dijo...

Adivinen a quien a anulado el bloguer?

A uno que no hace sino insultar, agredir, calumniar.

Siento un fresquito...

Anónimo dijo...

El Timao llega a enfrentarnos con viento en la camiseta, en su mejor momento deportivo en años, en fin. Nosotros llegamos con dudas, una nòmina muy corta casi que son los once y dos màs, con un DT que no encuentra algo diferente a defenderse como salga, en fin.

Cualquier desprevenido otea y siente este preludio al partido y de una opina que no nos puede ir bien.

Pero no sè, allà va a estar Rufai, por favor no se burlen. Cuànto le debemos a Rufai. Cuànto aùn le debemos a Vargas. Ese par de señores han parado todo lo que no està escrito.

Y otra cosa. Aùn recuerdo los inicios de Jefferson Cuero con nosotros recien desempacado del Once, y lo recuerdo como un correloncito muy individualista al que yo no le auguraba nada bueno en su paso por el club. Y recuerdo bien su carreron contra el Gremio que solo fue cortado por una falta que fue penal, y ese gol sumado a la obra maestra de Wilder nos puso en el sitio mas grande en toda nuestra historia. Y de ese partido en adelante Jefferson fue figura, sus carrerones sus penalazos, sus piscinazos, nos llevaron lejos. Nosotros le debemos mucho a jugadores a los que ni las gracias les hemos dado.

Y ahora puede ser lo mismo. Cunde el nerviosismo a medida que el partido se acerca, las dudas, el Timao definitivamente es un gigante, pero allà va a estar Rufai y tengo la fe y la esperanza de que Carlos Alberto Ibarguen se convierta en nuestro nuevo idolo.

Algùn imbecil hace poco, por todos los medios virtuales, se la pasaba hablando mal de Luis Manuel Seijas, despuès en otro foro le destaparon sus negran intenciones, ya que no eran diferentes a crèarle un muy mal ambiente a Seijas Gunther, para lograr acceder a otro cupo de extranjero y asì completar su faena en Santa fe trayendonos rejos de Ecuador. Luis Manuel Seijas es por decirlo menos, el jugador con mayor experiencia en este tipo de partidos, de los 22 hombres que van a estar en la cancha, es nuestro y juega a nuestro favor y lo hace bien. El Timao no tiene un jugador como Seijas. Y si seguimos escarbando seguramente nos encontraremos con Mina y sus logros y Roa con sus seis titulos y el gran Omar y toda su sapiencia. Los duros del Timao son su arquero y Elìas que no va y el paragua Romero que se contracturo y tambien es duda al igual que Cassio.

De pronto, este equipo lleno de laburantes y obreros que no gusta, tambien se puede llenar de nervios y de pronto los cincuenta mil les puede pesar mas a ellos que a nosotros. Ya suplica y lo pide Tite a sus fanaticos. Mucha paciencia. Anoche por la tv, volvio a solicitar paciencia y sobre todo serenidad a la tribuna. Nos van a jugar muy calmados y explico que si tiene que retornar la pelota cien veces a sus sagueros centrales para darle la vuelta a la pelota y reiniciar la jugada lo va a hacer sin asco.

A la mano de Dios.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Renier.

Esto de los comentarios eliminados por parte del bloguer, tarde que temprano tenia que reventar.

A estas alturas del paseo, (campeon de Sur amèrica, doble Liga, campeon de recopa, jugadores colocados en el mercado Internacional, fluides economica, etc, etc), resulta jarto y bochornoso que cada vez que el equipo consigue una victoria, salgan los aùlicos a cobrar de una manera tonta e infantil.

Hombre, cobren el jueves si conseguimos algo, pero cobrar por ganarle a un chichiequipo, lo que nos hace es ser un equipo chichi. Campeon de Sur Amèrica pero a la chichipata. No Renier, si van a fabricar un equipo grande y de respeto, victorias como la del sàbado necesariamente jamàs PUEDEN SER COBRADAS POR MAS QUE HAYAN SIDO CONSEGUIDAS CON PELADITOS.

SEÑORES DUENDE, JAJAJAJOJOJO, TINTERILLO, POR FAVOR. DENLE LA ALTURA NECESARIA QUE EL EQUIPO PIDE A GRITOS, DEJEN LA MEZQUINDAD CON EL EQUIPO.

Y el señor ante mis ideas, se disgusto y exploto y lanzo al aire sus acostumbrados epitetos con retos a duelo y una cantidad de pendejadas que rayan en lo absurdo. El señor siguo disgustado y las emprendio contra Camilo y contra todo el planeta y pues me parece obvio y sabio de parte de Camilo, esperar màs bien a que al hombre se le pase la rabietica de quinta y la chiripiolca y se atempere y madure.

Yo no entiendo còmo puede escribir uno cosas alegres y llenas de esperanza cuando se pierde ante Envigado. Como no entiendo como puedo yo, buscarle la comba al palo cuando se le gana al CORINTHIANS O AL BOCA.
Si se pierde ante un cirquette hay que decirlo clarito y si se le gana a un cirquettette como el del sàbado hay que decirlo tambien clarito para que no se siembre paja.
Si el que nos dio en la mula, es hombre por hombre superior, està mejor preparado y tècnicamente nos supera, què se va a poner uno a inventar pendejadas.

Es sòlo èso.

Ser consecuente con lo que la vida plantea y nos dà.

Un saludo Renier.

P.D. Estoy cagado del susto.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

SIII SEÑOR POR SIEMPRE PRESENTE...ESTA ES LA IMAGEN DE SANTA FE EN EL PAIS DE LOS PENTACAMPEONES MUNDIALES:
Rodrigo Vessoni, editor de Lance

“Santa Fe es uno de los equipos colombianos más conocidos en Brasil. El título de la Copa Suramericana deja al equipo con más estatus y respeto.

Hoy todos los periodistas brasiliños ven o Santa Fe como un equipe fuerte, que es uno de los candidatas al título de la Libertadores”.

Vinícius Moura, reportero Radio Globo de Sao Paulo

“Hemos visto a Santa Fe contra Atlético Mineiro en el año pasado y también en la campaña de 2013, cuándo me parecía que había un buen equipo para que llegara a la final.

En Brasil todos creen que Santa Fe es el equipo más fuerte para Corinthians en la fase de grupos y que va a tener un juego defensivo en Sao Paulo.

En Brasil las personas conocen más Omar Pérez, no saben bien qué equipo llega para este partido, pero por lo que he visto ante Cerro, Perlarza y Gómez son los jugadores a los que Tite les debe hacer buena marca.

Tite ha dicho que Santa Fe es un equipo que le gusta la pelota, que es fuerte en la defensa y que sabe jugar bien las Copas, como en Sudamericana”.

Leo Gomide, Reportero de Esportivo Radio

“Santa Fe es un muy buen equipo, tiene toque de balón correcto, gran juego aéreo. Además tiene paciencia para encontrar espacios en la defensa adversaria.

Hoy en día todos lo conocen en Brasil por los últimos 3 años que lleva jugando con equipos brasileños, como Gremio, Inter y Atlético Mineiro”.

Gabriel Carneiro, reportero de Lance

“De Santa Fe se tiene la imagen de un campeón continental, un club con glorias pasadas, inclusive con jugadores de Brasil. Hoy en día tiene gran experiencia y la capacidad de ser el mayor adversario de Corinthians en la fase de grupos de Libertadores

En análisis general de los periodistas y la comisión técnica de Corinthians es esta: Santa Fe será el mejor desafío de Corinthians en esta fase”.

VAMOS SANTA FE QUEREMOS LA COOPAAA...VAMOS LEON, TE ALENTARE DE CORAZON

Anónimo dijo...

Para los que nunca han pateado un balón, pero creen saber más que los que se dedican a eso.

Anchico, Bedoya y Fabian Vargas en ESPN acaban de decir que pasa con Santa Fe. El general Bedoya lo dijo muy clarito (Si renier Bedoya el mimso al que usd se le arrodilló) "todos los jugadores nos preparamos es para jugar el partido internacional" por eso se ve lo que se ve con Santa Fe. Un jugador no juega igual de motivado si juega contra Cerro o por ejemplo contra el Chicó.

Entonces señores si Santa Fe pierde contra Envigado no es pq nos han superado y son mejores. Es pq los jugadores no meten lo mismo contra un equipo de acá.

Es mejor que en lugar de destruir esperemos como termina esto.


El glorioso tinterillo de suramerica

Andreas Renier dijo...

Me gusta leer que no agrede y que aporta.

Me gustó el resumen de notas del periodismo deportivo de Brasil, ellos no especulan, dicen lo que sienten, es que han visto mucho y muy buen fútbol.

Arrodillarse fue reconocerle a Bedoya toda la grandeza y liderazgo que nos dió?, no creo, soy un hombre agradecido, como le agradecería a todo los que ya no están -si me los encuentro-.

Cuantachistes y Roberto, si, ya se siente ese "tensionadito bacano", solo le deseamos lo mejor a esos Gladiadores y Guerreros Albirrojos, ojalá escriban una gesta en la historia de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Tinterillo, crèame cuando le digo que busque en youtube hasta que me mame.

En el año 2001 cuando Bedoya llegò a Racing, declaro que para salir de los 35 años en la inmunda, todos los jugadores de Racing tenian que jugar lo mismo contra Quilmes que contra River y lo mismo contra Colon que contra Boca y lo mismo contra Lanus que contra Independiente. Al final de la temporada, en cancha de Velez cuando Racing se corona campeon, abrazado con Alex Viveros, Bedoya dijo que salio capmpeon porque hasta en los entrenos se rompio las piernas para ser titular.

Quizo Dios, digo yo, que once años despuès en el 2012, en Bogotà en un club llamado Independiente Santa fe, cuando se puso la albiroja en la rueda de prensa, pronuncio exactamente el mismo discurso que grito en Avellaneda, y nos saco campeones despuès de 35 años.

Bedoya saco campeon a la Guardia de Racing y a la Guardia de Santafe despuès de 35 años, como para que Faryd se faje tremendo capitulo, no lo cree asì Tinterillo? Con la Guardia Imperial y su filial de Bogotà la Guardia albiroja sur. El equipo del pueblo Argentino y el equipo del pueblo de Bogotà.

Pero ese no es el cuento Tinterillo. Usted nos cuenta que ahora Gerardo dice que escoge partidos y que contra Envigado se saca la piernita. Yo le creo Tinterillo no faltaba mas. Pero ese tipo no es el Gerardo Bedoya que conocimos ese no es el Gerardo Bedoya jugador, es un Gerardo Bedoya que tiene que acomodarse como buen presentador farandulero que ahora es, tiene que acomodarse como todo periodista, para seguir facturando.

Hombre Tinte, de verdad, Envigado nos gano porque nos metimos atràs y nos pusimoos a repartir chancleta y a tirarla a la tribuna, porque no tuvimos mas alternativa que esa. No atacamos, porque no tenemos los suficientes atacantes, no sea terco.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se le eriza a uno la piel, al ver la presentaciòn que hace fox del partido.

No me pregunten por què, pero creo que esta noche no vamos a ser inferiores al compromiso.

Red Card.

Anónimo dijo...

a tres horas del evento internacional mas importante de nuestro continente, compitiendo entre los mejores de américa, vamos mi santa fe, vamos león, seguros de la victoria, te alentare de corazon. uuuuniddddooosssss veeeennncceeeereeeeemooosssss

Anónimo dijo...

♪dale leonnnn ♪
♪dale dale dale Leon♪

♪dale dale dale leonnnnnnnnnn♪



♪ daaale leonnnnn♪
♪dale dale dale leon♪
♪dale dale dale leon♪

♪dale dale dale leonnnnnnnnnn♪




♪ DALEEE LEONNNNN♪

DAALE DAALE DAALE LEEEEONNNNNNN♪



DALE DALE DALE LEONNNNNN♪




BYE

SUERTE A TODOSSSS


SUERTE A DAHEFO

AL TINTE

AL DUENDEEEEEE


Y AL EX DUENDEEEE,


Y A JJJAAJAJAJAJA


A TODOS LOS DEL LADO OSCURO




y a todos los buenosss



èsta noche no nos ganan ni puel tapusssssss




Magooooooooooooooooooooo

Andreas Renier dijo...

Una presentación decorosa, sí, anodina, también, sin pena ni gloria.

El gol, por arriba, en donde se supone somos fuertes, las dos opciones del Timao en todo el juego fueron por arriba.

Santa Fe no tiene fase ofensiva, no sabe, no tiene la menor idea, solo el pelotazo largo y los centros a Mina, de resto en fase atacante, Santa Fe es un equipo inocente, inocuo, no tenemos nada.

Delanteros, tampoco.

Ibarguen y Otero???

Que hicieron los cambios?, nada.

Eso pasa por contratar jugadores a la matusa, en camionados, para hacerle favorcitos a Pachón; de todo lo que llegó, para la Libertadores muy poquito, tal vez se pueda tener una opción en la Liga, pero la Liga no es el objetivo.

Santa Fe ganó al suramericana sin hacer goles, empatando, con un fútbol horrible y mediocre y al parecer Pelusso cree que la Libertadores es igual y está equivocado, en la Libertadores hay que hacer goles.

Se fue al Arena Corinthians a empatar y como reza el viejo adagio en el fútbol: equipo que juega a empatar, por lo general pierde.

En este equipo tenía cupo Armando Vargas y mucha función.

Anónimo dijo...

Pero Vargas tampoco hubiera hecho nada Renier. Ni Omar. Es que los que se fueron eran muy buenos.

No quiero ser "APOCALIPTICO", porque hoy mi FB està lleno de fotografias y selfies del presidente, y uno se siente como de otra galaxia, como de la cuarta o quinta enmienda de quièn sabe què carajos.
Yo creo, que el presidente, en su suite, cuando abraza la almohada, muy dentro de èl, tiene que ser muy pelotudo para creerse tanto embeleco junto. Pero digamos que èl aùn se la cree y es por ello que no quiero ser "apocaliptico". Èl habla de Copas y estadios. Ademàs, nos queda Guido Divanni, no es asì? De pronto el hombre la centra y la cabecea y nos calla la bocota.

SANTAFE ES UN SEÑOR EQUIPO DEFENDIENDO SU ARCO PARA SACARLO EN CERO. Punto. Es un muy buen equipo. Tiene oficio. Sabe lo que hace. No le pesa ninguna cancha y no le pesa ningun rival. SUS JUGADORES SE LA CREEN. Su DT cada vez màs sorprendido, como que ya empieza a creerse a si mismo. Este equipo perfectamente llega a semifinales y pelea mano a mano con el que sea, por ganar su paso a la final.

Pero el santafe que tiene que anotar GOLES, GOLES, GOLES Y MAS GOLES, es el equipo mas chichipato en la historia de la Copa Libertadores de Amèrica. ESTAMOS CAPADOS NOS CORTARON LAS PELOTAS AMIGOS MIOS.

Por lo tanto, nos toca esperar un 0x0 en Chile, un testazo de Mina en Bogotà contra los chilenos, un penal a favor contra Corinthians en Bogotà, e ir a definir en Asunciòn mano a mano PERO SIN GOL. Si fallamos, en alguna de las anteriores, podemos hablar cosas "apocalipticas" en cantidades industriales.

Cosas positivas del partido, Mina, Perlaza, la tàctica, el esquema el planteo.

Cosas reales del partido, que se hizo realidad nuestro compendio de miedo, ¿què vamos a hacer, cuando nos anoten y tengamos que salir a empatar?

Cosas negativas del partido, Tesillo y Gordillo. Miren el gol.

Cosas preocupantes del partido, me dio la sensacion de que muchos jugadores ya tocaron techo y de ahì no dan màs, al contrario de pronto hasta de pa`tras. Toco madera.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto.

Con todo respeto, si empatamos en Atacama, estamos eliminados. Toca ganarles para medio cuadrar la caja, porque los otros dos ya le ganaron.
Otra cosa Roberto, podremos ser muy buenos defendiendonos (somos es muy buenos enrredando los partidos que es distinto), pero se nota que el señor Pelusso no trabaja el ataque por muy troncos o muy pelados que sean los morochos que llegaron.

Toda la hinchada desde antes de la final ante Huracan, ya sabia que somos un asco atacando, y què ha hecho Gerardo Pelusso para solucionar el problemita, nada. Lleva meses aquì y no ha hecho nada. Los atolondrados dicen que trabajamos muy bien la pelota quieta !MENTIRA¡, desde Otero con los centrales Quiñones y Cuesta ya eramos temibles por arriba.
Wilson Gutierrez toco el cielo a dos manos con dos centros de Omar y los remates aèreos de Quiñones y Copete. El mismo Costas nos saco campeones a punta de centros, tiros de esquina y cobro de faltas de costado.
Pelusso no ha hecho nada distinto a pegarse del trabajo que desde hace cinco años hicieron los otros.
Pelusso nos vendio que conocia muy bien todo el FPC, y que todos los jugadores que llegaron èl los pidio porque son muy buenos, yo si espero que al final, cuando en 25 partidos hayamos anotado 10 goles, coja su caja de carton y que le vaya bien, por acomodado y por alcahueta. Costas por lo menos tuvo caràcter.

Red Card.

Anónimo dijo...

Todos lo vimos y no admite ninguna excusa.
El segundo tiempo fue un fronton, en donde Corinthians nos ataco hasta con ocho hombres, dejando los dos centrales atràs para que controlaran a Ibarguen y el arquero Cassio. De resto, todos se fueron al ataque.
Pero esa acciòn tan primaria de parte del Timao y de Tite tiene un motivo que no fue otro distinto a la pelada de cobre tan grande que cometimos.

Los cambios se miden por sus resultados y nunca podràn ser tomados como una excusa para salvarse individualmente el DT o el que lo ordene. Que pedazo de cambio tan inmudo y asqueroso el de anoche.
Mal que bien Otalvaro medio se defendia, pero Otalvaro era la unica salida que teniamos y Otalvaro era el unico que proponia ataque. Al sacar a Otalvaro, nos volvieron naco.

Este estilacho de cambios no es nuevo e Santa fe. Lo recuerdo con Wilson con Costas (le costo la sàlida) y con Pelusso se presenta seguido. Es un cambio hecho por un hincha y no por un profesional.

Ahoritica, me ladraran y diran, que gracias a ese estilo que tiene el dueño para manejar el equipo, hemos conseguido infinidad de cosas que antes ni nos soñabamos, y es cierto, muchas pero muchas gracias. Pero anoche ese cambio nos deja practicamente eliminados.

Y la cereza del pastel, los otros dos cambios. Meter a dos solemnes amateurs y a prueba, por dos profesionales. A Santafe anoche lo manejaron pensando que el Timao eran Luqueño o Huracan, pensaron que el Timao eran Millos o Equidad.

Estoy con Bernal, uno no puede vestirse con guayos y la sudadera de DT y tomarse fotos y publicarlas. Yo no entiendo cuàl es el temor Dr Cesar, coja de una la batuta y graduese de DT y haga sus experimentos pero de frente, cuàl es el miedo. Perder todo lo que ha conseguido en tres fechas? Borrar con el codo lo que hizo como directivo por su afàn de ser DT?

Y Gerardo Pelusso què? Gustavo Costas le dijo a Pastrana, Doctor, necesito autonomia y jugadores y Pastrana le dijo no. Y Costas se fue y en dònde dirige hoy?

Ya hablaremos de Cobresal.

cuentachistes

Anónimo dijo...

hace ratico cuando uno andaba todo angustiado

vuelto una etcetera

y no se tenia otro camino distinto

a ir donde Plazaspiensa


a protestar a exigir a chillar a rumiar las derrotas

aparecia siempre el jurista londinense

a terminar de arrastrarnos por el piso

y a



a.....




terminar de volvernos añicos diciendonos



"muerdanse el codo, jajajajaja"




saben una cosa señores ?



esto no lo levanta ni mandrake por una medio pendejadita

no tenemos quien meta un gol, la medio carajadita


y uno se pregunta pendejadas



si llevaron a Omar lesionado y tal

para que ayude a mantener el optimismo y la union de la familia.... (?)

porquè no llevaron a Divanni

para que se vaya integrando a la familia? (????)....


: .


para que Di vanni juegue se necesita sacar a Gomez. O a Seijas

como medio complicado.. ummm



o a Ibarguen, como quien dice cambiar aguapanela por limonada...


entonces y no me la creo

voy a cobrar

y voy a cobrar porque quiero cobrar



eyyy, eyy,,,, Peppesant


en donde quiera que te encuentres


muerdete el codo..

estamos fumigados, exterminados


juristaaaa


we are eliminated

estamos .... deleted



ahora, estimados amigos



a soportar el oso




tan aspero que nos espera




a vida putrea la mia


que hice virgencita de los afligidos


porquè me tratan asina mis arcangeles San Jeronimo y San Eustacio




Magoo

Anónimo dijo...

muerdete el codo Peppesant


Magoo

Anónimo dijo...

La lògica es que Corinthiansa nos ganara, es màs hasta por dos goles y era aceptable.
Pero lo que vimos anoche fue la confirmaciòn de que no tenemos delanteros y al no tener delanteros no poseemos capacidad para enfrentar ni siquiera con decoro un campeonato por la gaseosa.
Se puede inventar todo lo que quieran, pueden culparnos a los hinchas de todo lo que quieran, pero el hecho cierto es que no poseemos delantera.

Culpables? Ya habrà tiempo para ello y mucho me temo que de sobra. Me atrevo a vaticinar que seremos los hinchas los culpables de la debacle y por un pelin los jugadorses que me parece llegaron para ser Mctarizados por los que sabemos.

Saben una cosa, antes de estar aterrizado amaneci con los pies en la tierra y a la larga mejor.

guardianrojo

David Rojas Baron dijo...

Hola a todos, como dice el dicho no hay peor ciego que el que no quiera ver.

Y anoche vimos nuestra realidad, dura y cruda, con un denominador común "De que sirve tener una defensa medio buena, si nos hacen gol y no tenemos con que adelante".

El empate contra cerro, la derrota de anoche, van delimitando nuestras opciones, quisiera uno ilusionarse, pero esta vez no, estos muchachos que trajeron como delanteros no están dando, no son de esta competencia, les esta pesando.

No se como llamarlo, si jugada, política interna , como quiera llamársele, no hay fruto, no hay resultado, dirán algunos que esto esta empezando, que los resultados vendrán, pero no olvidemos que este torneo inicial de grupos es tan corto, que cualquier traspiés como los que ya hemos sufrido, manda a la caneca toda aspiración u objetivo.

pero como hincha uno espera que esta situación se revierta, que Pelusso corrija, que los jugadores aporten todo, en fin que esto mejore, me pregunto habrá mañana??

Saludos!!

Anónimo dijo...

Un cordial saludo a todos.

Tenemos dos problemas, uno ya detectado por todos y es el de que no tenemos delanteros de peso o sea que andamos cojos o tuertos o mancos.

Pero nacio otra criatura, otro problema y es el de que aparte de que no tenemos delanteros de peso, al que metemos de centro delantero lo ponemos a marcar y me perdonan, puede ser el mismisimo Messi, pues el tipo fracasa porque es èl solo contra el mundo.

Entonces, aparte de un delantero mediocre, tenemos el bendito problema de el tal esquema que plantea el tècnico que es defenderse a ver si de pronto las almas del purgatorio se vuelven a acordar que nosotros existimos, a eso ya no se juega, mejor dicho no jugamos a nada, o sì, jugamos a empatar cero a cero, valñiente planteo.

Vean, yo no conozco al tal Palacios y menos a un tal Rojas y en Enero del bloguer para abajo nos los pintaron como unas culebritas muy veloces y unas verdaderas fieras para desbordar por las bandas y resulta que ni los llevan a jugar contra Envigado, lo que traduce que una vez màs el señor presidente del club nos caño. Yo como abonado me siento absoluta y completamente estafado y presento mi mas energica protesta por la forma tan descarada como las directivas nos tratan a las patadas.

Me toca gritarlo aquì, por que en donde o a donde me dirijo para decirselo en su cara al que toque, NOS ESTAFARON¡¡¡¡


jomague.

Andreas Renier dijo...

No todo está perdido, pero hay que ganar en Chile, sacar un punto en Asunción ganar lo que queda en casa, no hay otra manera.

Pero será muy difícil, este Santa Fe modelo Pelusso no tiene variantes ofensivas. Cuando el equipo tiene que atacar muestra todas sus limitaciones y para el colo se hacen malos cambios.

Ibarguen solo no soluciona anda u Otero me sabe a otro Dario Rodríguez, madurado a punta de papel.

No sabemos como atacar y no tenemos delanteros.

Ese juego de anoche era ganable para un DT como Costas y quien lo sacó???

Con Costas Santa Fe tenía más fútbol, era más equilibrado.

Aun no estamos eliminados, pero no me hago ilusiones de un torneno para recordar, es que punta de empates no rinde y eso es lo que busca Pelusso y así diseñó a Santa Fe.

Anónimo dijo...

ASI COMO VA SANTA FE NO TENEMOS NI COPA LIBERTADORES NI LIGA, PREPARÉMONOS PARA EL RIDICUUULOOOO TAN HPTA Y ESPEREMOS EL OTRO SEMESTRE A VER CON QUE BABOSADA SALEN OTRA VEZ, A PINTARNOS PAJARITOS DE ORO, CUANDO ESTAMOS LLENOS DE MIERDA... TODOS LO SABIAN, NO HAY DELANTEROS QUE HAGAN UN PU.TO GOL, Y PARA QUE DEFENDERNOS SI TERMINAMOS PERDIENDO HASTA EL JOPO

Anónimo dijo...

santa fe no tiene trabajo como equipo,no hay juego planeado,se les nota a los jugadores cuando llevan el balón que no saben que hacer con el, no hay movimientos en la cancha para generar espacios, ni para enviar y/0 recibir los pases, mucho menos para generar profundidad en las áreas contrarias, y por ende los goles, acá no hay nada, esto se acabo, sigan soñando con la estrategia del viejo cacreco apelotardado de guevardo pelotusso, del fiasco no nos salva ni el ptas.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:

Interesantes comentarios. Bastante cercanos a la verdad y muy realistas. Sin embargo; considero que el culpable de esta larguísima mala racha de nuestro Santa Fe no es Pelusso. El pobre hombre ha hecho lo que ha podido con los retazos de equipo que recibió el año anterior, con lo que le fué quedando debido a lesiones y deserciones y sobretodo;con lo que a remiendos le armaron este año. Pastrana no trajo jugadores al equipo. Pastrana como siempre, apostó un peso a ver si le salía la Baloto y hasta el momento ninguno de sus numerous ha salido ganador. Todos muy flojitos. Incluso Gómez, que pintaba como cierto, está resultando un fiasco. No hace sino corer,correr,correr, enredar y ...perderla. No hace un solo pase ! Terrible. Y, siguiendo con los nuevos, Tesillo, que había mostrado solvencia, en las dos últimas salidas ha cometido errors graves. Nada que hablar del resto. Tan intrascendentes que ofendemos al medio ambiente gastando verbo en ellos. Ni qué decir de los antiguos. Casi nadie se salva: todos se encuentran en muy Baja forma. Triste y sorprendente, pero cierto. Mina, quizá la excepción que confirma la regla. Los otros ? Roa mal, Seijas desacertado - de cinco pases suyos cuatro mal-, Gordillo luchador pero impresionantemente pésimo a la hora de entregar la bola, Balanta ( ay, por Dios), Otálvaro regularzón, Almir Soto es una reliquia, Perlaza se quedó en el dichoso pasado, Salazar anda de compras prematrimoniales, Omitar fregado de los lumbagos, etc. etc. etc. Mejor dicho; cómo echarle la culpa al pobre hombre si no hay mujer con quién bailar ? Mejor hagamos fuerza porque los nombrados recuperen su talent y los noveles tomen conciencia. Porque de lo contrario, a llorar al río Bogotá...
Un abrazo para todos. Respetemos la opinion de los demás. Nos une una gran insignia: la Cardenal!

Fabio Armando Urrego V.

Andreas Renier dijo...

Mi viejo, que murió en el 2007 de CA de pulmón y de quien recibí la herencia de querer a este equipo, me decía:

"NADIE HA PERDIDO EN LA VÍSPERA"

Los partido que faltan aun no se han jugado, hay que jugarlos y creo que el amor propio en algún momento saldrá a relucir.

No todo es tan malo, la fase defensiva tiene solvencia -aunque el gol nos lo hicieron por arriba-, no tenemos un creativo, tampoco tenemos delanteros, sí, las cosas no pintan bien, pero tenemos que esperar a jugar lo que hace falta, al menos el de Chile.

Contra Cerro no se jugó mal, se atacó, se crearon 8 opciones de gol, no se hizo ninguno, pero se crearon.

Lo repito, el cuadrangular no pinta bien, pero hace falta mucho que jugar y tenemos hombres de experiencia, también mucho "nuevón", pero debo decir que aun sin fase de fútbol ofensivo, no está muerto quien lucha.

No me gusta lo que veo, pero anoche el campeón del torneo paulista, no nos pasó por encima y los jugadores no se arrugaron.

Les pido a todos que le demos un compás de espera a este equipo, si en Chile no sacamos un buen resultado, que no puede ser otro que ganar, ahí si nos ponemos a llorar, no antes.

Soy agnóstico, pero algo me dice que no pierda al fe.

Anónimo dijo...

Saludos para todos

Parece que alguien en Santa Fe, llamémosle el Innombrable, quisiera inventar cosas nuevas en el fútbol y lo peor es que ya todo está inventado.

Solo un levitador se le ocurre llevar dos años sin goleadores y, porque se le prendió la velita una vez, cree que la va a repetir otra vez; me refiero a la Sudamericana en comparación con la Libertadores.

Cuando se ven las falencias, errores, debilidades y se tiene el dinero pero, no se corrige; cómo se le llama a eso?

No voy a opinar lo que ya todos vimos y muchos ya comentaron con mucha claridad, lo único a lo que le apunto es a decir, que Por qué diablos no podemos ser constantes en la búsqueda de la gloria?, por qué somos un equipo tan conformista?, Por qué somos un equipo e hinchada que cuando toca la gloria, ya creemos que somos los Non Plus Ultra y miramos a los demás por encima del hombro?

Es berraco el haber sentido esa felicidad tan infinita en diciembre y ahora ver como si no hubiera camino claro para salir de este embrollo.

El dicho reza, al que le van a dar le guardan. Podríamos haber jugado con el mejor equipo de Sudamérica y nadie nos hubiera quitado la Sudamericana, pero ya!!!, hay unos que se quedan en el pasado y nada más; no le apostaron ni mierda para esta Libertadores.

Vivimos 37 años solo de decir y alardear que fuimos los primeros campeones de Colombia, ojalá no lleguemos al extremo de vivir otros 37 años de decir que fuimos el primer equipo Colombiano en ganar la Sudamericana.

Un abrazo

MORO