miércoles, 17 de febrero de 2016

CUANDO NO GANAR NO JUEGA DESESPERO

¿Cómo se puede explicar uno que después de 15 jugadas de gol no haya entrado el balón? Las respuestas empiezan a salir siempre desde diferentes puntos de vista y como siempre el consenso siempre será difícil de encontrar, tan difícil como hacerle gol a Silva que tuvo su mejor noche en Colombia, desafortunadamente jugando contra nosotros y en Copa Libertadores.

Pero en general, podemos decir que Santa Fe hizo un gran partido. Faltó el gol, lo más importante y por eso la sensación de hoy es la de desazón, más que de ilusión. Seguramente se perdieron los dos puntos más accesibles del grupo, pues Cerro viene de crisis, con muchos problemas internos y seamos sinceros, ese equipo tiene poco. Me esperaba mucho más de ellos.

La defensa sigue demostrando que está muy bien. Rufai no tuvo que moverse durante todo el partido. Mina y Tesillo estuvieron enormes. Lo mismo Otálvaro, que aunque pecó en la individual, fue insistente y asistió a casi todo el frente de ataque cardenal.

Buen partido de Seijas, que se tuvo que recostar sobre la derecha. Nuevamente fue líder, demostró que se echa el equipo al hombro y que se convierte en el eje de Santa Fe hoy en día.

Creo que sobre valoramos al rival y por eso al salir con tres volantes centrales llegamos a perder nuevamente profundidad, aunque tuvimos más de cinco opciones claras en el primer tiempo, faltó el acompañamiento de otro delantero para ser más efectivos.

Hablando del frente de ataque... No les parece que Ibargüen no se "halla"? Siento que el esquema no le funciona mucho a él. Si uno juega con un solo delantero tiene que ser un jugador más 9 y más definido y nuestro jugador no tiene esas características. Creen lo mismo? Vuelvo a plantear el debate de hace ocho días. Me gustaría ver a Gómez más adelante. Creo que Pelusso debería hacer ese experimento.

No quiso entrar y es la única respuesta válida que encuentro a este empate que nos dejó muy aburridos. Recuperar estos dos puntos será difícil pero creo que tenemos como lograrlo, hay que ganar en Paraguay y hay que robarle al menos cuatro puntos a los chilenos.

Me gustó Santa Fe, me gustó su comportamiento defensivo, me gustó como jugó el medio campo. Los partidos de Roa, Gordillo y Baldomero fueron muy buenos. El equipo tiene equilibrio, pero ganar se necesitan los goles y ahí está nuestra debilidad. No podemos seguir dependiendo de Mina.

Así será lo nuestro este año, apretado, duro, con poco gol, pero se que saldremos adelante.

Con la Santa Fe puesta en que llegaremos a lo más alto del continente me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!


PD: Y la hinchada??? No joooooda

55 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo Camilo,

A pesar de que falta el gol el equipo juega bien, creo que no esta difícil pasar a cerro se le puede ganar en paraguay y cobresal esta en los últimos lugares del fútbol chileno así que solo con estos dos equipos se puede pasar y corinthians nos va a servir para medir nuestro verdadero nivel y que tanto se puede avanzar en esta libertadores.

Feliz tarde.

Anónimo dijo...

Nada que reprochar, ayer el equipo hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido, pero desafortunadamente no entró. Yo he sido crítico con el tema de los 2 delanteros, pero ayer el equipo se vio muy ofensivo y género buenas opciones de anotar.

Aún así estoy de acuerdo que puede retrasarse a Gomez y poner a Rivas o a Otero adelante.

Duro golpe para iniciar, pero bueno, finalmente es un inició. Toca salir con todo a Brasil para recuperar lo.perdido.

El Indomable Zipa

Andreas Renier dijo...

De acuerdo, la tónica fue la que esperabamos ver, un Santa Fe con un objetivo claro, enfocado para ganar, pero no se ganó, se nos fueron dos puntos contra el equipo más débil de la zona.

Farías es un buen DT, paró defensivamente bien a su equipo y se cerró atrás, con eso le bastó para llevarse un punto, por eso vinieron.

Santa Fe no puede seguir jugando con un solo delantero, eso es claro.

Santa Fe tiene que ganar la raya del fondo y centrar hacía atrás, ese centro es medio gol; los nuestros centran en diagonal hacía adelante y ese centro es facilmente controlable por unos zagueros que son expertos en el juego aéreo.

A mi no me convencen ni Ibarguen, ni Otero, creo son jugadores para la Liga, pero no tenemos más, Santa Fe se llenó de un poco de pelaos ilustres desconocidos que no gravitan.

Se necesita un delantero con picardía, un Carlos Darwin Quintero, que tenga las mismas características o un Steven Mendoza, jugadores que rompan una línea de 4 por abajo, que creen espacios, que generen huecos y a los que les hagan faltas dentro de las 18, necesitamos un jugador de esas características: Pastrana búsquelo entro los que están sin contrato.

A todas estas qué pasó con Arboleda?; en dónde está?

DiVanni no es un un goleador, es un jugador con buen remate, que podría acompañar a Gómez, posiblemente sea el hombre que Gómez necesita para hacer paredes, que es la otra manera de romper defensas recias.

O Pelusso, poner a DiVanni por el centro -aunque creo que juega mejor viniendo de atrás- e Ibarguen entrando por un costado; DiVanni tiene un buen remate de afuera del área.

Estos dos puntos hay que recuperarlos por fuera, es necesario recuperarlos.

Repito, el equipo no jugó mal.

Los cambios si estuvieron fatales, el equipo se perdió con los cambios.

Y no tenemos gol, seguimos sin tener gol.

Andreas Renier dijo...

Creo todos coincidimos:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/copa-libertadores-el-tecnico-de-santa-fe-fue-critico-con-sus-delanteros/16512344

El Tachira le ganó a Olimpia.

El River uruguayo le sacó un empate a Palmeiras.

Andreas Renier dijo...

El tema DiVanni, reconoce Pelusso fue improvisado.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=24093&name=%27No%20hay%20nada%20qu%C3%A9%20hacer%27

Anónimo dijo...



Camilo...


Mejor dejarle el espacio al costurero...

A los buitres...

Y quedarse uno a esperar a que cuaje la melcocha

Anoche no se ahorró para lo que viene, hay fenómeno del niño en la definición porque volumen de ataque si hay.

Sigo creyendo full en Otero.


JJ.jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.jj.jj


Anónimo dijo...

Buitre su pª·$%&a madre.

No voy a cambiar de tonica, hasta que el bloguer me saque a patadas del blog. Porque por culpa de hinchas azules e infiltrados vestidos de albirojos alcahuetiando la mediocridad en las contrataciones es que se viene lo que se nos viene. Y el que se burla e insulta es gayina azul.

Hoy me vi Cobresal Corinthians, que partido mas flojo. Cobresal no merecio perder, pero todos sabemos que el futbol no es de merecimientos sino es de goles y Corinthians lo metio en el ultimo suspiro. Yo no se si el resultado nos beneficie, porque es claro que el que pierde de local se puede ir despidiendo. Lo que si se, es que se vislumbra una victoria obligatoria en Asuncion para que podamos pasar, o volver a prenderle velitas a la patrona de nosotros para que se nos den resultados y esto ultimo algun dìa nos va a fallar, no todo puede ser de arepa.

Lo que tambien si que se muy bien, es que Cobresal y Corinthians jamàs son mas que Santa fe, los catalogo como equipos competitivos pero nada mas, vamos a sacar resultado en Chile como me llamo cuentachistes y no vamos a perder en Asuncion, lo que pasa es que necesitamos ganarle a Cerro, simplemente porque Cerro le va a ganar a los chilenos.
Si empatamos todos los partidos a cero, estamos eliminados.

No me he puesto a la tarea de mirar los videos de Divannni, porque si fuera por videos, usted mira los de Daniel Angulo y se le disloca la mandibula de tanto tener la boca abierta.

Lo que si he repasado (gracias a la videobiblioteca de Win), son los goles de Ibarguen. Còmo hizo Ibarguen para anotar tamaña cantidad de goles en Tulua.

Y, oh sorpresa. Jamàs Ibarguen estuvo solo en el ataque. Siempre al lado de èl estuvo Buitrago pero sobre todo un veterano llamado Rodas. Este par de jugadores eran los encargados de asociarse con Roa para aprovechar el magnifico juego al vacio que tiene Ibarguen. Ibarguen se desmarca muy bien y me atrevo a decir que es el mejor en Colombia para aprovechar pases al vacio. Algo parecido a lo que hizo Jonathan Gomes en el segundo gol de Ibarguen en Bolivia.

O sea que sì tenemos goleador, pero el problema es que no jugamos a lo que le conviene a Ibarguen para que se destape, jugamos a otra cosa.

Nosotros buscamos definir el partido a nuestro favor en jugadas de pelota quieta y allì Ibarguen no aparece bien. La otra que tenemos es mandar a Otalvaro a tirar centros y allì Ibarguen a veces gana a veces pierde. Anoche solamente Perlaza lo interpreto bien en dos oportunidades.

Tenemos que cambiar el esquema, para que Ibarguen la meta y sea letal. Hay que escoger a quien sacrificar entre Roa y Gordillo, para que entre Omar que haria las veces de Rodas/ Buitrago. Gomes haciendo las veces de Roa. Y Perlaza metiendo esos pases calientes como cuhcillo en mantequilla. Ibarguen se va a cansar de meterla y no tendra techo. Y Pastrana se va a volver multiarchimillonario con este muchacho.

El problema es, quien se atreve a sentar a Gordillo la joya de la corona de Pelusso porque el profe ve en èl la reencarnacion del tìpico volante Uruguayo de contencion leñador y conflictivo tan necesario para su estilo, medio dificil, cierto?

A veces hay que ajustar el equipo para que sean los jugadores los que luzcan y anoten los goles. Vaya usted y aprecie el juego de Armando Vargas en el Huila y comparelo con lo que hizo aquì, y usted termina tratando de mercenario hp al samario. Como se hecha el Huila al hombro que pedazo de crack. Pero en dònde juega? Como juega el equipo para èl? Que esquema usa su tècnico para que èl se canse de crear y de anotar?

Y señores no es que los jugadores no entreguen todo por el equipo. A veces, nos casamos con unas recuas en detrimento de los cracks, que hagame el favor Dios mio.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Cuenta...

Ud mismo se sindica de buitre ? Confesión de parte es aceptación de pruebas.

Lo acompaño, no me lo está pidiendo, en el tema Gordillo.

También es cierto que Ibarguen solo, asi se parece al ecuato.

Añado que Pérez ya es una leyenda deambulando la cancha.

También lo expresé, 3 en el medio debilita el volumen de ataque en 3/4 de cancha y en definición.

Perlaza y Roa van bien, sin culillo.


J.jjjjjjjjjjjjjjjjj.jj.jj.

Anónimo dijo...

Buen día para todos

Me parece que el comentario de Cuentachistes es muy acertado, la idea no es criticar por joderle la vida a Pastrana, y eso es lo que algunos gamincitos no han entendido.

Ibarguen sin ser la panacea es tres veces mejor que Angulo, lo que pasa es lo que dice Cuentachistes.

Hay técnicos y presidentes que se casan con su idea y para ellos esa es la única verdad y cuando se trabaja con material humano y esto es la materia prima esencial en lo que se hace, se debe mirar las fortalezas y debilidades de las personas en pro de mejorar las condiciones que posea para brillar en la labor que está ejerciendo.

Una cosa es ser jefe, mandar, ordenar y otra muy distinta es ser líder, con el primero se pueden cumplir los objetivos pero el segundo repotencializa las virtudes de las personas y no sólo se cumplen objetivos sino que se obtiene crecimiento personal y colectivo para cumplir metas más altas.

Eso la mayoría de ustedes ya lo saben pero, es bueno recordarlo.

Si uno mira dónde juega mejor Gómez, no sólo para él, sino para darle juego, espacio, asociamiento al equipo, no es de media punta, por más que el hombre tenga buen remate y desequilibrio, precisamente él necesita de dos buenos delanteros que arrastren y entretengan, que compliquen a la defensa y así Gómez, primero, aprovecha espacios para llegar más libre y poder rematar de media y larga distancia y segundo, puede filtrar balones, porque también tiene buen pie para los pases, si lo dejaran de media punta acompañando a Ibarguen como le gusta a Camilo, el hombre se quema, por la sencilla razón de quién le va a llevar el balón, le dejariamos la función y responsabilidad de lo que Santa Fe ha carecido, delantero, y él no es un delantero neto.

Lástima que a Pelusso le fascine el juego de Gordillo porque siendo él uno de los fijos dejaríamos de lado a Roa o a Perlaza y yo creería que ambos pueden jugar bien, estando juntos, Roa dinamiza, sube y baja y Perlaza está en alza, está en su momento. Santa Fe perdió algo cuando lo sacaron contra Cerro, no vieron los dos pases que filtró?, se estaba comiendo el medio campo, además que por arriba aportaba igualmente. Pero eso Pelusso también lo ha visto, creo yo, y por eso es que sacrifica jugar con dos delanteros y los pone a los tres en el medio.

Dejo hasta ahí para no aburrirlos más.

PD

Al participante de los mil nick le propongo muy decentemente, al igual que a Andreas, Red, Cuentachistes y demás personas, que tratemos en lo posible de recuperar la decencia, el respeto y la tolerancia en el blog, no les parece jarto tener que mamarse al gobierno, a los políticos, el transporte, nuestros jefes, al sistema de salud y un largo etcétera como para que nuestra pasión (Santa Fe) también se vuelva un tema de discordia. Todos somos Santafereños, hermanos de divisa, tratemos de hacer de este sitio un lugar de discusión sana, con nuestras diferencias pero vuelvo y repito, con un mismo orgullo, SANTA FE y con el anhelo de siempre verlo en lo más alto.

Esto era lo que siempre esperé de parte del dueño del Blog pues, al fin y al cabo él fue quien lo creó pero, también entiendo que tal vez no le interese sino el de presentar su única opinión o el tiempo en su vida diaria no le de para, por así decirlo, perderlo con una partida de desconocidos.

Espero que la buena razón de cada uno de nosotros nos dé para entender mi proposición, la verdad que no creo, que los que aquí entramos a escribir, tengamos por lo menos un poco de inteligencia para asumir esta invitación.

Un abrazo para todos sin excepción y bendiciones para sus familias.

MORO

Andreas Renier dijo...

Chapeau, Moro.

Totalmente.

Gómez retrasado...

...en lo demás también.

Nos hace falta una culebrita.

Anónimo dijo...



Una boa constrictor como Preciado..como Valenciano.. como Jakson.

No pida gusanillos ni lombrices...pocas sirven. Excepción: Cuadrado.


El Duende Rojo.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Como dice Renier, "Chapeau" para Moro con su comentario.

Atn,

Andres Jaramillo

Juan Carlos dijo...

Si Pelusso no deja de seguir enamorado de un único esquema de juego y de un único delantero no vamos a llegar a ninguna parte. Igual era el año pasado: Morelos no metia ni una o si estuviera en una sola pierna siempre lo metia. No prueba delanteros.
Le trajeron 5 delanteros y siempre es con el mismo. NOO JOOODAAAAA !!!
Lo que hace es tirarse los jugadores, porque la banca si que le hace daño a un jugador, miren no más al pobre de Omar Perez.

Con la Fe de que alguien le de un consejo al técnico y se ponga vivo con las variantes tácticas, me despido.

Anónimo dijo...

Moro, muchas gracias por leerme.

Soy hincha de cuatro estrellas en vivo y eso le habla a usted y a mis compañeros del blog de mi edad. Me fastidia mucho tener que compartir el blog con niños, pero he aprendido que hay que tratarlos igual de duro a como me tratan, para que se les baje el humo.

Moro, me han tratado de Hugo Acosta, dicen que soy Eduardo Mendez, que soy amanuense de Fafàn que quiren tumbar a Pastrana, y la unica verdad es que soy hincha. Al unico jugador que conozco cara a cara es a Leyder porque somos vecinos y al tren que viene de rato en vez. No conozco a ningun directivo.

Y que yo quiero que Pastrana se caiga.

Hoy, escuchaba al bocha contando que el Real Madrid se va con todo por Levandosky del BAYER y que el Bayer ya anuncia a Bacca. Eso es lo que yo quiero para Santa fe, obviamente pensando en nuestro mercado.

Yo estoy mamado de que me insulten diciendome que somos un club grande y poderozo gracias a Pastrana. Y es cierto, aquì todo el mundo le reconoce sus favores. Pero no menos cierto es que en muchos temas nos comportamos como club chico.

Este año tendriamos que haber ido por el pase de Andrès Ibarguen y de Ovelar del Junior o por lo menos el de Jefferson Duque.

Esos eran los delanteros que pedia el equipo, nada menos que por ser el mejor equipo en Sudamerica. Pero no, seguimos jugando a la ruleta rusa y no quieren caer en cuenta de una cosa que a mì en lo personal me asusta, me cago del susto y ya se vio en el partido de anoche. La tribuna semi desierta, porque no hay poder de convocatoria. Si de casualidad nos va mal (toco madera e imploro al de arriba para que no pase), el totazo va ser tremendo y en un año vamos a estar jugando con una nomina parecida a la del Bucaramanga, puros pelados desconocidos. Perdoneme Moro, eso no es de equipo grande.

Ah que Duque e Ibarguen cuestan ocho millones de dolares, y que de dònde.

Con Duque e Ibarguen jugamos finales de Copa y entraba el billete tranquilamente. En el segundo semestre volviamos a jugar la final de la otra Copa y lo que quedaba era ganancias por costalados y usted tambien podìa venderlos mas caros en Diciembre.

Aparte que la hinchada; que es elitista; no abandona si se le da contentillo y espectàculo, entonces anoche se dejo de ganar dinero, la gente prefirio irse a su casa.

Yo no entiendo como no ven las cosas tan sencillas. Ahora bien, si Pastrana està del cogote, si le toca pagar platas ajenas de administraciones pasadas, si le toca pagarle a antiguos dueños, pues cuentele a la hinchada y la hinchada lo respalda lo rodea y lo acompaña y se mete la mano al dril porque la hinchada ama su equipo y ama a Pastrana y sus jugadores.

Lamentablemente pedir un jugador se volvio un delito, exigir algo mas se volvio un pecado mortal y la verdad es dificil pedir respeto cuando a uno no se lo dan.

Un abrazo Moro, ojalà pase mas seguido.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Chapeau... Cuentachistes,

Andreas Renier dijo...

Creo que Vargas debió haberse quedado.

En el segundo equipo, el de la Liga, Vargas debería haber sido el 10 y demostrar que tiene el fútbol para estar en el equipo.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=24120&name=Quiere%20la%20%C2%9110%C2%92%20de%20Santa%20Fe

Anónimo dijo...

Excelentes análisis y yo le añado algo, con la variedad de jugadores que tiene Santa Fe, con la infinidad de variantes tácticas es claro que Santa Fe puede acomodar varios estilos para afrontar todos los torneos y a cualquier rival.

Podemos jugar con 2 puntas definidos y correlones, o con una culebra y un 9, con 2 carrileros y un 9, a la antigua con 3 en punta; todo según el rival.

Y si bien Pelusso busca encontrar un modelo base, estoy de acuerdo que debe probar 1, 2 y hasta 3 variantes, porque no todos los equipos se van a parar igual.

Santa Fe no puede ser inferior a sus compromisos que le asisten como campeón de suramericano. El prestigio no sólo se gana, sino que se mantiene a punta de jerarquía.

Si equipos como cerro nos empiezan a sacar empates en nuestra casa, si equipos como el Bucaramanga nos complica y nos hace ver mal, pues se pierde la jerarquía y con ella, el prestigio.

No es el presidente, ni los nombres... Son los resultados y el comportamiento de la hinchada lo que hacen un equipo grande y de prestigio, un equipo diferente a los demás.. Y ahí es donde el equipo debe mantener y mejorar lo construido hasta ahora.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

Plazas.

Que bueno para la vida y salud del blog, que retornen conceptos diferentes a los que ùltimamente venian campeàndose e instalandose chabacanamente.

Con todo respeto yo pienso que si uno como hincha no se preocupa, pues no es hincha, no es un enfermo por su equipo. Yo distingo en este blog, quien es hincha quien es seguidor y quien no lo es, porque acà hay de los tres.

Y tambien con todo respeto, creo que a todos nosotros nos enseñaron que cuando aparecen las preocupaciones, hay que expulsarlas como sea, porque sino, èstas pueden hacer daño.

Y la forma de expulsarlas de nuestras mentes es expresàndolas y para ello, el blog Plazas piensa pues como anillo al dedo. O para què es un blog. Para què existe el agregado "haga su comentario", para el rating?, no creo.

Cuentachistes y Zipa dicen dos verdades de a puño, complicadìsimas de entender para algunos y muy difìciles de digerir para los que pensamos que esto del fùtbol es dìa a dìa. Ellos tienen razòn, en esto del fùtbol el prestigio conseguido se puede ir por el retrete en un abrir y cerrar de ojos.

Lenta paulatinamente pero a paso seguro, la nòmina que consiguio tanto, fue desarmada y no la han podido rearmar. Punto.

Hoy nos encontramos de frente y cara a cara con una realidad de puño. Estamos en las manos de un niño de 19 añitos con dos partidos como profesional, llamado Anthony Otero.

Què paso? Còmo llegamos a hoy sin darnos cuenta del tremendo error.?

Es exactamente igual al error cometido por Pekerman con los dos marcadores de punta, Fabra y Palacios. Pues en Colombia son un par de culebras y voladores, con la selecciòn son unos absolutos principiantes. Poner a Otero a que juegue en Brasil Chile Asuncion a que le den trompadas no es sino una muestra clara de improvisaciòn. Punto.

Por mì, que Don Cesar Pastrana continue por cincuenta años como presidente y que lo saquen momificado y le hagan todos los altares que quieran, es que yo soy enfermo es por la camiseta por los colores y por los once que estàn adentro. Pero en estos cinco o seis años yo no habìa leìdo tanto clamor de la hinchada al unisono pidiendole al presidente jugadores de categoria y con la suficiente experiencia y jerarquia para hacer època en Colombia. Y no se pudo.

Y escribo que en las manos de Anthony Otero, porque Ibarguen no es nuestro, no tenemos nada que impida que se vaya, mejor dicho, si mañana los Mexicanos llaman a Ibarguen y le mandan los pasajes, Santa fe què? Y todo el reguero de negritos que trajeron es la misma cosa, vinieron a los entrenos a mantener su forma pero son jugadores que pertenecen a otras empresas. Què les vamos a exigir que jueguen con el alma si su futuro no està en Bogotà.

Red Card.

Anónimo dijo...

bue..

parece que el autista por fin se durmio

o de pronto tiene el sìndrome de asperger y ni enterado..


(?)


yo insisto en Rufaii, como ìdolo per se

es que

me parece

que tarde o temprano

nuestra tv serà un philco

y el hombre

es el que nos va a salvar

y el que las va a meter..

y no es por joder

no estoy jodiendo por joder

es màs


no estoy jodiendo


es real


tamos en los guantes y en los guayos de rufai..



con la santa fe, puesta,,

en que

el domingo en envigado

a pelusso ni se le ocurra rotar a ruuufaiii



Mr Magoo

Anónimo dijo...

Por si acaso. Hoy jugamos contra el colero. Es nuestra obligaciòn como sexto mejor equipo del mundo salir a ganar o salir a especular. En partidos como el de hoy, excusas como la falta de experiencia o la juventud de nuestros jugadores no vale, porque lo que se juega; aparte de los tres puntos; es la jerarquia que hay entre un top10 y otro equipo que no aparece ni en el top1000.

guardianrojo

FEDEVE dijo...

Buenas tardes.
hace muchos días no escribo, porque el blog me ha parecido cansón, se volvió vulgar, y lo más importante, el equipo no me ha motivado.
Pero hoy veo que muchos estamos de acuerdo desde hace meses.
La gran nómina de hace 5 años, y con la cual nos faltaron por lo menos 2 estrellas, ya es cosa de pasado.
Y precisamente en estos 5 años es cuando mas dinero ha entrado a las arcas de......
No le veo futuro al equipo en la libertadores, y a dedicarse a la Liga, a ver si se salva el año, porque venimos bajando en reclasificación y en 3 años nos puede pasar lo del América.
Ojalá me equivoque.
Pero hoy hago un reconocimiento a Andreas, Cuentachistes, Moro, DuendeRojo, Juan Carlos, Zipa, RedCard, GuardianRojo.
Sabemos de futbol, lo opinamos bien, no importa que distinto, y todos tenemos la razón.
Si hoy no le ganamos a Envigado, que no le ha ganado a nadie, apague y vámonos.
En muchas ocasiones hemos resucitado muertos y estoy mamado de esto.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

De la mano de Pelusso jugamos cagados como equipo chico.

¿Fuera Pelusso?

Atn,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

En adelante, y hasta que no vea un equipo jugando fútbol, no esperen de mí sino una oposición ferrea a la gestión actual del técnico.

No se generan situaciones de gol, no se juega fútbol. Santa Fe es un pequeñín, con ropa que le queda enorme. Todo muy mal.

Atentamente,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Adhiero Andrés, en Liga jugamos como equipo chico y eso es contagioso. Pelusso debe irse a mitad de años pues jugamos inmundo
Weimar Rico

Anónimo dijo...

Recuerdo en la època de Wilson un partido abriendo campeonato, creo que fue en Yopal, contra el recien ascendido Alianza y lo perdimos por goleada creo 4x0. Y el partido de hoy.

No voy a opinar sobre fùtbol, ni tàctica ni sobre los jugadores ni el DT, ni el presidente ni Plazas ni mondaaaa. No vale la pena.

Recuerdo que en ese partido de Yopal, salimos a la cancha mirando a los muy asustados y nerviosos jugadores del Alianza por encima del hombro, "ahhhh llego Santa fe tènganse los huevos que se los vamos a volver una mmmmm...". Y nos golearon, y terminamos dando un concierto de pata como retaliaciòn una verguenza. Y el partido de hoy.

Señores, nos quedo chiquitica la Liga Aguila. Somos el mejor sèptimo equipo del mundo, los campeones de America, el mejor actual equipo de Colombia.

La gleva del fùtbol Colombiano, el chusmerio de equipos de la Liga, mejor dejarselo a los de al frente y a las verduleras paisas, para nosotros Fox sports, Bayer, Arsenal y si acaso un tal Boca un tal Sao Paulo.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo.

Finalmente dos cositas que puede que me cuesten mi permanencia en el blog, pero la verdad yo no duermo con sapos atravesados en la garganta porque no puedo.

- Gordillo con todo respeto, es la negaciòn total del fùtbol.

- Desde el año pasado, en todos los partidos, hay dos jugadores que son la viva y fiel imagen de una asquerosidad de jugador un tal Mario Alberto Vanemerack. Un loco vestido de azul, con los ojos desorbitados, jugando a mil revoluciones por minuto, con las pulsaciones a 200, y con la capacidad de volver a jugarse un siguiente partido inmediatamente despuès de que el arbitro pite el final. No estoy diciendo que en Santa fe existan jugadores que usen pichicata para rendir al mil y agradar al maestro Pelusso. Solo digo que el fùtbol hace años no se juega asì, tiràndole al bulto, arriesgando una fractura por ir abajo a la Uruguaya, y buscando camorra por todo.

Roberto Bernal.

FEDEVE dijo...

y ahí está, ese es el equipo de Pastrarey
y ahí está, ese es el equipo de Pastradios
Que vergüenza dizque de equipo.
Y Pelusso sacando disculpas, como buen versero.
Se ganó la Suramericana de milagro. Sin futbol, gracias a Quiñones y Rufai.
Se regalaron 4 partidos al Junior. Y en este año nada, ni en pretemporada ni ahora, cada vez peor. Ese Envigado no le gana sino al SantaFe.
No hay ni esperanzas en la Libertadores. Si Corintians es serio, regresamos con goleada.
Ese Carlos Rivas no es para SantaFe y Medina ni se diga. La culebrita Rojas de Pastradios, ni de suplente. Hasta Gómez se vio en nada. Pelusso sirve?
FEDEVE

Anónimo dijo...

En lo personal la gente como Pekerman me caen rejarto. Porque se creen con la verdad revelada y se creen que acà en Colombia somos unos giles. Las declaraciones en la rueda de prensa anoche en Envigado, por parte del profesor Pelusso, son para descrestar calentanos pero en Paraguay de donde lo sacaron a las patadas, o en su club de toda la vida Nacional de MOntevideo en donde lo scaron a las patadas, o en Alianza Lima de donde lo sacaron a las patadas y ademàs porta el orgullo de ser declarado "persona no grata".

Pero acà en Colombia, el pais de los avispados y de las abejas, venir a tratar de engrupirnos con mentiras para niñitos de chupetin, pues trae su màs y su menos.

Anoche el arbitro si pito a favor de alguno de los equipos, fue a favor de nosotros señor Pelusso, vergonzosamente a favor de nosotros. Y le tocaba pitar cada treinta segundos porque fuimos nosotros los que propusimos un futbol rudimentario jurasico y leñero de pata duras y lleno de mala intenciòn. Envigado lo unico que hizo fue responder.

Y señor Pelusso, el partido debio terminar con minimo dos hombres menos, Gordillo y Roa para mi gusto, que algun dìa Dios no lo quiera van a fracturar un contrario. No sè en el caso de Gordillo, pero en el caso de Roa, sè que usted lo manda a machacar y a tirar al contrario a la tribuna, porque Roa lo que tiene es mucho fùtbol, mucha capacidad de marca y de la noche a la mañana usted lo volvio un completo barredor y rompepiernas.

Nunca Santa fe necesito de la deslealtad con un colega para ganar un partido, nunca necesito de volverse un equipo camorrero y mañoso, desde que soy hincha jamàs Santa fe fue protagonista de problemas ni fue un equipo lleno de trogloditas. Si el rival es superior, siempre Santa fe con la frente en alto superando las derrotas, pero jamàs culpando como niñas en parto a los demàs.

cuentachistes

Anónimo dijo...

aca esta el verdadero santa fe,lleno de petardos,solo juegan al puntazo,al oyazo,y cada quien por su lado a llenarse de gloria,no hay jugadas preparadas para llegar al gol,se acabo la unica que era el cobro de faltas y cabezasos en el area para hacer gol,no hay un armador que genere ideas,se pretende hacer recuperacion a patadas y golpes chocando,no tenemos delantera,no tenemos recuperacion,y la defensa se desordeno con el arquero que se esta quedando ciego,esta vaina se jodio,no le veo futuro al equipo,se esta demostrando que la sura la ganamos de suerte,y las nuevas contrataciones son un tiro al aire,ninguno de esos tronquetes sirve para hacer algo en la liga y menos en la libertadores,nos jodimos señores,vamos a hacer el ridiculo en todos lados,y pelusso vayase antes que sea echado a mitad de año.

Anónimo dijo...

estoy esperando la opinion de lo que paso anoche

del gran cacique pluma blanca (peppasant)....



es que me encuentro preocupado



y como sè



que el gran cacique toro sentado (peppasant) anoche le "sobo" el sudor


a cessarium



pues de pronto èl tiene la explicaciòn (?)





Mr Magoo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad hemos quedado en nuestra plata. El Santa es un equipo pobre. El reemplazo de Morelos es Ibarguen que viene del Tulua...para jugar buen futbol se necesita talento, los jugadores talentosos son caros y el santa no tiene plata...la falta de gol es crónica y no hay como remediar ese mal. No pudo el nacional reemplazar a Duque, menos el santa que no pudo retener a Morelos prestado...encima Omar continua lesionado y sólo basta que el contrario sea agresivo en la marca para contrarrestar las jugadas de pelota quieta...La culpa es en gran parte de la hinchada, que no asiste y por ende el equipo no tiene ingresos, pues, con tribunas vacías, no llegan buenos patrocinadores y sin plata nos toca conformarnos con Sotos, Gordillos y Balantas...

Anónimo dijo...

no asiste la hinchada,le parece poco todos los llenos de la liga anterior y la de la suramericana y la cantidad de partidos de copa aguila,mas los premios del titulo, mas la venta de jugadores, ahora no salgan con que la culpa es nuestra, no sea baboso dahefo, osea que les salimos a deber,jajajajaja hpta tras de huevones con paperas.

Anónimo dijo...

y porque estaban dando 4 o 5 millones de dolares por wanchope abila,no sea cretino dahefo,la culpa sera de su madrecita,lo q pasa es que pastranini volvio a recagarla en las contrataciones del mercado de las pulgas y trajo de nuevo una manada de retronquetes que les queda grande y les pesa toneladas la camiseta del glorioso independiente santa fe, este grupo no da para mas,apaguen y vamonos con todo el ridiculo que viene para encima.

Anónimo dijo...

Dahefo.

Con todo respeto. Yo con usted no pongo ni una venta de empanadas porque usted al otro dìa de haber abierto el chuzo, se sienta a chillar y con socios asì.

A ver.

Que la hinchada es la culpable porque no asiste y por ende el equipo no tiene ingresos, es la mentira mas grande que he oido desde que fundaron este blog. Hace unos dìas, Pastrana y compañia, se vanagloriaron por el respaldo que la hinchada les dio al haberles comprado mas de 10.000 abonos, entonces, o Pastrana es un mentiroso de acà a Pekin o usted es un boludo de marca mayor. Aparte compañero Dahefo, que es quizas el Santa fe, el equipo que màs caro vende sus entradas en Colombia? Y aparte estimado camarada Dahefo que el año pasado el ejercicio econòmico del Santa fe, fue el mayor de Colombia, dicho por la Supersociedades y por la DIAN. De manera que su afirmaciòn, aparte de mentirosa un poquito medio desactualizada. Ese cuentico suyo, de pronto en la època del difunto Dr Plazas o del Dr Aldana, ahora lo que entra en billete.

Nacional no pudo reemplazar a Duque porque Duque se fue hace 15 dìas y los jugadores que podrian ir a reemplazarlo ya estaban amarrados, no sea mentiroso Dahefo. Caso contrario a nosotros. Desde antes de nuestro ùltimo partido el año pasado contra Huracan, un mes antes, ya sabiamos que Morelos no continuaba en el club. Y a Quiñones lo habian hechado desde Noviembre. Y desde antes de la final, toda la hinchada le pidio a Pastrana que se consiguiera un miscerable jugador y siempre la respuesta fue que no, porque Daniel Angulo iba a reventar e iba a ser goleador. Pachon y Pastrana se agarraron de las mechas, y Pachon cogio sus tres jugadores se los llevo y nos jodio. Entonces estimado Dahefo, no es que no haya plata para traer jugadores, es que Pastrana como anda en otra galaxia, pues se jodio.
Y mire que si hay plata maestro Dahefo, al otro dìa del agarron de mechas entre los dueños del equipo, mando traer a Divanni, o es que usted cree que Divanni vino solito y de gratin.

Que "el santa es un equipo pobre" pues claro¡ Ese es el cuento que quieren los dueños que los hinchas crean, Que somos unos muertos de hambre que no tenemos en que caernos muertos y que solo y gracias al maletin de Don Cesar, es que sobrevivimos. En la historia del FPC, oigalo bien Don Dahefo, en todos los 70 y pico de años del FPC, ningun equipo ha tenido las entradas econòmicas que ha tenido Santa fe en el 2013 y en el 2015. Vaya a CCB y vaya a la super y compare datos. Dahefo, usted es un mentiroso.

Finalmente, Dahefo mijito despierte. A usted Huawei le parece un patrocinio chimbo? Nectar le parece un patrocinio chimbo? Honda le parece un patrocinio chimbo? Chimbas son sus afirmaciones mentirosas descaradas parcializadas y tendenciosas que solo buscan intentar tapar con un dedo el sol.

Pero bueno, supongamos que usted tiene la verdad revelada y todo lo que afirma es cierto, que somos un equipillo de tres pesos, sin cinco y que sobrevive gracias a la muy bondadosa mano de Don Cesar. Supongamos. A usted entonces no le parece que ya es hora de que venga otra persona a hacer crecer la marca? Que llegue otra persona que sepa explotar la marca? Que llegue otra persona que emprenda algo diferente que haga que el equipo se sobredimensione? Que llegue otra persona que innove a la marca? Se fija que usted escribe puras pendejadas?

Usted es un perdedor Dahefo, desde hace 10 años lo ha sido y lo seguira siendo.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

muy buenas las apreciaciones de guardianrojo, tome pa' sus dulces dahefo por baboso y mentiroso,entérese primero y después hable, y no nos joda echándonos la culpa a quienes por siempre respaldamos esta institución, la hinchada se respeta boludo.

Andreas Renier dijo...

Qué decir del juego de anoche contra Envigado?

No mucho me temo, porque de fútbol Santa Fe más bien poquitín.

Con la titular nos fuímos a defender o acaso fue Envigado que con su nómina de 3 pesos nos metió atrás, nos hizo defendernos y con 10 jugadores nos ganó?

No se.

Pelusso declaró que si queríamos ver fútbol arte que fueramos al teatro, pragmatismo puro de quien se siente incapaz de cambiar su visión pacata y estrecha del fútbol; se impuso el gusto de ese otro petardo que se llama Germán González, el estilo Marcelo Lippi, con una sola diferencia: a los equipos de Marcelo Lippí no le hacían un gol ni por equivocación, ni con referí comprado, en su arco no entraba nada.

Y otra consideración, los equipos de Marcelo Lippi, sí, jugaban a defenderse, pero cuando la tenían, sus delanteros o volantes la metían y ganaban 1 a 0, porque por más que el otro equipo jugara con 33 y su equipo con 11, ni de fundan les hacían un gol.

Anoche, con 10, nos hicieron uno que bastó para sumar 2 y se perdió... con la nómina titular, perdímos, ya quedamos en la Liga rezagados.

Pero digamos que la Liga no es nuestro objetivo, entonces para que rasgarse las vestiduras, la Liga poco nos debe importar, el objetivo es la Novía de América, la Libertadores.

Pero es que en la Libertadores tampoco hacemos goles.

Como Arrecho... dicen los cucuteños (quiere decir muy difícil)

Entonces...

O no hay delanteros...

O la táctica no nos permite hacer goles porque jugamos con un solo delantero.

Qué pasa Profe Pelusso???

Maluco el bejuco.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que no hay trabajo de la semana para ganar los partidos en forma planeada,es aaaveeer que revienta por cualquier desliz o error del contrario,incluso arrumando los once del otro equipo en las cinco cincuenta mas 4 o 5 de los nuestros, yo pregunto, como entra un disparo al arco pegandole desde afuera en medio de ese mundo de piernas,y obstaculos?, esa estrategia ayuda al contrario a defenderse, porque si no se logra un cabezazo bien dirigido para gol jugando siempre al oyazo, pues lo q resulta es un contragolpe el hp con los nuestros a contrapierna, y ahi nos dan por el jopo siempre, santa fe no tiene goleador, no tiene delanteros, no abren el juego para crear espacios en el área, por el contrario se arruma con el otro equipo facilitándole todo,así es muy verraco hacer goles en el otro arco. y lo peor este viejo es mas testarudo que una mula, con la uruguaya de raspar y pegar para recuperar y de punta parriba se muere y nos eliminan fijo.este cacreco no la cambia,consigamos rodilleras para pedir con la santa fe que nos vaya algo bien

Anónimo dijo...

para meter el balon al final en el arco, osea para hacer un gol, se necesita uno solo que le sepa pegar a ese cuero, apoyado en el trabajo de sus compañeros, no se necesita llenar el area contraria, con uno solo que meta ese balon de 22 cms de diametro en una porteria de 18 mts cuadrados aprox. osea tiene entre 80 y 100 oportunidades de meterla directamente, e infinidad de oportunidades por cambio de dirección o rebotes etc etc,entonces porque ptas no consiguen un mk goleaaadooorrr q le sepa pegar a ese pto balon con las patas, el hombro, la trompa, la jeta, el jopo, la rodilla, la canilla, la ceja la nariz, el pipi o lo que sea, o hacemos goles o nos joden, concha e la madre compadre

Anónimo dijo...

Veamos una cosa. Al maestro Pelusso le ha tocado bailar con una bien fea y SIN DIENTES, que es nada mas y nada menos que jugar con lo que queda.

Si mal no recuerdo èl avalo la traida y continuaciòn de Angulo, pero estoy seguro que no avalo su ida Y LO MISMO CON BORJA. Estoy seguro que èl avalo la salida de Quiñones, pero recuerdo bien que èl dijo claramente que a Santa fe iban a llegar figuras rimbombantes, creo que lo engañaron PORQUE NO LLEGO NI MONDA.

Y como sea, èl ha hecho de la colcha de retazos que le han proporcionado, un equipo. Ese equipo juega inmundo horrible, pero què DT no haria lo mismo?

Toda la Copa Sudamericana fue de èl, Rufai, Pacho Mesa, Luis Quiñones, Mina y uno que otro. Nada màs. Le debemos arto, antes hizo algo.

O sea, yo estoy absolutamente seguro, que si Pelusso en Diciembre sabe lo que se le venia encima, èl se va. Se va como campeon, ni huevon que fuera.

Gerardo Pelusso no es un tipo que venga a enseñar, Pelusso llego a Santa fe y encontro dos cosas. Un trabajo excepcional de Gustavo Costas y jugadores de nivel alto. Y salio campeon, tan sencillo como eso. Aprovecho muy bien el trabajo de Costas y la calidad de los jugadores. Pero es que se fue la medio huevonadita de Mesa, Morelos y Quiñones. Y SE FUERON SUS SUPLENTES. Y GRACIAS A LAS SABIAS DEL PRESIDENTE, Gerardo Pelusso ahora tiene un Kinder Garden. Què puede hacer el tipo, pues colgarse de los tres palos. Y pegarle duro a la camandula, como el presidente le dice que eso es real.

Acà llegaron un montonon de jugadores desconocidos, QUE NO SON DE NINGUN COLOMBIANO, son de inversionistas JALAPEÑOS, què carajo se le va a exigir a un morocho de estos si el morocho sabe bien que el que le paga el sueldo està en la MX.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

Pero este no es el real problema y tampoco lo es la tècnica y mucho menos la tàctica de Pelusso.

Nuestro problema se llama la soberbia.

El creernos la ultima CocaCola del desierto, y la vaca mas cagona de la manada.

El equipo de anoche, fue el mismo equipo que cogio a los bolitas y les clavo 6 pepas, y es el mismo equipo que cogio a los paraguas y los volvio naco, pero no entro la pelotica.

Còmo diablos en tan solo tres dìas vamos a cambiar de la berriondera de equipo, al cirquette de anoche.

La gran jijueputa soberbia que nos carcome desde hace rato y nos va a llevar a donde sabemos.

Porque desde la presidencia, pasando por todos los cargos de la junta directiva, sus delfines, todos los empleados del equipo y gran parte de su hinchada perdio la humildad hace raaaaatoo.

Y de la misma forma como a èste sencillo blog, entran imbeciles a decir que son de la Universidad de no se donde, de la misma manera como en la tribuna eructan oligarquia con aroma de mierda, pues a los jugadores se les prende y al cuerpo tècnico se le prende y el Envigado les vale monda, porque son un rejuntao de negros con los guayos rotos, y cuando Don Anchico tuvo dos adentro, cuando a Rufai le toco ir a sacar la segunda pelota del arco, cuando Pelusso vio que su colega ya se lo habia comido, ya què jerarquia ni que mierdas.

Mañana, cogen al Tulua le clavan seis y al otro dìa a arriarle la madre a todo el mundo.

Solucionemos este problemita primero que todo y despuès miramos quièn los va a meter.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

No acostumbro discutir por discutir.
" el informe realizado con base en los estados financieros reportados por los 36 clubes, muestra que Once Caldas, Nacional, Junior y el Independiente Santa fe, fueron los que mayores utilidades registraron al cierre del 2014."
Y firma el articulo un tal Francisco Reyes Villamizar.
Acà pueden ver el articulo completo:
www.supersociedades.gov.co/noticias/Paginas/2015/Por-primera-vez-en-cuatro-años-el-consolidado-de-los-36-clubes-de-fùtbol-presenta-ganancias.aspx

Por allà en Mayo/Junio de este año, sale el info del 2015. Y charlamos Dahefo.
Dahefo sos un mentiroso, ademas sos un mentiroso que seguramente es una gallina azul camuflada de albiroja, de las que abundan en la casa del barrio San Martin.
Y le digo esto, porque recuerdo muy bien al presidente Pastrana vanagloriarse del informe de la supersociedades, y aquì nos madriaron por eso, lo que no esta escrito. Y usted Dahefo o se hace el boludo o no sabia.
Yo de verdad dudo que usted lo sepa, claro, anda preocupadisimo por el club de sus amores y por callarnos a como de lugar a base de embustes y mentiras.
Dahefo sos un eterno perdedor desde "el alma de Santa fe", 10 años como gallina infiltrada.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

tù estàs en mì mundo guardian..

tù estàs en mì mundooo




cuenta, Renier, Roberto..

los tres jedis

como me alegra que se hayan salido de la oscuridad.....


del oscurantismo



Magoo

Andreas Renier dijo...

Vivimos del pasado en este aspecto, porque a las directivas ya no les importa ganar el clásico.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=24199&name=Santa%20Fe%20lo%20record%C3%B3

Anónimo dijo...

Hagamos un pequeño resumen de lo que opinan los que escriben aquí:

no sea baboso dahefo.
no sea cretino dahefo,la culpa será de su madrecita.
Yo con usted no pongo ni una venta de empanadas porque usted al otro día de haber abierto el chuzo, se sienta a chillar y con socios así.
Que la hinchada es la culpable porque no asiste y por ende el equipo no tiene ingresos, es la mentira mas grande que he oído desde que fundaron este blog.
usted es un boludo de marca mayor.
no sea mentiroso Dahefo.
Dahefo, usted es un mentiroso.
Dahefo mijito despierte.
Chimbas son sus afirmaciones mentirosas descaradas parcializadas y tendenciosas que solo buscan intentar tapar con un dedo el sol.
Se fija que usted escribe puras pendejadas?
Usted es un perdedor Dahefo, desde hace 10 años lo ha sido y lo seguirá siendo.
tome pa' sus dulces dahefo por baboso y mentiroso, entérese primero y después hable.
y no nos joda echándonos la culpa a quienes por siempre respaldamos esta institución, la hinchada se respeta boludo.
Dahefo sos un mentiroso, además sos un mentiroso que seguramente es una gallina azul camuflada de albiroja, de las que abundan en la casa del barrio San Martin.
Y usted Dahefo o se hace el boludo o no sabia.
Dahefo sos un eterno perdedor desde "el alma de Santa fe", 10 años como gallina infiltrada.

Todos desde hace años sabemos que Dahefincito es ciego y torpe para ver y analizar el futbol.
Pero ahora además le apreciamos todas las cualidades que le recalcan los amigos de este blog.
Si ese tal Dehefincito tiene algo, algo, aunque sea un poquito de dignidad, nunca debe volver al estadio a ver al Santa, y nunca pero nunca mas debe acercarse a escribir algo acá.
Dahefincito dedícate a leernos y a analizarnos para que algún día, lejano para ti,
empieces a entender cómo se ve un partido de futbol.
Te despedimos.............






Anónimo dijo...



El blog está semana está en "modo buitres"

Disfruten...carroñeros---

77 días sin perder el Rojo..


El Duende Rojo.

Anónimo dijo...

El Barca y el Bayer deben estar rojos de la envidia al saber lo de nuestros 77 dìas, que pedazo de record, digno de nosotros.

Para el almanaque Bristol y para Wiki, no no no no no, no me la sabia.

De los ultimos 15 pts en la cancha, 6 conseguidos, 9 perdidos.

En este momentico ese record que nos relata el duenderojo, nos tiene en el puesto 12 de la tabla y en el tercer lugar en el grupo 8.

Sus 77 dìas sirven para èso.

77 dìas, que mano de petardos y tarados son los hinchas que defienden al presi.

Y hoy què? Empezamos otro record con el glorioso CORTULUA? no que orgullo.

ANTIDUENDEROJO.

Andreas Renier dijo...

Ómar Pérez nuestro Gran Capitán lesionado, tendrá de 25 días a 45 de para.

En Santa Fe los genios no siquiera pensaron en tener un reemplazo para Pérez, no lo hay no existe, Vargas en Huila podía haber sido su reemplazo, pero el presi decidió traer a un caminoado de jugadores y salir de otros, ahora la nómina de la Liga no tendrá un armador.

Aplausos Pastrana sos grande.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente se ha demostrado que el Santa es un equipo pobre, hoy el Tulua jugó contra muchos de sus exjugadores..de ese equipo vienen los refuerzos, y así quedo el partido. Tal como lo hemos enseñado en muchas ocasiones, el técnico no juega, son los jugadores los que definen el desarrollo y el resultado de los partidos. Es evidente la abismal diferencia entre Morelos e Ibarguen y la diferencia entre Omar y Gómez, la sola voluntad NO reemplaza al talento....

Anónimo dijo...

Este tal dahefo si es sinvergüenza, pusilánime, arrastrado, sin dignidad, sin criterio.
Después de todo lo que se le dice y vuelve y aparece.
Por qué no usas tu famosa frase:
"la sola voluntad NO reemplaza al talento....",
y como no tienes ni 5 de talento, desapareces?

Hoy lo que se demostró es que Pastradios acabó más rápido de lo que se puede, con un equipo de futbol.

Mejor no volvemos al Campín y aprovechamos para descansar y no parir.
Chao arrastraos.............

Andreas Renier dijo...

Dos puntos perdidos en el Campín, con la nómina titular, la primera línea, contra un equipo de 3 pesos.

JO dijo...

Buenos días señores:
No escribía hace algún tiempo, mi punto de vista de todo esto, puede ser un bache que el equipo este sufriendo, ya nos había pasado, debemos calmarnos un poco.
Cosa cierta es que el señor pastrana por tacaño y no comprar jugadores de envergadura, en este momento cualquier nos da en la cabeza, y pobres somos nosotros que nuestro único medio para desahogarse es este espacio, mientras pastranita feliz gastándose todo el billete que le a entrado en los últimos 4 años, que es grande, bueno el equipo es de el, como dicen algunos y puede hacer con el lo que se le de la gana, lo que no puede hacer es jugar con los sentimientos de los hinchas.
Estoy muy dolido, ojala esto se recomponga, lo veo bien difícil, y para el señor que habla de vargas, el año pasado lo matamos a madrazos en este espacio, yo no creo que haya aprendido a jugar, esa solución si que es bien chimba, tenemos es que traer jugadores que hagan diferencia.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

No crean, uno se cansa de que cualquier lampiño lo agarre a uno a madrazo, pero no por los madrazos virtuales que valen, por lo que defienden con los tales madrazos. Eso es lo que cansa.

Toda la vida me emputo que a madrazo limpio defendieran lo que hoy estamos viviendo.

Dos cosas:

A principio de este año, escribi que sòlo me iba a fijar en lo positivo que diera EL EQUIPO, Y ANOCHE SI QUE NOS DEJO COSAS POSITIVAS, cosas muy claritas. Es URGENTE, IMPERATIVO, MEJOR DICHO PARA AYER ES TARDE, que haya un cambio radical en el club PERO YA¡ Esto es lo positivo que me deja el partido de anoche, no vamos a clasificar entre los ocho y nos van a sacar en la primera rueda de la Libertadores. Señor Pastrana cambie hoy de rumbo, es màs, SI QUIERE TRAER A WILSON, TRAIGALO, don`t problem, vale monda, porque aùn hay equipo, aùn se puede armar algo descente, aùn se puede clasificar en los dos torneos.

La segunda cosa, es que me parece que los hinchas tenemos lo que nos merecemos. Usted, yo, Plazas Michelsen, Renier, Red, cuenta, Dahefo, tinterillo, el anònimo subnormal, nos merecemos esta basura que tenemos. Lo de anoche es lo que nos merecemos y no tenemos el derecho a la protesta. Por AGRANDADOS, y por esculpir un idolo de barro, por encima del mismo club, de los colores, del escudo y de la historia. Nos lo merecemos y creo que nos merecemos cosas peores.

De manera que, como me lo escupio en la cara a principiop del año un anònimo, es con los Medinas, Palacios, Borja, Cuesta, Tesillo y Gordillo, que vamos a ser campeones de la Libertadores? Quiero verlo.

Para terminar. Y si tienen tiempito. Busquen en la red los ùltimos tres cuatro goles que nos han clavado, Y VIENEN Y NOS CUENTAN, que es lo que tienen de semejante, cuales son los protagonistas. Vèanlos dos veces, y se podràn dar cuenta lo importantes que fueron toda la caterva de MERCENARIOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, que nos sacaron campeones. Porque aquì, no bajan de mercenario hijo de puta a Daniel, a Pacho, a Camilo, a Luis carlos, a Luis Alberto, tec, etc, etc.

Nos merecemos lo que tenenmos y mas.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Ver a Candelo manejar el final del partido, exactamente el ultimo cuarto de hora, de la manera como lo manejo deja mucho para pensar.

Lo primero que un jugador veterano venga y se cargue su equipo al hombro, pues en la Liga Colombiana hasta normal, pero que a ese jugador, con caminado chueco, calvo y pregonero, nadie del equipo mio sepa por dònde anda, ummmmm, me apena por Roa porque lo estimo, hombre Roa usted està jugando a nada y perdio los papeles. De Gordillo, estoy de acuerdo con Roberto, que tronco pero de solemnidad, que tipo tan limitado y que huecos que troneras las que deja en el medio campo.

Era marcar a Mayer y el Cortulua desaparece, pero el par de genios nunca lo ubicaron, y mucho me temo que el señor Pelusso ni lo conoce.

Entonces se pregunta uno, còmo asi, que Cortulua termina corriendo mas que nosotros, còmo asì que terminamos con la lengua de babero y el Cortulua fresco como una lechuga. Còmo asì que un tipo de 40 años viene al Campin y nos pinta la cara.

Deja mucho para pensar nuestra parte fisica y mucho para pensar nuestro parte tactica.

Y me pregunto otra cosa, para què està Julio? No es el deber y la obligaciòn de Julio, adevertirle al DT, que pilas con Mayer? Todo el mundo en el estadio se dio cuenta hasta los ignorantes que solo van a brincar, que el tipo nos lo metio sin asco, menos este par de buenos para nada. Lo de Agustin Julio impresentable, mejor que coloque una venta de cocos en Unicentro pero a lo bien Agustin, deje de cañar que ya esta detectado.

Lo de Pelusso, pues se encontro y aprovecho la saga de un trabajo hecho por Costas. Se encontro con aùn, buenos jugadores. Apenas le pusieron un reto, el armar algo, quedo en sus calzoncillos o empeloto, este señor esta absolutamente desactualizado, desfasado y como no sabe màs sino mandar a dar pata, nos jodio.

Y nos jodio, porque el adn de los futbolistas Colombianos, no es salir a dar pata, nosotros no sabemos de eso. Nuestro adn es mover la pelotica, la gambetica, la velocidad y el juego limpio. Pelusso ya termino de pelar el cobre y muy funestamente por cierto. Y tambien estoy con Roberto en cuanto a lo de Wilson, preferible mil veces, a lo que se vislumbra para dentro de un mes. Que cosa.

Red Card

Anónimo dijo...

Tan mal estamos?
Un forista dijo que de pronto estamos en un bache. Y tenemos que ser concientes en que de pronto estamos en un punto de la curva normal de rendimiento deportivo, en la que nada nos sale. Y me atrevo a opinar esto porque con Wilson, Costas y el mismo Pelusso fue lo mismo.

En lo personal lo que si me tiene altamente preocupado, es que estamos jugando con dos muros de cuatro el primero y de cinco el segundo muro, y nos llegan y nos anotan. O sea que la presion tan importante en el esquema del DT, se perdio, y los muros tienen fisuras muy amplias que parece el DT no ha detectado.

Que sacamos con que juegue Rivas con Gomes y Seijas, si el planteo y el esquema los obliga a marcar. Pero no una marca que busca agredir al rival cuando va saliendo para tratar de recuperar cerca al arco contrario, no, es una marca en la cual apenas el rival se hace a la pelota, todos los nuestros salen disparados a formar parte de las paredes o los muros que plantea el esquema. Y con todo esto, no somos solidos, Envigado nos metio 2 y Tulua 1. Los equipos mas paquetes de la Liga nos perforaron los muros, totiados de la erre, me preocupa lo que puedan hacernos equipos con mas oficio y mas trayectoria.

Estoy preocupado porque las curvas de rendimiento se miden es en la efectividad de juego, ya sabemos que por estos dias somos nulos, pero y lo defensivo què? Tambien estamos en la inmunda? Repito, dos equipos chichis, nos perforaron y nos penetraron, tengop derecho a andar preocupado?

cuentachistes

Anónimo dijo...

Duende rojo viene a restregarnos en la cara 79 dias de un invicto, del que tenemos que sentirnos orgullosisimos, no mejor dicho !que orgullo¡
Lamentablemente se metio en el camino el Envigado.
Pero anoche empezamos un nuevo ciclo, cierto Duende rojo, un ciclo que me imagino nos va a llevar a unos 85 dìas? 86 dìas? un ciclo que empezamos con el muy poderozo CORTULUA, que orgullo debemos sentir por haber siquiera sacado un empate ante tamaño equipo.
En el primer tiempo metimos a CORTULUA contra sus palos y producto de tamañño nivel de juego, sobre los 30 minutos anotamos un gol de aquellos, gol que a pesar del fuera de lugar catedralicio, deja en claro lo que va a ser de ahora en adelante nuestro ataque, 1esperense y ya veràn a los rapidisimos Rivas, Palcios y demàs aves de corral, con las que nuestro pastrarey nos premia por nuestra fidelidad¡ Esperen mas goles de Ibarguen. Y esperen los goles de Gomez y esperen que cuando el calvo este listo, ya veràn. Muy orgullosos tenemos que sentirnos al ver al campeon sudamericvano hacer el partido tan magnifico que le hizo aoche al CORTULUA.

Lo que si o me gusta ni un poquito, es que el trabajo tan denodado de pastrarey este al borde de irse por el caño de las aguas negras con las declaraciones del DT. "despues de 7 partidos, es lògico que estemos mamados" "!despues de la seguidilla de partidos y de los tales 73 dias, es logico que nuestro rendimiento tiemble como gelatina¡"
Nos vieron la cara cuadrada estos uruguayos, habladores de lo que sabemos..

ANTIDUENDE ROJO