miércoles, 28 de enero de 2015

CAMPEON DE CAMPEONES: SUPER CAMPEONES

Como para seguir rompiendo estigmas y karmas. Santa Fe fue amo y señor de la serie, jugando bien en Medellín y siendo infinitamente superior que los verdes en el partido de vuelta. En algunos casos se mostró mucho fútbol, con toque, con ole, con profundidad.

Como para entender que hay que dejar a Costas trabajar, que sabe lo que tiene en el banco, lo que tiene en el campo. Un profesor que ha entendido que se puede ser grande con lo que se tiene.

Como para no olvidar lo que logró Santa Fe desde hace dos años. Por qué olvidarnos que Santa Fe es nuevamente campeón en dos años, por cuarta vez. Por qué olvidarnos que este modelo está siendo exitoso deportiva y económicamente. Sabían que Santa Fe vuelve a dar beneficios a sus socios por segundo año consecutivo?

Como para no olvidar que los números no mienten. Que Santa Fe fue el mejor equipo del año y lo reconfirmó en el Nemesio con un lleno espectacular y una hinchada que no paró de alentar durante los 90 minutos.

Como para decir que el León es el equipo de moda, el equipo de siempre, el que equipo que nunca debió perder su rumbo, el equipo de todos. Llegó la hora de abonarse como lo pidió Omar Pérez públicamente. Llegó el momento de joder menos y abonarse y asegurar que tengamos consistencia en este equipo.

Como para seguir celebrando y dándole valor a las decisiones que se han tomado durante estos cinco años. Como para callar miles de bocas y miles de críticas. Santa Fe, el León Bogotano, se coló en la lista de equipos que jugará la Copa Suramericana.

Como para entender que este equipo tiene mucho para dar y seguir dando.

Una vez más, somos SUPER CAMPEONES, una vez contra los azules, otra frente a nuestro rival del momento.

A celebrar y festejar que el sábado hay que ganar.

Con la Santa Fe puesta en que la hinchada entienda el valor del equipo que tiene me despido.

Vamos León!!!

38 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Como comenté en la entrada anterior, disfruté más la Superliga que el título de la octava.

Creo el asunto pasa por haberle dañado el Santa Fe los planes de Osorio de intentar buscar el título de la Suramericana, eso me divirtió mucho.
--------
Hablando de futbol.

Con la llegada de Páez se insinuaba que Costas cambiaría la dinámica del futbol de Santa Fe; decía que este equipo tendrá un módulo táctico diferente, Santa Fe jugará más como quiere jugar Costas y mucho menos lo que Pastrana implementó.

Tenemos un equipo combativo, que lucha, más a lo que nuestro ADN nos tenía acostumbrados, me gusta.

Sobre los refuerzos, hay que esperar, pero anoche Mina demostró que él es un buen central; Cummings la tendrá difícil, pero tendrá la oportunidad de la rotación, así que jugará.

Páez, estará metido entre los centrales, como a Costas le gusta, conteniendo a los centrales contrarios.

Quiñonez el falta, pero creo en él, no puede desentonar.

Seijas nos mostró que su lugar en como un 8 de ida y de vuelta, con salida y suelto al ataque.

Rufai, no hay mucho que decir, arquerazo debajo de los palos, pero saca igual que Camilo, en cada saque le regala el balón al contrario y es maniflojo.

Sin embargo, creo que nos hace falta un 10 y un centro delantero de prestigio; escuché en el alargue que el Loco Abreú no es tan caro como se cree.

Leí que el equipo de Méjico que contrató a Yamilson Rivera está aburrido con él, Pizzi, el técnico, al que no le gustan los colombianos dijo que no contaría con él y por lo tanto el equipo lo presta gratis al que quiera; sí, no soy ingenuo, gratis no será, pero se puede preguntar.

SOMOS SUPERCAMPEONES!!! HOY LUZCO LA ALBIRROJA TODO EL DÍA Y UNA SONRISA EN MI CARA.

Andreas Renier dijo...

Y sí, de acuerdo con Ómar Pérez y con Camilo:

HAY QUE ABONARSE!!!

Se lo ganaron, con merecimientos sobrados.

Andreas Renier dijo...

Manolín Pacheco y Teo García se nos fueron, fueron héroes albirrojos, merecen algún homenaje.

Otra Waltinho, que fue un volante central y central que jugó cons Santa Fe ha querido ir a ver a Santa Fe al Campín.

No podría implementar Pastrana un programa para que los antiguos jugadores de Santa Fe puedan entrar al Campín sin que se les cobre?

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo señalamos, mientras se mantuviera el estilo que nos dejó Gutierrez...manejo de balón, trabajo en los balones de costado y ante todo la base de los jugadores que ganó la septima, los triunfos continuarían. Anoche la superliga se gana en dos jugadas de "pelota quieta"...los refuerzos que trae Nacional que es el equipo que tiene plata en Colombia, demuestran que el peso efectivamente estpa devuluado y por consiguiente nos fuimos con lo que hay...ojala alcance.

ANOMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Ya comenzaron a hablar, basura, no se puede llamar de otra manera.

Con El Mandadero, Santa Fe, tocaba el balón 500 veces y a penas se acercaba a la mitad del campo, nunca se pasaba de la mitad, carecía de sorpresa, era un equipo metido atrás, defensivo, miedoso, sin ambición alguna.

Afortunadamente se salió de ese mediocre, que sin embargo espera como una mapaná ahí acechando esperando que Pastrana lo recicle. Que se vaya al América y que fracase otra vez como lo hizo con el Pasto.

Con el Mandadero, la única táctica de Santa Fe eran las manos metidas en los bolsillos.

Las mentiras que tiene que leer uno.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Escribe Gabriel Meluk:

"De los técnicos Gutiérrez a Costas, las diferencias en la cancha no son muchas, apenas matices. Al fin y al cabo, los jugadores son el alma y el corazón del juego, y el grueso del plantel es el mismo que ha ganado lo ganado.

Sigue levantando trofeos por la pelota quieta, por su juego veloz, por abrir la cancha, por su defensa ordenada, por el pase de Omar Pérez".

Se confirma lo que siempre hemos señalado en este foro, los responsables de las victorias y las derrotas son los jugadores, Osorio no tiene la culpa del error de Armani en la jugada del gol de Paez...solo algunos cegatones se niegan a aceptar dicha verdad..

Anónimo dijo...

Dahefo, en serio su fuente confiable es la columna de Meluk??, no, pues con razón sus comentarios desatinados.

Este Santa Fe de ayer es una cosa muy diferente y lo digo yo que en su momento defendí la labor de Gutierrez. Este es un equipo con sangre en el ojo, con buen fútbol, pero además con una garra incontenible.

Bastaba ver como Costas apuraba a Quiñonez para que marcara la salida. Un equipo con salida en bloque, con toque desde atrás y con sorpresa en el ataque. No solo hay que mirar las que entraron, analice también las jugadas donde estuvimos a punto de convertir, en donde abrimos el campo y se metieron pases profundos.

Por otro lado, estoy parcialmente de acuerdo con Reiner. Creo que faltó contratar un 10, pero era indispensable un par de marcadores de punta y un volante ofensivo por derecha.

Este equipo promete pero hasta ahora comenzamos...

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

- La verdad esperaba mucho màs del nuevo post, material de sobra para conocer la postura del bloguer respecto a todo lo que paso desde diciembre a la fecha.

DEJAR HACER, DEJAR PASAR, es una postura si se quiere muy despreocupada de las cosas del rojo, pero hay que comprender y entender.

- Omar Perez, nuestro gran Omar nos sugiere que hay que comprar el abono. Que, què mas queremos y què màs esperamos. Pues bien, yo vi un estadio cuasi repleto anoche con la gente muy apretujada y recuerdo un estadio a reventar en diciembre. Me parece que a pesar del año tan duro que acaba de terminar y el que llega que pinta peor, la hinchada se a portado a la altura. CREO QUE LAS VENTAS SERÀN MEJORES QUE EN EL 2014, la gente està muy entusiasmada, pero Omar, hay que recordar que se viene la Libertadores y va a ser OTRO ABONO EXTRA, y para muchos va a ser pesado.

- Hoy la mayor parte de los comentaristas, minimizan el triunfo del Leon, aduciendo que Santa fe amanece hoy campeòn, porque Nacional anda en la mala. Es una manera ya trillada de deswconocer nuestros logros y no es de hoy, es de siempre. Para ellos, hoy era màs importante hablar de la camiseta de los vecinos que hablar de fùtbol.

Ademàs que no es cierto. Nacional se vio desdibujado anoche y en parte del partido de hace 8 dìas, porque Santa fe lo demolio lo trituro, terminaron escurriendo babaza. Asì de sencillo. El profe Costas anoche corrigio defectos del primer encuentro e implemento la forma adecuada para descuartizar a los verdes y lo consiguio a las mil maravillas. Osorio ni entendio què pasaba en la cancha.

Hoy Santa fe es el MEJOR EQUIPO DE COLOMBIA pero lejos.

Decir de parte de Pastrana, que lo que anoche se vio en el estadio, es gracias a un proceso de 7 años (desde Mendez), es de grandes. Reconocer que estos muchachos que no se cansan de darnos victorias, son producto de no solo de la actual junta directiva, sino de las anteriores es muy cierto. Ojalà Pastrana siempre fuera el de anoche, sin tanto protagonismo, sin poses de tècnico de fùtbol, sin tanta pantalla.

- Finalmente, los que sabemos de fùtbol, una vez màs ratificamos anoche varias medio pendejaditas.

Los dos campeonatos y las Copas conseguidas, se han logrado con 4 hombres en el fondo, NUNCA CON TRES. El tres en el fondo en Santa fe no sirve, porque nùnca hemos tenido los jugadores adecuados para implementarlo.

El equipo de anoche se parece mucho al equipo de diciembre, solo que el de anoche es realmente letal. Y los dos equipos son semejantes a lo que Costas nos dejo ver apenas se termino el mundial, un equipo que acosa al rival, que lo asfixia y no lo deja jugar. Luego de tres o cuatro fechas de la Liga II 2014, reaparecio el tres en el fondo y la sarzuela aquella por la que muchos indignados criticamos.

Ojalà y pido a Dios, que Pastrana tenga la grandeza de no volver a meterse en lo que no entiende y que deje trabajar al que sabe. Estoy muy optimista, no solo en Liga, en Copa y en general en todo el 2015.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

A mi me da mucha pena pero hacerle caso a Meluk y decir que el equipo juega igual al de Gutierrez es una babosada infame.

El equipo de WG jugaba a nada, pero es a nada. La Copa la ganamos con 4 en el fondo ¡Por fin!, y marcando en la mitad como se debe.

Es otro equipo, juega distinto y es punzante, tiene un contragolpe letal.

Sin embargo lo que mas me gustó, fue como Nacional se vio absolutamente desorientado en la cancha, parecían zombis. Los primeros 20 del primer tiempo algo sufrimos, pero tampoco fue de morirse del susto.

Creo que si el Presidente deja de meterle la mano al equipo, Santa Fe arrasará por lo menos a nivel local.

Hay una cosita que si me gustaría anotar, que nadie ha mencionado, es la jerarquía. El equipo tiene mentalidad ganadora heredada de los titulos, de conservar la nomina y sobre todo de esa derrota triste contra el Tolima. Creo que si bien puede que en el papel la nomina nuestra sea "inferior" a la de Nacional, mentalmente Santa Fé es el equipo mas fuerte a nivel mental, y ese va a ser un factor clave este año.

Andres Jaramillo

FEDEVE dijo...

hola a todos.
Q maluco volver a ver q escribe Dahefo, con su estilo cansón, su cinismo, diciendo ahora que "la base de los jugadores que ganó la séptima, los triunfos continuarían".
Cuando aquí afirmó que los jugadores del santa fe y de los equipos colombianos son malos y mediocres.
Y es tan torpe y cínico al decir ahora, que con jugadores malos los triunfos continuarían.
El es el único en pensar y contradecirse que con jugadores malos se triunfa.
Cómo les parece la descachada del nulo Dahefo?
Ahora sí, hablando del partido y del equipo, se aprecia en cantidad, la mano de Costas.
Y se aprecia también las chambonadas y errores de Osorio. Por los errores de Osorio, desde la planeación del partido hasta los cambios, se equivocó.

En diciembre SantaFe perdió con Tolima el cupo a la Suramericana.
Hoy podemos decir que gracias a Dios perdió, porque desde ahí se mejoraron las cosas y especialmente por la labor de Costas. Y me gustó más recuperar el cupo ganándole a Nacional y a la prepotencia de Osorio. Hoy digo que ojalá Osorio no llegue algún día al SantaFe. además no me convence su escritura de papalitos guevones durante el partido y mandando papelitos a los jugadores.
Cuándo hemos visto a buenos DT de Europa, Brasil, Argentina, en ese estilito? Nunca.
Este SantaFe, con buenos consejos, pago puntual a los jugadores y además buenos estímulos, seguro en este año nos dará otro título.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El equipo de Gutierrez y Costas juegan muy parecido. LO que pasa es que como "colombiano mata colombiano" algunos valoran mucho más lo hecho por un extranjero, que lo realizado por un compatriota... Costas es un gran técnico, por algo ha gando en 4 paises distintos...pero felizmente el hombre es una persona sencilla y en sus declaraciones siempre expresa:

a. No es un mago.
b. Los títulos se deben al "excelente grupo que le toco dirigir".

La razón es sencilla, el técnico no juega y por ende, los responsables de que lo planificado se haga realidad, son los jugadores.

Finalmente, les hago un llamado a ser coherentes... quienes luego de la derrota contra Tolima, señalaban a los Directivos de ser unos corruptos que solo defienden sus intereses, que no piensan en los canteranos, de la falta de jerarquía del santa y más bla bla bla, hoy se les cae la baba, hablando de procesos de procesos de 7 años, de la jerarquía, de las maravillosas contrataciones.. etc..sean serios...

Anónimo dijo...

Dahefo, usted es un verdadero encantador de serpientes.

Lo felicito, usted en su vida particular creo que debe tener èxito, porque parece ser que sigue una linea y no se sale de ella. Eso es bueno.

Pero acà en el blog, no lo es y usted peca por acomodado, simplemente porque esto es fùtbol y cada quien tiene su pasion y su sentir, y la maneja como quiera.

Usted tergiversa los comentarios de los foristas, ademàs acomoda las cosas a su amaño, y siempre trata de sacar en limpio sus ideas, asì estas no sean verdaderas. Para esto, usted descontextualiza y ademàs tiene el feo vicio de poner en boca ajena cosas que no se han dicho.

Y vamos por partes.

Al presidente Pastrana se le critica por tres cosas:

Por influir en la parte deportiva del equipo pero para mal. Es de idiotas no comprender esto ùltimo, con todas las pruebas que ya todos conocemos, es màs, èl mismo lo reconoce, èl repite que es DT AFA y que influye en las decisiones.

Por prometerle esta vida y la otra al plantel de jugadores, y casi siempre incumplirles en los tiempos, ocacionando de inmediato un plan de piernas lentas de parte de los jugadores.

Y por querer estar metido en todo, me imagino que hasta quiere servir los tintos y eso no funciona. Pero se nota que cuando delega, delega mal, delega en gente incapaz.

Dahefo usted cuando dice que los jugadores saltan con los ojos cerrados lo hace para buscar excusas, y justificar lo malo que tiene Pastrana. Usted y los otros, lo que tienen que hacer es resaltar las cosas buenas (MUCHISIMAS) que tiene Pastrana, no justificar con mentiras sus errores.

Dahefo, la gente no es perfecta, tiene errores y todo el mundo merece las criticas.

Con el caso Gutierrez es lo mismo. Usted y los demàs lo pusieron en un altar y lo vistieron de Dios, siendo una persona comùn y del corriente y se LO PETAQUIARON, PORQUE FUERON USTEDES Y LOS PLAZAS Y LOS OTROS DE SANGRE CARDENAL Y LA MANO DE IGNORANTES DEL FORO OFICIAL, los que se lo parrandiaron. Gutierrez se volvio un inutil.

Y nuevamente usted con su trillada frase de que los jugadores son un bosque de armarios, lo que intento buscar es magimizar al tècnico y ponerlo en su pedestal de papel. NO LO CONSIGUIO. Gutierrez viene de fracasar estruendosamente acà en el sur del pais, en donde ni lo quieren oir mencionar.

Ahora con Costas, usted lo que busca es seguir en la misma linea de ideologia, nuevamente allanando , quizà un camino para las futuras cagadas del presidente y la nueva apuesta de Gutierrez.

Todos sabemos que Costas en Junio le va a cobrar muy duro a Pastrana su continuidad (Pastrana se va a ir de locu cuando Costas le cobre), ademàs de que Costas es medio gitano y no va a sentir ningùn apego para irse a otra parte. Y obvio, el candidato numero uno es Gutierrez, es màs, ya es el DT de Junio para adelante.

Dahefo, nosotros no somos bobos, simplemente no comemos entero y menos las pendejadas que ustedes se inventan.

Ninguno de ustedes, ha querido reconocer, que Pastrana se encontro con una generaciòn de jugadores canteranos ùnica que se produce una vez en la vida.
Algo parecido a lo que le ocurrio al señor Marroquin con la selecciòn Colombia de los 90s, y que Maturana y bolillo usufructuaron.

Pastrana se encontro con un trabajo hecho por Mendez y Farfan, que llevo a que los Camilo Vargas, Roa, Torres, Rodas, Quiñones Ureegos, Mesa, etc, etc, aparecieran AL TIEMPO Y CONFORMARAN TREMENDO EQUIPO.

El equipo del 2012 salia campeon sin DT y sin presidente, simplemente porque son ùnicos.

Solo la egolatria, y la soberbia de unos cuantos, CASI QUE DESTRUYE ESTA GENERACION. Generaciòn que unos cuantos defendemos, porque como bien lo dice Costas, son ùnicos, y ustedes no lo reconocen, no los valoran, no los respetan ni antes ni ahora ni en el futuro.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Red Card, usted está equivocado, ni los Directivos, ni los técnicos, ni los periodistas, ni la hinchada fueron responsables de que Aramani fallara en la jugada que finalizó con el gol de Paez. El único responsable es Armani que fue el que se equivocó. Si en verdad Pastraba fuera tan incumplido como usted señala, no hubiera podido mantener la base del equipo que ganó la septima...finalmente, si hay una carrera de altas y bajas es la de Técnico, el Pecoso llevaba 2 años sin dirigir y a 2015, 19 años sin ganar nada...ahora dirige al Cali...Leonel Alvarez fue campeón con el Medellín, llegó a dirigir la selección y hoy es motivo de burlas en programas radiales por el tiempo que lleva sin dirigir...

Anónimo dijo...

Red Card,

Lo q molesta de usd y de todos sus alias (Lalinde, anonymous, reinier, etc) es q ataquen a la persona, ya sea a Gutiérrez o a PastrAna, lo mismo q Hacen Vélez y Mejía y adicional crean q los jugadores q tenemos son las víctimas y son los mejores delmundo como Quiñones

Anónimo dijo...

Anònimo, lo que molesta es que usted no tenga un centimetro de comprension en el cerebro. Molesta compartir ideas con un nomo.

Pastrana tiene muchos errores, pero tambien muchos mèritos. Y le anticipo que los mèritos que tiene, no son los que ustedes enuncian (fue el que nos saco de la inmunda, nos tiene archimillonarios 'como dice el bloguer', en la historia es el que blablabla). Esto es obligaciòn de un buen dirigente, sino, para què se mete. Por lo tanto, no lo veo como mèrito.

Los mèritos de Pastrana ustedes no los resaltan, simplemente porque ni se los imaginan, estàn en la punta de sus narices y ni cuenta se dan. Nos soy yo, el encargado de venir a enumerarlos, y son artos los mèritos del presidente. Por eso digo que delega mal en gente incapaz.

Gutierrez. Segùn usted, uno de mis alias (Peppesant), al otro dìa de salir campeòn en el 2012, vino, entrò al blog de primeras, le agradecio el tìtulo y le aconsejo que se llenara la cabeza de informaciòn y la ordenara un poquito porque tiene pasta para ser un grande. Que hiciera cursos de verdad (si los cursos on-line sirvieran para medio carajo, habrìa millones de tècnicos con capacidad), que se codeara con gente que le enseñara cosas.
Ustedes digieron que para què, que Gutierrez era el nuevo Mou latino. Hoy escuche que se anda AUTOPOSTULANDO para ser tècnico en la B.

Que pena anònimo, ustedes son unos petardos, son hinchas del montoncito, no ven màs allà de sus narices y no piensan sino en la inmediatez de las cosas.

Ahora bien, yo le estoy refutando a Dahefo la bendita gusaniadera que toda la vida le ha metido a los jugadores. Y usted se mete en mì discusiòn con el señor, pero sin ninguna clase de entendimiento sobre mis puntos de vista.
No he visto como en 5 años, que acà a los jugadores les den lo que se merecen (a no ser Omar), salimos campeones, ganamos una copa y todo es gracias a lo que hace Pastrana y a lo que dejò sembrado Gutierrez. Y los jugadores mamey.
No señor, primero los jugadores, segundo los jugadores y tercero los jugadores. Simple.

No entiende?

Red Card.

Anónimo dijo...

Dahefo, en ese pedazo estoy de acuerdo, ni los dirigentes ni la hinchada puede hacer nada cuando un jugador la embarra.
Pero hermanito, cuando la embarra 5 veces seguido y el tècnico se empecina, què hacemos?

Cuando el tècnico pone linea de tres en el fondo, con un jugador tortuga, què hacemos?

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En eso estamos de acuerdo Red Card, los responsables de los triunfos o las derrotas on primero los jugadores, segundo los jugadores y tercero los jugadores. Si una persona no se siente comoda en una empresa simplemente se va...

Andreas Renier dijo...

Se escucha el run run que al profe Gustavo Costas se le ha hecho una oferta para dirigir a la selección peruana.

El profe Costas conoce bien el futbol peruano, fue campeón allí con un club grande, el Alianza Lima.

También se escucha el nefasto run run en la calle que de concretarse esa posibilidad, a Costas le llamaría la atención ser seleccionador nacional.

Adivinen cuál es el elegido de Pastrana?

Ni más ni menos que el mandadero que se inmortalizó por tener las manos en lo bolsillo.

plop!!

Andreas Renier dijo...

Ojal á se vaya al América, que no siga intrigando en Santa fe.

Andreas Renier dijo...

Pastrana ha sido un buen dirigente en lo administrativo, no reconocerlo es una necedad.

El tipo recibió a un equipo endeudado y hoy el barco se mantiene a flote y creo con varios salvavidas, quiero decir que las finanzas al parecer marchan bien, en términos generales.

Lo que me incomoda de él, es ese afán de creerse técnico. Él no lo ha negado, tampoco lo reconoce abiertamente, pero si dice que todos los martes habla con el DT de fútbol y sabiendo que el tipo es un buen vendedor pues, en esas charlas mete su cuñita.

Tampoco es un secreto que al hombre le gusta el planteamiento al mejor estilo italiano, el catenaccio, el fútbol defensivo, es lo que a Pastrana lo seduce, una defensa coriácea, segura, a la que no le entre nada, esa es la prioridad y estar agazapado aprovechando una salida rápida para marcar un golecito; en un equipo bien armado así, solo basta un golecito.

Obligó a jugar así al Sofá y como este tipo no tenía ni idea, no daba paso sin consultarle a Pastrana: y ahora que hago?

Costas tiene otro estilo, el hombre sabe de fútbol.

Costas quiere un equipo con mucho sacrificio, marcando, asfixiando la salida del rival, que ese ejercicio se repita en todo el campo, durante los 90 minutos.

Ya nos mostró lo que podrá ser Santa Fe viendo el juego de la superliga en Medellín, eso me gustó: por fin volvimos a ver fútbol; en Bogotá anduvieron distraídos pegando durante el primer tiempo.

Se ajustarán algunas cosas y creo no equivocarme al escribir que habrá ilusión, al menos en la Liga y la Copa.

En la Libertadores, creo que tenemos un equipo corto y por eso he escrito que nos faltó un volante 10, un 8, un delantero de peso, goleador y un gambeteador, así como Manga Escobar, alguien que recoja y arrume gente arriba, un jugador así no lo tenemos, aunque Morelos lo intenta, pero Morelos necesita un espacios largos, Manga en 3 metros organiza una pesadilla.

Yo me aboné este año de nuevo e invertiré el dinerillo con gusto el para ver al equipo de local en la Libertadores y gritaré como pelao si nos va bien, pero soy consciente que ese grupo será muy complejo, así que desde ya aceptaré cualquier resultado si decir nada.

Pero en la Liga y la Copa, ahí, ahí, querré ganar siempre.

Anónimo dijo...

Leyendo a reinier me quedan claras dos cosas.

1 La negra candela le queda en pañales y

2 Wilson Gutiérrez le dio por el culo.

Andreas Renier dijo...

Ala Camilo, la prensa mejicana dice que Pizzi no tendrá en cuenta a Yamilson Rivera y que el club lo presta gratis al que lo quiera.

Porque Pastrana o su papá no averiguan por el jugador, las condiciones, se duice que es al gratín como le gusta a Pastrana y creo que le vendría bien a Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/vota-quien-crees-que-seria-buen-tecnico-seleccion-noticia-1787996?flsm=1

Andreas Renier dijo...

7. Gustavo Costas: no está en la lista de recomendaciones de Oblitas, pero hoy admitió su deseo de entrenar a una selección. El argentino fue bicampeón con Alianza Lima y también cosechó títulos en Ecuador, Paraguay y Colombia, en donde entrena a Independiente de Santa Fe, equipo sensación en el país cafetero. Afirmó que de la FPF no lo llamó nadie.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Costas no se va ir del Santa al menos por este semestre. En junio ya se verá que ocurre. Lo de Gutierrez es cuento, el hombre es consciente de que para ganar se necesitan JUGADORES BUENOS, a gritos se hacen buenos partidos pero no se gana nada...el Pecoso es el mejor ejemplo de ello. En cuanto al cuento de que Pastrana interfiere en la parte técnica, de ser cierto, me parece apenas normal, y dados los resultados deportivos de los últimos años, resulta claroque su intervención ha sido afortunada para el equipo. A la salida de Gutierrez, se habló de Pecoso, del regreso de Basilico, Renier soñó con el de Bolillo, incluso se llegó a mencionar a Cappa. Fue Pastrana el que trajo a Costas, técnico del que en Colombia no se mencionaba nada..y la elección de Pastrana a todas luces fue acertada...Costas mantuvo la idea de Gutierrez y disputó tres finales en menos de 8 meses...Así que dejen de escuchar a esos calvos manizalitas que aunque buenos comunicadores y chismosos, de futbol NO SABEN NADA.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Cuando Santa fe le ganaba al Huila, eso aquì salian y hacìan una alharaca, proponian globos y payasadas para celebrar, lo mismo que cuando se le ganaba al Quindio y al Fortaleza.

Pero cuando los verdes o los equipos de medio pelo que nos tocaron en Libertadores nos dieron en la cabeza, las excusas siempre a flor.

Siempre el trompo de poner fueron los jugadores.

Siempre los malos del paseo, los jugadores.

En las victorias, Guierrez, Pastrana y Costas.

Yo estoy por creer, que acà comentan un jurgo de ex-aspirantes a jugador profesional. Porque se mandan una envidia con los jugadores, pero sobre todo con los canteranos.

Somos el ùnico club en el mundo, que le niega a los canteranos una sencilla felicitaciòn.

Aquì, màs de uno, està esperando que Mesa se equivoque para caerle con toda.

! REFUTENMELO ¡

Aquì, son tan hipocritas que ni fuerza testicular tienen para poner un sencillo nick, y afrontar con caràcter de varòn los insultos.

Se tienen que vestir de anònimo para insultar. Perdonenme pero este blog està cundido de maricas sin personalidad.

Esos jugadores que saltan a cabecear con los ojos cerrados, esos jugadores que no interpretan bien al tècnico (Guti, el presi ò Costas), esos jugadores que son un bosque, esos jugadores que ni la saben parar, esos jugadores que no son sino un enjambre de DESAGRADECIDOS, pues son EXACTAMENTE LOS MISMOS JUGADORES, que nos tienen brincando y bailando.

O nombrenme uno solo que haya traìdo Pastrana y que sea tan determinante como para volver a 11 troncos en 11 ganadores.

Son los mismos humildes y queridos muchachos. Los mismos batalladores que quieren y aman a morir su equipo, que nos representan a pesar de todo.

Me alegra y mucho que les arda, y que les arda mucho.

Hoy Santafe tendria que estar mucho màs arriba.

Què le queda de aquì para adelante al presidente Pastrana por hacer.

Muy sabiamente lo dijo: mantener el equipo unido, y darles continuidad, punto.

Por primera vez en resto de años, no trajo 15/20 vividores a llenar los bolsillos de algùn Pachon de aquellos. Le sio el equipo a los Roa y sus amigos y la respuesta fue una sola. LE METIERON UNA EMPELOTADA AL NACIONAL DE OSORIO de padre y señor mìo.

QUE ALEGRIA TAN TENAZ.

Necesariamente Pastrana y Costas tienen que escoger una de dos; o Libertadores o Liga Aguila.

Con las dos no podemos, y os va a pasar lo del 2013, nos quedamos en semifinales y llegamos reventados a las finales Colombianas.

Obviamente usted les dice a los jugadores que escojan y ellos van por Libertadores. Hay que soltarle la Liga Aguila, a los Urrego a los Otalvaro, Villarrgas, Perlazas, Rivas, Darios y Mirandas.

Apoyarlos, comprenderlos.

Lo que vimos el martes en el Nemesio, es lo que el Leon tiene que ser.

Hacer època, ganar y ganarle al que sea con CONTUNDENCIA.

LEAL y legalmente. Sin dejar campo a la duda.

Les cuento que lo que màs disfrute el martes, fue verlos salir del campo vueltos miercoles. Agachados en silencio, derrotados.

Ver al gran hp del Osorio como lo que verdaderamente es.

Ver a todo el grupo Postobon en sus estertores.

NO TIENE PRECIO.

Gracias, muchas gracias a todos y cada uno de los jugadores.

Finalmente Dahefo tiene razòn.

Los que juegan son los muchachos y los que ganan tambien.

El poster del campeon, solo tiene 11 protagonistas.

Bueno, habrà quien le corte; en el pioster del 2012; la cabeza a Quiñones y ponga la de Sir Wilson.
Y habrà quien en el poster del 2014, le corte la cabeza a Camilo Vargas y ponga la de Pastrana.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Cuando no puedes con tu oponente, cuando él tiene argumentos, en ese caso acude a la calumnia, a la mentira, y repitela constantemente, que de la mentira, de la calumnia algo queda.

Andreas Renier dijo...

A Costas lo llamó El Comercio de Lima y le preguntaron si le interesaba la selección Perú, él dijo que sí, pero también agregó: nadie de la FPF me ha llamado.

César Oblitas una especie de Maturana de la FPF, dio una lista de 5 posibles seleccionadores, no incluyó a Costas, pero la prensa lo incluyó en razón a que Costas conoce el fútbol peruano y por su reciente éxito frente al Santa Fe.

Oblitas mencionó a: Pasarella, Sabella, Osorio, Rueda y Gareca.

Es muy posible que Costas no se vaya -NO QUEREMOS QUE SE VAYA-, pero todo se basa en que la FPF no lo llamó, que habría pasado si los directivos le ofrecen la selección, Costas respondió que a él si le interesaba.

Anónimo dijo...

Bueno vamos por partes jajajaja

Está bien bernal si quiere un nick mi nick va a ser quiñones.

Bueno ahora lo siguente: Cómo así bernal ya osorio le parece muy malo? Jajajajajajajajaja.

Reinier se le cayó el chisme de costas dirigiendo con peru? Jajajajajjajaja

Reinierbernalpopossant como quieren q Red Card y los otros los tomen en serio si escriben las estupideces q escriben a?

Anónimo dijo...

Si soy optimista en la Copa Libertadores, còmo no lo voy a ser en la Liga Aguila.

Hay que revalidar, y cuando se haga, hay que seguir revalidando. Para lograr esto, lo primero que tenemos que quitarnos de la cabeza son los miedos y el conformismo, emanados desde la tribuna y desde los palcos.

Quiero aclarar que yo tenìa entendido que nuestro grupo en Copa iba con Internacional de Porto Alegre. Y ahora me encuentro que Internacional va en el grupo 4 y que nuestro rival brasilero es Atletico Mineiro.


Mineiro se reforzo y de què manera. La meta de ellos no es otra que el tìtulo. Y para conseguirlo, van a pasar por encima del que sea incluyendonos.

En Diciembre con Internacional el grupo se me hacia parejo. Inter es D`Allesandro y 10 màs. Ahora con la manifiesta superioridad de Atletico, el grupo es un triangular entre nosotros, Colo Colo y Atlas, para buscar el segundo cupo a la siguiente ronda. De ese tamaño es el Atletico Mineiro que vamos a ver. Un HIPERSUPERMEGAEQUIPO DE VERDAD VERDAD.

Cuando uno toma el grupo 1 a la ligera, como Colombiano dice, uyy, nos toco duro y bien complicado, es el grupo de la muerte.

Pero si usted analiza a nuestros rivales la realidad es bien distinta.

Chile. Los ùltimos enfrentamientos entre ellos y nosotros a nivel de selecciones,a nivel de Libertadores y de Sudamericana, muestran que los tenemos de hijos.
Colo Colo es un moustruo muy grande en organizaciòn metodo e historia, pero con toda claridad y responsabilidad me atrevo a decir que hoy en dìa en la cancha los 11 contra los 11, somos màs.

Mèxico. Indudable que Mèxico invierte y muy duro en jugadores. Paga fortunas. Es una Liga muy organizada, muy fuerte y juegan en otro nivel. Pero Atlas no es Pachuca, ni es Amèrica.
Atlas de Guadalajara es el equipo de Blue Demon, del Santo, del Chapulin Colorado y el profesor Jirafales.
En los medios, en el cine, en el teatro siempre el Atlas fue el equipo de los pobres y de los que sobreviven.
Atlas como en 90 años de competencia, sòlo a ganado un campeonato de Liga hace como 60 años. Nùnca jamàs a vuelto a ganar absolutamente nada.
Atlas a descendido 4 veces.
Atlas està hoy en Copa Libertadores porque cuando se hizo el canje en Diciembre figuraba de 3ro en la tabla de posiciones. Los tres representantes Mexicanos, no son los campeones, ni los subcampeones. Cuando los organizadores de la Copa Libertadores piden la lista a los Mexicanos, ellos siempre mandan a los tres que esten punteando en diciembre.

Pero aparte del hoy de Colo Colo y Atlas, hay otra cosa que nos favorece.

Los chilenos y los Brasileros le tienen terror a la altura.
Y Aunque Guadalajara està a 1.800 mts de altura, los Mexicanos nunca se han sentido bien a màs de 2.000 metros.

Pero aparte de la altura de Bogotà, los tres equipos, sobre todo Colo Colo y Atletico Mineiro, tienen un problemita bien gravetal para venir a enfrentarnos y es que son equipos extremada y excesivamente veteranos. Atlas tambien es un equipo de veteranos, pero en su titular tiene 3 a 4 jugadores jovenes, lo que lo hace peleadorcito.
Los Galos y los indios, se mueren en Bogotà, si Santafe repite el partido que jugo el martes. Con ese ritmo, con esa intensidad, con ese estado fìsico, nos vamos mìnimo con 7 puntos, màs los dos de visita, repito que estamos en segunda ronda.

Tengo videos y resumenes de los tres equipos, de sus ùltimos partidos, su actualidad, sus huecos y sus troneras y tambien sus virtudes. A medida que vayamos avanzando hablaremos de cada equipo en cuestion.

Por lo pronto nuestro pròximo rival es La Equidad.

Hoy por todos lados dieron una alineaciòn que me parece hasta rara, con tres hombres en el fondo, un solo volante en primera linea (Dager Palacio), tres hombres de manejo delante de èl (Stalin, Barreiro y Sebastian Villota), UN VOLANTE 10 por delante de ellos (Torres) y dos delanteros.
Sobre el papel es un equipo Samurai, o nos ganan o mueren y se llevan una goleada tenaz.
Interesante planteamiento el que propone el Sachi, partido me parece bueno para ver.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes esperaba desde hace rato su juicioso análisis.

Viéndolo de esta manera, como Ud., lo presenta, nos llena de ilusión, desde su perspectiva existen serias posibilidades de hacer una buena primera ronda y si el alma Cardenal, ese sacrificio que nos mostró en Medellín se traduce en regularidad, nuestro Santa Fe nos dará una agradable sorpresa.

He decidido que iré disfrutando cada juego en la Libertadores como venga, ahí no exigiré nada, pero si nos va bien si disfrutaré como un enano, por lo que mis participaciones aquí en esta confrontación serán meramente descriptivas, tal vez con un poco de análisis pero no seré crítico.

Al contrario, en la Liga y en la Copa, si.

Recibiremos pues con emoción cada juego en la copa Libertadores Ud., me ha contagiado de optimismo.

Andreas Renier dijo...

Pero si me hubiera gustado un goleador para la copa, un jugador de peso, un matador.
--------
La Equidad, el Sachi no es ningún pintado en la pared. Es exigente, muy disciplinado y tiene manejo, por lo que la Equidad no creo vaya a ser una pera en dulce, papita pa´l loro no será.

Anónimo dijo...

Sabe una cosa Renier? Me le quito el sombrero, usted fue el que lo propuso.
Yamilson Rivera es nuevo jugador del Santa fe.

Para los imbeciles que no saben quièn es, les digo que puede ser la mejor contrataciòn en años. Jugador punzante, desequilibrante una verdadera pesadilla para los defensores contrarios.

Pastrana nos callo el hocico Renier, pero que jijuemadre, lo importante es exigir.

Me toco ir a comprar el abono, ahhh


otra rata.

Andreas Renier dijo...

otra rata:

Yámilson es un jugador punzante, rápido, que creo le dará al ataque de Santa Fe alternativas.

A Pizzi no le gustan los jugadores colombianos, a donde va llegando los va sacando.

Se me ocurrió que si Camilo Plazas es hijo de un directivo, él podría darle el soplo a su papá y explorar lo que se podría hacer y aquí le escribí para que se lo contara a su papá, no se si algo hizo Camilo.

No soy amigo de Yamit Amat, pero he conversado con él en varias ocasiones y tengo su mail personal, también le escribí y le comenté que Yámilson estaba libre y supuestamente lo prestaban gratis "a quien quisiera llevárselo".

Lo mismo hice con Martínez Borja y en el caso de este último de algo sirvió, yo le hice una compilación de videos a Yamit Amat y se los puse en el mail y esa noche en el 1,2, y 3 del noticiero CMI le reclamó a Pastrana. No se si con Yámilson lo llamó.

Sea como sea, el hombre llega a Santa Fe, espero que le vaya bien, él tiene fútbol, buen pie y es rápido y lo necesitábamos.

Crece al ilusión.

Un abrazo Otra Rata.

jo jo dijo...

no pues lo que nos faltaba una rata seudo visionario consejero de jugadores, con razón sus animos de dirigir al equipo, será que si dirigirá en la casa lo dudo es como frustrado

Andreas Renier dijo...

Excelente artículo de Edison "El Afro" Umaña sobre la selección juvenil.

Vale la pena leerlo.

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/columna-de-diego-umana-sobre-la-seleccion-colombia-sub-20/15176515

Andreas Renier dijo...

Sobre Gustavo Costas:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/perfil-de-gustavo-costas/15176303

Anónimo dijo...

perdon por interrumpir..

vendo mamonas (vaquitas chiquitas, o terneritas)

cualquier info, por favor no duden

me dio pena confesar que no tengo sino para la boleta y no me alcanza para el abono

y como para que uno sea aceptado en la albirojacomunidad, necesariamente tiene que ser abonado..

pues ni modo

a vender la mamona.

serà que me alcanza? o serà que me alcansa. ! ES QUE NO TENGO SINO UNA VIDA PARA VERTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


la cosa pinta buuuuennnaaaa

Costas le cerro la bocota a todo el mundo

COSTAS DESMITIFICO EL MITO ¡¡¡¡


Y SOLO POR ELLO, YA ES MÌ IDOLO ETERNO.


Con Costas los jugadores aprendieron a cabecear

Con Costas los jugadores saltan con las patas cerradas

Con Costas nuestros jugadores de la zona posterior aprendieron que es mejor tirarsela a los que tienen la camiseta roja

Con Costas nos sacamos las lagañas
y nos despertamos del encantamiento

Con Costas mandamos a los paisas a la mesma mesma

Con Costas cosas tan trascendentales y dificiles de entender como: no jugar con tres en el fondo, y poner A ROA AL LADO DE TORRES, se volvieron una realidad

Con Costas hasta la màquina tapahuecos funciona

Costas... Gustavo Costas, construyo un equipo en donde todas las ideologìas y los gustos quepan..

hasta los de Dahefo

Costas no aburre

Costas no se aprovecha de una aficiòn sufrida

Costas no se toma selfies en las catedrales para engañar bobos

e idiotas

Costas no se aprovecha de la mejor cantera del pais porque simplemente no existe

Costas solamente explota lo mejor de cada jugador y se lo unta en la jeta al rival de turno......

! NO TE MURÀS NUNCA FLACO ¡

Hasta a los ciegon nos pusiste a ver

Mr Magooo