lunes, 7 de julio de 2014

A TODA COSTAS

En un clásico que casi termina empatado por el poco fútbol mostrado, por la falta del mismo y trabajo de ambos equipos, Santa Fe se fue airoso en una nueva versión del nuevo clásico capitalino.

El resultado es positivo y genera confianza; El fútbol todavía está en construcción.

Se ve un equipo motivado, con ganas de explotar los carriles y hasta ahora con poco fútbol colectivo en general, aunque este último punto cambió considerablemente en el segundo tiempo.

Yo quedo tranquilo con lo que vi en el segundo tiempo.

Costas claramente es un DT totalmente diferente a Sir Wilson. Es de temperamento, habla todo el tiempo en la raya, molesta a los jueces laterales y motiva al equipo constantemente. Su fútbol, por supuesto, también es muy diferente al del año pasado:

- Su fútbol, se basa en la verticalidad, no en la tenencia de balón.

- Los laterales son la base del equipo, no el centro del campo.

- Seijas, tiene funciones más de marca y no de ataque.

- El equipo no sale jugando con toque, por el contrario, se busca la verticalidad desde que saca el portero en un saque de meta o cualquier jugada desde atrás.

- Tanto De La Cuesta como Meza se convierten en jugadores con rol en la estructura ofensiva del equipo.

- Su posición en el campo se basa entre el segundo y tercer cuarto de cancha.

- Otálvaro y Mosquera serán grandes mosqueteros de este equipo.

Es interesante lo que plantea Costas, creo que su buena implementación está en proceso y todavía queda tela que cortar para lograr la solidez del equipo, es normal.

También creo que es interesante que se ve que es un DT bastante resultadista, lo cual es fundamental.

En un párrafo este es mi resumen del partido: Buen segundo tiempo del León. Mucho más juego colectivo que en el primero. Regular partido de la defensa, dando ventajas con poca espalda y con muchos errores en salidas. Omar con mucho sacrificio y mucho más flaco, muy metido entre los centrales y con poca bajada a retener y distribuir el balón.

Se ve estructura, se trabajo, se ve la diferencia de estilos frente a lo que veíamos.

Santa Fe nuevamente debe ser protagonistas y debe superar lo sucedido el año pasado. Así que el reto para Costas será muy interesante.

Para terminar, quiero destacar el partido de Rangel, se ve con mucha madera.

Con la Santa Fe a toda Costas me despido.

Vamos León!!!

42 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Camilo, de acuerdo en gran parte de su comentario.

A Costas le gusta un centrodelantero grande,con buen lomo al que usa de pivot y que tenga opción de ganar por arriba.

Me hubiera gustado la continuidad de Copete.

Deja buenas sensaciones.

Cuero será fundamental.

Seijas tendrá que sacrificarse más en función de marca.

Anónimo dijo...

Una cosa Plazas y Andreas.

Cuando hacemos el gol, NO NOS METIMOS ATRÀS A REVENTAR BALON.

El equipo si hizo un bloque muy sòlido, una pared un muro si se quiere, pero fue hecho con tàctica, y en la sàlida, el equipo fue muy ordenado.

Millonarios no nos llega NUNCA, Y LATUVIMOS PRA EL 2X0.

Buen comienzo, se respira otra cosa, ojalà ¡¡

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Cierto Roberto.

Anónimo dijo...

Por AC

Hola a todos:

Aunque son los mismos hombres (en su mayoría), la idea de juego es distinta.. no quiero hablar del tema W Guti que ya esta trillado y ya hace parte de la historia del club, pero es un equipo cortico y ordenado, si bien es cierto que falta ajustar la defensa, se ven mas sólidos, en el medio el doble 5 traba y sale jugando.. bien por Omar y mejor todavía el nuevo rol de Seijas.. estos partidos oficiales "de preparación" (copa postobon 9 de 9 puntos posibles), muestra cosas interesantes.

Gracias al notable papel de nuestra selección en el mundial creo que Costas pudo trabajar tranquilamente sin la cansadera de los "medios especializados", esto sirvió mucho.

Animicamente se ve mejor al equipo y se nota el trabajo y la mano del técnico a quien desde ya le deseo muchos éxitos, creo que en la copa no tendremos mayores dificultades para avanzar a la siguiente ronda y en la liga debemos iniciar pisando fuerte, tenemos un buen grupo para afrontar las dos competiciones y se nota un mejor ambiente entre los foristas.

Finalmente creo que veremos una sana competencia entre nuestros porteros, no se en que nivel llegue Camilo, pero Rufai lo vi bien en los partidos de Copa.

Feliz tarde

PINCHARRATAS dijo...

Seijas está siendo sacrificado mientras llega el volante de primera linea que ya anunció COstas; aun con el venezolano, dice que ve a Torres muy solo. NO habló de más delanteros. Salieron 5 y solo llegan dos y de mucho más bajo nivel que los que se fueron. Me recuerda hace dos años cuando necesitábamos de delanteros y perdimos el semestre porque no se decidieron a traer ninguno medianamente bueno. Similar también a cuando trajeron a Galván Rey.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad difiero del comentario de Plazas, el equipo no ha cambiado mucho, sigue jugando al ritmo de Omar Pérez y se sigue dependiendo de su nivel para que el equipo llegue a posición de Gol. En todo caso se ganó y tal como hemos enseñado en este foro, al final eso ES LO UNICO QUEW IMPORTA.

Anónimo dijo...

Dahefo un saludo.

Con todo respeto, si usted observa el penal que le hacen a Cuero (salida de Dayron por la banda izquierda), y el gol de Cuero (salida por la banda derecha de Otalvaro), no se observa para nada lo de Omar que usted recalca.

Otra cosa que es bien diferente y no se si ustedes fueron al estadio pero yo si fui y me fije en que el DT, cada vez que Santa fe logrò dejar en fuera de lugar a los azules, para Costas fue como si hubieran marcado un gol, pues lo celebrò con un gesto y puño arriba, muestra inequivoca que atràs se juega a otra cosa muy diferente. Ademàs la presiòn es diferente.
Vale la pena recordar, que el rival viene de un proceso màs largo y me perdonan pero el profesor Lillo se las trae y ademàs el estado fìsico de ellos es superior al nuestro.

Todas estas pequeñas cosas en conjunto, hacen que el resultado tenga màs valor. No es fàcil cambiar en 20 dìas todo un engranaje que ya tenia tres años y un estado fìsico inexistente.

Para mi gusto antes el equipo muestra muchas cosas diferentes en tan poco tiempo de trabajo muestra inequivoca que vamos muy bien.

otra rata màs

Andreas Renier dijo...

Santa Fe juega totalmente diferente a lo que se jugaba antes.

Antes no había nada, solo desorden.

Anónimo dijo...




Seeee, claro..

Costas piensa jugar al estilo Alemania, la del 7-1 de hoy..

Lo que nos Costas entender el tiempo perdido con Filipao de pipiripao Gutierrez. QEPD.

ATTE: El profeta.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tXvtjvqbjco

O sea, cuando uno siente la camiseta, lo unico que importa es el color y el escudo. Lo demàs no importa.

Pero existen còdigos. Còdigos que no se pueden violar por tres pesos.

Aceptar tres-CINCO-SEIS pesos para que Postobon figure en nuestra manga es un acto muy mercantilista señores de la junta directiva. Porque resulta y pasa que el nombre ya figura (POR OBLIGACION) en nuestra manga. Yo la verdad no veo con buenos ojos la llegada de Postobon a las escaleras de la casa albirojo, porque van a terminar metiendose hasta en la cocina. Que no????

Les recomiendo lean la Geografia econòmica de Colombia del año 65 hasta nuestros dìas y lo que paso con empresas como Peldar, Cristaleria el Sol, Gaseosas Hipinto, tapas Corona, etc, etc.

Se van a meter a la cacina y a Pastrana le va tocar ponerse a mantequiarles ¡¡¡

Aparte QUE SE SUPONE SOMOS ANTI-GRUPO ARDILA LULLE. (?)
Esto no es gestion empresarial para nada. Postobon y muchas de sus empresas atraviesan por estos dìas caminos muy dificultosos. Y ellos andan buscando a toda costa colocar su marca en todo lado para tratar de evitar lo que muchos observadores ya avisoran.
Jhonatan Copete (fue nuestro? Es de Velez? Lo regalamos?) vale sus pesos. Y Santafe en Colombia en el campeonato era el dueño de sus derechos. Entonces nos pagan los derechos y de encime nos toca poner el logo en la manga?

QUE PEDAZO DE NEGOCIO TAN CHIMBO

QUE PEDAZO DE NEGOCIO TAN TRUCHO

Armamos a Nacional (llevamos ràtico haciendolo), armamos al Pasto, armamos a Fortaleza. Y no nos traen un solo jugador que LE META MIEDOOOOOOO a los rivales.

Y salen a decirnos que tremenda gestion, tremendo management, que estamos entrando a la ELITE.

Por otro lado anuncian a Deportivo La Coruña en el Nemesio el 22. Seria bueno que ese dìa anunciaran a un españolete o presentaran un compañero para Daniel Torres y un delantero de postin. CON TODO EL REGUERONONONNONON DE PLATA QUE POSTOBON VA A DEJAR.

jeje


Lalinde.

Anónimo dijo...

Para escribir lo que acaba de escribir Lalinde uno tiene que ni siquiera haber hecho la primaria que pedazo de tarado igual que Reinierbernalpopossant.

Sin comentarios y sin explicación

Anónimo dijo...

Anò dino, cuentenos que de bueno tiene la llegada de Postobon a las mangas del Santa fe.

Expliquenos aunque sea una mentira.. je..

derrrrrràmese en el teclado ...

demuestre que usted es un bachiller (') jiji.

venga le ayudo..

NI MIERCOLES




NI PIO ....


La llegada de Postobon no le sirve a Santa fe para nada.


Refute patàn, desmienta con hechos anò dino (dino por lo de perro)



Ahhhh, bue.. hay algo que si beneficia al club..


Al club Atletico Nacional..


Les hacemos los jugadores


o no?


No les hacemos jugadores????



Lo leo



Lalinde





Anónimo dijo...

Cuando anal gane como le ganò Brasil a Colombia..

Ni modo de quejarnos por el arbitraje ni por nada..

Tenemos paternidad Postowebvón y el hermano mayor es el Anal..

Tiene razòn Lalinde...


Nos enmermelaron y nos jodieron...


Mas jodidos que Simón el bobito Gayviria pidiendo ministerio de Hacienda a Juanhampa Santos...

Salimos de un hueco y caemos en un cráter..

Atte: Fantomas.

Anónimo dijo...

Los comentarios de los que se oponen al negocio de Postobón parecen mas de barrabrava calenturiento que de hincha.

¿Quien dijo que nuestro equipo es "anti Postobón"? ¿De donde sacan eso? Si fuera "anti Postobón" no jugaría en la liga.

¿Por qué es un mal negocio? ¿Alguien sabe cuanto nos dieron?

Los jugadores que le dimos a Nacional son chimbos chimbos, no me vengan con el cuento de que "armamos a nacional", cuando el semestre pasado, en este mismo blog a Copete y a los demás que se fueron les dieron varilla pareja.

Al Pasto no lo armamos, le mandamos a WG. Díganme en que los beneficia a ellos eso.

Lo de Postobón nos beneficia por que es plata y punto. ¿O ahora la plata tampoco sirve?

Y sin nacional ganó lo que ganó, sobre todo la ultima final que jugaron con nosotros, fue por culpa de WG y de los jugadores que salieron campeones antes de jugar.

Nuestros males son culpa nuestra.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, 12 de 12 en la copa, con tripleta de Rangél

Buena Vaina.


AJ

mss dijo...

Fresco Andres. que mas se le puede pedir a un lalinde.. relájate palabras necias....

Anónimo dijo...



No faltan los borregos arrodillados a todo lo que el "Santo oficio" de la junta directiva haga. La moda es enmermelar al rival para debilitarlo.

Postobón en el Santa Fe, es como un acto prepago de sometimiento a las "arbitrariedades" de los "àrbitros".. con redundancia y todo.

Atte. Fantomas.

Anónimo dijo...

Andrès, habrà gente que se sienta realizada con la llegada de Postobon al club, pero somos muchos los que comemos entero a Postobon.

Ni màs faltaba.

Si. Es una apuesta del dueño del club; què hacemos; pero no quiere decir que sea palabra de Dios. Estoy con Lalinde, Pastrana la defeco muy feo. Què màs se puede esperar?
Conòzco muy bien, la manera de trabajar del grupo Ardila Lulle (en cuàl Universidad y en què carrera no se estudia Economia?), y digamos de una manera algo magnanima, que ellos "no dan puntada sin dedal". Olvidese ¡¡
Pero ya està. Es oficial. Postobon llegò. Como sea. Llegò para bien ò para mal. Para usarnos ò para quedarse. El dueño del club saca pecho y ya se cree del grupo Antioqueño, a otros simplemente nos dà asco.

Seños Andrès, què sentido tiene èse negocio para Postobon. Què busca Postobon. Ah?

Que en el Nemesio todos tomemos Manzana Postobon? Colombiana la nuestra? Naranja? Pepsi? Por favor Andrès. Si actualmente y desde hace años, todos nos pasamos los deditos de queso con Postobon. Ademàs, usted bien a sido victima del bombardeo publicitario en los estadios de Postobon. O serà, que Postobon necesitaba con urgencia figurar en nyuestra manga para vender màs? para crecer màs? Por Dios Andrès.

continuo.

Anónimo dijo...

sigo.

Andres, Postobon està a meses de pelear tres cositas que nos atañen.

1. Patrocinio del torneo Colombiano. Coca Cola y BigKola le estàn peleando muy fuerte a Postobon, incluso BigKola pràcticamente dobletea en la oferta a Postobon y realmente Jesurum la tiene muy fea porque ya son muchos los presidentes de clubes que quieren màs ganancia.

2. La transmision exclusiva de todo el FPC.
Carlos Slim, se precia de no perder nada de tv en NINGUNA PARTE DEL MUNDO y menos en deportes que es en donde està el billete. Pues bien, èl es el competidor de Postobon para la nueva postulaciòn y Postobon la tiene muy dura contra un competidor màs grande que èl.

3. Y la joya de la corona. El sueño de Postobon. La selecciòn de Colombia tambien entra a licitaciòn. Y es acà en donde el Dr Bedoya se encuentra en posiciòn ventajosa. Y quièn manda a Bedoya? Pues la marranera, cierto?

Entonces.

Què anda buscando REALMENTE Postobon?

Reclutando Lacayos a bajo costo?

Es simple, no?

O bueno, de pronto existe un tercer ejercicio con la llegada de Postobon. De pronto un nieto de Carlos Ardila es hincha albirojo. Y estamos ad-portas de la llegada de Oscar Murillo y Juan David Valencia. Y de contera, nos van a sacar de la inopia y ecocomicamente hablando vamos a aquedar a nivel del Nacional como usted cree.

No se necesita (como dice el anònimo cobarde de toda la vida) ni 5to de primaria para olerlo.

Repito la pregunta que hacen.

En que se beneficia el club con la llegada de Postobon?
O lo que es lo mismo, sòlo conveniencias personales? O la hinchada (la presentadora) cambiarà de Audi? O alguna vaina menos?

Entonces, Andrès, que a usted le parezca el negocio del año, se lo respeto. Dejenos opinar que el presidente trata a la hinchada como si fueramos los burros del hipodromo.

O como le gusta al vulgar anònimo, como si fueramos lo peorcito de la pesebrera, o sea como parece lo manejan a èl.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...



Achi che habla Lobelto..

Andlés tiene apellilo paicha...


Ave malias pues...

Atte, Fantomas.

Anónimo dijo...

Señor Andres Jaramillo.

Con todo respeto le pido el favor vaya a la página oficial del club y se remita a los comentarios. Usted como yo, sabemos que el 95% de los comentaristas son oficialistas y adeptos a Pastrana y Gutierrez.
Pero esta vez, yo me atrevo a decir que no menos del 70% de los foristas no estan de acuerdo con la medida adoptada por el club y le reclaman muy fuerte al presidente.

Yo opino lo mismo que los foristas que estan en contra de la llegada del grupo Ardila a Santafe. Pero quiero aportar algo diferente.

Es que a la larga nosotros no necesitamos de ellos para seguir adelante. Palos de ciego los que viene dando Pastrana.

jomague.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que la llegada de Postobón se debe a que Pastrana le apostó a armar la supernómina para la Libertadores y ganar el título, y ya sabemos en qué quedó eso.

Mejor dicho, en Santa Fe no hay plata.

¿Jarto que llegue Postoboón? Si lo es, pero creo que es producto de las circunstancias económicas del equipo.

No dudo tampoco que el patrocinio sea para ganar votos en la asamblea de la Dimayor para que ni Coca Cola ni Big Cola ganen.

Lo que refuerza mi punto: somos víctimas de nuestros fracasos. Si WG y los jugadores hubieran hecho campañas dignas, el estadio seguiría con miles de abonados, premios de Libertadores y demás, luego nuestra situación no nos llevaría a tener que aceptar a Postobón como patrocinador.

Tienen razón cuando dicen que Postobón es un asco y el Grupo Ardila peor, pero, ¿culpa de quién?, pues los directos responsables son los directivos y el cuerpo técnico anterior.

Entonces, toca aceptar el patrocinio por que no hay billete. Es la realidad.

La decisión entonces, en términos de negocio es acertada, ya en términos éticos o de "diginidad del equipo" pues enfin...

Pero si hubiéramos tenido sentido común y dignidad, WG hubiera salido después de la final con Nacional.

A Roberto Bernal: de acuerdo con usted con que la dirigencia trata a las patadas a la hinchada, pero hasta que no compremos acciones pues que le vamos a hacer. (Traté de comprar algunas acciones el año pasado, pero las condiciones son ridículas).

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

No tomo mucha gaseoso, pero ocasionalmente si lo hago, me tomo una colombiana.

Con sinceridad desconozco que alcances y qué sentido se puede derivar por el aporte de dinero de Postobon a Santa Fe. Para mi es una incertidumbre.

Se sabe que Postobon tiene que mejorar su contabilidad y que perder con Coca Cola y Big Cola el patrocinio del futbol colombiano sería catastrófico para ellos.

Yo prefiero a Postobon que a los extranjeros, al fin y al cabo la empresa es colombiana y en ella trabajan colombianos.

Si fue para bien o para mal, lo sabremos en algún momento.
---------
Por lo pronto, en materia de resultados vamos bien.

Solo he visto al equipo en el clásico, y veo a un equipo vertical, que quiere tener una defensa segura, sólida; en 3 pases quiere estar en el área contraria y auncuando creo hace falta un delantero y un volante 5 de verdad, aunque puede ser Mina, el equipo se va consolidando.

Todo lo anterior se confirmará en el torneo de la A, ahí se presentarán los exámenes finales.

Anónimo dijo...

¡¡En donde queda toda la carreta esa que dice.. Santafecito Lindo

Santa fe la fuerza de un pueblo !!

Es que precisamente si por algo nos hemos caracterizado en toda la velada vida (?) es por ser independientes de la "COSSA NOSTRA CHIBCHOMBIANA"


Miremos al DIM y al Itagûi..

Porquè creen ustedes que no le reciben UN PESO al "GRUPETTO", pues porque los conocen.. ah no?


Porque equipos como el Cucuta, Union, Bucaros, AMÈÈÈRICA, Amèrica, que andan en la berrionda, no le reciben un peso...

Pues porque los conocen. (¡)

Los ùnicos entelegentes, los estudiados (?) los avispaos (?) los UNIVERSITARIOS COMO ANÒNIMO son los dos capitalinos...tan chirriados, tan abejas...

Miren a los vecinos que los tuvieron a punto de ser los testaferros del mayor tumbao en la historia de Colombia y no se han podido quitar de la camiseta el logo... y andan en la medio inmunda

Y sale el dueño de el CLISF a inflar el pecho cual gallo de vereda a decir que entramos a la ELITTTTE.

Que nos va a entrar un chorrononononon de plata. jijiji.

Y nosotros armandole el goleador del futuro a ellos.. y no me referia a Copete, Andrès.

nmo que berraquera si vamos bien....

Sobre fùtbol, pues vamos como tiene que ser.. dàndole en la mula a todo el mundo porque somos una de las mejores nòminas del pais y llego al club un estudioso del futbol.

Ayer lo entrevistaron por una hora en Caracol y fàcilmente es el mejor DT del pais.

Entonces esperando los dos refuerzos, con las toneladas de plata paisa, para que peliemos mano a mano con ellos... ehhh.

Lalinde

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Que montón de bobadas escriben algunos. Si no les gusta el apoyo de Postobón, simplemente pongan la plata y punto. El futbol es un negocio y la plata manda.

Anónimo dijo...



Daguevo ya encontró defendido de turno, ahora matará el hambre con sancocho de tienda..

Roscón de pobre y manzana postobón.


Este pata en el suelo no corrige.,

Anónimo dijo...

Lalinde

Ya que está tan ofuscado pq no nos cuenta los alcances del patrocinio la cantidad de plata y todo lo concerniente al tema.

Cuando uno hab la como usted es pq sabe todo sobre el tema

Anónimo dijo...

Pobres perros SIR Wilson se fue y todavía sueñan con él.

Ahora, ignorante red card, cuando sepa un poco de derecho societario salga a decir la estupidez que acaba de decir, antes no, IDIOTA.

Anónimo dijo...



Salio la moza del Sir Galeras Wilson a patear el balde del agua.

Derecho societario en el fútbol, como se come esa mierda ?

Cuanto llevamos esperando la democratización ?

Anónimo dijo...

Derecho societario en el fútbol no tarado.

Santa Fe es una sociedad Anónima y por lo tanto se rige por el derecho que le aplica a cualquier sociedad. Imbécil

Uno se da cuenta con los tarados que se trata en estos espacios.

Anónimo dijo...

je,je,je

derecho societario o como sea, jua,jua,jua


♫ Las manos en los bolsillos ♪

♫ caminando por el barrio ♪

♫ y siempre me hacia la rata ♪

♫ con el pibe de la vuelta (?) ♪


je, je, je,, Sir Gutti va INVICTO

nos va a tocar ponernos a hacerle fueza al Pasto

serà que se lo aguantan tres fechas perdiendo ????? ¡¡¡


que miedo


con las manos en los bolsillos por Cota, Tabio en intermedias...



que peligro...



anonymous ii

Anónimo dijo...

La llamada "democratización" ya fué, lo que pasa, es que eso no es como vender chance en Carulla un domingo.

El equipo ya hizo una oferta pública y posterior emisión de acciones. Lo que pasa es que mucha gente cree que vender acciones de una empresa es como vender tamales.

Y fíjese que no.

El problema de la "democratización" es que la Supersociedades impuso unas condiciones para la venta de acciones muy jodidas. Como les dije, no pude comprar, era un chicharrón.

Pobre Pasto, se lo llevó el que lo trajo.

Santa Fé los mando a la B.
Santa Fé les ganó el titulo de la Copa Colombia.
Santa Fé les ganó el título de la Liga.

Y ahora les mandamos a Gutierrez. Parece un complot de Santa Fé para acabar con el Pasto.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

EL chiste siempre será el arma de los tarados verdad anonymous?

Anónimo dijo...



Al imbécil anterior y su cartilla de derecho..

Santa Fe es una sociedad anónima..

Yo soy el anónimo de la sociedad que se rebela ante la falta de democratización.

Si ser anónimo es ser tarado, los accionistas de esa Sociedad anónima lo son, aparte de ser unos vivos pal billete.

Cómase un cerro.. doptor torcido en derecho.

Anónimo dijo...

Lo que me queda claro con la estupidez que dijo es que usted es un ignorante.

Estudie así sea un técnico para que salga de esa ignorancia y deje de atacar sin fundamento

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarme que el chiste es el lenguaje del ignorante.

Que comentario tan estúpido

Anónimo dijo...

No tenia la mas remota idea de que Sir Wilson se encontraba dirigiendo al Pasto. No le deseo lo mejor porque seria darle suerte a un enemigo deportivo. Mas de la fuerza que se le hizo al equipo durante dos largos años, opinando, criticandole, diciendole sus grandisimos desaciertos, teniendole toda la paciencia del mundo. No creo que en la historia del equipo a un tecnico se le haya dado tanto respaldo como el que le dio mas de la mitad de la hinchada, llegando inclusive a dejarlos ciegos ante los continuos fracasos. Nunca en la historia a ningun tecnico se le cambio cuatro veces, cuatro veces la totalidad de la nomina, y simepre se terminaba jugando con los muchachos que salieron campeones. No mas de recordar como nos sacaron del campeonato anterior me duele la cabeza. Sinceramente me da lo mismo si al hombre le va bien o le va mal en Pasto o donde quiera continue su carrera.

Ahora con Costas la cosa parece ser es a otro precio. Escuche detenidamente las dos entrevistas largas que dio una a Caracol y otra a RCN y me deja muy claro que estamos ante un tènico de calibre y de peso como hace rato no habiamos tenido. Un señor con una experiencia y un recorrido, incluso me atrevo a decir que Santafe es un reto para el hombre.
En una entrevista, me parece que la de Caracol si no estoy mal, no es que prometa titulo pero si nos dice muy clarito que no ser campeon con el equipo que se tiene es fracasar. Que diferencia cierto?
Y en la otra entrevista dijo que lo primero que le dio al equipo es orden y tactica defensiva y estado fisico. O sea que no teniamos ni damier de orden, tactica y estado fisico.
Yo no se si por estas declaraciones, gentuza como el tal Dahefo le vaya a coger contra Costas. Pero de lo que si estoy seguro es que de aparecer los logros y las victorias mucha pero mucha gente que no volvio al Nemesio, va a volver con sus novias, sus esposas, sus hijos, sus amigos y el fervor va a ser grande, muy grande porque para que esto ocurra no se necesita gente mesianica como la que habia en Santafe sino gente que ponga a jugar futbol al equipo. El futbol todo lo puede, todo lo borra y hace olvidar hasta a Maradona y Pele juntos. Si Santafe vuelve a jugar futbol, volveran las bellas epocas en las cuales la gente no deseaba sino que se pasara rapido la semana para ir a ver al Santafecito. Y toda la recua de desaptados, la guardia pretoriana que le daba en la jeta a todo el mundo ya no entraran al estadio porque la gente que les regalaba las boletas se fue, se largo, espero para siempre.
Una cosa me deja muy preocupado y es que Costas le pidio a Pastrana dos jugadores, y por lo que parece, para Costas no hay plata. Grave.
Pero saben que? Costas se bandea, estoy seguro. Cuando se sabe de futbol, algo se inventa, algo se ingenia.

guardianrojo.

FEDEVE dijo...

Muy bien por el equipo ganando 5 partidos seguidos.
Se nota el cambio y seguro es por la nueva dirección técnica.
Salieron 10 y han llegado 3. Son 2campeonatos a cubrir y entonces hay desbalance. Hasta ahora a jugado la titular, pero mas adelante se debe alternar y por eso seguro el técnico pide 1 ó 2 más. Es lo justo.
Todos vemos q faltan jugadores de contención en el medio. Fram Pacheco era buena alternativa, no se sabe cómo prefiere jugar en Fortaleza. Insisto en algo q escribí hace meses: deben volver a traer a Didier Moreno. Se hizo en SantaFe y saber bien moverse en el campo. Tiene futuro. Creo q también en ese puesto pueden jugar Mina o Villaraga.

Anónimo dijo...

Varios tips.

- Inexplicable como dejan ir a Jerry Mina. Esos son los jugadores para futuro, siceramente no entiendo.

- Muy duro la tiene Wilder Medina con Michael Rangel. Pero me parece que eso esta bien, competencia sana, porque Medina siempre se creyo que el equipo era èl y 10 màs. Punto bastante alto le puso Rangel, colocando gol por partido.

- Estoy de acuerdo con el forista que comento las frases de Gustavo Costas, pero hubo algo en esas entrevistas que me deja tranquilo. Èl, mira lo que tiene y si no le traen màs, pues simplemente se adapta y monta su esquema dependiendo las armas que tenga. Un entrenador con bastantes alternativas y muy polifacetico.

- Si ustedes miran bien todas las alineaciones, es practicamente el mismo equipo de las campañas anteriores y me perdonaran algunos, pero la diferencia se nota de entrada. Muy dificil que le lleguen a Santa fe, mucho orden defensivo, todos la corren, todos la luchan. Por arriba hemos mejorado cantidades y pr los costados ni se diga. Recordemos que por arriba eramos una coladera y por los costados ni se diga. Lo que de inmediato mata de una la teoria aquella que pregonaban algunos en este blog, sobre que el tecnico no tiene ingerencia en la cancha. Que los que deciden en el terreno de juego son los jugadores. Olvidense, este señor Costas se la pasa en todo el partido mandando ordenes a sus jugadores, muy pendiente de los movimientos del rival para de inmediato contestarle contrarestando de una lo que el otro tecnico busca. En esta, si le pego Pastrana al perrito, me parece que este tècnico se merece màs de lo que hasta ahora le han traido.

- Jefferson Cuero. Sigue siendo el mismo, con la diferencia que ahora la mete. Y contaron los periodistas que van a los entrenos, que se queda media/una hora con un argentino asesor del profe Costas, trabajando en definiciòn.

Esto es otra cosa.

Cuentachistes.


Andreas Renier dijo...

Bien GuardianRojo y Cuantachistes, Uds., lo han escrito como es. Solo tengo que agregar una cosa:

Costas busca un 6 que acompañe a Torres, al parecer el hombre está en Bolivia, dijo: si se puede perfecto, si no, con lo que hay trabajaremos.

Creo Costas se ha dado cuenta que poner a Seijas a marcar no es lo que el venezolano mejor sabe hacer y en cambio si podría hacer de 8 de ida y vuelta, con la posibilidad de rematar a distancia porque Seijas tiene buena pegada y ser un generador de futbol por izquierda o por derecha si le cambian el perfil.

Santa Fe no creo que vaya a jugar bonito, pero si estoy seguro jugará bien, será un equipo pragmático, cortico y deseo sea muy eficiente.

Correligionarios Albirrojos, tenemos a un técnico conocedor de futbol, le ha dado orden al equipo y tiene muñeca.

Me ilusiono...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Recuerdo cuando llegaron Jaime de la Pava o el Pecoso Castro, ganaron unos partiditos y ya los comentaristas manizalitas hablaban del "notable cambio de actitud del equipo", "del orden que esos técnicos le habían dado al equipo", de la "seriedad del nuevo técnico" y demás babosadas propias de los cegatones que suelen comentar los partidos en Bogotá. El equipo aún no ha debutado, habrá que esperar que el campeonato avance para juzgar el trabajo del nuevo técnico y si es verdad que el fracaso del semestre anterior, se debió a que los jugadores, pobrecitos ellos, estaban mal dirigidos...

Veremos si de verdad el "trabajo en definición" volvió infalible al hasta el semestre pasado, errático Cuero...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

-


Arrastrado Dahefo, busquese el blog del Pasto, aquí está de sobra.

Una rata mas.