lunes, 2 de diciembre de 2013

Y LA CUERDA SE REVENTÓ

Al parecer por lo visto ayer, frente a los verdes, Huila y Cúcuta el problema es mucho más de fondo de lo que creíamos y ya se empiezan a generar chismes, hechos y venta de humo. Todo tiene un fin desde los diferentes frentes, terminar de desestabilizar.

Lo de ayer es simplemente inadmisible, no se puede aceptar una nueva derrota en un momento definitivo. Desde la final con los verdes de Antioquia, no ganamos un solo partido relevante. Había que ganar contra Huila, no se logró, había que ganarle al verde, tampoco, había que ganarle a Itagüí y tampoco. Quedan dos partidos para hacer por lo menos tres puntos. Lo lograremos? o vamos a segur necesitando que pierda el azul y Junior para clasificar a copa?

Ayer fuimos nuevamente el equipo frío, desestabilizado por miles de factores y eso nos está afectando.

Qué tanta culpa tiene Sir Wilson? la misma que los demás, jugadores, directivos, hinchas y periodistas.

No entiendo por qué viendo jugadores juveniles como lo mostramos ayer, preferimos jugar con Arrechea, Caicedo, etc. No lo entiendo. La verdad no tenía el conocimiento real de estos jugadores, pero lo mostrado en 20 minutos, fue más que lo que mostraron todos estos "malandros" durante el semeste.

Si ustedes me preguntan a mí, efectivamente debe haber un revolcón, al parecer Camilo y Valdés ya están hablando mal del equipo, Omar ya se despidió y los jugadores se están haciendo expulsar y a amonestar a diestra y siniestra sin justificación.

Sumado a esto, vuelve y se cae en el error de mostrar los refuerzos antes de tiempo.

Y eso obviamente hizo que la cuerda se reventara y ahora tenemos el cupo a copa muy pero muy complicado.

Yo personalmente nunca vi venir esto, nunca me imaginé que después de esos partidos de Huila y Cúcuta tuviéramos que vivir eso constantemente. Yo pensé que después de ver como con Itagüí jugábamos con el corazón era más que una casualidad, pero al parecer, fue una forma de justificar. Santa Fe tenía como pelearle a los punteros del grupo y haber por lo menos generado tres puntos más.

No se que pensar, estoy bastante desconcertado y preocupado. Desilusionado y triste.

Espero que todo esto que escribo no sea verdad y la base de este equipo se mantenga, con su DT y unos cuatro o cinco refuerzos de verdad, que vean que este equipo puede seguir ganando y creciendo.

Con la Santa Fe puesta en que la cuerde se remiende por estos dos partidos me despido.

Vamos León!!!

80 comentarios:

PINCHA RATAS dijo...

Plazas: Por supuesto que debe haber YA un revolcón. Como decíamos la semana anterior, este equipo tuvo su cúspide cuando clasificó a semifinales de la Libertadores y cuando clasificó a la final de Liga del semestre pasado; de ahí en adelante va regresando de la curva, y cada vez sigue y seguirá bajando.

Hay una base: Vargas, Valdés, Roa, Omar, Cuero, Acosta, Arias y por supuesto los juveniles; sin tener en cuenta a los que de esta lista terminen saliendo. Ahora, si esos referentes se van, la cosa será aun más grave y dura para recomponerla. Pero como siempre se ha dicho, las personas se van y las instituciones quedan, y con ella por supuesto la hinchada. Algun día se irán todos estos jugadores, y el DT, y los directivos, y el equipo quedará eternamente para nosotros como afición. Es decir, recogeremos lo que nos dejen, lo que ellos siembren.

Bueno, me alegra leerle a usted Plazas, lo que igualmente denunciamos desde la semana pasada, que no es ninguna especulación ni suposición, sino que es algo que se deja evidenciar. Sí realmente existe algo turbio en Santa Fe, y lo deja ver esas expulsiones sin sentido, esas simulaciones de lesiones, la nula actitud de la mayoría y la división del grupo, sumado a la supuesta despedida de Omar del equipo. Y sí, si tiene una propuesta del verde o de otro equipo, pues muchas gracias y chao. A mirar lo que viene, porque ellos se van y los verdaderos hinchas seguimos adelante eternamente con lo que ellos nos dejen y con nuestra cruz.

En cuanto a la clasificación a Libertadores, Plazas, no está tan complicado como usted lo dice; al contrario, es muy simple. No necesitamos ganar tres puntos, sino un solo puntico en los dos partidos que nos quedan. Es más, aun si perdemos los dos partidos que nos quedan, las GAYIS nos podrían dar este miércoles las clasificación a Libertadores 2014, si pierden en Cali.

Anónimo dijo...

isshhhh, que subida tan brava al bus de la derrota (?)

y por la puerta de atràs ¡¡

Dos cosillas..

Muy pero muy triste por la terrible decision del Dr Gustavo Petro de negarle por lo que resta del año el Nemesio al Santa.
El alcalde odia los toros.
Y cada vez que jugamos no se escucha si no ...

oleee, oleeee, OLEEEEEEEE.

aparte ..

Vino laisa y nos clavo dos y a laisa le dieron dos orejas ..

Vinieron las aguilas doradas nos clavaron dos y dos orejas..

Seguramente el jueves el Tiburon nos clavara y oreja y rabo ..
y ahì mismo DAHEFO BRINCA ...

rabo? rabo? mentaron rabo?

ÈSO ES CONMIGO ¡¡¡¡¡¡¡

La segunda cosilla..

Cada dìa que pasa me asombro màs de la mano de avivatos que hay en Locombia ..(¡)

El asesor de imagen de Sir Wilson lo tumbo ..

Èse saquito rojo .. ayyy

la bufanda ...uyyyy

Les falto el polo blanco, el gel y las uñas y las cejas ..

Y la hija .....

que ternura. La niña lo fue a alsar y èl no se dejò ... no, NOOO

Èl querìa darle a sus jugadores el respaldo..

Los jugadores ni lo boltiaron a mirarssrrr.

Tan tierno ...

Y hablando ahora si en serio.

Tenaz lo del trino de Omar. Y las respuestas del "presi" ... hayyy.

Yo toy triste..

La Crabatte, oh la la, LA CRABATTE

Estoy entre triste y euforico

Triste por Omar, bye Omar, cuando se largue el "presi" te avisamos pa`que vengas y armes LA LOCOMOTORA ROJA COMANDADA POR UN LEON COMO SOS VOS...

ROARRRRRRRR ....

Euforico por que La Crabatte seguira produciendo noticias..

bohemia, humo, amarillo, ron, nenas,

y de sweguir Wilson como DT

La Crabatte seguirà produciendo planteamientos tàcticos que llaman..

planteamientos de partidos

FUTBOL BRAVO.......

"PRESI" nombrelo de una vez, ...

maximus, maximus, maximus

MAXIMILIANO.

si nombran a Maximiliano me dobleteo en los horarios de trabajo vendiendo empanadas en la 18 con 16 y me compro el abono de bajas el año entrante..

maximus



MAXIMUS ...


MAXIMUS ..........




MAXIMILIANO


anonymous ii

Anónimo dijo...

Ayyyyy Camilo,hermano, hasta que por fin intentas escribir algo sensato.Esto ya no da mas!No quiero ni pretendo nada diferente al bien del equipo que desde que tengo conciencia,opte por seguirlo.A Gutierrez mil gracias por el baloto que se encontro,lo raspo y lo gano,pero, pobrecito citico:YA NO DA MAS!!.La preocupacion es ahora Pastrana,creo a mi saber y entender él obra de MUY MALA FE.Abarato el equipo y ojala en los cuatro años que nos toca aguantarlo no descuartize por completo el equipo.Aun asi,la ultima flamita de esa tenue luz,me permite conservar la ilusion que podemos no perder el año totalmente.Ahhhh y no sigamos con cruces de palabras necias e intrasendentes,ahora es tiempo de sensatez.Un abrazo. Luis Acosta

Vicanto dijo...

Buenas buenas.....

Es jarto, pero toca, toca decir que se los dije, un equipo que es manejado desde lo deportivo por 3 o 4 "jugadores" entre estos los del cono sur + el presidente del club como lo dice Carlos Antonio Vélez (el mafioso, como lo califica el dueño del blog, que obviamente sus razones / pruebas tendrá para llamarlo así) no puede mostrar algo diferente a lo que ha mostrado Santafe en éste remate de temporada.

Creo que la mayoría de hinchas cardenales que escriben en este blog, salvo su dueño, lastimosamente, ven la realidad y la aceptan.

Me despido deseándoles de verdad que recuperen el curso, pero antes deben hacer una muy buena limpieza, creo que empezando por la cabeza del equipo.

Suerte pues!!

Andreas Renier dijo...

Entiendo se despidió Ómar Pérez, según un twiter de él, se va de Santa Fe.

En la vida no existe en el tema laboral nadie imprescindible, GRACIAS ÓMAR, FUE GRANDE. CHAO.

Debería venir un gran revolcón, pero si ese revolcón no incluye el cambio de técnico, nada se habrá hecho, lleguen los jugadores que lleguen, Santa Fe seguira, de no cambiar al técnico igual de mal; los mismos errores, las mismas equivocaciones, las mismas improvisaciones, planteamientos de juego equivocados.

Se hace necesario, urgentemente buscar a otro técnico, la partida de Gutiérrez debe ser el principio de ese cambio, si él no se va, en el 2014 habrá más de lo mismo.

Todo el semestre lo dijimos, aquí en cada juego hicimos ver las deficiencias del técnico, nunca el equipo jugó bien; el Cali y Nacional nos dieron un baile con repaso y todo de como se juega buen futbol; a los azules nunca fuímos capaces de ganarles; Medellín vino y nos empató caminando. Santa Fe este semestre solo mostró falta de actitud, de una impronta téctica, la ausencia de una persona que estableciera como se debía jugar; los cambios fueron equivocados, los planteamiantos como se les jugó a cada equipo fue el errado, siempre se regaló los primeros tiempos -na constante en la era Gutiérrez-; Santa Fe jamás puso condiciones, nunca propuso, fue un equipo livianito, sin fuerza de ataque, sin convicción, lleno de dudas; a veces ganaba dejando un oceáno de incertidumbres en esa victoria. Y es que así es el técnico, todos esos calificativos describen de cuerpo entero al tipo, como juega Santa Fe es él.

Si no se cambia al técnico, seguiremos en las mismas.

Otros cambios que deben ocurrir tienen que ver con lallegada de los nuevos jugadores, deben ser jugadores que le permitan ser a Santa Fe un equipo rápido; Santa Fe no puede ser un equipo rápido con Centurión, Marino, Bedoya y Valencia, no.

Deben salir:

Valdes, nunca me convenció; Marino, Centurión, Guillermo, Pérez -él se quiere ir, podría quedarse siempre y cuando llegará un buen volante 10-, Bedoya, Valencia -gracias, un león, pero no más, su tiempo de gloria ya pasó-, a excepción de Cuero toda la delantera debe irse.

ME PREGUNTO: CÓMO CARAJOS HACE UN TÉCNICO, COMO CARAJOS HIZO GUTIÉRREZ PARA NO DARSE CUENTA QUE EN LAS INFERIORES HABÍA UN PELADO QUE LE DABA MÁS ALTERNATIVAS EN EL ATAQUE QUE TODOS SUS DELANTEROS JUNTOS?

Esta es la confirmación de la incapacidad, de la mediocridad de Wilson Gutiérrez, este tipo no puede continuar en Santa Fe, dejarlo es el mayor error que se puede cometer.

Andreas Renier dijo...

Camilo, desde la fina a mitad de año, se le dijo, se le escribió, se le describió, se le pelió, se le argumentó que no teníamos técnico, Ud., no quiso ver, se negó a ver, adoptó una posición de cier¿go, sordo y mudo frente a toda argumentación posible: NO TENÍAMOS TÉCNICO. Ese es el quid del asunto, por la carencia de técnico pasan todos los problemas de Santa Fe, solo que Ud., tercamente, insitió en no ver.

Le cobro: LO VIMOS VENIR, DESDE LA FINAL CON NACIONAL, SABÍAMOS QUE SE CARECÍA DE TÉCNICO. Lea mis entradas, son muchas, en ellas argumenté que ste asunto no solo pasaba por refurzos mediocres, pasaba también porun mediocre sentado en el banco. Ya se convenció?

Andreas Renier dijo...

QUIÉN ES EL DUEÑO DE SANTA FE?

QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE SANTA FE?

EXIGUIMOS SABER QUIENES SON LOS DUEÑOS DE SANTA FE?

PLAZAS, Ud., TIENE A SU PAPÁ EN LA JUNTA, ÉL DEBE SABER. SI NO SABE ES UN PINTADO Y SU PAPÁ SE SIENTA ALLÍ SOLO POR FIGURAR.

QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE SANTA FE?

Anónimo dijo...

Mercenarios, eso es lo que son desde el presidente, la junta directiva (con todo y el señor plazas a bordo), el dt. y algunos jugadores; todos por la plata.

Poco a poco nos vamos dando cuenta quién es este señor pastrana que ya nos había dado puntadas con lo de Otálvaro, ahora lo de Quiñonez y lo triste es que vendrán más, el ego de este señor esta por los límites, no camina sino levita.

pastrana = Mercenario
junta directiva = sanguijuelas
dt = incapaz, indigno, falto de caracter, etc.
los tres o cuatro jugadores: Omar, Centurión, Bedoya, etc. = manipuladores.

Lástima el nido de mierda tan hp. en el que les toco surgir a Roa, Vargas, Quiñonez, Meza, etc. por culpa de esas cosas los jugadores terminan perdiendo el amor por el equipo y luego uno los escucha diciendo que su ciclo en Santafe ya acabo y que quieren irse a otros lares. Yo la verdad los comprendo, que envidia que siento por las divisiones inferiores del Envigado, Cali, Nacional. Que envidia ver como un pelao se hace "matar" por la camiseta del anal, todos los jugadores quieren parar allá y es por el sentido de pertenencia que tienen, porque las directivas piensan en la grandeza del equipo y su hinchada, no solo en plata como lo hacen los de Santafe, sólo les interesa llenarse los bolsillos de platica o dígame Camilo su papá que le ha dado o le ha dejado a Santafe en tantos años de estar sentado ahí en la junta.

Triste que ni siquiera sabemos quién es el dueño de Santafe.

Pero tranquilos que ya llego la temporada de humo, ahora nos traeran al mejor 10 de suramerica, un goleador ni el putas y dos o tres de los mejores jugadores del torneo local y veremos a neider morantes, el regreso de jefrey diaz junto con el tigre castillo, andres mosquera (el central) y un deshecho que nos bote el anal a cambio de Meza. Porque a ese tipo de negociaciones es que nos tienen acostumbrados.

TREN 71 dijo...

VERGUENZA ...
Eso es lo que tuve ayer en el estadio, eso es lo que tengo hoy en la oficina, eso fue lo que le falto al técnico, a los jugadores y al presidente ayer y durante todo este semestre.
No hay derecho, lo visto en los últimos partidos es la enfermedad que muchos diagnosticamos por los síntomas que veíamos. Aún hoy hay quienes creen que no tenemos esos males, solo un resfriado.
El remedio, ya se ha dicho y no necesitamos más diagnostico ni otros exámenes, esperemos que Junior y Nacional no nos agraven la enfermedad.
Salen Centurión, Arrechea, Micolta, Caicedo, Molina, Zapata, Valencia, Marino, Pulpo, Cárdenas, etc., sin disculpa de contratos ni que pagarles es muy caro. El técnico, para mi si, por lo menos que tome una licencia. El Presidente, pues si la nueva junta no lo asesora para contratar y lo siga dejando hacer estas terroríficas contrataciones pues ...
Corregido el mal hay que revitalizar al enfermo, como? fácil trayendo calidad en vez de cantidad. Tenemos en los muchachos sub-20 cantidad y calidad, pues rodeémoslos con un par de tipos buenos en la delantera, un tipo bueno en el mediocampo que ayude a crear, uno que ayude a marcar, un buen central y un lateral izquierdo, aparte de lo ya contratado. Salen 10 y llegan 8, por si acaso alguien analiza lo económica que a todas estas no debe estar mal y menos si no hay premios.
Que jueguen estos dos partidos los que se van a quedar mas los sub-20, nada de los anteriormente mencionados, por lo menos vuelve Torres.
Y ojalá muestren lo que mostró Rodríguez en el segundo tiempo, vergüenza y ganas ...

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Que haya un revolcón no significa que yo quiera que Wilson se vaya, de hecho no quiero que se vaya ni que se vaya la columna vertebral del equipo, pero si todos los refuerzos y lo que se viene debe ser contratar bien, para que el equipo quede sólido. Es mi opinión.

Con respecto a los dueños de Santa Fe, pueden ir a cualquiera de las asambeleas y ver la distribución de porcentajes, quién está detrás de los porcentajes, pues esperaría que los titulares, si no es imposible saberlo no?

Aloni dijo...

Plazas por que insiste con ese petardo de sr. wilson? ud. gana alguna comision de el? No joda que man tan terco. Piense en Santafe no en personajes y mas cuando todo lo que han hecho es cagarla y acabar con la cantera.

LEON SF dijo...

Alguien comento hace una semanas QUE ESTE ERA EL MEJOR SANTAFE DE LA HISTORIA. Me lo soñé o tengo que postularlo para un premio Nobel.Y yo que los estoy siguiendo desde hace 55 años perdí todo ese tiempo?

Vamos vamos SANTAFE (fuera WG y todos los "refuerzos")

PINCHARATAS dijo...

El mejor Santa Fe de la historia seguirá siendo por mucho tiempo el de Julio Tocker que fue campeón de 1958 y 1960, y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de ese mismo año. Este pudo superarlo, pero no le alcanzó.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Aloni esa es mi posicion terco ud que lo quiere sacar pese a los resultdos

Andreas Renier dijo...

El problema de Santa Fe hoy por hoy, es la ausencia de un técnico, en esa ausencia se basan todos los problemas de Santa Fe, en la presencia de un incapaz, mediocre, confuso y equivocado técnico.

Anónimo dijo...

Plazas.

Sin posiciones personales por defender, egos invisibles puesto que estamos en la red, apacionamientos absurdos, pero con un poco de piedad por el Leon.

Sòlo le pido èso. Pensemos en el Leon.

Supongamos que llegan (bueno ya llegaron algunos, Arenas, de la Cuesta e Ibarguen), y Giovani Hernandez, Wilder Medina, Otalvaro y Noguera. Ah y Rufai.

Ademàs seguimos el proceso que entraria en su sexta etapa.

Mismo presidente, mismo cuerpo tècnico y los mismos canteranos campeones con Achico, Omar, Bedoya, etc, etc.

Sinceramente, honestamente, usted cree que vamos por la octava?

PERO A LA FIJA. JUGAMOS LA FINAL A LA FIJA?

Yo le doy mì respuesta, pero no para tratar de coaccionarlo. Mì respuesta es no.

Y muy peligroso que ni entremos al octogonal.

La interna se rompio y por màs pastoras, por màs cristianismo que le metan a la cosa, por màs pendejadas y perendengues, la cadena de mando y respeto se rompio, se perdio y la ùnica soluciòn es empezar de cero.

Con un agravante gravìsimo.

La credibilidad de los jugadores por sus dirigentes ya no existe.

Los dirigentes en cabeza de Pastrana les prometieron lo de acà y lo de màs allà, y no les cumplieron con nada.

Wilson debe salir por que nùnca estuvo con el querer de los jugadores. Delante de èl, los dirigentes hicieron lo que se les dio la gana con algunos jugadores. Y Wilson volteo la espalda y los dejo solos.

Es simple a Wilson no lo quieren, o mejor Wilson ayudo a falsearlos y los jugadores no se lo van a olvidar.

Quièn se tiene que ir.

Wilson ò todos los campeones.

Què le conviene al club.

10 jugadores jovenes campeones y con experiencia, ò un buen hombre que solo sabe decir SI SEÑOR.

Y le advierto de buena forma, un año antes, que de seguir Wilson, detràs de Quiñones y Urrego, en Julio se van otros y en Diciembre no habrà ni un solo campeon.

A bueno si. Èl, Julio y Roso.

Red Card.

Aloni dijo...

Plazas resultados? resultados hubirea sido llegar por lo menos a la final de la libertadores y haber logrado la 8 en el campin contra Nacional. No estoy de acuerdo con la mediocridad, lo que valen son los "titulos" y si, sir. wilson estaba ahi cuando la 7 pero pudo haber sido cualquier otro, ese equipo ya estaba maduro para salir campeon pero sir wilson y pastrana lo acabaron despues.

Andreas Renier dijo...

Pérez se queda, es una buena noticia si está acompañada de la contratación de otro 10.

Santa Fe debe imitar lo hecho por Nacional con relación a una nómina alterna, que exista rotación, aunque dudo que el técnico que tenemos tenga claridad, pues siempre ha sido confuso.

Anónimo dijo...

El colmo de su parte amigo Plazas. Usted pone en el tintero la palabra desestabilizar, y escribe que desde Junio no ganamos un solo partido de valor. No lo entiendo.
Venimos jugadores e hinchas, desetabilizando desde Junio?
Llegaron Arrechea, Micolta y cìa a desestabilizar?

Por favor.

Pero aparte, usted mete en el baile desestabilizador a Camilo, que en la final contra el Pasto en el 2012, le saco de todo a los delanteros pastenses. Camilo Vargas que se canso de cargar a Wilson Gutierrez en todos los partidos.

Que injusticia amigo Plazas.

Usted dice, "que nunca me imagine que despues del Huila y Cucuta tuvieramos que vivir esto continuamente"
Muchos lo intuìmos despues de una goleada que nos sampo el Itagui hace como un año y lo ratificamos cuando el Alianza Petrolera nos mando a dormir en Agosto.

Hay que ser hincha en todos los partidos y conocer la historia albiroja por mas reciente que sea.

Su amor por Santa fe es cuestionable desde mi punto de vista.

Su fidelidad hacia Wilson Gutierrez es admirable.

otra rata mas

Otro carroñero mas

otro desestabilizador mas

Hincha del Leon a muerte.

gracias a Dios los hombres pasan los apellidos pasan las familias pasan y la institucion perdura.

Anónimo dijo...

Causa gracia leer que si clasificamos a Libertadores asi sea por la ley de arrastre (millos, itagui), salvamos el año y SWG es un buen tecnico.
Si nos eliminan entonces vamos a terminar salvando el año con la tal recopa que se gano en Enero y con la Copa sudamericana. Tan chistosos.
El hecho es que la gente ya no es boba y no come de cuento. 1500 personas cantaron contra el itagui y me atrevo a decir que la mitad entraron con pases de cortesia.
Como bien lo dice el anterior comentarista, la palabra desestabilizar suena a periodico de ayer.
Y si asi fuera, el objetivo ni de fundas es Gutierrez. El objetivo es el impecable y todo poderozo Doctor Cesar Augusto Pastrana.
Por lo tanto Gutierrez puede seguir en el cargo todo lo que quiera. Los santafereños somos expertos en esperar y aguantar.
Volvimos a los 4000 de siempre, y mucho metemo que pasaran varios años para ver el estadio a reventar. Sinceramente no creo que el Doctor Cesar Augusto Pastrana aguante tanto la campaña desestabilizadora promovida por el mismo.
Si en vez de prometer tanta basura, hbiera hablado con la verdad, pues la gente todavia le creeria su carreta y les prometo qwue por lo mernos 15 mil hubieran cantado ante itagui. Pero ahora tiene que meterse duro la mano al dril para hacer un equipo medio decente y la verdad ese señor es demasiado miedoso para arriesgar lo que hasta ahora ha conseguido con el Santa.
Uno es hincha y aguanta hasta decir no màs. Pero volverse masoquista y ademàs masoquista crònico es para personas que estan mal de la cabeza.
Uno tiene deberes, familia, obligaciones, para andar feriando un futuro siguiendole la carreta a un tipo que solo busca llenarse los bolsillos a costa de nosotros.

Eminentisimo Doctor Cesar Augusto, quedese con sus barras bravas y con sus seguidores de mentiras. A nosotros los hinchas tradicionales no nos vuelve a comprar con babosadas y basuras desechables de otros equipos.

guardianrojo.

pd: Dahefo, como què tipo de jugador le sirve a SWG, para que Pastrana aprenda de usted sus sabios consejos y salven el año.
ja, ja, ja, ja.

LEON SF dijo...

PINCHARRATAS, aquí se atraven a comparar al inepto de W.Gutierrez con TOCKER, URRIOLABEITIA y con todos los grandes técnicos del grande SANTAFE de los sesenta y
setenta. Qué estupidez.

Vamos vamos SANTAFE(fuera WG y todos los "refuerzos")

Anónimo dijo...

Por Dahefo
En cualquier equipo de futbol, para triunfar se necesitan BUENOS JUGADORES, el técnico es importante pero no trascendental, vean lo de España, gano la Eurocopa con un técnico que renunció, llegó del Bosque y ganó el Mundial y nuevamente la Eurocopa. El Santa tiene un buen técnico, lo que NO tiene son buenos jugadores. Son los jugadores quienes anotan y/o evitan los goles, no los técnicos. En nuestro medio se le da mucha importancia al técnico, simplemente por la mediocridad de la prensa deportiva, compuesta casi en su totalidad por personajes que NUNCA jugaron futbol profesional ni dirigieron equipos de futbol. En suma hablan de algo que no entienden, pero lo hacen tan hábilmente, que muchos como Andreas, Red Card, Roberto Bernal, entre otros, caen gustosa y estúpidamente en ese montón de humo. Desde el comienzo del semestre, el suscrito había anunciado que luego de la gran campaña en la Libertadores y la obtención del subtitulo al equipo loe costaría.. como en efecto sucedió. En cuanto a lo de Nacional, tiene los MEJORES JUGADORES y un buen técnico, que con un buen trabajo puede darse el lujo de rotar la nómina. Por el contrario, la nómina del Santa no tiene laterales de categoría, ni Quiñonez ni Centurión dieron confianza como centrales, no se cuenta con un reemplazo para Omar Pérez, y los delanteros son muy malos....se clasificó a los cuadrangulares gracias al gran trabajo de Gutiérrez y al esfuerzo de jugadores como Vargas, Meza, Valdez, Bedoya, Omar, Anchico, Arias y Cuero...Ojala los Directivos replanteen la política de refuerzos y no vuelvan a equivocarse...

Anónimo dijo...

A ver Dahefo.

Lo que usted dice es cierto, Nacional tiene mejores jugadores que nosotros y mejor tècnico, por lo tanto es ACEPTABLE su comentario.

Pero cuenteme, Cucuta, Itagui, Huila, Alianza, Quindio, Dim, etc, etc, tiene mejor nòmina que Santafe? Tienen mejor tècnico?

Cierto que no?

Què es lo que se supone TIENE QUE HACER, un cuerpo tècnico y una dirigencia de un club deportivo.

Tratar de igualar al puntero, para intentar ganarle. Estamos?

Si no pueden, si no son capaces, por desconocimiento, por incapacidad, POR TRAFUGAS Y CORRPTOS, simplemente son unos completos FRACASADOS.

Estamos de acuerdo?

Wilson Gutierrez como ningùn otro, EN TODA LA HISTORIA ALBIROJA, EN LOS 70 Y PICO DE AÑOS DE VIDA, es al tècnico que le han dado de todo.

Jugadores. TIEMPO. ASESORES.

CAMPAÑAS MEDIATICAS.

LE HAN DAOD CUANTA ESTUPIDEZ USTEDES SE INVENTAN.

Y què a hecho desde el 15/07/12.

ABSOLUTAMENTE NADA.

Ganarle al Garsilaso èse. Al Cerro?

Ese señor, es exactamente igual a como fue como jugador.
Un tipo que se la pasaba por detras de sus compañeros haciendoles la judia para èl poder jugar. Aparte un muy mal central. Con unos padrinos muy sospechosos. Siendo tan malo como jugador, hasta la cintilla de capitan le dieron.

Acuerdese Dahefo.

Porquè putas, si Dahefo, como lo lee, porquè putas (y no me salga con la babosada de educaciòn y descencia), le repito, por què putas, la hinchada, se tiene que aguantar a un inepto solo porque a ustedes se les dio la regalada gana?

Usted vio el estadio el domingo?

Vacio.

Me importa un comino la plata de los Plazas y los Carreños y por supuesto la plata de Pastrana.

Lo que me importa es la hinchada que no volvio al estadio PORQUE SE CANSO DE TANTA MEDIOCRIDAD Y TANTA IMAGEN DE EQUIPO PERDEDOR.

Ustedes Dahefo, todos juntos fotrman un equuipo de mediocres y perdedores.

Como quiere que nosotros no los puteeemos a ustedes, gran pendejo.

Comko pretende que a usted no le arrien la madre si usted es el jefe de una plaga que lo unico quwe busca es lucrarse. Usted no sabe sino robar a la gente, pedazo de pendejo.

Cuanto cree usted que les va a durar la nochebuena, cuatro años?

Ah bueno, aproveche Dahefo, robe arto. Le aseguro que despuès de cuatro años ustedes no la vuelven ni a oler.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Roberto deje de escribir bobadas, durante 35 años la gran ausente del Campín fue la hinchada, entre 1990 y 2005, la hinchada del Santa solo llenó el Campín 1 vez, en la final de la Conmebol de 1996. Fue en la campaña de 2012 y la del semestre pasado, que la hinchada volvió a aparecer. Luego de la derrota ante los verdes y el manejo de Ticket Shop, los hinchas no volvieron, más aun cuando el equipo no trajo ningún refuerzo importante. Ahora bien, los equipos que usted señala: Cucuta, Itagui, Huila, Alianza, Quindio, Dim, todos quedaron por debajo del Santa, y a Gutierrez no le dieron nada, el se lo ganó solo, reitero, el tipo ha tenido los mejores resultados que cualquier otro técnico en el Santa en los últimos 40 años..más aún, desde que Wilson lo dirige, el Santa siempre es protagonista, ha jugado 2 finales, en menos de 2 años?, en los últimos 30 años, quien lo ha hecho en el Santa? El único que escribe bobadas es usted, el unico inepto es usted..

PINCHARRATAS dijo...

LEON SF, a veces hablar de cual técnico es mejor, resulta demasiado relativo, porque no hay un termómetro que se le pueda aplicar a todos por igual. POr aquí pasó Juan Carlos Lorenzo, Campeón Mundial de Clubes, digamos que el Carlos Bianchi de la época, que en Santa Fe fracasó. Lo mismo pasó con Roberto Perfumo y hasta con Gareca. Grandes técnicos, que en otros equipos les fue bien, pero que en Santa Fe nada de nada. Y en esa categorái podríamos incluir hasta a Bolillo. Hay otros técnicos que con muy malas nóminas, hicieron cosas grandes como Centrone o el mismo Pancho Hormazábal. Existe otra categoría de técnicos que jugaban muy bien pero que con Santa Fe nunca ganaron nada, como Urriolabeitia o Umaña. Y existe un par en particular: Basílico González y Gutiérrez, que con equipos o nóminas normalitas, ganaron lo que otros no pudieron.

Pero uno se imagina una nómina como la actual, o como la de hace un año, que es aceptable tirando a buena, en manos de un buen técnico y uno no puede dejar de relamerse. Pero es fútbol en ese sentido es impredecible. POr decir algo, aquí puede venir Osorio y fracasar con la nómina, todo porque hay otra serie de variables que determinan un fracaso o no: en nuestro caso, la intromisión de presidente, el rendimiento de los jugadores, la manipulación de los jugadores, en fin...

En cualquiera de los casos, el Santa Fe de 1960 de Julio Tocker, por resultados y por fútbol seguirá por muchos muchos años, y quizás décadas, siendo el mejor SANTA FE de la historia. EL de Gutiérrez se le acercó por resultados, más no por fútbol; pero de acuerdo con la idea que dio Osorio en estos días, hay momentos en los que hay que buscar y asegurar RESULTADOS por encima del buen o mal fútbol que se esté practicando.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Ustedes tienen un gran desconocimiento en lo que debe hacer una junta directiva en un equipo de fútbol.

Las juntas directivas toman decisiones administrativas y deportivas hasta la tribuna, deportivamente deben colaborar más no tomar decisiones en el campo de juego para eso está un DT.

Por otro lado, ser de la JD no necesariamente es inversionista, hay una gran diferencia.

Las personas de la JD no reciben ningún incentivo por asistir a ella o ser parte de ella en Santa Fe.

La única forma de ganar dinero en un equipo de fútbol es comisionando, o con jugadores, cosa que es anti ética.

Ser parte de la Junta Directiva no significa que uno tenga que meter de su capital, la gente lo hace si y solo si en caso que no sea para tener un retorno a esa inversión y que sea eso... una inversión!

El fútbol desafortunadamente también es un negocio, a menos que uno sea el ruso del Chelsea, Florentino o cualquiera de esos Jeques árabes que lo tienen de juguete.

Desafortunadamente Santa Fe no lo tiene.

Eso si, hay personas que han incluso vendido el carro para salvar a su equipo, como el caso de Santa Fe en 1992.

saludos!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Solo para aclarar, borré un comentario mío en el blog, porque estaba mal redactado.
saludos!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Ahhh y para saber si borré o no un comentario, siempre pueden corroborarlo con el mensaje de Google, el cuál no puede ser manipulado por el administrador del blog.

saludos!

Anónimo dijo...

Camilo:

Llevo 33 años de los 37 que tengo acompañando a Santa Fe así vaya de último, y la verdad salvo ese equipo del pollo diaz, checho, rincón y balbis (solo porque jugaba bonito porque no gano nada), éste de los últimos años es el único que nos ha traído alegrías de verdad.
En la final de la conmebol contra lanus no llenamos el estadio, una vergüenza, solo vino a llenarse en la final contra nacional de 2005, pero había mas verdes, otra vergüenza. Ya en la final de la copa Colombia vi por primera vez en mi vida el estadio lleno solo de rojos y ahí empezó esta época de triunfos finales fallidas como la del Tolima y la del Caldas; o felices como la del pasto, la de millonarios o la de gremio (incluso contra Olimpia fue una fiesta que nunca antes había vivido).
Ya nos acostumbramos a estar en finales y ahora critican cuando no estamos en ellas, eso esta bien porque estamos volviendo a ser grandes, pero no podemos perder el norte.
Este semestre nos fallaron los refuerzos sacamos jugadores diferentes por contrataciones indiferentes, el equipo se quedo sin buenos delanteros y ahí esta la explicación de lo que nos pasó. No busquen mas culpables, Wilson ha hecho mas que lo que hizo Ferguson en los 3 primeros años en el Manchester, y el proceso hay que respetarlo pues cambiarlo sería arrancar de ceros. Si miramos un lapso no de 6 meses sido de un par de años ha sido muy exitoso.
Claro que Wilson se equivoca!!, como todos nosotros, pero nunca de mala fe o porque quiera perder...
Necesitamos un lateral izquierdo de nombre, un socio para Omar y 4delanteros que metan miedo!! Volantes buenos hay.
Algunos como centurión, micolta, pulpo, julian Guillermo, zapata, cuero deben salir, no por la edad sino por la actitud, bedoya nos demostró contra nacional que no hay que ser el mas joven para correr mas, a sus 38, corrió mas que todos y eso es de aplaudir.
Capitulo aparte para los hinchas, realmente damos pena!! estoy seguro que los que escribimos o leemos en este blog somos de los 7mil de siempre, no creo que seamos de los que van en las finales que además son los que gritan Si se puede.....
En los momentos difíciles hay que mantener la calma y pensar con cabeza fría, traer buenos refuerzos, salir de los jugadores que cumplieron su ciclo y a nosotros nos queda alentar este jueves porque de eso depende que volvamos a la libertadores (esto da plata y con esa podemos traer mejores refuerzos) y no desesperarnos pidiendo cambios y cambios porque si. Un abrazo Cardenal
Santiago Cardozo

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Grande Santiago!

Anónimo dijo...

Para finalizar la controversia de quien fue el artífice de la séptima estrella, les digo que no fue ni Gutierrez, ni Pastrana, ni siquiera Quiñones (que empato en Pasto, nos dejo con medio campeonato en el bolsillo, pero al cual lo dejamos ir por no manejar adecuadamente una negociación y a quien querían presionar que firmará poniéndolo en la banca), ni el mismísimo Copete… El que está detrás de la Séptima es un señor de Boyacá, que nunca supe su nombre y tampoco si era “esmeraldero”, “papero” o que cosa, pero que le metió una “platica” al equipo, trajeron unos muy buenos jugadores, de los cuales algunos funcionaron y otros se vendieron para traer otros que han aportado. Con esa base se empezó un ciclo que termino en la séptima pero de la cual el Sr Gutierrez fue un accidente, con esos recursos cualquiera hubiera sido campeón y era algo inevitable… Don Pastrana se ufana de sacar de la crisis económica al equipo pero lo que hizo fue pagar lo que debía con la plática del señor en cuestión. Como lo dice Plazas para ser campeón se necesita invertir y la plática llego hace como cuatro años pero como que se acabó o se la gastaron…
WAQ

Andreas Renier dijo...

No, Santiago, tengo 44 y los 19 los he pasado en el Campín, siendo abonado.

No soy experto en futbol, pero yendo tanto a futbol uno algo aprende y de ver a Wilson Gutiérrez me di cuenta que es un un técnico que se equivoca en los planteamientosn tácticos, que le gusta defenderse auncuando tuvo jugadores para atacar, así se perdió en Asunción contra un Olimpia que no tenía como llegarnos, pero nos hacen el primero y el tipo no cambia y se equivoca en los cambios y todos vimos el hueco en Marino García, pero él Gtuérrez fue el único que nunca lo vió.

De tanto ver a este señor Gutiérrez uno se da cuenta cual va a ser el cambio que va hacer.

Este no es un asunto de si se equivoca de mala fe o se equivoca de buena fe: SE EQUIVOCA PORQUE NO SABE, por que no tiene nada más como técnico, porque carece de imaginación, porque no tiene ambición y se limita a defenderse sin buscar el arco contrario. Uno de tanto ver lo ya lo conoce.

Existe una teoría empresarial que establece la capacidad de las personas y dice que todos los seres humanos alcanzamos un máximo nivel de competencia, en donde somos eficaces y eficientes y Wilson Gutiérrez ya alcanzó su máximo nivel de competencia, es eso que nos mostró, de ahí en adelante solo incompetencia, improvisación, equivocaciones, errores gruesos como el del domingo cuando se le presentó a Nacional y después tratando de excusarse por no incluir a otros jugadores se traicionó diciendo que "si bien están entrenando bien, él no los quiso exponer"; uno se pregunta para qué carajos es técnico y entrena todos lo días al mismo grupo de jugadores: NO LOS CONOCE!!!

No, Santiago, el tipo es un mediocre, nada más podrá mostrar porque eso es lo que él, Wilson Gutérrez es.

Anónimo dijo...

Grande WAQ.

Cardozo, jugadores, jugadores. De què crees que estamos hablando hace como dos años?

uyyyy, perdon, me toca ir a vender un Kumis, luego regrezo con S


anonymous ii

Aloni dijo...

De acuerdo Santigo la libertadores da plata, en donde esta la plata que santafe gano incluyendo taquillas el año pasado? a otro perro con ese hueso brother. Todos los que defienden a estos directivos parecen ser ellos mismos, y se creen muy vivos!

Andreas Renier dijo...

Los vecinos ya dieron los primeros pasos, salieron de Torres que no tenía manejo de grupo por bravucón y patán.

Gutiérrez tampoco tiene control del grupo, para eso se necesita carácter, algo que Gutiérrez no tiene, a él, lo manejaron Centurión, Pérez y Bedoya.

Los vecinos nos están dando ejemplo, pero el genio de Pastrana, fiel a su equivocada política de "A MI ESTILO" dejó la evaluación para el lunes, cuando ya los otros estén cerrando negociaciones.

Ojalá el lunes escuchemos que Wilson Gutiérrez no va más y se piense en Flabio Torres.
------
Santiago, desde la final contra Nacional a mitad de año, vengo escribiendo a quí sobre la pobreza técnica y táctica de Gutiérrez, el fracaso de este semestre nos confirma que no nos equivocamos. Con él como director técnico, solo tendremos más mediocridad y excusas, porque en esto es un especialista.

Aloni dijo...

quise decir semestre pasado. Y el que lo entendio lo entendio!

Anónimo dijo...

Tienen razon wilson se equivocó en el planteamiento de los dos partidos contra nacional, contra olimpia alla, contra itagui y seguramente muchos mas, pero logro los resultados y eso vale. Hizo lo que no hicieron: centrone, gareca, el bolillo, basilico, umaña, pinto, Comesaña, el pecoso, Boyacá, Pelaez, sarmiento, Miranovic, De la pava y muchos mas!
Trajo titulos y finales y semifinales de copa libertadores!
Seguramente hay tecnicos mejores, o que parecen mejores o que han triunfado en otros clubes, pero ninguno trajo lo que trajo este cuerpo tecnico.
El problema este semestre es de jugadores, seguramente la plata de la libertadores y las taquillas se la devolvieron a los inversionistas que pusieron el billete para lograr lo que se logró y como esto es negocio pues toca.... Pero seguramente estos inversionistas se dieron cuenta que a pesar de la buena base haber traido refuerzos de baja categoria no nos dejo pelear este torneo. Por eso deberan invertir mas para tener mejor retorno como ya pasó y seguramente lo haran si saben que hay retorno con la libertadores a la mano.
No es defender por defender, pero los resultados vuelvo y digo mirados no en 3 partidos o en un mes sino en 3 años para aca son mejores lejos que los ultimos 33. Seguramente los de los 44 años anteriores debieron ser mejores pues le toco el primer quinquenio de los 70s que fuimos protagonistas. Pero desde ahi hasta hace 3 años nada. No veo por que no apoyar un proceso que nos ha puesto otra vez arriba.
Ojala lleguen buenos delanteros porque con lo que hay puede venir guardiola y plantear los mejores partidos pero si el pulpo, micolta, arrechea, cuero y caicedo no meten un gol pues seguro estaremos criticando ese nuevo proceso. Apoyemos el jueves y clasifiquemos y ahi si exijamos para no hacer el oso en la copa y el torneo.

Saludos cardenales,

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

Saliiiì un momentito a cobrar por mis dos especialidades, (empachorra de carne y empachona de queso con huevo y Mazamorra dulce), y me contaron unos dotores muy bien puestos una cosibiris. Quede frio. yerto. putreo. (agghhh) (AGHHHHHH)

Señor Bernal, querido Andreas, viejo Red, Peppesant (en donde quiera que mores), Pincharatas (alias: hagamonos pasito, jeje), Leon, Santafereños.

Si de Santafe se tiene que ir Camilo Vargas, se va. (?)
Si de SANTAFE se tiene que ir Omar Perez, se va. (?)
Si de Santa fe, se tiene que ir Daniel Torres, se va pa`sus tres mi....s. (¡)
Si de SAN TA FE, tienen que sacar a Quiñones, encadenado y a latigazos, se va por ser un "negro desagradecido". !!!!!
Si del Leon se tiene que ir MESA, ROA Y ACOSTA, se van.

Si de Santafe se tiene que ir teresita pies descalzos, se va.

Si el año entrante a Santa fe no lo van a ver sino 200 mechudos, vale huevo.

Si Santafe, en un futuro se va para la B, que se vaya.

PERO WILSON GUTIERREZ ES INTOCABLE Y CONTINUARA HASTA QUE SU PADRINO ASI LO MANDE. PUNTO

Ya lo dije. uffff

Y aclaro, el padrino no es Pastrana. ughh

Es màs fàcil que Dahefo y Plazas cambien de tabernaculo (?), y se pasen para èste lado, que SWG salga de la instituciòn.

Si el jueves el Junior nos clava 7 vale huevo.

Si el domingo anal nos regala el partido (???????), es porque SWG es un putas.

Pero si Osorio sufre un traspies (¿) todo es posible, y tiene que salir a matarnos y efectivamente nos mata, vale huevito.

Si perdemos la clasificaciòn a CL, no importa.

Si los vecinos resucitan y nos sacan de la Sudamericana, vale huevillo.

Entonces, todos nuestros comentarios (como nos lo unta Plazas cada vez que quiere) son mierdita.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Santiago tenemos visiones diferentes. Celebré el título y durante toda la semana le jodí la vida a mi jefe azul vistiendo la albirroja toda la siguiente semana. Pero después de eso me olvidé, el pasado en el pasado, quería la octava y comenzaron las mentiras: que el equipo estaba cansado, que era era la norma en los equipos campeones y Nacional nos demostró que todo era una mentira, con planificación, con rotación, con un técnico que le ha dado sopa, seco y baile al nuestro; Leonel también lo hizo y en esos juegos me confirmaron que el nuestro no tenía, carecía de la inteligencia táctica de Osorio y de Leonel, de Flabio, del mismo Otero. Me temo, que el semestre entrante, sin importar quienes lleguen, Gutiérrez mostrará lo mismo: un equipo defensivo, que se esconde, que no ataca y so consigue un gol, entonces se mete atrás, regala el balón y el campo y es en ese momento defensivo cuando el rival nos hace un gol, esa es la rutina de Gutiérrez, a mi no me gusta.

Guisao llegó al Nacional, nadie lo quería; Osorio lo trabajó, lo convirtió en un volante por izquierda que pisa el área y tiene gol, este es el trabajo que hace un técnico de verdad, busca dentro de un jugador y saca de él lo mejor; a Guisao lo quieren en Méjico.

Gutiérrez dijo que no tenía delanteros y el domingo vimos a un pelao Rodríguez que nos soprendió a todos, pero que Gutiérrez no conocía y se entiende esto por que nunca en el campeonato regular lo usó, entonces de qué trabajo habla este tipo que se sienta en el banco de Santa Fe?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Renier, SWG, tuvo al equipo en semifinal de copa y final del torneo a Santa Fe rompiendo el propio mito. Así que el tema del cansancio lo rompió el mismo. Nada que hacer, su argumento se cae de su peso.

WIlson gústele o no, ha hecho muy buenos números, de hecho por primera vez e la historia podrá pasar a copa dos veces seguidas, inédito en nuestro club totalmente.

Este semeste se equivocó Sant fe en las contrataciones, esa fue laprincipal razón del tema. No el fútbol de SWG, Seguramente si las contrataciones (de las cuales el tmab es responsable) seguramente los resultados serían mejores. Si hubieran sido al menos 2% mejores, estaríamos en la final.

No es mdiocridad, es un técnico con resultados, que ha recuperado la grandeza de un club que la tenía archivada.

Los números hablan por si solos.

Osorio es mejor, si lo es, mucho mejor, pero él tuvo la fortuna de hacerse en Manchester, de haber podido estudiar y de capacitarse mejor que SWG. Wilson va por buen camino y se puede convertir el próximo semestre en algo mucho mejor. Creo que tanto los directivos como el mismo DT aprenderán mucho de este semeste y el camino se repondrá con Wilson, mejore srefuerzos y con la buena purga que se debe hacer.

El fútbol se discute con números y los números de Wilson son alucinantes. Si la ha cagado en varios partidos importantes seguramente, pero lo que ha hecho bien es mucho más representativos.

Y la cantera la forjó él... no se le olvide de donde viene SWG, el subió a todos esos jugadores que hoy son la base del equipo

rb dijo...

Tampoco Camilo.

No le quite a Arturo lo que es de èl.

Y no le añada cosas a Wilson que no son de èl.

Gutierrez no a sacado NI UN SOLO JUGADOR. NI UNO.

Hoy ya se supo por radio todo el cuento de còmo se llegò a la semifinal de Libertadores y tambien còmo se llegò a la final con Nacional. Tambien se supo por què los jugadores se pararon en las dos finales.

Y lo que dice anonymous es ciero, tambien se supo còmo llegò Wilson a ser el DT del equipo y por què fue que sacaron a Arturo.

Los numeros son reales e indiscutibles

1500 en las tribunas en un partido de cuadrangulares

ESO SI QUE NUNCA SE HABIA VISTO EN EL NEMESIO.

Y el cuentico suyo de que "en algunos partidos la embarro", pues sucede y pasa de que los partidos en donde la ambarro nada màs y nada menos fue en los partidos definitorios.

Què hacemos. Los vecinos le agradecen al señor Torres por el titulo luego de 25 años, y al presidente que los saca de la bancarrota y tambien les dà el titulo y los deja con 11 milloncitos de los verdes en superhabit. Pero los sacan, porque su ciclo se cumplio y no dan màs.

A nosotros nos cogen y trapean el piso a cada rato, se nos burlan en la casa, se tumban la plata, no dan muestras es pero de nada decente y si uno medio pide la salida del tecnico, ...ustedes aplican la ley Uribista.

Somos unos bandidos. Somos gallinas. Ratas.

Pero què cosa Camilo.

Como es la vida.

Carlos Antonio Velez. Ivan Mejìa. El chalo Gonzalez.

Hoy hablan las mismas cosas que muchos hablamos desde hace mas de un año acà en su blog.

Y ellos si no son ratas ni carroñeros. Son amigotes de los dirigentes.

Y no conozco ni una sola demanda por calumnia o difamaciòn en contra de estos periodistas, NI UNA SOLA CARTA DE PROTESTA por parte del club hacia alguno de estos periodistas.

Què cosa no?


TREN 71 dijo...

Plazas

Los números respaldan a WG, eso es incuestionable.

Pero usted afirma que los refuerzos fueron el problema y no el fútbol propuesto por WG. y luego afirma que él también es responsable de las contrataciones, entonces?

Este semestre no mostramos fútbol. dígame que partido jugamos bien, porque yo me abone, asistí a los partidos y no vi ningún partido bajo su óptica. Y tampoco en los que jugamos de visitantes.
El tema es que WG monta un esquema defensivo que le venía funcionando pero el ataque es muy débil. Cuando fuimos campeones usamos mucho la pelota quieta y nos alcanzó. Luego no la tuvimos, bien por que los equipos rivales sabían defenderse o porque no la volvimos a usar. El semestre pasado tuvimos a Medina hasta que el presidente le dio por distraerlo con la venta y cuando él no estuvo no volvimos a tener volumen de ataque porque no teníamos mas alternativa. Este semestre yo no supe a que jugábamos en la ofensiva y varias veces lo pregunte acá, sin ninguna respuesta. El tema fue que la defensa se le cayo y ahí se destapo todo, no hubo equilibrio. Hemos quemado muchos delanteros de diferentes características, entonces la pregunta es, serán los delanteros, la táctica, el 10 que maneja los hilos, o todas las anteriores. WG fue defensa y no sé si se ha preparado para dirigir el ataque, será que le falta esta materia porque para eso si puede ir a estudiar y regresar cuando lo tenga aprendido, pero otro semestre como este de juego feo, donde uno sale aburrido del estadio.
Este semestre espantaron a los pocos hinchas que quedaban luego del fracaso de la final del semestre pasado, del trato a los abonados y de lo de Ticket shop. Con qué ganas uno vuelve a comprar el abono si sumado a esto ve lo que ya empezaron a contratar?
Cierto es que es el equipo de nuestros amores, pero no somos ciegos, sordos y mudos ni tampoco brutos. Uno deja la pasión para el momento en el estadio y analiza con cabeza fría lo que está pasando. Y el futuro no es nada claro. Quiero ver la mano de la junta, pues para eso está, pero están dejando que se sigan cometiendo errores.
TODOS estamos de acuerdo que debe haber cambio de jugadores, por lo menos 10 deben salir y en lo que no estamos de acuerdo es en la salida del técnico. El tema es arriesgar un semestre donde seguramente tendremos Libertadores, y empezando desde muy temprano en enero. Si llega alguien nuevo sacará el paraguas y dirá que no tuvo tiempo, que hubo muchos jugadores nuevos, si es WG será la oportunidad de mostrar su "sabiduría" esperando que no saque la excusa de la adaptación de los nuevos jugadores. El I semestre significa mucho dinero y no se puede fracasar y a pesar de lo que se diga este semestre fue un fracaso, la final del semestre pasado fue un fracaso y la semifinal fue un fracaso porque se podía haber ganado. Los números lo avalan pero para ser un equipo grande hay que ganar grandes cosas.

Andreas Renier dijo...

Plazas, el argumento que se cae de su peso es su empecinamiento en defender a un técnico que logró un título, que para mi se lo dieron los jugadores, después de eso nada.

Ud., tercamente insite en vivir en el pasado, cuando como dijo un jugador ganar ayer no sirve de nada, Ud., se quedó en eso, en vivir de la gloria.

Yo no, lo que se gana hay que ratificarlo día a día y no sacar excusas como el cansancio, cuyo argumento se cayó de su peso, Nacional no hace y en Santa Fe desde el técnico hasta los hinchas como Ud., sacan excusas, bla, bla, bla, bla... mucho de eso es Gutiérrez. Ud., me dirá en Julio del año entrante lo mismo.

Anónimo dijo...

No podemos ser desagradecidos con WG, nos ha dado cosas que nadie nos ha podido dar en muchos años, pero su ciclo en Santa fe debe terminar, este equipo necesita un nuevo líder con otro tipo de mando y nueva ideas.
Muchas Gracias a WG, que se siga capacitando (ojala en Europa) y en otra oportunidad sera nuevamente bienvenido

Andreas Renier dijo...

Plazas, Gutiérrez no tiene nada más, ya alcanzó su máximo nivel de competencia, de ahí en adelante será mediocre, porque no se podrá superar a si mismo, no tiene nada más, no mejorará, porque carece de inventiva, de imaginación; siempre, siempre se ha equivocado en los primeros tiempos, dispone el equipo equivocadamente y en el entretiempo tiene que corregir; necesita exigir mejores jugadores y no tiene la capacidad de sacar lo mejor de lo que tiene, como Osorio si lo hace, como Flabio Torres si lo hizo. Cuando uno compara las campañas de Santa Fe con la de Pasto y el desempeño de los dos equipos, Santa Fe como una nómina mejor y Pasto todo remendado, uno claramente ve a un técnico capaz en el Pasto y a un hablador en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas deje la rabia contra Gutierrez ni que el hombre le debiera plata. NADA NI NADIE PUEDE GARANTIZAR QUE OTRO TÉCNICO SUPERE O AL MENOS IGUALE LO LOGRADO POR GUTIERREZ. Ejemplo de ello es el Junior de Barranquilla, llevaron a Alexis García, a quien incluso Renier señalaba de ser un mejor técnico que Guiterrez...Alexis fracasó en Barranquilla y para clasificar y disputar el paso a la final con Nacional, les toco regresar al Zurdo Lopez...Los vecinos anuncian a un Español que ha descendido con tres de los equipos que ha dirigido...eso es lo que queremos en el Santa?? la respuesta es clara NO. Solo los estupidos olvidan el pasado y se empeñan en repetir los mismos errores, cambiar de técnico, es condenar al Santa a otros 35 años sin estrella y al menos 20 sin finales. Quienes miramos el futbol con los ojos y no con las tripas, comprendemos sin dificultad alguna, que en este semestre, los refuerzos no dieron la talla...en este mismo blog, ninguno ha exigido la continuidad de Micolta, de Arrechea, de Caicedo, de Julian Guillermo, de Molina, etc., por ende, dicho acuerdo, pese a las estupideces en las que algunos insisten en caer, me parece que todos concuerdan en que es necesario contar con BUENOS JUGADORES. En cuanto a la idea de Flavio Torres, me parece qu hay un 80% de posibilidades de que obtenga los mismos resultados que obtuvo Alexis García, cuando de dirigir a un equipo chico pasó a dirigir a uno grande...resultado: Eliminado.

Zar1979 dijo...

Buenisimo sería sacar a todos, y volver a comenzar de cero, con buenas contrataciones.. no se acuerdan lo que pasó con Bolillo, y con todos los anteriores? el equipo (el Ferrari, se acuerdan??) no entra a cuadrangulares, sale el tecnico a decir "yo no armé el equipo" o "este es un proceso y los jugadores se están adaptando a la idea táctica" y no pasa nada. El segundo semestre, vuelve y fracasa, o de pronto entra a cuadrangulares y ya.. el técnico se va después de un año, con su platica, nos deja un poco de troncos traídos por la cometa, "sus jugadores, los que SI me entienden", y el ciclo vuelve a comenzar. Quieren a Flabio? Cuenten cuantos años lleva él en Pasto (desde el ascenso, o incluso antes). Están dispuestos a aguantarse puestos 9, 10, 12, 15 durante al menos 2 años? Estarán dispuestas las directivas a asistencias de 5000 por juego?

Zar1979 dijo...

El exito de Santafé desde los últimos 4 años viene de un proceso, iniciado con la traida de Perez y si mal no estoy desde Basilico II. Boyacá y luego Gutierrez tomaron lo bueno y lo continuaron, y por eso fuimos campeones, además de una correcta política de contrataciones. Ahora bien, para el prox semestre los mas lógico es mantener al cuerpo técnico, sacar algunos jugadores y traer BUENOS REFUERZOS. Estoy seguro que Pastrana se dió cuenta que si trae buenos jugadores, la gente va. Trajo a Wilder después del puesto 12 en el 2012-II y la gente fue, o no?
Y para los que dicen que Gutierrez es un pusilanime y que le manejaron el vestuario, es posible. A Torres lo acaban de sacar porque no se lo aguantaron por su estilo "fuerte". Entonces? ni suave ni fuerte? A Gutierrez le ha funcionado (campeonato y semifinal de libertadores), a Torres el equipo le dejó de caminar desde comienzos del año (cuadrangulares y nada en libertadores)
Toca limpiar el vestuario; hay jugadores que están pensando en jugar solo si hay premio, y así no puede ser. A esos toca sacarlos porque no van a correr y vana indisponer al resto, y de paso se les advierte al resto, que esto es corriendo, y que si se cumplen las metas hay premios, antes no.
Voy a repetir, pero hay que sacar a Micolta, Arrechea, el Pulpo, Marino y Centurion y si son los capos lo que no quieren correr, Bedoya, Omar y Anchico. y traer 3 buenos (un volante ofensivo, 1 delantero y un central). el resto de la plantilla se llena con gente de abajo

Andreas Renier dijo...

Un técnico capaz, un bien técnico, no es aquel que logra títulos con nóminas deslumbrantes, ni el que presenta las mejores tácticas.

Un buen técnico, es aquel que con una nómina de la nada, logra títulos, logra sacar lo mejor de sus limitados jugadores.

Un pésimo técnico, es aquel que frente a su incapacidad, solo sale con babosadas y con excusas, como WIlson Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Prefiero un pésimo técnico que traiga alegrías y títulos a la hinchada, que uno muy bueno (como el bolillo, Sarmiento, pecoso, gareca, boyaca, umańa, Pinto etc) que nos dejen tristes y sin finales y alegrías. Como hincha quiero que mi equipo llegue a finales no que tenga técnicos arriesgados y de nombre que nos dejen eliminados. Es mi humilde opinión de hincha que lleva 3 años feliz viendo a su equipo o ganar o pelear arriba!

Saludos

Santiago Cardozo

Andreas Renier dijo...

De Ómar Pérez:

http://www.eldeportivo.com.co/web/futbol/notiInt.php?id_not=MTI4MTk=&id_sut=Ng==&name=No%20estoy%20conforme%20con%20mi%20juego,%20dice%20%C3%93mar%20P%C3%A9rez

Andreas Renier dijo...

Pues Santiago, se quedó viviendo en el pasado, porque este semestre, el mediocre técnico que tenemos, solo mostró a un equipo confundido, defensivo, que junca generó futbol; que no le ganó a ninguno de los grandes; al que Osorio le dio un repaso de futbol como si fuera un igonorante; al que Leonel cogió y le dio otro repaso; que perdió con los equipos más malos del torneo, Cúcuta, Huila, que no le pudo ganar a Patriotas, ni a Alianza Petrolera. Que solo mostró un futbol que llegaba hasta la mitad del campo y de ahí devolvían el balón hasta la defensa.

A mi el futbol mostrado por Santa Fe de la mano del supertécnico que Uds., defienden y con el que se quedaron en el pasado, no me gusta, por eso no lo quiero.

Pero además Santiago le aseguro, que el año entrante veremos más de los mismo que vimos este semestre.

El tipo no sabe más, no tiene más, es limitado.

Anónimo dijo...

Q mamera entrar a este blog y volver a encontrar una y otra vez la misma carreta repetida de Andeas y Dahefo. Siempre escriben lo mismo. Por lo menos varien el repertorio. Toca leer saltandolos a ellos simpre.

Anónimo dijo...

Pero Renier, el tipo està feliz.

Cuando Alianza nos elimino, salio feliz.

Cuando el Huila nos goleo y de paso nos saco del bolsillo el punto invisible, el tipo salio del Campin feliz dichoso.

Cuando Nacional con la suplencia nos dio sopa y seco, el tipo se sintio realizado.

Y CUANDO EL ITAGUI, sin tècnico, con los jugadores en deficit economico de dos meses, nos acabo de joder, el tipo llego a su casa Feliz.

Como se discute con un tipo de esos. Olvidate viejo Renier.

Renier, una cosa.

A Boyaca lo saca Pastrana que porque Boyaca no daba la talla para su preceso deportivo.
Plazas nos viene diciendo desde hace un año que este es un proceso MUY SERIO. Y QUE ÈL CREE FIRMEMENTE EN EL.

Miremos el lujo de proceso de estos tipos.

continuo

Anónimo dijo...

Renier, preguntemosle a los sabios de este blog, a la crema del blog lo siguiente:

Traigan un central IGUAL ò SUPERIOR a Julian Quuiñones.
De pronto mentaran a el Panameño de millos. Al paraguayo del Cali.

Henrriquez? naaa.
Pachito Najera nahhhh.

Quedemonos con el Panameño y el Paraguayo.

Traiganlos. Comprenlos.

No hay en Colombia un tipo como Quiñones, y lo vamos a perder por celos, HAGANME EL JIJUEPUCHA FAVOR.

Es esto un proceso serio?

Es serio el manejo?


continuo

Anónimo dijo...

Ellos dicen que lo que le pasa a Wilson es que bla, bla, bla y bla.

Puras babosadas de mocosos, porque ustedes aportan y discuten como chinos chiquitos.

Pero ya sabemos que Wilson continua. Don`t problem

Supuestamente van a armar la bandota para el año entrante.

Con Rufai? De la Cuesta? Ibarguen?

Y LOS QUE FALTAN POR LLEGAR.

Es tan serio el proceso que me tome la molestia de buscar en el archivo del gol caracol, las declaraciones que Pastrana hace UN AÑO DIO, con respecto al tema CHECHO OTALVARO, y la màs bajita fue que era un tipo antisantafereño.

Y HOY LO TRAE COMO UNA TABLA DE SALVACIONM, haganme el jijuepucha favor del proyecto deportivo tan serio de estos tipos.

continuo

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Un buen técnico es el que logravresultados con lo que tiene sea mucho o poco. En el fútbol mandan los resultados

Anónimo dijo...

703AY se pone uno a mirar que Nacional ya vendio los abonos del año entrante.

Y ojo, hay otro equipo que se viene pero con toda y con gente mas pesada que los de la OAL (DUEÑOS DE ANAL).

Y es nada màs y nada menos que el Cali.

Y yo me pregunto de cara al 2014.

Es con esto que les vamos a competir?

Con los Rufais y sus amigos?

Es un proyecto deportivo serio?

Ademàs que sus jefes deportivos le tocan las posaderas a Wilson cada vez que quieren.

Trayendo a Wilder Medina y Jhonatan, le vamos a dar en la mukla al Nacional?

Por favor.

Es un proyecto deportivo serio, que el equipo por dentro parece es una comparsa de locas barranquilleras borrachas en pleno carnaval Y NO SE DIERON CUENTA?

WILSON NO SE DIO CUENTA?

Nos vamos a cagar en Omar y Camilo Vargas solo porque Wilson es un inepto e incapaz no solo en lo deportivo sino tambien en lo grupal?

Es un proyecto deportivo serio cuando los jugadores estan divididos como en 5 grupos Y NO LOS COMPONE ES PERO NADIE?

continuo

Roberto Bernal dijo...

Y te pregunto Renier, un proyecto deportivo serio, construido con esfuerzo, merece la respuesta que Wilson Gutierrez le dà a los medios Bogotanos ayer en rueda de prensa?

Queda uno PLOP ¡¡

Como son tan animales los directivos de soltarle a Santafe a un petardo de estos por Dios.

LE PREGUNTAN (pregunta prepagada por si acaso), que por què nos eliminaron.

Y responde que por las expulsiones y las lesiones, que èl no tiene la culpa. Y QUE LE TOCO IMPROVISAR.

IMPROVISAR, Renier, por Dios.

Un tipo que lleva cinco campeonatos al frente Y NO CONOCE LA PLANTILLA.

NO JODAMOS ¡¡¡¡


R B.

Anónimo dijo...

Plazas.

Cada dìa te pareces màs a Dahefo.

Digame un solo logro deportivo.

Yo le ayudo, fresco.

Clasificamos al cuadrangular.

Usted està feliz, cierto?

Maestro, el viejo Wilson nos dio la 7ma.

PERO YA NA DÀ MÀS. ENTIENDALO.

El equipo va barranco abajo, y pide a gritos un arbol que se le atraviese, porque sino al Dr Plazas le va tocar empeñar hasta lo que no tiene, ENTIENDALO.

Pastrana, va directo al despeñadero y se los està llevando a todos ustedes.

R B.

TREN 71 dijo...

Frases de Ómar Pérez



-"No se me están dando las cosas, no estoy conforme con mi estilo de juego. Lo único que pienso es entrar a la cancha y ganar cosas. Hoy no vivimos eso y se suma a todo lo que vengo pensando para poner mi contrato a disposición"



-"La enseñanza que he aprendido más que nada en Argentina, y por mi padre es a ser honesto, y no estoy conforme como estoy jugando"



-"Ojo que jamás dije que estoy inconforme con la ciudad ni con el club, es un club al que quiero muchísimo, al que respeto muchísimo"



-"Si me dan la posibilidad de terminar mi contrato en 2015, voy a seguir entregando todo, dando lo que tengo y hasta lo que no tengo"



-"Los grandes equipos tienen grandes amigos. Me parece que esta es la base de todo título para un equipo que aspira a cosas grandes"



-"Hay una cabeza que es el presidente, una junta directiva que estudia los contratos, y yo jamás me metí en la vida de ningún jugador"



-"Los que escuchan a estúpidos que comentan esas cosas, se dejan contagiar. Jamás va a existir un jugador por encima de un cuerpo técnico, por encima de un presidente y mucho menos, por encima de un club ¡jamás! Sea quien sea"



-"Yo en todo el semestre no di declaraciones porque mi intención era mostrar en el campo que la cosas no están tan mal como algunos periodistas lo hacen ver"



-"Divisiones en el club no hay, hay gustos. Uno no puede ser amigo de 50 personas, es difícil manejar"

eldeportivo.com.co

PINCHARRATAS dijo...

Vargas. Otálvaro, Valdés, Mesa, Noguera. Torres, Vargas, Seijas. Omar, Giovani. ______.

Rufai. Roa, ____, ____, Acosta. Anchico, Bedoya, ____, Arias. Copete, Cuero.

¿Como la ven?...

PINCHARRATAS dijo...

Esta noche SANTA FE clasificó a la Copa Liertadores 2013. Creo que en cualquiera de los casos es un tema para celebrar, aunque por el cierre deportivo de año pareciera que hubieramos descendido.

Eso me recuerda el 5-0. Nos hizo creer campeones del mundo y después nada nos servía. De allí es descalabro.

En nuestro Santa está pasando igual. Como fuimos campeones desdpués de 37 años y llegamos a la semifinal de Libertadores, ahora, por cuenta y gracia del Espíritu Santo, así no más, ya nada nos sirve diferente a ser campeones de todo, olvidando que dentro de cualquier proceso, todo lo que sube, baja. Dejemos ese elitismo barato, que nos hace es vernos ridículos ante todo el país.

Aterricemos. Dentro de nuestra lógica, dentro de nuestra historia y dentro de nuestra constante, fue un buen año. Y en vista que experiencia en estas cosas poco tenemos (porque por 37 años nos acostumbramos a no ganar nada), pues lo que sigue es aprovechar toda esta experiencia para saber contratar y para con los pies en el piso exigir lo que en realidad está al alcance de nuestro equipo. El año fue bueno pues por primera vez en nuestra historia hemos clasificado dos años seguidos a la Libertadores.

Anónimo dijo...

pincharata.

La veo mal.

1.- Noguera ni siquiera a sido contactado.

2.- El momento de Fabian Vargas es horrible. No sienta a Roa ni de fundas.

3.- Sacas a Arias de la titular?

4.- Con esa alineacion que pones, si no tenemos un delantero en punta tipo Leider (mìnimo de ese calibre), se fracasa. Tocaria sentar al principe y poner a Arias con Cuerito y ahì si cabe Seijas.

--------------------------------

Cambiando de tema.

CATEGORICA la forma como Wilson obtuvo Colombia 3.

Hoy, nuestro mediocre fùtbol nos brinda la oportunidad de hacer el oso en menos de 40 dìas.

Ojalà y la aprovechemos.

Pero bueno, queda una remota posibilidad de ser Colombia 2.

- Que papito nacional nos regale un empujoncito.

- Que le ganemos al Junior.

- Que le ganemos al Nacional.

- Y que el empujoncito de nuestro taita, sea lo suficientemente grande como para que el Cali no haga sino un punto.

- Que nuestros hijos del Pasta tambien nos regalen una ofrendita.

De todas maneras hoy en la cancha del Pascual quedo demostrado una vez mas que el futbol del actual santa fe es de temer.

Y para mañana, Sir Cesar Augusto nos propone una alineaciòn revolucionaria.

bueno, eso radiaron

Con Camilo en el arco.

Roa
Valdes
Mesa
Hugo

Daniel
Anchico por derecha
Arias en la izquierda
Omar

Cuerito
Dario Dario.

Mañana el supermegaequipazo tiburon SUFRIRA todo el reguero de futbol que Wilson le transmite a los jugadores.


je, y eso de que los numeros son contundentes, con razòn quedamos de 65 en el mundo en nivel estudiantil.

Para escribir primero hay que saber que 1 + 1 = 2

cuentapesares


Anónimo dijo...

pincharata no le habia leido su segundo comentario poruqe casi nos encontramos.

No de acuerdo en todo

Y el 2014 serà magnifico porque llevaremos tres años seguidos clasificando a las finales.

Què entrenador en 45 años habia logrado eso.

A ver cual.

Y el 2015 serà mejor aùn. Seguramente serà el año en que el proceso TIENE QUE ESTALLAR.

Ahhh, y la cuerda se reventara por el lado mas flaco.

Y los jugadores definitivamente no saben ni amarrarse un botin.

Y los jueces de linea, sobre todo los de la izquierda, se confabularon contra Wilson.

Los de la derecha tambien

Y los numeros seràn contundentes, Wilson es el mejor en los ultimos 42 años.

Y en el 2016 traeremos por quinta vez a Otalvaro y la culpa serà de un negro triple h ....ta que jugo en el 2013 y que se llamaba Quiñones.

Y en el 2017, quièn en los ultimos 44 años jugo una semifinal de libertadores ?

A qu no adivinan, Wilson el moby.


cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Desde la murga que jugó contra Nacional, decidí no volver a ese circo que dirige Wilson Gutiérrez, me aguanté un semestre yendo al Campín viendo la papayera que el montaba cada semana, me niego a sentir el ole, a ver el baile que nos dan.
----
Veo jugar al Cali y siento envidia. Un equipo que sale a ganar, que genera futbol para hacer goles, para agredir al contrario, un futbol para llevarse los 3 puntos; no al equipo de pasesitos laterales, de pases hacía atrás de 20 metros, que nunca pasa del medio campo, uno se pregunta cómo diablos quiere ganar Santa Fe, de la mano de Teresita?; levantando las dos manos en cada juego para que dios los ayude, no joda, si hay algo que me saca la piedra es ver como ponen todo en las manos de dios; dios no juega y si jugara los otros también rezan.

Leonel será un técnico que saldrá de Colombia pronto; tiene manejo, tiene táctica, su equipo es agresivo. Anoche por momentos me recordó al Santa Fe de Urriolabitía.

Algunos aquí defienden al técnico que tenemos, sin embargo Leonel saca a 7 u 8 muchachos de la cantera, 7 u 8 deconocidos, arma un equipo competitivo que juega al ataque, juega a ganar. Eso demuestra la mano, el carácter y el conocimiento del técnico, no se necesita más.

En Santa Fe se defiende a un técnico, que tuvo una nómina que no supo manejar, nunca miró a las inferiores, que jamás le dio la oportunidad a los pelaos, pero en Santa Fe se elogia a la mediocridad.

Leonel hace lo que debe hacer un técnico, no un medio técnico, no un aspirante a técnico y que definitivamente no puede hacer un mediocre, como el actual técnico de Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Si,Plazas, como los resultados que obtuvimos este semestre, aplausos: Nos bailó Nacional; Cali nos dio un repaso táctico que hizo ver impotente a Santa Fe. Huila, Cúcuta nos ganaron, dos de los peores equipos del campeonato; un equipo sin nada como el Alianza Petrolera nos sacó 3 empates y no eliminó de a Copa Colombia; a Patriotas no le podidos ganar; le ganamos al Pasto gracias a 2 autogolazos de ellos, Santa Fe nunca llegó.

APLUASOS PLAZAS, ESOS FUERON LOS LOGROS DE ESTE SEMESTRE, SU QUERIDO TÉCNICO ES UN GRAN INCAPAZ.

Créame Plazas, intento entender los logros y los números de los que Ud., habla este semestre, pero no encuentro nada válido.

Andreas Renier dijo...

Arturo Boyacá salió de Santa Fe por dos razones precisas:

1. Pastrana intentó influir en sus alineaciones y en la forma en que el tipo -Pastrana- que ría que juegara Santa Fe.

2. Pastrana que ría que con la nómina, Santa Fe peliara tanto ela liga local como la suramericana y Boyacá se decidía solo por el campeonato local, frente a esta resúesta, Pastrana busco entre los de abajo, un tipo que tuviera serias deficiencias de carácter para que hiciera todo lo que el quería y encontro en el arrodillado Gutiérez a la marioneta que buscaba, no hay duda que lo mantendrá el año entrante.

Aunque dijo Pastrana, que le lunes próximo 9 de Diciembre se sentarían con Gutiérrez y que allí se tomaría la decisión de si continuaba o no. Se que continuará, no encontrará otro tipo que a todo le diga que si, esa es la máxima virtud de Gutiérrez.

Andreas Renier dijo...

Alguien me pregunta aquí que proyecto yo armaría si fuera directivo de Santa Fe. Quiero decir que no soy adinerado, vivo sin problemas, pero adinerado no soy, sin embargo, por allá a finales de los 90s intenté acercarme a Santa Fe, contacté a algunos directivos con la intención de hacerlo, pero es una rosca muy cerrada y jamás me dieron largas, pero además no me conocían, era un desconocido que mostraba el interés de formar parte del club y obvio, me escucharon pero no me dieron guita -como dicen los argentinos-.

Ya lo escribí en alguna oportunidad:

Yo, intentaría recuperar de las garras mañosas de Efrain Pachón -todo un hamponazo-, el nombre de las escuelas de inferiores de Santa Fe MONAGUILLOS, recordar que este infame, mañoso y ladrón, negoció los derechos para devolverselos a Santa Fe con un articulito que decía que como parte de pago recibiría los derechos del uso y usufructo del nombre MONAGUILLOS: LADRÓN, ESE NOMBRE ES PATRIMONIO DE SANTA FE.

Este sería una propuesta de trabajo:

1. Armaría un nómina de técnicos en cada una de las categoría de Santa Fe, que tendría participación en cada una de las categorías del futbol bogotano; entre estos deberían estar los exjugadores de Santa Fe; los capacitaría, establecería un calendario de cursos de capacitación con lo mejor en la formación en Colombia y ocasionalmente tendría invitados, de Argentina, Méjico, Brasil y de clubes europeos, solo para los técnicos de las inferiores de Santa Fe. Lo anterior se debe complementar con scouts en Buenventura, Tumaco, Quibdó, Cartagena, Santa Marta. Técnico que quiera ser defensivo, no formará parte de las nóminas de Santa Fe, así de claro.

2. Intentaría contactar a 5 o 6 torneos de esperanzas del mejor nivel en el mundo y enviaría a esos equipos a participar cada año.

3. La esructura debería estar compuesta por al menos 250 pelaos en las diferentes categorías.

4. Como directivo, intentaría recuperar aquel torneo de reservas que por unos años se jugó y que Santa Fe jamás ganó.

4. Intentaría darle un impronta táctica a Santa Fe; una estructura de juego que lo identifique, que sea una pauta de comportamiento futbolístico, que juegue en donde juegue, muestre lo mismo, con pequeñas variantes dependiendo del rival, pero buscando siempre ganar, jugar ofensivamente, buscando el gol, sin impotar si se juega de local o visitante. Esa propuesta debe convertir al Campín en un fortaleza, en un infierno para los equipos rivales, que los haga pensar en toda la semana previa al juego que jugar con Santa Fe en Bogotá es venir a jugar a un infierno, con un futbol qu enamore al hincha de Santa Fe, que lo obligue a llenar el Campín cada vez que Santa Fe juegue en Bogotá; enseñarle a los nuestros que contra Millonarios jamás se debe perder.

5. Tácticamente, Santa Fe debería ser un equipo rápido, DE SALIDA RÁPIDA, que en 2 o 3 pases esté ya en el área contraria, muy diferente a la murga de Gutiérrez que necesita de 60 pases para acercarse a la mitad del campo. Y que cuando el equipo contrario tenga el balón o lo recupere, Santa Fe haga presión -saben que es el pressing?-, si, presión alta, desde el área chica del contrario, buscando, incomodando su salida, buscando su error, recuperar el balón cerca de su propio arco y agredirlo buscando goles.

6. En cuanto a jugadores, jugador que se haya formado en Santa Fe debe saber que jugará en un equipo con una ambición ofensiva, que juega siempre a ganar, pero que su aporte más importante será su disposición al sacrificio, a dejar todo en el campo, todo es todo, quien no tenga sacrificio, no debe ser jugador de Santa Fe. Esa impronta téctica se debe nutrir desde la inferiores, Santa Fe debe jugar así desde las inferiores de los Monaguillos de 7 años.

Hay más, pero tengo que irme.

TREN 71 dijo...

Alguen que me diga si lo que están diciendo es cierto de las contrataciones:

Fabian Vargas ...

Giovanni Hernández ...

Luis Manuel Seijas ...

Alguien ha visto el nivel de estos tres. Y de los que siguen:

Rufai Zapata ...

De la Cuesta ...

Ibarguen ...

Alguien sabe cuantos partidos han jugado últimamente.

Esas son las magnificas contrataciones?

Estos técnicos ya salieron: Hernán Torres, Sachi Escobar, Alberto Gamero, Jorge Luis Bernal, Diego Umaña ...

Qué nos espera el año entrante?

En serio, Plazas, Dahefo, Renier, Red Card, Roberto, etc., tenemos futuro?

Anónimo dijo...

Faroles..

FAROLES..

A 10.000 dos por 15.000

Tengo rojo y blanco

Faroles..faroles

Encimo la veladora y la pita..

faroles..

Tengo que confesar que me toca jalarle a lo que salga..

multifacetico que llaman..

Huuuyy.

En cambio DAHEFO y Plazas, uyyy

Con todos los pases de cortesia en el bolsillo, NI LOS COSTEÑOS VAN A IR...

Y lo de la camiseta conmemorativa por sus dos primeros añitos en el Santafe como DT.

UYYYYY

QUE ENGUEZADA, uyyy


En cambio yo vendo y vendo

Me quiero comprar una moto, lo voy a lograr.


faroles, faroles...

Por otro lado..

Efectivamente TREN 71.

Esa es la cartelera para la temporada 2014.

Yo creo que la temporada va a estar buena.

Gente profesional y sobre todo TOREADOS EN MUCHAS PLAZAS DEL MUNDO..

UH JU JU JUYYY

!! CON TODO POR COLOMBIA ¡¡¡

oleeee, oleeee, OLEEEEEE

Se van a acabar los "trapos rojos"

Y en todas las corridas, desde la presidencia DAHEFO repartiendo rabos a lo loco.


Olee, OLEE, OOOOLEEEEE


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Palabras de Gutiérrez,entre comillas:

"Los malos resultados en los últimos partidos de Santa Fe, pero no todos los juegos han sido malos".

Pregunto AR: cuál fue bueno este semestre?

"Santa Fe no estuvo futbolísticamente en Barranquilla; en Itagüí nos recuperamos, allá creo que hicimos un buen partido"

AR: Buen juego?; contra un equipo desecho, al que le habían sacado al técnico. Buen juego Gutiérrez?; a qué llama este tipo buen juego?

"Luego, contra Nacional tuvimos muchas bajas y ahí se derrumbó todo"

AR: Contra Nacional no supo plantear el juego, se equivocó en la planeación, no tuvo un planteamiento táctico, Osorio se lo tragó y le escupió los huesos, nos bailaron; qué está diciendo este tipo, nos cree tarados?.


"No tuvimos una buena noche y en el partido anterior, contra Itagüí, nos desconcentramos en un par de minutos y nos ganaron”.

Un par de minutos?, Gutiérrez, la desconcentración fue de todos los 90 minutos. Este tipo que ve?, por favor.

DICE FUTBOL RED: contó el estratega, quien, una vez más, hizo autocrítica y fue de los pocos en dar la cara a la prensa.

AR: Si, dió la cara para decirnos mentiras y dar excusas, algo en lo que él es experto.

Anónimo dijo...

para contratar paquetes y troncos con raices de 20 metros como los de este torneo, mejor denle oportunidad a los canteranos que ellos por tener el puesto si le meten ganas

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas,deje la fregadera, resignese a aceptar que Gutierrez va a seguir en el Santa, resignese a que Bolillo no va a volver a dirigir en Bogotá y que las comisiones que su calvo adorado se acostumbrò a recibir, no van a volver...

Ojala los jugadores, demuestren hoy algo de dignidad y jueguen con ganas y decencia, para volver a la libertadores por segunda vez consecutiva.

Finalmente, los verdaderos hinchas del Santa no olvidamos que cuando las Directivas se plegaron a las exigencias del Calvo idolatrado por Andreas el equipo siempre fue eliminado...sòlo con tècnicos de la casa y sentido de pertenencia, el Santa volviò a ser grande. Las gallinas disfrazadas como Andreas no conseguiran su objetivo de regresar al hueco del que lo sacò Gutierrez...

Anónimo dijo...

AAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY hp SE ENCHIMBO EL LEON.LIBERTADORES Y MAYBE SURAMERICANA Y DE CONTERA SUPERLIGA.SE NOS APARECIO LA VIRGEN.aTENTAMENTE fERNANDO lEON.

PINCHARRATAS dijo...

Cuentachistes y ahora Cuentapesares...

Bueno, lo de Noguera es lo menos probable de las nuevas contrataciones anunciadas, pero al parecer llega otro que creo que es mejor aun: Dayron Mosquera, un lateral zurdo zurdo, con buenas diagonales, buen tranco y buen remate, rapidito, joven y de buena talla. Creo que sí es mejor que Acosta, que Marino, que Villarraga y hasta que Noguera. Lo triste, que de nuestras inferiores no surja nada de nada.

El momento de Vargas no es el mejor pero es un jugador que hasta hace menos de un año, en Independiente, estaba en buen nivel y estaba fijo en la Selección de Bolillo. Su liderazgo y presencia es similar a Bedoya, con la diferencia que tienes algunos añitos menos: mientras el ya no tan joven Gerardo tiene 39, el "juvenil" Fabián tiene 38!!!! Bueno, lo mismo que con la comparación de Noguera: en cualquiera de los casos, Vargas tiene más talla y más velocidad que Bedoya, lo que ya es mucho pedir!!!

Y como vamos a enfrentar tres torneos, creo que sí habrá cabida para todo ese combo que se anuncia. Seijas un poco echado para atrás, cumple en la Selección Venezuela una función similar a la de Arias, quien sí cerró este año en Santa Fe en un nivel bajo; por eso creo que Seijas debería, si finalmente se da su contratación, por lo menos arrancar por encima de Arias.

Y el delantero en punta se necesita, y sí, mi estimada Cuentapesares, tipo Leider, tipo los antiguos centrodelanteros como Palavecino, como Gottardi, como Pandolfi. Ahí está el otro cupo disponible para suplir esa necesidad, que deberá ser con un extranjero.

Y sí, lo de sentar al Príncipe, pues habría ahí toda la gama de alternativas para plantear diferentes cosas con Omar, el Príncipe, Seijas y Arias.

PINCHARRATAS dijo...

No jodás Andreas que vas a comparar como DT a Urriola con Leonel?, o al SANTA 83 con el Cali actual? No jodás!!!, algo te hizo daño. No nos vengas a descrestar aquí con esa comparación, porque ni cerquita!!!!
Y que Leonel manejo???, ummm, por algo salió de la Selección. Es que es fácil colgarse al árbol que más sombra dé, o al perro que más mee. Leonel era el candidato 1A para el Santa cuando salió Otero y ese tipo aquí en Bogotá no hubiera funcionado, por la misma rosca y verso tradicional paisa. No hermano, por encima de él hay 10; prefiero al Torres ya hoy exgayina. Porque el otro Torres no ha ganado nada de nada.

Es que eso de que un DT sea agresivo o táctico, en mucho y en todo depende de los jugadores mismo, del entorno, de muchas cosas. Es que después de..., es fácil juzgar. Sarmiento era un putas cuando sacó Campeón al DIM y aquí lo trajimos por eso y nada, y se fue al Envigado y nada de nada. El mismo verso. Y en su momento era mejor estratega que Bolillo.

Y entrando al tema central, dejémonos de definir las cosas como no son. QUienes en realidad le han hecho seguimiento a lo que realmente pasa en Santa Fe, tienen que reconocer que irse en contra de Gutierrez es la misma maricada que irse en contra del sofá, por la infelidad de la mujer allí con el otro.

De toca la carreta que toca leerte, Andreas, por fin encontré algo con lo que sí me identifico plenamente: Al salir Boyacá de Santa Fe, "Pastrana buscó un tipo que tuviera serias deficiencias de carácter para que hiciera todo lo que el quería y encontró en el arrodillado de Gutiérez a la marioneta que buscaba". Andreas: Esa es de las pocas y la más grande verdad que te he leido, pues ese sí es el meollo de este asunto: Gutiérrez es un pelele de Pastrana, que está ahí porque hace lo que el presidente le diga, pero Gutierrez no ha demostrado hacer nada por convicción ni mucho menos por conocimiento, ¿entonces para qué desgastarnos en evaluarse sus reales condicones?. ¿O ustedes creen que Gutierrez tiene algo que ver en las contrataciones? Al parecer ni opina. Y debe ser muy triste no tener nada que ver en las contrataciones, para después tener que hacer las alineaciones. La verdad de todo esto es que quien está manejando técnica y tácticamente a Santa Fe es el niño rico de Pastrana, quien para estrenar su título de DT AFA, lo está poniendo en práctica en el equipo de donde es cabeza y en parte dueño. Así de simple.

¿Recuerdan cuando Leonel el torneo pasado le enrostró eso a Gutiérrez? En el medio interno del fútbol, eso todos lo saben.

Por eso, irse en contra de pobre Gutierrez, no tiene sentido. Que no sabe de fútbol, es más que evidente, que no tiene personalidad, no hay nada que discutirle; que anda como aguevado en los partidos, pues lógico, no ves que nada entiende??

Ahora, como Pastrana tiene como la autonomía para seguir manejando los hilos ocultos, él no va a soltar la tetica que le ha dado estas satisfacciones del par de títulos, por eso, bajen la paranoia y la maricada en contra de Guttierrez, porque pueden estar seguros que lo último que sacará Pastrana es al Sofá Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Por dahefo

Que mnontón de bobadas escriben algunos, que se extienden para explicar que descubrieron el agua tibia. Siempre les he señalado que Gutierrez es un EMPLEADO del Club, no es el dueño. Si el EMPLEADO no cumple las órdenes de su patrono, PIERDE EL TRABAJO. Ejemplo de ello, fue lo que le ocurrió a Bernal, que se quedó sin equipo en los cuadrangulares. Flavio Torres tuvo que ver que 4 títulares fueron despedidos.. y asi funciona, porque reitero el técnico es un EMPLEADO. Los hay con ética y hay técnicos que simplemente buscan llevarse la plata del club, exigiendo jugadores en los que tienen intereses o buscando que los despidan para cobrar la indemnización. Porque dejar a Gutierrez? porque es el mejor técnico que ha tenido el Santa en los últimos 30 años. La prensa deportiva a la que Andreas idolatra, NO SABE de futbol, recuerden como hablaban de Osorio, de los papelitos, de la rotación, etc., hoy simplemente lo alaban o se callan esperando que el equipo se le caiga, para salir a decir "la situacion al interior del Nacional está hecha pedazos" y bla, bla, bla.

Los que SI SABEMOS Y ENTENDEMOS EL FUTBOL, no trahamos humo y por eso, apoyamos que dejen al técnico que le devolvió la grandeza al Santa.

Andreas Renier dijo...

Aquí lo escribimos, cuando Santa Fe jugara bien lo diríamos:

ANOCHE LE VI A SANTA FE EL MEJOR PRIMER TIEMPO DE TODO EL SEMESTRE.

ANOCHE SANTA FE TUVO SALIDA RÁPIDA, FUE UN EQUIPO LARGO, EXTENDIDO ATACANDO, QUE SE RECOGÍA MUY BIEN PARA PRESIONAR ARRIBA LA SALIDA DEL JUNIOR Y EN ESA PRESIÓN ARRIBA, SANTA FE SE ROBÓ DOS BALONES QUE TERMINARON EN DOS GOLAZOS DE CUERO.

ANOCHE SE DEMOSTRÓ QUE EL FUTBOL DE SANTA FE DEBE SER ESE, NO LO QUE MOSTRÓ DURANTE TODO EL SEMESTRE, UN FUTBOL DEFENSIVO, LLENO DE MIEDOS, QUE NO ATACABA.

ANOCHE SE DEMOSTRÓ QUE SÍ HABÍA EQUIPO, QUE SÍ HABÍA NÓMINA, QUE DE LO QUE SE CARECIÓ FUE DE LA AMBICIÓN DE SALIR A PROPONER FUTBOL DE VERDAD, NO UN FUTBOLITO LLENO DE MIEDOS Y MENTIRITAS.

ANOCHE SE DEMOSTRÓ QUE NO ESTABAMOS EQUIVOCADOS, QUE EL ASUNTO PASA POR UN TÉCNICO QUE QUIERE JUGAR A DEFENDERSE.

COMO ME GUSTÓ ANOCHE ESE PELAO RODRÍGUEZ, LE HICE FUERZA PARA QUE HICIERA SU GOL Y ENTONCES SALTA LA PREGUNTA: POR QUÉ RAZÓN RODRÍGUEZ NO JUGÓ TODO EL SEMESTRE?, SERÁ QUE ESO ES CULPA DE QUIENES CRITICAMOS A GUTIÉRREZ?, EL RESPONSABLE DE PONERLO O NO ES GUTIÉRREZ Y SOLO HASTA AHORA SE DIO CUENTA. GUTIÉRREZ CON LA NEVERA LLENA Y NO SE HABÍA DADO CUENTA.

Que no me gustó:

Que en el segundo tiempo, Gutiérrez decidiera plantear un juego defensivo, una salida lenta y el toquecito ese maricón de futbolito de pasesitos laterales y hacía atrás. Nos metimos atrás y el Junior se nos vino encima y todo, todo, el segundo tiempo fue un paridera porque Junior generó 4 opciones de gol claras y eso ocurrió por haber dado la orden de meter la línea de 4 del fondo a 5 metros de Camilo Vargas; no pasamos de la mitad del campo, el futbol que le gusta a Gutiérrez, maldito cobarde.

Santa Fe debió tomar el balón, defenderse atacando, buscando el otro gol, no haciendo lo que le gusta a Gutiérrez: REGALAR EL CAMPO Y REGALAR EL BALÓN.

Pérez Grande, inmenso. Urrego acertado, bien como central (en dónde estaba entrenando Urrego que Gutiérrez No lo había visto como central?).

Acosta muy bien por izquierda, Acosta siempre debió haber sido el titular, se merece ser el dueño de ese puesto; soy hincha de Acosta.

Meza, sin calificativos, se los ganó todos, un mariscal.

Guillermo, fue claro en la salida y como rebotero tuvo una, si tiene más oportunidas puede ser un buen jugador.

Cuero, MAGNÍFICO, dos golazos; hizo en el primer gol el mejor gol de Santa Fe en este semestre; SE DIERON CUENTA DE LAS BONDADES DE PRESIONAR ARRIBA, DE PRESIONAR LA SALIDA DEL CONTRARIO, APRENDIERON????

Anchico volvió a ser lo que siempre quisieramos que fuera.

Arias, errático, desconocido, no fue su mejor juego.

Rodríguez, ala pelao, en donde se entrenaba Ud., que Gutiérrez solo se dio cuenta que existía hasta el domingo pasado? Rodríguez debió jugar desde el inicio de este semestre. Claro la excusa de Gutiérrez es que no los pone por que no los quiere exponer!!!!!, baboso.

Anoche se dió cuenta Gutiérrez que sí tenía equipo, si se decidía a jugar generando futbol. Gutiérrez perdió todo el semestre y decidió solo excusarse y sacar el paraguas, anoche se dio cuenta que si hubiera sido más ofensivo, no tan cobarde y miedoso, Santa Fe debería estar peliando un cupo para la final.
------
ES CLARO PARA QUE ESTE HINCHA DE SANTA FE, QU EL SEUDOTÉCNICO, SEGUIRÁ, PORQUE TIENE EL CARÁCTER ARRODILLADO QUE PASTRANA NECESITA PARA QUE A TODO LE RESPONDA QUE SI.

ASÍ QUE EL AÑO ENTRANTE TENDREMOS ESE FUTBOL LLENO DE INCERTIDUMBRE, LLENO DE TEMORES, VEREMOS A UN EQUIPO AMARRADO A LAS NECEDADES DE GUTIÉRREZ Y NO AL EQUIPO QUE TIENE EL POTENCIAL PARA ARROYAR, PARA GENERAR EL FUBTOL QUE LA AFICIÓN DE SANTA FE NECESITA PARA ENAMORARSE Y LLENAR EL CAMPÍN CADA DOMINGO.