lunes, 23 de septiembre de 2013

OTRO EMPATE QUE SABE A POCO

Y si, sabe a poco, porque pese al buen partido de Cuero, podemos decir que empatamos porque Cuero quiso. La mejor oportunidad de todo el partido, nuestro delantero la desperdició increíblemente.

Pero creo que lo importante de resaltar ese partido, es la berraquera con la que jugó Santa Fe. Lleno de amor propio, lleno de sentimiento y de corazón, Santa Fe empató el clásico que al final del partido casi se pone oscuro para nuestros intereses.

Santa Fe nunca fue inferior a su rival pese a tener uno menos en la cancha, de hecho, creo yo, se pudo haber llevado una merecida victoria del Campín. Los primeros 20 minutos SantaFe era muy superior, tenía llegadas claras y casi se va adelante con el Pulpo, el cuál nos hará mucha, pero mucha falta sin lugar a dudas en los dos partidos que vienen.

Zapata, abanderaba la salida del equipo, con Omar más retrasado, yo creo que a propósito para evitar que sea el DT rival el que saliera airoso. Omar jugando atrás de Zapata a mejorado el fútbol y el orden del equipo en general. Su trabajo es más obrero, pero creo yo más efectivo, que lo que se le venía viendo.

Por supuesto, hay que aplaudir al Calvo, por su buena disposición para marcar, para llevar el equipo y para ejercer su liderazgo. Un gran partido el de Omar.

Adicionalmente, opino que Bedoya, cuando juega, el equipo gana mucho orden. Se entiende muy bien tanto con Omar como con Zapata y así, Santa Fe recuperó uno de sus fuertes, la tenencia de balón.

Y creo que sobra decirlo, pero cuando Roa marca la punta y Anchico juega más adelante el equipo gana profundidad. Gran partido de ambos jugadores. Buen cambio el de Sir Wilson.

Sin embargo, Sir Wilson se equivocó en el cambio de Cuero. Seguramente Jefferson, estaba bastante aturdido por la hinchada y por su falta de gol. Está claro que no basta con jugar bien, hay que meterla. Cuero es un buen jugador, pero sufre el síndrome Penayo y se está excediendo con el tema de la larga distancia con buenas oportunidades por culminar.

Qué mal partido el que jugó Caicedo, se le vio muy perdido en el frente de ataque solo. La verdad es que no he podido detectar qué tipo de jugador es, pero al parece de goleador tiene poco. Cómo lo ven ustedes?

Punto y aparte.

Creo que la hinchada que fue al estadio merece su felicitación. Pero la hinchada en general merece un gran regaño. No hay derecho que la asistencia fuera así de pobre. Señor, si usted es lector de este blog, vive en Bogotá y no está asistiendo al estadio, le recuerdo que su aporte es fundamental, tanto en la parte motivacional como en la parte financiera. Las otras hinchadas nos están llevando años luz tristemente. Me atrevo a decir que la hinchada de Santa Fe ni siquiera es clasiquera. Mucha tristeza me dio ver el estadio así de vacío. Los invito a que llevemos a la mayor cantidad de personas al estadio.

Mi formación para el miércoles:
Vargas; Roa, Valdés, Meza y Acosta; Anchico, Zapata, Bedoya y Guillermo; Arrechea y Cuero. Esto, haciendo dos líneas de cuatro muy bien definidas.

No siendo más, espero que retomemos la senda de la victoria y recuperemos los tres primeros puestos y no ceder más en la reclasifación. Se acercan dos pollos por detrás.

Con la Santa Fe puesta en retomar el rumbo victorioso el miércoles me despido.

Vamos León!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Està como fallando la seccion de PUBLICAR...

Segundo intento..

Aprovechar que lleguè primero para hablar de cosas fùtbolisticas y extrafùtbolisticas.

Fùtbolisticas, que ni por el p....s, se les vaya a ocurrir sentar a Cuerito. El hombre està a punto de meterla. El hombre està a punto de romper la rachita jarta que trae. El hombre està a punto de quitarse la sal. Es màs fàcil que Cuero la meta a que Arrechea o Micolta hagan algo. Seguro. (¿)

Los arbitros del sàbado nos dieron una mano pero bien grande. Jamàs fue fuera de lugar de Moreno. Era 1x0 a favor de èsas cosas, y quièn sabe que estarìamos leyendole hoy a Plazas. (?)

Extrafùtbolisticas, que un alto dirigente nuestro, desde el viernes por la noche haciendo contactos vìa celu, con dirigentes de los comandos para venderles un paquete de entradas? ante la baja respuesta de nosotros.

Raro? o màs bien como normal en ellos. (¡¡¡)

y lo de la camiseta y el letrerito


hay Dios.....


que tal que SWG hubiera ganado la mitad de lo que perdio.

Se alcanzan a imaginar? jeje

Desde cuando nos volvimos tan giles.


hay Dios...


anonymous ii

Fundacion Escuelas de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues bien, tuve la oportunidad de ir al clasico, la verdad me gustó el comportamiento del equipo, con oficio, y con pelotas, a lo santafereño. Se nota el trabajo que ha hecho Gutierrez en el tema de explotar al pulpo como pivot y los contragolpes, con la velocidad de los delanteros. Por primera ves vi a Omar conectado, tanto así que perdimos una oportunidad clara de gol, por que Zapata no lo cruzó el balon cuando iba solo por el centro (creo que fué Zapata). Desde donde estaba no pude ver el fuera de lugar, así que de eso ni idea. Muy triste que los delanteros sean así de imprecisos a la hora de definir, y no hay mas.

Eso en lo futbolistico.

En lo extra futbolistico, me gustaría preguntarle a anonymous ii, ¿De donde saca eso del dirigente? ¿Tiene pruebas? Muy fácil le queda mandar chismes al aire. Si sabe, denuncie, cor pruebas y nombres propios, si no, pues abstengase de hablar, ningún bien le hace al equipo acusando sin pruebas, como un tal Velez.

Por otro lado, "Hay" es del verbo "haber; Ay! es la palabra que busca, una interjección para expresar dolor.

http://www.unameseca.com/ejercicios-unam-canada/Intermedio_2/hay-ahi-ay/Hay-ahi-ay.htm

Saludos a todos.

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Si, con oficio, pero sin eficiencia, no se hace goles; si, se crean las oportunidades pero Cuero se encarga de botarlas, de desperdiciarlas. Le estoy contando a Cuero cuántas oportunidades necesita desperdiciar para hacer un gol y entonces sabremos que tan eficiente es. La otra es, que él no comparte el balón, se cree que ñe juega solo y nadie le ha dicho que el futbol es un deporte de conjunto, pretende brillar solo y me temo, Zapata también peca en el egoísmo cuando está cerca del arco; es que no existe un técnico que trabaje eso del juego en conjunto, el pase al mejor ubicado?, creo eso es papel del técnico.

El futbol no es de merecimientos, es de goles, así un equipo juegue mal, juegue feo, si hace goles y gana, con eso nos quedamos, es pragmatismo puro.

Hace cuánto que el Pulpo no marca?, se volvió pivot, si importante, pero y si es pivot, pero no hace goles por ser pivot, quién los va hacer?

Anónimo dijo...

Hay Andres.

Esoy ponderando el aspecto negativo y jarto de Dios.
Traducciòn: usted porquè permite semejante cosa? Usted porquè es tan animal?

por que es tan malito?

Si pusiera Ay Dios, pues no. No me duele ver semejante pendejada, me causa es risa.

Si pusiera Ahì Dios, pues no. No los quiero señalar. De pronto Diosito se enfada y les manda un relampago y los deja .....


Ejemplo:




Hay Renier.

Precisamente my brother. Cuerito y Zapata arrancan cual galgos, entierran la cabeza y HAGANLE PA`DELANTE.

No se habìa dado cuenta que es la unica forma que tenemos por estos dìas para llegar al arco rival ?

Esto en lo fùtbolistico (?)

En lo extrafùtbolistico. (¡)

No los vio en la tribuna diciendonos "no llenan ni un transmilenioooo".
No los vio cuando se corrieron pa`la norte?

"que un alto dirigente"

"que"

Toy contando lo que me contaron y me mostraron ¡¡

Incluso, .. muchos abonados albirojos emputadisimos con la dirigencia porque les vendieron a los vecinos màs bajito.

juemadre vida Andres, voy al estadio cada 9 años y tan de malas que me las pillo todas?

No tengo videos. Ni audios para demostrarlo.

Entre a donde ellos se la pasan, seguramente encuentra hasta la direciòn de las taquillas que les habilitaron. Y LOS PRECIOS !!

anonymous ii

Anónimo dijo...

Hay Andres ..

Èntre

disculpas ..


Anónimo dijo...

Por Dahefo
Hijitos les insisto que la vaina no es de técnico sino de los jugadores, si Cuero al cabecear cierra los ojos y desperdicia la opción más clara, ello NO es culpa de la hinchada, la prensa, los Directivos o el Técnico. Son las limitaciones técnicas del jugador las UNICAS que influyen en ese momento. Reitero que este semestre al no haber una competencia internacional y los Directivos no contratar un BUEN JUGADOR, la hinchada no tiene estimulo para acompañar masivamente al equipo como si ocurrió el semestre pasado, cuando tuvimos la mejor campaña de los ultimos 50 años, aunque por las limitaciones de los jugadores no se logró ninguno de los títulos.Sin embargo, creo que de clasificar a los cuadrangulares, la hinchada volverá al estadio.

Zar1979 dijo...

Voy a repetir parte de mi comentario del post anterior.

Me parece que defender una conducta violenta es de idiotas.. el pulpo se fue bien expulsado. Eso no lo debería hacer un profesional, y defenderlo es como tratar de defender a los asesinos que mataron a un señor por defender a su hijo.
Lo de Zapata es indicación médica; así el diga que esta bien, puede tener una conmoción cerebral que lo puede matar.. pero una vez más, solo personas pensando con la uña del dedo gordo no lo entienden.

A mi me parece que Quiñones jugó de bien. Lo que pasa ahora es que Valdes no se va a dejar banquear, y Meza también es un jugadorazo Yo creo que Quiñones vuelve a la banca, lamentablemente. Jugar con defensa de 3 ya se trató y personalmente no me gustó. Seguramente ya tendrán el video del partido para venderlo.

Ahh, y al que decía que dónde estaban las jugadas preparadas y los goles de cabeza, estoy seguro que los cabeceadores del equipo campeón eran Anchico, Quiñones, Copete y Omar. de esos, solo uno es titular..

Yo, además de Cuero, creo que Omar no hizo (o no pudo hacer) mucho. Ahí no estoy de acuerdo con Plazas. Si, estuvo sacrificado haciendo la linea de 4, pero sinceramente, en el partido anterior solo le vi 3 o 4 pases buenos. estará cansado? se está guardando? Pues si se está guardando, que lo haga desde el banco. Y precisamente sobre eso, donde quedaron Pedroza, Villarraga y Cárdenas? A mi me parece que los chinos jugaron bien contra nacional en la final. Por qué el DT no los lleva ni a la banca? Como irán las recuperaciones de Molina y Arias? esos dos jugadores solucionarían bastantes problemas adelante.
Y una pregunta para Plazas, porqué si jugó tan bien Perez, lo saca ud de la titular? está sancionado?

Y finalmente los delanteros.. Primero, a Caicedo no le he visto el primer partido completo, y si creo que necesita continuidad. Y a Cuero.. será que le sienta la banca? O como decían en la telepolemica, que le traigan a Leider para que le enseñe a definir! Arrechea y Micolta si son puro relleno, esos dos definitivamente no aportan nada, y no se por qué me huele que Arrechea va a la titular el proximo partido. No hay ningun delantero que venga de abajo?

Anónimo dijo...

Dos cosas. Que mal se juega en Colombia. No veo un solo jugador que a futuro sea el remplazo de los Falcaos, Teos y compañia. Vamos a ir a Brasil y de pronto al 2018, pero y despuès la veo negra.

Y lo que dice anonymous es cierto. Entre las muchas cosas que nos gritaron (que no llenamos ni un avion, que no llenamos ni in trasmilenio, que tiene mas hinchada La equidad) nos enrrostraron las entradas DE ORIENTAL, ESTANDO EN OCCIDENTAL.
Lo de que fueron nuestros dirigentes eso era lo que nos gritaban.

jomague.

Anónimo dijo...

Zar. Omar Perez completo la tercera amarillo al igual que Torres. Y al pulpo le meten dos fechas. O sea que vamos con Arrechea contra Equidad y contra Medellin, quien quita que el negro de desquite y nos calle la trompa a todos.

jomague.

Anónimo dijo...

Como siempre mi análisis es un poco menos apasionado.

1. Es claro que el equipo mostró garra y amor propio. Marcó, desgastó y finalmente sacó un cero.

2. Buena por Quiñones, Torres y Bedoya. Marcaron, corrieron y lograron frenar al rival con oficio.

3. Omar Perez sigue bajo de futbol. Con decirles que me pareció mas veloz Candelo. Si, bajó a marcar un par de veces, pero sigue con un futbol intrascendente, pases erráticos y sin profundidad. Algo le pasa y eso hora que el técnico le muestre su descontento con el rendimiento que exhibe.

4. Pésimo Cuero, tal como lo dice Andreas y el lamezuelas del Dahefo, define muy mal, cabecea peor y arruina las opciones de gol que el mismo fabrica. Como lo dice Lalinde, corre sin mirar el balón.

5. Yo entiendo al Pulpo, pero no lo comparto. El Pulpo se debe a un equipo y debió pensar con mas pausa. Eso sí, creo que a mí me hubiera pasado lo mismo con el matón de Roman Torres, para que tener doble moral.

6. Dahefo, yo apoyo a WG, me parece un buen entrenador. Pero eso de que los jugadores lo hacen todo, es de estúpidos.

Para que tener un líder que no lidera?. Para que se tiene técnico sino le trabaja a sus jugadores las falencias? o se deja meter paquetazos como Arrechea y Micolta?

WG es buen líder y si quiere seguir haciendo historia, tendrá que influir en Cuero, en Micolta y en el resto para sacar lo mejor de ellos. Un técnico no solo dá instrucciones afuera del campo.

Debe hacer que esas instrucciones se impriman en el campo de juego, sino para esa gracia a los jugadores les entregarían un manual para que jueguen y no existirían los técnicos.

Finalmente, el equipo debe mostrar más si quiere llegar a algo. Como estamos no vamos a llegar.

El Indomable ZIPA

Zar1979 dijo...

Acabo de ver la probable alineación para esta noche. Van Bedoya, Anchico, Valencia y Arrechea. Vuelvo y pregunto; y Pedroza, Villarraga y Cardenas? Y a mi si me gustaría ver a Caicedo de titular. Y al parecer, nos vamos a ir a defender...

Andreas Renier dijo...

Caicedo es un jugador lento, un pescador de área. El semestre pasado jugó con Independiente de Avellaneda, solo hizo 2 goles, estuvo igual que Cuero, bote y bote y desperdicie oportunidades de gol y Bríndisi lo tenía como titular.

Desde mi apreciación es un troncazo, ojalá me equivoque y lo aplaudiré.

Es una formación defensiva, no hay quien cree, así que estaremos agazapados y jugando al contragolpe; veremos saques largos de Vargas, nada de juego de mediocampo, esperando filtrar un pelotazo largo para Cuero o Arrechea.

No tenemos quien se alterne con Pérez , pero ni a Pastrana, ni al DT se les hace importante traer a un jugador para ese puesto, Ómar se nos llega a lesionar y Santa Fe queda ciego.

En una ocasión escribí aquí, que me gustaba Fígoli y no es un jugador caro (como le gusta a Pastrana), tiene corazón, es luchador e hizo una muy buena temporada con Molina en el Cúcuta.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Zipa me alegra ver que poco a poco se va entendiendo cual es el papel y las responsabilidades de un técnico de futbol, que usted entienda que la responsabilidad de errar una opción clara de gol, es de quien cabeceó mal el balón, resulta un gran avance...

Finalmente me permito reiterar que el técnico es un empleado del equipo, sino le gusta la nómina que los dueños (sus empleadores) ponen a su disposición es libre de renunciar..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

El papel suyo Dahefo..

Es la del papel sanitario..

Y la responsabildad, limpiar bien el cu.lo.

Animo Dahefo...

Anónimo dijo...

Renier.

Figoli se fue para su club de origen a jugar la segunda en Mèxico. Quedò bien aburrido y sinceramente no creo que se le hubiera medido, asì sea Santafe, y la capital de la repùblica, etc.
A pastraña no es que le gusten los jugadores baratos, a èl lo que le gusta es que los jugadores no cueste traerlos.
Mire que Borja no era barato (se ganaba $15.000 en Strella roja, no creo que en Colombia se ganara menos), Bedoya, Perez, Centurion, Valdes no son jugadores baratos.
Pero fìjese bien que los que llegan en su gran mayoria vienen libres ò son dueños de sus derechos. Entonces Pastraña les dice que bien pueden venir, devengar, pero que Santafe se meta la mano al dril para pagar por los derechos, medio dificil. De pronto Arias y Jefferson. Ahora bien, supongamos que el torito Zapata se nos vuelva el super idolo. En tal caso, Pastraña se arriesga y cuadra la cosa.
Pero que Pastraña llame al Pasto y pida condiciones por Erazo, o que llame al senador y pida condiciones por Charà, OLVIDEMONOS.

Otra rata màs.

Andreas Renier dijo...

Gol 19 de cabeza que recibe Santa Fe este año y WG no soluciona eso.

Como partido de futbol, fue un buen somnífero, que partido tan malo.

Si, se tuvo la iniciativa, pero con esos delanteros, nada de nada.

De los últimos 9 puntos, solo se han hecho 3, fabuloso rendimiento.

Dahefo dirá que es un excelente resultado porque se logró un empate de visitante.

Mientras tanto, los montañeros ganan todo lo que juegan y fueron campeones el torneo pasado y según la teoría de Dahefo, Nacional debería estar reventado.

Anónimo dijo...

Tal como lo presentiamos ...

tarde o temprano ...

el profundo trabajo en el Santafe dejara ver sus frutos .. como en esta noche. Frutos como la amapola y sus retoños opiaceos, que somnifero tan ..........

Què culpa tiene el profe que el pulpo se haga expulsar

Què culpa tiene el profe que Torres se haga amonestar tres veces ..

Que culpa tiene el profe que en todos los partidos San Camilo, nos salve en el ultimo minuto con atajadas de otra galaxia ..

Què culpa tiene el profe que al Santafe no lo sepan leer ... ni escribir ni nada.

Que culpa tiene el profe de que le traigan a semejante clase de delanteros, EL ES UN EMPLEADO MÀS y es libre de renunciar cuando quiera.. pero que culpa tiene el profe que no sepa siquiera redactar una renuncia ...

Què culpa tiene el profe de semejante camiseta tan patetica ..

Que culpa tiene el profe que San Francisco y San Carlitos sean tan feos ...

Què culpa tiene el profe que Cuero se coma de a cinco por partido ..

Pero señores, què culpa tiene el profe de alinear a Cuero ..

Que culpa tiene el profe de los suplentes ..

Y què culpa tiene el profe de que Arias se demore tanto recuperandose ..

Què culpa tiene el profe de que Molina no quiera salir del baño ..

Y què culpa tiene el profe de que Marino se tarde tanto ..

Què puta culpa tiene el profe de que exista La crabatte rouge .. (?)

Què culpa tiene el profe de que exista patraña ..

Què culpa tiene el profe de que al pulpo solo le metan de a una fecha ..

Què culpa tiene el profe de que a los demàs por la misma falta les claven de a dos fechas.

Y què culpa tiene el profe de que este proceso sea tan chichi ..

Què culpa tiene el profe de que La Equidad jugara reventado ..

Què culpa tiene el profe de que Wilder se quisiera ir ..

Què culpa tiene el profe de que exista un tal Osorio.

Què culpa tiene el profe de que cuando de la charla tècnica, la manada de piojosos que tiene por jugadores no le entiendan un cieso ..

Què culpa tiene el profe de que los arbitros nos la tengan adentro y en cada partido nos regalen alguito raro. .. (?)

Que culpa tiene el profe de que llueva y los jugadores se agripen ..

Què culpa tiene el profe de que juguemos con un balon redondo ..

Tal como lo hemos venido manifestando .. vamos a ser campeones .. seguro .. ponganle la firma ..


campeones de las excusas chimbas.


Partido intensamente jugado el de esta noche. Planteamientos de avanzada nos dejaron ver los tècnicos de Santafe y Equidad. Trabajo a fondo. Resultados a la vista. Tribunas abarrotadas. Locura colectiva adquiriendo la caiseta conmemorativa de MIS PRIMEROS PASITOS.


anonymous ii